Gaceta Parlamentaria, año VII, número 1544, martes 20 de julio de 2004


Actas Indicadores básicos Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL, CORRESPONDIENTE A SU OCTAVA SESIÓN PLENARIA, REALIZADA EL MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2004

En la Ciudad de México, Distrito Federal, en el Palacio Legislativo, siendo las diez horas con veinte minutos del día veintitrés de junio del año dos mil cuatro, en el salón E del restaurante Los Cristales de esta H. Cámara de Diputados, previo citatorio que fue hecho llegar a sus integrantes y de conformidad con la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria números 1522, 1523 y 1524, de fechas dieciocho, veintiuno y veintidós de junio del año en curso, se realizó la octava sesión plenaria de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, bajo el siguiente orden del día:

1. Lista de Asistencia y presentación de integrantes

Una vez pasada la lista de asistencia, se contó con la presencia de los CC. diputados:

1. Francisco Javier Saucedo Pérez (Presidente)
2. José Juan Bárcenas González (secretario)
3. Belisario Hiram Herrera Solís (secretario)
4. Felipe de Jesús Díaz González

Asimismo, se hace constar que los diputados Francisco L. Monárrez Rincón, secretario, Gaspar Ávila Rodríguez, Lino Celaya Luría, José Julio González Garza, Manuel González Reyes, José Alfonso Muñoz Muñoz, Sonia Rincón Chanona y Gerardo Ulloa Pérez, en su lugar mandaron a un representante. De igual manera, se da cuenta del escrito de fecha 22 de junio del año en curso suscrito por el diputado Huberto Aldaz Hernández, en el cual se disculpa por su inasistencia a la sesión por causas de fuerza mayor.

2. Declaración del quórum

Una vez pasada la lista de asistencia y encontrándose presentes cuatro diputados, en uso de la voz el Presidente de la Comisión menciona que no se cuenta con el quórum legal, proponiendo a los presentes llevar a cabo en este acto una reunión de información con base en el orden del día establecido, aprobándose por los diputados presentes.

En uso de la palabra, el Presidente de esta Comisión informa a los presentes:

Por lo que respecta a los dictámenes aprobados en la sesión anterior de esta Comisión de fecha 26 de mayo del año en curso se trata concretamente:

a) Dictamen con punto de acuerdo relativo al memorial de particulares formulado por el Consejo Nacional de Ahorradores del Estado de Jalisco.
b) Dictamen relativo a la iniciativa que reforma los artículos 12, 32, 89, 90 y 93 de la Ley General de Sociedades Cooperativas.
c) Acuerdo relativo al memorial de particulares formulado por el licenciado Bernardino Lavin Flores.

Éstos se encuentran circulando para la firma de los diputados integrantes de la Comisión y posteriormente serán enviados a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara, para su atención y seguimiento de acuerdo con la normatividad correspondiente.

Por lo que respecta al proyecto de dictamen de comisiones unidas relativo a la iniciativa que adiciona la fracción XIII del artículo 7 y la fracción XI del artículo 14 de la Ley General de Educación, éste se envió a la Comisión de Educación para continuar con el trámite conducente.

Referente al informe de la XII Conferencia Regional de la Alianza Cooperativa Internacional que se realizó del 20 al 24 de octubre pasado, en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, a grandes rasgos mencionó que fue altamente productiva. Con la participación de diferentes parlamentarios de América Latina, los puntos más importantes se agregaron a la carpeta informativa. Asimismo, se ofrece a los presentes el disco compacto con toda la información referente a esta reunión, cuya copia se podrá solicitar en las oficinas de la Comisión. En uso de la voz, el diputado José Juan Bárcenas González, secretario de esta Comisión, dio su punto de vista sobre la conferencia, manifestando a grandes rasgos lo importante y provechoso de esta reunión.

Se dio cuenta de la invitación recibida y actividades programadas por la Comisión, para el efecto de que los diputados que quieran asistir lo comuniquen a la Secretaría Técnica.

1. Invitación al III Taller Nacional de Economía Solidaria: Otra Economía es Posible.
Fecha: jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de junio del año en curso. Lugar: Aguascalientes, Aguascalientes.

2. Reunión de trabajo del sector del ahorro y crédito popular:
Fecha: lunes 12 y martes 13 de julio del año en curso de las 11:00 a las 19:00 horas y de las 9:00 a las 19:00 horas, respectivamente. Lugar: salón B del restaurante Los Cristales, Palacio Legislativo de San Lázaro.

3.- Participación en el proyecto de capacitación para el autoempleo en áreas marginadas en las regiones 02 Zacapu y 07 La Costa, en el estado de Michoacán.

En este caso, la participación de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social consistirá en dar seguimiento puntual al evento, ya que este curso pretende con la capacitación de la gente crear justamente sociedades cooperativas, dado que es una finalidad que compartimos en el sentido de tratar de aportar algo para el abatimiento del desempleo.

En consecuencia, a petición de los promotores, la Comisión de Fomento Cooperativo apoyará con la publicación de un cintillo y la edición de los Apuntes de la teoría de la organización, de Clodomir Santos de Morais, que contiene material pedagógico que se va a utilizar durante la capacitación, así como la publicación de un desplegado de página entera en algún periódico de la región.

Finalmente, el Presidente hace patente la necesidad de que la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social otorgue un reconocimiento a la lucha que por más de dos décadas han sostenido los trabajadores de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, SCL. Asimismo solidarizarse con los trabajadores de la sociedad cooperativa en cuestión, por cuanto hace al procedimiento radicado ante el Poder Judicial de la Federación.

En referencia a dicho problema social, el Presidente de la Comisión pone a consideración de los presentes una propuesta con punto de acuerdo. No habiendo ningún comentario ni complemento por parte de los asistentes, se aprueba por los diputados presentes la proposición con punto de acuerdo relativo al apoyo solidario a la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, SCL, respecto al procedimiento radicado ante el Poder Judicial de la Federación que a la letra dice:

La Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social es legalmente competente para conocer del presente asunto, conforme a lo dispuesto por los artículos 77, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 39 numerales 1 y 2 fracción XIV, y 45, numeral 6, inciso g), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y 58, 60, 87 y 88 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, motivo por el cual esta Comisión señala los siguientes

Antecedentes

Primero. Tal y como lo confirman diversas investigaciones, entre las que destacan los trabajos realizados por la Unidad de Estudios Cooperativos de la Universidad de la República de Montevideo, Uruguay, y el Instituto de Estudios Cooperativos de la Universidad de La Plata, Argentina, la crisis económica que azotó diversas regiones del continente americano provocó un incremento inusitado de la pobreza, golpeando fundamentalmente a los sectores asalariados que asistían a la progresiva pérdida de sus fuentes de trabajo.

Frente a este oscuro panorama, diversos sectores de trabajadores llevaron adelante una serie de iniciativas para hacer frente al desempleo a través de la recuperación de las empresas, siendo su objetivo reconvertirlas productivamente hasta lograr potenciar su viabilidad, crecimiento y autonomía en forma de cooperativas de producción y servicios.

Segundo. En nuestro país a principios de la década de los ochenta y como resultado de las difíciles condiciones económicas, el gobierno de la República Mexicana emitió un decreto presidencial autorizando un incremento a los salarios de los trabajadores de acuerdo con el monto de las remuneraciones, sin que, en particular, una empresa refresquera haya dado cumplimiento a dicho decreto, por lo que se inició un movimiento de trabajadores en la empresa Pascual, instrumentando los medios legales para que se les reconociera el incremento correspondiente.

Como consecuencia de lo anterior y después de dos largos años de huelga que se saldaron con la muerte de dos trabajadores, las autoridades laborales dictaron un laudo a favor de los luchadores sociales, ordenando el remate de la empresa en cuestión.

Sin embargo, al encontrarse los trabajadores ante la perspectiva de volverse asalariados de nueva cuenta, surgió la opción de convertirse en una sociedad cooperativa, la cual se constituyó en 1985 bajo la denominación de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, SCL.

No obstante lo anterior, la lucha de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, SCL, no ha terminado, puesto que dos de sus plantas ubicadas en la Ciudad de México se encuentra en un litigio federal, toda vez que existe una sentencia dictada por el Poder Judicial de la Federación, la que concedió el amparo y protección de la justicia federal a un particular, para efecto de desocupar dichas plantas productivas, sentencia que se encuentra en revisión por dicho poder y que, en caso de confirmarse, provocaría que quedaran sin empleo más de un mil doscientos trabajadores y al ser un polo de desarrollo regional que se da en el Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro y Michoacán, afectaría de igual forma el desarrollo social en dichas zonas.

Consideraciones

Único. El pleno de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social estima conveniente dar un reconocimiento a la lucha que por más de dos décadas han sostenido los trabajadores de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, SCL., en virtud de haber demostrado capacidad y compromiso para administrar su empresa de acuerdo con los principios y valores del cooperativismo universal.

Asimismo, esta Comisión considera indispensable solidarizarse con los trabajadores de la sociedad cooperativa en cuestión, por cuanto hace al procedimiento radicado ante el Poder Judicial de la Federación, ya que si la autoridad revisora confirma la sentencia dictada por el A quo, en la que se concede el amparo y protección de la justicia federal a un particular, quedaría, sin empleo más de mil doscientos trabajadores y el polo de desarrollo regional que se da en el Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro y Michoacán se vería gravemente afectado.

Por lo anteriormente expuesto, el pleno de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social determina procedente emitir la presente proposición con punto de acuerdo.

Único. La Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social se solidariza con los trabajadores de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, SCL, y apela a que el Poder Judicial de la Federación emita sentencia favorable apegada a la verdad de los hechos históricos y a la justicia.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede del Honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, a los veintitrés días del mes de junio del año dos mil cuatro.

No habiendo más asuntos que tratar, siendo las doce horas de la fecha y año en que se actúa, se declaró finalizada la reunión.

Palacio Legislativo, a 23 de junio de 2004.

Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez (rúbrica)
Presidente.
 
 













Indicadores básicos

DE LA ECONOMÍA MEXICANA Y LAS FINANZAS PUBLICAS. UNIDAD DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PUBLICAS DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS
 
 
MÉXICO: PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS MENSUALES
  2003 2004
  May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun
Producción
(variación porcentual anual)
IGAE1 -0.1 1.7 1.1 -0.7 1.5 0.6 2.0 3.9 2.2 3.4 5.5 4.2 - -
Producción manufacturera2 -3.6 -3.0 -3.5 -5.1 -1.5 -2.3 -1.7 2.4 -0.3 1.5 7.1 3.6 2.2 -
Empleo, Salarios y Productividad
Tasa General de Desempleo Abierto (%) 3 2.7 3.3 3.5 4.0 3.9  3.6  3.8  3.0  3.8  3.9  3.9  3.6  3.5  -
Trabajadores asegurados en IMSS (miles) 4 12,363 12,322 12,315 12,310 12,352 12,447 12,509 12,334 12,328 12,413 12,536 12,519 12,519 -
Personal ocupado sec. Manuf.(var.% anual) -3.8 -4.0 -4.2 -4.3 -4.3 -4.1 -3.8 -4.1 -4.0 -3.4 -3.3 -2.6 - -
Productividad en la ind. Manuf.(var.% anual)5 4.6 1.5 1.4 2.4 1.2 3.3 3.6 4.1 4.5 3.3 5.5 4.8 - -
Salario base de cotización al IMSS 6 161.8 162.2 163.1 162.8 160.7 159.5 159.7 159.3 163.9 164.1 161.8 162.1 - -
Remuneraciones medias ind. Manufac.7 0.3 2.0 3.4 0.9 2.4  1.3  0.6  0.2 1.0 1.3 1.3 1.3 - -
Inflación 8
(variación porcentual)
Mensual -0.3 0.1 0.1 0.3 0.6 0.4 0.8 0.4 0.6 0.6 0.3 0.2 -0.3 0.2
Acumulada 1.2 1.2 1.4 1.7 2.3  2.7  3.5  4.0  0.6  1.2  1.6  1.7  1.5  1.6
Anual 4.7 4.3 4.1 4.0 4.0  4.0 4.0  4.0 4.2  4.5  4.2  4.2  4.3  4.4
Sector Monetario y Financiero
Tipo de cambio (pesos por dólar, promedio) 9 10.3 10.5 10.5 10.8 10.9 11.1 11.2 11.2 10.9 11.0 11.0 11.3 11.5 11.4
Cetes 28 días (%) 5.3 5.2 4.6 4.5 4.7 5.1 5.0 6.1 5.0 5.6 6.3 6.0 6.6 6.6
Reservas Internacionales (mdd) 53,571 53,397 51,756 51,487 52,118 53,646 55,396 57,435 58,743 59,151 59,049 58,394 58,482 59,128
Sector Externo
(millones de dólares)
Balanza comercial 10 -295 -192 -626 -434 -371 -616 -783 -1,187 -193 -52 -178 -480 33 -
Exportaciones 13,385 13,678 13,799 13,383 14,360 15,120 13,911 14,879 12,680 14,024 16,591 14,944 16,095 -
Importaciones 13,681 13,870 14,425 13,817 14,731 15,736 14,693 16,065 12,872 14,076 16,769 15,425 16,062 -
Petróleo
Precio mezcla mexicana (USD por barril) 23.0 24.7 25.6 24.8 23.5 24.8 25.0 25.8 26.2 26.7 27.9 29.9 31.3 -
Volumen de exportaciones (mbd) 1,860 1,865 1,861 1,858 1,862 1,862 1,864 1,863 1,862 1,860 1,861 1,861 1,862 -
Finanzas Públicas
(millones de pesos)
Balance Público 1,490 253 -27,157 10,834 -1,250 -1,752 9,988 -94,601 25,834 8,144 13,233 27,741 6,828 -
Balance Presupuestario 2,771 -2,749 -24,552 7,836 -623 182 7,182 -96,739 31,686 5,782 10,397 30,910 7,482 -
Ingresos Presupuestarios 124,986 132,219 131,283 126,574 130,270 127,197 134,095 143,834 168,455 121,664 154,863 160,225 130,112 -
Gasto neto presupuestario 122,216 134,968 155,835 118,738 130,893 127,015 126,913 240,573 136,769 115,882 144,466 129,315 122,630 -
Balance No Presupuestario -1,280 3,002 -2,605 2,998 -627 -1,933 2,806 2,138 -5,851 2,362 2,836 -3,168 -654 -
Balance Público Primario 14,125 14,487 -1,938 27,389 18,619 10,615 19,412 -88,741 50,278 19,942 27,567 46,984 20,158 -
Deuda pública externa bruta (mdd) 80,570 80,084 78,460 78,250 78,477 78,803 77,873 79,275 81,922 81,961 80,882 80,469 79,877 -
Deuda interna bruta del Gobierno Federal 909,573 922,556 947,780 961,289 986,927 991,621 1,001,022 1,011,889 999,100 1,011,074 1,034,129 1,049,772 1,072,240 -
Economía Internacional
Estados Unidos                            
Índice de producción industrial 11 -0.8 -1.5 -0.6 -0.6 0.1 0.7 1.5 2.3 2.4 2.8 3.5 4.9 5.9 5.6
Inflación mensual (%) 0.0 0.2 0.2 0.3 0.3 0.0 -0.2 0.2 0.5 0.3 0.5 0.2 0.6 0.3
Inflación acumulada (%) 1.0 1.2 1.3 1.6 1.9 1.9 1.6 1.8 0.5 0.8 1.3 1.5 2.1 2.4
Balanza comercial (mdd) 12 -40,827 -40,036 -40,814 -40,185 -41,250 -41,489 -39,995 -44,010 -45,176 -45,185 -46,571 -48,097 -45,953 -
Exportaciones (mdd) 82,581 84,581 85,611 84,105 86,009 88,107 90,133 90,067 88,896 92,541 95,399 94,433 97,138 -
Importaciones (mdd) 123,408 124,617 126,425 124,290 127,259 129,596 130,128 134,077 134,072 137,726 141,970 142,530 143,091 -
Tasa Prime Rate (promedio % anual) 4.3 4.2 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0
Tasa Libor un mes (promedio % anual) 1.3 1.2 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1 1.2 1.1 1.1 1.1 1.1 1.1 1.3
Euro (pesos por divisa) 11.9 12.3 11.9 12.1 12.4 13.0 13.1 13.8 13.8 13.9 13.5 13.9 13.8 13.8
Yen (divisa por peso) 11.4 11.3 11.4 11.0 10.5 9.8 9.8 9.6 9.7 9.7 9.9 9.6 9.7 9.6

 
 
INDICADORES OPORTUNOS 2003 - 2004
  Fecha 2003 2004
Inflación      
Acumulada (var.%) 2a. quincena de junio 1.23 1.55
Quincenal13 (var.%) " 0.09 0.12
Tipo de cambio (pesos por dólar) 16 de julio 10.41 11.44
Cetes 28 días (%) 15 de julio 4.91 6.69
Reservas internacionales netas (mdd) 9 de Julio 53,370.6 59,070.7
Precio de la mezcla mexicana de petróleo crudo 16 de Julio 25.32 31.58
Tasas de interés (promedio % anual)      
Prime Rate 15 de julio 4.00 4.25
Libor 1 mes  16 de julio 1.10 1.42
Tipos de cambio (divisa por peso)      
Euro 16 de julio 0.09 0.07
Yen 16 de julio 11.36 9.51

 
 
Futuros
    2004
  Fecha de reporte   Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Tipo de cambio (pesos por dólar) 16/07/04   - 11.41 11.45 11.52 11.58 11.64 11.70
Brent crudo (precio en USD por barril) 16/07/04   - - - 38.00 37.61 37.25 36.88
 
mdd.- millones de dólares; mbd.- millones de barriles diarios.
1.- El Indicador Global de la Actividad Económica marca la tendencia en el comportamiento del PIB. Considera encuestas y datos estadísticos de las distintas actividades económicas.
2.- Se refiere a la variación % anual del Indice de volumen físico de la producción manufacturera. Base 1993=100. Incluye industria maquiladora.
3.- Porcentaje de la Población Económicamente Activa. A partir del mes de julio de 2003, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Infomática (INEGI) redujo la cobertura de la Encuesta Nacional de Empleo Uribano (ENEU) de 48 a 32 ciudades de 100 mil y más habitantes, por lo que la serie histórica presenta modificaciones.
4.- No incluye seguro facultativo, seguro de salud para la familia y continuación voluntaria.
5.- Se refiere al Indice de producción por hora-hombre trabajada en la industria manufacturera, 1993=100.
6.- Pesos por día, promedio mensual. Como resultado de la aplicación de la Nueva Ley del Seguro Social, el IMSS inició la generación de información a partir de julio de 1997, motivo por el cual las cifras presentadas no son comparables con las reportadas anteriormente. Datos deflactados con el Indice Nacional de Precios al Consumidor, base 2da. quincena de junio 2002=100.
7.- Por persona en términos reales. Variación porcentual anual.
8.- De acuerdo al Indice Nacional de Precios al Consumidor 1994=100.
9.- FIX. Aplicable para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
10.- Cifras revisadas al mes de mayo de 2004.
11.- Base 1997=100. Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior.
12.- Incluye Bienes y Servicios. Cifras revisadas al 13 de julio de 2004.
13.- Se refiere a la variación respecto a la quincena anterior.
FUENTE: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la H. Cámara de Diputados con base en información de INEGI, BANXICO, SE, PEMEX, Federal Reserve, U.S. Department of Labor y U.S. Census Bureau.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Convocatorias
DE LA COMISION DE SALUD

A la decimosexta reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el martes 20 de julio, a las 10 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Participación del licenciado Ernesto Enríquez R., comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
4. Revisión del marco jurídico de la Ley General de Salud.
5. Revisión de las minutas de la H. Cámara de Senadores y de la H. Cámara de Diputados.
6. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
7. Acuerdos.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA SECCION INSTRUCTORA

A sus sesiones de trabajo, que se llevarán a cabo el martes 20 y miércoles 21 de julio, a las 10 horas, en la sede de la Sección (edificio F, primer nivel).

Martes 20 de Julio

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Instalación de la sesión.
3. Informe de la Presidencia sobre asuntos varios.
4. Desahogo de pruebas en el expediente SI/01/04.
5. Acuerdos diversos.
6. Asuntos generales.
Miércoles 21 de Julio

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Instalación de la sesión.
3. Desahogo de pruebas en el expediente SI/01/04.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Horacio Duarte Olivares
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL PARA CONOCER Y DAR SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS FEMINICIDIOS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Y A LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA VINCULADA

A la reunión en que comparecerán la fiscal especial para la Atención de Delitos Relacionados con los Homicidios de Mujeres en el Municipio de Ciudad Juárez, Chih., licenciada María López Urbina, y el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, doctor Mario Álvarez Ledesma, con comisiones especiales unidas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, el martes 20 de julio, de las 11 a las 14 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Marcela Lagarde y de los Ríos
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la Primera jornada de detección de osteoporosis (densitometría ósea), que se efectuará el martes 20 de julio, de las 13 a las 18 horas, y el miércoles 21 y jueves 22 de julio, de las 10 a las 18 horas, en el pasillo lateral de los edificios A y H, planta baja.

Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA SUBCOMISION DE EDUCACION SUPERIOR Y POSTGRADO

A su reunión de trabajo, que se efectuará el martes 20 de julio, a las 13:30 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

I. Verificación de asistencia.
II. Declaración de quórum.
III. Lectura y aprobación del orden del día.
IV. Lectura de la minuta del 15 de junio.
V. Revisión y análisis sobre las diversas iniciativas entregadas con anterioridad en la oficina de cada diputado, según acuerdo de asignación, para su estudio previo y entrega de conclusiones.

Decreto que reforma los artículos noveno y décimo del Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana que remite el Poder Legislativo del estado de Nuevo León presentado por los ciudadanos Abraham Gerardo López Garza y Mauricio Leal Goldstein, con fundamento en el artículo 68 de la Constitución Política del estado de Nuevo León, y somete a consideración del honorable Congreso de ese estado, a fin de actualizar este ordenamiento. Diputado responsable: Norberto Corella Torres.

Iniciativa que crea la Ley General de Educación Ambiental, presentada por los diputados Jacqueline Argüelles Guzmán y Guillermo Velasco Rodríguez, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México el 29 de abril de 2004. Diputado responsable: Alfonso Rodríguez Ochoa.

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se determinan adiciones al artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a diversos artículos de la Ley General de Educación en materia de educación cívica, formación de ciudadanía y cultura política y democrática, presentada por la diputada Susana Manzanares Córdova. Diputado responsable: Alfonso Rodríguez Ochoa.

Iniciativa por la que se reforma la fracción X del artículo 7 y se adiciona el artículo 2 de la Ley General de Educación para vincular los contenidos de la educación con la educación de la salud y para evitar la discriminación de los menores en el ámbito de la educación, por presentada por la diputada Maki Esther Ortiz Domínguez, en nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. Diputado responsable: Felipe de Jesús Díaz González.

VI. Revisión del proyecto de los foros sobre la Ley de Educación Superior.
VII. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Consuelo Camarena Gómez
Coordinadora de la Subcomisión
 
 
 

DE LA COMISION DE EDUCACION PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS

A su reunión plenaria, que tendrá verificativo el martes 20 de julio, a las 17 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Informe de las subcomisiones.
5. Dictámenes pendientes.
6. Asuntos generales.
A las 18:30 horas se contará con la presencia del C. subsecretario de Educación Básica y Normal, maestro Lorenzo Gómez Morín Fuentes, quien explicará la reforma integral para la eduación secundaria así como con la de especialistas en materia educativa.

Atentamente
Dip. Salvador Martínez Della Rocca
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión extraordinaria, que se efectuará el miércoles 21 de julio, a las 9:40 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Análisis y discusión de la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 277 D y 286 K de la Ley del Seguro Social y, en su caso, del proyecto de dictamen correspondiente.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su undécima reunión plenaria, que se realizará el miércoles 21 de julio, a las 10 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Análisis y, en su caso, aprobación de los anteproyectos de dictamen.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Ángel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE GOBERNACION

A su sesión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 21 de julio, a las 15 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio D, tercer nivel).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y aprobación en su caso, del acta de la sesión anterior.
3. Lectura y aprobación en su caso, del orden del día.
4. Discusión y votación de los anteproyectos de dictamen relativos a:

I. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 36 y se deroga el párrafo tercero del artículo 40 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; se adiciona un párrafo cuarto al artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito; y se adiciona una fracción VI al artículo 247 del Código Penal Federal.
II. Iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General de Deuda Pública.

III. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes de Planeación, y de Información Estadística y Geográfica, para incorporar la perspectiva de género.
IV. Iniciativa de ley del Instituto Federal de Ciencias Forenses.

V. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 4 y se adiciona un tercer párrafo al artículo 10 de la Ley General de Protección Civil.
VI. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y se reforma el párrafo tercero del artículo 3 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

VII. Iniciativa con proyecto de decreto que deroga diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
VIII. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

IX. Iniciativa con proyecto de decreto que deroga los artículos 4, 5, 6 y 7 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos y abroga el Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

X. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. (para establecer el Premio Nacional por la Equidad y la Igualdad de las Mujeres).

XI. Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Equidad y Transparencia para la Publicidad Institucional.

Relativos a Proposiciones con Punto de Acuerdo:

XII. "Para exhortar al Poder Ejecutivo que por conducto de la Secretaría de Gobernación, convoque a las Asociaciones Religiosas, Instituciones Académicas y a la ciudadanía en general, a la discusión amplia y abierta para la emisión del Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público".

XIII. "Para que se exhorte al Ejecutivo Federal para que se abstenga en el futuro de dar entrada a territorio y/o aguas nacionales de símbolos mundiales de violaciones graves a los derechos humanos, como sucedió al permitir la entrada del Buque Chileno Escuela Esmeralda".

XIV. "Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a que instituya el día Nacional de las Personas Zurdas".

5. Asuntos para someter a la consideración del Pleno de la Comisión:
I. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción VI del artículo 2 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.
II. Iniciativa con proyecto de decreto del Congreso de Jalisco, que reforma y adiciona la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

6. Realización de Foros.
7. Asuntos varios.

Atentamente
Dip. Julián Angulo Góngora
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

A su sesión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 21 de julio, a las 16 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Pase de lista y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y del acta de la sesión anterior.
4. Iniciativas turnadas a la Comisión para análisis y dictamen, y definición de mecanismos de trabajo en cada una de ellas.
5. Logotipo de la Comisión, elección del trabajo ganador y definición de fecha para la ceremonia de premiación.
6. Visita de la directora ejecutiva del UNICEF, señora Carol Bellamy.
7. Foro de análisis de la Ley Federal de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
8. Realización de un foro nacional de análisis de la Ley Federal para las Personas con Discapacidad.
9. Agenda de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
10. Página en Internet de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
11. Propuesta de creación de subcomisiones de trabajo.
12. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Adriana González Furlong
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión del Grupo de Trabajo Nº 1, que se realizará el miércoles 21 de julio, a las 17 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el jueves 22 de julio, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 22 de julio, a las 11 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión ordinaria realizada el 19 de mayo de 2004.
4. Informe de actividades de la Comisión de Seguridad Social.
5. Anteproyectos de dictámenes turnados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
6. Calendario de reuniones correspondiente a julio y agosto de 2004.
7. Reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Social para analizar la problemática integral de las instituciones de seguridad social.
8. Informe de los grupos de trabajo de la Comisión de Seguridad Social.
9. Asuntos generales.
10. Clausura.
Atentamente
Dip. Miguel Alonso Raya
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE COMUNICACIONES

A su reunión de trabajo con el doctor Aarón Dychter Poltolarek, subsecretario de Transporte de la SCT, el jueves 22 de julio, a las 13 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Ángel H. Aguirre Rivero
Presidente
 
 
 

DE LAS COMISIONES DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, Y DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

A la reunión de sus Mesas Directivas, que tendrá verificativo el jueves 22 de julio, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente

Dip. Francisco C. Frías Castro
Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales

Dip. Rebeca Godínez y Bravo
Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el jueves 22 de julio, a las 14 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Jacqueline Argüelles Guzmán
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

A la reunión de trabajo con los comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual se efectuará el viernes 23 de julio, a las 8:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Rebeca Godínez y Bravo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION BICAMARAL DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

A su cuarta reunión ordinaria, que se efectuará el viernes 23 de julio, a las 10 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la tercera sesión ordinaria.
3. Comentarios de los convenios con las bibliotecas de la H. Cámara de Diputados (Código ABIESI).
4. Cuarto congreso de bibliotecas públicas:
a) Aprobación de la terna que participará en dicho congreso; y
b) Invitación a los Congresos locales y tribunales superiores estatales.

5. Discusión y aprobación del proyecto La semana del libro, por celebrarse del 20 al 24 de septiembre de 2004:
a) Feria del libro en la Plaza Legislativa;
b) Desayuno con las casas editoriales;
c) Exposición de libros antiguos en el vestíbulo; y
d) Remoción de los bustos.

6. Discusión y aprobación de la propuesta de Biblioteca virtual:
a) Convenir con las casas editoriales la posibilidad de que en Intranet se consulten las obras del depósito legal en formato PDF;
b) Convenir con las comisiones y los grupos parlamentarios la posibilidad de que en Intranet se consulten sus publicaciones en formato PDF;
c) Realizar una campaña de equipamiento para la modernización de la Biblioteca; y
d) Promover los servicios de las bibliotecas:

  I. Elaborar folletos;
II. Anuncios en el Canal del Congreso; y
III. Difusión en la síntesis informativa.   7. Acuerdo con la Mesa Directiva de la Comisión de Educación, para trabajar de manera conjunta con la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas el dictamen de la Ley de Depósito Legal, turnada en la LVIII Legislatura.
8. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Jorge Leonel Sandoval Figueroa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de instalación de la Subcomisión de Envío de Remesas de Dinero de Estados Unidos de América a México, que se llevará a cabo el lunes 26 de julio, a las 9 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de integrantes.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Declaración formal de instalación.
5. Mensaje a cargo del coordinador de la Subcomisión.
6. Mensaje a cargo de los integrantes de la Subcomisión
7. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Francisco Mora Ciprés
Coordinador
 
 
 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AL AHORRO BANCARIO

A su segunda reunión ordinaria, con la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, licenciado Francisco Gil Díaz, y del secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), licenciado Mario Alberto Beauregard Álvarez, que se llevará a cabo el lunes 26 de julio, a las 10 horas, en el

salón Legisladores de la República (edificio A, segundo piso) de la Cámara de Diputados.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Verificación y declaración del quórum legal.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la primera reunión ordinaria, efectuada el 15 de junio de 2004.
5. Informe del secretario de Hacienda y Crédito Público en relación con la sustitución de pagarés del Fondo Bancario para la Protección al Ahorro (Fobaproa) por obligaciones a cargo del IPAB.
6. Informe del secretario ejecutivo del IPAB sobre las auditorías que llevará a cabo el IPAB.
7. Sesión de preguntas y respuestas.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Manuel Pérez Cárdenas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A su reunión de trabajo con el licenciado Gerónimo Gutiérrez Fernández, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se llevará a cabo el lunes 26 de julio, a las 10 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Presentación de invitados, a cargo del diputado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, Presidente de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.
3. Exposición de los temas y programas de trabajo, por parte del licenciado Gerónimo Gutiérrez Fernández, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como son los siguientes:
Programa de repatriación voluntaria 2004.
Presupuesto de los consulados y situación en la que operan.
Avances que se tienen sobre el TLCAN.

4. Sesión de preguntas y respuestas por parte de legisladoras y legisladores.
5. Conclusiones y compromisos por parte del subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de diputadas y diputados.
6. Clausura del evento.

Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se realizará el martes 27 de julio, a las 9:30 horas, en las oficinas de la Comisión (edificio F, primer piso).

Orden del Día

1. Informe de dictámenes elaborados.
2. Convocatoria a la octava reunión plenaria ordinaria de la Comisión (segunda convocatoria).
3. Propuesta de nuevas iniciativas legislativas.
4. Informes diversos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Francisco J. Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva y coordinadores de las subcomisiones de la Comisión, la cual se llevará a cabo el martes 27 de julio, a las 10:30 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Discusión de la minuta proyecto de decreto que reforma la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada remitida en la LVIII Legislatura por la Cámara de Senadores el 11 de diciembre de 2002 a las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, y de Hacienda y Crédito Público, y ampliado el turno a la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios el 27 de abril de 2004.
3. Opinión y comentarios por parte de los coordinadores de las subcomisiones.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ECONOMIA

A su reunión plenaria, que se efectuará el martes 27 de julio, a las 12 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Manuel López Villarreal
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de su Mesa Directiva y coordinadores de las subcomisiones de la Comisión con especialistas en la materia, que se efectuará el martes 27 de julio, a las 18 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Discusión de la minuta proyecto de decreto que reforma la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada remitida en la LVIII Legislatura por la Cámara de Senadores el 11 de diciembre de 2002 a las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, y de Hacienda y Crédito Público, y ampliado el turno a la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios el 27 de abril de 2004.
3. Opinión y comentarios por parte de especialistas en la materia.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMIA SOCIAL

A su octava reunión plenaria ordinaria (en segunda convocatoria), que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, a las 9:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Informe de dictámenes elaborados.
4. Propuesta de nuevas iniciativas legislativas:
a) Iniciativa de reforma a la fracción X del artículo 73 constitucional;
b) Acuerdo del Memorial de Particulares formulado por representantes de ahorradores defraudados en diversos estados de la República; y
c) Ley Reglamentaria del Artículo 25 Constitucional referente al sector social de la economía.

5. Informes:
a) Reunión de trabajo del sector del ahorro y crédito popular (12 de julio de 2004);
b) Visita al Complejo Cooperativo de Mondragón, España, y a la DGRV alemana;
c) Tercer diplomado de comercio exterior; y
d) Programa radiofónico Voces cooperativas.

6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL SUR-SURESTE

A su sexta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, a las 10 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas de las sesiones oridinarias anteriores.
4. Palabras de bienvenida del diputado Ángel Alonso Díaz-Caneja, Presidente de la Comisión Especial encargada de coadyuvar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo regional del sur-sureste de México.
5. Intervención del doctor Miguel Hakim Simón, subsecretario para América Latina y el Caribe.
6. Intervención del ingeniero Enrique Vargas Nieto, gerente comercial de la Subdirección de Distribución de la CFE; del doctor Jorge García Peña, gerente de estudios económicos de la CFE; así como del licenciado Pedro Luna Tovar, director general adjunto de Precios y Tarifas de la SHCP.
7. Sesión de preguntas y respuestas.
8. Asuntos generales.
9. Clausura de la sesión.
Atentamente
Dip. Ángel Alonso Díaz-Caneja
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A la reunión de su Mesa Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, a las 18 horas, en las oficinas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A su reunión ordinaria de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 29 de julio, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Miguel Luna Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A su sexta reunión plenaria, que se verificará el jueves 5 de agosto, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales, en consideración de que no hubo quórum en la sesión plenaria que se convocó para el jueves 17 de junio.

Se recuerda a los CC. diputados integrantes de la Comisión que, de acuerdo con la práctica que se sigue en esta Comisión, se da un término de 20 minutos de espera para que haya quórum y, en su caso, iniciar la sesión, bajo el siguiente

Orden del Día

1. Bienvenida.
2. Lista de asistencia y verificación de quórum.
3. Ratificación del acuerdo de la Mesa Directiva mediante el cual se crean las subcomisiones que deberán tratar las iniciativas y los puntos de acuerdo pendientes.
4. Asignación de los diversos temas a las subcomisiones.

5. Dar cuenta de los proyectos de modificación de la iniciativa que adiciona una Base Sexta al Apartado C) del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
6. Dar cuenta del proyecto de modificación del Estatuto del Distrito Federal para dotar de personalidad jurídica y patrimonio a las delegaciones.
7. Dar cuenta de la propuesta con punto de acuerdo mediante la cual la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicita que se realicen acciones que incrementen sustancialmente el presupuesto de salud asignado al Gobierno del Distrito Federal.
8. Dar cuenta del punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal relativo a la desconcentración educativa integral para el Distrito Federal, para que no sólo se transfieran a las entidades locales los servicios educativos, sino también la administración de los recursos financieros necesarios para una educación pública de calidad.

9. Fecha de instalación y programa de trabajo para las diversas subcomisiones.
10. Metodología para integrar los trabajos y hacer más eficiente su desempeño.
11. Informe sobre el Foro de reforma política del Distrito Federal.
12. Asuntos generales.
13. Clausura.

Atentamente
Dip. José Agustín Ortiz Pinchetti
Presidente