Gaceta Parlamentaria, año IX, número 1940, viernes 3 de febrero de 2006

Base de datos de dictámenes. Permite búsquedas de acuerdo con la comisión que
presenta, la legislación afectada y el estado del dictamen dentro del proceso legislativo

Anexo I:  Informes


Informes Acuerdos Comunicaciones Asistencias Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Informes
DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, RELATIVO A LAS COMISIONES QUE A LA FECHA DEL PRESENTE NO HAN HECHO ENTREGA DE LOS PROGRAMAS E INFORMES DE SUS ACTIVIDADES
 


 
 












Acuerdos
DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, PARA REGULAR EL INGRESO Y LA PERMANENCIA DEL PERSONAL DE SERVICIO Y DE APOYO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN EL SALÓN DE SESIONES

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con fundamento en lo dispuesto por los artículos 20, numeral 2, incisos a) y f); 22, numeral 1, y 23, numeral 1, inciso e), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de las siguientes

Consideraciones

I. Que con fundamento en el artículo 20, numeral 2, incisos a) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Mesa Directiva asegura el adecuado desarrollo de las sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados y determina las sanciones con relación a las conductas que atenten contra la disciplina parlamentaria.

II. Que con fundamento en el artículo 22 numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Presidencia de la Mesa Directiva vela por la inviolabilidad del recinto legislativo.

III. Que con fundamento en el artículo 23, numeral 1, inciso e), la Presidencia de la Mesa Directiva tiene la facultad de exigir orden al público asistente e imponerlo cuando hubiere motivo para ello.

IV. Que en el marco de la Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento para el Gobierno Interior, la Cámara de Diputados suscribe acuerdos parlamentarios que interpretan, integran y complementan su normatividad interna.

V. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos en su reunión de fecha 3 de septiembre de 2003, acordó el número de personas de apoyo con acceso al salón de sesiones para cada grupo parlamentario.

VI. Que con el acuerdo de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, con fecha 31 de enero de 2005 la Secretaría General emitió las Normas y Criterios Generales para el Acceso al salón de sesiones del personal administrativo y parlamentario de la Cámara de Diputados;

VII. Que es necesario mantener el control y la disciplina en el salón de sesiones, regulando el acceso y permanencia al mismo, para todo el personal que apoya a los grupos parlamentarios y a los que pertenezcan a las áreas administrativas y parlamentarias adscritas a la Secretaría General de la Cámara de Diputados y a las Comisiones y Comités.

Por lo anteriormente expuesto, la Mesa directiva adopta el siguiente:

Acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para regular el ingreso y permanencia del personal de servicio y de apoyo de los grupos parlamentarios al salón de sesiones.

Primero.- Están autorizados para ingresar al salón de sesiones:

a) El personal de apoyo a los grupos parlamentarios, debidamente acreditados en términos del acuerdo respectivo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos;

b) El personal de apoyo que presta sus servicios a los integrantes de la Mesa Directiva, de conformidad con el número que acuerde la misma, previo registro ordenado por la Presidencia;

c) El personal perteneciente a las áreas administrativas y parlamentarias adscritas a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, que estén debidamente acreditados en términos de las normas y criterios que al respecto ha adoptado la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política;

Segundo.- El personal autorizado para ingresar al salón de sesiones deberá: a) Desempeñar su función en los términos autorizados;
b) Abstenerse de ocupar las curules;
c) Ingresar al salón por el acceso autorizado;

d) Abstenerse, en los casos en que cuente con huella, de permitir o facilitar el acceso a personas no autorizadas;

e) Desempeñar su responsabilidad en las áreas correspondientes, sin perturbar el orden o distraer la visibilidad de los legisladores;

Tercero.- Se consideran áreas restringidas la conocida como trasbanderas y presídium, a las que sólo podrá acceder el personal autorizado mediante gafete especial.

Cuarto.- Los secretarios técnicos de las comisiones o comités, con la presentación de su credencial de Cámara, tendrán acceso al área de invitados especiales para establecer comunicación con los integrantes de su comisión o comité. Para tal efecto, contarán con el apoyo del personal de asistencia y del servicio de edecanes.

Cuando se requiera su ingreso al salón de sesiones para recabar firmas, por conducto de la Secretaría General se obtendrá la autorización de la Presidencia de la Mesa Directiva. Su permanencia en el salón sólo será la necesaria para el cumplimiento de su cometido, debiendo abstenerse de ocupar las curules o los lugares destinados a los diputados.

Quinto.- Se cancelará la autorización de ingreso al personal que realice conductas contrarias al presente acuerdo y será sujeto, en su caso, a lo que dispone la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Sexto.- La Secretaría General instrumentará lo conducente para el cumplimiento del presente acuerdo.

Transitorio

Único.- El presente acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación por la Mesa Directiva. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo de San Lázaro, México, DF, 02 de febrero de 2006.

Dip. María Marcela González Salas y Petricioli (rúbrica)
Presidenta

Dip. Heliodoro Díaz Escárraga (rúbrica)
Vicepresidente

Dip. Álvaro Elías Loredo
Vicepresidente

Dip. Francisco Agustín Arroyo Vieyra
Vicepresidente

Dip. Ma. Sara Rocha Medina (rúbrica)
Secretaria

Dip. Patricia Garduño Morales (rúbrica)
Secretaria

Dip. Marcos Morales Torres (rúbrica)
Secretario
 
 











Comunicaciones
DEL DIPUTADO ANTONIO FRANCISCO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 2 de febrero de 2006.

Dip. María Marcela González Salas y Petricioli
Presidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
Presente

Distinguida señora Presidenta:

Por este conducto y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 51 y 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 47 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General y demás relativos, el suscrito, diputado federal, integrante de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, me dirijo a usted a fin de que tenga a bien realizar los trámites necesarios, para que se me otorgue licencia para separarme de mi cargo del 2 de febrero del presente año y por tiempo indefinido.

De igual manera me es grato la ocasión para agradecerle la solidaridad, apoyo y comprensión de los compañeros integrantes de esta LIX Legislatura, por el trato cordial y respetuoso que he recibido durante mis actividades legislativas.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Dip. Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez (rúbrica)

(Aprobado en votación económica. Febrero 2 de 2006.)
 
 
 

DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Diputados Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados
Presentes

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal ha programado la ceremonia cívica conmemorativa del (89) aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el próximo domingo 5 de febrero, a las 8:00 horas, en el patio poniente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal, en Plaza de la Constitución y 5 de Febrero, delegación Cuauhtémoc.

Por lo anterior, me permito solicitar a ustedes los nombres de los diputados de esa honorable Cámara que asistirán a la ceremonia de referencia.

Agradezco las atenciones que se sirvan prestar a la presente y les reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente
Angelina Barona del Valle
Directora del Museo de la Ciudad de México
 
 
 

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Palacio Legislativo, México, DF, a 2 de febrero de 2006.

Diputada María Marcela González
Salas y Petricioli
Presidenta de la Mesa Directiva

H. Cámara de Diputados
Presente

Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de la siguiente integración, solicitada por el diputado Luis Antonio González Roldán, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

1. Que el diputado Luis Antonio González Roldán se integre a la Comisión de Investigación encargada de revisar las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

(En votación económica, se aprueba la integración del diputado Luis Antonio González Roldán en la Comisión mencionada. Febrero 2 de 2006.)
 
 

Palacio Legislativo, México, DF, a 2 de febrero de 2006.

Diputada María Marcela González
Salas y Petricioli
Presidenta de la Mesa Directiva

H. Cámara de Diputados
Presente

Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de las siguientes integraciones, solicitadas por el diputado Luis Antonio González Roldán, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

1. Que el diputado Leonardo Álvarez Romo se integre al Grupo de Amistad México-Chipre.
2. Que el diputado Francisco Xavier Alvarado Villazón se integre al Grupo de Amistad México-Grecia.

3. Que la diputada Jacqueline Argüelles Guzmán se integre al Grupo de Amistad México-Servia y Montenegro.
4. Que la diputada María Ávila Serna se integre al Grupo de Amistad México-República Checa.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Eduardo Espinoza Pérez (rúbrica)

(Aprobado en votación económica. Febrero 2 de 2006.)
 
 

Palacio Legislativo, México, DF,a 2 de febrero de 2006.

Diputada María Marcela González
Salas y Petricioli
Presidenta de la Mes Directiva

H. Cámara de Diputados
Presente

Por instrucciones del diputado Pablo Gómez Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, inciso c), y 44, punto 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito se dé cuenta al Pleno de la Cámara de Diputados de las siguientes incorporaciones como integrantes en la Comisión de Investigación encargada de revisar las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, solicitadas por el diputado José Antonio de la Vega Asmitia, subcoordinador de Proceso Legislativo y Debate Parlamentario del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional:

Diputada Marisol Urrea Camarena
Diputada Sheyla Fabiola Aragón Cortés
Diputado Ricardo Alegre Bojórquez
Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Dip. Eduardo Espinosa Pérez (rúbrica)

(Aprobado en votación económica. Febrero 2 de 2006.)
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA, CON LA QUE REMITE INFORMACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AL AHORRO BANCARIO REFERENTE A PROCESOS DE LICITACIÓN PÚBLICA

Dip. Ma. Marcela González Salas y Petricioli
Presidenta de la Mesa Directiva
Presente

Por instrucciones del diputado Filemón Arcos Suárez, Presidente de esta Comisión, hago de su conocimiento, que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 65 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, le fueron remitidos nueve oficios del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) con fecha 26 de enero del presente año, y una más con fecha 30 de enero de 2005.

En consecuencia, le envío los documentos originales que en su calidad de Presidente de la Comisión de Cultura ha recibido con la finalidad de enterar a la Cámara de Diputados, para que usted instruya los trámites correspondientes.

Sin más por el momento, reciba un afectuoso saludo.

Atentamente
Lic. J. Antonio Alvarado Z. (rúbirca)
Secretario particular
 
 








Asistencias
DE CONFORMIDAD CON LO QUE DISPONE EL ARTÍCULO 2, NUMERAL 2, INCISO C, DEL REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS, SE PUBLICA LA SIGUIENTE LISTA DE ASISTENCIA DE LAS DIPUTADAS Y LOS DIPUTADOS
 

SECRETARIA GENERAL

ASISTENCIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO DE 2006
 
GRUPO

PARLAMENTARIO

ASISTENCIA
ASISTENCIA

POR CEDULA

ASISTENCIA COMISION OFICIAL
PERMISO MESA DIRECTIVA
INASISTENCIA

JUSTIFICADA

INASISTENCIA
TOTAL
PRI
160
0
0
9
0
45
214
PAN
134
0
0
0
0
13
147
PRD
89
0
0
1
0
5
95
PVEM
13
0
0
3
0
1
17
PT
5
0
0
0
0
0
5
CONV.
5
0
0
0
0
0
5
IND.
4
0
0
0
0
0
4
TOTAL
410
0
0
13
0
64
487

Nota: Las diferencias que existen entre las listas de asistencia y el número de votos pueden variar conforme a los diputados presentes al momento de la votación.
Dentro de 6 días se publicarán las inasistencias justificadas respecto a la presente lista.
 
 









Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE POBLACIÓN FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 7 de febrero, a las 10 horas, en el salón A del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Comentarios al proyecto de dictamen elaborado por la Subcomisión de Población.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DEL CAFÉ

A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el martes 7 de febrero, a las 12 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Jorge B. Utrilla Robles
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A su decimoséptima reunión plenaria, que se realizará el martes 7 de febrero, a las 13:30 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente
Dip. Filemón Arcos Suárez
Presidente
 
 
 

DE LA SECCIÓN INSTRUCTORA

A su reunión de trabajo, que se realizará el martes 7 de febrero, a las 16 horas, en las oficinas de la Sección Instructora.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Instalación de la sesión.
3. Informe de la Presidencia.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Horacio Duarte Olivares
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA ANALIZAR LOS PROBLEMAS DE LA AGROINDUSTRIA MEXICANA DE LA CAÑA DE AZÚCAR

A su decimosexta reunión ordinaria, que se verificará el martes 7 de febrero, a las 16 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la expropiación de diversos ingenios azucareros.
3. Gira de trabajo a Colombia para conocer el proceso legislativo y la implementación de normas sobre el uso de alcoholes carburantes y de los estímulos para su producción Comercialización y consumo.
4. Asuntos generales.
5. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Marco Antonio Torres Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se verificará el miércoles 8 de febrero, a las 9 horas, en el salón A del edificio G.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIAS

A su primera reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 8 de febrero, a las 10 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Dip. Angélica de la Peñ a Gómez
Presidenta
 

 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A su trigésima reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 8 de febrero, a las 17 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen de los asuntos turnados a la Comisión.
5. Presentación del proyecto de dictamen que regula las técnicas de reproducción asistida humana.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

A su duodécima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 9 de febrero, a las 9 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE MARINA

A su reunión de trabajo, que se verificará el jueves 9 de febrero, a las 11 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente
Dip. Sebastián Calderón Centeno
Presidente
 

 

DE LA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA

A su reunión ordinaria, que se realizará el jueves 9 de febrero, a las 14 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Dip. Teófilo Manuel García Corpus
Presidente
 
 









Invitaciones
DE LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS

Al Foro de análisis sobre sustentabilidad del agua en la frontera México-Estados Unidos, que se llevará a cabo el miércoles 15 y el jueves 16 de febrero, de las 8 a las 17:30 y de las 8:30 a las 16:30 horas, respectivamente, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente
Dip. Fernando Ulises Adame de León
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

Al coloquio Déficit de atención e hiperactividad, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, de las 10 a las 14 horas, en el salón Legisladores de la República.

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

Junto con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al foro Aprovechamiento de los recursos genéticos, que se realizará el miércoles 1 de marzo, de las 10 a las 14 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente