Gaceta Parlamentaria, año IX, número 2115, miércoles 18 de octubre de 2006


Votaciones Acuerdos Actas Convocatorias Invitaciones Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Votaciones
DE CONFORMIDAD CON LO QUE DISPONE EL ARTÍCULO 2, NUMERAL 2, INCISO C, DEL REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS, SE PUBLICA LA VOTACIÓN

Del dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 39 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
 

Votación
 
 









Acuerdos
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, POR EL QUE SE INTEGRA LA DELEGACIÓN DE DIPUTADOS QUE PARTICIPARÁ EN LA XIV REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA MÉXICO-CANADÁ, POR CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE OTTAWA, CANADÁ, DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DE 2006

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, numeral 1, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito comunicar a usted, con objeto de que se someta a la consideración del Pleno, la integración de la delegación de la Cámara de Diputados que participará en la XIV Reunión Interparlamentaria México-Canadá, por celebrarse en Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de octubre de 2006.

Acuerdo

Primero. Se autoriza la realización de la XIV Reunión Interparlamentaria México-Canadá, por celebrarse en la ciudad de Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de octubre de 2006.

Segundo. La delegación acordada por este órgano de gobierno, en sesión de fecha 16 de octubre del presente año, para que participe en la XIV Reunión Interparlamentaria México-Canadá se integra como sigue:

Diputada María Sofía Castro Romero, del Grupo Parlamentario del PAN.
Diputado José Guillermo Velázquez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del PAN.

Diputado Mario Enrique del Toro, del Grupo Parlamentario del PRD.
Diputado José Murat, del Grupo Parlamentario del PRI.

Diputado Diego Cobo Terrazas, del Grupo Parlamentario del PVEM.
Diputado José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario de Convergencia.

Diputado Rodolfo Solís Parga, del Grupo Parlamentario del PT.
Diputado Humberto Dávila Esquivel, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 16 de octubre de 2006.

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Presidente
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Alejandro Chanona Burguete (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputado Ricardo Cantú Garza (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputado Miguel Ángel Jiménez Godínez (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas (rúbrica p.a.)
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa Socialdemócrata y Campesina

(Aprobado; comuníquese. Octubre 17 de 2006.)
 
 








Actas
DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, DE SU REUNIÓN DE INSTALACIÓN, EFECTUADA EL JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2006

En la Ciudad de México, Distrito Federal, y de conformidad con lo establecido en los artículos 44, numeral 1, y 45, numeral 6, incisos d) y g), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 93 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como el acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a la integración de las comisiones aprobado por el Pleno el pasado 29 de septiembre de 2006, se citó a los integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Sexagésima Legislatura del Congreso de la Unión a su reunión de instalación, el 5 de octubre del año en curso, en la sala de juntas de la comisión, situada en el edificio D, segundo nivel, bajo el siguiente

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Bienvenida y presentación por parte del diputado Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

4. Declaración formal de instalación a cargo del diputado Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Intervención del diputado secretario del PAN.
Intervención del diputado secretario del PRD.
Intervención del diputado secretario del PVEM.
Intervención del diputado de Convergencia.
Intervención del diputado del PT.

5. Entrega de la ficha curricular de los diputados.
6. Asuntos generales.

Se procedió a pasar lista de asistencia, encontrándose presentes los diputados Héctor Padilla Gutiérrez, presidente A
Daniel Pérez Valdés, secretario A
Isael Villa Villa, secretario A
Pedro Armendáriz García, secretario A

Armando Jesús Félix Holguín, secretario A
Iñigo Antonio Laviada Hernández, secretario A
Ernesto Oviedo Oviedo, secretario A
Héctor Narcia Álvarez, secretario NA

Andrés Bermúdez Viramontes A
Osiel Castro de la Rosa A
Francisco Domínguez Servien A
Gerardo Antonio Escaroz Soler A

David Lara Compean A
José Nicolás Morales Ramos A
Francisco Javier Plascencia Alonso A
José Víctor Sánchez Trujillo A

Irineo Mendoza Mendoza A
Jorge Mario Lescieur Talavera A
Diego Aguilar Acuña NA
José Rubén Escajeda Jiménez A

Carlos Rojas Gutiérrez A
Celso David Pulido Santiago A
Amador Campos Aburto NA
Fausto Fluvio Mendoza Maldonado NA

Susana Monreal Ávila NA
Celso David Pulido Santiago NA
José Antonio Saávedra Coronel A
Jesús Humberto Zazueta Aguilar A

Sara Isabel Castellanos Cortés A
Juan Ignacio Samperio Montaño NA
Anuario Luis Herrera Solís NA

A: Asistencia
NA: No asistió
J: Justificación

La lista de asistencia registró un total de 22 diputados, por lo que se declaró la existencia legal del quórum necesario para iniciar la reunión.

Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, dio la bienvenida a los integrantes de la comisión para realizar su instalación formal, para lo cual propuso que cada uno de los integrantes se presentará personalmente.

Los diputados integrantes hicieron su presentación: Héctor Padilla Gutiérrez (presidente); Daniel Pérez Valdés (secretario); Isael Villa Villa (secretario); Pedro Armendáriz García (secretario); Armando Jesús Félix Holguín (secretario); Íñigo Antonio Laviada Hernández (secretario); Ernesto Oviedo Oviedo (secretario); Andrés Bermúdez Viramontes, Osiel Castro de la Rosa, Francisco Domínguez Servien, Gerardo Antonio Escaroz Soler, David Lara Compean, José Nicolás Morales Ramos, Francisco Javier Plascencia Alonso, José Víctor Sánchez Trujillo, Irineo Mendoza Mendoza, Jorge Mario Lescieur Talavera, José Rubén Escajeda Jiménez, Carlos Rojas Gutiérrez, Celso David Pulido Santiago, Susana Monreal Ávila, Jesús Humberto Zazueta Aguilar, Sara Isabel Castellanos Cortés.

El diputado Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró formalmente instalada la Comisión de Agricultura y Ganadería que habrá de funcionar durante los trabajos de la Sexagésima Legislatura del Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 39, 40 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a la creación de comisiones ordinarias del pasado 29 de septiembre de 2006, aprobado en esa misma fecha por el Pleno de la Cámara.

En la presente reunión se llegó a los siguientes:

Acuerdos

1. Trabajar sobre el programa de labores de la Comisión de Agricultura y Ganadería, fortaleciendo los acuerdos que permitan un verdadero desarrollo rural sustentable del campo.

2. Presentar propuestas para la integración del programa anual de trabajo de la Comisión en la próxima reunión de la misma.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 45 de Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, firman al calce por la mesa directiva de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la LX Legislatura.

Diputados: Héctor Padilla Gutiérrez (rúbrica), presidente; Pedro García Armendáriz (rúbrica) secretario; Armando J. Félix Holguín, secretario; Íñigo A. Laviada Hernández (rúbrica), secretario; Ernesto Oviedo Oviedo (rúbrica), secretario; Héctor Narcia Álvarez secretario; Daniel Pérez Valdés (rúbrica), secretario; Isael Villa Villa (rúbrica), secretario.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3, numeral 2, del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la honorable Cámara de Diputados, se instruye a la Secretaría Técnica, publicar la presente acta en la Gaceta Parlamentaria.
 
 

DE LA COMISIÓN DE MARINA, CORRESPONDIENTE A SU PRIMERA REUNIÓN PLENARIA PARA SU INSTALACIÓN FORMAL, EFECTUADA EL MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2006

Siendo las 9: 00 horas del día 10 del mes de octubre de 2006, en el salón B del edificio G del Palacio Legislativo de San Lázaro, se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Marina, de conformidad con la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria de fecha 10 de octubre del presente año, para el desahogo del siguiente

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes Se pasó lista de asistencia, encontrándose presentes los diputados:

José Manuel del Río Virgen (presidente); Ángel Rafael Deschamps Falcón (secretario); José Luis Blanco Pajón (secretario); Marco Antonio Peyrot Solís (secretario); Maria Luisa Alva Olvera (secretaria); Juan Victoria Alva (integrante); Pedro Pulido Pecero (integrante); Higinio Chávez García (integrante); Carlos Ernesto Navarro López (integrante); Nabor Ochoa López (integrante); Víctor Manuel Torres Herrera (integrante); Luis Alonso Mejía García (integrante); Esmeralda Cárdenas Sánchez (integrante); Leonardo Magallón Arceo (integrante); Adrián Fernández Cabrera (integrante); Carlos Chaurand Arzate (integrante); Sergio González García (integrante); Jorge Toledo Luis (integrante); Luis Ricardo Aldana Prieto (integrante); Claudia Lilia Cruz Santiago (integrante).

A continuación, cada uno de los integrantes de la comisión intervinieron diciendo su nombre y grupo parlamentario.

2. Declaratoria de quórum En virtud de que se contó con el quórum reglamentario, el presidente de la comisión, José Manuel del Río Virgen, dio por iniciada la reunión. 3. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día Acto seguido, el presidente de la comisión, el diputado José Manuel del Río Virgen, puso a consideración de los miembros presentes de la comisión el orden del día. No habiendo quien hiciera uso de la palabra, la Presidencia lo sometió a votación, pidiéndoles que quienes estuvieran de acuerdo levantaran la mano. A continuación, fue aprobado por unanimidad. 4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo de José Manuel del Río Virgen, presidente de la comisión El diputado José Manuel del Río Virgen, en su carácter de presidente de la comisión, manifestó: "Esta comisión plural de diputados de diferentes partidos, una comisión además que dignifica porque los diputados que la integran y las diputadas que la integran son diputados con una experiencia muy importante. Muchos de ellos vienen del Senado de la República, otros tienen experiencia en la Armada Mexicana o tienen experiencia en la marina mercante.

Hemos designado como secretario técnico a una persona que tiene amplia experiencia en el manejo de las cuestiones presupuestales. Se ha destacado aquí que la Armada de México tiene un déficit de 5 mil millones de pesos presupuestales que requiere para retomar los programas que le encomienda la Constitución General de República y la marina mercante ha expuesto aquí una serie de problemas que también tiene."

Acto seguido y siendo las 9:20 horas, el presidente de la comisión, diputado José Manuel del Río Virgen, cedió la palabra al diputado Emilio Gamboa Patrón, quien a las nueve de la mañana con veinte minutos del día 10 de octubre de 2006, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 39 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como de conformidad con el acuerdo aprobado por el Pleno el 29 de septiembre de 2006, declaró formalmente instalada la Comisión de Marina de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados.

5. Intervención de los diputados de la comisión A continuación, procedieron a dirigir un mensaje los siguientes diputados:

Ángel Deschamps Falcón: "Son temas de nuestra comisión el fomento y desarrollo de la marina mercante, promover la creación de infraestructura y vigilar la correcta administración de los puertos y la construcción naval, por mencionar algunas actividades, sin olvidar que forman el artículo 93 constitucional y, dentro de su ámbito de competencia, nuestra comisión estará en constante contacto con la Secretaría de Marina y trabajando conjuntamente, cada poder en su ámbito, todo lo relativo a las actividades encomendadas por la administración pública federal".

Marco Antonio Peyrot Solís: "Las cifras son claras, son crudas. El concepto por seguros y fletes que pierde el país es de 30 mil millones de dólares anuales, la marina de cabotaje se encuentra en total abandono. Nuestras leyes están beneficiando a que la marina de cabotaje pueda ser empleada por banderas de otros países, eso es lo que podemos observar. Y espero tener la oportunidad de que lo veamos físicamente en la zona de Campeche, cómo la gran mayoría de las embarcaciones que hoy por hoy navegan en la zona de Campeche son de bandera estadounidense".

José Luis Blanco: "Se continúa un trabajo que venimos efectuando los diputados en favor de la marina. La marina, es tema muy extenso y se necesita una total colaboración por parte de los diferentes grupos parlamentarios que forman la comisión, y necesitamos despojarnos de todos los intereses personales, grupales, partidistas que pueda haber, para trabajar en favor de lo que México necesita para poder avanzar".

6. Asuntos generales El presidente de la comisión manifestó que, de acuerdo con el orden del día, está fijado un punto de asuntos generales. Exhortó a los integrantes a que se apuntaran para hacer uso de la palabra, pidiendo al secretario Ángel Deschamps Flacón que fuera tan amable de anotarlos. Acto seguido, intervinieron los siguientes diputados:

Carlos Chaurand Arzate: "Comentado con empresarios japoneses y miembros de APEC, señalamos la importancia de la reforma energética y coincidimos en señalar que lo más importante para ellos y lo que ellos creerían que México requiere con urgencia es fortalecer su estructura portuaria".

Juan Victoria Alva: "Para mí es un honor estar integrando esta comisión y de antemano me agrada estar con gente de mucha experiencia. Para mí es importante saber el motivo por el cual todos los recursos que nuestro país destina están saliendo a otros lados; todos los miembros estaremos en condición de realizar un análisis muy amplio y que nosotros podamos presentar en el pleno y que esto vaya tomando rumbo para que nuestro país crezca".

María Luisa Alva Olvera: "Espero coadyuvar con esta comisión y quiero dejar una reflexión que tal vez en este momento no me sea contestada: ¿Por qué la marina y no el Ejército? ¿Por qué la marina está alrededor de Oaxaca? De que por primera vez en muchos años la marina está en esa circunstancia, las fuerzas navales están en esta circunstancia cuando anteriormente no lo habían estado".

Ricardo Aldana Prieto: "Me voy a referir al tema que me vincula mucho, porque soy petrolero, el tema es la flota petrolera, la flota petrolea que se ha perdido en el país, así como mucho de la marina mercante, en general. Una flota que tenía en el pasado niveles internacionales, hacíamos transporte a puertos extranjeros, llevamos nuestro producto y traíamos producto terminado de otros lugares. Hoy únicamente lo hacemos a nivel nacional, como una flota mixta, donde existe bandera extranjera y bandera mexicana".

Claudia Lilia Cruz Santiago: "Me gustaría plantear dos temas uno, la participación de las mujeres integrantes de la marina sobre la problemática que se vive al interior para que su participación sea justificada sobre todo en el ámbito de los derechos humanos dentro del sector, y el segundo información sobre lo que esta sucediendo en Oaxaca"

Luis Alonso Mejía García: "Saludar y felicitar a todos por la instalación y solicitar que en el futuro contemos siempre con la información sin la necesidad de preguntar si la queremos o no. Ya que como miembros todos deberemos tener la misma".

7. Clausura. El secretario diputado Marco Antonio Peyrot Solís, dio por clausurada la reunión de instalación de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura del Congreso de la Unión, a las 9:48 horas del día 10 de octubre de 2006.
 
 








Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE PESCA

A su reunión de instalación, que se verificará el miércoles 18 de octubre, a las 8 horas, en primera convocatoria, y a las 9, en segunda, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del diputado Carlos Orsoe Morales Vázquez, presidente de la comisión.
5. Intervención a cargo de los diputados integrantes de la mesa directiva.
6. Intervención a cargo de los diputados integrantes de la comisión.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Carlos Orsoe Morales Vázquez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

A su reunión de trabajo con funcionarios públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, que se verificará el miércoles 18 de octubre, a partir de las 9 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, por parte de los servidores públicos de dicha dependencia.
4. Clausura de los trabajos.
Atentamente
Diputado Héctor Hugo Olivares Ventura
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

A su reunión plenaria, que se realizará el miércoles 18 de octubre, a las 9 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente
Diputado Jorge Charbel Estefan Chidiac
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS

A su reunión de trabajo, que se efectuará el miércoles 18 de octubre, a las 10 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura del acta de la sesión anterior.
4. Resumen de los acuerdos de la reunión de mesa directiva.
5. Propuesta de calendario de reuniones de la comisión.
6. Recepción de propuestas para la organización de la comisión, así como para la integración del plan de trabajo por parte de las diputadas y los diputados.
7. Integración de las subcomisiones de trabajo de la comisión.
8. Asuntos varios.
Atentamente
Diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

A la comparecencia del ingeniero Francisco Javier Salazar Sáenz, secretario del Trabajo y Previsión Social, que se llevará a cabo el miércoles 18 de octubre, a las 10 horas, en el salón Verde (edificio A, segundo piso).

Atentamente
Diputado Tomás del Toro del Villar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

A su primera reunión de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 18 de octubre, a las 11:30 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Diputado Rodrigo Medina de la Cruz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE

A su primera reunión de trabajo, que se efectuará el miércoles 18 de octubre, a las 12:30 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura del acta de la sesión anterior.
4. Resumen de los acuerdos de la reunión de mesa directiva.
5. Propuesta de calendario de reuniones de la comisión.
6. Presentación general de los avances para la integración del plan de trabajo de la comisión.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Diputada Elizabeth Morales García
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A su reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 18 de octubre, a las 13 horas, en el salón de protocolo situado en el edificio A, planta baja.

Atentamente
Diputado Alberto Esteva Salinas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS

A su reunión ordinaria, que se verificará el miércoles 18 de octubre, a las 13 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
4. Presentación de la propuesta de lineamientos generales para el programa anual de trabajo de la comisión.
5. Propuestas para la formación de los grupos de trabajo.
6. Clausura.
Atentamente
Diputado Carlos Chaurand Arzate
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A su reunión de trabajo, que se realizará el miércoles 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la sala de juntas de la comisión (edificio D, segundo piso).

Atentamente
Diputado Héctor Padilla Gutiérrez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE TURISMO

A la comparecencia del secretario de Turismo, licenciado Rodolfo Elizondo Torres, que se efectuará el miércoles 18 de octubre, a las 17 horas, en el salón Legisladores de la República (Salón Verde).

Atentamente
Diputado Octavio Martínez Vargas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

A la reunión de su mesa directiva, que se llevará a cabo el jueves 19 de octubre, a las 14:30 horas, en las oficinas de la comisión.

Atentamente
Diputado Antonio Ortega Martínez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA

A su reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Vivienda, que se verificará el miércoles 25 de octubre, a las 13 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Pase de lista.
2. Verificación de quórum.
3. Palabras de bienvenida, por parte del presidente de la comisión, diputado Diego Aguilar Acuña.
4. Exposición del director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Carlos Gutiérrez Ruiz.
5. Sesión de preguntas y respuestas por parte de las diputadas y los diputados secretarios e integrantes de la comisión.
6. Clausura.
Atentamente
Diputado Diego Aguilar Acuña
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A la comparecencia del secretario de Salud, doctor Julio Frenk Mora, que se efectuará el miércoles 25 de octubre, a las 17 horas, en lugar por definir.

Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
 
 
 

DE LAS COMISIONES UNIDAS DE ECONOMÍA, Y DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A la comparecencia del secretario de Economía, maestro Sergio García Alba Zepeda, que se verificará el miércoles 25 de octubre, a las 17 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Comparecencia del secretario de Economía.
Atentamente

Diputada Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez
Presidenta de la Comisión de Economía

Diputado Antonio Sánchez Díaz de Rivera
Presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social
 
 










Invitaciones
DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA

A la conferencia magistral y debate Los congresos en América Latina: legislaturas reactivas, potencialmente activas, que será impartida por el doctor Detlef Nolt el miércoles 18 de octubre, a las 11 horas, en el auditorio norte del edificio A.

El doctor Detlef Nolt es profesor de ciencia política y de estudios latinoamericanos en la Universidad de Hamburgo, director del Instituto de Estudios Iberoamericanos del Instituto Alemán de Estudios Globales y de Área (GIGA) y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política.

Atentamente
Doctora Adriana Borjas Benavente
Directora General