Gaceta Parlamentaria, año VIII, número 1729, lunes 11 de abril de 2005

Dictamen de la Sección Instructora en el expediente SI/03/04, relativo al procedimiento de declaración de
procedencia solicitado en contra del C. Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Aprobado en la Cámara de Diputados, el jueves 7 de abril de 2005. Votación.


Informes Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Informes
DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA, SEMESTRAL DE ACTIVIDADES OCTUBRE DE 2004-ABRIL DE 2005

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 45, numeral 6, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la LIX Legislatura rinde su tercer informe semestral de labores:

Reuniones de la Junta Directiva

La Junta Directiva de la Comisión se reunión con fecha 8 de febrero de 2005, para abordar los siguientes temas:

Se acordó la incorporación de diversas acciones al Programa de Trabajo de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, para el segundo año de ejercicio.

Se analizó la situación del anteproyecto de Dictamen elaborado por la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, recaído a la Iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Cinematografía, en materia de visitas de verificación y medidas de aseguramiento, que también fue turnado -para su opinión- a la Comisión de Cultura, encontrándose pendiente de emitirse esta última. Al respecto, la Junta Directiva de la Comisión acordó establecer comunicación con los integrantes de la Comisión de Cultura, pertenecientes a sus respectivos Grupos Parlamentarios, a efecto de que la opinión de referencia sea emitida a la brevedad posible, y se esté en condiciones de someter a la aprobación del Pleno de esta Comisión, el proyecto de dictamen respectivo.

Se aprobó la realización del Seminario "Radio y Televisión en el Siglo XXI", que tuvo verificativo el 16 de febrero de 2005, con la participación de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, para abordar el tema de las nuevas tecnologías en medios electrónicos de comunicación.

Reuniones de la Comisión

La Comisión ha celebrado las siguientes reuniones:

Octubre 26, 2004. En dicha reunión, el Pleno de la Comisión aprobó las opiniones relativas a la Incitativa que adiciona un párrafo al artículo 200 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y a la Iniciativa que adiciona diversas disposiciones a las Leyes del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Activo. Ambas opiniones se emitieron en sentido favorable, toda vez que las Iniciativas en comento tienen la finalidad de impulsar la industria cinematográfica nacional.

Octubre 27, 2004. Los integrantes de la Comisión sostuvieron una reunión de trabajo con el doctor Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación Pública, en la que se abordaron los siguientes temas:

Problemática y alternativas de solución para las entidades de radio y televisión a cargo de la Secretaría de Educación Pública (Canal, Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio y Radio Educación)

Estado y requerimientos actuales de las entidades cinematográficas sectorizadas a la Dependencia Federal antes mencionada (Instituto Mexicano de Cinematografía, Estudios Churubusco y Centro de Capacitación Cinematográfica).

Diciembre 7, 2004. Se presentó ante los integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, la Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la fracción XXVII del Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; reforma el párrafo tercero del Artículo 3º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y expide la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, elaborada y suscrita por los Diputados integrantes de la Subcomisión de Análisis en Materia de Agencias de Noticias. A la suscripción de dicha Iniciativa se sumaron otros miembros de esta Comisión.

Febrero 16 de 2005. Los integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía celebraron una reunión de trabajo -en el marco del Seminario "Radio y Televisión en el Siglo XXI"- con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, cuyo tema central fue el de las nuevas tecnologías en los medios electrónicos de comunicación y el proceso de convergencia hacia la digitalización, en el que México se encuentra inmerso.

Marzo 10 de 2005. El Pleno de la Comisión se reunió con el propósito de discutir y aprobar el dictamen con proyecto de decreto recaído a la Iniciativa que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Cinematografía, en materia de visitas de verificación y medidas de aseguramiento de películas que se exhiban y/o comercialicen sin contar con autorización y clasificación previas, emitidas por la autoridad competente. El Dictamen fue aprobado y suscrito por unanimidad de los Diputados presentes en dicha reunión plenaria.

Subcomisión de Análisis en Materia de Agencias de Noticias

La Subcomisión de referencia ha sostenido las reuniones que a continuación se indican:

Noviembre 10, 2004. En esta reunión, los integrantes de la Subcomisión realizaron diversos planteamientos relacionados con la propuesta de Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la fracción XXVII del Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; reforma el párrafo tercero del Artículo 3º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y expide la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Diciembre 7, 2004. Los planteamientos de los integrantes de la Subcomisión fueron incorporados a la Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la fracción XXVII del Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; reforma el párrafo tercero del Artículo 3º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y expide la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, acordándose que ésta sería presentada para conocimiento del Pleno de la Comisión, en reunión celebrada en esa misma fecha.

Dictámenes

En reunión celebrada el 10 de abril de 2005, el Pleno de esta Comisión aprobó el dictamen con proyecto de Decreto recaído a la Iniciativa que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Cinematografía, en materia de visitas de verificación y medidas de aseguramiento de películas que se exhiban y/o comercialicen sin contar con autorización y clasificación previas, emitidas por la autoridad competente.

En sesión ordinaria del 16 de abril de 2005, el Pleno de esta H. Cámara de Diputados aprobó el dictamen de referencia, remitiéndose a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

Opiniones En reunión plenaria celebrada el 26 de octubre de 2004, esta Comisión emitió opinión favorable a la Incitativa que adiciona un párrafo al artículo 200 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

En la misma fecha, la Comisión aprobó la opinión favorable recaída a la Iniciativa que adiciona diversas disposiciones a las Leyes del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Activo.

Ambas opiniones fueron remitidas a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para los efectos del procedimiento legislativo correspondiente.

Proposiciones

La Junta Directiva de esta Comisión suscribió la Proposición con Punto de Acuerdo, a fin de que en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2005, se disponga el otorgamiento de un estímulo fiscal a las empresas dedicadas a producir cine.

Otras actividades

El 10 de diciembre de 2004 -mediante desplegados impresos en los periódicos Milenio y Reforma-, los diputados miembros de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la H. Cámara de Diputados, manifestaron su apoyo a la Iniciativa de Ley presentada ante el Pleno de esta soberanía, cuya finalidad es convertir a Notimex en una agencia de noticias de Estado. Programa de Trabajo

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 45, numeral 6, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y decimosegundo, inciso c), del Acuerdo Parlamentario relativo a la Organización y Reuniones de las Comisiones y Comités de la Cámara de Diputados, el 14 de febrero de 2005 se publicó en la Gaceta Parlamentaria, el Programa de Trabajo de esta Comisión, para el año 2005, que contempla los siguientes temas de agenda legislativa:

Analizar la legislación vigente en materia de Radio, Televisión y Cinematografía, para buscar su permanente actualización, de acuerdo con las necesidades que va planteando el desarrollo nacional e internacional.

Realizar el estudio y análisis de las iniciativas y puntos de acuerdo turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de esta LIX Legislatura a la Comisión, los cuales serán tratadas, tanto en las reuniones de su Mesa Directiva de esta Comisión, como de las subcomisiones a las que corresponda el turno.

Continuar las reuniones de trabajo con las Dependencias integrantes del sector, para conocer su problemática legislativa y sus programas de desarrollo.

Realizar giras de trabajo por el interior del país, a las instalaciones de las diferentes Dependencias federales relacionadas con los temas de la radiodifusión y la cinematografía.

Establecer relaciones con organismos internacionales afines, con el objeto de conocer otras legislaciones en la materia.

Convocar a seminarios, con el propósito de conocer la opinión de especialistas académicos, investigadores, profesionistas y público en general, en relación con la problemática del Sector RTC.

Coordinar las actividades propias de esta Comisión, con otras Comisiones en las que se traten asuntos correlativos al sector RTC.

Vigilar el cumplimiento del artículo 29 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2005, solicitando a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, la información bimestral correspondiente.

Analizar la situación jurídica de las radiodifusoras denominadas "comunitarias" (sic), logrando ubicar su función en el marco normativo vigente.

Estado actual de las Iniciativas y Puntos de Acuerdo recibidos para su estudio y dictamen

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3º, numeral 3, del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados, a continuación se detallan los asuntos turnados a esta Comisión:

Diputados: Javier Orozco Gómez, Presidente; Lorenzo Miguel Lucero Palma, secretario; Marcela Guerra Castillo, secretaria; Manuel Gómez Morín Martínez del Río, secretario; Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, secretaria (rúbricas).
 
 














Convocatorias
DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GÉNERO

Al panel Muerte materno-infantil, que se verificará el martes 12 de abril, a las 9 horas, en el vestíbulo principal del edificio E.

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Conjuntamente con la Comisión Especial de Ganadería, en coordinación con la US Meat Federation, al primer Foro ganadero con miras a un mundo globalizado, que se llevará a cabo el martes 12 de abril, a las 10 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIAS

A su segunda reunión plenaria, que se verificará el martes 12 de abril, a las 10 horas, en la sala 1 del edificio H, tercer nivel.

Atentamente
Dip. Angélica de la Peña Gómez
Presidenta
 
 
 

DEL COMITE DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

A su reunión de trabajo, que se efectuará el martes 12 de abril, a las 11 horas, en el salón A del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Víctor Suárez Carrera
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TURISMO

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 12 de abril, a las 13 horas, en las oficinas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Francisco López Mena
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL PARA ANALIZAR LOS PROBLEMAS DE LA AGROINDUSTRIA MEXICANA DE LA CAÑA DE AZÚCAR

A su undécima reunión ordinaria, que se realizará el martes 12 de abril, a las 15 horas, en la sala Veracruz, situada en el edificio H, primer nivel.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Intervención del director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, licenciado José Manuel Tapia Gutiérrez.
3. Asuntos generales.
4. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Marco Antonio Torres Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL PARA EL CAMPO

A su sexta reunión ordinaria, que se realizará el martes 12 de abril, a las 15 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Rafael Galindo Jaime
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A su reunión ordinaria, que tendrá verificativo el martes 12 de abril, a las 17 horas, en la sala de juntas de la Comisión, edificio D, segundo nivel.

Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ENERGIA

A su reunión de trabajo ordinaria, que se llevará a cabo el martes 12 de abril, a las 17 horas, en el salón de protocolo del edificio A, planta baja.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Presentación del tema La problemática del gas natural, a cargo de funcionarios del gobierno federal.
3. Sesión abierta de preguntas y respuestas.
4. Conclusiones.
Atentamente
Dip. Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GÉNERO

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 12 de abril, a las 18 horas, en las oficinas de la Comisión, edificio D, segundo piso.

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Junta Directiva, que se realizará el miércoles 13 de abril, a las 8:30 horas (lugar por confirmar).

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A su reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 13 de abril, a las 9 horas, en la sala de juntas de la Comisión, edificio D, segundo nivel.

Atentamente
Dip. Cruz López Aguilar
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

Al foro Avances tecnológicos y legislativos en trasplantes, que se realizará el miércoles 13 de abril, de las 9 a las 13:30 horas, en el auditorio del edificio E, planta baja.

Programa

9:00 a 9:30 Registro.
9:30 a 9:45 Ceremonia de inauguración.

9:45 a 10:15 Legislación que fomenta la donación de órganos.
Dip. José Ángel Córdova Villalobos, Presidente de la Comisión de Salud.

10:15 a 10:45 Los trasplantes en México.
Dr. Arturo Dib Kuri, director del Centro Nacional de Trasplantes.

10:45 a 11:15 Actualidades en los trasplantes de hígado.
Dr. Marco Olivera Martínez, Instituto Nacional de la Nutrición "Salvador Zubirán".

11:15 a 11:45 Actualidades en los trasplantes de riñón.
Dr. Eduardo Mancilla Urrea, Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez".

11:45 a 12:00 Receso.

12:00 a 12:30 Trasplantes de células de cordón umbilical.
Dr. Antonio Marín López, director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

12:30 a 13:00 Actualidades de los trasplantes de médula ósea.
Dr. Ricardo Sosa Sánchez, director general de Oncología del hospital Médica Sur.

13:00 a 13:30 Sesión de preguntas y respuestas.
13:30 Clausura y entrega de reconocimientos.

Simultáneamente se realizará en la Cámara de Diputados una campaña de donación voluntaria de órganos.
Se instalarán dos módulos para información del Banco de Cordón Umbilical y para inscribirse como donador de órganos.

Informes e inscripciones: Comisión de Salud; teléfonos 5420 1746, 5628 1300, extensión 6333, y al correo electrónico comision.salud@congreso.gob.mx

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE COMUNICACIONES

A su novena reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de abril, a las 9:30 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

I. Intervención de representantes de instituciones gubernamentales y de la industria de telecomunicaciones sobre el correo spam.
II. Receso de cinco minutos para dar inicio a la reunión ordinaria.
III. Verificación de quórum.
IV. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
V. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
VI. Informe sobre el ejercicio del presupuesto carretero de 2005 y sobre los recursos reservados en la controversia presentada por el Ejecutivo federal.
VII. Asuntos turnados por la Mesa Directiva.
VIII. Discusión y votación de los proyectos de dictamen presentados a la consideración de los CC. diputados.
IX. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Ángel Heladio Aguirre Rivero
Presidente
 
 
 

DE LA SUBCOMISION DE REGULACION Y FACILITACIÓN TURÍSTICA

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 13 de abril, a las 13 horas, en el salón A del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Aprobación del orden del día.
3. Informe del avance de la iniciativa de Turismo Náutico.
4. Distribución en la atención de iniciativas turnadas a la Subcomisión.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Raúl Leonel Paredes Vega
Coordinador de la Subcomisión
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la vigésima octava reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el miércoles 13 de abril, a las 14 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Lectura y, en su caso, aprobación de los asuntos turnados a la Comisión.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GÉNERO

A su reunión plenaria, que tendrá lugar el miércoles 13 de abril, a las 14:30 horas, en el salón F del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su vigésima primera reunión plenaria, que se realizará el miércoles 13 de abril, a las 16 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas de la decimoctava y vigésima reuniones plenarias.
4. Lectura y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen de los asuntos turnados a la Comisión de Salud.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE MARINA

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 14 de abril, a las 10 horas, en el salón B del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Sebastián Calderón Centeno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A su reunión extraordinaria de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 14 de abril, de las 15 a las 17 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DEFENSA NACIONAL

A su reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 19 de abril, a partir de las 11 horas, en el salón de protocolo de la planta principal del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión plenaria del día 22 de febrero próximo pasado.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen de la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del Servicio Militar y su Reglamento.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que propone la reforma del artículo 56 de la Ley del Servicio Militar Nacional.
5. Lectura y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción XV, recorriendo las subsecuentes un dígito para quedar en XXI, al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y por el que se reforma la fracción I del artículo 1° de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Guillermo Martínez Nolasco
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GÉNERO

A la duodécima reunión ordinaria del Parlamento de Mujeres de México de la Comisión Bicameral, que tendrá verificativo el martes 19 de abril, a las 15 horas, en el salón E del edificio G (Los Cristales).

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la mesa redonda Actualidad y futuro de los sistemas de pensiones, que tendrá lugar el miércoles 20 de abril, a las 10 horas (el registro de asistencia comenzará a las 8:30 horas), en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, en el marco de la presentación del libro Sistemas de pensiones: desafíos y oportunidades, convencidos de que frente a los retos que tienen las instituciones de seguridad social en nuestro país, la fragilidad de los regímenes de financiamiento y los problemas de equidad entre los beneficios que otorgan los diversos sistemas, es necesario profundizar en el análisis para que la pluralidad de su tratamiento aliente la apertura de espacios de diálogo y la construcción de acuerdos que esta problemática demanda.

Con la participación de:

Doctor Santiago Levy Algazi (IMSS)
Licenciado Benjamín González Roaro (ISSTE)
Doctor Pedro Moreno Salazar (UAM-Xochimilco)
Doctor Tapen Sinha (ITAM)
Señor Andras Uthoff (Cepal-Chile)
(Brasil)
Diputado Miguel Alonso Raya (Comisión de Seguridad Social), moderador
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A su reunión con el doctor José Luis Soberanes Fernández, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que se efectuará el martes 26 de abril, a las 15 horas, en la zona C del edificio G (Los Cristales).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Presentación de invitados a cargo del diputado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, Presidente de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.
3. Exposición del doctor José Luis Soberanes Fernández, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
4. Sesión de preguntas y respuestas por parte de los legisladores.
5. Conclusiones de la reunión por parte de la(del) secretaria(o), diputadas y diputados.
6. Clausura del evento.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

Al Foro nacional de Comisiones de Desarrollo Rural, que se realizará el miércoles 27 de abril, de las 9:30 a las 18 horas, en el lobby del edificio E.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL ENCARGADA DE COADYUVAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL DEL SUR-SURESTE DE MÉXICO

A su decimotercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 27 de abril, a las 12 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asitencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Palabras de bienvenida del diputado Ángel Alonso Díaz-Caneja, Presidente de la Comisión Especial encargada de coadyuvar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo regional del sur-sureste de México.
5. Intervención de la licenciada Josefina Vázquez Mota, secretaria de Desarrollo Social.
6. Sesión de preguntas y respuestas.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Ángel Alonso Díaz-Caneja
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A la segunda reunión de evaluación del Acuerdo Nacional para el Campo, que se efectuará el jueves 28 de abril, de las 9 a las 15 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente