Gaceta Parlamentaria, año VI, número 1321, miércoles 27 de agosto de 2003


Citatorios Acuerdos Manuales Comunicaciones Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Citatorios
DE LA SECRETARIA GENERAL

Citatorio

Se cita a las diputadas y a los diputados propietarios federales electos a la Sesión Constitutiva de la Quincuagésima Novena Legislatura que, de conformidad con lo que establecen los artículos 14, numeral 2, y 15 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se efectuará el viernes 29 de agosto a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, México, D.F., con el siguiente orden del día:

1. Informe de la Secretaría General e Integración de la Mesa de Decanos.
2. Declaración del Quórum.
3. Protesta Constitucional del Presidente de la Mesa de Decanos.
4. Protesta Constitucional de los Diputados Electos.
5. Elección de los integrantes de la Mesa Directiva que funcionará durante el primer año de ejercicio de la LIX Legislatura.
6. Declaratoria de la legal Constitución de la Cámara de Diputados.
7. Designación de Comisiones de Cortesía.
8. Cita a Sesión de Congreso General.
Por tal motivo, el registro previo de firmas de asistencia iniciará a las 9:30 horas, en el vestíbulo del Salón de Sesiones.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a los veinticinco días del mes de agosto de 2003.

Atentamente
Lic. Patricia Flores Elizondo (rúbrica)
Secretaria General













Acuerdos

DE LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA, RELATIVO AL PROGRAMA GENERAL DE ENTREGA-RECEPCION DE LA LVIII A LA LIX LEGISLATURA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNION

Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo al Programa General de Entrega-Recepción de la LVIII a la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión

La Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 77, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 29, numeral 1, y 34, numeral 1, inciso f) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como al Acuerdo que establece los criterios para garantizar la transparencia, recepción y comprobación de las subvenciones asignadas a los grupos parlamentarios, de fecha 3 de septiembre de 2001, establece el siguiente:

Acuerdo

Primero.- En virtud de que la LVIII Legislatura concluye sus funciones el 31 de agosto del 2003; y que el 1º de septiembre da inicio el primer año constitucional de la LIX Legislatura; la Junta de Coordinación Política acuerda que el Programa General de Entrega-Recepción correspondiente, se sujetará a los siguientes términos:

Responsables del Proceso de Entrega-Recepción

Segundo.- El Programa General de Entrega-Recepción será coordinado en lo conducente por los diputados responsables de la LVIII y la LIX Legislaturas.

Tercero.- Los responsables de elaborar las actas de entrega-recepción serán:

a) Los Coordinadores Administrativos de los Órganos de Gobierno o sus homólogos, entregarán los bienes y la documentación en poder de dichos órganos.

b) Las oficinas, bienes muebles y la documentación en poder o asignados a las Fracciones Parlamentarias serán entregados por los Coordinadores Administrativos de los Grupos Parlamentarios o las personas que cada grupo designe. Dichos recursos podrán ser entregados a la Secretaría General o, en su caso, al Grupo Parlamentario correspondiente de la LIX Legislatura, atendiendo en todo momento a la designación de espacios que ésta realice.

c) Los Secretarios Técnicos o los asesores que designen las Comisiones y Comités entregarán los bienes y la documentación asignada y bajo la responsabilidad de dichos órganos; y la Secretaría General, con el apoyo de las Secretarías de Servicios Administrativos y Financieros y la de Servicios Parlamentarios y la Contraloría Interna vigilarán que estos procesos de entrega-recepción se realicen conforme a la normatividad establecida al respecto.

d) Los titulares de las áreas de servicios parlamentarios y de servicios administrativos y financieros, en su caso, serán los encargados de preparar la documentación de entrega en el ámbito de sus respectivas competencias.

e) Los Diputados Independientes, o quienes ellos designen, serán responsables de entregar sus oficinas, los bienes muebles bajo su resguardo, así como la documentación y el archivo oficial que tenga en su poder.

Cuarto.- La Secretaría General a través de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros coordinará la recepción de las oficinas y los bienes muebles, con el apoyo de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la Dirección General de Tecnologías de Información.

La Dirección General de Servicios Financieros será la encargada de elaborar las constancias de liberaciones de adeudos de las diferentes áreas, legisladores, secretarios técnicos y asesores.

Quinto.- La Secretaría General con el apoyo de la Secretaría de Servicios Parlamentarios será la encargada de recibir formalmente la documentación y los archivos de los Órganos de Gobierno, las Fracciones Parlamentarias y de las Comisiones y Comités, en lo conducente.

Sexto.- En el proceso formal de entrega-recepción, los responsables señalados en el artículo tercero, entregarán a la Secretaría General en lo conducente:

a) Las oficinas y los bienes muebles a un representante de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.

b) Los documentos y archivos, a un representante de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

c) En cada acto de entrega-recepción participará un representante de la Contraloría Interna, quien fungirá como testigo y verificará el estricto cumplimiento de la normatividad.

d) Cada una de las áreas administrativas, financieras y de servicios parlamentarios deberá elaborar y entregar a la Secretaría General, un "Informe Ejecutivo" de la situación que guardan al 27 de agosto del 2003, para la integración del Acta de Entrega General de la Cámara.

e) A partir de la fecha en que se inicie el proceso de entrega-recepción, quedará prohibido mover los bienes muebles de su lugar de asignación. La Secretaría General, con el apoyo de las Secretarías de Servicios Parlamentarios y Servicios Administrativos y Financieros designará responsables de resguardar dichos bienes, la documentación y los archivos.

f) La documentación y los archivos oficiales en poder de los Diputados Independientes, serán recibidos físicamente por la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Séptimo.- Para facilitar y agilizar el proceso de entrega-recepción, los bienes muebles de carácter privado, propiedad de los CC. Diputados o de los asesores o auxiliares, deberán ser retirados de las oficinas de la Cámara de Diputados, a más tardar el día 28 de agosto del 2003.

El retiro de los bienes de propiedad privada señalada en el párrafo anterior, se realizará bajo la responsabilidad de las áreas administrativas de cada grupo parlamentario; previa autorización de la Dirección de Almacenes e Inventarlos y bajo la supervisión y registro de la Dirección de Seguridad.

Calendario de Entrega-Recepción

Octavo.- El Programa de Entrega-Recepción se realizará de conformidad con el siguiente calendario:

a) Las Comisiones y Comités entregarán del 16 al 28 de agosto del 2003.
b) Los CC. Diputados Independientes realizarán su entrega del 16 al 28 de agosto del 2003.

c) Los Coordinadores Administrativos de los Grupos Parlamentarios o sus homólogos, entregarán del 16 al 28 de agosto de 2003.
d) Los Órganos de Gobierno entregarán el 29 y 30 de agosto del 2003.

Noveno.- En todos los casos se deberá garantizar que los diversos órganos de la Cámara de Diputados estén en condiciones de cumplir con sus funciones constitucionales y legales hasta el 31 de agosto del año en curso.

Décimo.- La Contraloría Interna será la encargada de elaborar el "Manual de Políticas y Normas para llevar a cabo los actos de entrega-recepción", y el "Formato" que se utilizará en dichos actos; mismos que someterá a la aprobación de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Décimo Primero.- La Junta de Coordinación Política supervisará el correcto cumplimiento del Programa General de Entrega-Recepción.

Décimo Segundo.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Parlamentaria; y la Secretaría General proceda a instrumentar el Programa General de Entrega-Recepción expuesto en este documento, con el apoyo de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 16 de agosto del 2003.

Dip. Eric Eber Villanueva Mukul (rúbrica)
Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Dip. Rafael Rodríguez Barrera (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Dip. Alejandro Zapata Perogordo (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Dip. Bernardo de la Garza Herrera (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM

Dip. Alberto Anaya Gutiérrez
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT
 
 














Manuales
DE POLITICAS Y NORMAS PARA LLEVAR A CABO LOS ACTOS DE ENTREGA-RECEPCION DE LA MESA DIRECTIVA, CONFERENCIA PARA LA DIRECCION Y PROGRAMACION DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, JUNTA DE COORDINACION POLITICA, GRUPOS PARLAMENTARIOS, COMISIONES, COMITES, UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y OTRAS QUE ASI LO REQUIERAN

Manual de Políticas y Normas para Llevar a Cabo los Actos de Entrega-Recepción de la Mesa Directiva, Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, Junta de Coordinación Política, Grupos Parlamentarios, Comisiones, Comités, Unidades Administrativas y Otras que así lo Requieran

I.- Introducción

El antecedente inmediato al presente documento es el Manual de Políticas, Normas y Procedimientos para llevar a cabo los Actos de Entrega-Recepción de Unidades Administrativas, registrado por la Contraloría General de la Cámara de Diputados, con fecha 26 de marzo de 1996.

Con el propósito de garantizar la continuidad en el cumplimiento de la gestión administrativa, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos autoriza este Manual, el cual sirve de Guía para elaborar las Actas Administrativas de Entrega-Recepción de la Mesa Directiva, de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, de la Junta de Coordinación Política, de los Grupos Parlamentarios, de las Comisiones Comités y de las Unidades Administrativas y otras que así lo requieran de la H. Cámara de Diputados.

Este documento contiene la normatividad y las políticas que deben seguirse al efectuar la entrega de los bienes y recursos propiedad de la H. Cámara de Diputados y asuntos encomendados a los titulares de la Mesa Directiva, Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, Junta de Coordinación Política, Grupos Parlamentarios, Comisiones Comités y Unidades Administrativas y otras que así lo requieran, Incluye un modelo de Acta de Entrega-Recepción y su instructivo de llenado.

II.- Referencias Normativas

- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Título Cuarto. De las Responsabilidades de los Servidores Públicos y Patrimonial del Estado.
- Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Arts. 1, 2, 3, Fracción I, 8, Fracción XXIV y 11.
- Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 53.
- Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados. Art. 157 y 158 numeral 1 y 3.
- Manual de Organización General de la Cámara de Diputados, expedido el 15 de Marzo de 2001.

III.- Objetivo

Establecer las disposiciones conforme a las cuales deberán los Servidores Públicos de la H. Cámara de Diputados designados por los Órganos de Gobierno, Grupos Parlamentarios, Comisiones, Comités, Unidades Administrativas y otras que así lo requieran, entregar al separarse de sus cargos el Acta de Entrega-Recepción que contenga un informe de los asuntos de su competencia, así como los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus atribuciones, a quienes los sustituyan en sus funciones.

IV.- Alcance

Su aplicación y cumplimiento está dirigido a los Servidores Públicos de la Mesa Directiva, Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, Junta de Coordinación Política, Grupos Parlamentarios, Comisiones, Comités y Unidades Administrativas y otras que así lo requieran que se encuentren en los niveles de Dirección de Área, mandos superiores y homólogos y otros que por la naturaleza de sus funciones deban formalizar el Acta Administrativa de Entrega-Recepción.

Para el caso de que los Titulares de la Mesa Directiva, Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, Junta de Coordinación Política, Grupos Parlamentarios, Comisiones, Comités y Unidades Administrativas determinen la necesidad de hacer modificaciones al presente documento deberán presentar su propuesta a la Secretaría General, quien procederá a su estudio, análisis y propondrá, en su caso, a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos su aprobación.

Este Manual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Parlamentaria. Así mismo, deberá publicarse en la página electrónica de la H. Cámara de Diputados.

La Contraloría Interna será el Órgano competente para iniciar el procedimiento y aplicar las sanciones que correspondan por la falta e incumplimiento del presente Manual, con fundamento en lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
 

V.- Políticas

1. En los eventos de Entrega-Recepción, se deberá solicitar por escrito a la Contraloría Interna nombre un representante para lo efectos legales conducentes.

2. El Acta Administrativa de Entrega-Recepción deberá elaborarse conforme a los siguientes lineamientos:

- Respetar el modelo establecido en el presente manual.
- Usar papel oficial de la H. Cámara de Diputados.
- Mecanografiar a renglón seguido y sin sangría.
- Cancelar con guiones todos los espacios sobrantes de renglón, así como renglones no utilizados.
- El documento no deberá contener borraduras, tachaduras o enmendaduras.
- Dejar un margen izquierdo y derecho de 3 cm.
- No deberá contener las siglas de títulos profesionales de los participantes en el acto.
3. Cuando se amerite y justifique, se podrán realizar cambios al modelo autorizado del Acta Administrativa de Entrega-Recepción. En estos casos se deberá solicitar asesoría e instrucciones de la Contraloría Interna.

4. Original y copia del Acta Administrativa de Entrega-Recepción deberán ser firmadas en todas sus fojas por los que en ella participen. Adicionalmente, original y copias de los anexos deberán ser foliados y firmados por los responsables de su elaboración.

5. Cuando la Contraloría Interna emita su visto bueno al Acta Administrativa de Entrega-Recepción, el Servidor Público que deja de ocupar el cargo integrará 3 tantos originales con sus respectivos anexos.

6. La distribución formal de las actas y sus anexos es de la manera siguiente:

Ejemplar autógrafo del Acta y de los anexos para la Contraloría Interna.
Ejemplar autógrafo del Acta y de anexos para el Servidor Público saliente.
Ejemplar autógrafo del Acta y de anexos para el Servidor Público que recibe.
Copia del Acta y copia de anexos para el archivo de la Unidad Administrativa (o la correlativa).
7. El superior jerárquico del Servidor Público que tenga obligación de formular una Acta Administrativa de Entrega-Recepción, deberá vigilar que se cumpla con las presentes políticas.

8. El Servidor Público que tenga bajo su responsabilidad el manejo de volúmenes importantes de bienes de consumo (Imprenta, Almacenes, Servicios, etc.) deberá levantar un inventario físico de éstos a la fecha de la entrega, debiendo solicitar la participación de un representante de la Contraloría Interna. El resultado del inventario físico deberá incluirse como anexo del Acta de Entrega-Recepción, debiendo entregarse fotocopia de los anexos que le competan a la Dirección de Servicios de Recursos Materiales.

9. El Servidor Público que tenga bajo su responsabilidad el manejo de fondos, valores y efectivo, deberá efectuar el arqueo a la fecha de entrega, debiendo solicitar la participación de un representante de la Contraloría Interna. El resultado del arqueo se incluirá como anexo del Acta de Entrega-Recepción.

10. El Servidor Público que tenga bajo su responsabilidad el manejo de fondo revolvente o fijo, deberá comprobar a la Oficina de Finanzas dependiente de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros el monto total asignado, o en su defecto reintegrar el efectivo, o ambas cosas mediante el formato recibo de finiquito.

11. La Contraloría Interna, vigilará el cumplimiento de las disposiciones a que se refiere este Manual y resolverá sobre los casos no previstos.

VI.- Normas

1. Los Servidores Públicos de la Mesa Directiva, Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, Junta de Coordinación Política, Grupos Parlamentarios, Comisiones Comités y Unidades Administrativas y otras que así lo requieran que integran la H. Cámara de Diputados y que se encuentren en los niveles de Dirección de Área, mandos superiores u homólogos deberán elaborar un Acta Administrativa de Entrega-Recepción, cuando se encuentren en los casos siguientes:

- Por promoción a otro cargo.
- Por cambio de adscripción.
- Por designación a ocupar un cargo de nueva creación.
- Por terminación de su relación laboral.
- Reciban o entreguen un cargo en forma provisional o definitiva.
Deberán entregar los Recursos Financieros, Humanos y Materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales, a quienes los sustituyan en sus funciones o a quien determine el responsable administrativo.

La Dirección de Servicios de Recursos Materiales deberá participar en la Entrega-Recepción del mobiliario y equipo a cargo de cada unidad administrativa, mediante la confronta de los resguardos individuales y generales.

2. La Entrega-Recepción se efectuará mediante Acta Administrativa, a la cual se adjuntarán, formando parte de la misma, los anexos que identifiquen la situación programática, de los recursos financieros, humanos y materiales, así como los asuntos en trámite, destacando los hechos relevantes. Con relación a los recursos materiales en el caso de encontrarse faltantes o pendientes por aclarar, se deberá levantar un acta de hechos, debiéndose anexar como parte integrante de la misma; cabe mencionar que se deberá turnar una copia a la Dirección de Quejas, Denuncias e Inconformidades, a efecto de que exista antecedente de la situación que guarden las diferentes Áreas.

3. La Entrega-Recepción se efectuará al momento de tomar posesión del cargo o comisión el Servidor Público entrante, debiendo ser a más tardar 15 días naturales posteriores a la conclusión del cargo o comisión del servidor público saliente.

4. Si no existe nombramiento o designación del Servidor Público entrante, la Entrega-Recepción será al Servidor público que el superior jerárquico designe en forma provisional para tal efecto y tendrá la misma responsabilidad como si se tratara del titular del área

5. El proyecto del Acta de Entrega-Recepción deberá remitirse con tres días hábiles de anticipación a la Contraloría Interna para su revisión y hacer las observaciones que en su caso procedan y una vez solventadas se lleve a cabo el acto. Se deberá informar con 3 días de anticipación a la Dirección de Servicios de Recursos Materiales, para que efectúe la revisión física del mobiliario y equipo.

6. Los documentos e información que se agreguen al Acta Administrativa de Entrega-Recepción deberán contener los aspectos más relevantes de la entrega, debiendo presentarse en la forma que se anexa al presente, con los datos solicitados completos.

7. La revisión del contenido del acta y sus anexos correspondientes deberán realizarse por el Servidor Público entrante, en un término no mayor de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de Entrega-Recepción, durante dicho plazo el Servidor Público saliente deberá hacer las aclaraciones y proporcionará la información adicional que le sea requerida.

8. En caso de que el Servidor Público entrante encuentre irregularidades durante el término arriba señalado, deberá hacerlo del conocimiento de la Contraloría Interna, para que sean aclaradas por el Servidor Público saliente, o en su caso, se proceda de conformidad al régimen de responsabilidades de los Servidores Públicos. Solicitar a la Dirección de Asuntos Jurídicos, el levantamiento de un Acta de hechos.

Cuando por el volumen de la información y de los bienes que se entregan, el Servidor Público entrante requiera de mayor plazo para realizar una recepción ordenada y transparente, deberá solicitar a la Contraloría Interna una prórroga al plazo de 15 días hábiles mencionados en el artículo anterior, señalando el nuevo plazo y los argumentos que justifiquen la petición.

En caso de que la Contraloría Interna considere procedente la prórroga, lo hará del conocimiento del Servidor Público saliente, a efecto de que esté disponible para cualquier aclaración que pudiera surgir durante el periodo de la prórroga.

En caso de incumplimiento, se incurrirá en las responsabilidades establecidas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

9. La entrega del despacho y de los asuntos en trámite encomendados al Servidor Público saliente, no lo exime de la responsabilidad en que hubiera incurrido en términos de la Ley.

10. El Servidor Público saliente que no entregue los asuntos y recursos a su cargo, será requerido por la Contraloría Interna, para que en un plazo no mayor de 15 días hábiles a partir de la fecha de conclusión, proceda a la entrega.

El Servidor Público entrante al tomar posesión, o en su caso, el encargado del despacho, levantará Acta Circunstanciada, con asistencia de dos testigos, dejando constancia del estado en que se encuentren los asuntos, haciéndolo del conocimiento del superior jerárquico y de la Contraloría Interna, a fin de que se promuevan las acciones que correspondan, en aplicación del Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

11. En caso de cese, despido o destitución, el Servidor Público saliente no quedará relevado de las obligaciones a que se contraen las presentes disposiciones, haciendo aplicable en su caso, el Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

VIII. Instructivo de Llenado

Para elaborar el Acta Administrativa de Entrega-Recepción, se anotarán los datos que correspondan de acuerdo con la numeración señalada en este instructivo.

Carátula

1. Con números romanos el número de legislatura que corresponda.
2. Nombre completo de la Unidad Administrativa (o la correlativa) al que corresponde el cargo por el cual se elabora el Acta Administrativa de Entrega-Recepción
3. Nombre completo de Servidor Público que entrega el cargo.
4. Nombre completo del Servidor Público designado para recibir el cargo, sea en forma definitiva o provisional.
5. Día, mes y año en el que se realiza la Entrega-Recepción.

Introducción

6. Con letra la hora en que se inicia la elaboración del Acta.
7. Con letra el día, mes y año en que se inicia la elaboración del Acta.
8. Nombre de la oficina donde se levanta el Acta.
9. Nombre de la Unidad Administrativa (o la correlativa), de la cual depende la oficina que se entrega.
10. Nombre completo del Servidor Público que entrega el cargo.
11. Cargo oficial que desempeñaba en este Órgano Legislativo el Servidor Público que entrega.
12. Nombre completo y cargo del Servidor Público designado para recibir el cargo.
13. Nombre completo y cargo del Servidor Público que designó a la persona que recibe el cargo que se entrega.
14. Con letra el día y mes en que tomará posesión del encargo, sea en forma definitiva o provisional.
15. Nombre completo de los testigos de asistencia, (2 testigos).
16. Cargo oficial del puesto que ocupa en la H. Cámara de Diputados el primer testigo.
17. El nombre de la Unidad Administrativa (o la correlativa) a la que esta adscrito el primer testigo.
18. Clave del Registro Federal de Contribuyentes, incluyendo homoclave del primer testigo.
19. Domicilio particular completo el primer testigo (calle, número exterior e interior, colonia código postal, delegación o municipio).
20. Cargo oficial del puesto que ocupa, en la H. Cámara de Diputados, el segundo testigo.
21. Nombre de la Unidad Administrativa (o la correlativa) a la que está adscrito el segundo testigo.
22. Clave del Registro Federal de Contribuyentes, incluyendo homoclave del segundo testigo.
23. Domicilio particular completo del segundo testigo (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, delegación o municipio).
24. Nombre completo del representante de la Contraloría Interna de la H. Cámara de Diputados.

Nota: Los datos de los espacios 26, 27, 28, 29 y 30 se aportarán sólo en caso de que los Servidores Públicos saliente y entrante designen a un responsable para actuar en su nombre.

25. Nombre completo del Servidor Público saliente.
26. Nombre completo de la persona, que el Servidor Público saliente designó para proporcionar la información necesaria, efectuar la entrega física y hacer las aclaraciones pertinentes.
27. Nombre oficial del puesto que ocupa, la persona aludida en el espacio 26.
28. Nombre completo del Servidor Público que recibe la Unidad Administrativa (o la correlativa).
29. Nombre completo de la persona, que el Servidor Público entrante designó para recibir y solicitar las aclaraciones pertinentes.

Hechos

30. Número de anexo que corresponda al programa de trabajo.

En caso de no contar con este documento, deberá anotarse la leyenda siguiente: " La Unidad Administrativa (o la correlativa) no cuenta con Programa de Trabajo".

31. Número de anexo que corresponda al (los) recibo (s) de finiquito del (los) fondos (s) revolvente o fijo.
32. Número de anexo que corresponda al inventario de bienes.
33. Número de anexo que corresponda a la relación de los vehículos propiedad de la H. Cámara de Diputados asignados al área. Incluir formato que indique el estado físico en que se entregan, incluyendo, en su caso, juegos de llaves, accesorios, etc.

Nota: En caso de que se entregue el vehículo a la Dirección de Servicios anexar comprobante de recepción.

En caso de no ser aplicable este punto, se anotará la siguiente leyenda: "No se proporciona información relativa a este punto, en virtud de que no se cuenta con vehículo asignados, propiedad de la H. Cámara de Diputados".

34. Número de anexo que corresponda a la relación de las Obras de Arte y Decoración propiedad de la H. Cámara de Diputados, asignados a la Unidad Administrativa.

En caso de no ser aplicable este punto, se anotará la siguiente leyenda: "No se proporciona información relativa a este punto, en virtud de que no se cuenta con Obras de Arte y Decoración propiedad de la H. Cámara de Diputados".

35. Número de anexo que corresponda a la relación de los libros, manuales, publicaciones y documentos propiedad de la H. Cámara de Diputados que constituyen el acervo bibliográfico, los cuales se tienen en la Unidad Administrativa (o la correlativa).

En caso de que no sea aplicable este punto, se anotará la siguiente leyenda: "No se proporciona información relativa a este punto, en virtud de que no se cuenta con libros, manuales, publicaciones, y documentos propiedad de la H. Cámara de Diputados.

36. Número de anexo que corresponda a la relación que muestre las existencias de almacén.
37. Número de anexo que corresponda a la relación de los contratos celebrados por la Unidad Administrativa (o la correlativa) en representación de la H. Cámara de Diputados.
38. Nombre completo del Servidor Público que entrega el cargo.
39. Número de anexo que corresponda a la relación de los expedientes que contienen los archivos del área, así como relación de archivos en medios electrónicos que también se entregan (CD, diskettes y C.P.U.).
40. El apartado número 9 correspondiente a caja (s) fuerte (s) sólo se incluirá en caso de contar con la (s) misma (s).
41. Número del anexo que corresponda a las plantillas de personal que Incluyan los nombres, cargos, filiación, nivel y sueldo del personal adscrito a la Unidad Administrativa (o la correlativa).

En caso de que no se tenga personal adscrito se anotará la siguiente leyenda: "No se proporciona información relativa a este apartado, ya que no se cuenta con personal adscrito a esta Unidad Administrativa (o la correlativa)".

42. Número de anexo que corresponda a la relación de todos los asuntos en trámite, resaltando los que requieren atención urgente. En este renglón el Servidor Público saliente detallará los asuntos indicando el trabajo realizado, avance o trabajo por realizar, así como las observaciones que considere pertinentes.

43. Anotar en este apartado los hechos que se consideren procedentes por parte de los Servidores Públicos, entrante o saliente. Cabe señalar que si es muy extenso se remitirá a un anexo, el cual formará parte integrante del Acta que se formula.

44. Nombre completo del Servidor Público que entrega el cargo.
45. Número total de anexos que se mencionan e integran al Acta Administrativa de Entrega-Recepción.
46. Nombre completo del Servidor Público que recibe el cargo.
47. Con letra la hora en que se da por concluida el acta.
48. Con letra, el Día y Mes en que se concluye el Acta Administrativa de Entrega-Recepción.
49. Nombre completo y firma del Servidor Público que entrega el cargo.
50. Nombre completo y firma del Servidor Público que recibe el cargo.

Nota: Los datos de los espacios 51 y 52 se aportarán solo en caso de que los Servidores Públicos entrante y saliente hayan designado a un representante.

51. Nombre completo y firma de la persona que acepta la designación para hacer la entrega física de los recursos y proporcionar documentación de información adicional.
52. Nombre completo y firma de la persona que acepta la designación para hacer la recepción física de los recursos y solicitar documentación e información adicional.
53. Nombre completo y firma del representante de la Contraloría Interna.
54. Nombre completo y firma de cada uno de los testigos de asistencia.

Nota: En los casos en que no sea aplicable algún punto de los citados anteriormente se anotará la leyenda "NO APLICA".

El presente manual surtirá efectos para su uso, aplicación y observancia general al día siguiente de su publicación en la Gaceta Parlamentaria.

Este documento abroga el Manual de Políticas, Normas y Procedimiento para llevar a cabo los Actos de Entrega-Recepción de las Unidades Administrativas y otras que así lo requieran, expedido el 25 de marzo de 1996.

Transitorio

El presente Manual será publicado el día siguiente de su autorización en la Gaceta Parlamentaria; asimismo, se efectuará su inserción en la página electrónica de la H. Cámara de Diputados.

Palacio Legislativo, 6 de junio de 2003.

Autoriza
El Presidente de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos
Dip. Armando Salinas Torre (rúbrica)

Autoriza
La Secretaria General
Lic. Patricia Flores Elizondo (rúbrica)

Autoriza y Registra
El Contralor Interno
CP Alfonso Grey Méndez (rúbrica)

Elaboración
Subcontralor de Evaluación y Seguimiento
Lic. Isidro Aguilera Ortiz (rúbrica)
 

Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Autorización del Manual de Políticas y Normas para llevar a cabo los actos de Entrega-Recepción de la Mesa Directiva, Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, Junta de Coordinación Política, Grupos Parlamentarios, Comisiones, Comités, Unidades Administrativas y otras que así lo requieran

Palacio Legislativo de San Lázaro, DF, 1 de agosto de 2003.

Dip. Armando Salinas Torre (rúbrica)
Presidente

Dip. Eric Eber Villanueva Mukul (rúbrica)
Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del

Partido de la Revolución Democrática
Dip. Rafael Rodríguez Barrera (rúbrica) Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Dip. Alejandro Zapata Perogordo (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Dip. Bernardo de la Garza Herrera
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Dip. Alberto Anaya Gutiérrez
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo
 
 











Comunicaciones
DEL DIPUTADO GUSTAVO BUENROSTRO DIAZ

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de agosto de 2003.

Dip. Armando Salinas Torre
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LVIII Legislatura Federal
Presente

El suscrito, en mi carácter de diputado federal independiente (sin partido), perteneciente a la actual Legislatura federal, comparezco ante usted para, de la manera más atenta y respetuosa, solicitarle lo siguiente:

Que por medio del presente escrito hago mi formal solicitud para que a partir del día de hoy, 13 de agosto del 2003, se me considere como diputado federal integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional dentro de la LVIII Legislatura federal.

Las razones y motivos por los que he tomado la señalada decisión, son de índole estrictamente personal y no viene al caso mencionarlas.

Quiero agradecer por este medio a los miembros del CEN del PRI que amablemente me han atendido, así como a los integrantes del GP-PRI en la Cámara de Diputados, en especial al diputado Rafael Rodríguez Barrera y al diputado José Elías Romero Apis, por su disposición para atenderme y respaldarme políticamente.

Por lo anteriormente expuesto, solicito a usted haga la declaratoria correspondiente a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y asimismo, dé aviso a las dependencias políticas administrativas de la Cámara de Diputados para los efectos conducentes.

Atentamente
Dip. Gustavo Buenrostro Díaz (rúbrica)
 
 













Convocatorias
DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS, A LOS DIPUTADOS PROPIETARIOS ELECTOS A INTEGRAR LA LIX LEGISLATURA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, A RECIBIR LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACION Y ACCESO AL SALON DE SESIONES DEL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO

Con fundamento en lo dispuesto por el párrafo 1, inciso b), del artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la

Secretaría General
Convoca

A los diputados propietarios electos para integrar la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados, a recibir la credencial de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro y a realizar los registros parlamentarios legales, conforme al siguiente procedimiento:

1. La credencial será entregada a los diputados federales propietarios en el salón de Protocolo, edificio C, del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en Av. Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, código postal 15969, México, DF.

3. Diputados electos por el principio de representación proporcional:

Con independencia del partido a que pertenezcan, los diputados electos por este principio serán atendidos por circunscripción plurinominal, en las siguientes fechas y horarios:
 

c) Miércoles 27 de agosto de 2003:

Turno matutino: 5ª circunscripción 10:00 a 15:00 horas
 

4. Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según constancias de mayoría y validez, constancia de asignación proporcional y/o resolución firme del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que haya recibido la Cámara de Diputados.

5. Para el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, el diputado propietario deberá identificarse con la credencial de elector, cédula profesional o pasaporte. Adicionalmente, se solicita traer copia simple de los siguientes documentos:

a) Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
b) Cédula Unica de Registro de Población (CURP);
c) Acta de nacimiento (copia simple o certificada);
d) Currículum vitae (datos generales, nivel escolar, experiencia académica, profesional, política);
e) Comprobante de domicilio;
f) Constancia de nivel máximo de estudios; y
g) Cuestionario debidamente requisitado (en caso de haberlo recibido previamente).

Para mayor información sobre el día en que les corresponda tramitar su credencial, los diputados electos podrán consultar el programa por entidad federativa establecido con su partido o comunicarse a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo, al teléfono 5628 1300, extensiones 8309 y 6521.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a los 15 días del mes de agosto de 2003.

Atentamente
Lic. Patricia Flores Elizondo (rúbrica)
Secretaria General
 
 
 

DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRACTICAS PARLAMENTARIAS

A la presentación de su informe general de actividades y de la obra escrita derivada de sus trabajos de los últimos meses: libro Letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados; memoria del V Taller de Investigaciones Parlamentarias, celebrado en Inglaterra, en agosto de 2002; memoria del Primer Congreso Legislativo Universitario, que se realizará el miércoles 27 de agosto, a las 12 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Augusto Gómez Villanueva
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERIA

A su reunión de Mesa Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 27 de agosto, a las 13 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Orden del Día

Punto único. Análisis de asuntos pendientes de la Comisión. Atentamente
Dip. Jaime Rodríguez López
Presidente