Gaceta Parlamentaria, año V, número 1075, jueves 29 de agosto de 2002


Citatorios Actas Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Citatorios
DE LA PRESIDENCIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, A LA SESION PREPARATORIA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LVIII LEGISLATURA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNION

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17, numeral 7, 18 y 23, numeral 1, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se cita a las diputadas y diputados federales, a la sesión preparatoria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto de 2002, a las 11 horas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de agosto de 2002.

Atentamente
Diputada Beatriz Elena Paredes Rangel
Presidenta
 
 














Actas

DE LA COMISION DE MARINA, DE LA REUNION DE LA SUBCOMISION DE DICTAMEN DE LA INICIATIVA QUE MODIFICA LA LEY DE NAVEGACION, REALIZADA EL JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2002

Acta de la reunión convocada por la Subcomisión de Dictamen de la iniciativa de ley que modifica la Ley de Navegación

El 1 de agosto del presente a las 11 horas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión de Marina, la reunión para presentar el proyecto de modificación de los títulos VII, VIII y IX de la Ley de Navegación vigente.

La reunión fue presidida por el diputado Vicente Pacheco Castañeda bajo el siguiente:

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
4. Informe de la Secretaría Técnica de la publicación de los títulos quinto y sexto del proyecto del predictamen.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la publicación de los títulos séptimo, octavo y noveno del proyecto de predictamen de la iniciativa que modifica la Ley de Navegación.

Estuvieron presentes los siguientes diputados: César Patricio Reyes Roel, Presidente de la Comisión de Marina; Vicente Pacheco Castañeda, coordinador de la Subcomisión de Dictamen; Julieta Prieto Fuhrken, integrante; y Angel Meixueiro González, integrante.

Se dispensó la lectura del acta de la sesión anterior.

El secretario técnico de la Comisión de Marina dio lectura al informe que se consigna en el punto cuatro del orden del día.

Se discutió el anteproyecto de dictamen de los títulos séptimo, octavo y noveno del proyecto de predictamen de la iniciativa que modifica la Ley de Navegación.

Finalmente, se puso a votación el predictamen de los títulos VII, VIII y IX del proyecto que reforma la Ley de Navegación en lo general. Este fue aprobado por unanimidad, por lo que se autorizó que esta parte del predictamen se publicara en la página electrónica de la Comisión de Marina.

Atentamente

Dip. Vicente Pacheco Castañeda (rúbrica)
Dip. César Patricio Reyes Roel (rúbrica)
Dip. Julieta Prieto Fuhrken (rúbrica)
Dip. Araceli Domínguez Ramírez (rúbrica)
Dip. Eréndira Cova Brindis
Dip. Angel Meixueiro González
 
 













Convocatorias
DE LAS SUBCOMISIONES UNIDAS DE ENLACE CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA; Y DE ENLACE LEGISLATIVO, DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su reunión de trabajo, que se realizará el jueves 29 de agosto, a las 17 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales, durante la cual se analizará el predictamen de la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social Realizadas por Organizaciones Civiles.

Atentamente

Dip. María Cruz Martínez Colín
Coordinadora de la Subcomisión de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil

Dip. Víctor León Castañeda
Coordinador de la Subcomisión de Enlace Legislativo
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A la reunión de su Mesa Directiva, el jueves 29 de agosto, a las 19 horas, en las oficinas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Cantú Torres
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su reunión plenaria, que se realizará el viernes 30 de agosto, a las 17 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Francisco J. Cantú Torres
Presidente
 
 
 

DEL COMITE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS

A su reunión ordinaria, que se realizará el lunes 2 de septiembre, a las 9:30 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Presentación de los servicios y productos que proporcionaría el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias a los diputados, comisiones y grupos parlamentarios.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Juan Manuel Carreras López
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ASUNTOS INDIGENAS

A la reunión de su Mesa Directiva, que se efectuará el martes 3 de septiembre, a las 9 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el edificio D, cuarto nivel.

Atentamente
Dip. Héctor Sánchez López
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión plenaria, el martes 3 de septiembre, a las 17 horas, en el salón de usos múltiples del edificio D, planta baja.

Atentamente
Dip. Luis Pazos de la Torre
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de trabajo de su Junta Directiva, el martes 3 de septiembre, a las 18 horas, en las oficinas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria mensual, que se efectuará el miércoles 4 de septiembre, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior, realizada el 27 de junio.
4. Informe de la Comisión de Seguridad Social por el periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de agosto de 2002.
5. Análisis de anteproyectos de dictamen pendientes de trámite legislativo.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRANSPORTES

A su reunión de trabajo, el miércoles 4 de septiembre, a las 14 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Palabras de bienvenida.

3. Discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes dictámenes:

Proposición con punto de acuerdo, para que la Cámara de Diputados considere al istmo de Tehuantepec como puerta para el comercio tricontinental y en el Plan Nacional de Desarrollo, como una zona estratégica y prioritaria para la defensa de la soberanía nacional, presentada el 28 de noviembre de 2000 por el ciudadano diputado Abel Trejo González, a nombre de diputados oaxaqueños, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Proposición con punto de acuerdo, para que el municipio de San Martín Texmelucan, sea integrado al Proyecto Carretero de Gran Visión del estado de Puebla, presentada por el diputado José Gaudencio Víctor León Castañeda, del grupo parlamentario Acción Nacional.

Iniciativa de reformas a los artículos 2° y 4° del decreto por el que se extingue el organismo público descentralizado Ferrocarriles Nacionales de México y se abroga su Ley Orgánica, presentada el 30 octubre del 2001, por el ciudadano diputado Rafael Hernández Estrada, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, y el diputado José Sergio Rodolfo Vaca Betancourt, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Proposición con punto de acuerdo, para que se realicen los estudios económicos, estadísticos y laborales necesarios que justifiquen la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en relación al transporte en beneficio del sector del transporte mexicano, presentada el 29 de noviembre del año 2000, por el diputado Elías Dip Rame, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y el diputado Francisco Patiño Cardona, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Proposición con punto de acuerdo respecto a la problemática que enfrentan los usuarios del servicio telefónico en las comunidades de Tonalá, El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo, Jalisco, para ser incorporados al servicio telefónico local del área metropolitana de Guadalajara, presentada por el diputado Jaime Aceves Pérez, a nombre de diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, el 30 de abril de 2001.

Punto de acuerdo por el que se pronuncia en contra del incremento del 4.5% a las tarifas de peaje en las autopistas del país, particularmente en la del Sol, que remite el Congreso del estado de Guerrero, presentada el 13 de febrero del año 2002.

Proposición con punto de acuerdo, para que las personas y organismos que participaron en la realización de los estudios de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto en el municipio de Texcoco, presenten sus opiniones, resultados, conclusiones y respectivos fallos, a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Transportes, para que sean éstas las que determinen la transparencia en el proceso, presentada el 25 de octubre del 2001, por el ciudadano diputado José Rodolfo Escudero Barrera, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Acuerdo parlamentario por el que solicita que se estudien y analicen las facultades que la Ley de Vías Generales de Comunicación atribuye a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que remite el Congreso del estado de Baja California, presentada el 19 de agosto de 1998.

Proposición con punto de acuerdo, para que se integre una comisión plural, a fin de que se realicen las investigaciones y consultas, en torno a la situación que guarda el megaproyecto transístmico denominado "Programa de Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec", presentada el 16 de abril de 1998, por el ciudadano diputado César Agustín Pineda Castillo, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Minuta con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al inciso b) de la fracción I del artículo 35 de la Ley de Navegación, respecto de la iniciativa que presentó el senador Antonio Soto Sánchez.

4. Asuntos generales.
5. Clausura

Atentamente
Dip. Juan Manuel Duarte Dávila
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ASUNTOS INDIGENAS

A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre, a las 15 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
4. Informe final sobre los foros de consulta realizados en los meses de junio, julio y agosto de 2002.
5. Actividades de la Comisión de Asuntos Indígenas durante el periodo de septiembre a diciembre de 2002.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Héctor Sánchez López
Presidente
 
 
 

DEL COMITE DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINION PUBLICA

A su desayuno reunión de trabajo, que se realizará el jueves 5 de septiembre, a las 9:30 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. José Antonio Hernández Fraguas
Presidente
 
 











Avisos
DE LA COMISION DE TURISMO

Esta Comisión ya actualizó su página en Internet, la cual se puede consultar en la siguiente dirección:

www.cddhcu.gob.mx/comisiones/turismo

Atentamente
Dip. Ernesto Higinio Rodríguez Escalona
Presidente