Gaceta Parlamentaria, año IX, número 2003, miércoles 10 de mayo de 2006

Base de datos de dictámenes. Permite búsquedas de acuerdo con la comisión que
presenta, la legislación afectada y el estado del dictamen dentro del proceso legislativo

Votaciones de las sesiones del martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril de 2006


Anexo I

Trámites Informes Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Trámites
DICTADOS POR LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA A LAS INICIATIVAS DE LAS QUE SE DIO CUENTA EN LA SESIÓN DEL JUEVES 27 DE ABRIL DE 2006

1. Que reforma el artículo 33 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a cargo del diputado José Mario Wong Pérez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Gobernación.

2. Que reforma el artículo 34 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a cargo del diputado José Mario Wong Pérez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Gobernación.

3. Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado José Mario Wong Pérez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

4. Que reforma el artículo 9-A de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del diputado José Manuel Abdalá de la Fuente, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

5. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de Ley del Seguro Social, a cargo del diputado Manuel Pérez Cárdenas, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, de Seguridad Social, y de Hacienda y Crédito Público.

6. Que reforma el artículo 4 de la Ley Federal de Instituciones y Fianzas, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

7. Que reforma el artículo 4 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del diputado Raúl Piña Horta, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

8. Que reforma el artículo 920 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

9. Que reforma el artículo 59 Bis de la Ley Federal de Radio y Televisión, a cargo de la diputada Jacqueline G. Argüelles Guzmán, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

10. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

11. Que reforma el artículo 45 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la diputada Consuelo Muro Urista, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

12. Que reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del diputado Juan Bárcenas González, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Gobernación.

13. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo del diputado Abdallán Guzmán Cruz, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social, con opinión de la Comisión de Gobernación.

14. Que reforma el artículo 190 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Gobernación.

15. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Jesús González Schmal, del grupo parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

16. Que reforma y adiciona los artículos 224 y 224-A de la Ley Federal de Derechos, a cargo del diputado Fernando Ulises Adame de León, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

17. De Ley General de Turismo, a cargo de la diputada Nancy Cárdenas Sánchez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Turismo, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

18. Que reforma el artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la diputada María Ávila Serna, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

19. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo del diputado Juan Fernando Perdomo Bueno, del grupo parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Economía.

20. Que reforma el artículo 40 de la Ley General de Educación, a cargo del diputado Benito Chávez Montenegro, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

21. Que reforma el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo de la diputada Ana Luz Juárez Alejo, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

22. Que reforma el artículo 47 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del diputado José Luis Cabrera Padilla, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

23. Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Raúl Piña Horta, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

24. Que reforma el artículo 8 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a cargo del diputado Jorge Leonel Sandoval Figueroa, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

25. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por los diputados José Luis Treviño Rodríguez, Sergio Penagos García, Sergio Vázquez García y Ramón González González, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Gobernación.

26. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Pablo Franco Hernández, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

27. Que reforma el artículo 68 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

28. Que reforma el artículo 25 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del diputado Fernando Alberto García Cuevas, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.

29. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte y se crea la Ley para el Otorgamiento de Apoyos Económicos a Medallistas Olímpicos y Paraolímpicos Mexicanos, a cargo del diputado Jorge Triana Tena, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

30. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, a cargo del diputado José Luis Cabrera Padilla, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura y Ganadería, y de Ciencia y Tecnología.

31. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del diputado Fernando Espino Arévalo, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

32. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la diputada Yolanda G. Valladares Valle, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Gobernación.

33. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; del Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros; de la Ley de Instituciones de Crédito; de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo de la diputada Elizabeth O. Yáñez Robles, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

34. Que reforma los artículos 233, 234 y 235 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a cargo del diputado Francisco Javier Bravo Carbajal, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

35. Con proyecto de decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro el nombre de la "Academia Nacional de Medicina de México", a cargo del diputado José Ángel Córdova Villalobos, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

36. Que reforma los artículos 42 y 43 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría, a cargo de la diputada Minerva Hernández Ramos, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

37. Que adiciona un capitulo XIV a la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

38. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Juan Fernando Perdomo Bueno, del grupo parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Gobernación.

39. Que reforma el artículo 45 de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por los diputados Fernando García Cuevas y Jorge Uscanga Escobar, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

40. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la diputada Myriam Arabian Couttolenc, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

41. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Abdallán Guzmán Cruz, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

42. Que reforma el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a cargo del diputado Jorge Legorreta Ordorica, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

43. Que reforma el artículo 104 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Martha Laguette Lardizábal, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

44. Que reforma el artículo 37 de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo del diputado Ernesto Herrera Tovar, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

45. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la diputada Angélica de la Peña Gómez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Juventud y Deporte.

46. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Gobernación.

47. Que reforma y adiciona los artículos 60, 87 y 91 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Pedro Ávila Nevárez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

48. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Ramón González González, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

49. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo del diputado Omar Ortega Álvarez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

50. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Minera, a cargo del diputado Leonardo Álvarez Romo, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Economía.

51. Que reforma el artículo 2 del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados, a cargo de la diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública.

52. Con proyecto de decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro el nombre del "General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez", a cargo del diputado Edmundo G. Valencia Monterrubio, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

53. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Capitalización del Procampo, a cargo del diputado Víctor Suárez Carrera, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería, y de Desarrollo Rural.

54. Que adiciona el artículo 190 Bis a la Ley General de Salud, a cargo del diputado Hugo Rodríguez Díaz, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Salud.

55. Que reforma el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Jesús Vázquez González, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

56. Que reforma el artículo 335 del Código Penal Federal, a cargo de la diputada Irma S. Figueroa Romero, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

57. De Ley de Contribuciones para los Pequeños Contribuyentes, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Seguro Social, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado Juan Carlos Pérez Góngora, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social, de Seguridad Social, y de Gobernación con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

58. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Jesús Vázquez González, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Gobernación.

59. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo del diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

60. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la diputada Irma S. Figueroa Romero, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Agricultura y Ganadería.

61. Que adiciona un artículo 1004-A a la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Pablo Franco Hernández, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

62. Que abroga la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, a cargo del diputado Emilio Serrano Jiménez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

63. Que reforma el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos, a cargo del diputado Rafael Candelas Salinas, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación, y de Hacienda y Crédito Público.

64. Que reforma el artículo 70 de la Ley Agraria y el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado Sergio A. Chávez Dávalos, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Reforma Agraria, y de Gobernación.

65. Que adiciona un artículo 20 Bis a la Ley Agraria, a cargo del diputado Hidalgo Contreras Covarrubias, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Reforma Agraria.

66. Que reforma el artículo 195 del Código Penal Federal, a cargo del diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

67. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2006, a cargo del diputado Leonardo Álvarez Romo, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

68. Que reforma el artículo 5 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la diputada Araceli Velázquez Ramírez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

69. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Rolando García Alonso y Adriana González Carrillo, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

70. Que reforma los artículos 62 y 89 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, a cargo del diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Economía.

71. Que reforma el artículo 62 de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo del diputado Leonardo Álvarez Romo, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

72. Que deroga los artículos 395 y 413 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado René Meza Cabrera, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

73. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada María Rosario Vargas Chávez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

74. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Minera, a cargo del diputado Sergio Augusto Magaña Martínez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas Economía, de Trabajo y Previsión Social, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

75. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del diputado Alfredo Bejos Nicolás, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Salud.

76. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, a cargo del diputado Julián Angulo Góngora, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, y de Gobernación.

77. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la diputada Beatriz Mojica Morga, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de la Función Pública.

78. Que reforma el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Sergio Vázquez García, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

79. Que reforma el artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Sheyla Fabiola Aragón Cortés, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

80. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del diputado Alfredo Fernández Moreno, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

81. Que reforma el artículo 2 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo de la diputada Marisol Zavala Torres, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura.

82. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Graciela Larios Rivas, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

83. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Emigrantes Mexicanos y de los Extranjeros en Territorio Nacional, suscrita por los diputados Rodrigo I. Cortés Jiménez y Adriana González Carrillo, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación, y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

84. Que deroga el artículo 28 de la Ley Federal de Radio y Televisión, a cargo del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Comunicaciones; y de Radio, Televisión y Cinematografía.

85. Que reforma los artículos 76, 89 y 91 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Jorge Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

86. Que reforma el artículo 34 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, a cargo del diputado Juan Fernando Perdomo Bueno, del grupo parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

87. Que reforma los artículos 26 y 30 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado José Guillermo Aréchiga Santamaría.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

88. Que reforma el artículo 131 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por integrantes de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

89. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado René Meza Cabrera, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

90. Que reforma el artículo 1o. de la Ley General de Educación, a cargo del diputado Ramón González González, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

91. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del diputado Francisco Mora Ciprés, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, de Atención a Grupos Vulnerables, y de Presupuesto y Cuenta Pública, con opinión de la Comisión Especial de la niñez, adolescencia y familias.

92. Que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Manuel Velasco Coello, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

93. Que reforma el artículo 3 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del diputado René Meza Cabrera, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

94. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Comercio, suscrita por los diputados Manuel López Villarreal y Miguel Sierra Zúñiga, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas Economía, y de Justicia y Derechos Humanos.

95. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del diputado Pascual Sigala Páez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Rural.

96. Que reforma el artículo 185 de la Ley General de Salud, a cargo de la diputada Jacqueline G. Argüelles Guzmán, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Salud.

97. Que reforma los artículos 246, 248 y 252 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Francisco Grajales Palacios, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

98. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población, suscrita por los diputados Ramón González González y Bernardo Loera Carrillo, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación, y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

99. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Abdallán Guzmán Cruz, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

100. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo de la diputada María Ávila Serna, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

101. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley del Servicio Militar, a cargo del diputado Juan Manuel Vega Rayet, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Defensa Nacional.

102. Que reforma el artículo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del diputado Felipe de Jesús Díaz González, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

103. Que adiciona un capítulo VII Bis al Título Sexto de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Abdallán Guzmán Cruz, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

104. Que reforma el artículo 21 de la Ley Federal del Mar, a cargo del diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisiones Unidas de Marina, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

105. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Juan Manuel Vega Rayet, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Gobernación.

106. De Ley Federal Sobre los Derechos de las Madres Solteras, a cargo del diputado Abdallán Guzmán Cruz, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, y de Equidad y Género, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

107. Que reforma el artículo 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Gobernación.

108. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, a cargo del diputado Jorge Leonel Sandoval Figueroa, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Gobernación.

109. Que reforma el artículo 24 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la diputada Virginia Yleana Baeza Estrella, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, y de Atención a Grupos Vulnerables, con opinión de la Comisión Especial de la niñez, adolescencia y familias

110. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del diputado Abdallán Guzmán Cruz, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

111. Que reforma los artículos 451 y 459 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Jorge A. Kawhagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

112. Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Juan Manuel Vega Rayet, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

113. Que reforma los artículos 208 y 212 de la Ley General de Salud, a cargo del diputado Raúl Chavarría Salas, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud.

114. De Ley que Establece el Seguro de Desempleo y para el Fomento del Empleo, a cargo del diputado Abdallán Guzmán Cruz, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

115. Que reforma el artículo 155 de la Ley Aduanera, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

116. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social, suscrita por los diputados Celia Leticia Montes de Oca y Cabrera, Gabriela Miranda Campero López Malo y Guillermo Tamborrel Suárez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.

117. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Postal Mexicano, de la Ley de Vías Generales de Comunicación y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Tomás Cruz Martínez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Comunicaciones, de Transportes, y de Gobernación.

118. Que reforma al artículo 584 del Código de Justicia Militar, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Defensa Nacional.

119. Que reforma el artículo 923 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la diputada Marisol Urrea Camarena, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

120. Que reforma el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, diversas disposiciones del Código Civil Federal y se crea la Ley Federal de Identidad de Género, a cargo del diputado Inti Muñoz Santini, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Justicia y Derechos Humanos, y de Gobernación, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

121. Que reforma el artículo 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Jorge Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

122. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la diputada Marisol Urrea Camarena, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

123. Que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Irma S. Figueroa Romero, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

124. Que reforma el artículo 924 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

125. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a cargo de la diputada María Viola Corella Manzanilla, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

126. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la diputada Marcela Lagarde y de los Ríos, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

127. Que reforma el artículo 3 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Gobernación.

128. Que reforma el artículo 198 de la Ley General de Salud, a cargo del diputado José Ángel Córdova Villalobos, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud.

129. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Federal del Procedimientos Penales, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

130. Que reforma el artículo 7 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del diputado Pablo Antonio Villanueva Ramírez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Economía.

131. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Bernardo Loera Carillo, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

132. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, a cargo de la diputada Maki Esther Ortiz Domínguez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

133. Que reforma el artículo 222 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del diputado Ramón Galindo Noriega, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

134. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la diputada Patricia Garduño Morales, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Seguridad Pública.

135. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, a cargo del diputado José Orlando Pérez Moguel, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Comunicaciones, y de Transportes.

136. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la diputada Maki Esther Ortiz Domínguez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud.

137. Que deroga el artículo 109 de la Ley de Amparo Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Sergio Vázquez García, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

138. Que reforma el artículo 2-C de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por los Diputados Guillermo Huízar Carranza y Alfonso Ramírez Cuellar, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

139. Que reforma el artículo 30 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del diputado Sergio Chávez Dávalos, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.

140. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión, a cargo de la diputada María del Carmen Mendoza Flores, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Comunicaciones, y de Radio, Televisión y Cinematografía.

141. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la diputada Clara M. Brugada Molina, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

142. Que reforma el artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

143. Que reforma los artículos 75, 76 y 77 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, suscrita por los diputados Pedro Vázquez González y Francisco A. Espinosa Ramos, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

144. Que reforma el artículo 83 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del diputado Juan Fernando Perdomo Bueno del grupo parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

145. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Evelia Sandoval Urbán.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

146. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Minera, a cargo de la diputada Laura Elena Martínez Rivera, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Economía.

147. Que reforma los artículos 21 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Álvaro Elías Loredo, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

148. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Carlos Hernán Silva Valdés, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

149. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Radio y Televisión, a cargo de la diputada Jacqueline G. Argüelles Guzmán, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, de Comunicaciones, y de Radio, Televisión y Cinematografía.

150. Que adiciona un párrafo al artículo 59 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, suscrita por los diputados Pedro Vázquez González y Francisco A. Espinosa Ramos, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

151. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a cargo de la diputada Evelia Sandoval Urbán.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

152. Que adiciona una fracción V al artículo 35 y adiciona un artículo 35 bis a la Ley Federal de Turismo, a cargo del diputado Rodolfo Esquivel Landa, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Turismo.

153. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Amparo Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Cristina Portillo Ayala, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

154. Que adiciona el artículo 5 de la Ley Federal de Radio y Televisión, a cargo de la diputada María Ávila Serna, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisiones Unidas de Comunicaciones, y de Radio, Televisión y Cinematografía.

155. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Pedro Vázquez González y Francisco A. Espinosa Ramos, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

156. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo del diputado José Antonio Cabello Gil, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura.

157. Que reforma y adiciona el artículo 16 del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo del diputado Omar Ortega Álvarez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

158. Que reforma los artículos 55 y 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Manuel Velasco Coello, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

159. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a cargo del diputado Ángel Pasta Muñuzuri, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

160. Que adiciona el artículo 343 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la diputada Irma S. Figueroa Romero, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

161. Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

162. Que reforma y adiciona el artículo 86 del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo de la diputada Marisol Vargas Barcena, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

163. Que reforma el artículo 241 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

164. Que reforma y adiciona los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Francisco Rojas Toledo, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

165. Que reforma el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Leonardo Álvarez Romo, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

166. Que reforma y adiciona los artículos 3 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Gonzalo Guízar Valladares, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

167. Que reforma y adiciona el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada María Guadalupe Suárez Ponce, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

168. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del diputado Julio Horacio Lujambio Moreno, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

169. Que adiciona una fracción al artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Francisco Luis Monárrez Rincón, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Gobernación.

170. Que reforma el artículo 41 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del diputado Alfredo Fernández Moreno, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Transportes.

171. Que adiciona el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Félix Adrián Fuentes Villalobos, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

172. Que reforma el artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Álvaro Elías Loredo, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.

173. Que deroga el capítulo IV del Código Penal Federal, a cargo del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Informes
DE LA DIPUTADA PATRICIA GARDUÑO MORALES, RELATIVO A SU PARTICIPACIÓN EN LA QUINTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS POLÍTICOS, MUNICIPALES Y DE LA INTEGRACIÓN DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO, QUE SE LLEVÓ A CABO EL JUEVES 6 Y EL VIERNES 7 DE ABRIL, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Por este medio me permito informar que asistí a la quinta reunión de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del Parlamento Latinoamericano, que se llevó a cabo los pasados días 6 y 7 de abril, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El día 6 de abril, la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del Parlamento Latinoamericano sesionó conjuntamente con las Comisiones de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias; y la de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado. En dicha reunión se abordó el tema: Plan Cóndor, seguridad y derechos humanos. Pasado, presente y procesos de reconciliación nacional en América Latina, a cargo de la señora Estella Calloni, escritora y periodista argentina. A este respecto se señaló que es un gran desafío democrático enseñar la historia asociada a las atrocidades cometidas en las dictaduras latinoamericanas, a fin de que el recuerdo del pasado, sirva como instrumento para la mejora institucional, siendo preciso promover la solidaridad, la lucha contra la impunidad, el mantenimiento del estado de derecho y el cumplimiento como norma de universalización de la doctrina de los derechos humanos en los parlamentos y en la normativa legislativa, ya que los derechos humanos son piedra fundamental de la paz y de la democracia.

Se realizó un panel y se firmaron convenios de cooperación entre el Parlamento Latinoamericano y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y entre el Parlamento Latinoamericano y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

El día 7 de abril, continuaron los trabajos de la reunión conjunta de Comisiones, y posteriormente sesionaron las Comisiones en lo particular.

En la reunión conjunta, los asuntos abordados fueron La lucha contra la corrupción y el lavado de activos. Se propuso que los parlamentos trabajen en iniciativas contra el lavado de dinero; convenciones contra el soborno de funcionarios extranjeros; financiamiento del terrorismo; fuero parlamentario; códigos de conducta; y que el Poder Legislativo promueva la prevención y combate contra el lavado de activos.

Se instaló la V. Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración, en la que se trataron los temas del Fortalecimiento del Poder Legislativo y la descentralización, Gobierno local y participación ciudadana.

Participé con algunas reflexiones respecto al Fortalecimiento del Poder Legislativo y la Democracia en México. Por parte de los parlamentarios hay coincidencia en que ha habido importantes avances en materia democrática por parte de la comunidad latinoamericana, lo que implica una transformación en los parlamentos cuyo reto es vencer la falta de credibilidad. De ahí la importancia de fortalecer la actividad legislativa y generar conciencia del valor de la democracia. Se planteó la necesidad de revertir el axioma de ciudadanía reclamante al parlamento y transformarlo por el de parlamento intérprete y previo a las necesidades de los ciudadanos. Asimismo, se destacó la importancia del trabajo parlamentario para perfeccionar el sistema democrático.

Cabe señalar que debido al tiempo dedicado a la reunión conjunta de Comisiones, el trabajo en la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración se vio limitado en cuanto al tiempo y tuvieron que posponerse la discusión de temas para la próxima reunión de la Comisión que se llevará a cabo en la República de Chile, los próximos días 24 y 25 de agosto de 2006.

Dip. Patricia Garduño Morales (rúbrica)
 
 

DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, SOBRE SU VISITA AL CONGRESO DE LAS CORTES GENERALES DE ESPAÑA, EFECTUADA DEL 22 AL 24 DE ENERO DE 2006

Con el propósito de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre la Cámara de Diputados del Congreso mexicano y el Congreso de los Diputados de las Cortes Generales de España, la Mesa Directiva de este cuerpo colegiado efectuó una visita de trabajo a la ciudad de Madrid, España del 22 al 24 de enero de 2006, para entrevistarse con la Mesa del Congreso de los Diputados.

Durante dicha visita los diputados mexicanos sostuvieron entrevistas y reuniones de trabajo con los siguientes parlamentarios, que forman parte de la Mesa Directiva y, a su vez, son también integrantes de la ponencia encargada del estudio de la Reforma del Reglamento: diputado Manuel Marín González, Presidente de la Mesa del Congreso de los Diputados; diputada Carme Chacón Piqueras, vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso; diputado Gabriel Cisneros Laborda, vicepresidente tercero; diputado Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto; diputada María Jesús Sainz García, secretaria primera; diputada Celia Villalobos Talero, secretaria segunda; diputado Jaime Javier Barrero López, secretario tercero.

En esta reunión se intercambiaron opiniones sobre la actividad que se desarrolla en cada uno de los Congresos, habiéndose hecho mención de que se está, en ambos, en un proceso de reformas para mejorar tanto la vida interna como la administración de sus respectivas Cámaras. En este sentido, la parte mexicana refirió que en México y particularmente, en la Cámara de Diputados se están dando procesos tendientes a la reforma del Estado.

De la otra parte, se expresó que se está en un proceso de reestructuración administrativa para mejorar el apoyo parlamentario y administrativo para el trabajo de los diputados de México. Por su parte, los diputados españoles expresaron que como parte de su proceso de modernización, se contó con el remozamiento y la puesta al día en el salón de sesiones de su Cámara de un sofisticado sistema multimedia, que facilita el acceso de información en todos los rubros para los diputados españoles, desde sus curules, así como un innovador sistema electrónico de votación. Ambas delegaciones coincidieron en que el control del gobierno por parte del Poder Legislativo es una de las facultades esenciales del quehacer parlamentario y que distingue a las actuales democracias del mundo.

Igualmente, la delegación mexicana sostuvo un encuentro con el excelentísimo señor Gabriel Jiménez Remus, embajador de México en España, en la sede de la embajada y en la cual se puso al día la información en lo concerniente a la relación bilateral México-España, así como la trascendencia de que a esta visita se le haya dado un alto nivel para su recibimiento.

Los integrantes de la Mesa Directiva sostuvieron reunión con el titular de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, que depende del Ministerio de la Presidencia Española, señor Francisco Caamaño Domínguez; con el director general de Relaciones con las Cortes, señor José Luis De Francisco Herrero; con el subdirector general de Estudios e Informes, señor Miguel Beltrán de Felipe, y con el vocal asesor de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, señor Miguel Ángel Presno Linera.

En esta reunión, la parte mexicana explicó cómo se da en México la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Por su parte, el señor Caamaño y equipo de colaboradores comentó que esa Secretaría de Estado acompaña al o a los departamentos que tienen que tratar asuntos con las Cortes, ya sea en la negociación con los grupos parlamentarios, a través y por conducto de los portavoces. Igualmente, esta dependencia proporciona toda la información sobre algún tema que sea requerido por las Cortes, que va desde los antecedentes, intervenciones, participaciones, avances, etcétera.

Por otra parte, se explicó que las iniciativas del gobierno español se tramitan primero, que las de los demás, esto es, que tienen prioridad sobre las que presenten incluso, los legisladores. Además, explicaron que aquellas iniciativas que no se aprueban y termine la legislatura en que se presentaron, automáticamente desaparecen.

Posteriormente, la delegación de la Mesa Directiva se reunió con la Mesa de la Asamblea de Madrid, y fue recibida por la diputada Concepción Dancausa Treviño, Presidenta de este órgano legislativo, así como por la diputada María Cristina Cifuentes Cuencas, vicepresidenta primera; diputado Francisco Cabaco López, vicepresidente segundo; diputada Paloma Adrados Gautier, secretaria primera, quienes comentaron sobre las principales funciones de la Asamblea, entre las que figuran el programar las líneas generales de actuación de su pleno, aprobar el calendario de trabajos parlamentarios del mismo y de las comisiones, coordinando la actividad de los distintos órganos de la Cámara, entre otras.

La delegación de la Mesa Directiva también sostuvo una reunión con el Grupo de Amistad España-México, en la que estuvieron presentes el senador Isidre Molas i Batllori, Presidente del Grupo; el diputado Jaime Barrero López, vicepresidente; y los legisladores Dionisio García Camero, Jorge Fernández Díaz, Iñaki Anasagasti, Gonzalo Robles Orozco y Ramón Espasa i Oliver, con quienes en un diálogo franco y abierto se expresaron los mejores deseos para que el ejercicio de la diplomacia parlamentaria se convierta en una práctica común entre ambos parlamentos, para proponer la reactivación de las Reuniones Interparlamentarias Bilaterales, que por diversas razones dejaron de celebrarse de la manera constante como se venían realizando, para que con ello los resultados de las mismas tengan una verdadera influencia en la toma de decisiones de los ejecutivos de ambas naciones.

Igualmente, se señaló que las resoluciones parlamentarias como las de la Cumbre de Bilbao tengan influencia y no queden exclusivamente en el plano de lo declarativo.

Esta delegación desea hacer una observación y recomendación final en el sentido de que en otros parlamentos del mundo se están dando avances con la incorporación de innovaciones tecnológicas al trabajo parlamentario, con la puesta en marcha de innovadoras formas de brindar el apoyo parlamentario y administrativo a la tarea de los legisladores, razón por la cual estimamos pertinente que en futuras visitas de este tipo que se realicen al exterior, el secretario general de esta Cámara pudiese acompañar a la delegación mexicana.

Palacio Legislativo de San Lázaro, enero de 2006.

Diputados: Heliodoro Díaz Escárraga (rubrica), Presidente; Álvaro Elías Loredo, vicepresidente; Francisco Arroyo Vieryra (rúbrica), vicepresidente; María Sara Rocha Medina (rúbrica), secretaria; Patricia Gardiño Morales (rúbrica), secretaria; Marcos Morales Torres (rúbrica), secretario.
 
 









Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

A su reunión de trabajo con los auditores especiales de la entidad superior de fiscalización, que se realizará el jueves 11 de mayo, a las 11 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de presentes.
2. Comentarios iniciales del Presidente de la Comisión de Vigilancia.
3. Intervención del secretario de la Mesa Directiva.
4. Intervención del titular de la Unidad de Evaluación y Control:
Presentación del análisis al Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2004.
Temas: Funciones de desarrollo social y funciones productivas.

5. Toma de registro de los diputados que deseen intervenir.
6. Participación en bloque de tres diputados, hasta por cinco minutos cada uno.
7. Respuesta de los auditores especiales y servidores públicos de la ASF, hasta por 10 minutos.
8. Conclusiones de la reunión.

Atentamente
Dip. Salvador Sánchez Vázquez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DE DAR SEGUIMIENTO Y VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DENOMINADO ENCICLOMEDIA

A la comparecencia del oficial mayor y del director de Recursos Materiales de la SEP, ingeniero José María Fraustro Siller y M en C Antonio Guzmán Velasco, respectivamente, que se efectuará el jueves 11 de mayo, a las 12 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente
Dip. José Adolfo Murat Macías
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo, a las 16 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura y, en su caso, aprobación de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A su trigésima cuarta reunión plenaria y al informe del comisionado nacional del Sistema de Protección Social en Salud, que tendrán lugar el miércoles 17 de mayo, a las 17 horas, en salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Presentación del informe de resultados al cierre de 2005 y avances de 2006 en materia de Seguro Popular, a cargo del actuario Juan Antonio Fernández.
2. Verificación de quórum.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
5. Lectura y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 









Invitaciones
DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Al diplomado Gestión integral de la función pública en México: profesionalización y transparencia, organizado junto con la UNAM, que se realizará el 10, 12, 15 y 17 de mayo, a las 8 horas, en el auditorio norte.

Miércoles 10 de mayo

Ponente: Licenciado Carlos García Fernández, presidente de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Tema: Mejora regulatoria en México.
Viernes 12 de mayo Ponente: Actuario Sergio González Platas, director general del Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Tema: Registro federal de trámites y servicios.
Lunes 15 de mayo Ponente: Ingeniero Salvador Romero, catedrático de la UNAM.
Tema: Impacto regulatorio en las actividades económicas.
Miércoles 17 de mayo Ponente: Ingeniero Salvador Romero, catedrático de la UNAM.
Tema: Futuro de la mejora regulatoria en México.
Atentamente
Dip. Víctor Hugo Islas Hernández
Presidente
 
 
 

DE LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Y DE SALUD

Al foro La reforma legal en materia de narcomenudeo, que se verificará el jueves 11 de mayo, de las 10 a las 14 horas, en el salón Legisladores de la República.

Atentamente

Dip. Claudia Ruiz Massieu
Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente de la Comisión de Salud
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Al diplomado Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, derechos humanos y el amparo, que se llevará a cabo los jueves 11 y 18 de mayo, de las 13:30 a las 15:30 horas, en el auditorio del edificio E, como parte del Foro Permanente de Consulta Ciudadana.

Atentamente
Dip. Jaime Miguel Moreno Garavilla
Presidente
 
 
 

DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS

A la mesa de debates Autonomía sindical e injerencia gubernamental, discurso y realidad, que se efectuará el viernes 12 de mayo, de las 11 a las 15 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente
Dip. Pablo Franco Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL CAMPO

Al Encuentro regional de evaluación del Acuerdo Nacional para el Campo, que se realizará el viernes 12 de mayo, en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Atentamente
Dip. Rafael Galindo Jaime
Presidente