Gaceta Parlamentaria, año X, número 2148, viernes 8 de diciembre de 2006

Programa Económico para el año 2007:

Asistencias Votaciones
De conformidad con lo que dispone el artículo 2, numeral 2, inciso c, del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados, se publica la votación
Comunicaciones Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Asistencias
DE CONFORMIDAD CON LO QUE DISPONE EL ARTÍCULO 2, NUMERAL 2, INCISO C, DEL REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS, SE PUBLICA LA SIGUIENTE LISTA DE ASISTENCIA DE LAS DIPUTADAS Y LOS DIPUTADOS
 

SECRETARIA GENERAL

ASISTENCIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2006
 
GRUPO

PARLAMENTARIO

ASISTENCIA
ASISTENCIA

POR CÉDULA

ASISTENCIA COMISIÓN OFICIAL
PERMISO MESA DIRECTIVA
INASISTENCIA

JUSTIFICADA

INASISTENCIAS
TOTAL
PAN
172
3
0
9
0
22
206
PRD
117
4
0
6
0
0
127
PRI
97
2
0
1
0
6
106
PVEM
13
1
0
3
0
0
17
CONV
17
0
0
0
0
0
17
PT
9
1
0
1
0
1
12
NA
8
0
0
1
0
0
9
ALT
4
0
0
1
0
0
5
SP
1
0
0
0
0
0
1
TOTAL
438
11
0
22
0
29
500

 
 
 
 
 
 
 
 
 


Votaciones
DE CONFORMIDAD CON LO QUE DISPONE EL ARTÍCULO 2, NUMERAL 2, INCISO C, DEL REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS, SE PUBLICA LA VOTACIÓN

DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN PESCA, CON PROYECTO DE LEY GENERAL DE PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLES (EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR CON LA FE DE ERRATAS ACEPTADA)
 

Votación
 








Comunicaciones
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Palacio Legislativo, México, DF, a 6 de diciembre de 2006.

Diputado Jorge Zermeño Infante
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo octavo, tercer párrafo, del Acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le solicito atentamente que se sometan a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados el siguiente cambio, solicitado por el diputado Javier González Garza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Que el diputado Fernando Mayans Canabal sustituya como integrante al diputado Miguel Ángel Navarro Quintero en la Comisión de Salud. Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Presidente

(De enterado. Diciembre 7 de 2006.)
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA, ACUERDO QUE ESTABLECE EL MECANISMO DE PARTICIPACIÓN DE ÉSTA Y LAS COMISIONES ORDINARIAS EN EL EXAMEN Y DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS POR SECTORES

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con fundamento en lo establecido en los artículos 74, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 39, 44 numeral 4, y 45, numeral 6, incisos f) y g), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 42, fracción VIII, inciso f), y 43 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y

Considerando

1. Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de aprobar anualmente, el Presupuesto de Egresos de la Federación, previo examen, discusión y, en su caso, modificación del proyecto respectivo presentado por el Ejecutivo federal.

2. Que en términos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, esta Comisión es competente para dictaminar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y, en términos del artículo 45, numeral 6, inciso g), de dicha ley, tiene la facultad de emitir acuerdos para realizar las actividades que se establecen en la misma y en otros ordenamientos aplicables.

3. Que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en su artículo 42, fracción VIII, inciso f), establece:

"f) En el caso del Presupuesto de Egresos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados deberá establecer mecanismos de participación de las comisiones ordinarias en el examen y discusión del Presupuesto por sectores. Los legisladores de dichas comisiones deberán tomar en cuenta en sus consideraciones y propuestas la disponibilidad de recursos, así como la evaluación de los programas y proyectos y las medidas que podrán impulsar el logro de los objetivos y metas anuales." 4. Que en adición a la obligación legal de prever un mecanismo de participación de las comisiones ordinarias de esta honorable Cámara de Diputados en el proceso de examen y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, es fundamental la concurrencia de las comisiones en dicha labor, aportando sus observaciones y propuestas relativas a los presupuestos de los sectores que tienen encomendados cada una de ellas, haciendo más plural y especializado el examen y la discusión sobre los presupuestos de los mencionados sectores, enriqueciendo con ello el proceso de elaboración del dictamen correspondiente por parte de esta comisión.

5. Que tomando en consideración que, en términos de los artículos 66 y 74, fracción IV, párrafo tercero, de la Constitución, el proceso de examen, discusión y, en su caso, modificación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2007 deberá realizarse en un muy breve periodo de tiempo y antes de que inicie el ejercicio fiscal 2007, se vuelve apremiante contar con un procedimiento que ordene tanto la participación de las diversas comisiones que integran esta honorable Cámara de Diputados en el proceso de examen y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, como la labor de esta comisión en los trabajos para elaborar el dictamen correspondiente.

Por lo antes expuesto y en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 42, fracción VIII, inciso f), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se emite el siguiente

Acuerdo que establece el mecanismo de participación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y las comisiones ordinarias en el examen y discusión del Presupuesto de Egresos por sectores

Primero. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, conforme a lo previsto en los artículos 42 y 43 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, recibirá, a más tardar el 18 de diciembre del año en curso, las propuestas de las comisiones ordinarias de la honorable Cámara de Diputados respecto a los presupuestos de los sectores que se ubiquen en el ámbito de sus respectivas competencias, conforme a lo siguiente:

I. Las propuestas de cada comisión deberán entregarse a la Secretaría Técnica de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en el documento integral entregado por ésta, el cual reúne los requisitos señalados en los artículos 18 y 42, fracción VIII, de dicha ley, que establece que los legisladores observarán lo siguiente:

a) A toda propuesta de aumento o creación de gasto del proyecto de Presupuesto de Egresos deberá agregarse la correspondiente iniciativa de ingreso distinta al financiamiento o compensarse con reducciones en otras previsiones de gasto.

Cuando propongan un nuevo proyecto, deberán señalar el ajuste correspondiente de programas y proyectos vigentes si no se proponen nuevas fuentes de ingresos.

Para tal efecto, se deberán identificar los programas susceptibles de ajuste por el equivalente al monto propuesto. Dichos ajustes deberán realizarse dentro del mismo ramo administrativo al que se le esta aumentando o creando gasto adicional.

b) Las propuestas serán congruentes con las estimaciones de ingresos, incluyendo aquélla del precio de la mezcla de petróleo mexicano para el ejercicio fiscal que se presupuesta, determinada conforme a lo dispuesto en el artículo 31 de la ley citada, así como observando los criterios generales de política económica;

c) Las propuestas deberán tomar en cuenta la disponibilidad de recursos, así como la evaluación de los programas y proyectos y las medidas que podrán impulsar el logro de los objetivos y metas anuales.

II. Será responsabilidad de la comisión ordinaria respectiva que el documento integral que elabore y presente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la fecha señalada haya sido aprobado por la mayoría de los legisladores integrantes de la comisión ordinaria respectiva, para lo cual anexará la hoja de firmas correspondiente; en caso contrario, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública no tomará en consideración el documento remitido, durante la elaboración del dictamen con proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

III. A efecto de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pueda elaborar, en tiempo y forma, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, no incluirá modificaciones al documento remitido por las comisiones ordinarias en fecha posterior a la fecha límite establecida, ni incluirá propuestas individuales de los legisladores que no sean incorporadas a los documentos integrales elaborados por las respectivas comisiones.

Segundo. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública establecerá, conforme a lo dispuesto en el artículo 44, numeral 4, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, los grupos de trabajo siguientes para el análisis de las propuestas de las comisiones ordinarias y la integración del dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2007: I. Grupo de trabajo para la redacción del dictamen, incluyendo el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación;

II. Grupo de trabajo para la integración de los anexos del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, cuya labor será determinar las asignaciones finales de recursos que se incluirán en el dictamen;

Tercero. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, por conducto de los grupos de trabajo, verificará que las propuestas de las comisiones ordinarias cumplan con lo previsto en el numeral primero de este acuerdo, a efecto de que sean consideradas en el proceso de elaboración del dictamen correspondiente.

Cuarto. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública celebrará cuando menos dos reuniones plenarias para que, con base en las recomendaciones de los grupos de trabajo, se determine la inclusión de aquellas propuestas de las comisiones ordinarias que reúnan los requisitos previstos en el numeral primero de este acuerdo y que sean compatibles con la disponibilidad final de recursos que haya sido aprobada en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007.

Quinto. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública solicitará al Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, toda la información necesaria para el análisis y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conforme a lo dispuesto en los artículos 41, fracción III, inciso c), y 106, último párrafo, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y 62 y 63 de su reglamento, estará obligada a proporcionar a las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados toda la información que le sea solicitada respecto del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, incluyendo toda la información correspondiente a las dependencias y entidades de la administración pública federal; asimismo, deberá prestar la colaboración que le sea solicitada en los términos de la fracción IX del artículo 42 de dicha ley.

Sexto. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tendrá la facultad de interpretar el presente acuerdo y establecer las consideraciones necesarias para su aplicación.

Séptimo. El presente acuerdo se turnará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se dé lectura ante el Pleno y se publique en la Gaceta Parlamentaria, para la debida observancia y cumplimiento de los diputados integrantes de la LX Legislatura.

Así se acordó y votó en sesión plenaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a los 6 días del mes de diciembre de dos mil seis.
 
 









Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A su primera reunión extraordinaria, que se llevará a cabo el lunes 11 de diciembre, a las 12 horas, en la sala de juntas de la comisión, situada en el edificio D, segundo nivel.

Atentamente
Diputado Héctor Gutiérrez Padilla
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A los presidentes de las Comisiones Unidas del Sector Rural, a su reunión de trabajo, que se realizará el martes 12 de diciembre, a las 8:30 horas, en la sala de juntas de la convocante (edificio D, segundo piso).

Atentamente
Diputado Héctor Padilla Gutiérrez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A la quinta reunión de trabajo de su mesa directiva, que se efectuará el martes 12 de diciembre, a las 12 horas, en la sala de juntas de la comisión.

Atentamente
Diputado Diego Cobo Terrazas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A su quinta reunión plenaria, que se efectuará el martes 12 de diciembre, a las 16 horas, en la sala de juntas de la comisión, situada en el edificio D, segundo nivel.

Atentamente
Diputado Héctor Gutiérrez Padilla
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

A su segunda sesión plenaria, que tendrá verificativo el martes 12 de diciembre, a las 17 horas, en la sala de juntas de la convocante (edificio D, tercer nivel).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.

4. Lectura y, en su caso, aprobación de los dictámenes siguientes:
a) Proyecto de dictamen de la minuta proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Uso y Protección de la Denominación y del Emblema de la Cruz Roja;
b) Proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 10 de la Ley de Expropiación, y reforma el artículo 94 de la Ley Agraria;
c) Proyecto de dictamen, en sentido negativo, respecto a diversas proposiciones con punto de acuerdo; y
d) Opinión respecto a las iniciativas con proyecto de decreto que reforman la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

5. Definición de asuntos prioritarios y no prioritarios.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Diputado Diódoro Carrasco Altamirano
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

A su tercera reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 12 de diciembre, a las 17 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente
Diputado César Camacho Quiroz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

A la reunión ordinaria de su mesa directiva, que se efectuará el martes 12 de diciembre, a las 17 horas, en la sala de juntas de la comisión (edificio F, tercer piso).

Atentamente
Diputado Rodrigo Medina de la Cruz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión extraordinaria, que se verificará el martes 12 de diciembre, a las 17 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente
Diputado Miguel Ángel Navarro Quintero
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA

A su reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre, a las 10 horas, en lugar por confirmar.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior (22 de noviembre).
5. Programa anual de trabajo (aprobación).
6. Proyecto de presupuesto de egresos para el sector agrario de 2007.
7. Opinión respecto de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 212 de la Ley de Amparo (votación).
8. Puntos de acuerdo (información).
9. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Ramón Ceja Romero
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

A su cuarta reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 13 de diciembre, a las 10:30 horas, en el salón F del edificio G.

Atentamente
Diputado Rodrigo Medina de la Cruz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO AL FEDERALISMO

A su reunión mensual de trabajo, que tendrá verificativo el miércoles 13 de diciembre, a las 13:30 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Diputado Armando Enríquez Flores
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

A su reunión plenaria, que se realizará el miércoles 13 de diciembre, a las 14:30 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Asuntos pendientes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
4. Acuerdos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

A la reunión de su mesa directiva, que se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre, a las 14:30 horas, en las instalaciones de la convocante.

Atentamente
Diputado Antonio Ortega Martínez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión extraordinaria, que se efectuará el jueves 14 de diciembre, a las 12:30 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente
Diputado Miguel Ángel Navarro Quintero
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

A su sesión ordinaria, que se realizará el jueves 14 de diciembre, a las 15 horas, en el salón A del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.

4. Discusión y votación de los siguientes proyectos de dictamen que presenta la mesa directiva de la comisión:

I. Dictamen con proyecto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública a que auditen e investiguen, respectivamente, al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, presentado durante la LIX Legislatura.
Sentido del dictamen: negativo.

II. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de diversas proposiciones presentadas durante la LIX Legislatura, y que tienen como propuesta exhortar a la Secretaría de la Función Pública a que atienda algunas de las atribuciones que se establecen en el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Sentido del dictamen: negativo.

III. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la proposición para solicitar la intervención de la Secretaría de la Función Pública para que investigue y determine la ilegal intervención de una representante del Vaticano como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, presentada por la diputada Claudia Lilia Cruz Santiago.
Sentido del dictamen: negativo.

IV. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 2 y 9 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, presentada por el diputado Manuel Velasco Coello durante la LIX Legislatura.
Sentido del dictamen: negativo.

V. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, presentada por el diputado Jorge Kahwagi Macari durante la LIX Legislatura.
Sentido del dictamen: negativo.

VI. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 1 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, presentada por el diputado Jorge Kahwagi Macari durante la LIX Legislatura.
Sentido del dictamen: negativo.

VII. Dictamen por proyecto de decreto que reforma los artículos 81, 83 y 105 de la Ley General de Bienes Nacionales, respecto de la iniciativa presentada por el diputado Rafael Flores Mendoza durante la LIX Legislatura.
Sentido del dictamen: favorable.

VIII. Dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 28 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, enviada con la calidad de minuta por la Cámara de Senadores.
Sentido del dictamen: favorable.

IX. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 65 a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, presentada por el diputado José Manuel del Río Virgen.
Sentido del dictamen: negativo.

X. Dictamen con proyecto de acuerdo respecto de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 21, fracción V, primer párrafo, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, presentada por la diputada Mayra Gisela Peñuelas Acuña.
Sentido de dictamen: negativo.

XI. Dictamen con proyecto de decreto que reforma los artículos 10, 11 y 12 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos respecto de las iniciativas presentadas por los diputados Diódoro Humberto Carrasco Altamirano, Juan Enrique Barrios Rodríguez y Rogelio Carvajal Tejada, la primera; y por los diputados Arely Madrid Tovilla, Édgar Mauricio Duck Núñez y Francisco Javier Santos Arreola, la segunda.
Sentido del dictamen: favorable.

5. Asuntos varios.

Atentamente
Diputado Benjamín González Roaro
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A su cuarta reunión plenaria, que se efectuará el jueves 14 de diciembre, en hora y lugar por definir.

Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
 
 







Invitaciones
DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Al seminario-taller Transparencia, acceso a la información pública y democrática, hacia un Estado abierto y responsable, que se realizará el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre, en el auditorio norte de este Palacio Legislativo, de acuerdo con el siguiente programa:

Miércoles 13 de diciembre

9:00-9:30 horas, inauguración.

9:30-11:30 horas, Transparencia y rendición de cuentas: responsabilidad gubernamental y fortalecimiento ciudadano.

Expositores:

11:30-13:30 horas, La experiencia de la transparencia: México y el mundo.

Expositores:

Receso

16:00-18:00 horas, Alcances y límites de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Expositores:

Jueves 14 de diciembre

10:00-12:00 horas, Demandas ciudadanas y respuestas institucionales en la transparencia.

Expositores:

12:00-14:00 horas, El control y la fiscalización como factores de gobernabilidad democrática.

Expositores:

14:00-14:30 horas, Clausura.

Atentamente
Diputado Benjamín González Roaro
Presidente