Gaceta Parlamentaria, año X, número 2325, jueves 23 de agosto de 2007


Actas Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas
DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, RELATIVA A LA REUNIÓN DE MESA DIRECTIVA CELEBRADA EL MARTES 3 DE JULIO DE 2007

A las diez horas con quince minutos del tres de julio de dos mil siete, en el edificio G, primer nivel, salón A de Los Cristales, del Palacio Legislativo de San Lázaro, se reunieron los integrantes de la mesa directiva de la Comisión de la Función Pública, de conformidad con la convocatoria de fecha 27 de junio del año en curso, para el desahogo del siguiente orden del día:

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.

4. A consideración, los siguientes proyectos de dictamen, que presenta el presidente de la comisión:

I. Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, presentada por el diputado Isidro Camarillo Zavala (LX Legislatura). Sentido: Negativo.

II. Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, presentada por el diputado Antonio Xavier López Adame (LX Legislatura). Sentido: Negativo.

III. Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes Federales de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y de las Entidades Paraestatales, presentada por el diputado Luis Gustavo Parra Noriega (LX Legislatura). Sentido: Positivo.

IV. Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a constituir un comité de transparencia y valoración salarial, presentada por el diputado Antonio Valladolid Rodríguez (LX Legislatura). Sentido: Negativo.

V. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, presentada por el diputado Jacinto Gómez Pasillas (LX Legislatura). Sentido: Negativo.

VI. Proposición con punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Función Pública que realice una auditoría integral al programa Enciclomedia, y que envíe el informe del resultado de esa revisión, presentada por el diputado Gerardo Sosa Castelán (LX Legislatura). Sentido: Positivo.

VII. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 73 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, presentada por el diputado José Manuel del Río Virgen y el senador Dante Delgado Rannauro (LX Legislatura). Sentido: Negativo.

VIII. Iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación, presentada por las diputadas Laura Angélica Rojas Hernández y María Gabriela González Martínez (LX Legislatura). Sentido: Negativo.

IX. Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y del Código Penal Federal, presentada por el diputado Antonio Xavier López Adame (LX Legislatura). Sentido: Negativo.

X. Proposición con punto de acuerdo por el que se solicita la intervención de la Secretaría de la Función Pública, de la Cofetel y de la Comisión Federal de Competencia para que investiguen las posibles irregularidades en la comercialización o explotación de la radiodifusora 105.7 FM, LX Legislatura. Sentido: Negativo.

5. Asuntos generales.

Respecto al punto 1, del registro de asistencia, se encontraban presentes los diputados Benjamín González Roaro, presidente; José Guillermo Velázquez Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano y Jesús Evodio Velázquez Aguirre, secretarios.

Como estaban presentes todos los integrantes de la mesa directiva y, por tanto, había quórum, se aprobaron el orden del día y el acta de la reunión anterior, con lo que se desahogaron los puntos 2 y 3.

En el punto 4 de la reunión, los integrantes de la mesa directiva aprobaron por unanimidad todos los proyectos de dictamen en el sentido establecido en el orden del día.

En cuanto al proyecto de dictamen sobre la proposición con punto de acuerdo por el que se solicita la intervención de la Secretaría de la Función Pública, de la Cofetel y de la Comisión Federal de Competencia para que investiguen las posibles irregularidades en la comercialización o explotación de la radiodifusora 105.7 FM, el diputado Enrique Cárdenas del Avellano reiteró la importancia de dictaminar en sentido negativo para evitar vulnerar la libertad de expresión.

El diputado Benjamín González Roaro señaló que, de aprobarse en sentido positivo el presente proyecto, habría el riesgo latente de que el gobierno se convirtiera en un censor. Coincidió con el diputado Enrique Cárdenas del Avellano en el sentido que mientras no se violen las garantías individuales del ciudadano, no existe mayor problema.

Por último, los integrantes de la mesa directiva aprobaron el orden del día de la reunión ordinaria que se llevará a cabo el 10 de julio de 2007, a las 10:00 horas, en el salón B del edificio G.

Agotados los asuntos del orden del día, y como no había quien hiciera uso de la palabra, se dio por terminada la reunión a las once horas con diez minutos del tres de julio de dos mil siete.

Diputados: Benjamín González Roaro, presidente; José Guillermo Velázquez Gutiérrez, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, Enrique Cárdenas del Avellano, secretarios (rúbricas).









Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

A la reunión de mesa directiva que se verificará el jueves 23 de agosto, a las 9 horas, en el salón A del edificio G.

Atentamente
Diputada Maricela Contreras Julián
Presidenta
 
 

DEL CONSEJO EDITORIAL

A la reunión de trabajo que se realizará el jueves 23 de agosto, a las 11 horas, en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política, situada en el segundo piso del edificio G.

Atentamente
Diputada María del Carmen Pinete Vargas
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LAS AGRESIONES A PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A la quinta sesión plenaria, que tendrá lugar el jueves 23 de agosto, a las 12 horas, en el salón F del edificio G.

Atentamente
Diputado Gerardo Priego Tapia
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL

A la quinta reunión plenaria, que tendrá verificativo el miércoles 29 de agosto, a las 9 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día.

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura del acta de la cuarta reunión plenaria, celebrada el 18 de julio de 2007.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Lectura del proyecto de dictamen, en sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 1, 3, 5, 7, 17, 18, 19, 20, 21, 26, 28, 32, 37, 44, 46, 53, 70 y 73 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Nacionales.
5. Lectura del proyecto de dictamen a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a las autoridades correspondientes a implantar, en el ámbito de sus atribuciones, una logística que permita agilizar los procesos de inspección en los puntos de inspección carreteros situados a los largo del estado de Sonora, y a analizar la posibilidad de establecer filtros de revisión inteligentes, a fin de agilizar la instrumentación de este tipo de medidas de seguridad.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Diputado Jorge Justiniano González Betancourt
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

A la reunión plenaria que se efectuará el miércoles 29 de agosto, a las 11 horas, en el salón de usos múltiples número 4 del edificio I.

Atentamente
Diputada Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES

A la reunión de la Subcomisión de Transporte Aéreo que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto, de las 11 a las 14 horas, en la sala de juntas del Grupo Parlamentario del PRI, situada en la planta baja del edificio H.

Atentamente
Diputado Rubén Aguilar Jiménez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

A la reunión ordinaria que se efectuará el miércoles 29 de agosto, a las 17 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente
Diputado Tomás del Toro del Villar
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A la reunión de mesa directiva que se efectuará el martes 11 de septiembre, a las 12 horas, en el salón A del edificio G.

Atentamente
Diputado Emilio Ulloa Pérez
Presidente
 
 






Invitaciones
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS

Al curso taller La aplicación del derecho comparado en la investigación legislativa que, con la Secretaría General y la de Servicios Parlamentarios, se llevará a cabo el jueves 23 y el viernes 24 agosto, de las 10 a las 12 horas, en el salón 2 del edificio I, planta baja.

El objetivo del curso taller es proporcionar al personal técnico legislativo elementos para la aplicación y el manejo de los conceptos fundamentales y métodos del derecho comparado al proceso legislativo. Para obtener mayor información e inscribirse llamar a la extensión 58139.

Atentamente
Diputado Alfredo Ríos Camarena
Presidente
 
 

DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

A la conferencia Experiencia chilena en finanzas públicas, que impartirán los doctores Ricardo Martner y Álvaro García, colaboradores de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el jueves 23 de agosto, a las 11 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente
Diputado Moisés Alcalde Virgen
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A la exposición Visión difícil de roer, del maestro J. Emilio Jiménez Guzmán, que se presentará hasta el viernes 24 de agosto, en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo.

Atentamente
Diputado Emilio Ulloa Pérez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A la exposición Xochimilco cerca de ti, que se llevará a cabo del lunes 27 al viernes 31 de agosto, en la explanada del Palacio Legislativo.

La inauguración será el martes 28 de agosto, a las 11 horas.

Atentamente
Diputado Emilio Ulloa Pérez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL SEGUIMIENTO DEL ACUERDO NACIONAL PARA EL CAMPO Y AL CAPÍTULO AGROPECUARIO DEL TLC

Al seminario ¿Y después del TLCAN? Entre el mercado y los subsidios agrícolas, que se verificará el miércoles 5 de septiembre, a las 10 horas, en el auditorio norte, situado en el segundo piso del edificio A.

Atentamente
Diputado Rutilio Cruz Escandón Cadenas
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REFORMA DEL ESTADO

Al diplomado Análisis y diseño de la reforma del Estado en México, que –en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México– ese órgano legislativo llevará a cabo hasta el lunes 12 de noviembre, de las 8 a las 10 horas, en el auditorio norte (edificio A, segundo nivel) del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Módulo III. Representación política y régimen electoral

Viernes 24 de agosto

Instituciones políticas y electorales
Ponente: Consejero electoral, Rodrigo Morales Manzanares
Lunes 27 de agosto Instituciones políticas y electorales
Ponente: Senador Arturo Núñez Jiménez
Miércoles 29 de agosto Instituciones políticas y electorales
Ponente: Diputado César Camacho Quiroz
Lunes 3 de septiembre Medios, Congreso y reforma del Estado
Ponente: Licenciado Javier Corral Jurado
Atentamente
Diputada Silvia Oliva Fragoso
Presidenta