Gaceta Parlamentaria, año V, número 957, lunes 11 de marzo de 2002

Nueva Hacienda Pública Distributiva, incluye iniciativas enviadas al Senado, actualizado al 31 de diciembre
Votaciones registradas en el sistema de votación electrónico de la Cámara de Diputados, diciembre de 2001


Decretos     publicados en el Diario Oficial de la Federación.   (Tomados de la versión de Internet del Diario Oficial)

Actas Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas

DE LA COMISION DE ENERGIA, DE SU NOVENA REUNION PLENARIA, REALIZADA EL MARTES 6 DE NOVIEMBRE DE 2001

Acta de la novena reunión de trabajo plenaria de la Comisión de Energía llevada a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro a las 13:00 horas del día 6 de noviembre de dos mil uno.

Presidencia del diputado Juan Camilo Mouriño Terrazo

Siendo las trece horas con quince minutos del día seis de noviembre del año dos mil uno, el ciudadano diputado Presidente da inicio a la novena reunión de trabajo de la Comisión de Energía, contando, para el efecto, con la asistencia de dieciséis legisladores.

El diputado Juan Camilo Mouriño declara instalada la reunión y expone el orden del día, mismo que contiene los siguientes puntos: primero, registro de asistencia y declaración de quórum; segundo, lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior; tercero, informe de los acuerdos de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos; cuarto, encuentro de Legisladores sobre el horario de verano; quinto, dictámenes a discusión; sexto, plan sectorial de energía; y séptimo, convocatoria para la próxima reunión de la Comisión de Energía.

A continuación, el secretario diputado Roque Joaquín Gracia Sánchez procede a la lectura del acta de la sesión anterior, a cuya conclusión el diputado Presidente solicita a los presentes que si hubiese alguna observación o comentario, se exprese a fin de que se incluya en la misma.

Al respecto, y no habiendo más observaciones, se consulta a los presentes si es de aprobarse el acta de la sesión anterior, a lo cual se responde, en votación económica, en sentido afirmativo.

Al abordar el tercer punto del orden del día, el diputado Presidente da a conocer los asuntos tratados en la reunión convocada por la diputada Beatriz Paredes Rangel, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el pasado día 29 de octubre, en la cual se expusieron los mecanismos que se estarán implementando para agilizar el trabajo en las comisiones ordinarias, así como un calendario tentativo de presentaciones de dictámenes ante el!pleno de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, en el cuarto punto del orden del día, se expone el programa para la realización del Encuentro Nacional de Legisladores sobre el Horario de Verano. Al respecto, el diputado Presidente mencionó que la intención, una vez que se haya realizado el encuentro, es que la Comisión de Energía presente al pleno de la Cámara de Diputados un dictamen en materia de husos horarios y horario de verano.

En el mismo punto, la diputada María del Rosario Tapia Medina solicitó se convinieran reuniones previas con las instituciones involucradas con el sector eléctrico, por un lado, y con diputados de estados cuyos Congresos locales han expuesto su rechazo al horario de verano; propuestas, ambas, que fueron aceptadas.

Asimismo, a propuesta de los participantes se tomó nota para que se pudiera convocar a una rueda de prensa previa al evento, en la cual se darían a conocer los objetivos del mismo.

Al pasar al quinto punto del orden del día, le es cedida la palabra a la diputada María del Rosario Tapia Medina, quien hace un recuento de los trabajos desarrollados por el grupo de diputados que siguió la auditoría a la planta nuclear de Laguna Verde y, en vista de que el informe correspondiente ya había sido entregado con anticipación, únicamente se da lectura a las conclusiones del mismo.

Después de agradecer a todos los integrantes del grupo de diputados que colaboraron con los trabajos relacionados con la auditoría a la planta de Laguna Verde por parte de la diputada Tapia Medina, el Presidente somete a la consideración de los presentes el informe en cuestión. No habiendo observaciones al mismo, el diputado Mouriño Terrazo solicita que se manifieste su aprobación, haciéndolo los asistentes de forma unánime.

Finalmente, el diputado Presidente hace entrega del programa sectorial del sector energía, el documento La energía en Canadá y cuatro proyectos de dictamen, mismos que serán discutidos en la próxima reunión plenaria, la cual se convoca para el siguiente martes 13 de noviembre de 2001.

Siendo las catorce horas con treinta minutos, se da por concluida la reunión.

México, DF, a 13 de noviembre de 2001.

La Mesa Directiva de la Comisión de Energía

Dip. Juan Camilo Mouriño Terrazo (rúbrica)
Presidente

Dip. Roque Joaquín Gracia Sánchez (rúbrica)
Secretario

Dip. Noé Navarrete González (rúbrica)
Secretario

Dip. Marco Antonio Dávila Montesinos (rúbrica)
Secretario

Dip. Rosario Tapia Medina (rúbrica)
Secretaria
 
 











Convocatorias
DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

A la mesa de trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión de Relaciones Exteriores y la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, programada para el martes 12 de marzo, a las 11 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Gustavo Carvajal Moreno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 12 de marzo, a las 14:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Intervención del Sr. Bengt Lindqvist, reportero mundial especial en discapacidad para la Comisión de Desarrollo Social para las Naciones Unidas.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Enrique Adolfo Villa Preciado
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva con los Centros SEP-Conacyt, que se efectuará el martes 12 de marzo, a las 17 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Silvia Alvarez Bruneliere
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION DE LA PLANTA NUCLEOELECTRICA DE LAGUNA VERDE, VERACRUZ

A su sexta reunión con la presencia de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y Greenpeace, el jueves 14 de marzo, a las 9 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Riesgo sísmico.
3. Intervención de los CC. diputados.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Héctor González Reza
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, a la comparecencia del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que se realizará el jueves 14 de marzo, a las 10 horas, en el salón Legisladores de la República (Salón Verde).

Atentamente
Dip. José Elías Romero Apis
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

A su reunión de trabajo, el jueves 14 de marzo, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. José Elías Romero Apis
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, de conformidad con lo previsto en los artículos 67, fracción IX, y 93, de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación:

Convoca

Al proceso de selección del candidato para el nombramiento del Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de acuerdo con las siguientes:

Bases

I. Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 73 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación; a saber:

a) Ser ciudadano mexicano por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

b) Tener por lo menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación;

c) Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se trata de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro, que afecte seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena;

d) Haber residido en el país durante los dos años anteriores al día de la designación;

e) No haber sido Secretario de Estado, Jefe de Departamento Administrativo, Procurador General de la República o de Justicia del Distrito Federal, Senador, Diputado Federal, Gobernador de algún Estado o Jefe de Gobierno del Distrito Federal; ni dirigente de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular en los cuatro años anteriores a la propia designación;

f) Contar al momento de su designación con una experiencia de cinco años en el control, manejo o fiscalización de recursos, y

g) Contar el día de su designación, con antigüedad mínima de diez años, con título profesional de contador público, licenciado en derecho, licenciado en economía, licenciado en administración o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades de fiscalización expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

II. Los aspirantes deberán presentar, por escrito, una solicitud en la que expresen su interés de participar, su currículum vitae, al cual deberán acompañar copias de las constancias y demás documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos para este proceso.

III. La documentación requerida deberá entregarse en cinco ejemplares, del 11 al 15 y del 18 al 22 de marzo de 2002, de 10:00 a 21:00 horas, en la oficina de la Comisión de Vigilancia, sito en Avenida Congreso de la Unión Nº 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, México, DF, edificio F, segundo piso, Cámara de Diputados.

IV. Concluido el plazo anterior y recibidas las solicitudes con los documentos que se señalan en la presente convocatoria, los integrantes de la Comisión procederán a la revisión y análisis de las mismas.

V. Del análisis de las solicitudes, los integrantes de la Comisión entrevistarán por separado, para la evaluación respectiva, a los candidatos que a su juicio considere idóneos para ocupar el cargo de Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

VI. Concluida la etapa de entrevistas, la Comisión elegirá al candidato que habrá de proponer al Pleno de la Cámara de Diputados, a fin de que se proceda a la designación del Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

VII. La persona designada para ocupar el cargo de Titular de la Unidad de Evaluación y Control, protestará ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

México, Distrito Federal, a los veintisiete días del mes de febrero del año dos mil dos.

Directiva de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

Diputados:Manuel Galán Jiménez (rúbrica), Presidente; Francisco Cárdenas Elizondo (rúbrica), secretario; José Ma. Eugenio Núñez Murillo (rúbrica), secretario; Amado Olvera Castillo (rúbrica), secretario; José Antonio Magallanes Rodríguez (rúbrica), secretario; José Antonio Arévalo González (rúbrica), secretario; José Narro Céspedes (rúbrica), secretario.