DE LA JUNTA DE COORDINACION POLÍTICA, POR EL QUE SE INTEGRA UN GRUPO PLURAL PARA OBSERVAR Y DAR TESTIMONIO DE LOS PROCESOS ELECTORALES DEL ESTADO DE ZACATECAS
Esta Junta de Coordinación Política, en atención al oficio No. CP2R1AE.-407, de fecha 2 de junio de 2004, de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del H. Congreso General, comunica que ha acordado integrar una Grupo Plural para observar y dar testimonio de los procesos electorales del estado de Zacatecas, cuya integración fue aprobada por este órgano de gobierno durante la reunión de trabajo del 17 de junio del presente, conforme al siguiente
Acuerdo
Primero. El Grupo Plural para observar y dar testimonio de los procesos electorales del estado de Zacatecas correspondiente a la Cámara de Diputados estará integrado por doce legisladores propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: cuatro del Partido Revolucionario Institucional, tres del Partido Acción Nacional, dos del Partido de la Revolución Democrática, uno del Partido Verde Ecologista de México, uno del Partido del Trabajo y uno del Partido Convergencia.
El Grupo estará presidido por un diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Los diputados que integrarán el Grupo Plural son:
Por el grupo parlamentario del PRI:
1. Dip. Martha Palafox Gutiérrez
2. Dip. Rosalina Mazari Espín
3. Dip. María de Jesús Aguirre Maldonado
4. Dip. Martín Carrillo Guzmán
Por el grupo parlamentario del PAN:
1. Dip. José Isabel Trejo Reyes (Presidente)
2. Dip. Ernesto Herrera Tovar
3. Dip. Sergio Vázquez García
Por el grupo parlamentario del PRD:
1. Dip. Juan José García Ochoa
2. Dip. Arturo Nahle García
Por el grupo parlamentario del PVEM:
1. Dip. Leonardo Álvarez Romo
Por el grupo parlamentario del PT:
1. Dip. Joel Padilla Peña
Por el grupo parlamentario del PC:
1. Dip. Luis Maldonado Venegas
Segundo. El Grupo Plural, en el ámbito de sus competencias, vigilará las condiciones de equidad, la legalidad, la imparcialidad y el respeto irrestricto de la voluntad popular, así como la de atender que no se desvíen recursos públicos en forma indebida para actividades electorales. El Grupo actuará con el fin de coadyuvar al buen desarrollo del proceso electoral del estado de Zacatecas.
Tercero. Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Parlamentaria.
Dado en el Palacio Legislativo, México, DF, a los veintidós días del mes de junio del año dos mil cuatro.
Diputados: Emilio Chuayffet Chemor (rúbrica),
Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional; Francisco Barrio Terrazas (rúbrica p.a.), Coordinador
del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; Pablo Gómez
Álvarez (rúbrica), Coordinador del Grupo Parlamentario del
Partido de la Revolución Democrática; Jorge A. Kahwagi Macari
(rúbrica p.a.), Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido
Verde Ecologista de México; Alejandro González Yáñez
(rúbrica p.a.), Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido
del Trabajo; Jesús Martínez Álvarez (rúbrica),
Coordinador del Grupo Parlamentario Convergencia.
Chihuahua, Chih., a 20 de mayo de 2004.
Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
Le remito acuerdo número 945/04 II P.O., aprobado por el H. Congreso del estado en sesión de fecha veinte de mayo del año en curso, mediante el cual se acordó presentar iniciativa ante el Congreso de la Unión, con el fin de adicionar un último párrafo al artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Sin otro particular de momento, le reitero a usted la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
Dip. Víctor Valencia de los Santos (rúbrica)
Presidente del H. Congreso del Estado
La Sexagésima Legislatura del honorable Congreso del estado de Chihuahua, reunida en su segundo periodo ordinario de sesiones, dentro de su tercer año de ejercicio constitucional
Acuerda
Iniciativa de decreto ante el H. Congreso de la Unión
Único.- Se adiciona un último párrafo al artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar en los siguientes términos.
Artículo 4º.- .......
........
......
........
.......
......
........
El Estado protegerá los derechos de los adultos mayores y demás grupos vulnerables, en los términos que disponga la ley.
Dado en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo, en la ciudad de Chihuahua, Chih., a los veinte días del mes de mayo del año dos mil cuatro.
Dip. Víctor Valencia de los Santos (rúbrica)
Presidente
Dip. Jesús Javier Baca Gándara (rúbrica)
Secretario
Dip. Jorge Arellanes Moreno (rúbrica)
Secretario
(Turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.
Junio 23 de 2004.)
CON PROYECTO DE DECRETO, QUE ADICIONA
UN TERCER PÁRRAFO AL ARTÍCULO 2º DE LA LEY ORGÁNICA
DE LA LOTERÍA NACIONAL PARA LA ASISTENCIA PÚBLICA, SUSCRITA
POR LOS DIPUTADOS ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y OMAR ORTEGA ÁLVAREZ,
DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD, Y PRESENTADA EN LA SESIÓN DE LA
COMISIÓN PERMANENTE DEL MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2004
Los que suscriben, diputados federales Alfonso Ramírez Cuéllar y Omar Ortega Álvarez, integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LIX Legislatura, en ejercicio de la facultad conferida en el artículo 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los artículos 55, fracción II, 56 y 62 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someten a la consideración del honorable Congreso de la Unión la presente iniciativa con proyecto de decreto, por el que se adiciona el artículo 2º de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, conforme a la siguiente
Exposición de Motivos
Señoras y Señores Diputados:
Como es de su conocimiento, en los últimos días han venido saliendo a la luz pública diversas irregularidades en los donativos realizados por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública a diversas organizaciones.
Entre las irregularidades más importantes destacan los donativos relacionados con la familia Fox, así como los otorgados a empresarios que representan importantes organizaciones y grupos conservadores y religiosos, fundamentalmente en favor del fideicomiso Transforma México, entre los cuales destacan los siguientes:
El fideicomiso entregó 850 mil pesos a la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, en la que Gemma Padilla es apoderada legal y esposa de Javier Fox Quesada, hermano del mandatario.
También en el caso del Comité Nacional Provida, organización antiabortista cercana al PAN y que recibió 3.4 millones de pesos para la adquisición de equipos de ultrasonido para los Centros de Ayuda a la Mujer, de esa organización.
Además, el caso de los 55 millones de pesos entregados a la Fundación Interamericana Anáhuac para el Desarrollo Social, que pertenece a la Universidad Anáhuac, creada por la congregación Legionarios de Cristo y cuyo fundador es el padre Marcial Maciel.
Otro caso es el de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), que recibió 44.7 millones de pesos, cuyo presidente es Claudio X. González Guajardo.
Existen también donativos por 5 millones al fideicomiso Ver Bien para Aprender Mejor, de Banamex, en cuyo consejo está María Elena Servitje.
Otro donativo, por 3 millones de pesos, a Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, encabezada por Lorenzo Servitje Sendra.
Uno más, de 8.9 millones, al Tecnológico de Monterrey, cuyo miembro del Consejo es Lorenzo Zambrano.
Las donaciones que ahora criticamos han existido siempre porque así lo hemos permitido. En este sentido, el Congreso se encuentra obligado a poner un freno a la discrecionalidad y frivolidad del Ejecutivo federal en su actuación. Pero mal haríamos si no pasamos del discurso a los hechos.
En ese tenor, proponemos reformar la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública a fin de impedir la discrecionalidad del Ejecutivo federal en la disposición de los ingresos que por concepto de productos obtiene dicho organismo descentralizado a efecto de que dicha paraestatal los ponga a disposición de la Secretaría de Salud para apoyar las actividades que en materia de asistencia social se encuentra obligada a otorgar dicha dependencia del Ejecutivo federal.
Señoras y Señores:
El México de hoy requiere que los mexicanos más afortunados apoyen al Estado en sus labores de promoción del desarrollo y de asistencia social y no que se valgan de éste para promover su imagen o causas seudoaltruistas.
Mucho menos podemos darnos el lujo de apoyar las supuestas labores asistenciales de los parientes de quienes se encuentren en el poder.
Por lo anteriormente expuesto, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 55, fracción II, 56 y 62 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sometemos a su consideración la presente
Iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública
Único. Se adiciona un tercer párrafo al artículo 2º de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, para quedar como sigue:
"Artículo 2º. ...
(..........)
Los ingresos que por concepto de productos obtenga el organismo se pondrán a disposición de la Secretaría de Salud para su aplicación en los programas de asistencia social, en términos de lo dispuesto en la Ley General de Salud.
Transitorios
Primero. La presente adición entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Segundo. Se derogan todas las disposiciones que se opongan a lo dispuesto en el presente decreto."
Dado en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, a los 23 días del mes de junio de dos mil cuatro.
Diputados: Alfonso Ramírez Cuéllar, Omar Ortega Álvarez (rúbricas).
(Turnada a la Comisión de Gobernación. Junio
23 de 2004.)
CON PROYECTO DE DECRETO, QUE REFORMA
LA FRACCIÓN IX Y ADICIONA UNA FRACCIÓN X AL ARTÍCULO
9 DE LA LEY DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA,
PRESENTADA POR EL DIPUTADO GUILLERMO VELASCO RODRÍGUEZ, DEL GRUPO
PARLAMENTARIO DEL PVEM, EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE
DEL MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2004
El diputado Guillermo Velasco Rodríguez, que firma al calce, integrante de la LIX Legislatura del H. Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 71, fracción II, 72, 73, fracción X, y 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 116 y 122 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y 55, fracción II, 56, 60, 64, 176 y 179 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita que se turne a laComisión de Energía de la Cámara de Diputados la presente iniciativa con proyecto de decreto, de conformidad con la siguiente
Exposición de Motivos
En México, más de 5 millones de personas carecen de energía eléctrica. Aun cuando nuestro país tiene alto porcentaje de penetración eléctrica,1 no podemos olvidarnos de los millones de mexicanos que aún viven sin ella.
El progreso de cualquier país depende de la habilidad de sus habitantes para emplear los recursos energéticos en acciones que fortalezcan la competitividad de su economía, al mismo tiempo que se protege y mejora el ambiente.
Es imprescindible que procuremos un desarrollo que satisfaga tanto las necesidades actuales como las futuras. Es necesario que instrumentemos políticas públicas que resuelvan los problemas de la marginación a largo plazo. Las prácticas convencionales para llevar los servicios básicos a las comunidades rurales marginadas y proveerles de oportunidades y de una mejor calidad de vida han sido insuficientes; es tiempo de considerar los avances científicos y tecnológicos en nuestras propuestas y decisiones.
En este sentido, México tiene importante potencial de generación eléctrica a partir de fuentes renovables de energía, sobre todo en las zonas marginadas del país. Las ventajas que ofrecen esas opciones de generación consisten en su amplia disponibilidad de recursos, en su facilidad de mantenimiento y uso en comparación con otras alternativas y en su probada viabilidad técnica y económica.
Considerando lo anterior y reconociendo que el grueso de las poblaciones sin electrificar habita en 80,000 pequeñas localidades de menos de 500 habitantes y que se encuentra muy retirado de las redes eléctricas, proponemos que se incremente la electrificación rural por medios renovables, ya que el potencial de aprovechamiento de esa energía en México es uno de los más altos del mundo, como el caso de las energías solar y eólica.
Alrededor de tres cuartas partes del territorio nacional son zonas con una insolación media del orden de 5 kilowatts hora por metro cuadrado, el doble que Estados Unidos; y, en cuestión eólica, tenemos altos potenciales en Baja California, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo y Campeche. Y aun en estados donde la energía del viento no es muy elevada, existe la suficiente para proveer de electricidad a las comunidades rurales.
En la pasada administración, dentro del programa de Solidaridad, se dio inicio a un programa de electrificación rural con fuentes alternas de energía, que principalmente se componían por sistemas híbridos que utilizaban pequeñas turbinas eólicas, paneles solares, pequeñas presas hidroeléctricas y bancos de baterías. Cabe destacar que en las localidades que se encontraban alejadas de la red central de distribución eléctrica se llegaron a instalar más de 24,000 pequeños sistemas solares de iluminación doméstica y otros sistemas de mayor capacidad que aprovechan la energía solar y el viento o las pequeñas caídas de agua2. Lamentablemente, ese programa dejó de operar por razones meramente políticas, presupuestales y administrativas.
Ejemplos de lo que he mencionado son los sistemas de celdas solares y aerogeneradores instalados en El Gavillero, Hidalgo, y en Mazapil, Zacatecas, que abastecen de energía eléctrica a estas dos comunidades rurales.
Al analizar qué comunidades rurales están sin servicio eléctrico, observamos que se trata de asentamientos con alto grado de dispersión y muy baja densidad de población. Existen en ellos pequeños grupos étnicos que se encuentran en regiones remotas y difícilmente accesibles, a veces del todo aislados del resto del país. Esa cuestión hace que sea más económico implantar esquemas de generación renovable que líneas de distribución eléctrica.
El uso de recursos energéticos locales renovables para la generación de electricidad en las comunidades rurales, en un intento por desarrollar esquemas de electrificación que sean baratos, rápidos de implementar, e igualmente confiables en relación con las extensiones de la red.
Desde un punto de vista estrictamente tecnológico, la modularidad de los sistemas de energía renovable permite concebir una variedad de esquemas de electrificación, desde los muy pequeños (40-50 watts), para iluminación básica de viviendas individuales, hasta los sistemas centralizados (autónomos, híbridos o integrados) de varias decenas de kilowatts, para electrificar comunidades enteras mediante una pequeña red local de distribución, o bien combinaciones de éstos. La elección entre unos y otros depende de muchos factores; entre ellos, se incluyen los patrones de demanda, el tamaño de la carga, el grado de dispersión de la comunidad y parámetros socio-culturales, económicos y ambientales de la localidad.
Un módulo de celdas solares de 40 o 50 watts, una batería para almacenar electricidad, un control electrónico, la instalación, y el juego de lámparas. Estos sistemas empiezan a ser competitivos cuando las redes eléctricas se encuentran a más de un kilómetro de distancia.
Sobre los sistemas híbridos, se estima que cuando son instalados a más de 15 kilómetros de la red eléctrica pueden ser económicamente competitivos.
Las experiencias nacionales e internacionales nos muestran que los costos de instrumentación de sistemas híbridos para electrificación rural son mucho menores que el tendido de líneas de transmisión.
Ha quedado ya bien establecido que es posible llevar electricidad para alumbrado básico a las comunidades más pequeñas y alejadas, en forma más barata con fuentes renovables que con extensiones de red.
Cabe mencionar que con este tipo de sistemas sí es posible que los servicios comunitarios puedan ser abastecidos. A partir de ellos se podrían operar clínicas rurales, teléfonos comunitarios, centros culturales con televisión educativa y recreativa, entre otros.
Reconocemos que la electrificación rural por esos medios no es tarea fácil: se necesita capacitación a técnicos y usuarios y también cultura de los sistemas. Sabemos que llevar a cabo un programa de esa magnitud con tecnología de energías renovables puede ser tarea compleja, pues implica anticipar y resolver problemas de carácter económico, tecnológico, ingenieril, social, político y de infraestructura.
Sin embargo, confiamos en la experiencia y capacidad de los trabajadores de la CFE, que ha sido designada como el órgano normativo del proceso de electrificación rural con energía renovable. Además, podrá y deberá hacer partícipes a los usuarios y establecer convenios con los gobiernos estatales y los municipales, apoyándolos con recursos económicos federales. Entonces, la CFE tendrá la responsabilidad de velar por la calidad y la sustentabilidad de los proyectos.
Compañeros legisladores: nuestra propuesta de electrificación rural retoma un proyecto ya probado en México; de instrumentarse, traerá beneficios sociales, económicos y ambientales al país.
Los invito a que apoyen esta propuesta y logremos una mejor calidad de vida para esos cuatro y medio millones de mexicanos que aún están marginados y sin posibilidades de crecimiento.
Por todo ello, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México respetuosamente sometemos a este H. Pleno la siguiente iniciativa de
Decreto mediante el cual se reforma la fracción IX y se adiciona una fracción X al artículo 9 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica
Artículo Único. Se reforma la fracción IX y se adiciona una fracción X al artículo 9 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, para quedar como sigue:
Artículo 9. ...
IX. Proveer de energía eléctrica a todas las comunidades del país que así lo requieran, utilizando preferentemente energías renovables para las comunidades que se encuentren alejadas de las redes de distribución.
X. Los demás que fijen esta ley y sus reglamentos.
Primero. El presente decreto entrará en vigor al año siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Segundo. La Cámara de Diputados asignará a la Comisión Federal de Electricidad los recursos necesarios para utilizar energías renovables, con objeto de dotar de energía eléctrica a las comunidades que se encuentren alejadas de las redes de distribución.
Notas:
1 Según el INEGI (2000), México
tiene 95.38% de electrificación.
2 3 FV-eólico-diesel que proporcionan hasta
250 kWh al día; 1 FV-diesel de 90 kWh/día; 4 FV-eólico
con 10 kW eólicos y 750-1500 W de módulos FV; y 5 pequeñas
centrales hidroeléctricas de 25 a 35 kW. También se energizaron
más de 10,000 teléfonos rurales con sistemas fotovoltaicos.
Dado en Xicoténcatl 9, Sede de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, a los 23 días del mes de junio de 2004.
Dip. Guillermo Velasco Rodríguez (rúbrica)
(Turnada a la Comisión de Energía. Junio
23 de 2004.)
A su reunión plenaria extraordinaria, que se verificará el lunes 28 de junio, a las 9:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE ENERGIA
A su duodécima reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 29 de junio, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL
A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el martes 29 de junio, a las 9 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL
A la reunión de su Mesa Directiva, que tendrá verificativo el martes 29 de junio, a las 9:30 horas, en las oficinas de la Comisión (edificio D, cuarto piso).
Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
DE LA COMISION ESPECIAL PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EN LA CUENCA LERMA-CHAPALA
A su segunda reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 29 de junio, a las 10 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Roberto A. Marrufo Torres
Presidente
DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL
A su reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 29 de junio, a las 11 horas, en el salón Libertadores.
Orden del Día
DE LA COMISION DE TRANSPORTES
A su reunión mensual de trabajo, que se realizará el martes 29 de junio, a las 11 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA SEGUNDA COMISION -DE RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA- DE LA COMISIÓN PERMANENTE
A su cuarta reunión ordinaria, que tendrá verificativo el martes 29 de junio, a las 11:30 horas, en la sala 6 del quinto piso de la Torre del Caballito.
Atentamente
Dip. Carlos Flores Rico
Presidente
DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN
A su reunión ordinaria, que se efectuará el martes 29 de junio, a las 12 horas, en el patio sur del basamento del edificio A.
Orden del Día
DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
A su reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 29 de junio, a las 13:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA
A la reunión de trabajo en Comisiones Unidas de Reforma Agraria, y de Asuntos Indígenas con representantes de las tribus yaqui del estado de Sonora, que tendrá verificativo el martes 29 de junio, a las 14 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. T. Manuel García Corpus
Presidente de la Comisión de Reforma Agraria
Dip. Javier Manzano Salazar
Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas
DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL
A su reunión ordinaria de trabajo, que tendrá lugar el martes 29 de junio, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el miércoles 30 de junio, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.
Atentamente
Dip. Julio César Córdova Martínez
Presidente
DE LA COMISION ESPECIAL SUR-SURESTE
A su quinta reunión ordinaria de trabajo, que se realizará el miércoles 30 de junio, a las 10 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.
Orden del Día
DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL
A su sexta reunión plenaria, que se verificará el jueves 29 de julio, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales, en consideración de que no hubo quórum en la sesión plenaria que se convocó para el jueves 17 de junio.
Se recuerda a los CC. diputados integrantes de la Comisión que, de acuerdo con la práctica que se sigue en esta Comisión, se da un término de 20 minutos de espera para que haya quórum y, en su caso, iniciar la sesión, bajo el siguiente
Orden del Día
5. Dar cuenta de los proyectos de modificación
de la iniciativa que adiciona una Base Sexta al Apartado C) del artículo
122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
6. Dar cuenta del proyecto de modificación del
Estatuto del Distrito Federal para dotar de personalidad jurídica
y patrimonio a las delegaciones.
7. Dar cuenta de la propuesta con punto de acuerdo mediante
la cual la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicita que se realicen
acciones que incrementen sustancialmente el presupuesto de salud asignado
al Gobierno del Distrito Federal.
8. Dar cuenta del punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa
del Distrito Federal relativo a la desconcentración educativa integral
para el Distrito Federal, para que no sólo se transfieran a las
entidades locales los servicios educativos, sino también la administración
de los recursos financieros necesarios para una educación pública
de calidad.
9. Fecha de instalación y programa de trabajo para
las diversas subcomisiones.
10. Metodología para integrar los trabajos y hacer
más eficiente su desempeño.
11. Informe sobre el Foro de reforma política
del Distrito Federal.
12. Asuntos generales.
13. Clausura.