Gaceta Parlamentaria, año VIII, número 1748, lunes 9 de mayo de 2005


Informes Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Informes
DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS, SEMESTRAL DE ACTIVIDADES, CORRESPONDIENTE AL PRIMER SEMESTRE DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO (OCTUBRE 2004-MARZO 2005)

La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias (CRPP) de la LIX Legislatura, en cumplimiento de la obligación que tiene prevista en el artículo 45, numeral 6, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos rinde el siguiente:

Informe semestral de actividades, correspondiente al primer semestre del segundo año legislativo (octubre 2004-marzo 2005), que presenta la CRPP de la LIX Legislatura, en concordancia con lo que dispone el numeral 2 del artículo 40, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias (CRPP) tiene como funciones:

1) Dictaminar los asuntos turnados para tal efecto y

2) Analizar, estudiar y elaborar propuestas legislativa en aquellos temas que atañen al régimen jurídico interno de las cámaras federales.

En este sentido, la CRPP mediante las subcomisiones de trabajo que ha constituido, se ha dado a la tarea de resolver los asuntos de carácter legislativo que para este fin se le han turnado, y de abordar asuntos programados en su programa anual de trabajo (PAT). Para lo anterior, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de marzo de 2005, la CRPP ha realizado seis reuniones de Mesa Directiva y seis reuniones plenarias.

Integrantes

Al término de este periodo los integrantes de la misma quedan como se describe a continuación:

Nota. En la sesión del 8 de marzo de 2005 se dio cuenta al pleno de la comunicación para adecuar las Comisiones y Comités, presentada por la Junta de Coordinación Política donde se manifestó: "Baja de la diputada María Esther Sherman Leaño en la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; Alta del diputado Omar Bazán Flores como integrante.

En la sesión del 10 de marzo de 2005, se dio cuenta al pleno de la Comunicación para adecuar las Comisiones y Comités, presentada por la Junta de Coordinación Política donde se manifestó: "Baja del Diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias". (PRI).

Reuniones de Trabajo

Durante el primer semestre del segundo año legislativo, tanto la Mesa Directiva de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias (CRPP) como el pleno de la misma fueron convocadas en seis ocasiones.

Mesa Directiva. 20 de octubre de 2005
Plenaria. 20 de octubre de 2005
Mesa Directiva. 30 de noviembre de 2005
Plenaria. 30 de noviembre de 2005
Mesa Directiva. 14 de diciembre de 2005
Plenaria. 14 de diciembre de 2005
Mesa Directiva.19 de enero de 2005
Plenaria. 19 de enero de 2005
Mesa Directiva. 24 de febrero de 2005
Plenaria. 24 de febrero de 2005
Mesa Directiva. 30 de marzo de 2005
Plenaria. 31 de marzo de 2005

Asistencias

En cumplimiento del artículo 3, numeral 1, inciso d) y numeral 2 del Reglamento para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de esta H. Cámara de Diputados, se publica el siguiente:

Subcomisión de Letras de Oro y Consultas

Conforme lo establece en su artículo tercero inciso a) del Acuerdo para la constitución de Subcomisiones adoptado por esta CRPP, la Subcomisión de Atención a Consultas y Dictamen de Letras de Oro, está encargada de auxiliar al Pleno de la Comisión en la resolución de las consultas a las que se refiere el inciso b) del numeral 2 del artículo 40 de la Ley Orgánica; y de proponer al Pleno los proyectos de dictamen sobre las iniciativas de decreto, para inscribir con Letras de Oro en los muros de honor de la Cámara, frases de relieve y los nombres de personas o instituciones de mérito.; y auxiliada por el artículo décimo y decimotercero de este mismo Acuerdo, se menciona que en cuanto un asunto turnado a la Comisión sea recibido oficialmente, el Presidente lo remitirá a la subcomisión que corresponda, y ahí radicará hasta ser puesto en Estado de resolución, salvo que la Comisión decida crear para dicho asunto un grupo especial de trabajo, considerarlo directamente en el Pleno o dar otro trámite y que para el desahogo de los asuntos que les sean turnados, las subcomisiones tendrán el apoyo del cuerpo técnico y de asesoría adscritos a la Comisión respectivamente.

En lo tocante a este segundo semestre del primer año legislativo, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias recibió doce asuntos que corresponden a la subcomisión de Letras de Oro y Consultas.

Actividades realizadas por la Subcomisión de Letras de Oro y Consultas durante el primer periodo del segundo año legislativo:

1. Dictamen y parte de la organización de la iniciativa para realizar una sesión solemne en conmemoración del trigésimo aniversario de la creación de los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, el día 7 de octubre de 2004.

En sesión del 28 de septiembre de 2004, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 374 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones el dictamen presentado por la Comisión. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de octubre de 2004.

2. Dictamen y parte de la organización de la iniciativa para realizar una sesión solemne para inscribir con Letras de Oro el nombre de Nezahualcóyotl, el día 23 de noviembre de 2004.

3. Dictamen de la iniciativa para realizar un reconocimiento a los deportistas que obtuvieron medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, de Atenas 2004.

4. Apoyo por parte de la Comisión en la realización de la conferencia magistral del doctor Miguel León Portilla, en torno de la figura de Nezahualcóyotl, realizada el 23 de noviembre de 2004.

Planeación y Programación para la entrega de la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri", Legisladores de 1913.

En lo que respecta a las consultas y conforme al inciso b, del numeral 2 del artículo 40 del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias tiene la atribución de "resolver las consultas que en el mismo ámbito (se refiere a las normas que rigen las actividades camerales) decidan plantearle los órganos de legisladores constituidos en virtud de este ordenamiento".

A este respecto, esta Comisión recibió una solicitud de consulta por parte de la Junta de Coordinación Política, donde solicitan que esta Comisión proponga al órgano de gobierno de la Cámara criterios para la realización de estas actividades. Actualmente se encuentra en estudio.

Subcomisión de Rezago Legislativo

Conforme lo establece en su artículo tercero inciso a) del Acuerdo para la constitución de Subcomisiones adoptado por esta CRPP, la Subcomisión de Rezago Legislativo está encargada de proponer al Pleno de la Comisión los proyectos de dictamen o resolución a todos los asuntos que, habiendo sido recibidos por esta Comisión en la anterior legislatura, quedaron pendientes de resolverse; y auxiliada por el artículo décimo y decimotercero de este mismo Acuerdo, se menciona que en cuanto un asunto turnado a la Comisión sea recibido oficialmente, el Presidente lo remitirá a la subcomisión que corresponda, y ahí radicará hasta ser puesto en Estado de resolución, salvo que la Comisión decida crear para dicho asunto un grupo especial de trabajo, considerarlo directamente en el Pleno o dar otro trámite y que para el desahogo de los asuntos que les sean turnados, las subcomisiones tendrán el apoyo del cuerpo técnico y de asesoría adscritos a la Comisión respectivamente.

Informe de actividades de la Subcomisión de Rezago

Iniciativas no aprobadas

La Subcomisión de Rezago Legislativo sometió a la consideración de la Comisión el pasado 30 de noviembre de 2004, las iniciativas que a continuación se enlistan, mismas en las que se determinó presentar al pleno dictamen por la que no se aprueban:

a) Iniciativa con proyecto de decreto por la que se adicionan algunos párrafos a los artículos 35 y 83 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por la Diputada Bertha Alicia Simental García del PSN, misma que fue turnada a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en la sesión del 3 de diciembre del 2002, y publicada en la Gaceta Parlamentaria, número 1144, del miércoles 4 de diciembre de 2002.

b) Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 94 bis, al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos presentada por la diputada Heidi Storsberg Montes, del grupo parlamentario de Acción Nacional, en la sesión del 11 de abril del 2002. Además, se tiene por atendida la excitativa presentada por la misma diputada, en la sesión del 14 de abril del 2003 y turnada con esa fecha a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

c) Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 153 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Bernardo de la Garza Herrera del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la sesión del 3 de julio del 2002 y publicada en la Gaceta Parlamentaria, número 1041, jueves 11 de julio de 2002.

d) Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para crear una Comisión Ordinaria de Protección Civil, presentada por la diputada Patricia Aguilar García, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, que fue turnada a esta Comisión en la sesión del 13 de diciembre del 2001, y publicada en la Gaceta Parlamentaria número 900, del viernes 14 de diciembre de 2001.

e) Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para crear la Comisión de Narcotráfico y Crimen Organizado, presentada por el diputado Gregorio Urías Germán, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, misma que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria número 893, del miércoles 5 de diciembre de 2001.

f) Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 39, numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al que se le adicionan las fracciones XXVII y XXVIII, presentada por el diputado Idelfonso Zorrilla Cuevas, misma referente a crear una comisión ordinaria de Redacción y Estilo Legislativo, así como de separar la Comisión de Justicia de la Comisión de Derechos Humanos. Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión el día 28 de abril del 2003 y publicada en la Gaceta Parlamentaria, número 1240-III, el martes 29 de abril de 2003.

Cabe señalar, que los dictámenes negativos que sobre estas iniciativas recayeron, fueron publicados en la Gaceta Parlamentaria el pasado 7 de febrero de 2005 y aprobados por el Pleno en su sesión del miércoles 16 de marzo de 2005.

Reglamento de la Cámara de Diputados

Por lo que hace a los trabajos de elaboración de un Reglamento para la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva determinó llevar a cabo investigaciones sobre los temas relativos al mismo y formular una propuesta de redacción base del mismo Reglamento. El estudio fue realizado por los asesores de la Comisión en el siguiente orden:

Tema: Disposiciones generales
Responsable: José Vicente Loredo Méndez

Tema: Grupos parlamentarios
Responsable: José Vicente Loredo Méndez

Tema: Estatuto de los legisladores
Responsable: José Vicente Loredo Méndez

Tema: Medidas disciplinarias y recursos legislativos
Responsable: José Vicente Loredo Méndez

Tema: Registro de asistencia
Responsable: José Vicente Loredo Méndez y Jorge Sánchez Basurto

Tema: Comisiones y Comités
Responsable: Miguel Rivera Lerma

Tema: De las sesiones, de los asuntos que se presentan ante el pleno, servicio de carrera y memorial de particulares
Responsable: Maribel Hernández Güereca

Tema: De los debates y las votaciones
Responsable: José Vicente Loredo Méndez e Iván García Sandoval

Tema: Orden del día y trámites de los asuntos
Responsable: Moisés Domínguez Pérez

Tema: Resoluciones económicas y comparecencias
Responsable: Guadalupe Morales Núñez

Tema: Biblioteca, Diario de los Debates, versión estenográfica, Salón de Sesiones y galerías
Responsable: Quetzally Meneses Quintero

Tema: Relaciones Laborales
Responsable: Fernando Romero Dueñas y Moisés Domínguez Pérez

Para llevar a cabo la investigación y en su caso la propuesta de redacción, las fuentes consultadas fueron, entre otras, el derecho comparado; las iniciativas presentadas en la LVIII Legislatura y las presentadas en la Legislatura en curso; la doctrina que incluye los estudios y ensayos que sobre temas parlamentarios que tienen las mismas cámaras; la evolución histórica del Reglamento para el Gobierno Interior y los proyectos de Reglamento existentes.

Por último, la Mesa Directiva de esta Comisión y el Grupo de Trabajo para la Reforma al Congreso, determinaron conciliar o en su caso complementar redacciones del proyecto de la Comisión con el del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias. Para llevar a cabo esos acercamientos, se creó un equipo de asesoría de ambos órganos de Cámara, coordinado por los asesores José Vicente Loredo Méndez por parte de esta Comisión y Cuauhtémoc Lorenzana Gómez por el Grupo de Trabajo para la Reforma del Estado. El trabajo se llevó a cabo por medio de reuniones de dos a tres días por semana en un plazo de 45 días determinado por el Grupo de Trabajo y la Comisión, mismo que concluyó el pasado 1 de marzo en que fue entregado el producto final a los Diputados Iván García Solís y Sami David David, que son los responsables del proyecto.

Subcomisión de Foros, Eventos y Actividades Editoriales

Conforme lo establece en su artículo Tercero inciso a) del Acuerdo para la constitución de Subcomisiones adoptado por esta CRPP, la Subcomisión de Estudios, Foros y Actividades Editoriales está encargada de auxiliar al pleno de la Comisión en el impulso y realización de los estudios a los que se refiere el inciso c) del numeral 2 del artículo 40 de la Ley Orgánica; igualmente está encargada de auxiliar al pleno en la planeación, organización y realización de foros públicos sobre las actividades del Congreso de la Unión, así como en un impulso, edición y coedición de libros, revistas, boletines y otras publicaciones relativos a las actividades y la normatividad de aquél; y auxiliada por el artículo décimo y décimotercero de este mismo Acuerdo, se menciona que en cuanto un asunto turnado a la Comisión sea recibido oficialmente, el Presidente lo remitirá a la subcomisión que corresponda, y ahí radicará hasta ser puesto en Estado de resolución, salvo que la Comisión decida crear para dicho asunto un grupo especial de trabajo, considerarlo directamente en el Pleno o dar otro trámite y que para el desahogo de los asuntos que les sean turnados, las subcomisiones tendrán el apoyo del cuerpo técnico y de asesoría adscritos a la Comisión respectivamente.

1. Esta subcomisión con base en la facultad de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de impulsar y realizar los estudios que versen sobre disposiciones normativas, regímenes y prácticas parlamentarias; y en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM realizó la edición de la memoria del primer ciclo de mesas redondas Reformas urgentes al marco jurídico del Congreso mexicano.

2. Se elaboró la memoria del segundo ciclo de mesas redondas de las reformas urgentes al marco jurídico del Congreso mexicano.

3. Se esta trabajando en la edición de una serie de Cuadernos de Cultura Parlamentaria, que conjuntan una serie de publicaciones inéditas.

4. Presentación de la memoria del primer ciclo de mesas redondas Reformas urgentes al marco jurídico del Congreso mexicano, el 17 de febrero de 2005 en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima. Donde asistieron por parte de la Comisión los diputados: Iván García Solís, Presidente; Raúl Mejía González, secretario; Jorge Luis Preciado Rodríguez, secretario; y por parte de la Universidad colimense los académicos: licenciado René Rodríguez Alcaráz, director de la facultad, doctor José Salvador Ventura del Toro, doctor Felipe Valle Ramírez y doctor Mario de la Madrid Andrade, encargados de comentar la memoria. En el evento también estuvieron presentes alrededor de 300 estudiantes de las facultades de derecho y ciencias políticas de la propia universidad.

Realización del Encuentro nacional de comisiones de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias u homólogas, titulado: Procesos y prácticas parlamentarias, en el marco de la reforma del Poder Legislativo mexicano, que se llevó a efecto el viernes 18 de febrero en las instalaciones del hotel Karmina Palace, en la ciudad de Manzanillo, Colima. Cabe mencionar que para este evento fueron invitados los presidentes de las comisiones homólogas de los 31 congresos estatales y el Distrito Federal.

Por la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión asistieron los diputados:

Iván García Solís, Presidente, Raúl Mejía González, secretario, Jorge Luis Preciado Rodríguez, secretario, Federico Barbosa Gutiérrez, Integrante y Rafael Sánchez Pérez, integrante.

Por las comisiones homólogas en los estados de la República asistieron los diputados:

Luis Enrique Estrada Luevano, secretario de la Comisión de Prácticas Legislativas del Congreso del estado de Aguascalientes

David Ángeles Castañeda, Presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Congreso del estado de Aguascalientes

Silverio Cavazos Ceballos, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del estado de Colima

Ismael Brito Mazariegos. Presidente del Congreso del estado de Chiapas

Obdulio Ávila Mayo. Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso. Presidente de la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Congreso del estado de Durango

Francisco Cándido Flores Morales. Integrante de la Comisión De Puntos Constitucionales del Congreso del estado de México

Felipe Almaráz Calderón del Congreso del estado de México

En representación del diputado Mario Ulises Ramírez Presidente del Congreso del estado de Querétaro, el licenciado Jose Gil Resendiz Pérez.

Arturo Rodríguez Castillo, Presidente de la Comisión de Protocolo, Régimen Orgánico Interno del Congreso del estado de Sinaloa

Eduardo Ortíz Hernández, vocal de la Comisión de Protocolo, Régimen Orgánico Interno del Congreso del estado de Sinaloa

Atanasio García Durán, Presidente del H. Congreso del estado de Veracruz

Aída Alicia Lugo Dávila, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado de Zacatecas

Asistieron también diputados locales que integran el Congreso del estado de Colima.

También hubo presencia de académicos involucrados en los temas de congresos locales, quienes hablaron del papel que desempeña el Poder Legislativo mexicano en el marco de un nuevo federalismo y presentaron propuestas sobre la ruta que deben seguir hacia el futuro. Los conferencistas fueron: Doctor Diego Valadés, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, doctor Juan Francisco Escobedo Delgado, profesor de tiempo completo de la Universidad Iberoameriacana, maestro Sergio Ortíz Leroux, candidato a doctor por FLACSO y el maestro Moisés Pérez Vega, candidato a doctor por FLACSO, cuyo tema de investigación está enfocado al desarrollo de los congresos locales.

Las ponencias presentadas en este encuentro serán publicadas en un documento editado por la Comisión.

Diputados: Iván García Solís, Presidente; Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, Raúl José Mejía González, Jorge Luis Preciado Rodríguez, secretarios; Federico Gutiérrez Barbosa, Sami David David, Socorro Díaz Palacios, Álvaro Elías Loredo, Pablo Gómez Álvarez, José González Morfín, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Sergio Álvarez Mata, Jaime Miguel Moreno Garavilla, Arturo Osornio Sánchez, Rafael Sánchez Pérez, Salvador Sánchez Vázquez, Ma. Esther de Jesús Scherman Leaño, Pedro Vázquez González.
 
 












Convocatorias
DEL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-EL SALVADOR

A su reunión de instalación con la presencia del excelentísimo señor Francisco Imendia Maza, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de El Salvador, que se efectuará el martes 10 de mayo, a las 11 horas, en el salón de reuniones de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).

Atentamente
Dip. Javier Alvarado Villazón
Presidente
 
 
 

DEL GRUPO DE TRABAJO DE SEGURIDAD HEMISFÉRICA

Al Foro de análisis sobre la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad en América del Norte, que tendrá lugar el miércoles 11 de mayo, a las 9 horas, en el salón Legisladores de la República (Salón Verde), situado en el edificio A, segundo piso.

Atentamente
Dip. Rodrigo Iván Cortés Jiménez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

A su reunión de trabajo con los auditores especiales de la Auditoría Superior de la Federación, que se verificará el miércoles 11 de mayo, a las 11 horas, en la zona C del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lista de presentes.
2. Comentarios iniciales del Presidente de la Comisión.
3. Intervención del secretario de la Mesa.
4. Intervención del titular de la Unidad de Evaluación y Control. Presentación del Análisis al Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2003, sector Hacienda y Crédito Público.
5. Toma de registro de los diputados que deseen intervenir.
6. Participación en bloque de tres diputados hasta por tres minutos cada uno.
7. Respuesta de los auditores especiales y servidores públicos de la ASF hasta por cinco minutos.
8. Conclusiones de la reunión.
Atentamente
Dip. Salvador Sánchez Vázquez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL DE LA CUENCA DE BURGOS

A su reunión de trabajo con el director general de Pemex, ingeniero Luis Ramírez Corzo, que se efectuará el miércoles 11 de mayo, a las 12 horas, en el salón Libertadores, edificio H, primer piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Introducción a la reunión y presentación del director general de Pemex, ingeniero Luis Ramírez Corzo, por parte del diputado Humberto Cervantes Vega, Presidente de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos.
3. Palabras del ingeniero Luis Ramírez Corzo, director general de Pemex.
4. Participación de los diputados integrantes de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Humberto Cervantes Vega
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A su reunión extraordinaria, que se efectuará el miércoles 11 de mayo, a las 15 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de trabajo de su Junta Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo, a las 15 horas, en el salón F del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION BICAMARAL DEL CANAL DE TELEVISIÓN DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 12 de mayo, a las 9 horas, en el salón F del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. José Luis Medina Lizalde
Secretario de la Comisión
 
 
 

DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el jueves 12 de mayo, a las 9 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio F, primer piso).

Orden del Día

1. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
2. Relación del trabajo por realizar en las Subcomisiones.
a) Rezago Legislativo.
b) Estudios, Foros y Actividades Editoriales.
c) Letras de Oro y Consultas.
d) Proyectos de Ley de Decreto y de Dictamen.
3. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Iván García Solís
Presidente
 
 
 

DEL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-BELICE

A su reunión de instalación, con la presencia del excelentísimo señor Salvador A. Figueroa, embajador extraordinario y plenipotenciario de Belice, que se llevará a cabo el jueves 12 de mayo, a las 11 horas, en el salón de reuniones de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Atentamente
Dip. José Irene Álvarez Ramos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RECURSOS HIDRÁULICOS

A su decimocuarta reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 12 de mayo, a las 14 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Fernando Ulises Adame de León
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GÉNERO

A la conmemoración del día de la maternidad en honor de las madres trabajadoras de la Cámara de Diputados, que se verificará el jueves 12 de mayo, a las 17 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta