Gaceta Parlamentaria, año VII, número 1411, lunes 12 de enero de 2004


Actas Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas

DE LA COMISION DE COMUNICACIONES, DE SU INSTALACION, REALIZADA EL MIERCOLES 8 DE OCTUBRE DE 2003

Siendo las doce horas del día miércoles ocho de octubre del dos mil tres, en los salones C y D del edificio correspondiente al restaurante Los Cristales del Palacio Legislativo de San Lázaro, se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones, de conformidad con la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria, para el desahogo del siguiente orden del día propuesto:

1.- Registro de asistencia y declaración de quórum.
2.- Presentación de los integrantes de la Comisión.
3.- Mensaje del diputado Presidente de la Comisión.
4.- Declaratoria formal de instalación.
5.- Asuntos generales.
Se procedió a pasar lista de asistencia, encontrándose presentes los CC. diputados: Angel Heladio Aguirre Rivero, Jesús Aguilar Bueno, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, José Julián Sacramento Garza, Sergio Augusto Magaña Martínez, Jorge Legorreta Ordorica, Jesús Porfirio González Schmal, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Angel Augusto Buendía Tirado, Juan Bustillos Montalvo, Sergio Armando Chávez Dávalos, Florentino Domínguez Ordóñez, Sheyla Fabiola Aragón Cortés, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, Tomás Cruz Martínez, José Luis Medina Lizalde y Francisco Javier Obregón Espinoza.

En virtud de que se contó con el quórum reglamentario, el presidente de la Comisión, diputado Angel Heladio Aguirre Rivero, procedió a someter a la consideración de los presentes la propuesta del orden del día, para posteriormente, una vez aprobado, dar inicio a la sesión agradeciéndoles su asistencia y dándoles una cordial bienvenida.

Al desahogar el punto 2 del orden del día, el Secretario de la Comisión, diputado Rogelio Humberto Rueda Sánchez, pidió a los integrantes de la Comisión se autopresentaran.

Posteriormente, en el desahogo del punto 3, el diputado Presidente de la Comisión destacó que la misma estará siempre atenta y receptiva a las opiniones y propuestas de todos sus integrantes, pues más allá de los intereses partidarios están los intereses de la nación, razón por la cual les invita con respeto y con el mejor ánimo a transitar en las coincidencias y hacer a un lado las diferencias. Además señaló que se legislará con sentido de responsabilidad, analizando las iniciativas surgidas del propio Legislativo, ó las que envíe el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión. El método, en todos los casos, será escuchar las opiniones y propuestas de todos aquellos interesados en el proceso de construcción de las leyes que México requiere para su progreso y desarrollo.

Al finalizar su intervención, el diputado Presidente solicitó se le permitiera compartir con los presentes la declaración formal de la instalación de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, correspondiente a la LIX Legislatura, procediendo a la declaratoria formal a las doce horas con veinte minutos del día ocho de octubre del dos mil tres, e invitando a hacer uso de la palabra a los diputados asistentes.

El diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera solicitó se informe a los miembros de la Comisión, todo aquello que la LVIII legislatura conoció dentro de la Comisión pero no conoció el Pleno, lo que se encuentra en condiciones ya de poderse estudiar y dictaminar, y con ello proceder a su desahogo, a fin de tener un trabajo legislativo eficiente.

El diputado Tomás Cruz Martínez por su parte, manifestó su preocupación por la situación que priva en la administración del Servicio Postal Mexicano, misma que ha sido señalada en la prensa, solicitando se programe como prioridad para la siguiente sesión, la instalación de una comisión investigadora, que informe sobre este punto.

El diputado José Julián Sacramento Garza, en su turno señaló que el único proyecto que debe ponerse en la mesa, es el proyecto de nación, exhortando a todos los miembros a no caer en la idea de imponer a la fuerza lo que se piense, sino a sentarse en una mesa donde debemos aceptar lo mejor de las propuestas.

Finalmente, el diputado Jesús Porfirio González Schmal, en su intervención reconoció la trascendencia de la responsabilidad que les asignó la nación, para incidir en la solución de los problemas que tanto condicionan el futuro del país.

Al consultarse sobre si existía algún punto que se quisiera tratar dentro de Asuntos Generales, no se recibió ninguna petición, por lo que no habiendo más asuntos que tratar y siendo las doce horas con cincuenta minutos del día ocho de octubre del dos mil tres, se declaró concluida la reunión de instalación de la Comisión de Comunicaciones.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo Octavo del Acuerdo Parlamentario Relativo a la Organización y Reuniones de las Comisiones y Comités de la Cámara de Diputados, firman al calce por la Junta Directiva.

Diputados: Angel Heladio Aguirre Rivero, Presidente; Jesús Aguilar Bueno, secretario; Rogelio Humberto Rueda Sánchez, secretario; Federico Döring Casar, secretario; José Julián Sacramento Garza, secretario; Sergio Augusto Magaña Martínez, secretario; Jorge Legorreta Ordorica secretario; Jesús Porfirio González Schmal, secretario (rúbricas).
 
 
 

DE LA COMISION DE COMUNICACIONES, CORRESPONDIENTE SU SEGUNDA REUNION ORDINARIA, EFECTUADA EL MIERCOLES 5 DE NOVIEMBRE DE 2003

En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las doce horas del día cinco de noviembre de dos mil tres, reunidos en el salón E, del edificio conocido como Los Cristales, del Palacio Legislativo de San Lázaro, se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones, y de conformidad con la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria, procedieron al desahogo del siguiente orden del día:

I. Lista de asistencia y verificación del quórum.
II. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
III. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
IV. Revisión de iniciativas y asuntos pendientes y propuestas de agenda de trabajo para desahogarlos.
V. Conocimiento y atención de los documentos turnados por la Mesa Directiva de la Comisión.
VI. Acuerdos para invitar a reuniones de trabajo con la Comisión a diversos funcionarios.
VII. Asuntos generales.
Se procede a pasar lista de asistencia, encontrándose presentes los ciudadanos diputados de la Comisión de Comunicaciones: diputado Presidente Angel Heladio Aguirre Rivero; diputado secretario Jesús Aguilar Bueno; diputado secretario Rogelio Humberto Rueda Sánchez; diputado secretario Federico Döring Casar; diputado secretario José Julián Sacramento Garza; diputado secretario Sergio Augusto Magaña Martínez; diputado secretario Jorge Legorreta Ordorica; diputado secretario Jesús Porfirio González Schmal; diputada Sheyla Fabiola Aragón Cortés; diputado Rómulo Cárdenas Vélez; diputada Tatiana Clouthier Carrillo; diputado Manuel Gómez Morín Martínez del Río; diputado Francisco Isaías Lemus Muñoz Ledo; diputado Rubén Alfredo Torres Zavala; diputado Tomás Cruz Martínez; diputado José Luis Medina Lizalde; diputado Pedro Avila Nevárez; diputado Manlio Fabio Beltrones; diputado Sergio Armando Chávez Dávalos; diputado Julio César Córdova Martínez; diputado Florentino Domínguez Ordóñez; diputado Rafael Moreno Valle Rosas; diputado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

Con la verificación del quórum legal, se desahogó el primer punto del orden del día. Para desahogar el segundo punto, el diputado secretario Rogelio Humberto Rueda Sánchez, somete a la aprobación de los legisladores la propuesta del orden del día, misma que es aprobada por los presentes.

El tercer punto del orden del día, consistente en la lectura y en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior, se desahogó aprobando por unanimidad el acta, toda vez que no hubo observaciones por parte de los CC. diputados, obviándose su lectura en virtud de que fue enviada con anticipación para su revisión.

Dando continuidad a la reunión, el diputado secretario Rogelio Rueda Sánchez dio entrada al cuarto punto del orden del día referente a la Revisión de iniciativas y asuntos pendientes y propuesta de agenda de trabajo para desahogarlos. Aclaró que el punto se refería a los asuntos pendientes de la LVIII Legislatura y la manera en que la Comisión podría trabajar para desahogarlos.

Acto seguido, el diputado Presidente de la Comisión, Angel Heladio Aguirre Rivero, intervino para comentar a los diputados que con anticipación se les había enviado una carpeta con las iniciativas que dejo pendientes la LVIII Legislatura.

Propuso integrar una subcomisión para que se encargue de desahogar cada una de estas iniciativas pendientes, quedando dicha Subcomisión con carácter de temporal hasta terminar con el desahogo de dichos asuntos. A este respecto, solicitó al diputado secretario Jesús Aguilar Bueno, aportara algunos comentarios sobre los asuntos pendientes de la anterior Legislatura, quien informó que con anticipación se envió a los integrantes de la Comisión el inventario de asuntos pendientes de la LVIII Legislatura, que comprenden un total de 19 Iniciativas dentro de las cuales 4 ya cuentan con dictámenes, 6 con proyectos de dictamen y 9 asuntos se encuentran sin dictaminar. Asimismo comentó que se han detectado un total de 14 puntos de acuerdo pendientes de la LVIII Legislatura. También mencionó que se encuentran 3 asuntos en donde hubo equívoco de turno, ya que se enviaron a esta Comisión sin que le correspondiera el turno y la anterior Legislatura no los regresó a la Mesa Directiva para que se hiciera la corrección.

A propósito de este total de asuntos pendientes, el diputado Aguilar Bueno señaló que el diputado Presidente de la Comisión ha propuesto que dichos asuntos se revisen en una Subcomisión y que posteriormente se presente al Pleno el resultado de dicha revisión, y en aquellos puntos en los que sea posible darles trámite, se proceda para dejarlos resueltos en breve.

El diputado Aguilar Bueno comentó asimismo que algunos dictámenes pendientes están en manos de otras Comisiones porque el asunto las involucra, por lo que se les solicitará den parte a esta Comisión para conocer la razón de que estén detenidos. Con ello, se estará en condiciones de presentar al Pleno de la Comisión el tratamiento de los asuntos pendientes de la LVIII Legislatura.

El diputado Presidente Angel Heladio Aguirre Rivero preguntó a los integrantes de la Comisión si estaban de acuerdo con el tratamiento que se dará a los asuntos pendientes, y los invito a participar en esa subcomisión.

El diputado secretario Federico Döring apoyó la propuesta y solicitó su incorporación en ésta subcomisión a efectos de revisar los rezagos de la LVIII Legislatura. También se integraron el diputado secretario Jesús González Schmal y los diputados Tomás Cruz Martínez y Rómulo Cárdenas Vélez.

Acto seguido el diputado Presidente Angel Heladio Aguirre Rivero, dio la pauta para abordar el quinto punto del orden del día referente al Conocimiento y atención de los documentos turnados por la Mesa Directiva a la Comisión y señaló que al respecto destacaba un asunto presentado por el diputado Jesús González Schmal relacionado con el aeropuerto de Guadalajara.

Al hacer uso de la palabra, el diputado secretario Jesús González Schmal informó a la Comisión que había promovido un punto de acuerdo respecto de las condiciones en que se encuentra el aeropuerto de Guadalajara, con la particularidad de que se trata del segundo aeropuerto en importancia en tráfico aéreo del país. Comentó que desde que este aeropuerto se privatizó, lejos de sentirse una mejoría en las condiciones, en la infraestructura, cada día adolece de mayores deficiencias y esta situación está incidiendo en demérito del turismo.

Explicó el diputado González Schmal que hay quejas de los promotores de turismo, de los usuarios del servicio, de la comunidad nacional y de la comunidad jalisciense. Informó que ha rehusado reunirse con funcionarios de Servicios Aeroportuarios para abordar este asunto, porque desea conocer el programa de la Comisión sobre este tema. Asimismo, dijo que solicitó que se haga una inspección in situ para conocer de manera directa las condiciones existentes en el aeropuerto de Guadalajara.

El diputado Presidente, Angel Aguirre Rivero pidió el acuerdo de los integrantes de la Comisión para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un informe puntual sobre el aeropuerto de Guadalajara. También propuso que se integrara una comisión para que se traslade al aeropuerto y explorar la posibilidad de que algún despacho pudiera dar su opinión sobre este asunto a la Comisión.

Por su parte, el diputado secretario Federico Döring comentó que para que la visita al aeropuerto de Guadalajara pudiera ser productiva, habría que conocer antes cuáles son las quejas en lo técnico y en lo operativo que se tienen sobre este aeropuerto.

El diputado González Schmal estuvo de acuerdo en solicitar informes a la SCT y también el comparativo técnico legal de la concesión con la que opera el aeropuerto.

Respecto de la oportunidad de solicitar informes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el diputado Presidente, Angel H. Aguirre Rivero, hizo del conocimiento de la Comisión que el secretario de Comunicaciones, arquitecto Pedro Cerisola, había formulado una invitación para reunirse con la Comisión de Comunicaciones. Al respecto solicitó a los diputados su acuerdo para celebrar la reunión con el secretario el 17 de noviembre, considerando que a partir de dicha reunión se derivarían las acciones a seguir en diversos asuntos competencia de la Comisión, como es la integración de un calendario para invitar a comparecer ante la Comisión a diversos funcionarios del Sector. Finalmente, se acordó llevar a cabo la reunión con el secretario de Comunicaciones el 17 de noviembre.

Al respecto el diputado secretario Rogelio Humberto Rueda Sánchez comentó que la reunión con el secretario Pedro Cerisola es un encuentro para tener un acercamiento, en el que no se podrían discutir temas específicos y que éstos se abordarían con los funcionarios que estén involucrados en la operación de asuntos como son aeropuertos, carreteras, puertos, ferrocarriles y otros. Los diputados estuvieron de acuerdo en acudir a la reunión con el secretario de Comunicaciones y abordar diferentes temas en lo general.

En otro asunto, el diputado Presidente Angel H. Aguirre Rivero, propuso a los diputados integrantes de la Comisión promover una reunión con la Comisión de Presupuesto en virtud de que han recogido diversas inquietudes de los diputados que tienen interés en gestionar algunos proyectos carreteros, como es el caso del diputado Pedro Avila Nevárez de Durango o el diputado Florentino Domínguez Ordóñez de Tlaxcala, entre otros.

Al respecto el diputado Pedro Avila Nevárez comentó que el estado de Durango es el más incomunicado de la república, por no tener mas que dos carreteras y algunas se quedaron sin ser terminadas desde hace bastante tiempo, lo que afecta a la entidad en su proceso de industrialización ya que no hay carreteras para sacar los productos y llevarlos al mar o al centro del país. Solicitó la oportunidad para plantearle al secretario de Comunicaciones estos proyectos.

Por su parte el diputado secretario José Julián Sacramento Garza, pidió a los diputados que primero se le dé la oportunidad al secretario de Comunicaciones de exponer los proyectos que tiene la secretaría y a partir de esa base empezar a trabajar juntos en las necesidades de cada uno de los estados que representan.

Prosiguiendo con el sexto punto del orden del día, referente al Acuerdo para invitar a reuniones de trabajo con la Comisión a diversos funcionarios, el diputado Presidente, Angel H. Aguirre Rivero, informó a los integrantes de la Comisión que se extendería una invitación a los integrantes del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, que tienen interés en celebrar una reunión con esta Comisión, a efecto de aportar sus puntos de vista en torno a las dos propuestas que se han recibido en materia de telecomunicaciones. La propuesta del senador Corral, y la propuesta que se dejó en la anterior Legislatura en esta Cámara de Diputados.

Al hacer una recapitulación de lo expuesto en la reunión, el diputado Presidente, Angel H. Aguirre Rivero puso a la consideración de los integrantes de la Comisión los siguientes puntos de acuerdo: Primero, la reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes el 17 de noviembre; Segundo, la integración de un grupo de trabajo para la investigación del aeropuerto de Guadalajara, con la información que aporte la SCT y el apoyo de algún grupo consultor. Tercero, la integración de un grupo de trabajo para investigar el Servicio Postal Mexicano, propuesto por el diputado Tomás Cruz. Cuarto, la integración de un grupo de trabajo para revisar lo referente a Puertos, que ya es del conocimiento del diputado Rogelio Rueda. Quinto, a propuesta del diputado Sergio Magaña Martínez, la celebración de algunos foros y seminarios para compenetrarse en temas relevantes como es el caso de las Telecomunicaciones. Sexto, la celebración de una reunión, la semana siguiente, con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y Séptimo, la integración de subcomisiones a efecto de que se aboquen a la integración del programa de trabajo de la Comisión.

Respecto del último punto, como referencia, el diputado Presidente Angel H. Aguirre Rivero informó que en la pasada Legislatura se integraron seis subcomisiones: La de Telecomunicaciones, la de Carreteras, la de Satélites, la de Aeropuertos, la de Puertos y la de Presupuesto. Comentó que se tenía la propuesta de agregar la de Ferrocarriles.

De inmediato puso a la consideración de los integrantes de la Comisión la integración de las Subcomisiones y los invitó a participar en alguna de ellas.

Por su parte el diputado secretario Federico Döring solicitó a los diputados un voto de confianza para que la Presidencia de la Comisión integre las subcomisiones y designe a los coordinadores de cada una.

Al respecto, se acordó que los diputados informarían a la Secretaría Técnica de la Comisión a cual o cuáles subcomisiones desean integrarse y esta información la podrían proporcionar a través de los secretarios de cada uno de los grupos parlamentarios representados en la Comisión.

El diputado Presidente Angel H. Aguirre Rivero continuó con el desahogo del orden del día y pasó al séptimo punto, Asuntos Generales, preguntando a los diputados si alguien tenía algún tema o comentario correspondiente a este punto.

El diputado secretario Jesús González Schmal comentó que el Director de Sepomex ofreció a la Comisión rendir un informe de todo el problema que ha habido de fraudes en el servicio postal y sobre el problema de las empresas privadas que compiten con el servicio postal.

Al respecto, el diputado Presidente Angel Aguirre comentó que, efectivamente, existen 4 mil empresas que están compitiendo de manera desleal con el Servicio Postal Mexicano y manifestó que será importante que la Comisión revise la posibilidad de hacer una reforma a la Ley del Servicio Postal Mexicano. Pidió el punto de vista del diputado Tomás Cruz, quien ha estado viendo este asunto.

El diputado Tomás Cruz comentó que la impresión que él tiene es que hay un desorden absoluto en el área de correos, señalando que efectivamente hay una competencia desleal, pero lo que se nota es que hay omisiones de la autoridad en hacer exigible el cumplimiento de la ley, por lo que sería deseable una investigación al respecto.

En otro asunto, el diputado Jesús Aguilar Bueno informó a la comisión que el 30 de octubre, en compañía del diputado Federico Döring, por instrucciones del diputado Presidente, atendieron a representantes de un grupo de coordinación interinstitucional denominado DCMéxico, integrado por personal de la Policía Federal Preventiva, del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del ITAM, entre otros. Explicó el diputado que la actividad de este grupo tiene que ver básicamente con la preocupación del gobierno de México y el de Estados Unidos de que en nuestro país no hay una legislación que castigue los delitos cibernéticos.

Informó el diputado Aguilar Bueno que el grupo DCMéxico va a celebrar el mes de enero un seminario patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos, para miembros parlamentarios de diversos países de Latinoamérica, en el que se va a tratar asuntos como el uso de la tecnología, tipificación de delitos y definiciones en materia procesal y sustantiva, autorización procesal para combatir los delitos y qué hacer para formar un grupo de combate a estos delitos en el país.

Sobre este asunto el diputado Federico Döring informó que en dicha reunión se había comentado que el seminario aún no tenía una sede y se había planteado la posibilidad de que fuese en la Cámara de Diputados, por lo que solicitó al diputado Presidente la posibilidad de que valorara el que fuese la Cámara de Diputados quien tomara éste liderazgo y quien pudiera ser el anfitrión de éste tema tan importante, el próximo mes de enero.

El diputado Presidente estuvo de acuerdo y sugirió que además, se integraran las Comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Gobernación, por considerar que es un tema de gran importancia que debe ser abordado por esta Legislatura.

Finalmente, el diputado Presidente Angel H. Aguirre Rivero agradeció a los integrantes de la Comisión su presencia y participación en la Segunda Reunión Ordinaria, la cual da por concluida siendo las catorce horas con treinta minutos del día cinco de noviembre de dos mil tres, en el salón "E" "Los Cristales", en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Mesa Directiva de la Comisión de Comunicaciones

Diputados: Angel Heladio Aguirre Rivero, Presidente; Jesús Aguilar Bueno, secretario; Rogelio Humberto Rueda Sánchez, secretario; Federico Döring Casar, secretario; José Julián Sacramento Garza, secretario; Sergio Augusto Magaña Martínez, secretario; Jorge Legorreta Ordorica secretario; Jesús Porfirio González Schmal, secretario (rúbricas).
 
 













Convocatorias
DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A su reunión plenaria, que se realizará el martes 13 de enero de 2004, a las 9:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Jacqueline Guadalupe Argüelles Guzmán
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE CULTURA

A su reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 13 de enero de 2004, a las 17 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Filemón Primitivo Arcos Suárez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el martes 13 de enero de 2004, a las 17 horas, en las oficinas de la Comisión, edificio B, segundo piso.

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE MARINA

A su reunión de trabajo, que se realizará el miércoles 14 de enero de 2004, a las 11 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Sebastián Calderón Centeno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A su reunión con funcionarios de la Subsecretaría para Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se llevará a cabo el miércoles 14 de enero de 2004, a las 17 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA

A su reunión de trabajo, que se realizará el miércoles 21 de enero de 2004, a las 13 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Integración de subcomisiones y reuniones de trabajo con funcionarios del sector.
5. Programa anual de trabajo.

6. Agenda legislativa:
a) Minuta del Senado sobre el Tribunal Superior Agrario;
b) Minuta del Senado sobre la Procuraduría Agraria; y
c) Rezago legislativo.
7. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Manuel García Corpus
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de su Mesa Directiva, que tendrá lugar el lunes 26 de enero de 2004, a las 12 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Proyecto de integración de subcomisiones.
3. Proyecto sobre el plan de trabajo.
4. Proyectos de dictamen de puntos de acuerdo turnados por el H. pleno de la Comisión.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A su reunión plenaria, que se efectuará el lunes 26 de enero de 2004, a las 15 horas, en los salones B y C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Proyecto de integración de subcomisiones.
3. Proyecto sobre el plan de trabajo.
4. Proyectos de dictamen de puntos de acuerdo turnados por el H. pleno de la Comisión.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMIA SOCIAL

Al seminario América Latina: hacia la reforma del Estado clientelista y la construcción de repúblicas ciudadanas, organizado conjuntamente por la Comisión y el Senado de la República, que se realizará el lunes 26 y martes 27 de enero de 2004, en las instalaciones de la honorable Cámara de Senadores ubicadas en la calle de Donceles número 14, colonia Centro.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la primera reunión de trabajo de su Primera Subcomisión, "Administración en Salud", que se efectuará el martes 27 de enero, a las 9 horas, en la sala de juntas de la Comisión (edificio F, segundo nivel).

Orden del Día

Verificación de asistencia.
Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
Lectura y análisis de los proyectos de dictámenes por presentar al pleno de la Comisión.
Acuerdos.
Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Marco Antonio García Ayala
Coordinador de la Primera Subcomisión
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A su reunión plenaria, que se efectuará el martes 27 de enero de 2004, a las 17 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMIA SOCIAL

A la reunión de instalación de su Consejo Consultivo, que se llevará a cabo el miércoles 28 de enero de 2004, a las 9 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

Al foro La reproducción asistida en México y sus expectativas, que se realizará el miércoles 28 de enero de 2004, a las 9 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente
Dip. José Angel Córdova Villalobos
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMIA SOCIAL

A su tercera sesión plenaria, que se realizará el miércoles 28 de enero de 2004, a las 15 horas, en salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Análisis de la propuesta mediante la cual se solicitaría al órgano de fiscalización de la Cámara de Diputados que ordene la realización de una auditoría al Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores.
4. Definición de prioridades legislativas para el primer periodo ordinario de sesiones del año 2004 (15 de marzo-30 de abril).
5. Integración de subcomisiones.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Francisco Javier Saucedo Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su sexta reunión plenaria, que se efectuará el miércoles 28 de enero de 2004, a las 15 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Verificación de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, análisis y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen.
4. Acuerdos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. José Angel Córdova Villalobos
Presidente