Gaceta Parlamentaria, año V, número 1047, viernes 19 de julio de 2002


Informes Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Informes

DE LAS DIPUTADAS PATRICIA AGUILAR GARCIA Y LAURA PAVON JARAMILLO, SOBRE SU ASISTENCIA A LA CUMBRE DE LA INFANCIA, CELEBRADA POR LAS NACIONES UNIDAS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK, DEL 8 AL 10 DE MAYO DE 2002

C. Dip. Beatriz Paredes Rangel
Presidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados
Presente

C. Dip. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados
Presente

Palacio Legislativo, a 13 de mayo de 2002.

Como es de su conocimiento los días 8, 9 y 10 del presente mes de mayo, asistimos las diputadas Laura Pavón Jaramillo y Patricia Aguilar García a la Cumbre de la Infancia, celebrada por las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York.

En el transcurso del día 9, participamos en el Foro Parlamentario, en el que de manera paralela, se escucharon las voces de legisladores y niños, abordando desde sus diversas ópticas la problemática de la infancia.

Durante el evento se hizo un llamado respetuoso a los países que no han ratificado la Convención de los Derechos del Niño: Estados Unidos de Norteamérica y Somalia, de parte de quien pronunció la conferencia inaugural, la diputada Glenys Kinnook, integrante del Parlamento Europeo y copresidenta del evento, quien hizo un vigoroso llamado a los hombres de negocios, a los medios de comunicación, a los sectores intelectuales, a la sociedad civil y fundamentalmente a los parlamentarios, a efecto de desplegar acciones a favor de la infancia. Haciendo eco de las voces de los niños que en reiteradas ocasiones expresaron que se necesitan acciones además de palabras; expresó la necesidad de implementar políticas públicas, respaldadas por presupuestos suficientes que incidan realmente en el mejoramiento de las condiciones de los niños del mundo, instó a la mejor comprensión y actuación en contra del tráfico sexual y la pornografía infantil, contra el Sida, contra la pobreza y la enfermedad de los niños del tercer mundo. La Asamblea convino en que éste era el planteamiento a seguir.

Presentes en sus mensajes un sinnúmero de países: Bolivia, Irán, Bélgica, Japón, Albania, México, Indonesia, Sudáfrica, Australia, Canadá, etc.

A nombre del Parlamento Latinoamericano, la diputada Beatriz Paredes Rangel, propuso que los excedentes agropecuarios de países desarrollados que en muchas ocasiones se desperdician para equilibrar los precios, puedan ser canalizados hacia las zonas de mayor pobreza. Planteamiento que fue bien recibido por los parlamentarios ahí presentes.

Se escuchó también la intervención de Sandra Jiménez, niña mexicana discapacitada, quien hizo mención del acuerdo que en el Congreso de la Unión de México se tomó, en relación a la implementación del Parlamento de los Niños.

Por la tarde en el salón de plenos, escuchamos la intervención del Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente de México.

Enriquecedora fue la experiencia, que nos permitió entrar en comunicación con otros parlamentarios y compartir información en relación al tema central: Infancia.

Atentamente

Dip. Patricia Aguilar García (rúbrica)

Dip. Laura Pavón Jaramillo (rúbrica)
 
 
 

DEL DIPUTADO ERIC EBER VILLANUEVA MUKUL, SOBRE LA ASISTENCIA DE OBSERVADORES PERMANENTES A LAS SESIONES DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO, DEL 22 AL 25 DE ABRIL DE 2002

Dip. Beatriz Paredes Rangel
Presidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados
PRESENTE

Palacio Legislativo, 22 de mayo de 2002.

Es importante señalar que la asistencia de un número adecuado de observadores permanentes mexicanos designados al Parlamento Centroamericano, servirá para darle seguimiento y continuidad a los asuntos planteados dentro del mismo, debemos recordar que no se trata de un foro en donde se llevan propuestas de una reunión a otra, sino más bien se trata de un Parlamento regional en una zona colindante a nuestro país, que tiene intereses en común, dentro de los cuales se pretende contribuir en un futuro no muy lejano al desarrollo de la zona sureste de la República mexicana.

En la visita al Parlamento Centroamericano (Parlacen), en Guatemala, Guatemala, los días 22 al 24 de abril de 2002, se realizaron las siguientes actividades:

El día 24 de abril a las 10 horas, el licenciado Florencio Salazar Adame, coordinador general del Plan Puebla Panamá, en tribuna dio una presentación general, en donde señaló los riesgos y oportunidades del citado plan, así de la misma forma explicó el estado de avance de las ocho iniciativas mesoamericanas y de los del programa de desarrollo regional del sur-sureste que se han dado en el citado plan, además de plantear dos estrategias, la de proceso y la sustantiva. Dio a conocer la cartera de proyectos, el programa de inversiones 2002 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como también los proyectos integrales, por último expuso las perspectivas del programa de desarrollo regional del sur-sureste.

Se planteó dentro de la última asamblea del Parlamento Centroamericano, la posibilidad de que se efectuara una reunión de parlamentarios paralela a la Cumbre de Presidentes que se va a celebrar en Mérida, Yucatán, del 27 al 28 de junio, por lo que se nos encomendó realizar las gestiones pertinentes para que pudiéramos asistir los ocho diputados observadores permanentes del Parlamento Centroamericano, al evento descrito.

No omito señalar la importancia que para México representó la iniciativa "Para exhortar el cumplimiento y vigencia de los derechos humanos de los trabajadores migrantes centroamericanos en los Estados Unidos de América", en donde se condena la resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de América en sentencia del 27 de marzo del corriente año, una resolución discriminatoria que niega el derecho a los trabajadores migrantes indocumentados de poder acudir a los tribunales competentes a exigir sus derechos una vez que haya sido despedido, lo que orilló al Parlacen a dirigir certificación de la resolución propuesta a las organizaciones pro derechos humanos de migrantes en los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos.

No omitimos señalar que originalmente esta iniciativa contenía también una condena a México, por el trato de los migrantes guatemaltecos con nuestro país. Condena que fue eliminada de la resolución final, a solicitud y argumentación de la delegación mexicana de observadores

Siguiendo el orden del día en la sede del Parlamento Centroamericano se presentaron 9 iniciativas de diversos temas de interés para la región, además de proponerse y discutir la iniciativa de un seguro para diputados, diputadas, empleados y empleadas del Parlamento Centroamericano, presentándose también el análisis de la ejecución presupuestaria a marzo del 2002, a cargo del auditor interno del citado parlamento.

Atentamente
Dip. Eric Eber Villanueva Mukul (rúbrica)
 
 
 

DE LA DIPUTADA IRMA PIÑEYRO ARIAS, PRESIDENTA DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS, SOBRE LA VISITA DE TRABAJO DE SUS INTEGRANTES A LA CIUDAD DE WASHINGTON, DC, REALIZADA DEL 3 AL 7 DE JUNIO DE 2002

Palacio Legislativo, a 17 de junio de 2002.

Diputada Beatriz Paredes Rangel
Presidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados
Presente

Señora diputada:

Me permito comunicarle que los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de esta H. Cámara de Diputados realizamos una visita de trabajo a la ciudad de Washington, DC, los días 3 al 7 de junio en curso. Viajaron los diputados Claudio Bres Garza, Raúl Martínez González, Alfonso Guillermo Bravo y Mier y Sergio Acosta Salazar, en representación de la diputada Petra Santos Ortiz, además de la suscrita.

1.- Los principales objetivos del viaje consistieron en promover un diálogo binacional sobre los problemas comunes en la frontera, los aspectos legales de la regularización de migrantes indocumentados y la posibilidad de lograr un acuerdo migratorio de carácter general y estable con la Unión Americana, teniendo en cuenta el alto valor que reviste para ellos el trabajo de nuestros connacionales.

2.- Se consideraron también temas relativos al agravamiento de las presiones fronterizas que orilla a los mexicanos a buscar sitios de entrada con altos riesgos, que ya han dejado una estela de muertos en el desierto, graves violaciones a sus derechos humanos y desconocimiento de sus derechos laborales en condiciones equitativas con el resto de la mano de obra.

Se llevaron a cabo las reuniones previstas en el programa, siendo el responsable de la gira y enlace con la Embajada de México en Estados Unidos el Lic. Sergio Zapata, funcionario de la Embajada de México en ese país.

4.- El Embajador de México, Juan José Bremer, ofreció un desayuno en la sede de la Embajada, en el cual nos comunicó como han ido avanzando las negociaciones y gestiones en un clima tan tenso como el que ha prevalecido en los Estados Unidos a partir de los hechos de septiembre. Asimismo, detalló las características del entorno político.

5.- También mantuvimos entrevistas con los responsables del área de migración de la Embajada, quienes están al tanto de los acontecimientos diarios y necesidades en ese aspecto.

6.- Se sostuvo una conversación amplia con los integrantes del National Council of La Raza, organización de presencia política e influencia nacional, quienes presentaron su posicionamiento en torno a la regularización de los trabajadores indocumentados, asentando que el once de septiembre dejó de lado esta posibilidad en lo inmediato. Abundaron sobre la creciente vulnerabilidad de los migrantes, por el sólo hecho de tener características que los identifiquen con el perfil hispánico.

7.- La entrevista con el co-director del Instituto de Política Migratoria, Demetriou Papademetrious, nos dejó claro el conocimiento que tiene de la migración, las situaciones de la zona fronteriza, así como de los aspectos legales, penales y laborales. Presentó de una manera muy cruda la esencia de los problemas en torno a los trabajadores migrantes y realizó una prospectiva nada alentadora respecto a un posible acuerdo migratorio en el corto plazo.

8.- Se llevó a cabo una reunión con Howard Berman, representante demócrata por California, miembro del Subcomité de Asuntos Migratorios de la Cámara de Representantes, quien comentó de manera amplia acerca de una iniciativa que presentó respecto a la posiblidad de regularización de los trabajadores agrícolas, que beneficiará por lo menos a seiscientos mil de ellos.

9.- El día jueves 6 de junio, tuvo lugar una entrevista con el subsecretario para Derechos Humanos y Asuntos Laborales del Departamento de Estado, Michael Parmly, el cual estimó que no va a ser posible lograr un acuerdo ni una solución migratoria a corto plazo, debido al altísimo número de personas que integran el flujo de mano de obra, lo cual altera el panorama laboral de su país. Minimizó la posibilidad de una regularización vía la aprobación en el Senado de la Sección 245i de la Ley de Inmigración y Naturalización.

10.- Se realizó una entrevista con el representante David Dreier, presidente del Comité de Reglas, también republicano, uno de los más influyentes integrantes del Congreso, quien simpatiza con la idea de un acuerdo amplio sobre trabajadores migrantes, pero entiende las circunstancias estructurales actuales, así como las dificultades burocráticas que implica una legislación para un universo tan amplio de personas, con una cobertura geográfica que abarca varios estados.

El representante Silvestre Reyes, de Texas, Presidente del Caucus Hispánico de la Cámara de Representantes, se manifestó contrario a permitir acuerdos alternos antes de lograr la regularización de los migrantes indocumentados, por percibir que eso le quitaría fuerza a su posición.

Reciba un cordial saludo,

Atentamente
Dip. Irma Piñeyro Arias (rúbrica)
 
 
 

DEL DIPUTADO TARCISIO NAVARRETE MONTES DE OCA, SECRETARIO DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES, CON LOS RESULTADOS DEL ENCUENTRO CON LOS SENADORES DEL GRUPO DE AMISTAD MEXICO-ITALIA, CELEBRADO EN ESTA H. CAMARA DE DIPUTADOS, EL MARTES 4 DE JUNIO DE 2002

Memoria de la reunión del Grupo de Amistad
México-Italia, 4 de junio de 2002

A la reunión celebrada en México en la Cámara de Diputados, asistieron como invitados el senador Romualdo Coviello, presidente del Grupo de Amistad Italia-México, y el senador Ivo Tarolli. Durante el encuentro, ambas partes acordaron que los objetivos generales del Grupo de Amistad son:

Que los vínculos de diálogo y de enlace entre congresistas de México e Italia constituyen un instrumento valioso para intercambiar permanentemente opiniones sobre diversos temas de interés común, facilitar acciones y prácticas ante preocupaciones compartidas y construir puentes de intercambio y cooperación.

Asimismo, es importante el intercambio del trabajo legislativo para conocer ambas realidades que pudieran enriquecernos de las experiencias de cada nación.

Otro de los fines es el impulso para alcanzar una mayor colaboración institucional por medio del reforzamiento del diálogo a través de las comisiones permanentes. Por lo que es necesario ahondar en los temas que ambas partes consideran de gran relevancia para el fortalecimiento de relación bilateral.

Durante el intercambio de opiniones, surgieron varios temas de interés común, por lo que se concluyó que era necesario seleccionar tres o cuatro temas de gran relevancia para ambos países.

Para que la labor del Grupo de Amistad sea fluida, eficaz y de resultados, ambas partes eligirán a uno o dos relatores expertos para intercambiar y opiniones y discutir sobre temas de interés común.

Agenda temática

Durante el encuentro se acordó abordar los siguientes temas en futuras reuniones,:

1.- Asuntos económicos-financieros: Impulso a la pequeña y mediana empresa, (Pymes) a partir de la experiencia italiana.

- Se contempla un relator de Italia que deberá divulgar las políticas nacionales para ofrecer una realidad que aportaría varios elementos de conocimiento para ser tomados en cuenta por México.

- Una propuesta útil para el desarrollo de las Pymes en México es ideas y resultados de la región de Marche y el estado de Guanajuato (en el sector del calzado) y el ejemplo de la región de Lombardia.

- Se analizarán las formas para profundizar la relación económica bajo el acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea.

2.- Asuntos internacionales-globales: El fenómeno de la globalización y su consecuencias.
- El relator mexicano deberá tratar temas de la agenda internacional, tales como: el financiamiento al desarrollo y la reforma al sistema financiero para prevenir las crisis financieras, la lucha contra el terrorismo, el combate a la corrupción y la promoción de los derechos humanos.
3.- La reforma del Estado - Se contará con dos relatores, uno italiano y otro mexicano. El primero dará la experiencia de su país sobre las reformas constitucionales con el fin de reforzar el federalismo y cómo se han implementado. México, por su parte, se encuentra en la primera fase, donde empieza a realizar y examinar los planteamientos de las reformas, por lo que podrá analizar las propuestas italianas. 4.- Intercambio cultural y educativo

Italia está sumamente interesado en lograr un importante intercambio de estudiantes entre ambos países. Los artículos 29 y 30 del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, cuenta con espacios para introducir mayores becas y mejorar el intercambio de estudiantes italianos y mexicanos. (Esto aplicaría para toda Europa, no sólo para estudiar en Italia).

Los anteriores temas fueron considerados como los más relevantes y de mayor trascendencia para el desarrollo de la relación bilateral, y pueden dar grandes aportaciones en el aprendizaje de ambas naciones. Conforme se avance en dicha agenda, se podrán añadir más tópicos para profundizar en la discusión e intercambio de ideas.

El día posterior a está reunión, ambos senadores italianos y el diputado Tarcisio Navarrete tuvieron ocasión de dialogar con el Presidente Vicente Fox. El senador Coviello informó al Presidente de México los logros del proyecto de trabajo que se alcanzaron y de las actividades futuras para promover la cooperación entre Italia y México. Por su parte, el Presidente Fox manifestó su apoyo y reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando en la relación bilateral.

Finalmente, los senadores italianos aprovecharon el momento para expresarle al presidente mexicano un saludo del mandatario italiano y una felicitación por las gestiones de su gobierno a partir de su elección del 2 de julio de 2000.

Por correo electrónico se definirá el calendario futuro para determinar cuándo y en dónde serán las siguientes reuniones de trabajo.

Atentamente
Dip. Tarcisio Navarrete Montes de Oca (rúbrica)
Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores
 
 













Convocatorias
DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRACTICAS PARLAMENTARIAS

Al Foro de discusión y análisis sobre el Título II de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de la Organización y Funcionamiento de la Cámara de Diputados, en el Salón Verde.

Programa

Viernes 19 de julio de 2002
Salón Verde

5. Mesa Redonda "Los servicios de apoyo, asesoría y recursos con que cuenta la Cámara".

De 10:00 a 12:00 horas.

Receso de 5 minutos. Cafetería

7. Conferencia de clausura.

De 12:15 a 12:30 horas
Presentación de las conclusiones del Foro.
Fin de los trabajos del Foro.

Atentamente
Dip. Augusto Gómez Villanueva
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PESCA

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, el martes 23 de julio, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Presentación de los asistentes.
2. Objetivos de la reunión.
3. La flota pesquera en el contexto de la Ley de Navegación:

I. Exposición de motivos y propuestas de iniciativa para la reforma y adición de la Ley de Navegación.
II. Participación de las comisiones de Marina, de Comunicaciones, de Transportes, y de Pesca.
III. Participación de invitados.
IV. Conclusiones.

4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Guillermo Díaz Gea
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CULTURA

A su reunión ordinaria de trabajo, el martes 23 de julio, a las 10 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. José Manuel Correa Ceseña
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA

A la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el Congreso de la Unión, que se realizará en el salón del Pleno de ésta Cámara, el martes 23 de julio, de las 10 a las 15 horas.

Antecedentes

La Comisión de Participación Ciudadana por la naturaleza de sus planes de trabajo y en el marco de la colaboración constitucional entre los poderes Legislativo y Ejecutivo en materia de participación ciudadana, estableció contacto con la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de integrar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a la convivencia cultural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se realiza año con año por dicha dependencia educativa, en donde 550 niños son seleccionados para viajar a la Ciudad de México y encontrarse con el Presidente de la República y el secretario de Educación Pública, además de otras actividades culturales y de recreación, eventos programados para este año en la semana del 22 al 26 de julio de 2002.

Esta Comisión logro que el día 23 de julio de 2002, el grupo de niñas, niños y acompañantes asistan a este recinto parlamentario a efecto de celebrar la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el Congreso de la Unión, cuyo principal objetivo es el que estos niños conozcan el trabajo legislativo de los diputados federales, y así, fomentar en las nuevas generaciones una cultura de participación ciudadana.

Asimismo, este evento sería un antecedente importante para la instalación del Parlamento de las Niñas y los Niños de México, el cual fue aprobado como punto de acuerdo en el pasado periodo ordinario de sesiones de esta Cámara.

Programa preliminar

Martes 23 de julio de 2002

10:00 - 10:15 horas: Recepción de invitados por parte de un grupo de diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana;

10:15 - 10:40 horas: Salón de Plenos:

10:40 -12:50 horas: Salón de Plenos: 13:00 - 13:30 horas: Toma de fotografía grupal infantil.
13:30 - 15:00 horas: Comida de las niñas y niños en el restaurante Los Cristales.
15:00 horas: Despedida.

Atentamente
Dip. Miguel Gutiérrez Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO

A su décima séptima reunión ordinaria, el miércoles 24 de julio, a las 11 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura del acta de la décima sexta reunión ordinaria de la Comisión celebrada el día 24 de abril y, en su caso, aprobación de la misma.
4. Presentación de propuestas de desahogo de asuntos legislativos.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Enoch Araujo Sánchez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRANSPORTES

A su reunión de trabajo, el miércoles 24 de julio, a las 11 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia, declaración de quórum y palabras de bienvenida.
2. Información relativa al tema: Plan Maestro para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la intervención del Arq. Ernesto Velasco León, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
3. Tema: Avances en las negociaciones con los sectores involucrados en el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México intervención del Ing. Francisco Curi Pérez Fernández, coordinador para la Atención y Desarrollo del Nuevo Aeropuerto (Segob).
4. Ronda de preguntas y respuestas.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Juan Manuel Duarte Dávila
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

A la reunión de su Mesa Directiva, el miércoles 24 de julio, a las 14:30 horas, en las instalaciones de la Comisión.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.
4. Actividades y eventos próximos de la Comisión.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Enrique Adolfo Villa Preciado
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRANSPORTES

La Comisión de Transportes de la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, atendiendo a las inquietudes y preocupaciones de los sectores políticos, sociales y ciudadanos en general, y de conformidad con el artículo 71, fracciones II y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 65 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, convoca a los académicos, investigadores, instituciones públicas, privadas, sindicatos, cámaras, asociaciones, usuarios, a los trabajadores de la industria del transporte aéreo y al público en general, a participar en el

Foro de Consulta Pública de la Reforma Estructural del Transporte Aéreo

Misión
Abrir un espacio de comunicación entre la Comisión de Transportes y académicos, investigadores, instituciones públicas, privadas, sindicatos, cámaras, asociaciones y todos los trabajadores de la industria del transporte, así como al público en general, para enriquecer con propuestas la reforma a la fracción XVII del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del Transporte Federal.

Visión
Dictaminar una reforma estructural consensada con los actores políticos y sociales del país, cuyo contenido plasme las inquietudes, necesidades y propuestas para el desarrollo del sector de transportes de México.

Objetivos
1. Conocer las distintas opiniones y propuestas de cada uno de los sectores del transporte para enriquecer la Ley del Transporte Federal y su reforma constitucional.
2. Recopilar la información presentada por cada uno de los diferentes sectores de la población.
3. Elaborar una memoria que sirva de documento base para enriquecer con propuestas dichas iniciativas.

Fecha y sede
25 y 26 de julio de 2002, en el Instituto Cultural Cabañas, Plaza Tapatía, Zona Centro, Guadalajara, Jal.

Mesa 1
Régimen Administrativo, contenido en el Título III. Autoridades. Título IV. Concesiones y Permisos. Título VII. Tarifas. Título VIII. Requisa. Título X. Responsabilidades. Titulo XI. Verificación. Título XIII. Infracciones y Sanciones.

Mesa 2
Servicios aéreos, contenidos en el Título VI, capítulos I y II.

Mesa 3
Contratos contenidos en el Título V, capítulos I, II, VI y VII.

Mesa 4
Mecanismos de seguridad en materia de aeropuertos públicos y privados.

Mesa 5
Aeropuertos y municipios.

La participación puede ser individual o de grupo.

Registro y entrega de propuestas

Las propuestas se entregarán en extenso, y para su lectura se presentará un resumen de las mismas, que no deberá exceder de tres cuartillas a doble espacio y deberá entregarse en diskettes de 3.5 en formato Word.

El registro de participación deberá dirigirse a la Comisión de Transportes, los registros de asistencia podrán realizarse el mismo día del foro.

Atentamente

Dip. Juan Manuel Duarte Dávila
Presidente (PAN)

Dip. Orestes Eugenio Pérez Cruz
Secretario (PAN)

Dip. Elías Dip Rame
Secretario (PRI)

Dip. Raúl Cervantes Andrade
Secretario (PRI)

Dip. José Rodolfo Escudero Barrera
Secretario (PVEM)

Dip. Alonso Ulloa Vélez
Coordinador del evento (PAN)

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Comisión de Transportes, sita en Palacio Legislativo, av. Congreso de la Unión, número 66, colonia El Parque, CP 15969, México, DF; teléfono conmutador: 5628 1300, extensiones: 6203, 6205, 6226; fax: 6204; e-mail: jduarted@diputados.pan.org.mx. Puedes consultar dichas iniciativas en la Gaceta Parlamentaria de fecha 18 de diciembre de 2001, Tomo II, en la siguiente dirección electrónica: http://gaceta.cddhcu.gob.mx/. Se entregará constancia de participación.
 
 
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A su reunión ordinaria de trabajo con el Mtro. Bernardo Bátiz Vázquez, procurador general de Justicia del DF, el viernes 26 de julio, a las 9 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Verificación de quórum.
3. Diagnóstico general de la procuración de justicia en el Distrito Federal.
4. Sesión de preguntas y respuestas.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.

Atentamente
Dip. Jorge Alberto Lara Rivera
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Al foro de consulta pública Reforma a la Ley General de Vida Silvestre, que se realizará, a través de la Subcomisión de Biodiversidad, el viernes 26 y el sábado 27 de julio, en la ciudad de Jalapa, Veracruz.

Atentamente
Dip. Diego Cobo Terrazas
Presidente
 
 








Avisos
DE LA COMISION DE ASUNTOS INDIGENAS

La dirección donde se llevará a cabo el Foro de Consulta Sobre Derechos Lingüísticos, que se realizará los días 20 y 21 de julio, de las 9 a las 17 horas, en Oaxaca de Juárez, Oax. es:

Teatro Alvaro Carrillo
Calzada Madero s/n, esquina Av. Tecnológico

Frente al Tec de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax.

Atentamente
Dip. Héctor Sánchez López
Presidente