Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 1405-I, martes 30 de diciembre de 2003.

Fe de Erratas Dictámenes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Fe de Erratas
DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA, RESPECTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2004

México, DF, a 30 de diciembre de 2003.

Dip. Juan de Dios Castro Lozano,
Presidente de la Mesa Directiva.
Presente

Derivado de la revisión del Dictamen aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004, publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta H. Cámara de Diputados el 29 de diciembre de 2003, por este conducto me permito solicitar se publique la siguiente fe de erratas:
 

1. En las páginas 60 a 63:

DICE:

ARTÍCULO 23. .........

I. ..........

a)........

j) La suma que resulte de los excedentes de las fracciones I; II; III numerales 3 a 6; IV; V numeral 2 inciso E; del artículo 1 de la Ley de Ingresos de la Federación, así como los aprovechamientos a que se refiere la fracción VI de dicho artículo distintos de su numeral 21 y de los previstos en los incisos f), g), y h) de la fracción I del presente artículo; se aplicará, una vez descontado en su caso el incremento en el gasto no programable respecto del presupuestado, y el incremento en los gastos presupuestados derivado de variaciones que se presenten en los mercados internacionales y de desastres naturales; en un 25% al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros; en un 25% a mejorar el balance económico del sector público; y en un 50% para programas y obras de infraestructura de las entidades federativas, conforme a la estructura porcentual que se derive de la distribución del Fondo General de Participaciones reportado en la última Cuenta Pública.
 

DEBE DECIR:

ARTÍCULO 23. ..........

I. .........

a) ........

j) La suma que resulte de los excedentes de las fracciones I; II; III numerales 3 a 6; IV; V numeral 2 inciso E; del artículo 1 de la Ley de Ingresos de la Federación, así como los aprovechamientos a que se refiere la fracción VI de dicho artículo distintos de los previstos en los incisos f), g), y h) de la fracción I del presente artículo; se aplicará, una vez descontado en su caso el incremento en el gasto no programable respecto del presupuestado; en un 25% al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros; en un 25% para mejorar el balance económico del sector público; y en un 50% para programas y obras de infraestructura de las entidades federativas, conforme a la estructura porcentual que se derive de la distribución del Fondo General de Participaciones reportado en la última Cuenta Pública.
 

2. En las páginas 64 a 66:

DICE:

ARTÍCULO 25. .......

I..........

II........

a) Los programas a que se refieren los Anexos 15 y 17 de este Decreto, no podrán reducirse;
 

DEBE DECIR:

ARTÍCULO 25. .......

I...........

II.........

a) Los programas a que se refieren los Anexos 10, 15 y 17 de este Decreto, no podrán reducirse;
 

3. En las páginas 69 a 74:

DICE:

ARTÍCULO 30. Del gasto neto total, se reasigna la cantidad de $27,219,100,000.00 pesos conforme se establece en los Anexos 21 y 22 de este Decreto.

Adicionalmente .........

I. Se establece un programa especial de reducción de costos y compactación de estructuras administrativas, conforme a lo siguientes criterios:

a) a k) ...........

...........

II. a XI. ............

XII. Los organismos autónomos observarán todas las medidas a que se refiere este artículo para el uso óptimo de los recursos asignados;

XIII...............

XIV. La Comisión de Presupuesto y Gasto Público de la Cámara citará a los titulares de las dependencias y entidades, para que rindan cuentas de las medidas de racionalidad y eficiencia en el presente ejercicio fiscal que implementen en los términos ordenados en el presente Decreto, y

XV. La Secretaría y la Función Pública elaborarán un diagnóstico sobre los puestos de mandos medios y superiores, en términos de lo previsto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, analizando las funciones, el grado de responsabilidad y las percepciones correspondientes. Asimismo, deberán remitir dicho diagnóstico a la Cámara, por conducto de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a más tardar el último día hábil de mayo.
 

DEBE DECIR:

ARTÍCULO 30. Del gasto neto total, se reasigna la cantidad de $27,219,100,000.00 pesos conforme se establece en el Anexo 20 de este Decreto. Dichas reasignaciones no afectarán en ningún caso y bajo ninguna circunstancia el gasto prioritario de programas sustantivos en educación, salud, desarrollo social, Acuerdo Nacional para el Campo, Justicia, empleo, seguridad pública y nacional.

Adicionalmente ..........

I. Se establece un programa especial de reducción de costos y compactación de estructuras administrativas, conforme a los siguientes criterios:

a) a k) .........

...........

II. a XI. ..........

XII. Los organismos autónomos observarán todas las medidas a que se refiere este artículo para el uso óptimo de los recursos asignados, de conformidad con su órgano de gobierno;

XIII..............

XIV. Las Sociedades Nacionales de Crédito, de conformidad con sus leyes orgánicas observarán las medidas de austeridad contempladas en el presente Decreto.

XV. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara citará a los titulares de las dependencias y entidades, para que rindan cuentas de las medidas de racionalidad y eficiencia en el presente ejercicio fiscal que implementen en los términos ordenados en el presente Decreto, y

XVI. La Secretaría y la Función Pública elaborarán un diagnóstico con el objeto de lograr una reingeniería en el servicio público para los puestos de mandos medios y superiores, en términos de lo previsto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, analizando las funciones, el grado de responsabilidad y las percepciones correspondientes. Asimismo, deberán remitir dicho diagnóstico a la Cámara, por conducto de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a más tardar el último día hábil de mayo.
 

4. En las páginas 74 a 77:

DICE:

ARTÍCULO 31. Las dependencias.........

Los tiempos que por ley otorgan al Estado las empresas de comunicación que operan mediante concesión federal, serán distribuidos en los siguientes porcentajes: 40 por ciento al Poder Ejecutivo Federal; 30 por ciento al Poder Legislativo Federal, asignándose en partes iguales a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores; y 30 por ciento a las entidades federativas en cantidades iguales. La Secretaría de Gobernación supervisará esta distribución.
 

DEBE DECIR:

ARTÍCULO 31. Las dependencias............

Los tiempos que por ley otorgan al Estado las empresas de comunicación que operan mediante concesión federal, serán distribuidos en los siguientes porcentajes: 40 por ciento al Poder Ejecutivo Federal; 30 por ciento al Poder Legislativo Federal, asignándose en partes iguales a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores; 10 por ciento al Poder Judicial Federal, y 20 por ciento a los entes públicos federales definidos en el artículo 2 fracción VIII de este Decreto. La Secretaría de Gobernación supervisará esta distribución.
 

5. En las páginas 140 y 141:

DICE:

ARTÍCULO 70. .........

..............

En el caso del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable aludido en el artículo 64 BIS B de este ordenamiento, las Secretarías que integran la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable se reunirán, en un plazo no mayor de seis meses, con las Comisiones Unidas del Sector Rural de la Cámara, para definir el contenido y presentación de la información a incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2005; las propuestas de adecuaciones estructurales de la Administración Pública Federal y las modificaciones legales a las que hubiera lugar, para el cumplimiento de los objetivos de cada uno de los programas y componentes del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable y dar certidumbre en el mediano plazo a las familias rurales.
 

DEBE DECIR:

ARTÍCULO 70. .........

...........

En el caso del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable aludido en el artículo 64 BIS C de este ordenamiento, las Secretarías que integran la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable se reunirán, en un plazo no mayor de seis meses, con las Comisiones Unidas del Sector Rural de la Cámara, para definir el contenido y presentación de la información a incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2005; las propuestas de adecuaciones estructurales de la Administración Pública Federal y las modificaciones legales a las que hubiera lugar, para el cumplimiento de los objetivos de cada uno de los programas y componentes del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable y dar certidumbre en el mediano plazo a las familias rurales.

Sin más por el momento aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

Dip. Francisco José Rojas Gutiérrez (rúbrica)
Presidente

SECRETARIOS:

Dip. Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa (PRI) (rúbrica)
Dip. Luis Antonio Ramírez Pineda (PRI) (rúbrica)

Dip. José Guadalupe Osuna Millán (PAN) (rúbrica)
Dip. Gabriela Ruiz del Rincón (PAN) (rúbrica)

Dip. Minerva Hernández Ramos (PRD)
(rúbrica; con reservas en el contenido)
Dip. Guillermo Huízar Carranza (PRD)
(rúbrica; con reservas)

Dip. Jorge Antonio Kahwagi Macari (PVEM)
Dip. Alejandro González Yáñez (PT) (rúbrica)
Dip. Luis Maldonado Venegas (CONV) (rúbrica)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 1405-I, martes 30 de diciembre de 2003.
DICTAMEN DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA, RESPECTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2004 (ANEXOS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO)
 
 
ANEXO 1. GASTO NETO TOTAL (Pesos)
               
A: RAMOS AUTÓNOMOS 31,597,436,485
Gasto Programable              
  01 Poder Legislativo         6,099,986,606
    Cámara de Senadores         2,320,163,606
    Cámara de Diputados         3,165,941,000
    Auditoría Superior de la Federación         613,882,000
  03 Poder Judicial         19,400,049,908
    Suprema Corte de Justicia de la Nación         2,206,313,904
    Consejo de la Judicatura Federal         16,281,202,004
    Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación         912,534,000
  22 Instituto Federal Electoral         5,468,294,995
  35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos         629,104,976
B: RAMOS ADMINISTRATIVOS  353,030,613,942
Gasto Programable              
  02 Presidencia de la República   1,645,331,320
  04 Gobernación   3,818,018,310
  05 Relaciones Exteriores   3,424,050,360
  06 Hacienda y Crédito Público   23,620,151,310
  07 Defensa Nacional   23,332,790,200
  08 Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación   36,373,348,993
  09 Comunicaciones y Transportes   22,746,439,540
  10 Economía   5,379,959,878
  11 Educación Pública   113,903,103,990
  12 Salud   20,973,045,416
  13 Marina   8,488,209,330
  14 Trabajo y Previsión Social   3,327,845,990
  15 Reforma Agraria   2,806,120,470
  16 Medio Ambiente y Recursos Naturales   16,008,172,920
  17 Procuraduría General de la República   7,256,508,790
  18 Energía   20,587,254,080
  20 Desarrollo Social   21,098,544,310
  21 Turismo   1,230,202,790
  27 Función Pública   1,417,369,870
  31 Tribunales Agrarios   574,040,080
  32 Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa   783,589,490
  36 Seguridad Pública   6,462,687,360
  37 Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal   67,852,790
  38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología   7,705,976,355
C: RAMOS GENERALES 877,681,014,959
Gasto Programable              
  19 Aportaciones a Seguridad Social   127,265,200,000
  23 Provisiones Salariales y Económicas   16,719,005,769
  25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos 28,612,350,670
  33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios   251,201,397,358
  39 Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas         17,000,000,000
Gasto No Programable              
  24 Deuda Pública   145,860,120,362
  28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios   242,281,000,000
  29 Erogaciones para las Operaciones y Programas de Saneamiento Financiero         0
  30 Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores         10,711,800,000
  34 Erogaciones para los Programas de Apoyo a Ahorradores y Deudores de la Banca         38,030,140,800
D: ENTIDADES SUJETAS A CONTROL PRESUPUESTARIO DIRECTO 537,013,731,854
Gasto Programable              
  GYN Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado 55,203,300,000
  GYR Instituto Mexicano del Seguro Social 184,381,400,000
  TOQ Comisión Federal de Electricidad 133,625,200,000
  T1O Luz y Fuerza del Centro 20,434,500,000
  TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado)         113,351,300,000
Gasto No Programable              
  Costo Financiero, que se distribuye para erogaciones de:           30,018,031,854
  TOQ Comisión Federal de Electricidad         6,371,450,753
  TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado)         23,646,581,101
Resta por concepto de subsidios, transferencias y aportaciones a seguridad social incluidas en el gasto de la Administración Pública Federal Centralizada y que cubren parcialmente los presupuestos de las entidades a que se refiere el Anexo 1.D 148,817,697,240
GASTO NETO TOTAL   1,650,505,100,000

 
 
ANEXO 2. EROGACIONES PARA ATENDER A LA POBLACIÓN INDÍGENA (Pesos)
               
Erogaciones de las dependencias y entidades para atender a la población indígena  19,575,295,120
               
ANEXO 3. PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Pesos)
               
Erogaciones de las dependencias y entidades destinadas al Programa de Ciencia y Tecnología  26,833,185,001
               
ANEXO 4. EROGACIONES PARA EL INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (Pesos)
               
Erogaciones para el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública 215,376,733
               
ANEXO 5. COSTO FINANCIERO DE LA DEUDA Y OTRAS EROGACIONES (Pesos)
               
Costo financiero de la deuda del Gobierno Federal incluido en el ramo general 24 Deuda Pública 145,860,120,362
Costo financiero de la deuda de las entidades incluidas en el Anexo 1.D. de este Decreto 30,018,031,854
Erogaciones incluidas en el ramo general 29 Erogaciones para las Operaciones y Programas de Saneamiento Financiero 0
Erogaciones incluidas en el ramo general 34 Erogaciones para los Programas de Apoyo a Ahorradores y Deudores de la Banca 38,030,140,800
Obligaciones incurridas a través de los programas de apoyo a deudores 13,365,140,800
Obligaciones surgidas de los programas de apoyo a ahorradores 24,665,000,000
Total 213,908,293,016
               
ANEXO 6. PROGRAMAS DEL RAMO 23 PROVISIONES SALARIALES Y ECONÓMICAS (Pesos)
               
Programa Salarial 1,672,070,676
Otras Previsiones 13,500,000
Fondo de Desastres Naturales 250,000,000
Fondo para la Prevención de Desastres Naturales 100,000,000
Fondo de Desincorporación de Entidades 0
Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros 0
IMSS - Oportunidades 3,883,435,093
Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 10,800,000,000
Total 16,719,005,769
               
ANEXO 7. RAMO 25 PREVISIONES Y APORTACIONES PARA LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN BÁSICA, NORMAL, TECNOLÓGICA Y DE ADULTOS (Pesos)
               
Previsiones para servicios personales para los servicios de educación básica en el Distrito Federal, para el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, y para el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos 7,132,350,670
Aportaciones para los servicios de educación básica y normal en el Distrito Federal 21,480,000,000
               
ANEXO 9. RAMO 33 APORTACIONES FEDERALES PARA ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS (Pesos)
               
Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal 156,184,100,000
Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 34,064,123,181
Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que se distribuye en: 23,511,637,500
Estatal 2,849,610,465
Municipal 20,662,027,035
Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 24,097,547,507
Fondo de Aportaciones Múltiples, que se distribuye para erogaciones de: 7,655,389,170
Asistencia Social 3,491,663,227
Infraestructura Educativa 4,163,725,943
Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, que se distribuye para erogaciones de: 3,188,600,000
Educación Tecnológica 1,868,605,610
Educación de Adultos 1,319,994,390
Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal 2,500,000,000
Total 251,201,397,358
               
ANEXO 10. RAMO 39 PROGRAMA DE APOYOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS (Pesos)
               
Total 17,000,000,000
Aguascalientes 163,828,084
Baja California 752,833,753
Baja California Sur 109,511,516
Campeche 196,942,516
Chiapas 682,909,616
Chihuahua 716,036,993
Coahuila 404,027,362
Colima 133,775,616
Distrito Federal 1,400,910,367
Durango 314,322,416
Guanajuato 635,996,416
Guerrero 454,093,016
Hidalgo 347,230,100
Jalisco 1,195,337,347
México 2,059,969,507
Michoacán 579,315,538
Morelos 191,322,184
Nayarit 202,976,207
Nuevo León 777,989,307
Oaxaca 400,306,322
Puebla 750,934,462
Querétaro 263,636,522
Quintana Roo 158,763,262
San Luis Potosí 334,787,931
Sinaloa 492,078,338
Sonora 539,107,922
Tabasco 413,446,147
Tamaulipas 509,572,384
Tlaxcala 154,861,369
Veracruz 1,064,791,731
Yucatán 352,217,378
Zacatecas 246,168,371

 
 
ANEXO 11. PREVISIONES SALARIALES Y ECONÓMICAS (Pesos)
    Incrementos a las percepciones Creación de plazas Otras medidas de carácter económico, laboral y contingente Total
    I II III  
02 Presidencia de la República 4,293,630 0 1,037,690 5,331,320
04 Gobernación 29,153,520 25,000,000 1,064,790 55,218,310
05 Relaciones Exteriores 10,450,360 0 0 10,450,360
06 Hacienda y Crédito Público 172,023,130 0 29,828,180 201,851,310
07 Defensa Nacional 602,890,200 0 0 602,890,200
08 Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación 131,091,730 0 24,205,300 155,297,030
09 Comunicaciones y Transportes 85,577,250 0 19,862,290 105,439,540
10 Economía 16,669,620 0 8,260,790 24,930,410
11 Educación Pública 1,175,980,310 0 234,423,680 1,410,403,990
12 Salud 292,908,330 30,000,000 68,482,910 391,391,240
13 Marina 202,142,160 20,481,300 85,870 222,709,330
14 Trabajo y Previsión Social 10,450,440 8,950,000 695,550 20,095,990
15 Reforma Agraria 19,183,300 0 3,237,170 22,420,470
16 Medio Ambiente y Recursos Naturales 58,869,360 12,800,000 3,804,060 75,473,420
17 Procuraduría General de la República 143,875,090 0 2,833,700 146,708,790
18 Energía 2,688,840 0 287,240 2,976,080
20 Desarrollo Social 18,189,460 0 4,254,850 22,444,310
21 Turismo 4,347,420 0 1,855,370 6,202,790
25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos 6,569,310,610 243,844,650 319,195,410 7,132,350,670
  Ramo 614,366,758 0 9,018,890 623,385,648
  Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal 5,868,030,362 243,844,650 304,754,620 6,416,629,632
  Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos 86,913,490 0 5,421,900 92,335,390
27 Función Pública 4,438,600 5,200,000 1,254,770 10,893,370
31 Tribunales Agrarios 3,539,600 0 800,480 4,340,080
32 Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa 3,236,130 0 753,360 3,989,490
33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 894,330,360 0 9,782,190 904,112,550
  Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 894,330,360 0 9,782,190 904,112,550
36 Seguridad Pública 107,601,120 62,617,468 2,494,540 172,713,128
37 Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal 178,200 5,200,000 4,290 5,382,490
38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 66,274,790 0 69,023,510 135,298,300
               
ANEXO 12. LÍMITES DE PERCEPCIÓN ORDINARIA NETA MENSUAL (Pesos)
               
Indicador de grupo jerárquico Puestos de referencia Valor del puesto por grado de responsabilidad expresada en puntos Percepción ordinaria neta mensual (sueldo base más compensación garantizada)
    Mínimo Máximo Mínimo Máximo
  Enlace     10,667.08 15,680.62
O Jefatura de Departamento 305 460 14,200.05 25,989.40
N Subdirección de Área  461 700 20,211.78 43,541.30
M Dirección de Área  701 970 36,544.20 85,858.60
L Dirección General Adjunta o Titular de Entidad 971 1216 60,421.90 112,864.70
K Dirección General y Coordinación General o Titular de Entidad 1217 1496 81,695.85 139,834.50
J Jefatura de Unidad o Titular de Entidad 1497 1840 109,662.40 146,257.20
I Titular de Entidad 1841 3200 138,999.09 145,355.51
H Subsecretaría de Estado y Oficialía Mayor o Titular de Entidad 3201 4896 138,999.09 151,893.63
G Secretaría de Estado o Titular de Entidad 4897 7442 149,327.27
  Presidente de la República 155,042.30
               
ANEXO 13. MONTOS MÁXIMOS PARA ADJUDICACIONES MEDIANTE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS O MEDIANTE ADJUDICACIONES DIRECTAS (Miles de pesos)
               
Adquisiciones, Arrendamientos y Sevicios
Presupuesto autorizado de adquisiciones, arrendamientos y servicios Monto máximo total de cada operación que podrá adjudicarse directamente Monto máximo total de cada operación que podrá adjudicarse habiendo invitado a cuando menos tres personas
Mayor de Hasta    
  15,000 110 420
15,000 30,000 130 630
30,000 50,000 150 840
50,000 100,000 170 1,060
100,000 150,000 190 1,300
150,000 250,000 210 1,500
250,000 350,000 230 1,630
350,000 450,000 250 1,800
450,000 600,000 260 2,000
600,000 750,000 280 2,100
750,000 1,000,000 300 2,270
1,000,000   320 2,300
               
Obras Públicas, y servicios relacionados con las mismas
Presupuesto autorizado para realizar obras públicas y servicios relacionados con las mismas Monto máximo total de cada obra que podrá adjudicarse directamente Monto máximo total de cada servicio relacionado con obra pública que podrá adjudicarse directamente Monto máximo total de cada obra que podrá adjudicarse mediante invitación a cuando menos tres personas Monto máximo total de cada servicio relacionado con obra pública que podrá adjudicarse mediante invitación a cuando menos tres personas
Mayor de Hasta        
  15,000 170 110 1,370 420
15,000 30,000 210 130 1,700 630
30,000 50,000 250 150 2,000 840
50,000 100,000 300 170 2,430 1,060
100,000 150,000 350 190 2,850 1,300
150,000 250,000 400 210 3,270 1,500
250,000 350,000 470 230 3,800 1,630
350,000 450,000 530 250 4,330 1,800
450,000 600,000 600 260 4,960 2,000
600,000 750,000 680 280 5,600 2,100
750,000 1,000,000 750 300 6,330 2,270
1,000,000   820 320 7,070 2,300
               
ANEXO 14. PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DE LARGO PLAZO (Pesos)
14.A. Monto autorizado para nuevos proyectos
  Inversión Directa Inversión Condicionada Suma
Comisión Federal de Electricidad 45,635,500,000 0 45,635,500,000
Total 45,635,500,000 0 45,635,500,000
               
14.B. Monto autorizado para proyectos aprobados en ejercicios fiscales anteriores de inversión directa e inversión condicionada.
  Inversión Directa Inversión Condicionada Suma
Comisión Federal de Electricidad 127,684,700,000 100,091,600,000 227,776,300,000
Petróleos Mexicanos 1,011,994,400,000 10,870,500,000 1,022,864,900,000
Total 1,139,679,100,000 110,962,100,000 1,250,641,200,000
               
14.C. Monto autorizado para proyectos aprobados en ejercicios fiscales anteriores y para nuevos proyectos
  Inversión Directa Inversión Condicionada Suma
Comisión Federal de Electricidad 173,320,200,000 100,091,600,000 273,411,800,000
Petróleos Mexicanos 1,011,994,400,000 10,870,500,000 1,022,864,900,000
Total 1,185,314,600,000 110,962,100,000 1,296,276,700,000
               
14.D. Monto comprometido de proyectos de inversión directa autorizados en ejercicios fiscales anteriores
  Proyectos hasta 2003
Monto Autorizado Monto Contratado Monto Comprometido
Comisión Federal de Electricidad 127,684,700,000 71,108,300,000 63,795,800,000
Petróleos Mexicanos 1,011,994,400,000 486,920,300,000 427,395,500,000
Total 1,139,679,100,000 558,028,600,000 491,191,300,000
               
14.E. Monto Máximo de compromiso de proyectos de inversión condicionada autorizados en ejercicios fiscales anteriores
  Proyectos hasta 2003
Monto Autorizado Monto Contratado Máximo Comprometido
Comisión Federal de Electricidad 100,091,600,000 78,458,500,000 75,757,600,000
Petróleos Mexicanos 10,870,500,000 10,870,500,000 6,543,300,000
Total 110,962,100,000 89,329,000,000 82,300,900,000
               
14.F. Previsiones para pago de amortizaciones y costo financiero de proyectos de inversión directa
  Inversión Física (Amortizaciones) Costo Financiero Suma
Comisión Federal de Electricidad 4,282,300,000 4,047,000,000 8,329,300,000
Petróleos Mexicanos 27,395,718,062 12,543,483,342 39,939,201,404
Total 31,678,018,062 16,590,483,342 48,268,501,404

 
 
ANEXO 15. PROGRAMAS SUJETOS A REGLAS DE OPERACIÓN
               
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Programa de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
 
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario
Programa de Atención a Grupos y Regiones Prioritarios a través del Otorgamiento de Apoyos Directos al Productor PROCAMPO
Apoyos Directos a la Comercialización
Apoyos Directos a la Comercialización para Coberturas
Programa Integral de Agricultura Sostenible y Reconversión Productiva en Zonas con Sequía Recurrente
Ley de Capitalización, PROCAMPO
Programa de Reconversión Productiva a través de Alianza para el Campo
Programa de Integración de Cadenas Agroalimentarias y de Pesca a través de Alianza para el Campo
Programa de Atención a Factores Críticos a través de Alianza para el Campo
Programa de Atención a Grupos y Regiones Prioritarias a través de Alianza para el Campo
Adquisición de Derechos de Uso del Agua
Fondo para atender a la población rural afectada por contingencias climatológicas
Fondo de Apoyo a la Competitividad de las Ramas Productivas
Fondo de Apoyo a las Organizaciones Sociales, Agropecuarias y Pesqueras
Sistema Financiero Rural
Subsector Pesca, Alianza para el Campo
Programa Ganadero (PROGAN)
Apoyos Directos a la Comercialización para Pignoración
Apoyos Directos a la Comercialización para Conversión Productiva
Otros Esquemas de Apoyo
Esquemas de Apoyos para el Sacrificio en Rastros Tipo Inspección Federal (TIF) y Rastros en Proceso de Certificación como TIF
Fomento a la Inversión Rural y Pesquera a través del Fondo de Riesgo Compartido para el Fomento de Agronegocios (FOMAGRO)
 
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Programa de Empleo Temporal (PET)
 
Secretaría de Economía
Programa Marcha Hacia el Sur
Programa de Encadenamientos Productivos
Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (FOMMUR)
Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES)
Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario
Programa para el Desarrollo Local (Microrregiones)
Fondo para la Generación de Empleos en las Micro, Pequeña y Mediana Empresas de las Entidades Federativas
 
Secretaría de Educación Pública
Modelo Comunitario de Educación Inicial y Básica para Población Mestiza (CONAFE)
Atención a la Demanda de Educación para Adultos (INEA)
Programas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) (Programas de la Comisión Nacional del Deporte)
Programas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)
Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)
Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES)
Programa Escuelas de Calidad
Programa Fondo de Modernización para la Educación Superior (FOMES)
Programa Fondo de Inversión de Universidades Públicas Estatales con Evaluación de la ANUIES (FIUPEA)
Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa
Programa de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales Públicas
Programa de Desarrollo Humano Oportunidades
Programa de Apoyo para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (CONAFE)
Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (INEA)
Modelo Comunitario de Educación Inicial y Básica para Población Indígena y Migrante (CONAFE)
Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas
Programa asesor técnico pedagógico
Programa nacional de becas a la excelencia académica y al aprovechamiento escolar
 
Secretaría de Salud
Programa Comunidades Saludables
Programas de Atención a Personas con Discapacidad
Programas de Atención a Población con Vulnerabilidad Social
Programa Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud
Programa de Desarrollo Humano Oportunidades
 
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Programa de Apoyo a la Capacitación (PAC)
Programa de Apoyo al Empleo (PAE)
Programa para el Desarrollo Local (Microrregiones)
 
Secretaría de la Reforma Agraria
Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG)
Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos (FAPPA)
 
Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales
Programa de Desarrollo Forestal (PRODEFOR)
Programa de Plantaciones Forestales Comerciales (PRODEPLAN)
Programa de Desarrollo Regional Sustentable
Programa de Agua Limpia
Programa de Desarrollo Institucional Ambiental
Programa de Empleo Temporal (PET)
Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas
Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales
Programa de Desarrollo de Infraestructura de Temporal
Programa de Conservación y Rehabilitación de Áreas de Temporal
Programa de Ampliación de Distritos de Riego
Programa de Rehabilitación y Modernización de Distritos de Riego
Programa de Desarrollo Parcelario
Programa de Uso Eficiente del Agua y la Energía Eléctrica
Programa de Ampliación de Unidades de Riego
Programa de Uso Pleno de la Infraestructura Hidroagrícola
Programa de Pago por Servicios Ambientales
Restauración, Protección y Conservación del Bosque Natural
 
Secretaría de Desarrollo Social
Programa Habitat
Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V.
Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa, S.A. de C.V. (DICONSA)
Programa de Opciones Productivas
Programas del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (FONART)
Programa para el Desarrollo Local (Microrregiones)
Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas
Programa de Coinversión Social
Programa de Empleo Temporal (PET)
Programa de Desarrollo Humano Oportunidades
Programa de Atención a Adultos Mayores en Zonas Rurales
Programa de Vivienda Rural
Programa de Apoyo Alimentario
Programa Iniciativa Ciudadana 3 x 1
Incentivos Estatales por Demanda
 
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Otros Programas
Programa IMSS-Oportunidades

 
 
ANEXO 16. PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO OPORTUNIDADES (Pesos)
               
Desarrollo Social 8,365,392,500
Educación Pública 11,987,819,376
Salud 3,290,900,000
Total 23,644,111,876
             
ANEXO 17. PROGRAMA ESPECIAL CONCURRENTE PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (Millones de pesos)
               
Total 119,641.6
Forestal  
Programa de Desarrollo Forestal (PROFEMOR) 400.0
Programa de Plantaciones Forestales Comerciales (PRODEPLAN) 400.0
Programa Nacional de Reforestación (PRONARE) 487.1
Programa especial Forestal 900.0
Programa Contra Incendios 400.0
Programa de Conservación y Manejo de Recursos Forestales (PROCYMAF) 100.0
Pago de Servicios Ambientales Forestales 250.0
Pago de servicios Ambientales en Plantaciones Agrícolas y Cadenas Productivas Agroforestales 202.0
Infraestructura Hidroagrícola  
Desarrollo Areas de Riego 2,446.1
Presa Picachos dentro del sistema Baluarte-Presidio 165.0
Desarrollo Areas de Temporal y Otras Acciones  888.9
Infraestructura hidroagrícola en Zonas Marginadas 310.0
Agua Potable y Saneamineto 144.0
Otros programas  
Programa de Empleo Temporal (SEMARNAT) 100.0
Restauración de Suelos y Aguas 150.0
Programa de Desarrollo Regional Sustentable (PRODIS) 50.0
Oportunidades Productivas 900.0
Proyectos Prtoductivos Mujeres 50.0
Adquisición Leche por LICONSA 297.0
Compra de Cosechas Zonas Marginadas DICONSA 100.0
Desarrollo Local Microregiones 410.0
Jornaleros Agrícolas 150.0
Programa de Empleo Temporal (PET) 500.0
Vivienda Rural 750.0
Programa Alimentario 4,092.1
Oportunidades 6,000.0
Adultos Mayores 900.0
Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (FONART) 50.0
Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos (FAPPA) 400.0
Programa de Mujeres del sector Agrario (PROMUSAG) 400.0
Fomento y Organización Agraria 250.0
Atención Conflictos Agrarios de Solución Inmediata 663.0
Conciliación Agraria 400.0
Fondo de Tierras 300.0
Instalación del Joven Emprendedor Rural 100.0
Modernización Catastro Rural 134.0
Digitalización del Archivo General Agrario 34.9
Fondo de Ordenamiento de la Propiedad Rural (FONORDE) 23.0
Programa de Certificación de Derechos Ejidales (PROCEDE) 366.1
Educación Agropecuaria Ramo 11 3,741.0
Programa Educación Capacidades 5,481.1
Programa Educación Oportunidades 8,220.6
Programa Salud Capacidades 4,112.3
IMSS Oportunidades 600.0
Otros Oportunidades Salud 1,765.1
Reducción de Costos Acceso al Crédito (Financiera Rural) 200.0
Garantía Liquidas 200.0
Promoción y Supervisión de Operaciones Crediticias 100.0
Fondo de Capitalización e Inversión Rural (FOCIR) 50.0
Programa de Empleo Temporal (SCT) 1,180.0
Telefonía y Caminos Rurales 1,767.9
Programa Mujeres Campesinas 50.0
Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales 100.0
Microregiones 100.0
Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (FONAES) 715.0
Turísticos 75.0
Apoyo al Empleo (STPS) 126.2
Programa Paisano 50.0
Apoyo a Migrantes 50.0
Apoyo a Consulados 50.0
Otros servicios Embajadas 30.0
Comisión Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas (CONADEPI) Fondos Regionales 2,991.5
Alianza para el Campo  
Atención a Grupos y Regiones Prioritarias (Desarrollo Rural) 2,337.2
Conversión Productiva de Café 450.0
Terminar Padrón Cafetalero 20.0
Apoyo al Sector Social Beneficio Húmedo y Seco de Café 50.0
Fondo de Estabililzación y Fortalecimeinto de la Cafeticultura 1,000.0
Retiro de Cefé de Baja Calidad 60.0
Acopio y Comercialización de Café 60.0
Formación de Reservas de Café 50.0
Integración de Cadenas Agroallimentairas Diversas 529.6
Integración de Cadenas Agroallimentarias Pesqueras 122.6
Reconversión Productiva (Fomento Agrícola) 1,220.3
Fondo de Apoyo a Productores de Maíz de 5 ha o menos 750.0
Fondo de Apoyo a la Productividad del Frijol 400.0
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de Caña de Azúcar 300.0
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de Citricultura 100.0
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de Guayaba 55.0
Integración de Cadenas Agroalimentarias Diversas 253.8
Atención a Factores Críticos Fomento Agrícola 156.0
Reconversión Productiva de Fomento Ganadero 900.0
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de Carne Bovina 100.0
Integración de Cadena Agroalimentarias Diversas 100.0
Reconversión Productiva en Sanidades 270.0
Combate Broca de Café 45.0
SNIDRUS (Sistema Nacional de Información) 25.1
PROEXPORTA 55.7
Apoyos a Precios y Comercialización  
Apoyos Directos Ingreso Objetivo (Maíz, Trigo, Sorgo, Arroz, Algodón, Cebada...)  3,958.4
Apoyos Directos Ingreso Objetivo Frijol 500.0
Coberturas 240.0
Pignoración 118.6
Conversión Productiva 333.2
Flete Terrestre o Cabotaje 200.0
Agricultura por Contrato  250.0
Ganadería por Contrato Engorda TIF (Nuevo) 150.0
Pago por deficiencias de bases (Nuevo) 200.0
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de la Citricultura 150.0
Fondo de Apoyo a la Cadena Agroalimentaria de la Guayaba 45.0
Esquemas de Apoyo Sacrificio Rastros TIF 300.0
Promoción Comercial y Fomento Exportaciones Diversas 60.0
Promoción Comercial y Fomento Exportaciones Pesqueras 90.0
Actividades Pesqueras  
Proyectos Productivos Pesqueros 100.0
Operación Comisión de Pesca 723.0
Fondo de Reconversión Pesquera del Golfo de México 150.0
Infraestructura Pesquera 200.0
CONVENIOS CONAPESCA-ENTIDADES FEDERATIVAS PARA OBRAS PESQUERAS 150.0
Programas Productivos Pesqueros (Alianza para el Campo) 650.0
Acuacultura Rural (Alianza para el Campo) 200.0
Integración de Cadenas Agroalimentarias Pesqueras (Alianza para el Campo) 300.0
Fondo de Contingencias Pesqueras (Nuevo) 100.0
Aspectos Financieros y de Seguro  
FOMAGRO 300.0
Quitas Cartera vencidas 250.0
Fondos de Garantía 500.0
FIRCO 330.0
Subsidio a la Prima del seguro Agropecuario 327.2
Fondo de Acompañamiento Agroaseguro (Nuevo) 150.0
Fondo de Contingencias Agroaseguro (Nuevo) 150.0
Programas de Apoyo al Ingreso  
PROCAMPO 12,572.5
PROCAMPO Alterno (Nuevo) 500.0
PROCAMPO Indígena 1,570.6
Programa Ganadero (PROGAN) 1,560.0
Programa Porcícola (PROPOR) (Nuevo) 200.0
Programa Ovino-caprícola (PROOVICAPR) (Nuevo) 100.0
PROCAMPO Capitaliza 266.5
COTECOCA, Abeja Africana, Varroasis 54.1
Capacitación  
Instituto Nacional Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (Gasto Operativo) 33.2
Capacitación Cafeticultores 20.0
Capacitación Diversa 66.8
Fondo de Apoyo a Organizaciones Sociales 150.0
Fondo de Apoyo Consolidación de Empresas Comercializadoras de Productores 150.0
Fondo de Apoyo a Sistemas Producto 150.0
SANIDADES (Inspección Fitozoosanitaria y Contingencias) 565.0
Apoyos Energéticos Diesel, Gasolina pesca y Energía Eléctrica 75.0
Infraestructura de Comercialización Social 300.0
Contingencias Climatológicas (FAPRACC) 350.0
Distrito de Riego O25 226.0
Distrito de Riego O26 174.0
PET Para Productores de Maíz de 5 Ha a menos 900.0
PET (SAGARPA) 100.0
Apoyo a Despachos de Profesionistas Certificados (Nuevo) 50.0
Seguridad Social Jornaleros Agrícolas. Convenio IMSS 100.0
Seguridad Social Cañeros . Convenio IMSS 250.0
Fondos Regionales de Combate a la Pobreza (Nuevo) 200.0
Rehabilitación Microcuencas 75.0
PIASRE 683.0
Institutos de Investigación, Operación y Educación Superior  
Comisión Nacional de Zonas Aridas (CONAZA) 125.0
Universidad Autónoma Chapingo 1,100.0
Colegio de Postgraduados 444.0
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) 500.0
Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pesqueras (INIFAP) 1,045.0
Tribunales Agrarios 800.0
Instituo Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) 211.3
   
Gasto Operativo Diverso 16,970.0

 
 
ANEXO 18. PROYECTOS EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA REGIÓN SUR-SURESTE Y PLAN PUEBLA PANAMÁ (Pesos)
               
    Proyecto    
Secretaría de Comunicaciones y Transportes             821,313,400.0 
Campeche   Xpujil-Límite de Estados Campeche-Quintana Roo 24,700,000.0 
Chiapas   Ocozocoautla-Arriaga 150,300,000.0 
Guerrero   Cd. Altamirano-Arcelia 51,800,000.0 
Guerrero   Puente Barra Vieja-Lomas Chapultepec 25,300,000.0 
Oaxaca   Arriaga-La Ventosa  107,400,000.0 
Oaxaca   Tramo Entronque Tequisitlán-Tehuantepec II 65,000,000.0 
Oaxaca   Libramiento Ejutla de Crespo 20,000,000.0 
Quintana Roo   Entronque a Chetumal-Desviación a Majahual  135,713,400.0 
Quintana Roo   Escárcega-Chetumal, Q. Roo y Camp. 62,600,000.0 
Tabasco   Tramo Villahermosa-Teapa 25,000,000.0 
Tabasco   Raudales de Malpaso-El Bellote 25,000,000.0 
Tabasco   Entronque Coatzacoalcos-Villahermosa (Entr. Reforma) 18,000,000.0 
Tabasco   Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez Tr. Entr. Gaviotas-Aeropuerto 15,000,000.0 
Veracruz   Acceso al Puerto de Coatzacoalcos 35,000,000.0 
Veracruz   Cardel-Tihuatlán (Cardel-Gutiérrez Zamora) 33,000,000.0 
Yucatán   Periférico de Mérida 20,000,000.0 
Yucatán   Chencoyi-Umán/Tramo Muná-Umán 7,500,000.0 
Comisión Federal de Electricidad             18,630,822.0 
Chiapas   Desarrollar y construir proyectos de transformación y transmisión de energía eléctrica conforme al Plan Puebla-Panamá 18,630,822.0 
Secretaría de Economía 5,000,000.0 
Chiapas   Central de Abasto 5,000,000.0 
Secretaría de Salud 2,000,000.0 
Regional   Realizar la vigilancia y el control epidemiológico 2,000,000.0 
Secretaría de Relaciones Exteriores             14,093,955.0 
Regional   Fortalecer la relación con Centroamérica, impulsar la integración regional y contribuir al desarrollo sustentable de la región Sur-Sureste de México 10,593,955.0 
Yucatán   Acciones de saneamiento 3,500,000.0 
Total           861,038,177.0 
               
ANEXO 19. PROYECTOS EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA REGIÓN FRONTERA NORTE
               
    Proyecto    
Secretaría de Comunicaciones y Transportes             265,300,000.0 
Coahuila   Monclova - Saltillo 42,400,000.0 
Coahuila   Tramo Zaragoza - Acuña 35,000,000.0 
Chihuahua   Ciudad Juárez - Porvenir (Libramiento Aeropuerto - El Sauzal) 30,300,000.0 
Chihuahua   Juárez - Janos 35,000,000.0 
Baja California   Sonoita - Mexicali / Tramo  San Luis Río Colorado - Mexicali 55,100,000.0 
Baja California   Tijuana - Rosarito  Puente sobre la Presa Abelardo L. Rodríguez 40,000,000.0 
Sonora   Libramiento Sur de Hermosillo 27,500,000.0 
Secretaría de Salud 13,649,612.0 
Tamaulipas   Diseñar, regular y conducir políticas en salud 13,649,612.0 
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales 236,014,820.0 
Región   Otras Actividades 480,000.0 
Región   Otras Actividades 400,000.0 
Baja California   Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas 28,000.0 
Coahuila   Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas 50,000.0 
Chihuahua   Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas 109,000.0 
Chihuahua y Nuevo León Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas 75,000.0 
Sonora   Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas 40,000.0 
Tamaukipas   Desarrollo y Ordenamiento Ambiental por Cuencas y Ecosistemas 28,000.0 
Baja California   Desarrollo de infraestructura de agua potable de la frontera norte 120,000,000.0 
Baja California   Rehabilitación y modernización de distritos de riego 114,804,820.0 
Otros Proyectos 25,000,000.0 
Baja California   Infraestructura Cultural y Educativa 25,000,000.0 
Total           539,964,432.0 

 
 
ANEXO 20. ADECUACIONES APROBADAS POR LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS (Pesos)              
               
      Proyecto PEF Reduccciones (a) Ampliaciones (b) Reasignaciones (b-a) Aprobado PEF
A: RAMOS AUTÓNOMOS     37,367,436,485 5,770,000,000 0 (5,770,000,000) 31,597,436,485
  Gasto Programable            
  01 Poder Legislativo 7,156,086,606 1,056,100,000 0 (1,056,100,000) 6,099,986,606
    Cámara de Senadores 2,467,664,800 147,501,194 0 (147,501,194) 2,320,163,606
    Cámara de Diputados 3,401,941,000 236,000,000 0 (236,000,000) 3,165,941,000
    Auditoría Superior de la Federación 1,286,480,806 672,598,806 0 (672,598,806) 613,882,000
  03 Poder Judicial 23,770,249,908 4,370,200,000 0 (4,370,200,000) 19,400,049,908
    Suprema Corte de Justicia de la Nación 2,706,313,904 500,000,000 0 (500,000,000) 2,206,313,904
    Consejo de la Judicatura Federal 19,981,202,004 3,700,000,000 0 (3,700,000,000) 16,281,202,004
    Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 1,082,734,000 170,200,000 0 (170,200,000) 912,534,000
  22 Instituto Federal Electoral 5,788,794,995 320,500,000 0 (320,500,000) 5,468,294,995
  35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos 652,304,976 23,200,000 0 (23,200,000) 629,104,976
B: RAMOS ADMINISTRATIVOS      342,344,461,979 7,243,360,000 17,929,511,963 10,686,151,963  353,030,613,942
  Gasto Programable            
  02 Presidencia de la República 1,685,231,320 39,900,000 0 (39,900,000) 1,645,331,320
  04 Gobernación 3,913,818,310 95,800,000 0 (95,800,000) 3,818,018,310
  05 Relaciones Exteriores 3,497,950,360 73,900,000 0 (73,900,000) 3,424,050,360
  06 Hacienda y Crédito Público 24,108,351,310 488,200,000 0 (488,200,000) 23,620,151,310
  07 Defensa Nacional 23,628,690,200 295,900,000 0 (295,900,000) 23,332,790,200
  08 Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación 37,131,897,030 837,700,000 79,151,963 (758,548,037) 36,373,348,993
  09 Comunicaciones y Transportes 16,177,039,540 730,600,000 7,300,000,000 6,569,400,000  22,746,439,540
  10 Economía 5,477,659,878 97,700,000 0 (97,700,000) 5,379,959,878
  11 Educación Pública 109,588,203,990 1,200,100,000 5,515,000,000 4,314,900,000  113,903,103,990
  12 Salud 21,422,045,416 1,949,000,000 1,500,000,000 (449,000,000) 20,973,045,416
  13 Marina 8,505,509,330 17,300,000 0 (17,300,000) 8,488,209,330
  14 Trabajo y Previsión Social 3,655,545,990 327,700,000 0 (327,700,000) 3,327,845,990
  15 Reforma Agraria 2,856,120,470 50,000,000 0 (50,000,000) 2,806,120,470
  16 Medio Ambiente y Recursos Naturales 15,326,912,920 319,100,000 1,000,360,000 681,260,000  16,008,172,920
  17 Procuraduría General de la República 7,370,508,790 114,000,000 0 (114,000,000) 7,256,508,790
  18 Energía 20,605,614,080 18,360,000 0 (18,360,000) 20,587,254,080
  20 Desarrollo Social 18,929,544,310 31,000,000 2,200,000,000 2,169,000,000  21,098,544,310
  21 Turismo 1,291,302,790 61,100,000 0 (61,100,000) 1,230,202,790
  27 Función Pública 1,598,069,870 180,700,000 0 (180,700,000) 1,417,369,870
  31 Tribunales Agrarios 574,040,080 0 0 574,040,080
  32 Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa 818,189,490 34,600,000 0 (34,600,000) 783,589,490
  36 Seguridad Pública 6,719,587,360 256,900,000 0 (256,900,000) 6,462,687,360
  37 Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal 91,652,790 23,800,000 0 (23,800,000) 67,852,790
  38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 7,370,976,355 0 335,000,000 335,000,000  7,705,976,355
C: RAMOS GENERALES     862,375,766,922 7,434,000,000 22,739,248,037 15,305,248,037  877,681,014,959
  Gasto Programable            
  19 Aportaciones a Seguridad Social 127,553,400,000 288,200,000 0 (288,200,000) 127,265,200,000
  23 Provisiones Salariales y Económicas 5,976,605,769 57,600,000 10,800,000,000 10,742,400,000  16,719,005,769
  25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos 27,050,550,670 288,200,000 1,850,000,000 1,561,800,000  28,612,350,670
    Previsiones para servicios personales para los servicios de educación básica en el Distrito Federal, para el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, y para el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos 5,282,350,670 0 1,850,000,000 1,850,000,000  7,132,350,670
    Aportaciones para los servicios de educación básica y normal en el Distrito Federal 21,768,200,000 288,200,000 0 (288,200,000) 21,480,000,000
  33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 250,562,749,321 0 638,648,037 638,648,037  251,201,397,358
    Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal 156,184,100,000 0 0 156,184,100,000
    Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 34,064,123,181 0 0 34,064,123,181
    Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que se distribuye en: 23,239,932,500 0 271,705,000 271,705,000  23,511,637,500
    Estatal 2,816,679,819 0 32,930,646 32,930,646  2,849,610,465
    Municipal 20,423,252,681 0 238,774,354 238,774,354  20,662,027,035
    Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 23,819,071,618 0 278,475,889 278,475,889  24,097,547,507
    Fondo de Aportaciones Múltiples, que se distribuye para erogaciones de: 7,566,922,022 0 88,467,148 88,467,148  7,655,389,170
    Asistencia Social 3,451,312,896 0 40,350,331 40,350,331  3,491,663,227
    Infraestructura Educativa 4,115,609,126 0 48,116,817 48,116,817  4,163,725,943
    Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, que se distribuye para erogaciones de: 3,188,600,000 0 0 3,188,600,000
    Educación Tecnológica 1,868,605,610 0 0 1,868,605,610
    Educación de Adultos 1,319,994,390 0 0 1,319,994,390
    Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal 2,500,000,000 0 0 2,500,000,000
  39 Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 10,000,000,000 0 7,000,000,000 7,000,000,000  17,000,000,000
    Aguascalientes 96,000,000 0 67,828,084 67,828,084  163,828,084
    Baja California 443,000,000 0 309,833,753 309,833,753  752,833,753
    Baja California Sur 64,000,000 0 45,511,516 45,511,516  109,511,516
    Campeche 116,000,000 0 80,942,516 80,942,516  196,942,516
    Chiapas 402,000,000 0 280,909,616 280,909,616  682,909,616
    Chihuahua 421,000,000 0 295,036,993 295,036,993  716,036,993
    Coahuila 238,000,000 0 166,027,362 166,027,362  404,027,362
    Colima 79,000,000 0 54,775,616 54,775,616  133,775,616
    Distrito Federal 824,000,000 0 576,910,367 576,910,367  1,400,910,367
    Durango 185,000,000 0 129,322,416 129,322,416  314,322,416
    Guanajuato 374,000,000 0 261,996,416 261,996,416  635,996,416
    Guerrero 267,000,000 0 187,093,016 187,093,016  454,093,016
    Hidalgo 204,000,000 0 143,230,100 143,230,100  347,230,100
    Jalisco 703,000,000 0 492,337,347 492,337,347  1,195,337,347
    México 1,212,000,000 0 847,969,507 847,969,507  2,059,969,507
    Michoacán 341,000,000 0 238,315,538 238,315,538  579,315,538
    Morelos 113,000,000 0 78,322,184 78,322,184  191,322,184
    Nayarit 119,000,000 0 83,976,207 83,976,207  202,976,207
    Nuevo León 458,000,000 0 319,989,307 319,989,307  777,989,307
    Oaxaca 235,000,000 0 165,306,322 165,306,322  400,306,322
    Puebla 442,000,000 0 308,934,462 308,934,462  750,934,462
    Querétaro 155,000,000 0 108,636,522 108,636,522  263,636,522
    Quintana Roo 93,000,000 0 65,763,262 65,763,262  158,763,262
    San Luis Potosí 197,000,000 0 137,787,931 137,787,931  334,787,931
    Sinaloa 289,000,000 0 203,078,338 203,078,338  492,078,338
    Sonora 317,000,000 0 222,107,922 222,107,922  539,107,922
    Tabasco 243,000,000 0 170,446,147 170,446,147  413,446,147
    Tamaulipas 300,000,000 0 209,572,384 209,572,384  509,572,384
    Tlaxcala 91,000,000 0 63,861,369 63,861,369  154,861,369
    Veracruz 626,000,000 0 438,791,731 438,791,731  1,064,791,731
    Yucatán 207,000,000 0 145,217,378 145,217,378  352,217,378
    Zacatecas 146,000,000 0 100,168,371 100,168,371  246,168,371
  Gasto No Programable            
  24 Deuda Pública 145,860,120,362 0 0 145,860,120,362
  28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios 239,830,400,000 0 2,450,600,000 2,450,600,000  242,281,000,000
  29 Erogaciones para las Operaciones y Programas de Saneamiento Financiero 0 0 0 0
  30 Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores 14,511,800,000 3,800,000,000 0 (3,800,000,000) 10,711,800,000
  34 Erogaciones para los Programas de Apoyo a Ahorradores y Deudores de la Banca 41,030,140,800 3,000,000,000 0 (3,000,000,000) 38,030,140,800
D: ENTIDADES SUJETAS A CONTROL PRESUPUESTARIO DIRECTO 543,785,431,854 6,771,700,000 0 (6,771,700,000) 537,013,731,854
  Gasto Programable            
  GYN Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado 55,863,800,000 660,500,000 0 (660,500,000) 55,203,300,000
  GYR Instituto Mexicano del Seguro Social 184,381,400,000 0 0 184,381,400,000
  TOQ Comisión Federal de Electricidad 135,278,000,000 1,652,800,000 0 (1,652,800,000) 133,625,200,000
  T1O Luz y Fuerza del Centro 21,010,900,000 576,400,000 0 (576,400,000) 20,434,500,000
  TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) 117,233,300,000 3,882,000,000 0 (3,882,000,000) 113,351,300,000
  Gasto No Programable            
  Costo Financiero, que se distribuye para erogaciones de: 30,018,031,854 0 0 30,018,031,854
  TOQ Comisión Federal de Electricidad 6,371,450,753 0 0 6,371,450,753
  TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) 23,646,581,101 0 0 23,646,581,101
Resta por concepto de subsidios, transferencias y aportaciones a seguridad social incluidas en el gasto de la Administración Pública Federal Centralizada y que cubren parcialmente los presupuestos de las entidades a que se refiere el Anexo 1.D 148,817,697,240 0 0 148,817,697,240
GASTO NETO TOTAL     1,637,055,400,000 27,219,060,000 40,668,760,000 13,449,700,000  1,650,505,100,000

 
 
ANEXO. 21 REASIGNACIONES DE GASTO 2004 (Millones de Pesos)              
               
Ramo Concepto Entidad Federativa Importe
             
  TOTAL REASIGNACIONES   37,579.2
       
  Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable   10,800.0
       
08 Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación   79.2
  Capacitación Servidores Públicos   50.0
  Estudios de Impacto Ambiental   29.2
       
09 Comunicaciones y Transportes    7,300.0
       
    Construcción y Modernización de Carreteras         4,604.9
  Cardel - Tihuatlán (Tramo: Cardel-Laguna Verde)  VERACRUZ 33.0
  Monclova-Saltillo (Tramo: Santa Cruz-La Muralla) COAHUILA 15.0
  Ocozocoautla - Arriaga CHIAPAS 62.7
  Tequisistlan - Entronque Tehuantepec II  OAXACA 273.0
  Texcoco - Calpulalpan  MEXICO 109.7
  Distribuidor Vial Angostura CHIAPAS 25.0
  Libramiento Noroeste de Monterrey NUEVO LEON 121.1
  Libramiento Surponiente de Querétaro QUERÉTARO 111.0
  Tlaxco-Tejocotal PUEBLA 167.0
  Mitla-Ent. Tequisistlán OAXACA 180.0
  Periférico de Mérida  YUCATAN 125.0
  Arriaga-La Ventosa y Libramiento de Arriaga CHIAPAS 77.6
  Celaya-Salamanca GUANAJUATO 34.7
  Libramiento de Aguascalientes AGUASCALIENTES 52.0
  Límite Estados Nayarit/Sinaloa-Villa Unión (Rosario-Villa Unión) SINALOA 52.6
  Monterrey-Castaños (Tramo: Monterrey-Monclova ) COAHUILA 52.0
  Acceso al Puerto de Salina Cruz OAXACA 55.0
  San Luis Potosí-Zacatecas (Tramo: SLP-Ahualulco) SAN LUIS POTOSI 81.5
  Tehuacán-Teotitlán PUEBLA 50.0
  Lagos de Moreno-San Luis Potosí (Tramo: Las Amarillas-Villa de Arriaga) JALISCO 120.0
  Tramo Belisario Dominguez CHIHUAHUA 71.2
  Libramiento de Champotón CAMPECHE 88.8
  Mérida-Kantunil YUCATAN 34.4
  Sonoita - Mexicali Tr. San Luis Río Colorado-Mexicali BAJA CALIFORNIA 173.0
  Villahermosa - Límite de Estados Tabasco / Campeche TABASCO 70.0
  Libramiento Cuautla MORELOS 19.4
  Libramiento Poniente de Saltillo COAHUILA 70.0
  San Juan del Llano-Ometepec GUERRERO 31.0
  Xpujil-Límite Estados Camp./Qroo. CAMPECHE 50.0
  Cd. Victoria-Matamoros (Tramo: Yescas-Matamoros) TAMAULIPAS 109.5
  Morelia-Jiquilpan MICHOACAN 15.0
  Caobas-Arroyo Negro QUINTANA ROO 40.0
  Feliciano-Zihuatanejo (Tramo: Libramiento Ixtapa) GUERRERO 74.1
  Chencoyi-Umán (Tramo: Muná-Umán) YUCATAN 20.0
  El Desperdicio-San Juan de los Lagos JALISCO 50.0
  Zaragoza-Acuña COAHUILA 60.0
  Allende-Monterrey NUEVO LEON 19.0
  Iguala-Entronque Cocula GUERRERO 50.0
  Durango-Mazatlán DURANGO 217.0
  Entronque El Orito ZACATECAS 16.8
  Entronque Granate SAN LUIS POTOSI 40.0
  Entronque Tecomán - Melaque (Tramo: Cihuatlán-Melaque) JALISCO 54.8
  La Paz- Aeropuerto Tr. Entr. Cola de ballena y Entr. Aeropuerto BAJA CALIFORNIA SUR 55.0
  Ramal América Libre CHIAPAS 25.0
  Raudales de Malpaso-El Bellote (Tramo: Comalcalco-El Bellote) TABASCO 35.0
  Villahermosa-Teapa TABASCO 81.6
  Zacatecas-Saltillo ZACATECAS 30.0
  Zacatecas-San Luis Potosi (Tramo: Las Arcinas-Lim. Edos. Zac/SLP) ZACATECAS 40.0
  Chetumal-Desv. Majahual QUINTANA ROO 99.0
  Chetumal-Escárcega QUINTANA ROO 124.0
  Chilpancingo-Acapulco GUERRERO 15.0
  Acceso al Puerto de Veracruz VERACRUZ 43.0
  Mérida-Tizimin YUCATAN 20.0
  Tulum-Cobá QUINTANA ROO 20.0
  Valle de Allende-Villa Coronado-Villa López CHIHUAHUA 65.0
  Morelia-Aeropuerto MICHOACAN 22.0
  Libramiento de González y Manuel TAMAULIPAS 75.0
  Libramiento Oriente de Morelia (proyecto ejecutivo) MICHOACAN 10.0
  El Chihue-Ent. Cd. Mante TAMAULIPAS 100.0
  Guadalajara-B. De Navidad (Ent. Autopista Colima-Villa Corona) JALISCO 32.1
  Guadalajara-Ameca (Ent. Carretera Nogales-Refugio del Mpio. Tala) JALISCO 25.0
  Lauro Villar TAMAULIPAS 62.5
  Santa Bárbara-Huimilpan QUERÉTARO 42.5
  Ampliación Corona (Tr. Cadereyta-Peñamiller-Pinal de Amoles Jalpan) QUERÉTARO 46.5
  Autopista Los Remedios-Ecatepec MEXICO 100.0
  Aeropuerto-Querétaro QUERÉTARO 60.4
  Santa Catarina - Colonias Pachuca  HIDALGO 89.4
  Convivencia Ferrocaril Ciudad VERACRUZ 40.0
  Montemorelos- General Terán-China NUEVO LEON 50.0
  Angel Albino Corso-Siltepec CHIAPAS 25.0
       
  Conservación de Carreteras   1,688.7
  - Aguascalientes   52.9
  - Baja California   51.2
  - Baja California Sur   46.9
  - Campeche   70.4
  - Coahuila   76.0
  - Colima   24.0
  - Chiapas   19.4
  - Chihuahua   36.0
  - Durango   79.4
  - Guanajuato   53.7
  - Guerrero   115.4
  - Hidalgo   33.6
  - Jalisco   90.1
  - México   37.0
  - Michoacán   66.9
  - Morelos   27.4
  - Nayarit   9.9
  - Nuevo León   139.0
  - Oaxaca   121.3
  - Puebla   21.0
  - Querétaro   15.9
  - Quintana Roo   38.4
  - San Luis Potosí   41.1
  - Sinaloa   53.4
  - Sonora   81.2
  - Tabasco   28.2
  - Tamaulipas   91.6
  - Tlaxcala   33.7
  - Veracruz   148.3
  - Yucatán   28.6
  - Zacatecas   46.8
  - Centralizado   -90.0
       
  Caminos Rurales   1,006.4
  BAJA CALIFORNIA   15.0
  BAJA CALIFORNIA SUR   20.0
  CAMPECHE   8.0
  COAHUILA   20.0
  CHIAPAS   160.0
  CHIHUAHUA   10.0
  DURANGO   50.0
  GUERRERO   246.6
  HIDALGO   20.0
  JALISCO   15.0
  MÉXICO   19.3
  MICHOACÁN   31.8
  NUEVO LEÓN   4.0
  OAXACA   215.2
  PUEBLA   34.0
  QUERÉTARO   20.0
  SAN LUIS POTOSÍ   10.0
  TAMAULIPAS   10.0
  VERACRUZ   69.5
  YUCATÁN   10.0
  ZACATECAS   18.0
       
11 Educación Pública   5,515.0
  UNAM D.F. 400.0
  I.P.N. D.F. 200.0
  Educación Superior Tecnológica   1,000.0
  Educación Media Superior   1,865.0
    Ciudades Patrimonio Cultural         45.0
    Conaculta         40.0
    Conade         100.0
    Becas Oportunidades         500.0
    Escuelas de Calidad         400.0
    SEP. Dirección General de Normatividad Partida 4219         150.0
  SEP - ANUIES   815.0
       
12 Salud   1,500.0
  Atención Enfermos de VIH SIDA   368.0
  Vacunación   328.0
  Atención a la salud de la mujer   270.0
  Vigilancia epidemiológica y sanitaria   90.0
  Investigación   90.0
  Ampliación de la cobertura   200.0
  Atención a la comunidad   154.0
               
16 Medio Ambiente y Recursos Naturales   1,000.0
  Drenaje Municipio San José Chiapa Pue. 10.0
    Abastecimiento de Agua Potable en Guadalajara y León Jal.-Gto 40.0
    Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas Nacional 515.0
    Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas Tlaxcala 12.0
    Programa de Agua Potable y Saneamiento de la Frontera Norte B. C. 33.0
    Saneamiento de La ZMVM D.F., México 65.0
  Infraestructura para la protección de áreas productivas y centros de población, acciones contra inundaciones Nal. 50.0
    Infraestructura para la protección de áreas productivas y centros de población, acciones contra inundaciones Tabasco 200.0
    Saneamiento de la Ciudad de los Mochis Sinaloa 25.0
    Drenaje y Saneamiento de Guaymas Sonora 50.0
               
20 Desarrollo Social   2,200.0
  PET (Piso Firme y Mejoramiento de Vivienda)   300.0
    Incentivos Estatales por Demanda         200.0
    Microregiones         100.0
    Iniciativa Ciudadana 3 X 1         100.0
    Compra de Suelo para Vivienda (FONHAPO)         200.0
    Habitat Fronterizo   400.0
  LICONSA (Acopio y Red Fría)   100.0
    INAPAM          50.0
    Vivienda / FONHAPO         750.0
       
38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia         335.0
    Desarrollo Tecnologico         200.0
    Programa para el Desarrollo de Software de Empleo (Prosoft)         135.0
       
25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación   1,850.0
  Paquete Salarial   1,850.0
       
39 Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas   7,000.0