Gaceta Parlamentaria, año VI, número 1210, viernes 14 de marzo de 2003


Citatorios Acuerdos Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Citatorios
DE LA PRESIDENCIA DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS, A LA SESION DE CONGRESO GENERAL PARA LA APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LVIII LEGISLATURA

DE LA PRESIDENCIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, A LA SESION DE CONGRESO GENERAL PARA LA APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LVIII LEGISLATURA.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 65 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 4, párrafos 1 al 3; 5, párrafo 2; 6 y 23, párrafo 1, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se cita a las Diputadas y Diputados Federales y a las Senadoras y Senadores de la República, a la Sesión de Congreso General para la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LVIII Legislatura, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo del año en curso, a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en Avenida Congreso de la Unión, número 66, Colonia El Parque, en esta Ciudad.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 11 de marzo de 2003.

Atentamente
Dip. Eric Eber Villanueva Mukul (rúbrica)
Presidente de la Cámara de Diputados
 
 












Acuerdos

DE LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA, POR EL QUE SE CREA UN GRUPO DE TRABAJO PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROCESO DE RECONSTRUCCION EN EL ESTADO DE COLIMA, CON MOTIVO DEL SISMO OCURRIDO EL PASADO 21 DE ENERO

Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se crea un Grupo de Trabajo para dar seguimiento al proceso de reconstrucción en el estado de Colima, con motivo del sismo ocurrido el pasado 21 de enero

La Junta de Coordinación Política con fundamento en el artículo 34, numeral 1, incisos b) y e), 42 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 71 y 78 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con las siguientes

CONSIDERACIONES

1. Que en términos del artículo 33 de la Ley Orgánica, la Junta de Coordinación Política es el órgano colegiado en el que impulsan los entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios a fin de alcanzar los acuerdos para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

2. Que el pasado 21 de enero del año en curso, diversas comunidades del Estado de Colima fueron azotadas por un temblor que devastó un gran número de viviendas, así como infraestructura con que cuenta dicho Estado.

3. Que con fecha 24 de febrero de 2003, el Dip. Ramón León Morales solicitó, a nombre de diputados de otros grupos parlamentarios, a esta Junta de Coordinación Política la conformación de un grupo de trabajo que dé seguimiento al proceso de reconstrucción que se está dando en el Estado de Colima, con motivo del desastre natural que sufrió.

4. Que en esta LVIII Legislatura, se han conformado grupos de trabajo o comisiones especiales que estén pendientes de la correcta aplicación y destino de los recursos que se canalizan para la reconstrucción de viviendas y puesta en marcha de los servicios básicos que requiere la sociedad.

5. Que se ha considerado oportuno por las diversas fuerzas políticas representadas en la LVIII Legislatura que a través de un Grupo de Trabajo, se dé seguimiento al proceso de reconstrucción en el Estado de Colima.

Expuestos los considerandos anteriores, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados toma el siguiente:

ACUERDO

Primero.- Se constituye un Grupo de Trabajo para que dé seguimiento al proceso de reconstrucción en el Estado de Colima, con motivo de los sismos ocurridos el 21 de enero del año en curso.

Segundo.- Dicho Grupo de Trabajo se integrará por cinco legisladores, uno por cada Grupo Parlamentario.

Tercero.- El Grupo de Trabajo tendrá como objeto dar seguimiento del proceso de reconstrucción que se lleva a cabo en el Estado de Colima, la correcta aplicación de los recursos para tal fin y buscar mayores formas de financiamiento que permitan que dicho proceso sea concluido a la brevedad. Para ello, deberá definir un Plan de Trabajo que garantice el cumplimiento objeto de su creación en un plazo no mayor de 5 días a partir de su integración.

Cuarto.- Se instruye a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a efecto de que canalice los recursos materiales necesarios para el cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo.

Quinto.- El Grupo de Trabajo tendrá vigencia hasta el próximo 30 de abril del año en curso, fecha en que deberá rendir un informe de sus actividades.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a los trece días del mes de marzo de 2003.

Dip. Martí Batres Guadarrama (rúbrica)
Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Dip. Rafael Rodríguez Barrera (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Dip. Alejandro Zapata Perogordo (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Dip. Bernardo de la Garza Herrera (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM

Dip. Alberto Anaya Gutiérrez
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT
 
 










Convocatorias
DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A la Quinta Reunión Anual "Parlamento de Mujeres de México", que se realizará el 14 de marzo, a partir de las 8 horas.

Comisión Bicamaral
Parlamento de Mujeres de México
Reunión Anual 2003

Palacio Legislativo de San Lázaro

PROGRAMA

Viernes 14 de marzo de 2003

Sesión Plenaria.

Moderan: Senadora Leticia Burgos Ochoa y diputada federal Celita Alamilla Padrón.

Presentación de las conclusiones de las mesas de trabajo, a cargo de una representante por cada mesa elegida para el efecto.

Intervención de representantes de la sociedad civil y de legisladoras que representan a los diferentes partidos políticos representados en el H. Congreso de la Unión.

Organización civil de mujeres
Organización civil de mujeres

Convergencia por la Democracia Partido Alianza Social
Partido de la Sociedad Nacionalista
Partido del Trabajo
Partido Verde Ecologista de México
Partido de la Revolución Democrática, senadora Leticia Burgos Ochoa
Partido Acción Nacional, diputada Sonia López Macías
Partido Revolucionario Institucional, diputada Olga Haydeé Flores Velásquez

Declaración política y presentación de los compromisos de trabajo de las legisladoras frente al Parlamento de Mujeres, diputada federal Concepción González Molina.

Palabras del senador Diego Fernández de Cevallos, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Senadores.

Acto de clausura. Senador Enrique Jackson Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Ajuste de tiempo.

Programa cultural

Presentación del libro
Mirada de mujer, diputada Celita Trinidad Alamilla Padrón

Presentación de libros
Cuerpo de mujer, campo de batalla, Lilly Wolfensberger Schertz
Provincias del alma, Lidia Cacho

Música.
Acto musical Yo aprendí de las mujeres, Arcelia Paz.

Ajuste de tiempo.

Teatro.
Monólogo Mujeres de Ciudad Juárez, Cristina Michaus.

Música.
Música coral de compositoras mexicanas (octeto)
 
 
 

DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

A su reunión de trabajo en conferencia de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, el sábado 15 de marzo, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. José Ramírez Gamero
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

A la reunión de su Mesa Directiva, que se realizará el lunes 17 de marzo, a las 17 horas, en las oficinas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Silvia Alvarez Bruneliere
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE VIVIENDA

A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el martes 18 de marzo, a las 17 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el edificio D, segundo nivel.

Atentamente
Dip. José Marcos Aguilar Moreno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE VIVIENDA

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el martes 18 de marzo, a las 18 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Dictamen de la iniciativa de Ley General de Vivienda, elaborado por los integrantes de la Comisión.
5. Asuntos generales.
6. Clausura de la sesión.
Atentamente
Dip. José Marcos Aguilar Moreno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 19 de marzo, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior, realizada el 4 de diciembre de 2002.
4. Informe de la Comisión de Seguridad Social por el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2002 al 28 de febrero de 2003.
5. Análisis de anteproyectos de dictamen pendientes de trámite legislativo.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.
Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, Y DEL DISTRITO FEDERAL

A su reunión de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 19 de marzo, a las 10 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Recepción formal del dictamen donde la H. Cámara de Senadores resolvió desechar en su totalidad la minuta que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 73, 76, 89, 108, 110, 111 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
4. Discusión y, en su caso, aprobación del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 73, 76, 89, 108, 110, 111 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
5. Asuntos generales.
Atentamente

Dip. Salvador Rocha Díaz
Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales

Dip. Jorge Alberto Lara Rivera
Presidente de la Comisión del Distrito Federal
 
 
 

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA

A su XX reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de marzo, a las 10 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen de las iniciativas en materia de expropiación de bienes ejidales y comunales, presentadas por los diputados Augusto Gómez Villanueva y Rubén Ponce Contreras.
5. Informe de avance de los trabajos de revisión del marco jurídico agrario.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Félix Castellanos Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

A su reunión ordinaria de trabajo con la comparecencia del Lic. Jorge Amigo Castañeda, director general del Instituto General de la Propiedad Industrial, el miércoles 19 de marzo, a las 11 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el miércoles 19 de marzo, a las 12 horas, en el edificio F, segundo piso.

Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de marzo, a las 14 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su reunión plenaria y presentación de las Reglas de Operación 2003 por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, que se efectuará el miércoles 19 de marzo, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Víctor León Castañeda
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

A su reunión ordinaria de trabajo con la comparecencia del Lic. Fernando Canales Clariond, secretario de Economía, el miércoles 2 de abril, a las 11 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere
Presidente