Gaceta Parlamentaria, año X, número 2220, lunes 26 de marzo de 2007


Asistencias Actas Convocatorias Invitaciones Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asistencias
DE CONFORMIDAD CON LO QUE DISPONE EL ARTíCULO 2, NUMERAL 2, INCISO C, DEL REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIóN PúBLICA DE LA H. CáMARA DE DIPUTADOS, SE PUBLICAN LAS SIGUIENTES LISTAS DE ASISTENCIA DE LAS DIPUTADAS Y LOS DIPUTADOS


Asistencia del 15 de marzo de 2007.
Listado de asistencia con justificaciones incluidas (actualizado 27/mar/2007)

Inasistencias del 15 de marzo de 2007.
Listado de inasistencias después de considerar las justificaciones (actualizado 27/mar/2007)
 
 

Asistencia del 20 de marzo de 2007.
Listado de asistencia con justificaciones incluidas (actualizado 27/mar/2007)

Inasistencias del 20 de marzo de 2007.
Listado de inasistencias después de considerar las justificaciones (actualizado 27/mar/2007)
 
 

Asistencia del 22 de marzo de 2007.
Listado de asistencia con justificaciones incluidas (actualizado 29/mar/2007)

Inasistencias del 22 de marzo de 2007.
Inasistencias después de considerar las justificaciones (actualizado 29/mar/2007)
 







Actas
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CITRICULTURA, CORRESPONDIENTE A SU REUNIÓN DE INSTALACIÓN, LLEVADA A CABO EL JUEVES 8 DE FEBRERO DE 2007

En la Ciudad de México, Distrito Federal, y de conformidad con lo establecido en los artículos 44, numeral 1, 45 y 46, incisos d) y g), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 93 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a la integración de las comisiones, a las trece horas con diez minutos del jueves 8 de febrero del año dos mil siete, en el salón E del edifico G del Palacio Legislativo de San Lázaro, se reunieron las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión Especial de Citricultura, una vez cubiertos los avisos de la convocatoria en tiempo y forma y publicada en la Gaceta Parlamentaria, para el desahogo del siguiente orden del día:

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes

Se pasó lista de asistencia, encontrándose presentes los diputados Pedro Montalvo Gómez, presidente; Antonio del Valle Toca, Juan Adolfo Orcí Martínez, secretarios; José Luis Blanco Pajón, José Manuel del Río Virgen, David Lara Compeán, Íñigo Antonio Laviada Hernández, María de Jesús Martínez Díaz, José Guadalupe Rivera Rivera, Odilón Romero Gutiérrez, Ramón Salas López y Cuitláhuac Condado Escamilla, integrantes.

Cada uno de ellos intervino diciendo su nombre, grupo parlamentario y entidad federativa.

2. Declaración de quórum

En virtud de que se contó con el quórum reglamentario, el secretario de la comisión diputado Antonio del Valle Toca dio por iniciada la reunión.

3. Lectura y aprobación del orden del día

El diputado presidente, Pedro Montalvo Gómez, solicitó al secretario Antonio del Valle Toca que diera lectura al orden del día y lo propusiera a la aprobación del pleno de la comisión.

Concluida la lectura y aprobado el punto por el pleno de la comisión, el diputado Antonio del Valle Toca informó al Presidente de la aprobación del punto de lectura y aprobación del orden del día.

El diputado Pedro Montalvo Gómez declaró abierta la sesión.

4. Intervención y declaración formal de la instalación, a cargo del diputado presidente Pedro Montalvo Gómez

Se procedió al acto formal de instalación de la Comisión Especial del Citricultura de la LX Legislatura de la Cámara Diputados, por el diputado presidente, Pedro Montalvo Gómez, quien solicitó a los asistentes que se pusieran de pie para realizar la instalación protocolaria de los trabajos; así, a las trece horas con treinta minutos del 8 de febrero de 2007 se declaró formalmente instalada la comisión.

5. Intervención a cargo de los integrantes de la comisión

Se procedió al pronunciamiento de los grupos parlamentarios representados en la comisión, por el Partido de Revolución Democrática, por el Partido de Acción Nacional, por el Partido Revolucionario Institucional y por el Partido de Convergencia.

Concluidas las intervenciones de los ciudadanos diputados, el presidente comunicó a los presentes el siguiente punto.

6. Asuntos generales

En asuntos generales, quedando abierto el registro de intervenciones, hicieron uso de la palabra el contador público Ausencio Mata, presidente del Consejo Citricota Mexicano, AC; el licenciado Antonio Soberón Ferrer, presidente del Consejo Estatal Citrícola del Estado de Veracruz; el señor Santos Antonio Hernández, presidente del Consejo Estatal Citrícola del Estado de Hidalgo; el señor René Aguilar de los Reyes, presidente del Consejo Estatal Citrícola del Estado del Puebla; y el señor Marcos Ramírez Patiño, Presidente del Consejo Estatal Citrícola del Estado de Tabasco; todos ellos invitados a la instalación de la comisión, manifestaron su beneplácito por la creación de la comisión e hicieron del conocimiento, de manera general, sus problemas e inquietudes de cada uno de los sus estados; asimismo, señalaron su interés en participar y mantenerse en contacto para trabajar conjuntamente con la comisión.

El diputado presidente propuso a los integrantes de la comisión que hicieran llegar a ésta sus respectivas propuestas para elaborar el plan de trabajo en un plazo de 15 días, lo que servirá para conformarlo con la participación de todos y cada uno de los grupos parlamentarios.

7. Clausura

Agotados los puntos del orden del día y no habiendo quien hiciera uso de la palabra, el diputado presidente agradeció a los asistentes su participación y pidió al secretario Antonio del Valle Toca que clausurara la sesión a las trece horas con cuarenta y cinco minutos del mismo día de iniciada.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, firman al calce, por la mesa directiva de la Comisión Especial de Citricultura de la LX Legislatura:

Diputados: Pedro Montalvo Gómez, presidente; Antonio del Valle Toca, Juan Adolfo Orcí Martínez, secretarios (rúbricas).

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3, numeral 2, del Reglamento para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados, se instruye a la secretaría técnica para que se lleve a cabo la publicación en la Gaceta Parlamentaria la presente acta.

Lista de asistencia de la reunión de instalación

Pedro Montalvo Gómez, presidente (rúbrica)
Antonio del Valle Toca, secretario (rúbrica)
Juan Adolfo Orcí Martínez, secretario (rúbrica)
José Luis Blanco Pajón (rúbrica)
José Manuel del Río Virgen (rúbrica)
Gerando Escaroz Soler
David Lara Compeán (rúbrica)
Íñigo Antonio Laviada Hernández (rúbrica)
María de Jesús Martínez Díaz (rúbrica)
José Guadalupe Rivera Rivera (rúbrica)
Odilón Romero Gutiérrez (rúbrica)
Irineo Mendoza Mendoza
Ramón Salas López (rúbrica)
Cuitláhuac Condado Escamilla (rúbrica)
 
 






Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS

A la reunión de los grupos de trabajo sobre reformas constitucionales y sobre reformas al Reglamento, que se llevará a cabo el martes 27 de marzo, a las 9 horas, en la sala de juntas de la comisión.

Atentamente

Diputado René Lezama Aradillas
Coordiandor del Grupo de Trabajo sobre Reformas al Reglamento

Diputado Jaime Espejel Lazcano
Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Reformas Constitucionales
 
 

DE LA COMISIÓN DEL DISTRITO FEDERAL

A la reunión de su junta directiva, que se efectuará el martes 27 de marzo, a las 10 horas, en las oficinas de la comisión, situadas en el edificio D, cuarto piso.

Atentamente
Diputado Gerardo Villanueva Albarrán
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A la reunión de su mesa directiva, que se llevará a cabo el martes 27 de marzo, a las 12 horas, en la sala F del edificio G.

Atentamente
Diputado Emilio Ulloa Pérez
Presidente
 
 

DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA

A su reunión de evaluación y diagnóstico e informe del plan de trabajo de ese centro, que tendrá lugar el martes 27 de marzo, a las 12:30 horas, en el auditorio 2 del edificio I.

Atentamente
Diputado Salvador Barajas del Toro
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE SEGUIMIENTO A LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS BRACEROS

A su reunión de trabajo, que se efectuará el martes 27 de marzo, a las 13 horas, en el salón General Prim de la Secretaría de Gobernación, para recibir información del Fondo de Apoyo Social para Trabajadores Mexicanos Braceros.

Atentamente
Diputado Isidro Pedraza Chávez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

A la reunión de su mesa directiva, que se llevará a cabo el martes 27 de marzo, a las 14:30 horas, en las oficinas de la comisión, situadas en el edificio D, cuarto piso.

Atentamente
Diputado Carlos Ernesto Navarro López
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DEL CAFÉ

A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 27 de marzo, a las 16 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura del acta de la sesión anterior.
4. Informe de actividades de la comisión.
5. Integración de los grupos de trabajo.
6. Participación del Consejo Nacional de Organizaciones de Productores de Café.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Anuario Luis Herrera Solís
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE

A la reunión de trabajo que sostendrá con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) el martes 27 de marzo, de las 16:30 a las 19:30 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Mensaje de bienvenida, por la presidenta de la comisión, diputada Elizabeth Morales García.
4. Exposición de motivos de la reunión, por el diputado Gerardo Lagunes Gallina, secretario de la comisión.
5. Presentación de los integrantes de la comisión.
6. Presentación del presidente del Condeba, licenciado en educación física y en administración de empresas Francisco Javier Ríos Güitrón, del director de Educación Física y Deporte del estado de Jalisco y de los directores generales de Educación Física de los estados que lo acompañarán.
7. Exposición de la estructura, los programas, el papel social, las necesidades y las propuestas del Condeba, por el profesor Ríos Güitrón (hasta 20 minutos).
8. Participación de los integrantes de la comisión (hasta tres minutos, previo registro).
9. Mensaje de despedida y declaratoria de clausura de la reunión, a cargo de la presidenta de la comisión.
(Coordinación de la reunión y conducción del orden del día, diputado Gerardo Lagunes Gallina.)

Atentamente
Diputada Elizabeth Morales García
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

A su octava reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 27 de marzo, a las 16:30 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente
Diputado Rodrigo Medina de la Cruz
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO METROPOLITANO

A su reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, la procuradora ambiental y del Ordenamiento Territorial, y el subsecretario de Desarrollo Urbano, todos del Gobierno del Distrito Federal, que se efectuará el martes 27 de marzo, a las 17:30 horas (salón por confirmar), para tratar el tema "Problemática de la construcción de la vialidad sobre la barranca de Hueyetlaco".

Orden del Día

1. Presentación y apertura de la reunión, por el presidente de la comisión.
2. Exposición de los funcionarios invitados.
3. Intervención de los integrantes de la comisión y sesión de preguntas.
4. Conclusiones y clausura, por el presidente de la comisión.
Atentamente
Diputado Obdulio Ávila Mayo
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN BICAMARAL DEL CANAL DE TELEVISIÓN DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

A su sesión extraordinaria privada, que tendrá lugar el miércoles 28 de marzo, a las 8 horas, en la sala de juntas situada en el piso 30 de la Torre Caballito, Senado de la República.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden día.
3. Con fundamento en las bases de la convocatoria pública abierta para ocupar el puesto de director general del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, desahogar la segunda etapa correspondiente a la revisión y valoración de solicitudes de inscripción del concurso público abierto número CBCC01.
4. Revisión y aprobación de actividades pendientes y su calendario, para el desahogo del proceso de selección del director general del Canal de Televisión del Congreso General.
5. Clausura de la sesión.
Atentamente
Diputado José Antonio Díaz García
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

A la reunión extraordinaria que, en comisiones unidas con la de Agricultura y Ganadería, y el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, sostendrá el miércoles 28 de marzo, a las 9 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente
Diputado Carlos Ernesto Navarro López
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

A su reunión plenaria, que tendrá verificativo el miércoles 28 de marzo, a las 9 horas, en el salón Castillo Peraza (edificio B, planta baja).

Atentamente
Diputada Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de trabajo que sostendrá con representantes de la United Farm Workers of America (UFW) el miércoles 28 de marzo, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Agricultura y Ganadería (edificio D, segundo nivel).

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Mensaje de bienvenida, por el presidente de la comisión, diputado Andrés Bermúdez Viramontes.
3. Mensaje del diputado José Jacques y Medina, secretario de la comisión (5 minutos).
4. Mensaje del diputado José Edmundo Ramírez Martínez, secretario de la comisión (5 minutos).
5. Mensaje de integrantes de la UFW (30 minutos).
6. Intervención de los integrantes de la comisión (30 minutos).
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Andrés Bermúdez Viramontes
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO METROPOLITANO

A su reunión de trabajo con el director general del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, AC, doctor Luis de la Barrera Solórzano, que se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo, a las 10 horas, en el salón de usos múltiples 1 del edificio I, planta baja, a fin de tratar el tema "La seguridad pública en las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y el valle de México".

Orden del Día

1. Presentación y apertura de la reunión, por el presidente de la comisión.
2. Intervención del doctor Luis de la Barrera Solórzano.
3. Intervención de los integrantes de la comisión.
4. Clausura.
Atentamente
Diputado Obdulio Ávila Mayo
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A su séptima reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo, a las 11 horas, en la sala B del edificio G.

Atentamente
Diputado Emilio Ulloa Pérez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS

A su reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 28 de marzo, a las 11 horas, en la sala de juntas de la comisión, situada en el edificio F, primer nivel.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
4. Dictámenes de la comisión.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Diputado Carlos Chaurand Arzate
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

A su reunión de trabajo con representantes del Sistema Producto Frijol, que tendrá lugar el miércoles 28 de marzo, a las 11:30 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente
Diputado Carlos Ernesto Navarro López
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A su reunión plenaria, que se realizará el miércoles 28 de marzo, a las 12 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Integración de las subcomisiones de trabajo y propuesta de grupo de trabajo.
4. Informe de actividades de la comisión correspondiente al primer semestre.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Andrés Bermúdez Viramontes
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo, a las 12 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del acta.
4. Dictámenes de la Subcomisión de Infraestructura Carretera.
5. Presentación de programas de trabajo de las subcomisiones, con base en el acuerdo del 24 de enero de 2007.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Rubén Aguilar Jiménez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

A su séptima reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo, a las 14 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DE IMPULSAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL DEL SUR-SURESTE DE MÉXICO

A la reunión de trabajo que sostendrá con el grupo económico de la región sur-sureste el miércoles 28 de marzo, de las 14 a las 16 horas, en el salón E del edifico G.

Orden del Día

Único. Presentación de la agenda de trabajo del grupo económico de la región sur-sureste para 2007. Atentamente
Diputado Martín Ramos Castellanos
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

A la cuarta Reunión de diagnóstico sobre la situación actual de la política exterior de México: migración, mexicanos en el exterior y protección consular, que tendrá verificativo el miércoles 28 de marzo, a las 17 horas, en la sala de juntas de la convocante.

Atentamente
Diputado Gerardo Buganza Salmerón
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

A su cuarta reunión ordinaria, que se realizará el jueves 29 de marzo, a las 9 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda y tercera reuniones ordinarias.
4. Entrega del Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2005, por el auditor superior de la Federación, CPC Arturo González de Aragón.
5. Recepción del Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2005, por el presidente de la comisión, diputado Antonio Ortega Martínez, y demás integrantes de ésta.
6. Despedida del auditor superior de la Federación.
7. Método de análisis del Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2005.
8. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Antonio Ortega Martínez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA

A su cuarta reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 29 de marzo, a las 9:30 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente
Diputado Diego Aguilar Acuña
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A la octava reunión de su mesa directiva, que se realizará el jueves 29 de marzo, a las 14 horas, en la sala de juntas de la convocante (edificio F, segundo piso).

Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A su octava reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 10 de abril, a las 16 horas, en lugar por definir.

Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
 
 







Invitaciones
DE LA COMISIÓN DE PESCA

A la presentación del Glosario de términos relacionados con la pesca, elaborado por el doctor Adrián Arredondo Álvarez, el ingeniero Luis Esteban Calderón Igartua y el ingeniero José Luis del Ángel Lemus, que se efectuará el martes 27 de marzo, a las 17 horas, en el auditorio sur, edificio A, segundo piso.

Atentamente
Diputado Carlos Orsoe Morales Vázquez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

Al foro Mujeres, liderazgos múltiples, que se realizará el miércoles 28 de marzo, a las 9 horas, en el auditorio sur (edificio A, segundo piso).

Atentamente
Diputada Maricela Contreras Julián
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Al Foro sobre la extinción de dominio de los bienes propiedad del crimen organizado y su aplicación en México, que se realizará el miércoles 28 de marzo, a las 10 horas, en el lobby del edificio E.

Atentamente
Diputado Rodrigo Medina de la Cruz
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

Al foro Desarrollo económico de la frontera norte, que se verificará el miércoles 18 de abril, a partir de las 10 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente
Diputada Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez
Presidenta
 
 

DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA

Al segundo ciclo de foros Legislando la agenda social, que se llevará a cabo hasta el miércoles 25 de abril.

Conocimiento y accesibilidad:condiciones para el ejercicio de los derechos de los jóvenes
Auditorio 2 del edificio I
Miércoles 28 de marzo, 8:30 a 15:00 horas
Atentamente
Doctor Francisco Guerrero Aguirre
Director General