Gaceta Parlamentaria, año IX, número 2004, jueves 11 de mayo de 2006

Base de datos de dictámenes. Permite búsquedas de acuerdo con la comisión que
presenta, la legislación afectada y el estado del dictamen dentro del proceso legislativo

Votacionesde las sesiones del martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril de 2006


Informes Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Informes
DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, DE ACTIVIDADES, CORRESPONDIENTE AL LAPSO OCTUBRE DE 2005-FEBRERO DE 2006

I. Fundamento legal y datos generales

La Comisión de Puntos Constitucionales de la H. Cámara de Diputados de la LIX Legislatura, rinde su informe semestral de actividades, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2005 y el 28 de febrero del 2006, en términos de lo señalado en el inciso b) del párrafo seis del artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se establecen los lineamientos sobre el contenido y la forma que deberán observar las comisiones para la presentación de sus informes semestrales y el levantamiento de las actas de las reuniones.

Este informe incluye la lista inicial y la lista de diputados que actualmente integran la Comisión, todos los expedientes turnados en dicho periodo, las reuniones plenarias celebradas por la Comisión y los dictámenes aprobados por ésta.

El presente informe incluye los expedientes recibidos al 28 de febrero del 2006. Los expedientes que se reciban posteriormente se incorporarán al archivo de la Comisión.

II. Integración de la Comisión

La Comisión de Puntos Constitucionales es una Comisión ordinaria, permanente y de dictamen legislativo, establecida tanto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos como por el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, está integrada por 30 miembros conforme a lo establecido por el artículo 43 de la propia Ley Orgánica.

III. Instalación de la Comisión

La Junta de Coordinación Política dictó acuerdo para la integración de las Comisiones y de sus Mesas Directivas, que funcionarán durante la LIX Legislatura, el cual fue aprobado por el Pleno en la sesión del día 30 de septiembre de 2003.

Después de diversas modificaciones a la integración de la Comisión durante los primeros veinticuatro meses de actividad, al día 1º de octubre del 2005, los diversos grupos parlamentarios, en apego al principio fundamental de representación plural, se encontraban representados de la siguiente manera:

Partido Revolucionario Institucional, 13 diputados; Partido Acción Nacional, 8 diputados; Partido de la Revolución Democrática, 5 diputados; Partido Verde Ecologista de México, 1 diputado; Partido del Trabajo, 1 diputado; Convergencia, 1 diputado. Total 29 Integrantes.

Diputados: Frías Castro Francisco Cuauhtémoc, Presidente, Sinaloa (PRI); Astiazarán Gutiérrez Antonio Francisco, secretario, Sonora (PRI); Lomelí Rosas J. Jesús, secretario, Jalisco (PRI); Alexánder Rábago Rubén Maximiliano, secretario, México (PAN); Vargas Bárcena Marisol, secretaria, Hidalgo (PAN); Nahle García Arturo, secretario, Zacatecas (PRD); González Roldán Luis Antonio, secretario, Tamaulipas (PVEM); Vázquez González Pedro, secretario, Nuevo León (PT); Maldonado Venegas Luis, secretario, México (Convergencia); Alarcón Trujillo Ernesto, Veracruz (PRI); Barbosa Gutiérrez Federico, Tlaxcala (PRI); Buendía Tirado Ángel Augusto, Tabasco (PRI); Burgos García Enrique, Querétaro (PRI); Escalante Arceo Enrique Ariel, Campeche (PRI); Peralta Galicia Aníbal, Veracruz (PRI); Reyes Retana Ramos Laura, Coahuila (PRI); Rueda Sánchez Rogelio Humberto, Colima (PRI); Ruiz Massieu Salinas Claudia, DF (PRI); Sandoval Figueroa Jorge Leonel, Jalisco (PRI); Álvarez Mata Sergio, Morelos (PAN); Martínez Cázares Germán, Michoacán (PAN); Morales de la Peña Antonio, Colima (PAN); Ovando Reazola Janette, Chiapas (PAN); Preciado Rodríguez Jorge Luis, Colima (PAN); Userralde Gordillo Leticia Socorro, México (PAN); Arce Islas René, DF (PRD); Camacho Solís Víctor Manuel, DF (PRD); Duarte Olivares Horacio, México (PRD); Zebadúa González Emilio, Chiapas (PRD).

IV. Sustitución de diputados en la Comisión de Puntos Constitucionales durante el periodo del 1º de octubre de 2005 al 28 de febrero de 2006

La Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, numeral 1, inciso c) y 44, numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 8º del Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados el 7 de octubre de 2003, solicitó la modificación de la integración de la Comisión, mediante comunicación de fecha 9 de febrero de 2006, a efecto de que el diputado Ciro García Marín, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se incorpore como integrante de la Comisión.

Asimismo, mediante oficio de fecha 16 de febrero se solicitó que el diputado Antonio Morales de la Peña, integrante de la Comisión, ocupara la secretaría vacante, que dejó a su salida por licencia como secretario de la Comisión, el diputado Rubén Maximiliano Alexander Rábago.

Por otra parte, la diputada Laura Reyes Retana Ramos, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, mediante comunicación de fecha 1º de febrero de 2006, renunció a su fracción parlamentaria, pasando a ser diputada independiente.

Con los cambios mencionados, hasta el 28 de febrero de 2006 la Comisión de Puntos Constitucionales cuenta con 29 diputadas y diputados, que a continuación se enlistan:

Diputados: Frías Castro Francisco Cuauhtémoc, Presidente, Sinaloa (PRI); Astiazarán Gutiérrez Antonio Francisco, secretario, Sonora (PRI); Lomelí Rosas J. Jesús, secretario, Jalisco (PRI); Morales de la Peña Antonio, secretario, Colima (PAN); Vargas Bárcena Marisol, secretaria, Hidalgo (PAN); Nahle García Arturo, secretario, Zacatecas (PRD); González Roldán Luis Antonio, secretario, Tamaulipas (PVEM); Vázquez González Pedro, secretario, Nuevo León (PT); Maldonado Venegas Luis, secretario, México (Convergencia); Alarcón Trujillo Ernesto, Veracruz (PRI); Barbosa Gutiérrez Federico, Tlaxcala (PRI); Buendía Tirado Ángel Augusto, Tabasco (PRI); Burgos García Enrique, Querétaro (PRI); Escalante Arceo Enrique Ariel, Campeche (PRI); Peralta Galicia Aníbal, Veracruz (PRI); Rueda Sánchez Rogelio Humberto, Colima (PRI); Ruiz Massieu Salinas Claudia, DF (PRI); Sandoval Figueroa Jorge Leonel, Jalisco (PRI); Álvarez Mata Sergio, Morelos (PAN); García Marín Ciro, México (PAN); Martínez Cázares Germán, Michoacán (PAN); Ovando Reazola Janette, Chiapas (PAN); Preciado Rodríguez Jorge Luis, Colima (PAN); Userralde Gordillo Leticia Socorro, México (PAN); Arce Islas René, DF (PRD); Camacho Solís Víctor Manuel, DF (PRD); Duarte Olivares Horacio, México (PRD); Zebadúa González Emilio, Chiapas (PRD); Reyes Retana Ramos Laura, Coahuila (independiente).

V. Integración de la Comisión por grupo parlamentario (gráfico)

La integración de la Comisión, según el grupo parlamentario al que pertenece cada diputado, se conforma de la siguiente manera:

VI. Expedientes turnados

La Comisión de Puntos Constitucionales recibió 152 expedientes entre el 1º de octubre de 2005 y el 28 de febrero de 2006, mismos que fueron turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, en su caso, en esta LIX Legislatura, de los cuales corresponde a:

Iniciativas: 133
Excitativas: 15
Puntos de acuerdo: 4

Total: 152

Dichos expedientes, iniciativas, excitativas y puntos de acuerdo, se encuentran en estudio en el seno de la Comisión, para que en un futuro con toda oportunidad puedan ser dictaminados y desahogados.
VII. Iniciativas recibidas en la LIX Legislatura del 1º de octubre de 2005 al 28 de febrero de 2005
 

X. Expedientes desahogados

En el quinto semestre de actividades se desahogaron un total de tres expedientes presentados durante las LVIII y LIX Legislaturas, mismos que se especifican en el punto siguiente, referente a los dictámenes aprobados durante el periodo correspondiente del 1º de abril al 30 de septiembre de 2005.

XI. Dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobados del 1º de octubre de 2005 al 28 de febrero de 2006

Del 1 de octubre de 2005 al 28 de febrero de 2006, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó un dictamen de reforma constitucional, el cual fue aprobado el 4 de octubre de 2005 por el Pleno de la H. Cámara de Diputados.

Martes 4 de octubre de 2005

* De las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto que reforma los artículos 26 y 73, fracción XXIX-D, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Aprobado en lo general en la Cámara de Diputados con 389 votos en pro, el martes 4 de octubre de 2005.

Devuelto a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Gaceta Parlamentaria, número 1854-II, martes 4 de octubre de 2005.

Pasa a las legislaturas estatales para los efectos constitucionales.

Votación

De las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto que reforma los artículos 26 y 73, fracción XXIX D, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (en lo general y en lo particular los artículos no reservados).

XII. Reuniones de la Comisión de Puntos Constitucionales celebradas durante la LIX Legislatura en el periodo comprendido del 1 de octubre de 2005 al 28 de febrero de 2006

Para los trabajos legislativos de la Comisión, se convocaron a cinco reuniones de Comisión. Tres de ellas fueron en Comisiones Unidas con la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo, una de Mesas Directivas Unidas con la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo y una sesión plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, las cuales a continuación se enlistan en orden cronológico:

1.- Reunión plenaria de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Fortalecimiento del Federalismo (no hubo quórum)

Fecha: 22 de noviembre de 2005 a las 11:00 horas.

Sede: Vestíbulo del Edificio E.

Objetivo: Análisis y discusión del anteproyecto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al fortalecimiento del federalismo.

Asistieron los diputados: Sergio Álvarez Mata, Federico Barbosa Gutiérrez, Enrique Burgos García, Horacio Duarte Olivares, Enrique Ariel Escalante Arceo, Francisco C. Frías Castro, Antonio Morales de la Peña, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Emilio Zebadúa González.

Ausentes los diputados: Ernesto Alarcón Trujillo, Rubén Maximiliano Alexander Rábago, René Arce Islas, Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, Ángel Augusto Buendía Tirado, Víctor Manuel Camacho Solís, Luis Antonio González Roldán, J. Jesús Lomelí Rosas, Luis Maldonado Venegas, Germán Martínez Cázares, Arturo Nahle García, Janette Ovando Reazola, Aníbal Peralta Galicia, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Laura Reyes Retana Ramos, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Jorge Leonel Sandoval Figueroa, Leticia Socorro Userralde Gordillo, Marisol Vargas Bárcena, Pedro Vázquez González

2.- Reunión plenaria de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Fortalecimiento del Federalismo (no hubo quórum) Fecha: 24 de noviembre del 2005 a las 12:00 horas.

Sede: Vestíbulo del Edificio E.

Objetivo: Análisis y discusión del anteproyecto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al fortalecimiento del federalismo.

Asistieron los diputados: Ernesto Alarcón Trujillo, Rubén Maximiliano Alexander Rábago, Sergio Álvarez Mata, Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, Federico Barbosa Gutiérrez, Ángel Augusto Buendía Tirado, Horacio Duarte Olivares, Francisco C. Frías Castro, Luis Antonio González Roldán, Antonio Morales de la Peña, Aníbal Peralta Galicia, Laura Reyes Retana Ramos, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Marisol Vargas Bárcena, Pedro Vázquez González

Ausentes los diputados: René Arce Islas, Enrique Burgos García, Víctor Manuel Camacho Solís, Enrique Ariel Escalante Arceo, J. Jesús Lomelí Rosas, Luis Maldonado Venegas, Germán Martínez Cázares, Arturo Nahle García, Janette Ovando Reazola, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Jorge Leonel Sandoval Figueroa, Leticia Socorro Userralde Gordillo, Emilio Zebadúa González

3.- Reunión plenaria de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Fortalecimiento del Federalismo (no hubo quórum) Fecha: 29 de noviembre de 2005 a las 12:00 horas.

Sede: Vestíbulo del Edificio E.

Objetivo: Análisis y discusión del anteproyecto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al fortalecimiento del federalismo.

Asistieron los diputados: Rubén Maximiliano Alexander Rábago, Federico Barbosa Gutiérrez, Enrique Burgos García, Enrique Ariel Escalante Arceo, Francisco C. Frías Castro, J. Jesús Lomelí Rosas, Antonio Morales de la Peña, Laura Reyes Retana Ramos.

Ausentes los diputados: Ernesto Alarcón Trujillo, Sergio Álvarez Mata, René Arce Islas, Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, Ángel Augusto Buendía Tirado, Horacio Duarte Olivares, Luis Antonio González Roldán, Víctor Manuel Camacho Solís, Luis Maldonado Venegas, Germán Martínez Cázares, Arturo Nahle García, Janette Ovando Reazola, Aníbal Peralta Galicia, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Jorge Leonel Sandoval Figueroa, Leticia Socorro Userralde Gordillo, Marisol Vargas Bárcena, Pedro Vázquez González, Emilio Zebadúa González.

4.- Reunión plenaria de trabajo Fecha: 1º de diciembre de 2005 a las 10:30.

Sede: Salón de Protocolo, Edificio A, Planta Baja.

Objetivo: Análisis y, en su caso, aprobación del proyecto de acta levantada con motivo de la sesión anterior. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del Programa de Trabajo de la Comisión. Análisis, discusión y, en su caso aprobación del Informe de Actividades de la Comisión. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen con proyecto de decreto por el que se adicionan los artículos 25 y 31, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo noveno al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 2º, penúltimo párrafo, 73, fracción XXIX, 74, fracción IV, y 75 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a efecto de que sea el Congreso de la Unión quien apruebe los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que celebre el Ejecutivo federal. Entrega del anteproyecto de dictamen con proyecto de decreto por el que se que adiciona el inciso g) de la fracción II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asistieron los diputados: Rubén Maximiliano Alexander Rábago, Sergio Álvarez Mata, Federico Barbosa Gutiérrez, Ángel Augusto Buendía Tirado, Enrique Burgos García, Víctor Manuel Camacho Solís, Horacio Duarte Olivares, Enrique Ariel Escalante Arceo, Francisco C. Frías Castro, Luis Antonio González Roldán, J. Jesús Lomelí Rosas, Antonio Morales de la Peña, Arturo Nahle García, Aníbal Peralta Galicia, Laura Reyes Retana Ramos, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Jorge Leonel Sandoval Figueroa, Leticia Socorro Userralde Gordillo, Marisol Vargas Bárcena

Ausentes los diputados: Ernesto Alarcón Trujillo, René Arce Islas, Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, Luis Maldonado Venegas, Germán Martínez Cázares, Janette Ovando Reazola, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Pedro Vázquez González, Emilio Zebadúa González.

5.- Reunión de Mesas Directivas de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Fortalecimiento del Federalismo Fecha: 22 de noviembre de 2005 a las 17:00 horas.

Sede: Sala de juntas de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Objetivo: Análisis y discusión del anteproyecto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al fortalecimiento del federalismo.

Asistieron los diputados: Francisco C. Frías Castro, Luis Antonio González Roldán, Luis Maldonado Venegas, Antonio Morales de la Peña, Marisol Vargas Bárcena, Pedro Vázquez González.

Ausentes los diputados: Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, J. Jesús Lomelí Rosas, Arturo Nahle García.

XIII. Foros celebrados

Por acuerdo del Pleno de esta Comisión, se aprobó que se llevara a cabo el Primer Encuentro Nacional de Comisiones de Puntos Constitucionales, con el objetivo de generar una constante comunicación que permita el intercambio de información, ideas, conocimientos y puntos de vista sobre las iniciativas presentadas y las minutas aprobadas, así como dinamizar el proceso constitucional, que de acuerdo al artículo 135 del título octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se requiere de la aprobación de las dos terceras partes de los individuos presentes en las cámaras del Congreso de la Unión y del voto de la mayoría de las legislaturas de los estados de la República.

El día 7 de octubre del 2005, en las instalaciones del Nuevo Salón de Protocolo de esta honorable Cámara, se llevó a cabo exitosamente dicho encuentro, con la participación de los diputados federales integrantes de la Comisión, senadores de la República integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como de 31 legisladores locales integrantes de las comisiones encargadas de los asuntos en la materia de reformas constitucionales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Dentro de las actividades del foro se desarrollaron a materia de temática los asuntos que en ese momento se encontraban o se encuentran actualmente en proceso de reformas constitucionales, mediante ponencias individuales por parte de los diputados federales y senadores, en temas como pena de muerte, justicia penal para adolescentes, narcomenudeo, límites territoriales, derechos ambientales, derecho a la alimentación, unidades militares extranjeras, entidad superior de fiscalización, impartición de justicia, gasto educativo del Distrito Federal, facultad de iniciativa de la SCJN, pirotecnia y autonomía del INEGI, entre otros.

Asimismo, se produjo un interesante debate y exposición de motivos, recabando las inquietudes y propuestas de los legisladores locales acerca de las iniciativas presentadas en las LVII, LVIII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados, por las distintas legislaturas locales.

Finalmente, se cumplió con el objetivo primordial del encuentro, el de constituir a los Presidentes de las comisiones referidas en los estados de la Federación, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, en una Conferencia Nacional de Comisiones de Puntos Constitucionales, que permitirá continuar en un futuro, mediante las distintas sesiones de la Conferencia, con el constante intercambio de información, ideas, conocimientos y puntos de vista, acerca de los asuntos que ingresen al proceso establecido en el artículo 135 de nuestra Norma Suprema.

XVI. Consideraciones finales

Por último es importante mencionar que durante el periodo comprendido entre el 1º de octubre de 2005 y el 28 de febrero de 2006, no se realizó ninguna reunión con servidores públicos de ninguna naturaleza. Tampoco se generaron otros documentos diversos, opiniones, publicaciones o informes, de otra naturaleza distinta al dictamen mencionado con anterioridad. De la misma forma, no se realizaron viajes oficiales nacionales o internacionales.

Al rendir el presente informe, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, reiteramos nuestro firme compromiso de continuar con el arduo trabajo de las cuestiones relacionadas con las reformas, adiciones y derogaciones de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de los demás asuntos competencia de esta Comisión, establecidos en nuestro programa de trabajo.

Palacio Legislativo de San Lázaro,a 5 de abril de 2006.

Diputados: Francisco C. Frías Castro (rúbrica), Presidente; Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez (licencia), secretario; González Roldán Luis Antonio (rúbrica), secretario; Lomelí Rosas J. Jesús (rúbrica), secretario; Maldonado Venegas Luis (rúbrica), secretario; Morales de la Peña Antonio (rúbrica), secretario; Nahle García Arturo (rúbrica), secretario; Vargas Bárcena Marisol (rúbrica), secretaria; Vázquez González Pedro (rúbrica), secretario.
 
 










Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

A su reunión de trabajo con los auditores especiales de la entidad superior de fiscalización, que se realizará el jueves 11 de mayo, a las 11 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de presentes.
2. Comentarios iniciales del Presidente de la Comisión de Vigilancia.
3. Intervención del secretario de la Mesa Directiva.
4. Intervención del titular de la Unidad de Evaluación y Control:
Presentación del análisis al Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2004.
Temas: Funciones de desarrollo social y funciones productivas.

5. Toma de registro de los diputados que deseen intervenir.
6. Participación en bloque de tres diputados, hasta por cinco minutos cada uno.
7. Respuesta de los auditores especiales y servidores públicos de la ASF, hasta por 10 minutos.
8. Conclusiones de la reunión.

Atentamente
Dip. Salvador Sánchez Vázquez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DE DAR SEGUIMIENTO Y VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DENOMINADO ENCICLOMEDIA

A la comparecencia del oficial mayor y del director de Recursos Materiales de la SEP, ingeniero José María Fraustro Siller y M en C Antonio Guzmán Velasco, respectivamente, que se efectuará el jueves 11 de mayo, a las 12 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente
Dip. José Adolfo Murat Macías
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo, a las 16 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura y, en su caso, aprobación de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A su trigésima cuarta reunión plenaria y al informe del comisionado nacional del Sistema de Protección Social en Salud, que tendrán lugar el miércoles 17 de mayo, a las 17 horas, en salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Presentación del informe de resultados al cierre de 2005 y avances de 2006 en materia de Seguro Popular, a cargo del actuario Juan Antonio Fernández.
2. Verificación de quórum.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
5. Lectura y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 










Invitaciones
DE LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Y DE SALUD

Al foro La reforma legal en materia de narcomenudeo, que se verificará el jueves 11 de mayo, de las 10 a las 14 horas, en el salón Legisladores de la República.

Atentamente

Dip. Claudia Ruiz Massieu
Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente de la Comisión de Salud
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Al diplomado Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, derechos humanos y el amparo, que se llevará a cabo los jueves 11 y 18 de mayo, de las 13:30 a las 15:30 horas, en el auditorio del edificio E, como parte del Foro Permanente de Consulta Ciudadana.

Atentamente
Dip. Jaime Miguel Moreno Garavilla
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Al diplomado Gestión integral de la función pública en México: profesionalización y transparencia, organizado junto con la UNAM, que se realizará el 12, 15 y 17 de mayo, a las 8 horas, en el auditorio norte.

Viernes 12 de mayo

Ponente: Actuario Sergio González Platas, director general del Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Tema: Registro federal de trámites y servicios.
Lunes 15 de mayo Ponente: Ingeniero Salvador Romero, catedrático de la UNAM.
Tema: Impacto regulatorio en las actividades económicas.
Miércoles 17 de mayo Ponente: Ingeniero Salvador Romero, catedrático de la UNAM.
Tema: Futuro de la mejora regulatoria en México.
Atentamente
Dip. Víctor Hugo Islas Hernández
Presidente
 
 
 

DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS

A la mesa de debates Autonomía sindical e injerencia gubernamental, discurso y realidad, que se efectuará el viernes 12 de mayo, de las 11 a las 15 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente
Dip. Pablo Franco Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL CAMPO

Al Encuentro regional de evaluación del Acuerdo Nacional para el Campo, que se realizará el viernes 12 de mayo, en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Atentamente
Dip. Rafael Galindo Jaime
Presidente