Gaceta Parlamentaria, año IX, número 1949, viernes 17 de febrero de 2006

Base de datos de dictámenes. Permite búsquedas de acuerdo con la comisión que
presenta, la legislación afectada y el estado del dictamen dentro del proceso legislativo


Criterios Oficios Acuerdos Comunicaciones Proposiciones Votaciones
De conformidad con lo que dispone el artículo 2, numeral 2, inciso c, del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados, se publican las votaciones:
 
  • Del dictamen de la Comisión de Salud, con proyecto de decreto que adiciona los artículos 268 Bis y 268 Bis 1 al Capítulo VIII del Título Duodécimo, y reforma el artículo 419 de la Ley General de Salud (en lo general y en lo particular).

  •  
  • Del dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, con proyecto de decreto que reforma el artículo 14 de la Ley General de Desarrollo Social (en lo general y en lo particular).

  •  
  • Del dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional (en lo general y en lo particular los artículos no reservados).

  •  
  • Del dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional (en lo particular el artículo 32, tercer párrafo, reservado; si se acepta la modificación propuesta por el diputado Pablo Franco Hernández).

  •  
  • Del dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional (en lo particular los artículos reservados).

  •  
  • Del dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones en materia indígena a la Ley General de Desarrollo Social (en lo general y en lo particular).
  • Convocatorias Invitaciones
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     


    Criterios
    DEL CONSEJO EDITORIAL, PARA LA PUBLICACIÓN DE OBRAS POR PARTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS *

    De las publicaciones sujetas a la autorización del Consejo

    1. Está sujeta a la autorización del Consejo la publicación de libros, folletos, revistas y otros materiales, en soporte de papel o electrónico, que realice la Cámara de Diputados por sí o en coedición, con excepción de las siguientes:

    a) Las de comisiones, comités y centros de estudio que se hagan con cargo a su techo presupuestal;

    b) Las de los grupos parlamentarios que se hagan con cargo a su techo presupuestal; y

    c) El Marco Jurídico del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

    De los criterios de autorización de publicaciones

    2. El Consejo Editorial autorizará publicaciones con cargo a la partida presupuestal que al efecto se establezca en el Presupuesto de Egresos de la Cámara de Diputados cuando:

    a) La propuesta de publicación tenga como temática una materia de las comprendidas en las atribuciones de la Cámara, en los aspectos legislativos, de fiscalización, seguimiento y control, o cuando por el interés cultural o la importancia del tema, se considere de utilidad para las funciones de la Cámara;

    b) La obra esté escrita en español, salvo excepción debidamente justificada;
    c) La obra esté totalmente terminada;

    d) No se trate de obra ofensiva o discriminatoria hacia cualquier nación, grupo o persona;
    e) Tratándose de una biografía, la publicación sea póstuma;

    f) La obra no se publique bajo seudónimo;
    g) En su caso, el autor acceda a que la obra se integre a la biblioteca digital de la Cámara de Diputados para consulta; y
    h) Se cuente con suficiencia presupuestal.

    De la autorización de publicaciones

    3. Podrán solicitar la publicación de una obra:

    a) La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política;

    b) Los comités o comisiones de la Cámara a través de sus mesas directivas, cuando ya no cuenten con techo presupuestal;

    c) Las diputadas y diputados; y
    d) Los titulares de la Secretaría General y las Secretarías de Servicios.

    4. La solicitud de publicación precisará el nombre del autor o autores; el título de la obra, y el tipo (libro, folleto, revista o cualquier otro); el género (ensayo, análisis, biografía, u otro); el número de cuartillas editoriales; en su caso, la cantidad de material gráfico (fotografías, diagramas, cuadros, gráficas); el tiraje; y cualquier otra información que se requiera para la cotización de los trabajos de edición e impresión.

    A la solicitud se anexará una sinopsis de la obra, dos ejemplares de la misma, así como, en su caso, copia certificada del documento que acredite el derecho de autor; y una breve presentación de la trayectoria académica del autor o autores y de su bibliografía.

    A la solicitud de publicación deberá acompañarse una carta mediante la cual el proponente manifieste que se hace responsable de cualquier obligación o compromiso con terceros que se hubiere adquirido con anterioridad a la fecha de su solicitud, en todo lo relacionado con la edición y distribución de la obra cuya publicación aprobare el Consejo Editorial. **

    5. Para autorizar la publicación de una obra, el Consejo evaluará el cumplimiento de los requisitos a que se refiere el numeral 2 de los presentes Criterios, la calidad de la obra y la conveniencia del tiraje solicitado. Cuando la edición no esté destinada a la venta al público, el autor o autores deberán firmar un documento en el que consientan que su única retribución consistirá en el cinco por ciento de los ejemplares impresos, y quedarán a salvo los derechos de autor o autores para efectuar futuras ediciones de la misma obra con la casa editorial de su elección; en caso contrario la retribución se precisará en el acuerdo de autorización respectivo.

    6. Cuando el Consejo estime que es necesario recabar mayor información para autorizar la publicación de una obra, podrá acordar reunirse con el autor o autores de ésta y/o solicitar la opinión de especialistas en la materia.

    7. El acuerdo que autorice la publicación precisará los trabajos de edición autorizados; el tiraje, el cual deberá ser el estrictamente necesario; las características técnicas de la edición; y las reglas de su distribución.

    Disposiciones Generales

    8. Los integrantes del Consejo Editorial tendrán voz y voto; cuando por causas de fuerza mayor asista un representante del titular, éste únicamente tendrá voz.

    9. Las decisiones en el seno del Consejo Editorial se adoptarán con el voto favorable de la mitad más uno de sus integrantes. En caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad.

    10. Autorizada la publicación, el Consejo Editorial ordenará la edición del material.

    11. La publicación de la obra autorizada deberá sujetarse a la Norma de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios de la H. Cámara de Diputados, publicada en la Gaceta Parlamentaria del 7 de marzo de 2003.

    12. Las publicaciones autorizadas deberán adecuarse a la normatividad relativa a la imagen institucional de la Cámara.

    13. Cuando el Consejo Editorial lo considere conveniente podrá proponer a otras instituciones públicas o privadas la firma de convenios de coedición.

    14. Los títulos que se editen mediante convenios de coedición serán seleccionados por el Consejo Editorial y deberán corresponder a aquellos temas que representen mayor interés para la Cámara y se encuentren relacionados con sus atribuciones.

    15. De toda publicación que autorice el Consejo Editorial se reservarán 40 ejemplares para ser distribuidos de la siguiente manera: uno a la biblioteca de cada congreso local, así como de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; dos al Archivo General; dos a la Biblioteca Legislativa; y, a efecto de cumplir con la normatividad relativa al depósito legal, dos ejemplares a la Biblioteca Nacional y dos a la Biblioteca del Congreso de la Unión.

    Palacio Legislativo, México, DF,a 26 de abril de 2005.

    Notas:
    * Aprobados mediante acuerdo del 26 de abril de 2005.
    ** Modificación aprobada el 7 de febrero de 2006.
     
     









    Oficios
    DE LA SECRETARÍA GENERAL
     


     
     









    Acuerdos
    DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, QUE APRUEBA LA DESIGNACIÓN DEL C. TITULAR DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ANÁLISIS COMO RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA (INEGI) EN LOS ASUNTOS DERIVADOS DEL CONVENIO PARA CONSTITUIR EL COMITÉ TÉCNICO ESPECIAL DE ESTADÍSTICA Y DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA LEGISLATIVA


     
     
     

    DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN ENCARGADA DE REVISAR LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA, CONCESIONES, CONTRATOS DE SUMINISTRO DE BIENES DE CONSUMO O DE COMPRAVENTA DE BIENES INMUEBLES DE TITULARIDAD PÚBLICA OTORGADOS POR ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS O EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA A LA EMPRESA CONSTRUCCIONES PRÁCTICAS, SA DE CV, Y CUALESQUIERA OTRAS QUE TUVIEREN RELACIÓN CON LA MISMA

    En sesión celebrada el 9 de febrero de 2006, este órgano de gobierno conoció de un documento signado por diversas diputadas y diputados, presentado por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que se solicita, de conformidad con lo dispuesto por el último párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la creación de la Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de obra pública, concesiones, contratos de suministro de bienes de consumo o de compraventa de bienes inmuebles de titularidad pública, otorgados por organismos descentralizados o empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa Construcciones Prácticas, SA de CV, y cualesquiera otras que tuvieren relación con la misma.

    De la revisión de las firmas contenidas en la solicitud a la que se refiere el considerando anterior, se desprende que la propuesta de creación de la Comisión de Investigación, objeto del presente acuerdo, se encuentra debidamente respaldada por 153 firmas de diputadas y diputados, por lo que satisface el requisito establecido en el último párrafo del artículo 93 constitucional.

    Con base en lo anteriormente expuesto, y con fundamento en lo dispuesto por el párrafo tercero del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los incisos a) y b), numeral 1, de los artículos 34 y 41 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Junta de Coordinación Política somete a la consideración del Pleno de la Cámara de Diputados el siguiente

    Acuerdo

    Primero.- Se crea la Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de obra pública, concesiones, contratos de suministro de bienes de consumo o de compraventa de bienes inmuebles de titularidad pública, otorgados por organismos descentralizados o empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa Construcciones Prácticas, SA de CV, y cualesquiera otras que tuvieren relación con la misma.

    Segundo.- La Comisión estará integrada por 12 miembros nombrados por los coordinadores de los grupos parlamentarios constituidos en la Cámara de Diputados, de conformidad con la siguiente proporción:

    4 del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional;
    3 del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional;
    2 del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática;

    1 del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México;
    1 del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, y
    1 del grupo parlamentario de Convergencia.

    La Mesa Directiva de esta Comisión estará integrada por un presidente designado por el grupo parlamentario de Convergencia, un secretario del grupo parlamentario del PRI, un secretario del grupo parlamentario del PAN, un secretario del grupo parlamentario del PRD, un secretario del grupo parlamentario del PVEM y un secretario del grupo parlamentario del PT.

    Tercero.- La vigencia de la Comisión concluye el 30 de julio de 2006.

    Cuarto.- La Comisión deberá entregar los resultados de las investigaciones a la Junta de Coordinación Política, dentro de los 30 días naturales siguientes a la conclusión del plazo previsto en el resolutivo que antecede. La Junta de Coordinación Política adoptará las medidas necesarias a efecto de que dichos resultados sean del conocimiento del Ejecutivo federal.

    Quinto.- La Comisión de Investigación contará con los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el desempeño de sus funciones.

    Sexto.- Los integrantes de la Comisión son los siguientes:

    Presidente: Diputado Jesús Porfirio González Schmal, del grupo parlamentario de Convergencia

    Secretaria: Diputada Sofía Castro Ríos, del grupo parlamentario del PRI
    Secretario: (Pendiente) del grupo parlamentario del PAN
    Secretario: Diputado Eduardo Espinoza Pérez, del grupo parlamentario del PRD

    Secretario: Diputado Jorge Legorreta Ordorica, del grupo parlamentario del PVEM
    Secretario: Diputado Joel Padilla Peña, del grupo parlamentario del PT

    Integrante: Diputado José Porfirio Alarcón Hernández, del grupo parlamentario del PRI
    Integrante: Diputada Martha Palafox Gutiérrez, del grupo parlamentario del PRI
    Integrante: Diputado Carlos Osvaldo Pano Becerra, del grupo parlamentario del PRI

    Integrante: (Pendiente) del grupo parlamentario del PAN
    Integrante: (Pendiente) del grupo parlamentario del PAN
    Integrante: Diputado Marcos Álvarez Pérez, del grupo parlamentario del PRD

    Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de febrero de 2006.

    Diputado Pablo Gómez Álvarez (rúbrica)

    Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

    Diputado Emilio Chuayffet Chemor (rúbrica)
    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

    Diputado José González Morfín
    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

    Diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (rúbrica p.a.)
    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

    Diputado Alejandro González Yáñez (rúbrica p.a.)
    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

    Diputado Jesús Martínez Álvarez (rúbrica)
    Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

    (Aprobado en votación nominal; comuníquese. Febrero 16 de 2006.)
     
     








    Comunicaciones
    DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

    Palacio Legislativo, México, DF, a 15 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), 43, párrafo 3, y 44, párrafo 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de la siguiente integración solicitada por el diputado Jesús Morales Flores, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

    Que el diputado Adrián Víctor Hugo Islas Hernández se incorpore como Presidente en la Comisión de la Función Pública. Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (Aprobado en votación económica. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 14 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), 43, párrafo 3, y 44, párrafo 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de las siguientes integraciones, solicitadas por el diputado Pablo Gómez Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

    Que la diputada Edith Guillén Zárate se incorpore como secretaria en la Comisión Especial para dar seguimiento a los fondos de los trabajadores mexicanos braceros.

    Que la diputada Edith Guillén Zárate se incorpore como Secretaria en la Comisión Especial para el Campo.

    Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (Aprobado en votación económica. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 13 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), 43, párrafo 3, y 44, párrafo 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados del siguiente cambio, solicitado por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

    Que el diputado Julio Horacio Lujambio Moreno se incorpore como secretario en la Comisión de Economía, en sustitución del diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, quién sale de esta Comisión. Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (Aprobado en votación económica. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 14 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c) y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de la siguiente integración, solicitada por el diputado Pablo Gómez Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

    La diputada Beatriz Mojica Morga se ratifica como secretaria de la Comisión de la Función Pública. Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (Aprobado en votación económica. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 13 de febrera de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de Cámara de Diputados de los siguientes integraciones, solicitados por el diputado José Antonio de la Vega Asmitia, subcoordinador de Proceso Legislativo y Debate Parlamentario del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional:

    Que la diputada Irene Herminia Blanco Becerra y los diputados Mario Ernesto Dávila Aranda y Francisco Landero Gutiérrez se incorporen al Grupo de Amistad México-República Checa.

    Que las diputadas María Eugenia Castillo Reyes, Luz María Hernández Becerril y el diputado Ciro García Marín se incorporen al Grupo de Amistad México-Chipre.

    Que la diputada María Salomé Elyd Sáenz y los diputados Rodrigo Sánchez de la Peña y Ciro García Marín, se incorporen al Grupo de Amistad México-Grecia.

    Que las diputadas Luz María Hernández Becerril, María Eugenia Castillo Reyes y María Salomé Elyd Sáenz se incorporen al Grupo de Amistad México-Serbia y Montenegro.

    Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (De enterado. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 13 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de las siguientes integraciones, solicitadas por el diputado Pablo Gómez Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

    Que el diputado José Luis Medina Lizalde y la diputada María Marcela Lagarde y de los Ríos se incorporen al Grupo de Amistad México-Chipre.

    Que los diputados Juan José García Ochoa y Julio Boltvinik Kalinka se incorporen al Grupo de Amistad México-Grecia.

    Que la diputada Beatriz Mojica Morga y el diputado René Arce Islas se incorporen al Grupo de Amistad México-Servia y Montenegro.

    Que el diputado Iván García Solís y la diputada Cristina Portillo Ayala se incorporen al Grupo de Amistad México-República Checa.

    Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (De enterado. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 13 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito que se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de los siguientes cambios, solicitados por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

    Que el diputado Jorge Legorreta Ordorica se incorpore como integrante en la Comisión de Juventud y Deporte. Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (De enterado. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 14 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de la siguiente integración, solicitada por el diputado Pablo Gómez Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

    Que el diputado Santiago Cortés Sandoval se incorpore como integrante en la Comisión de Investigación encargada de revisar las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (De enterado. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 13 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Por instrucciones del diputado Pablo Gómez; Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados del siguiente cambio, solicitado por el diputado Emilio Chuayffet Chemor, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

    Que el diputado Adrián Víctor Islas Hernández cause baja como integrante en la Comisión de Desarrollo Metropolitano. Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (De enterado. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 15 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de las siguientes integraciones solicitadas por el diputado Jesús Morales Flores, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

    Que la diputada Marcela Guerra Castillo cause alta como integrante en la Comisión de la Función Pública.

    Que el diputado Gonzalo Moreno Arévalo cause alta como integrante en la Comisión de la Función Pública.

    Que la diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalles cause alta como integrante en la Comisión de la Función Pública.

    Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (De enterado. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 15 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de las siguientes integraciones solicitadas por el diputado Jesús Morales Flores, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

    Que la diputada Ofelia Ruiz Vega cause alta como integrante en las Comisiones de Desarrollo Social, de Participación Ciudadana y de Trabajo y Previsión Social. Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (De enterado. Febrero 16 de 2006.)
     
     

    Palacio Legislativo, México, DF, a 15 de febrero de 2006.

    Diputada Marcela González Salas y Petricioli
    Presidenta de la Mesa Directiva
    H. Cámara de Diputados
    Presente

    Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de las siguientes integraciones del grupo parlamentario del Partido del Trabajo:

    Que el diputado Joel Padilla Peña cause alta como integrante en la Comisión de la Función Pública.

    Que el diputado Amadeo Espinosa Ramos cause alta como integrante en la Comisión de Investigación encargada de revisar las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

    Sin otro particular, quedo de usted.

    Atentamente
    Dip. Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

    (De enterado. Febrero 16 de 2006.)
     
     








    Proposiciones
    CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA AL EJECUTIVO FEDERAL A AMPLIAR, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, EL PLAZO POR SESENTA DÍAS, A PARTIR DEL 23 DE FEBRERO DE 2006, PARA LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA QUE HAYAN SIDO INTERNADOS EN EL PAÍS ANTES DEL 22 DE AGOSTO DE 2005, A CARGO DEL DIPUTADO JOSÉ MANUEL ABDALÁ DE LA FUENTE, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI, RECIBIDA EN LA SESIÓN DEL JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006

    El que suscribe, diputado federal José Manuel Abdalá de la Fuente, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en los artículos 58 y 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se permite someter a la consideración de esta honorable asamblea, la siguiente proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público amplíe el plazo por 60 días después del 23 de febrero de 2006 para la regularización de vehículos de procedencia extranjera que hayan sido internados en el país antes del 22 de agosto de 2005.

    Considerandos

    Que debido a la problemática existente en cuanto a la cantidad de vehículos que circulan irregularmente en el país, el 22 de agosto de 2005 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos automotores usados, con las características establecidas en el propio decreto.

    Según datos estadísticos, se maneja que existen en el país más de 2 millones de autos que circulan de manera irregular y que afecta sin duda la carga tributaria del país.

    Que fue otorgado un plazo de 6 meses para que los propietarios de vehículos que circulan en el país y que son susceptibles de importar pudieran realizar los trámites correspondientes para que efectúen la importación de automóviles usados que sean originarios de Estados Unidos de América y Canadá, cuyo año-modelo sea entre 10 y 15 años anteriores al año de la importación, lo que permitirá que se adquieran automóviles usados a precios razonables con plena seguridad jurídica.

    El área de informática de aduanas de la Secretaría de Hacienda registra como datos estadísticos que, de los más de 2 millones de vehículos que se encuentran en el país, cerca de 750 mil son susceptibles de importar, cubriendo los requisitos que establece el decreto; de estos últimos se han regularizado, hasta el 14 de febrero de 2006, trescientos cincuenta mil quinientos cincuenta y seis vehículos.

    Con estos datos nos damos cuenta que sólo se ha regularizado el 50 por ciento de los vehículos con las características antes mencionadas y que faltan por importar una cantidad casi similar, por lo que es necesario que haya una ampliación de tiempo a partir del 23 de febrero del año en curso para que los propietarios que no hayan realizado el trámite correspondiente, regularicen la estancia ilegal de automóviles usados en el país.

    Por lo antes expuesto, me permito someter a consideración de esta honorable asamblea el siguiente

    Punto de acuerdo de urgente y obvia resolución

    Único: Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público amplíe el plazo por 60 días, después del 23 de febrero de 2006, para la regularización de vehículos de procedencia extranjera que hayan sido internados en el país antes del 22 de agosto de 2005.

    Palacio Legislativo de San Lázaro, a 16 de febrero 2006.

    Dip. José Manuel Abdalá de la Fuente (rúbrica)

    (Aprobado, comuníquese. Febrero 16 de 2006.)
     
     
     

    CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL CONTENIDO DEL DOCUMENTO MÉXICO FRENTE AL FENÓMENO MIGRATORIO COMO INSTRUMENTO BASE DE UNA POLÍTICA MIGRATORIA DEL ESTADO MEXICANO, A CARGO DE LOS DIPUTADOS JUAN JOSÉ GARCÍA OCHOA, IVÁN CORTÉS JIMÉNEZ Y CARLOS JIMÉNEZ MACÍAS, INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES, RECIBIDA EN LA SESIÓN DEL JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006

    Quienes suscriben, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, del grupo parlamentario de Acción Nacional; Carlos Jiménez Macías, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y Juan José García Ochoa, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, diputados federales de la LIX Legislatura e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someten a consideración del Pleno de esta asamblea la siguiente proposición con punto de acuerdo por el que la Cámara de Diputados reafirma su compromiso con el contenido del documento México frente al fenómeno migratorio como instrumento base de una política migratoria del Estado mexicano, al tenor de las siguientes

    Consideraciones

    Como resultado de los trabajos realizados por los integrantes de la Delegación de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores que asistimos a la ciudad de Washington, DC, a un encuentro con nuestros homólogos estadounidenses, los días 14 y 15 de febrero del año en curso, consideramos pertinente reafirmar el compromiso de la Cámara de Diputados con el contenido del documento México frente al fenómeno migratorio como instrumento base de una política migratoria del Estado mexicano.

    Este documento es el producto de una serie de reuniones de trabajo con la participación de legisladores, académicos, organismos de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno Federal con experiencia y responsabilidades en la materia para el diseño de una plataforma inicial en la construcción de una política migratoria de Estado en México.

    Dada la relevancia que el tema ha venido adquiriendo en los últimos años y en virtud del debate que sostuvimos con los legisladores estadounidenses sobre este asunto, creemos importante reiterar que este documento encarna una posición unificada que expresa el sentir de la mayoría de los mexicanos y que, por tanto, más allá de diferencias partidistas, fija la posición del Estado mexicano y su interés nacional en este rubro.

    Los diputados federales coincidimos en la importancia que reviste recuperar los principios fundamentales que señala dicho documento. Entre los más importantes destacan el de un enfoque de responsabilidad compartida para la cooperación internacional en la materia, el principio del respeto a los derechos humanos de los migrantes y sus familias, el de la creciente vinculación entre migración, seguridad y fronteras, y el del compromiso de México con el desarrollo nacional, con el combate al crimen en la frontera y con la articulación de un enfoque regional compartido con Centroamérica.

    Igualmente, los diputados consideramos muy importante reafirmar nuestro compromiso con las principales recomendaciones del documento, entre las que destacan evaluar y actualizar la política migratoria del Estado mexicano, así como su marco legal y normativo ante las nuevas realidades regionales e internacionales con un horizonte de quince a veinte años, propiciar el retorno y la reunificación familiar de los migrantes, adecuar la política migratoria hacia los países vecinos del sur, fortalecer el orden y la seguridad tanto en la frontera norte como en la frontera sur, así como fortalecer la cooperación con Estados Unidos y Canadá en el marco de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.

    De lo más relevante resulta fijar una agenda nacional de compromisos concretos a cumplir en el corto, mediano y largo plazos ante una eventual reforma migratoria en Estados Unidos. Los elementos que destaca el documento deben ser asumidos por todos los actores políticos como las directrices centrales de acción del Estado mexicano. Las propuestas centrales en este renglón tienen que ver con impulsar un esquema de trabajadores temporales con el mayor alcance posible e insistir en su ampliación y profundización garantizando el flujo circular con determinadas facilidades, condiciones sociales y laborales que incentiven y faciliten su retorno y su reincorporación a la vida productiva.

    En el ánimo de encontrar espacios para el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones a este y otros problemas de la relación bilateral con Estados Unidos, los diputados federales creemos que, ante la próxima celebración de la XLV Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, debemos hacer el compromiso de asumir el contenido de este documento como la posición oficial de la delegación mexicana en este tema y hacer, en tal calidad, su presentación ante nuestros homólogos estadounidenses.

    Por las consideraciones anteriormente expuestas, se somete a la consideración del Pleno de esta asamblea, la siguiente proposición con

    Punto de Acuerdo

    Único.- La Cámara de Diputados reafirma su compromiso con el contenido del documento México frente al fenómeno migratorio como instrumento base de una política migratoria del Estado mexicano. Comuníquese al Congreso de los Estados Unidos de América.

    Palacio Legislativo de San Lázaro, a 16 de febrero de 2006.

    Diputados: Juan José García Ochoa (rúbrica), Rodrigo Iván Cortés Jiménez (rúbrica), Carlos Jiménez Macías (rúbrica).

    (Aprobado; comuníquese. Febrero 16 de 2006.)
     
     








    Votaciones
    DE CONFORMIDAD CON LO QUE DISPONE EL ARTÍCULO 2, NUMERAL 2, INCISO C, DEL REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS, SE PUBLICAN LAS SIGUIENTES VOTACIONES:
     

    Del dictamen de la Comisión de Salud, con proyecto de decreto que adiciona los artículos 268 Bis y 268 Bis 1 al Capítulo VIII del Título Duodécimo, y reforma el artículo 419 de la Ley General de Salud (en lo general y en lo particular)

    Votación.doc
     
     

    Del dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, con proyecto de decreto que reforma el artículo 14 de la Ley General de Desarrollo Social (en lo general y en lo particular)

    Votación.doc
     
     

    Del dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional (en lo general y en lo particular los artículos no reservados)

    Votación.doc
     
     

    Del dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional (en lo particular el artículo 32, tercer párrafo, reservado; si se acepta la modificación propuesta por el diputado Pablo Franco Hernández)

    Votación.doc
     
     

    Del dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional (en lo particular los artículos reservados)

    Votación.doc
     
     

    Del dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones en materia indígena a la Ley General de Desarrollo Social (en lo general y en lo particular)

    Votación.doc
     
     

    Del dictamen de la Comisión de Salud, con proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones I y V del artículo 17, y VI del artículo 262; y se adiciona un segundo párrafo al artículo 217 de la Ley General de Salud (en lo general y en lo particular)

    Votación.doc
     
     








    Convocatorias
    DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, AL CONCURSO PARA OCUPAR LA PLAZA VACANTE DE SUBDIRECTOR DE REGISTRO PARLAMENTARIO

    De conformidad con lo dispuesto por el artículo 49, numeral 1, inciso d), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y con base en la solicitud de la Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria para proveer el trámite administrativo para la contratación de personal del servicio parlamentario, la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, por conducto de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y la Dirección General de Recursos Humanos emite la siguiente:

    Convocatoria pública y abierta al concurso para ocupar la plaza vacante de Subdirector de Registro Parlamentario.

    Número de Plazas     Una
    Tipo de Plaza              Confianza
    Adscripción                Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria
    Sede                             México, DF
    Funciones específicas del puesto:

    Coordinar la elaboración de versiones estenográficas de las sesiones de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente; de las reuniones de trabajo de comisiones y comités; y de reuniones de trabajo parlamentario.

    Requisitos y perfil:

    Generales:

    Acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales:
    Ser mexicano por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos.

    No haber sido, durante los últimos cinco años, miembro de la dirigencia nacional, estatal o municipal de un partido político o candidato a ocupar un puesto de elección popular.

    No estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos en el servicio público.
    No haber sido condenado por delito doloso que haya ameritado pena privativa de la libertad.

    Haber cumplido veinticinco años de edad al día de la designación.

    Académicos:

    - Tener título de licenciatura en alguna de las siguientes disciplinas: periodismo, derecho, ciencias de la comunicación, administración pública, economía, ciencia política o en alguna otra rama de las ciencias sociales.

    Laborales:

    - Tener un mínimo de tres años de experiencia laboral en funciones editoriales, de redacción, corrección y estilo.

    Capacidades Técnicas:

    - Conocimiento de términos parlamentarios y legislativos y de funcionamiento del Congreso de la Unión.

    - Manejo de paquetería de cómputo básica (Microsoft Office o equivalente), con dominio del procesador de textos Microsoft Word.

    - Manejo de consultas de fuentes de información electrónica en sus diferentes modalidades.

    Habilidades Requeridas:

    - Capacidad de planeación, organización y control; habilidad para coordinar equipos, proactivo, visión, capacidad para establecer prioridades y para trabajar bajo presión.

    - Disposición de compartir sus conocimientos, con el personal de su área.

    - Habilidad para resolver dudas que surjan en el trabajo y aptitud para consultar fuentes de información bibliográficas, hemerográficas o informáticas.

    Bases

    1. Requisitos de participación:

    Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos generales, académicos y laborales previstos para el puesto y agoten cada una de las etapas que se establecen en la presente Convocatoria.

    2. Documentación requerida:

    Los aspirantes para ser considerados como participantes en el Concurso, deberán exhibir al momento de su inscripción la siguiente documentación:

    Solicitud de Inscripción, la cual se proporcionará el día que se establezca para el registro de candidatos.

    Currículum debidamente requisitado y firmado en todas y cada una de sus hojas, sin tachaduras o enmendaduras, con fotocopias de los documentos correspondientes a las actividades a que dicho currículum haga referencia.

    Los aspirantes deberán presentar en original y copia certificada para su cotejo y copia para la Cámara de Diputados: acta de nacimiento, documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto, en este caso: cédula o título profesional, identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional), cartilla liberada (en el caso de varones hasta 40 años).

    Para acreditar cursos y/o programas de formación o especialización: constancias o diplomas emitidos por la institución o dependencia de impartición de los mismos.

    Para acreditar los cargos que se han desempeñado: carta por parte del empleador, contrato o documento que especifique el cargo o puesto ocupado por el interesado, nivel administrativo y las fechas en que ocupó dicho cargo o puesto. De igual forma, el interesado deberá anexar carta donde se señalen las funciones desempeñadas, así como los nombres de dos directivos, el teléfono y dirección de la institución, dependencia o empresa donde ocupó el cargo.

    Presentar escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso así como de no estar inhabilitado para el servicio público y de que la documentación presentada es auténtica.

    Asimismo, la Cámara de Diputados se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

    Cabe mencionar que en caso de no presentar esta documentación en original o copia certificada para su cotejo y la fotocopia correspondiente el día señalado en la presente Convocatoria, la Cámara de Diputados está facultada para descalificar a los postulantes que caigan en este supuesto.

    3. Etapas del concurso.

    3.1 Registro de candidatos:

    La entrega de cédulas de inscripción, registro de candidatos y recepción de la documentación establecida en el punto 2 de la presente Convocatoria se llevará a cabo los días 20,21 y 22 de febrero de 2006 en el Centro de Capacitación de la Cámara de Diputados, ubicado en el Palacio Legislativo (Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15969), Edificio "F" P.B., en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

    Las solicitudes y documentos que no sean entregados personalmente en el plazo, formato y medio señalados no serán recibidas ni tomadas en cuenta.

    Al concluir la entrega de la cédula de inscripción con currículum y documentación comprobatoria, el interesado recibirá una ficha con el número de folio que lo identificará a lo largo del concurso y el calendario de actividades que señalará las fechas en que se llevarán a cabo las distintas etapas del mismo.

    Una vez agotada la etapa de registro de aspirantes, se publicará la lista que contendrá los números de folio que identifique a los aspirantes inscritos al presente concurso en la página web de la Cámara de Diputados, www.cddhcu.gob.mx, y de igual forma estarán disponibles tanto en la Dirección General de Recursos Humanos como en la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

    3.2 Revisión y valoración de solicitudes de inscripción con currícula recibidas:

    Al concluir la etapa anterior, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria procederán a revisar y valorar las solicitudes de inscripción con currículum y la documentación comprobatoria entregada por los interesados para determinar si cumplen o no con lo dispuesto por esta Convocatoria. Al efecto, formularán una lista integral de resultados de la revisión y valoración de solicitudes, de los aspirantes registrados y la someterán a la consideración del Secretario de Servicios Parlamentarios.

    Una vez agotado el plazo de revisión y valoración, se publicará la lista que contendrá los números de folio que identifiquen a los aspirantes preseleccionados que podrán presentarse a la realización de las evaluaciones técnicas, psicométricas y de otros conocimientos.

    La lista se publicará en la página Web de la Cámara de Diputados, www.cddhcu.gob.mx y en ella se especificarán las fechas, horarios y lugares de aplicación de las evaluaciones mencionadas en el párrafo anterior. De igual forma, las listas estarán disponibles tanto en la Dirección General de Recursos Humanos como en la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

    3.3 Evaluaciones:

    La evaluación psicométrica será practicada a través de la Dirección General de Recursos Humanos, quien de igual forma, instrumentará el procedimiento para practicar las evaluaciones en materia de paquetería de cómputo, en este caso con el auxilio de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

    La evaluación técnica se realizará a través de un jurado designado por el Secretario General a propuesta del Secretario de Servicios Parlamentarios, el que será presidido por la persona que designe el Secretario de Servicios Parlamentarios. El Director General de Crónica y Gaceta Parlamentaria fungirá como Secretario Técnico del jurado.

    El jurado se encargará de definir la metodología de la evaluación técnica, así como de la formulación de los exámenes que correspondan. Las evaluaciones serán escritas y considerarán al menos términos legislativos y parlamentarios, funcionamiento del Congreso de la Unión, ortografía (acentuación, palabras de grafía dudosa), régimen de preposiciones, conjugación de verbos, concordancia de género y número y puntuación.

    El jurado entregará un informe de resultados de las evaluaciones técnicas de todos los aspirantes, el cual se integrará a los resultados obtenidos en las demás evaluaciones a efecto de emitir un resultado final.

    El resultado final de las evaluaciones se integrará con base en la siguiente ponderación:

    Evaluación Psicométrica: 25% (rendimiento de 8 a 10).
    Evaluación Técnica: 70% (calificaciones de 0 a 10).
    Evaluación de Otros Conocimientos: Cómputo 5% (calificaciones de 0 a 10).
    La Dirección General de Recursos Humanos remitirá el informe final de resultados a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, para que por su conducto, se someta a la decisión del Secretario General. Dicho informe incluirá los datos curriculares y los resultados finales integrados de las evaluaciones, en orden de mayor a menor calificación, de cada uno de los aspirantes, así como de la opinión en cada caso sobre la aptitud o no para el puesto.

    Mecanismos de desempate:

    Para el caso de empates entre aspirantes, los lugares superiores en el listado los ocuparán aquellos aspirantes que satisfagan en orden de prelación lo siguiente:

    A. Perfil laboral (rendimiento obtenido en la evaluación psicométrica) más adecuado para el puesto que corresponda;
    B. Perfil académico más adecuado al puesto que corresponda;

    C. Mayor experiencia en cargos similares o superiores;
    D. Mayor nivel académico; y
    E. Mayor experiencia en cuerpos legislativos.

    Las decisiones que se tomen en cada una de las etapas del concurso serán inapelables.

    4. Información adicional:

    A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de atención telefónica en el número 56 28 13 00, extensiones 51066 y 51069, el cual estará funcionando de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

    Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aún después de concluido el concurso.

    Palacio Legislativo, febrero de 2006.

    Atentamente

    Lic. Alfredo del Valle Espinosa (rúbrica)
    Secretario de Servicios Parlamentarios

    Ing. Gilberto Becerril Olivares (rúbrica)
    Director General de Crónica y Gaceta Parlamentaria

    Lic. Enrique Lozano Botello (rúbrica)
    Director General de Recursos Humanos
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

    A la reunión preparatoria de la XLV Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que se verificará el lunes 20 de febrero, de las 9 a las 15 horas, en el salón de reuniones del GPPRI, situadas en el edificio H, planta baja.

    Atentamente
    Dip. Adriana González Carrillo
    Presidenta
     
     
     

    DE LA COMISIÓN ESPECIAL DEL CAFÉ

    A la reunión de su Mesa Directiva, que se realizará el lunes 20 de febrero, a las 14 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

    Atentamente
    Dip. Jorge B. Utrilla Robles
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

    A la reunión de su Mesa Directiva con los coordinadores de los grupos de trabajo de la Comisión, que se verificará el lunes 20 de febrero, a las 17 horas, en el salón F del edificio G.

    Atentamente
    Dip. Miguel Alonso Raya
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA

    A la reunión de trabajo de su Junta Directiva, que se realizará el martes 21 de febrero, a las 11 horas, en la sala de juntas de la Comisión, situada en el tercer nivel del edificio D.

    Orden del Día

    1. Registro de asistencia.

    2. Análisis del anteproyecto de dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción XXVII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; reforma el párrafo tercero del artículo 3º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y expide la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    3. Análisis de la opinión elaborada por la Presidencia de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, por solicitud de la Comisión de Salud, sobre el anteproyecto de dictamen de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud para regular las bebidas cafeinadas.

    4. Aprobación y, en su caso, firma de diversas actas de reuniones plenarias de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y de reuniones de trabajo de su Junta Directiva.

    5. Asuntos generales.

    Atentamente
    Dip. Javier Orozco Gómez
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA

    A su reunión ordinaria, que se realizará el martes 21 de febrero, a las 11 horas, en el salón E del edificio G.

    Orden del Día

    1. Lista de asistencia.
    2. Declaración de quórum.
    3. Lectura y aprobación del orden del día.
    4. Ley Federal Agraria.

    5. Minutas (proyectos de dictamen):
    a) Minuta con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria en materia indígena.
    b) Minuta con proyecto de decreto de reformas a la Ley Agraria y a la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.

    6. Iniciativas (proyectos de dictamen):
    a) Dictamen de la Comisión de Gobernación sobre la iniciativa que reforma el artículo 10 de la Ley de Expropiación, y el artículo 94 de la Ley Agraria.
    b) Proyecto de dictamen de la iniciativa que reforma los artículos 17 y 18 de la Ley Agraria.
    c) Proyecto de dictamen de la iniciativa que reforma los artículos 17, 71 y 72 de la Ley Agraria.

    7. Puntos de acuerdo:
    a) Dictamen de comisiones unidas sobre la comunidad Selva Lacandona en el estado de Chiapas.
    b) Proyecto de dictamen del punto de acuerdo sobre la comunidad indígena Misión de Chichimecas en el estado de Guanajuato.
    c) Proyecto de dictamen sobre el ejido Xochimilco en el Distrito Federal.
    d) Proyecto de dictamen con punto de acuerdo sobre el Cañón del Sumidero.
    e) Proyecto de dictamen con punto de acuerdo sobre el ejido Ojo de Agua.

    8. Asunto relativo a la venta de terrenos en la bahía El Tamarindillo.
    9. Asuntos generales.

    Atentamente
    Dip. Manuel García Corpus
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE TURISMO

    A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el martes 21 de febrero, a las 11 horas, en las oficinas de la Comisión.

    Orden del Día

    1. Lista de asistencia y comprobación de quórum.
    2. Aprobación del orden del día.
    3. Aprobación del acta de la sesión anterior.

    4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes puntos de acuerdo:
    Por el que se exhorta al secretario de Turismo a que formalice convenios de transparencia de recursos con los gobiernos municipales donde están los CIP.
    Por el que se exhorta a los gobiernos municipales de las ciudades declaradas patrimonio mundial y a la Sectur a realizar el plan maestro para garantizar una adecuada planeación y uso de recursos.
    Por el que se exhorta a los titulares de la Secretarías de Turismo y de Salud, y a las entidades federativas a promover e invitar a todos los establecimientos donde se expendan o suministren al público alimentos y bebidas no alcohólicas y alcohólicas a buscar el otorgamiento del distintivo H.

    5. Informe de la consulta nacional.
    6. Avance sobre la iniciativa de la nueva Ley General de Turismo.
    7. Asuntos generales.

    Atentamente
    Dip. Francisco López Mena
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

    A su reunión ordinaria, que se verificará el martes 21 de febrero, a las 12 horas, en el salón B-4, situado en el basamento del GPPAN.

    Atentamente
    Dip. Manuel López Villarreal
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA ANALIZAR LOS PROBLEMAS DE LA AGROINDUSTRIA MEXICANA DE LA CAÑA DE AZÚCAR

    A su decimoséptima reunión ordinaria, que se efectuará el martes 21 de febrero, a las 17 horas, en el salón Libertadores, situado en el edificio H, primer nivel.

    Orden del Día

    1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
    2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
    3. Intervención del licenciado José Manuel Tapia Gutiérrez, director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).
    4. Intervención del licenciado Manuel Molano Ruiz, director del Fideicomiso Comercializador (Fico).
    5. Asuntos generales.
    6. Clausura de la reunión.
    Atentamente
    Dip. Marco Antonio Torres Hernández
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE TURISMO

    A su decimonovena reunión plenaria, que se verificará el miércoles 22 de febrero, a partir de las 11 horas, en el salón de protocolo situado en el edificio A, planta baja.

    Orden del Día

    1. Lista de asistencia y comprobación de quórum.
    2. Aprobación del orden del día.
    3. Aprobación del acta de la sesión anterior.

    4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes puntos de acuerdo:
    Por el que se exhorta al secretario de Turismo a que formalice convenios de transparencia de recursos con los gobiernos municipales donde están los CIP.
    Por el que se exhorta a los gobiernos municipales de las ciudades declaradas patrimonio mundial y a la Sectur a realizar el plan maestro para garantizar una adecuada planeación y uso de recursos.
    Por el que se exhorta a los titulares de la Secretarías de Turismo y de Salud, y a las entidades federativas a promover e invitar a todos los establecimientos donde se expendan o suministren al público alimentos y bebidas no alcohólicas y alcohólicas a buscar el otorgamiento del distintivo H.

    5. Informe de la consulta nacional.
    6. Avance sobre la iniciativa de la nueva Ley General de Turismo.
    7. Asuntos generales.

    Atentamente
    Dip. Francisco López Mena
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE SALUD

    A su trigésima primera reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 15 horas, en el patio sur, situado en el basamento del edificio A.

    Orden del Día

    1. Verificación de quórum.
    2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
    3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
    4. Lectura y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
    5. Asuntos generales.
    Atentamente
    Dip. José Ángel Córdova Villalobos
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DE COADYUVAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL DEL SUR-SURESTE DE MÉXICO

    A su vigésima primera sesión ordinaria, que se realizará el martes 28 de febrero, a las 13 horas, en el salón B del edificio G.

    Orden del Día

    1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
    2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
    3. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas de las sesiones ordinarias anteriores.
    4. Propuesta del calendario de sesiones marzo-agosto de 2006.
    5. Presentación del programa de trabajo básico de la Comisión Especial encargada de coadyuvar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo regional del sur-sureste de México marzo-agosto de 2006.
    6. Asuntos generales.
    7. Clausura de la reunión.
    Atentamente
    Dip. Ángel Alonso Díaz-Caneja
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

    A su reunión de trabajo con el director general del Infonavit, CP Víctor Manuel Borrás Setién, que se llevará a cabo el martes 1 de marzo, a las 9:30 horas, en la zona C del edificio G.

    Orden del Día

    1. Palabras introductorias por el diputado Víctor Hugo Islas Hernández, Presidente de la Comisión.
    2. Intervención del CP Víctor Manuel Borrás Setién.
    3. Sesión de preguntas y respuestas.
    4. Mensaje y clausura por la diputada Beatriz Mojica Morga, secretaria de la Comisión.
    Atentamente
    Dip. Víctor Hugo Islas Hernández
    Presidente
     
     







    Invitaciones
    DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

    Al diplomado Gestión integral de la función pública en México: transparencia y profesionalización, organizado con la Universidad Nacional Autónoma de México, que se verificará del martes 21 de febrero al martes 13 de junio.

    Informes e inscripciones del 1 al 15 de febrero, de 11 a 15 horas, en el módulo instalado en el lobby del edificio A, a un costado de la entrada principal del salón de sesiones.

    Atentamente
    Dip. Víctor Hugo Islas
    HernándezPresidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE SALUD

    Al coloquio Déficit de atención e hiperactividad, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, de las 10 a las 14 horas, en el salón Legisladores de la República.

    Atentamente
    Dip. José Ángel Córdova Villalobos
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIAS

    A la presentación del Diagnóstico de la familia mexicana, que se verificará el miércoles 22 de febrero, a las 10 horas, en la zona C del edificio G.

    Atentamente
    Dip. Angélica de la Peña Gómez
    Presidenta
     
     
     

    DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

    A las conferencias magistrales De cara al bicentenario, que tendrán lugar el jueves 23 de febrero, a las 12:30 horas, en el salón Legisladores de la República (Salón Verde).

    Juárez, fundador del Estado laico

    Atentamente
    Dip. Jacobo Sánchez López
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE SALUD

    Junto con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al foro Aprovechamiento de los recursos genéticos, que se realizará el miércoles 1 de marzo, de las 10 a las 14 horas, en el auditorio del edificio E.

    Atentamente
    Dip. José Ángel Córdova Villalobos
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

    Al homenaje al doctor Ignacio Burgoa Orihuela, que se organiza dentro del marco del Foro Permanente de Consulta Ciudadana, que se verificará el lunes 13 de marzo, de las 11 a las 12:30 horas, en el salón Legisladores de la República.

    Atentamente
    Dip. Jaime Miguel Moreno Garavilla
    Presidente