Gaceta Parlamentaria, año IX, número 2097, jueves 21 de septiembre de 2006

Las opciones Iniciativas, Dictámenes y Proposiciones tienen dos formas de consulta: Lista ordenada y Base de datos 


Orden del Día de la sesión del jueves 21 de septiembre de 2006

Proyecto de Acta

Comunicaciones Oficios Acuerdos Oficios II
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Orden del Día
SESIÓN DEL JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE de 2006

Acta de la sesión anterior.

Comunicaciones

De ciudadano diputado.

De la diputada Ana Teresa Velázquez Beeck.

Protesta de ciudadanos diputados.

De la Secretaría de Gobernación

Con la que remite informe sobre la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social de las dependencias y las entidades de la administración pública federal durante el periodo enero-agosto del ejercicio fiscal en curso.

Análisis del VI Informe de Gobierno, en materia de política interior y política exterior
 
 









Proyecto de Acta
DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, QUE SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL PLENO EL JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006

ACTA DE LA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, CELEBRADA EL MARTES DIECINUEVE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL SEIS, CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA.

Presidencia de la diputada María Elena Álvarez Bernal

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la asistencia de doscientos noventa y ocho diputadas y diputados, a las once horas con dieciocho minutos del martes diecinueve de septiembre de dos mil seis, la Presidenta declara abierta la sesión.

La Presidencia de la Mesa Directiva solicita a los presentes ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en la ciudad de México el diecinueve de septiembre de mil novecientos ochenta y cinco.

En votación económica, la Asamblea dispensa la lectura del orden del día.

La Asamblea dispensa la lectura del acta de la sesión anterior, en votación económica y de la misma manera la aprueba.

Se reciben cinco comunicaciones de los diputados: Nabor Ochoa López, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Silbestre Álvarez Ramón, Jesús Sergio Alcántara Núñez y Luis Gerardo Serrato Castell, por las que informan que optan por el cargo de diputado federal electo a la Sexagésima Legislatura. De enterado, archívense en sus expedientes.

Comunicaciones de la Junta de Coordinación Política, por las que:

Informa los nombres de los sustitutos de los representantes del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. Comuníquese al Instituto Federal Electoral y a la Cámara de Senadores.

Determina la presidencia anual del órgano de gobierno en la Sexagésima Legislatura. De enterado, comuníquese.

Punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo al desahogo del análisis del sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Licenciado Vicente Fox Quesada. La Asamblea lo aprueba en votación económica. Comuníquese.

El Almirante Marco Antonio Peyrot González, Secretario de Marina, solicita el permiso constitucional necesario, para aceptar y usar la condecoración que le confiere el Ministerio de la Defensa de la Federación de Rusia. Se turna a la Comisión de Gobernación, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

La Cámara de Senadores remite oficio suscrito por el senador Pablo Gómez Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita excitativa a la Cámara de Diputados para que dictamine la iniciativa que adiciona un Título Décimo y un artículo ciento treinta y siete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Cinco oficios de la Secretaría de Gobernación con los que remite solicitudes de permiso constitucional necesario, para que:

El Ciudadano Alberto Vadas y Kuhn, pueda aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Hungría en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con circunscripción consular en el estado de Morelos. Se turna a la Comisión de Gobernación, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Trece ciudadanos puedan prestar sus servicios en diversas representaciones diplomáticas en México, asimismo informa que han dejado de prestar servicios tres ciudadanos. Se turnan a la Comisión de Gobernación, en tanto se integra la comisión, consérvense en la Dirección General de Proceso Legislativo. Por lo que se refiere a los ciudadanos que han dejado de prestar servicios, se turnan a las comisiones de Gobernación de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el que remite información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de agosto de dos mil seis, para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Se turna a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público, en tanto se integran las comisiones, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

A las once horas con cuarenta y siete minutos, la Presidenta instruye el cierre del sistema electrónico de asistencia.

La Mesa Directiva remite propuesta de los grupos parlamentarios para la elección complementaria de secretarios de la misma. La Secretaría da lectura a la propuesta, misma que se aprueba por cuatrocientos cincuenta y un votos en pro, cero en contra y seis abstenciones. La Presidenta declara que los diputados: José Gildardo Guerrero Torres, del Partido Acción Nacional; Lilia Guadalupe Merodio Reza, del Partido Revolucionario Institucional; Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, de Convergencia; María Mercedez Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo y Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo, de Alternativa; han sido electos secretarios complementarios de la Mesa Directiva, acto seguido rinden la protesta de ley.

Presentan iniciativas con proyecto de decreto los diputados:

Mónica Arriola Gordillo, de Nueva Alianza, que adiciona un artículo séptimo bis a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Se turna a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo. La Presidenta da la bienvenida y agradece la visita al Salón de Sesiones de la señora Erika Mann, Presidenta de la Comisión Mixta Parlamentaria de la Unión Europea y México. Luis Gustavo Parra Noriega, del Partido Acción Nacional, que reforma los artículos ciento quince, ciento dieciséis y ciento veintidós de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Desarrollo Metropolitano, en tanto se integran las comisiones, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Aleida Alavez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma el artículo doscientos cincuenta y cuatro del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Se turna a la Comisión de Gobernación, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, del Partido Revolucionario Institucional, que reforma el artículo setenta y cuatro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Desarrollo Metropolitano y de Presupuesto y Cuenta Pública, en tanto se integran las comisiones, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Fernando Quetzalcoatl Moctezuma Pereda, del Partido Revolucionario Institucional, que reforma los artículos cincuenta y dos, cincuenta y tres y cincuenta y cuatro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Raymundo Cárdenas Hernández, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma y adiciona los artículos setenta y tres, setenta y cinco, noventa, ciento veintitrés y ciento veintisiete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Presentan proposiciones con punto de acuerdo, los diputados: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Partido de la Revolución Democrática, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, a emprender las acciones pertinentes, a través del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las Procuradurías estatales, a fin de prevenir y combatir la delincuencia organizada y la ola de violencia y ejecuciones que aquejan a la sociedad mexicana y solicita el trámite de urgente resolución. En votación económica, la Asamblea no considera el asunto de urgente resolución. Se turna a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

José Manuel del Río Virgen de Convergencia, para solicitar a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública, y a la Contraloría de Petróleos Mexicanos, se investiguen presuntos actos de corrupción en Petróleos Mexicanos Exploración y Producción en Poza Rica, Veracruz. Se turna a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Marco Heriberto Orozco Ruíz Velazco, del Partido Acción Nacional, para exhortar a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Seguridad Pública Federal y a las autoridades competentes del estado de Nuevo León, a formar un grupo especial de investigaciones que aclare y detenga la escalada de violencia en dicha entidad. Desde su curul el diputado Juan Francisco Rivera Bedoya, del Partido Revolucionario Institucional, realiza una interpelación al orador, quien la acepta. Se turna a la Comisión de Gobernación, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Valentina Valia Batres Guadarrama, del Partido de la Revolución Democrática, por el que se crea la Comisión Especial para la Vigilancia del Uso y Destino de la Documentación del Proceso Electoral Presidencial del dos de julio de dos mil seis y solicita el trámite de urgente resolución mediante votación nominal, la Presidencia atiende lo solicitado. Por ciento cincuenta y un votos en pro, doscientos noventa y cuatro en contra y once abstenciones, la Asamblea no considera el asunto de urgente resolución. Se turna a la Junta de Coordinación Política.

Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, del Partido Revolucionario Institucional, para exhortar al Ejecutivo Federal a emprender una acción decisiva que se traduzca en la recuperación de la seguridad en el estado de Quintana Roo, así mismo se incrementen los recursos económicos del Fondo de Seguridad y solicita el trámite de urgente resolución.

Presidencia del diputado Arnoldo Ochoa González

En votación económica, la Asamblea no considera el asunto de urgente resolución. Se turna a la Comisión de Gobernación, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Erika Larregui Nagel, del Partido Verde Ecologista de México, por el que solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, envíe la enmienda de Beijing al Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono para su pronta ratificación. Se turna a la Comisión de Relaciones Exteriores, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Juan Ignacio Samperio Montaño, de Convergencia, para exhortar a la Comisión Nacional de Gobernadores a centrar su atención en temas prioritarios de beneficio público e interés nacional y solicita el trámite de urgente resolución. Desde su curul, el diputado Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, de Convergencia, solicita que el trámite de urgente resolución se haga mediante votación nominal, la Presidencia atiende lo solicitado. Por ciento treinta y cuatro votos en pro, doscientos noventa y cuatro en contra y nueve abstenciones, la Asamblea no considera el asunto de urgente resolución. Se turna a la Junta de Coordinación Política.

Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez, de Alternativa, para exhortar a la Procuraduría General de la República inicie investigación de oficio contra el empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con pornografía y prostitución infantil. Se turna a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Jesús Humberto Zazueta Aguilar, del Partido de la Revolución Democrática, para solicitar a la Auditoría Superior de la Federación entregue a la Cámara de Diputados un informe exhaustivo y pormenorizado de las investigaciones que ha realizado sobre el funcionamiento y operación de la empresa Integradora de Servicios Operativos, Sociedad Anónima, así como de los recursos que se han enterado y los restantes por enterar a la Tesorería de la Federación. Se turna a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría de la Federación, en tanto se integra la comisión, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Gilberto Ojeda Camacho, del Partido Revolucionario Institucional, para exhortar al Ejecutivo Federal declare estado de emergencia las zonas afectadas del estado de Sinaloa por el paso del huracán "Lane" y a liberar los recursos respectivos y solicita el trámite de urgente resolución.

Presidencia de la diputada María Elena Álvarez Bernal

En votación económica, la Asamblea considera el asunto de urgente resolución. Se les concede la palabra a los diputados del Partido Acción Nacional: Carlos Eduardo Felton González y Alma Edwviges Alcaraz Hernández, quien presenta una adición al punto de acuerdo y no acepta la interpelación del diputado Alberto Esteva Salinas, de Convergencia. El diputado Carlos Ernesto Navarro López, del Partido de la Revolución Democrática, a nombre propio y de su grupo parlamentario, presenta una adición al punto de acuerdo. Para hablar en contra se les otorga la palabra a los diputados Alberto Esteva Salinas y Tomás José Luis Varela Lagunas, ambos de Convergencia. La Secretaría da lectura a la adición propuesta por el diputado Navarro López, quien desde su curul, hace las aclaraciones al respecto. La Presidencia solicita la lectura de la adición para conocimiento de la Asamblea. En votación económica, la Asamblea aprueba el punto de acuerdo con la adición presentada. Comuníquese.

Arnoldo Ochoa González, del Partido Revolucionario Institucional, para exhortar al Ejecutivo Federal declare zona de desastre el Municipio de Manzanillo, Colima afectado por el huracán "Lane". Desde su curul el diputado Salvador Barajas del Toro, del Partido Revolucionario Institucional, pide la palabra para hacer una interpelación y propone una adición al punto de acuerdo, misma que es aceptada y a solicitud de la Presidenta se da lectura al punto de acuerdo con la adición. En votación económica, la Asamblea considera el asunto de urgente resolución. Se le otorga la palabra para hablar en pro a los diputados Nabor Ochoa López, del Partido Acción Nacional y Salvador Barajas del Toro, del Partido Revolucionario Institucional. En sendas votaciones económicas, la Asamblea considera el asunto suficientemente discutido y aprueba el punto de acuerdo. Comuníquese.

Narcizo Alberto Amador Leal, del Partido Revolucionario Institucional, sobre las zonas de riesgo, saneamiento y desarrollo integral de la Cuenca de Necaxa. Se turna a las Comisiones de Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en tanto se integran las comisiones, consérvese en la Dirección General de Proceso Legislativo.

Se recibe de la diputada Sara Isabel Castellanos Cortés, del Partido Verde Ecologista de México, proposición con punto de acuerdo, por el que se solicita a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, establezca un mecanismo para evitar la "Congeladora Legislativa". Se turna a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

La Secretaría da lectura al orden del día de la próxima sesión.

La Presidenta clausura la sesión a las quince horas con cincuenta y seis minutos y cita para la próxima que tendrá lugar el jueves veintiuno de septiembre de dos mil seis a las once horas.
 
 









Comunicaciones
DEL DIPUTADO CARLOS EDUARDO FELTON GONZÁLEZ

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 20 de septiembre de 2006.

Diputado Federal Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva
Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
Presente

Carlos Eduardo Felton González, diputado federal integrante del Grupo Parlamentario del PAN, LX Legislatura de la Cámara de Diputados, ante usted comparezco para exponer:

Como es de su conocimiento, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 14, párrafo 2, y 15, párrafos 4 y 6, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el pasado veintinueve de agosto del presente año protesté el cargo de elección popular que desempeño.

En consecuencia, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 125 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir de esa fecha opté por desempeñar el cargo de diputado federal, en el entendido de que en tiempo y forma obtuve licencia para separarme del cargo de diputado local del Congreso del estado de Sinaloa que desempeñaba con anterioridad.

Hago de su conocimiento lo anterior para los efectos legales correspondientes.

Atentamente
Diputado Carlos Eduardo Felton González (rúbrica)
 
 
 

DE LA DIPUTADA ANA TERESA VELÁZQUEZ BEECK

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 20 de septiembre del 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva
Presente

Por este conducto y con fundamento en el artículo 47 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicito licencia indefinida para separarme de mi cargo como diputada federal a partir de esta fecha.

Por tal motivo solicito a usted que realice todos los trámites que devienen del presente acto jurídico y se llame a mi suplente.

Sin otro particular y para los efectos legales que haya a lugar.

Atentamente
Diputada Ana Teresa Velázquez Beeck (rúbrica)
 
 









Oficios
DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON EL QUE REMITE INFORME SOBRE LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS Y LAS CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LAS DEPENDENCIAS Y LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL DURANTE EL PERIODO ENERO-AGOSTO DEL EJERCICIO FISCAL EN CURSO

México, DF, a 18 de septiembre de 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Presente

En virtud de no estar constituida la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la legislatura entrante y con fundamento en los artículos 27, fracciones XXVII y XXVIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 27, fracción III, del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación y en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el artículo 32 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2006, anexo en medio electrónico el informe sobre la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social de las dependencias y de las entidades de la administración pública federal durante el periodo enero-agosto del ejercicio fiscal en curso.

Anexo también el informe enero-julio en virtud de que no se pudo hacer la entrega física, ya que en su momento no existían condiciones para su entrega al recinto legislativo.

Los documentos mencionados se integraron con la información que obra en los registros de esta dirección general, así como con la diversa remitida por la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.

Para una correcta interpretación de la información que se anexa, es necesario atender las consideraciones que se señalan al calce del referido informe.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente
Licenciado Abel Hernández López (rúbrica)
Director General











Acuerdos
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, RELATIVO AL DESAHOGO DEL ANÁLISIS DEL VI INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LICENCIADO VICENTE FOX QUESADA

Considerando

I. Que el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el Presidente de la República asistirá a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de cada año de ejercicio legislativo, y presentará un informe por escrito en el que se expondrá el estado general que guarda la administración pública del país.

II. Que de conformidad con el artículo 93, primer párrafo, de la Constitución Política, los secretarios del despacho y los jefes de los departamentos administrativos, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso General del estado que guardan sus respectivos ramos.

III. Que el artículo 7, párrafo 4, de la Ley Orgánica del Congreso General prevé que las Cámaras del Congreso analizarán el informe presentado por el Presidente de la República y que dicho análisis se clasificará en las siguientes materias: política interior, política exterior, política económica y política social.

IV. Que el artículo 34, párrafo 1, inciso b), de la Ley Orgánica faculta a la Junta de Coordinación Política a someter a la consideración del Pleno los proyectos de puntos de acuerdo que resulten necesarios para que la Cámara de Diputados ejerza las atribuciones que constitucional y legalmente le corresponden.

V. Que en sesión celebrada el 18 de septiembre de 2006, la Junta de Coordinación Política consideró conveniente que el análisis del VI Informe de Gobierno se lleve a cabo en las sesiones ordinarias previstas para los próximos jueves 21 y martes 26 de septiembre del año en curso. En ese sentido, la sesión del jueves 21 tendrá por objeto analizar el informe presentado en lo relativo a las materias de política interior y exterior, mientras que la sesión del martes 26 se destinará al análisis conducente de la política económica y política social.

Con base en lo anteriormente expuesto, y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 7 y 34, párrafo 1, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General, la Junta de Coordinación Política somete a la consideración del Pleno de la Cámara de Diputados el siguiente

Acuerdo

Primero. El análisis del VI Informe de Gobierno presentado por el Presidente de la República se llevará a cabo en las sesiones ordinarias del Pleno de la Cámara de Diputados por celebrarse los días jueves 21 y martes 26 de septiembre de 2006.

Segundo. Durante la sesión prevista para el próximo jueves 21 de septiembre se abordarán las materias de política interior y exterior. Asimismo, la sesión del martes 26 de septiembre tendrá por objeto el análisis del informe presentado en lo relativo a las materias de política económica y política social.

Tercero. El análisis del informe previsto para las sesiones plenarias a que se refieren los resolutivos que anteceden se realizará en tres rondas subsecuentes de oradores, para cada tema, en el siguiente orden:

Primera ronda: Grupo Parlamentario de Alternativa, Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, Grupo Parlamentario del PT, Grupo Parlamentario de Convergencia, Grupo Parlamentario del PVEM, Grupo Parlamentario del PRI, Grupo Parlamentario del PRD y Grupo Parlamentario del PAN.

Segunda ronda: Grupo Parlamentario de Alternativa, Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, Grupo Parlamentario del PT, Grupo Parlamentario de Convergencia, Grupo Parlamentario del PVEM, Grupo Parlamentario del PRI, Grupo Parlamentario del PRD y Grupo Parlamentario del PAN.

Tercera ronda: Grupo Parlamentario del PRI, Grupo Parlamentario del PRD y Grupo Parlamentario del PAN.

En la primera ronda de oradores, las diputadas y los diputados dispondrán de hasta ocho minutos para sus respectivas intervenciones, mientras que en las dos rondas subsecuentes cada grupo parlamentario dispondrá de hasta cinco minutos.

Cuarto. Durante el desarrollo del análisis referido habrá lugar para rectificación de hechos por parte de los diputados que así lo soliciten a la Mesa Directiva en los términos que establece el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.

Quinto. Comuníquese al Pleno de la Cámara de Diputados y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 18 de septiembre de 2006.

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Junta de Coordinación Política

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica en contra, por excluyente)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica p.a.)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Alejandro Chanona Burguete (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputado Miguel Ángel Jiménez Godínez (rúbrica p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa












Oficos II
DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, CON EL QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

México, DF, a 13 de septiembre de 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 23, fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y en atención a su oficio número SEL/300/1768/2006 y D.G.P.L.59-II-5-2538/2006, donde se hace del conocimiento el punto de acuerdo aprobado el pasado 14 de marzo del 2006, mediante el cual se solicita a los tres niveles de gobierno que realicen trabajos de restauración y mantenimiento a los monumentos dedicados a don Benito Juárez García.

Anexo envío a usted oficio número CA/281/2006, de fecha 28 de agosto del año en curso, con la información que proporciona el licenciado José M. Lucario Martínez, coordinador de asesores en la delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez (rúbrica)
Secretario de Gobierno
 
 

Venustiano Carranza, DF, a 28 de agosto de 2006.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez
Secretario de Gobierno
Presente

Por instrucciones de la licenciada Rocío Barrera Badillo, jefa delegacional en Venustiano Carranza, y en atención a su similar número SG/03508/2006, de fecha 5 de abril del presente año, mediante el cual anexa punto de acuerdo de la Cámara de Diputados donde se exhorta a los tres niveles de gobierno a realizar trabajos de restauración y mantenimiento a los monumentos dedicados a don Benito Juárez García.

Al respecto le informo sobre los trabajos realizados en sitios donde se ubican bustos de bronce de formato pequeño del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García:

Parque Chiapas, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier, esquina con avenida Honorable Congreso de la Unión, colonia Aeronáutica Militar; en el periodo del 19 al 28 de enero de 2006 se efectuó mantenimiento, aclareo y transformación de luminarias de vapor de sodio en aditivo metálico, quedando 51 luminarias en servicio.

Eje 1 Norte, esquina Ánfora, colonia Penitenciaría; el 16 de mayo de 2006 se realizó aclareo de luminarias y cambio de lámparas y balastros de 250 watts de aditivos metálicos y reconexión de líneas de alimentación, dejando 18 luminarias en servicio.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Licenciado José Merced Lucario Martínez (rúbrica)
Coordinador de Asesores de la Jefa Delegacional
 
 
 

DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, SEIS CON LOS QUE REMITE CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS POR LA COMISIÓN PERMANENTE

México, DF, a 13 de septiembre de 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 23, fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y en atención a su oficio número CP2R3AE.- 1714.a/2006, donde se hace del conocimiento el punto de acuerdo, aprobado el 16 de agosto de 2006, mediante el cual se solicita a la Secretaría de Salud del Distrito Federal que informe sobre los estudios que haya realizado para establecer criterios relativos a los niveles mínimos aceptables a la radiación no ionizante provenientes de las antenas base de telefonía celular y de otro tipo de dispositivos que produzcan radiofrecuencias y cambios electromagnéticos, tomando en cuenta las medidas propuestas por la Organización Mundial de la Salud y las políticas precautorias recomendadas por la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación no Ionizante.

Anexo envío a usted el oficio número SSDF/00431/2006, de fecha 4 de septiembre del año en curso, con la información que proporciona el doctor Ricardo Arturo Barreiro Perera, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez (rúbrica)
Secretario de Gobierno
 
 

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez
Secretario de Gobierno del Distrito Federal

En atención a su similar número SG/7624/ 2006, recibido con fecha 25 de agosto del año en curso, en esta Secretaria de Salud, relativo a la solicitud de información sobre si existe o se realizó un informe o estudios por parte de esta autoridad para establecer "criterios relativos a los niveles mínimos aceptables a la radiación no ionizante provenientes de las antenas base de telefonía celular y de otro tipo de dispositivos que produzcan radiofrecuencias y cambios electromagnéticos", tomando en cuenta las medidas propuestas por la Organización Mundial de la Salud y las Políticas Precautorias recomendadas por la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación no Ionizante y el avance en la elaboración del proyecto de la norma oficial mexicana, tengo a bien manifestarle lo siguiente:

En el entendido de que la autoridad responsable para instaurar la política nacional sobre la protección contra riesgos sanitarios en materia de prevención y control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre, es competencia de la autoridad federal (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), así como realizar la evaluación de estos riesgos, es y ha sido interés de la Secretaría de Salud del Distrito Federal colaborar en la difusión de información sobre estos temas para que la población del Distrito Federal conozca los riesgos ambientales a que está expuesta y participe en su mitigación, en tales circunstancias de la revisión y análisis documental sobre la materia se puso a disposición información relativa al caso a

Autoridades

Secretaría de Salud (Unidad de Vinculación Institucional y Participación Ciudadana).

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Segunda Visitaduría, para atención al ejercicio de la acción popular como autoridad receptora).

Al respecto envía en forma anexa un documento con los análisis, las recomendaciones y las conclusiones a que han llegado diversas organizaciones académicas y gubernamentales internacionales.

No obstante lo anterior y en caso de formarse grupos de trabajo y de considerar nuestra participación, se estaría en la disponibilidad de participar activamente, en el entendido de que en el mundo globalizado en que estamos insertos y de desarrollo sustentable se requieren políticas coadyuvantes, ya que las comunicaciones modernas, de manera ágil, sufren innovaciones importantes y en el ámbito urbano de la Ciudad de México se requieren normas para que rijan las comunicaciones de manera fluida entre sus diversos sectores sociales.

Por ello, su escrito se hará del conocimiento del comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de que le dé la atención correspondiente conforme a su competencia.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Doctor Ricardo Arturo Barreiro Perera (rúbrica)
Secretario de Salud
 
 

México, DF, a 13 de septiembre de 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 23, fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y en atención a su oficio número CP2R3AE.-1333.a/2006, donde se hace del conocimiento el punto de acuerdo aprobado el pasado 26 de julio del 2006, mediante el cual se solicita a las autoridades federales, del Distrito Federal, estatales y municipales que refuercen los programas en materia de seguridad pública y de procuración de justicia y establezcan proyectos que permitan enfrentar de manera contundente la inseguridad y violencia que se ha manifestado en distintas regiones del país.

Anexo envío a usted oficio número JDGAM/0750/2006, de fecha 10 de agosto del año en curso, con la información que proporciona la licenciada Martha Patricia Ruiz Anchondo, jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Distrito Federal.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez (rúbrica)
Secretario de Gobierno
 
 

Venustiano Carranza, DF, a 10 de agosto de 2006.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez
Secretario de Gobierno del Distrito Federal
Presente

Me refiero a su atento comunicado con número SG/-07110/2006, fechado el 2 de agosto en curso, relativo al punto de acuerdo derivado del dictamen de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, que versa sobre el exhorto a las autoridades federales, del Distrito Federal, estatales y municipales para que refuercen los programas en materia de seguridad pública y procuración de justicia y el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que, en el marco de coordinación interinstitucional previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en las demás leyes, realicen acciones decididas y enérgicas para garantizar a los mexicanos la seguridad, la justicia y la paz a la que tenemos derecho.

Al respecto me permito informar a usted, de manera compendiada, sobre algunas acciones, medidas y proyectos que se han desarrollado en Gustavo A. Madero durante la presente administración en el contexto de referencia:

1. Reactivación del Comité Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Gustavo A. Madero. Éste, como foro de captación de la demanda ciudadana y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal. El comité sesiona de manera permanente los martes de cada semana, además de las sesiones informativas que se llevan a cabo, preferentemente cada mes. En éste participan representantes de los 8 sectores policiales de la Secretaría de Seguridad Pública; de las 8 coordinaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; el fiscal desconcentrado de la misma Procuraduría; los 10 directores territoriales de Gustavo A. Madero y las representantes del jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre otros funcionarios.

2. Base CRIMA Plata. En el mes de abril de 2005, se instauró el Centro de Reacción Inmediata de Máxima Alerta (Base CRIMA Plata), como un centro de radiocomunicación en el que se concentran radio operadores de la Policía Judicial, de la Policía Preventiva y de la Policía Auxiliar (contratada por la delegación) todas del Distrito Federal; asimismo, derivado de la fuerte conurbación con el estado de México, laboran elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de esa entidad y de las policías municipales de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla de Baz.

A este esfuerzo se están sumando autoridades de la Policía Federal Preventiva, además de contar con un radio de banda civil, a través del cual podrán incorporarse, como voluntarios, transportistas del servicio público de pasajeros en sus modalidades de individual y colectivo; ellos al circular permanentemente por las vialidades de la demarcación territorial, se percatan fácilmente de posibles actos delictivos.

Mediante la Base CRIMA Plata se ha logrado, por ejemplo, que un vehículo que fue robado recientemente en Gustavo A. Madero sea recuperado casi de inmediato en Nezahualcóyotl o que un delincuente que huyó de Ecatepec sea asegurado en Gustavo A Madero. En números, se presenta el siguiente resumen:

Llamadas atendidas (vía radio y teléfono): 9 mil 168 (72 por ciento provenientes del estado de México y 28 por ciento del Distrito Federal, aproximadamente.

Hechos relevantes atendidos: 239, de los cuales destacan 75, 45 por recuperación de vehículos; 20 por robo a transeúnte o a casa habitación; 6 por secuestros (4 frustrados) y 6 por tráfico de drogas.

3. Despacho Adefal: Derivado de la complejidad que entraña la labor policial y de los intrincados procesos legales a que se ven sometidos los elementos que integran las diversas corporaciones policiales, la delegación Gustavo A. Madero contrató los servicios profesionales de un despacho de abogados que se denomina Asesoría, Defensa y Apoyo Legal, AC. Con esto se brinda certeza jurídica a los policías que, en el cumplimiento de su deber, se ven inmersos en procesos legales que desconocen; el despacho en cuestión no sólo asiste a los elementos policiales sino que también los capacita y orienta mediante cursos y talleres que se relacionan de manera directa con el desarrollo cotidiano de sus actividades. Este tipo de talleres se ha extendido a centros de enseñanza y a diversas comunidades con lo cual se contribuye a fomentar la cultura de la prevención del delito.

4. Estímulos Policiales: En este mismo orden de ideas, periódicamente se entregan estímulos económicos a los elementos policiales más destacados; con ello, se ha logrado incrementar la eficiencia en el servicio, particularmente de la Policía Auxiliar contratada por la delegación. En tres eventos se han entregado tres millones novecientos setenta y un mil pesos beneficiando a 665 elementos en relación a mil 622 puestas a disposición ante diversas autoridades, principalmente ante Ministerio Público del Fuero Común.

5. Décima Unidad de Protección Ciudadana: En el proceso de mejoramiento permanente de la función policial y de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública, el 21 de julio de 2005 se instauró en Gustavo A. Madero la Décima Unidad de Protección Ciudadana, que brinda el servicio policial en el sector GAM III Lindavista. Con ello se ha buscado reducir los índices delictivos en la zona de influencia. En esta misma zona se cuenta además con ciclo-policías que coadyuvan a brindar seguridad y vigilancia a la población fija y flotante que incide en este entorno.

6. Operativo "Dinámico": Con ese mismo propósito se estructuró un operativo conjunto en el que participan las policías Judicial, Preventiva y Auxiliar (contratada por la delegación), todas del Distrito Federal, a través del cual se cubren, de manera estratégica (independientemente de los servicios ordinarios), día con día, las comunidades en las que se presenta mayor índice delictivo. Esto ha requerido, entre otras cosas, romper con la inercia característica que impedía la coadyuvancia entre diversas corporaciones policiales, lo que ha beneficiado a los integrantes de los diversos sectores que integran la sociedad maderense. Los mandos de estas corporaciones se reúnen los lunes de cada semana en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública de esta delegación para analizar resultados y estructurar los operativos conjuntos.

7. Prevención del delito: Considerando que la seguridad pública es tarea de todos (autoridad y población) y que la cultura de la prevención del delito no ha sido suficientemente atendida, en Gustavo A. Madero se crearon 10 ejes de contenido para la prevención del delito; los contenidos integran consejos sencillos y prácticos dirigidos s diversos nichos de la población para que eviten caer en manos de la delincuencia. Cinco de estos ejes se han impreso en dípticos que se distribuyen por varios canales, entre ellos las lecherías de Liconsa, instancia con la cual se firmó un convenio con tal propósito.

8. UMAN: Con base en el convenio firmado por el Gobierno del Distrito Federal y la Procuraduría General de la República, en Gustavo A. Madero, en breve se pondrá en marcha una Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo; con esto se está en posibilidad de combatir con mayor eficiencia el lacerante fenómeno de la drogadicción que ataca, sobre todo, a niños y jóvenes de las comunidades de Gustavo A. Madero.

9. Proyecto Basílica: La importancia que reviste la basílica de Guadalupe, templo mariano que es visitado por alrededor de 18 millones de personas al año, fue base para crear un proyecto de colaboración denominado Esquema General de Operaciones para la Seguridad y la Vialidad en la Basílica de Guadalupe; esto, con la participación de autoridades tanto de la Secretaría de Seguridad Pública federal (a través de la Policía Federal Preventiva) como de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de la basílica de Guadalupe y de la delegación Gustavo A. Madero. El Esquema fue base para la celebración del convenio de colaboración respectivo, firmado el día 13 de julio de 2006 y una de las primeras acciones que se derivan de esto es que en el corto plazo se podrá contar en la Base CRIMA Plata con el "espejeo" de las cámaras que maneja la PFP al interior de la propia Basílica, lo que permitirán monitorear el entorno de este centro religioso para detectar la posible comisión de actos delictivos.

10. Proyecto Cabildo DF: En Gustavo A. Madero se ha generado un proyecto que busca homologar estructuras orgánicas, procedimientos, líneas generales de acción y mecanismos de coordinación entre las 16 delegaciones del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública para que, sin asumir el mando policial, se pueda contar con mejores esquemas de coadyuvancia que permitan atender con eficiencia la demanda ciudadana; el proyecto se encuentra en proceso de validación por parte de los responsables delegacionales de la seguridad pública, la prevención del delito y la participación ciudadana para, posteriormente, someterse a consideración del Cabildo del Distrito Federal.

11. Sistema de monitoreo: Con el propósito de fortalecer la Base CRIMA Plata (referida en el punto 2 de este documento), actualmente se trabaja de manera conjunta con la Secretaria de Seguridad Pública para contar con un sistema de monitoreo basado en la colocación estratégica de cámaras en puntos de alto índice delictivo. Mediante este sistema podrá activarse en tiempo real la actuación de los cuerpos policiales que serán alertados por los radio operadores del Centro de Reacción Inmediata de Máxima Alerta.

12. Coordinación interinstitucional con el estado de México: En el marco de los trabajos conjuntos y de coordinación para abatir los índices delictivos, actualmente se participa activamente en las reuniones de trabajo que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México en los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla. Esto, como ya se mencionó, es una excelente alternativa para enfrentar los altos índices delincuenciales que se generan en virtud de la conurbación con aquella entidad.

13. Seguridad escolar: La infraestructura educativa existente en Gustavo A. Madero es muy amplia: el campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, la escuela Preparatoria número 9 y el CCH Vallejo, además de los planteles de educación, primaria y secundaria tanto oficiales como particulares, dan cuenta de esto. Por ello, se participa activamente con las autoridades de estas escuelas, tanto en forma individual como a través del Subcomité de Seguridad Escolar, buscando brindar protección a los miles de alumnos que día con día asisten a ellos.

Lo antes referido es parte de las acciones que la actual administración en Gustavo A. Madero ha emprendido buscando proporcionar un ambiente de mejor convivencia y espacios mas adecuados para el desarrollo de cada uno de los sectores que conforman la actividad social, económica, cultural y política de Gustavo A. Madero.

La complejidad que trae consigo una población de alrededor de un millón trescientos mil habitantes, la afluencia de una población flotante de aproximadamente dos millones de personas que circulan diariamente por esta demarcación y la conurbación con tres municipios del estado de México de alta dinámica, como son Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla de Baz, han significado un reto que ha requerido una buena dosis de sensibilidad pero también de imaginación para presentar buenos resultados a la población. La siguiente administración se encontrará con esquemas sólidos y bien estructurados y seguramente dará continuidad a las acciones y proyectos que falta por cristalizar.

Segura de que el contenido de este documento será de utilidad, propicio la ocasión para reiterarle la certeza de mi especial consideración.

Atentamente
Patricia Ruiz Anchondo (rúbrica)
Jefa Delegacional
 
 

México, DF, a 13 de septiembre de 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 23, fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y en atención a su oficio número CP .2R.-3AE.-1155/2006, donde se hace del conocimiento el punto de acuerdo aprobado el 12 de julio de 2006, mediante el cual se solicita al Gobierno del Distrito Federal, a los gobiernos estatales y municipales en todo el país, en el ámbito de sus competencias, que lleven a cabo la disposición final de todos los materiales utilizados en la propaganda electoral de la elección del 2 de julio del presente.

Anexo envío a usted el oficio número JD/486/2006 de fecha 4 de septiembre del año en curso, con la información que proporciona la licenciada Laura Velázquez Alzúa, jefa delegacional en Azcapotzalco, Distrito Federal.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez (rúbrica)
Secretario de Gobierno
 
 

México, DF, a 4 de septiembre de 2006.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez
Secretario de Gobierno del Distrito Federal
Presente

Me refiero a sus similares números SG/06918/2006 y SG/06934/2006, mediante los cuales informa del acuerdo aprobado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión y la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en sesiones celebradas los días 12 y 19 de julio de 2006, respectivamente, donde se exhorta a llevar a cabo la disposición final de los materiales utilizados en la propaganda electoral de la pasada elección del 2 de julio del actual, así como la promoción para suscribir convenio de reciclaje generando productos de plástico con apoyo empresarial.

En virtud de lo anterior, y considerando la recepción a esta desconcentrada el pasado 28 de julio de 2006, de los oficios antes descritos, el destino final de la recolección y concentración de la propaganda electoral referida, fue en el Borde Poniente, sitio asignado por la Dirección General de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal.

Sin otro asunto por tratar, reciba mis atentos saludos.

Atentamente
Laura Velázquez Alzúa (rúbrica)
Jefa Delegacional de Azcapozalco
 
 

México, DF, a 25 de agosto de 2006.

Sergio Palacios Trejo
Secretario Particular de la Jefa Delegacional
Presente

En cumplimiento a lo solicitado con los oficios SG/06918/2006 y SG/06934/2006, por el licenciado Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, le informo que los residuos provenientes de la propaganda electoral fueron recolectados y concentrados en Bordo Poniente en el área que la Dirección General de Servicios Urbanos asignó.

Para la consecución del retiro de la propaganda de la vía pública se dispusieron de 100 trabajadores y de 24 viajes de camión tipo volteo, además de 4 viajes de tráileres de la estación de la transferencia de Azcapotzalco al Bordo Poniente, entregando 12 toneladas 820 kilogramos de residuos, se adjunta copia del comprobante del peso de báscula.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente
Licenciado Carlos Moctezuma Espinosa (rúbrica)
Director de Limpia
 
 

México, DF, a 13 de septiembre de 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 23, fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y en atención a su oficio número CP2R3AE.- 1333.a/2006, donde se hace del conocimiento el punto de acuerdo, aprobado el 26 de julio de 2006, mediante el cual se solicita a las autoridades federales, del Distrito Federal, estatales y municipales reforzar los programas en materia de seguridad pública y de procuración de justicia y establezcan proyectos que permitan enfrentar de manera contundente la inseguridad y violencia que se han manifestado en distintas regiones del país.

Anexo envío a usted el oficio número JSP/560/2006, de fecha 22 de agosto del año en curso, con la información que proporciona el licenciado Ignacio Ruiz López, jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez (rúbrica)
Secretario de Gobierno
 
 

Cuajimalpa de Morelos, DF, a 22 de agosto de 2006.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez
Secretario de Gobierno del Distrito Federal
Presente

Por este conducto me permito enviarle un cordial saludo e informarle en atención a su atento y amable oficio número SG/07108/2006, de fecha 2 de agosto del año en curso relacionado con el punto de acuerdo del similar número CP2R3AE.- 1333, signado por la diputada Claudia Ruiz Massieu Salinas, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo siguiente:

Como ya es de su conocimiento, a partir del 7 de mayo del año en curso fue posible contar con una unidad de protección ciudadana con 400 nuevos elementos y 9 camionetas para reforzar la seguridad pública como bien refiere en su similar citado.

Con dichos recursos se amplió de manera considerable la presencia física y en equipo, la implantación de operaciones constantes en esta demarcación, logrando la coordinación necesaria con las delegaciones y los municipios vecinos, reduciendo significativamente el índice delictivo, obteniendo junto con Milpa Alta ser las delegaciones más seguras del Distrito Federal con los índices más bajos en este rubro.

Sin otro particular por el momento, me es grato colocarme a sus atentas y apreciables órdenes.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Atentamente
Ignacio Ruiz López (rúbrica)
Jefe Delegacional
 
 

México, DF, a 13 de septiembre de 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 23 fracción 111 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y en atención a su oficio No. CP2R3AE.-1333.a/2006, donde se hace del conocimiento el punto de acuerdo aprobado el pasado 26 de julio del 2006, mediante el cual se solicita a las autoridades federales, del Distrito Federal, estatales y municipales para reforzar los programas en materia de seguridad pública y de procuración de justicia y establezcan proyectos que permitan enfrentar de manera contundente la inseguridad y violencia que se ha manifestado en distintas regiones del país.

Anexo envío a usted el oficio número CA/264/2006, de fecha 24 de agosto del año en curso, con la información que proporciona el licenciado José M. Lucario Martínez, coordinador de asesores de la jefa delegacional en Venustiano Carranza, Distrito Federal.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez (rúbrica)
Secretario de Gobierno
 
 

México DF, a 24 de agosto de 2006.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez
Secretario de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal
Presente

En atención al oficio número SG/07118/2006, mediante el cual nos remite anexo el punto de acuerdo aprobado por la Primera Comisión de lo Comisión Permanente del Poder Legislativo federal, relativo a reforzar los programas en materia de seguridad pública y de procuración de justicia y establecer proyectos que permitan enfrentar de manera contundente la inseguridad y violencia que se ha manifestado en distintas regiones del país.

Al respecto, me permito informarle que en este órgano político administrativo se reúnen de manera semanal los integrantes de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Juzgado Cívico, representantes del jefe de Gobierno, representantes de la UMAN-PGR y personal de esta delegación, con la finalidad de conocer, analizar y evaluar el comportamiento delictivo y derivado de ello, instrumentar acciones y estrategias que permitan reducir la comisión de ilícitos que agravan a los habitantes y transeúntes de esta jurisdicción territorial, a pesar de limitaciones legales y asignación de recursos adicionales procuramos en mayor medida propiciar a los habitantes un clima de seguridad erradicando los factores de riesgos que conllevan a la realización de hechos delictivos

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Licenciado José M. Lucario Martínez (rúbrica)
Coordinador de Asesores
 
 

México, DF, a 13 de septiembre de 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 23, fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y en atención a su oficio número CP.2R.-3AE.-1155/2006, donde se hace del conocimiento el punto de acuerdo aprobado el pasado 12 de julio del 2006, mediante el cual se solicita al Gobierno del Distrito Federal, a los gobiernos estatales y municipales en todo el país, en el ámbito de sus competencias, lleven a cabo la disposición final de todos los materiales utilizados en la propaganda electoral de la pasada elección del 2 de julio del presente.

Anexo envío a usted el oficio número CA/293/2006, de fecha 1 de septiembre del año en curso, con la información que proporciona el licenciado José Merced Lucario Martínez, coordinador de asesores de la jefa delegacional en Venustiano Carranza, Distrito Federal.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez (rúbrica)
Secretario de Gobierno
 
 

Venustiano Carranza, DF, a 1 de septiembre de 2006.

Licenciado Ricardo Ruiz Suárez
Secretario de Gobierno
Presente

Por instrucciones de la licenciada Rocío Barrera Badillo, jefa delegacional en Venustiano Carranza, y en atención a su similar número SG/06931/2006, de fecha 24 de julio del presente año, mediante el cual anexa punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, en donde se exhorta al Gobierno del Distrito Federal para que, en el ámbito de sus competencias, efectúe la disposición final de todos los materiales utilizados en la propaganda electoral del 2 de julio del presente.

Al respecto me permito informarle que del 3 al 14 de julio de 2006 cuadrillas especiales de la Subdirección de Limpia y de Parques y Jardines efectuaron el retiro de propaganda electoral en parques, plazas públicas, camellones, así como en áreas circundantes a las casillas electorales, teniendo como destino final la unidad de transferencia perteneciente a la Dirección General de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Licenciado José Merced Lucario Martínez (rúbrica)
Coordinador de Asesores de la Jefa Delegacional