Gaceta Parlamentaria, año VIII, número 1671, lunes 17 de enero de 2005

Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, enviado al Poder Ejecutivo Federal.


Actas Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas
DE LA COMISION DE FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO, CORRESPONDIENTE A SU REUNIÓN PLENARIA CELEBRADA EL MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2004

Presidencia del diputado Ramón Galindo Noriega.

En la Ciudad de México, DF, siendo las 9:30 horas del día 22 de septiembre del año dos mil cuatro, en el salón Libertadores ubicado en el edificio H, primer piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro, se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo de conformidad a la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria los días 17, 20, 21 y 22 de septiembre del presente año, para el desahogo del siguiente orden del día:

1. Verificación de asistencia.

Se verificó la lista de asistencia, encontrándose presentes los CC. diputados:

Ramón Galindo Noriega, Presidente (PAN), Gonzalo Rodríguez Anaya, secretario (PRI), Francisco Rojas Toledo, secretario (PAN), César Antonio Chávez Castillo, secretario (PRD), Eduardo Alonso Bailey Elizondo (PRI), José Antonio Cabello Gil (PAN), José Antonio de la Vega Asmitia (PAN), Horacio Duarte Olivares (PRI), Ramón González González (PAN), Edelmira Gutiérrez Ríos (PAN), Minerva Hernández Ramos (PRI), Adrián Víctor Hugo Islas Hernández (PRI), Salvador Márquez Lozornio (PAN), Armando Rangel Hernández (PAN), Tomás Antonio Trueba Gracián (PAN).

El diputado Ramón Galindo Noriega procedió a verificar el quórum, informando a los asistentes que hasta el momento en la reunión se encontraban presentes quince (15) diputados integrantes por lo tanto se declaró el quórum legal para iniciar la reunión.

El diputado Ramón Noriega Galindo, en su carácter de Presidente de la Comisión procedió a leer el orden del día, mismo que contó con los siguientes puntos:

1) Lista de asistencia y declaración de quórum.
2) Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3) Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4) Presentación de iniciativa de reforma integral constitucional municipalista.
5) Asuntos generales.
Al haber sido verificada la asistencia y comprobado que se contaba con el quórum legal para iniciar la reunión, se continuó con la lectura del acta de la sesión anterior, misma que fue obviada al ser entregada con antelación a los diputados integrantes de la Comisión y no habiendo ninguna observación con lo que en ella fue expresado, se somete a votación económica.

Aprobada por unanimidad.

La sesión continuó su desarrollo con el acuerdo de tocar primero el punto 5 de asuntos generales para luego pasar con la presentación de la iniciativa de Reforma integral constitucional municipalista.

La asamblea lo aprueba por unanimidad.

El diputado Presidente de la Comisión, hace referencia a los cuatro eventos que está organizando la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo, de los cuales hasta el momento se han celebrado dos y se hace la atenta invitación a todos los integrantes de la Comisión para acompañarnos al tercer evento de Conferencias Magistrales, el cual se llevará acabo el día 13 de octubre del presente a partir de las nueve horas en el Hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México, con el tema Federalismo y distribución de funciones.

De igual manera se menciona de la organización de dos eventos que tiene programados la Comisión para principios del mes de octubre; el primero, con el Centro para el Desarrollo de la Hacienda Municipal (Cedham, AC) con funcionarios municipales y tesoreros del país para el día 7 de octubre en la Cámara de Diputados; el segundo, una reunión con la Asociación de Municipios de México (AMMAC) para la instalación de su comisión política de tesoreros, el día 8 de octubre, ambas reuniones se llevarían acabo en los salones de Los Cristales en un horario por confirmar.

El diputado Horacio Duarte Olivares, menciona que si ya se encuentra el mecanismo de enlace o de comunicación con la Conferencia de Municipios de México, pediría que este tipo de reuniones se realizarán con un espíritu de pluralidad en donde se pudiera invitar a todas a las asociaciones a venir aquí a la Cámara a escuchar sus planteamientos y a su vez presentarles qué es lo que está trabajando esta Comisión.

Como acuerdo de la Comisión el diputado Ramón Galindo, se compromete a mandar un oficio a todas las Asociaciones Municipalistas de México para invitarlos a llevar a cabo una reunión de trabajo con la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo.

Aprobado por unanimidad.

En otro terna de asuntos generales, el diputado Presidente de la Comisión informa que hasta el momento se han turnado a la Comisión un total de ocho asuntos, de los cuales siete son iniciativas para dictaminar en Comisiones Unidas y un asunto para dar solamente nuestra opinión también en Comisiones Unidas.

Prosiguiendo con lo acordado líneas atrás el punto 6 del orden del día, inicia la parte de la presentación de la iniciativa de reforma integral constitucional municipalista, haciendo uso de la palabra, el diputado Ramón Galindo, quien comenta que es importante la conozcan formalmente todos los integrantes de la Comisión, para ir avanzando en los puntos que contiene dicha iniciativa y que la iniciativa no es un producto terminado ya que se tienen considerados ajustes en Comisiones y por integrantes de la Comisión.

Inició la presentación el diputado Ramón Galindo, manifestando que el elemento principal consiste en la elaboración de una iniciativa integral que incluya todos los aspectos fundamentales relacionados con el federalismo dándole una atención especial al ámbito municipal. De igual forma menciona que hay varios argumentos a favor de la iniciativa:

La reforma municipal en México debe ser la respuesta a las necesidades contemporáneas de las localidades, una que las conciba -en un futuro cercano- como el eje del desarrollo nacional.

La reforma municipal requiere de una perspectiva más amplia, esa que la considere parte esencial y decisiva de la reforma del Estado.

La reforma municipal no es un proceso de dimensión local o impacto limitado; por el contrario, implica diversas formas de transformación nacional.

La reforma municipal es la oportunidad para avanzar hacia el perfeccionamiento de la democracia, pero de una manera más rica, al darse en un entorno concreto para los ciudadanos.

La reforma municipal no se agota en la Constitución. Nuestro sistema federal implica atribución y responsabilidad para los estados, los cuales deben precisar, consolidar e incluso ampliar el margen institucional del municipio.

La reforma municipal implica también responsabilidades y atribuciones para los mismos municipios, ya que en el marco de su autonomía, pueden incidir -y deben hacerlo- de diversas formas en su desarrollo institucional.

La iniciativa se divide por motivos de presentación en tres grandes capítulos:

a) Más poder ciudadano.

Reelección
Verdadera representación proporcional
Candidaturas ciudadanas
Democracia participativa
Planeación estratégica de largo plazo
Servicio profesional de carrera
Fiscalización
b) Recursos adicionales. Ampliación de facultades tributarias
Cobro por servicio de alumbrado público
Eliminación de abundantes exenciones en pago de predial
Recursos adicionales por eficiencia e incremento de ingresos propios
Participaciones directas
Desetiquetación de fondos
c) Nuevas responsabilidades. Acceso a funciones adicionales conforme a la diversidad municipal
Ampliación del catálogo de funciones
Descentralización paulatina con aplicación de la subsidiaridad
Facultades de gestoría e intervención en materias federales o estatales
Libertad para celebrar acuerdos interinstitucionales internacionales.
Prosigue el diputado Presidente, la iniciativa se sustenta por 4 grandes pilares: primero, es el trabajo con los académicos e investigadores que conocen el tema, para lo cual se ha suscrito un convenio con los académicos de la Red de Investigadores sobre Gobiernos Locales de México (IGLOM); segundo, la programación de un ciclo de conferencias, magistrales que se dividirán en cuatro grandes exposiciones a realizarse a partir del mes de agosto; tercero, consiste en un programa de consultas regionales que tienen como objetivo visitar siete estados gobernados por diferentes partidos y por último en realizar un análisis de la experiencia internacional que incluya reuniones con parlamentarios y funcionarios de otros países.

Lo que pretende la iniciativa de reformas constitucionales es considerar las siguientes conceptos básicos:

1 . Municipio libre, Federación y soberanía
2. Autonomía y diversidad municipal
3. Reelección inmediata y verdadera representación proporcional
4. Derechos políticos y participación ciudadana
5. Planeación estratégica de largo plazo
6. Servicio Profesional de Carrera
7. Nuevas funciones y facultades
8. Fortalecimiento de la hacienda municipal
9. Transparencia y rendición de cuentas
La reforma constitucional consistirá en reformar los siguientes artículos, lo que sería el decreto en sí, no la exposición de motivos y que son los siguientes: la fracción IV del artículo 36: el artículo 40; el primer párrafo del artículo 41; la denominación del Título Quinto; y del artículo 115 el párrafo primero; los párrafos primero y segundo de la fracción I; el párrafo segundo de la fracción II; los incisos b), h) e i) de la fracción III y su párrafo segundo; el primer párrafo de la fracción IV y sus incisos a), b) y c) y los párrafos cuarto y quinto; de la fracción V los incisos h) e i), y el primer párrafo de la fracción VIII: se adicionan: del artículo 115 un inciso j) de la fracción III; dos párrafos en la fracción IV; un inciso j) de la fracción V; un segundo párrafo a la fracción VI; y una fracción VIII al artículo 116, todos, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El diputado César Chávez Castillo, menciona que es necesario hacer un esfuerzo para que no se filtren a los medios las propuestas de la iniciativa, ya que podría pasar lo que le pasó al Presidente de la República con su iniciativa que envió sin firma y empezó una especulación terrible.

Haciendo uso de la palabra, el diputado Ramón Galindo Noriega, menciona que se entregará la presente iniciativa a todos los integrantes de la Comisión en un disco compacto con la iniciativa esperando recibir observaciones.

El diputado Presidente anuncia que se han agotado los asuntos del orden del día y dado que no hay quien haga uso de la palabra se da por terminada la sesión siendo las 10:45 horas.

Diputados: Ramón Galindo Noriega, Presidente; César Amín González Orantes, Francisco Antonio Rojas Toledo, Gonzalo Rodríguez Anaya, César Antonio Chávez Castillo, secretarios (rúbricas).
















Convocatorias
DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS

A la reunión conjunta con el Grupo de Trabajo para la Reforma del Congreso, que se realizará el lunes 17 de enero, a las 12 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Presentación de los asistentes.
2. Formalización de los trabajos del grupo de asesoría y nombramiento de responsables de área.
3. Diseño de la metodología para la revisión, discusión y análisis de los mismos.
4. Calendarización de los trabajos.
Atentamente
Dip. Iván García Solís
Atentamente
 
 
 

DE LA COMISION DE EDUCACION PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo del lunes 17 al miércoles 19 de enero en la ciudad de Puebla, Puebla, y a la que asistirán autoridades locales, instituciones de educación superior beneficiadas con el Fondo de Equidad para 2004 y 2005, y especialistas en materia educativa.

Las instituciones participantes son las siguientes: Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma de Nayarit, Instituto Tecnológico de Sonora, Centro de Estudios Superiores de Sonora, Universidad de Occidente y Universidad de Guadalajara.

Programa

Lunes 17

12:00 horas: Registro y entrega de documentos.
Dictámenes y puntos de acuerdo pendientes.

13:00 horas: reunión plenaria de la Comisión.

Presentación del programa de trabajo.
Información sobre iniciativas y puntos de acuerdo pendientes en la Comisión.
15:00 horas: Comida.
17:00 horas: Presentación Visión de la educación del país. Observatorio Ciudadano, 15 minutos.
Organización de Padres de Familia, 15 minutos.
Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 15 minutos.
 Centro de Estudios sobre la Universidad (director doctor Axel Didriksson Takanayagui), 15 minutos.
20:30 horas: Cena.
 

Martes 18

9:00 horas: Desayuno.
Rueda de prensa.

11:00 horas: Trabajo en subcomisiones.

Educación Básica.
Educación Media Superior.
Educación Superior y Postgrado.
Evaluación Educativa.
Presupuesto.
Vinculación Educativa con el Sector Productivo.
14:00 horas: Trabajo en Comisión.
15:30 horas: Comida

17:30 horas: Informe de los nueve rectores sobre aplicación del Fondo de Equidad (15 minutos cada uno).
21:00 horas: Cena con autoridades del estado de Puebla y rectores.
 

Miércoles 19

8:30-9:30 horas: Desayuno.
10:00-11:00 horas: Homenaje al doctor Gastón García Cantú en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla.

12:00 horas: Reunión de la Comisión para determinar el plan de trabajo para 2005.
15:30 horas: Comida.

Atentamente
Dip. Salvador Pablo Martínez Della Rocca
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A su reunión de trabajo, que se verificará el martes 18 de enero, a las 15 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, que se realizará el miércoles 19 de enero, a las 11 horas, en las oficinas de la Comisión.

Orden del Día

1. Reunión de trabajo en Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Fomento Cooperativo y Economía Social, y de Justicia y Derechos Humanos, con diferentes funcionarios de la Administración Pública Federal a celebrarse el próximo 19 del mes y año en curso, a las 17 horas. Atentamente
Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS

A la reunión de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el miércoles 19 de enero, a las 13:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio F, primer nivel).

Orden del Día

1. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

2. Comunicaciones:
De la Comisión Especial Sur-Sureste.

3. Acuerdo del Grupo de Trabajo para la Reforma del Congreso y la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

4. Iniciativas pendientes y actividades:
Subcomisión de Proyectos de Ley, Decreto y Dictamen;
Subcomisión de Foros, Eventos y Actividades Editoriales;
Subcomisión de Letras de Oro; y
Subcomisión de Rezago Legislativo.

5. De la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso.

Atentamente
Dip. Iván García Solís
Presidente
 
 
 

DEL COMITÉ DE COMUNICACION SOCIAL

A su comida reunión de trabajo, que se verificará el miércoles 19 de enero, a las 14:30 horas, en el salón A del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Exposición, integración y aprobación del plan de trabajo.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Luis Medina Lizalde
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS

A su reunión plenaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de enero, a las 15 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

2. Comunicaciones:
De la Comisión Especial Sur-Sureste.

3. Acuerdo del Grupo de Trabajo para la Reforma del Congreso y la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

4. Iniciativas pendientes y actividades:
Subcomisión de Proyectos de Ley, Decreto y Dictamen;
Subcomisión de Foros, Eventos y Actividades Editoriales;
Subcomisión de Letras de Oro; y
Subcomisión de Rezago Legislativo.

Atentamente
Dip. Iván García Solís
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION BICAMARAL DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

A su reunión de trabajo, que se verificará el miércoles 19 de enero, a las 17 horas, en el salón A del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Comentario de la presentación de las revistas literarias y políticas.
3. Presentación de la proposición con punto de acuerdo denominado "Diputado ayuda a tu biblioteca".
4. Desayuno encuentro con casas editoras que no cumplen con el Decreto del Depósito Legal para fomentar su difusión.
5. Proyecto de revisión para la renovación de los convenios interbibliotecarios suscritos por el Sistema de Bibliotecas de la H. Cámara de Diputados.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Leonel Sandoval Figueroa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

Al brindis con el cuerpo diplomático acreditado en México, que se verificará el miércoles 19 de enero, a las 19 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Invitados especiales

1. Integrantes de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados.
2. Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores.
3. Presidentes y secretarios de los 46 Grupos de Amistad que han sido constituidos en la presente Legislatura.
Atentamente
Dip. Adriana González Carrillo
Presidenta
 
 
 

DE LA TERCERA COMISION -DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS- DE LA COMISIÓN PERMANENTE

A su tercera reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 19 de enero, a las 19 horas, en el edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Verificación y, en su caso, declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
5. Comparecencia del director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo.
6. Trámite de asuntos en cartera.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. José Guadalupe Osuna Millán
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

Al séptimo foro regional La reproducción asistida en México y sus expectativas que, a invitación conjunta con la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, se efectuará el jueves 20 de enero en la sala de lecturas de dicha institución, situada en calzada Tecnológico 14418, mesa de Otay.

Informes a los teléfonos 682 1233 (Universidad Autónoma de Baja California) y 1800 7184 291, extensiones 1746 y 6333 (Comisión de Salud).

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Junta Directiva, que se efectuará el jueves 20 de enero, a las 9 horas, en el salón A del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 20 de enero, a las 12 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum. 2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Análisis y, en su caso, aprobación del programa anual de trabajo de la Comisión correspondiente a 2005.
4. Análisis y, en su caso, aprobación de las actas de las reuniones de la Comisión realizadas el 24 y 25 de agosto, y el 2 de septiembre de 2004.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 25 de enero, a las 9:30 horas, en las oficinas de la Comisión.

Orden del Día

1. Respuesta a la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, respecto a la iniciativa de decreto que adiciona el Título III-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la fracción VIII del artículo 95 del Código Fiscal de la Federación, y el artículo 389 Bis A del Código Penal Federal.

2. Proceso de dictámenes y aprobación en el pleno de iniciativas legislativas:
a) Iniciativa de decreto que adiciona el Título III-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la fracción VIII del artículo 95 del Código Fiscal de la Federación, y el artículo 389 Bis A del Código Penal Federal.
b) Iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
c) Ley de Sociedades Cooperativas.

3. Nuevas iniciativas a elaborar:
a) Ley Reglamentaria del Artículo 25 Constitucional en lo referente al sector social de la economía.
b) Derogación del artículo 19 y reforma del artículo vigésimo tercero de la Ley del Seguro Social con el objeto de restablecer el sistema bipartita de contribución para las sociedades cooperativas de producción.

4. Tercer encuentro latinoamericano de parlamentarios comprometidos con el cooperativismo.
5. Información relativa a ahorradores defraudados en cajas de ahorro.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la decimotercera reunión de la Segunda Subcomisión, que tendrá verificativo el martes 25 de enero, a las 14:30 horas, en el salón A del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la vigésima sexta reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 26 de enero, a las 9 horas, en la sala de juntas de la Presidencia de la Comisión.

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Al foro El manejo adecuado de envases y embalajes, que se efectuará el miércoles 26 de enero, a las 10 horas, en el auditorio norte del edificio A, segundo nivel.

Atentamente
Dip. Jacqueline Guadalupe Argüelles Guzmán
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su vigésima quinta reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 26 de enero, a las 11 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el lunes 31 de enero, a las 14 horas, en el salón A del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Entrega -para su posterior discusión y, en su caso, aprobación- de los proyectos de dictamen de los puntos de acuerdo turnados por la Subcomisión de Programas de Apoyo y Derechos Humanos de los Migrantes.
4. Situación que guardan los proyectos de dictamen de las iniciativas presentadas por los diputados Guadalupe Suárez Ponce y Elpidio Tovar de la Cruz, y turnadas por el Pleno a la Comisión.

5. Comentarios a la propuesta de realizar tres foros de trabajo con la Subcomisión de Envío de Remesas de Dinero de Estados Unidos de América a México, que coordina el diputado Francisco Mora Ciprés.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA

A su reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 2 de febrero, a las 9:30 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Manuel García Corpus
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A su decimotercera reunión plenaria, que se realizará el miércoles 2 de febrero, a las 14 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Jacqueline Guadalupe Argüelles Guzmán
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Al foro Educación ambiental, que se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero, a las 10 horas, en el auditorio norte del edificio A, segundo nivel.

Atentamente
Dip. Jacqueline Guadalupe Argüelles Guzmán
Presidenta