Gaceta Parlamentaria, año IX, número 2101, jueves 28 de septiembre de 2006

Iniciativas, Dictámenes y Proposiciones tienen dos formas de consulta: Lista ordenada y Base de datos 


Citatorios Informes
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Citatorios
DE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, A LA SESIÓN ORDINARIA QUE SE VERIFICARÁ EL VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2006 A LAS 11 HORAS, DEBIDO A QUE LA PROGRAMADA PARA EL JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE SE APLAZÓ
 


 
 






Informes

DEL DIPUTADO MOISÉS ALCALDE VIRGEN, RELATIVO A SU PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO DE ALTO NIVEL PARA LA RATIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN, EFECTUADO LOS DÍAS 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE, EN SAN JOSÉ DE COSTA RICA

Diputado Emilio Gamboa Patrón
Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
Presente

Estimado Diputado:

Me es grato dirigirme a usted para informarle que el pasado 14 de septiembre del año en curso, fui nombrado representante de esta honorable Cámara de Diputados, para asistir al seminario de alto nivel para la Ratificación e implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, mismo que se celebró los días 18 y 19 del actual en San José Costa Rica.

En dicho seminario participaron las delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Los temas fundamentales a discutir fueron las medidas de anticorrupción entre ellas: preventivas de corrupción, criminalización, cooperación internacional y recuperación de bienes. El evento fue realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud) y participaron como ponentes las doctoras Sandra Valle, asesora en Cooperación Internacional de la División de Tratados de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Simonetta Grassi, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Oficina Regional del Caribe.

Debo destacar que la participación de México consistió en exponer con detalle la forma de implantación de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, entre las herramientas implementadas se encuentran la aprobación de esta Cámara de la Ley de Transparencia, la creación del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Así como, las políticas de buen gobierno implantadas desde el Poder Ejecutivo.

Adjunto al presente, le envío las conclusiones y delegaciones participantes en este seminario, así asistentes y el programa de trabajo.

Adjunto al presente, le envío las conclusiones y recomendaciones de las delegaciones participantes en este seminario así como el nombre de los asistentes y el programa de trabajo.

Sin otro particular, reciba un afectuoso saludo.

Atentamente
Diputado Moisés Alcalde Virgen (rúbrica)