Gaceta Parlamentaria, año V, número 1062, lunes 12 de agosto de 2002


Informes


Convocatorias


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Informes



DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, DE ACTIVIDADES DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2000 AL 17 DE MAYO DE 2002

El presente informe comprende lo referente a reuniones de la Comisión durante la presente legislatura. Asimismo, están incluidos temas como viajes de la Comisión al extranjero, proyectos legislativos y la conformación y la conformación de subcomisiones de trabajo, entre otros temas.

2000

Fecha: 14 de noviembre.

Reunión del pleno de la Comisión con la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Red Nacecyt).

Objetivo: Presentar ante el pleno los objetivos y las funciones de la Red Nacecyt. Fecha: 19 de diciembre.

Reunión de Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología y Educación con el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES).

Objetivo: ANUIES presentó ante las Comisiones el proyecto del presupuesto fiscal para el 2001 asignado a la educación superior. Fecha: 20 de diciembre.

Reunión de Comisiones Unidas de Educación y Ciencia y Tecnología con el subsecretario de Planeación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública.

Objetivo: Presentación de la propuesta del proyecto de Egresos para el año 2001. 2001

Fecha: 7 de febrero.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión.

Objetivo: Presentación del programa de trabajo de la Comisión. Fecha: 1º de marzo.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión con el Foro Permanente de Ciencia y Tecnología.

Objetivo: Presentación de propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo. Fecha: 2 de marzo.

Reunión del pleno de la Comisión con Ing. Jaime Parada Avila, Director General y Subdirectores de Conacyt.

Objetivo: Presentación del Conacyt, expectativas y propuestas.

Diálogo sobre puntos presupuestales. Fecha: 27 de marzo.

Reunión del pleno de la Comisión con la ADIAT.

Objetivo: Trabajo sobre propuestas de incentivos Fiscales. Fecha: 3 de abril.

Reunión del pleno de la Comisión con la Dirección de Becas de Conacyt.

Objetivo: Presentación de los diferentes programas de becas de Conacyt. Fecha: 5 de abril.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión.

Objetivo: Establecer agenda de trabajo. Fecha: 17 de abril.

Reunión del pleno de la Comisión con Concamin.

Objetivo: Presentación de Concamin y trabajo sobre estímulos fiscales. Fecha: 18 de abril.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión con el Colegio de Ingenieros Civiles, el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos y el Presidente de Comisión de Obras Públicas.

Objetivo: Presentación de Concamin y planteamiento de problemáticas diversas en el sector de obras públicas y agua. Fecha: 2 de mayo.

Reunión del pleno de la Comisión con Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.

Objetivo: Presentación de la Fundación acciones, estrategias y líneas de trabajo. Fecha: 30 de mayo.

Reunión del pleno de la Comisión con Instituto Nacional de Óptica y Electrónica (Inaoe), Universidad de Massachusetts.

Objetivo: Presentación del Gran Telescopio Milimétrico. Fecha: 5 de junio.

Reunión de la Mesa Directiva con el Sistema SEP-Conacyt, CIATES y el Centro de Investigaciones Matemáticas.

Objetivo: Conocer el estado que guardan los Centros. Fecha: 8 de junio.

Reunión del pleno de la Comisión con Investigadores de diferentes instituciones nacionales.

Objetivo: Reunión para el Foro de Consulta: La Ciencia y la Tecnología hacia el Siglo XXI. La Opinión de los Investigadores Jóvenes. Fecha: julio Participación a la reunión de los Centros SEP-Conacyt en Puerto Vallarta, Jalisco. Fecha: 9 de julio. Reunión del pleno de la Comisión Fecha: 18 de julio.

Reunión del pleno de la Comisión.

Objetivo: Instalación de las 4 subcomisiones de trabajo de la Comisión. Fecha: 22 de agosto.

Conclusiones del Foro de Consulta. La Ciencia y la Tecnología hacia el Siglo XXI. La Opinión de los Investigadores Jóvenes.

Objetivo: Presentación ante el director general del Conacyt para el Programa Especial de Ciencia y Tecnología 2001-2006. Fecha: 22 de agosto. Reunión con el Ing. Jaime Parada Avila, director general, y con los directores adjuntos del Conacyt. Fecha: 5 de septiembre.

Reunión de la Mesa Directiva.

Objetivo: Asuntos de foros. Fecha: 5 de septiembre.

Reunión de la Subcomisión de Iniciativas de Ley.

Objetivo: Discutir sobre el dictamen de la iniciativa de Ley Sobre Incentivos Fiscales. Fecha: 19 de septiembre.

Reunión del pleno de la Comisión.

Objetivo: En ésta reunión, se presentó el estado financiero de la Comisión. También se dio cuenta del dictamen correspondiente a la iniciativa de Ley Sobre Incentivos Fiscales y los avances de las visitas que se realizarían a diferentes centros de investigación de la República. Fecha: 27 septiembre.

Reunión de la Subcomisión de Iniciativas de Ley.

Objetivo: Se reunió la Subcomisión para trabajar sobre la iniciativa de Ley Sobre Incentivos Fiscales. Fecha: 3 de octubre.

Reunión del pleno de la Comisión.

Objetivo: Se entregó al pleno el dictamen que realizó la Subcomisión de Iniciativas de Ley sobre la iniciativa de estímulos fiscales. También en dicha reunión el director general del Conacyt, Jaime Parada Avila expuso el Programa Sectorial en Ciencia y Tecnología. Fecha: 11 de octubre.

Sesión Solemne para conmemorar el 450 aniversario de la Universidad.

Objetivo: Conjuntamente con la Mesa Directiva de la H. Cámara, la Comisión organizó tal evento. Fecha: 6 noviembre.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión.

Objetivo: Se trataron los siguientes temas: iniciativas de ley y puntos de acuerdo pendientes por dictaminar, avances sobre la Conferencia Interparlamentaria Iberoamericana de Comisiones de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en México, así como seminarios sobre temas que la Comisión tratare en un futuro como parte de su labor legislativa. Fecha: 14 de noviembre. Instalación de la Comisión de Investigación de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde. Fecha: 27 noviembre.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión con la Asociación de Directores Generales de Cecytes.

Objetivo: En dicha reunión se expusieron los avances y situación nacional de Cecytes a cargo del Ing. Julio Antonio Luna García, Presidente de su Asociación Nacional. También, se expusieron los temas: La globalización educativa Europa-México, y Expectativas, Presupuesto y Propuestas de Cecytes. Fecha: 28 de noviembre.

Reunión de la Subcomisión de Transgénicos.

Objetivo: En esta oportunidad se reunieron diputados integrantes de esta Subcomisión para escuchar de la asesora que está llevando el tema, aspectos generales sobre los productos transgénicos. Fecha: 28 de noviembre.

En Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología y de Educación y Servicios Educativos se reunieron con el Consejo General de la ANUIES.

Objetivo: Se trabajó sobre el presupuesto que se asignaría a las universidades de la República.
 
Fecha: 4 de diciembre.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión con Presidentes de las Comisiones Evaluadoras del Sistema Nacional de Investigadores.

Objetivo: Presentar por parte de las Comisones Evaluadoras el análisis realizado por miembros representativos de la comunidad científica y tecnológica del país, las consecuencias del Presupuesto 2002 en la materia. Fecha: 3, 4 y 5 de diciembre.

Cumbre Global de Tecnología (The Global Tech Summit).

Objetivo: Evento celebrado en la ciudad de Washington, DC, para tratar temas relacionados con el futuro de la economía en red. Asistieron el diputado Aarón Irízar López y el secretario técnico, Luis Cisneros Moro. Fecha: 5 de diciembre.

Visita de diputados integrantes de la Comisión al Cinvestav.

Objetivo: Presentación por parte del Cinvestav, de los logros del centro y las perspectivas de desarrollo futuro. Fecha: 13 de diciembre.

Reunión de pleno de la Comisión.

Objetivo: Comentar acerca del trabajo legislativo pendiente del primer periodo del segundo año de sesiones Fecha: 13 de diciembre.

Reunión de instalación de la Subcomisión de Transgénicos.

Objetivo: Se integra por los siguientes diputados: Olga Patricia Chozas y Chozas, coordinadora; Luis Aldana Burgos, José Marcos Aguilar Moreno, Jorge Carlos Berlín Montero, Roberto Domínguez Castellanos, Silverio López Magallanes, José Carlos Luna Salas, Martín G. Morales Barragán, Jaime Salazar Silva, Jorge Schettino Pérez.
 
2002

Fecha: 23 de enero.

Participación de la diputada Silvia Alvarez Bruneliere en el Taller de Discusión sobre el Programa Especial de Ciencia y Tecnología y los Retos para el 2002-2006.

Objetivo: Taller organizado por la UNAM Fecha: 24 de enero.

Reunión de la Mesa Directiva.

Objetivo: Tratar las iniciativas de ley pendientes por dictaminar en la Comisión, así como los preparativos de la II Conferencia Interparlamentaria Iberoamericana de Comisiones de Ciencia y Tecnología a celebrarse en México. Fecha: 28 y 29 de enero.

Visita por parte de diputados integrantes de la Comisión al estado de Durango para reunirse con los consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología de la República.

Objetivo: Conocer el punto de vista de los consejos estatales acerca de la Ley que Crea el Conacyt y la Ley para el Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica que el Ejecutivo federal presentó en diciembre del 2001 a esta H. Cámara de Diputados y que fueran turnadas por su Mesa Directiva a la Comisión de Ciencia y Tecnología para su dictamen correspondiente. Fecha: 27 de febrero. Reunión con Canacintra y Conacyt. Fecha: 12 de marzo.

Reunión de la Mesa Directiva y la Fundación Coreana para las Ciencias y la Ingeniería (KOSEF).

Objetivo: Conocer los proyectos que la KOSEF desarrolla en Corea. Fecha: 12 de marzo.

Reunión de la Mesa Directiva con los Centros Públicos de Investigación (SEP-Conacyt).

Objetivo: Presentar por parte de los Centros SEP-Conacyt a la Comisión de Ciencia y Tecnología sus propuestas a las reformas de la Ley del Conacyt y la Ley para el Fomento de la Investigación Científica y Tecnológica.

Fecha: 18 marzo.

Reunión de la Mesa Directiva y el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

Objetivo: Presentar por parte del Instituto de Fisiología Celular sus propuestas a las reformas de la Ley del Conacyt y la Ley para el Fomento de la Investigación Científica y Tecnológica. Fecha: 2 de abril.

Reunión de la Mesa Directiva con el Ing. Jaime Parada Avila, director general del Conacyt.

Objetivo: Presentarle al Ing. Jaime Parada, los avances de la consulta nacional sobre la Ley del Conacyt y la Ley para el Fomento de la Investigación Científica y Tecnológica. Fecha: 4 de abril.

Reunión de Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología y de Salud.

Objetivo: Dar a conocer a ambos plenos el proyecto de predictamen sobre la iniciativa de Ley sobre la Investigación, el Fomento, el Desarrollo, el Control y Regulación del Genoma Humano, y de reforma y adición del Título Décimo Octavo "Genoma Humano" a la Ley General de Salud. Fecha: 10 de abril.

Seminario "El Genoma Humano: Retos, Oportunidades y Riesgos".

Objetivo: Organizado por las Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología y de Salud y la Comisión Nacional para el Genoma Humano con la participación de expertos en el tema. Dicho seminario se llevó a cabo en el marco del dictamen sobre la iniciativa de Ley sobre la Investigación, el Fomento, el Desarrollo, el Control y Regulación del Genoma Humano, y de reforma y adición del Título Décimo Octavo "Genoma Humano" a la Ley General de Salud.
 
Fecha: 10 de abril.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión.

Objetivo: Trabajar sobre el proyecto de dictamen de la Ley Orgánica del Conacyt y la Ley de Ciencia y Tecnología. Fecha: 15 de abril.

Reunión de la Mesa Directiva y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (CCC).

Objetivo: Recibir las propuestas del CCC acerca de la Ley Orgánica del Conacyt y la Ley de Ciencia y Tecnología. Fecha: 16 de abril.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión.

Objetivo: Trabajar sobre el proyecto de dictamen de la Ley Orgánica del Conacyt y la Ley de Ciencia y Tecnología. Fecha: 18 abril.

Reunión del pleno de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Objetivo: Trabajar sobre el dictamen de la Ley Orgánica del Conacyt y la Ley de Ciencia y Tecnología. Fecha: 19 de abril.

Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión con la Comisión de Auditoría Superior de la H. Cámara de Diputados.

Objetivo: En esta reunión la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) entregó su ejercicio presupuestal, así como su programa de fortalecimiento institucional de Universidades Públicas y Posgrados Nacionales. Fecha: 23 de abril.

Reunión del pleno de la Comisión de Ciencia y Tecnología

Objetivo: Aprobar el dictamen de la Ley Orgánica del Conacyt y la Ley de Ciencia y Tecnología. Fecha: 2 de mayo.

Reunión del Comité Organizador de la II Conferencia Interparlamentaria Iberoamericana de Comisiones de Ciencia y Tecnología.

Objetivo: Que los diputados que integran el Comité conozcan los avances de la Conferencia. Fecha: 3 de mayo.

Reunión de la Comisión en la Universidad de Colima.

Objetivo: Presentar la Ley de Ciencia y Tecnología y la Ley Orgánica del Conacyt aprobadas por el Congreso de la Unión el 25 de abril. Asistieron la diputada Silvia Alvarez Bruneliere y la diputada Mónica Serrano Peña. Fecha: 13 de mayo.

Foro Presente y Futuro de la Investigación en la Universidad Autónoma de Puebla.

Objetivo: Presentación de la ponencia "Políticas Públicas, Financiamiento y su Impacto en la Investigación Científica, Tecnológica y Humanística en las IES" por parte de la diputada Mónica Serrano Peña. Fecha: 17 de mayo.

Reunión con los Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología de la República Mexicana. Querétaro, Qro.

Objetivo: Reunión con el objeto de presentar la Ley de Ciencia y Tecnología y la Ley Orgánica del Conacyt aprobadas por el Congreso de la Unión el 25 de abril. Asistió la diputada Silvia Alvarez Bruneliere.
 
Iniciativas y puntos de acuerdo presentados

* Iniciativa de decreto que reforma el artículo 25 de la Ley General de Educación, para destinar un monto anual equivalente a 8% del Producto Interno Bruto del país al gasto público federal en educación. Iniciativa presentada por la diputada Hortensia Aragón Castillo el 14 de septiembre del 2000.

* Proposición con punto de acuerdo para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2001, se incremente el presupuesto en materia de ciencia y tecnología. Dicho punto de acuerdo fue presentado por el diputado Francisco Patiño Cardona a nombre de la Comisión el 21 de noviembre del 2000.

* Punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorte a los Congresos estatales para que de ser procedente, creen Comisiones Legislativas de Ciencia y Tecnología en sus respectivas entidades, a fin de incrementar el desarrollo en esta materia. Presentada por la diputada Silvia Alvarez Bruneliere el día 17 de octubre del 2001.

* Iniciativa de decreto que adiciona el artículo 27-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de que se apliquen de manera expedita los estímulos fiscales destinados al fomento de la investigación y la tecnología nacional. Dicha iniciativa fue presentada por el diputado José Marcos Aguilar Moreno, a nombre de la Comisión el 29 de marzo del 2001.

* Aprobación de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Ley de Ciencia y Tecnología.

Página web

Desde el mes de junio de 2001 se puede encontrar la página web de la Comisión en el servidor de la H. Cámara de Diputados.

En dicha página se encuentra el directorio de la Comisión, iniciativas de ley, plan de trabajo, marco histórico, entre otros temas de interés.

Integración de subcomisiones

1. Subcomisión de Tarea Legislativa.

* Elaboración de iniciativas de ley, puntos de acuerdo y dictámenes turnados a esta Comisión. 2. Subcomisión para la Realización de Foros de Asuntos Internacionales. * Elaboración de foros, seminarios y consultas para estudiar temas específicos con el objetivo de enriquecer la tarea legislativa.

* Estudio Comparado en leyes de otras naciones.

3. Subcomisión Editorial. * Elaboración de publicaciones y enriquecimiento de la página web de la Comisión. 4. Subcomisión de Educación y Promoción de una Cultura Científica y Tecnológica.

5. Subcomisión de Transgénicos.

* Elaboración de la opinión de la Ley sobre la Producción, Distribución, Comercialización, Control y Fomento de los Productos Transgénicos, presentada por el diputado Francisco Patiño Cardona. 6. Grupo de Trabajo para formular el dictamen correspondiente a la Ley del Genoma Humano, que trabajará conjuntamente con la Comisión de Salud.

Viajes Internacionales

* Viaje a Barcelona, España para mantener contacto con la Mesa y portavoces de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados de España, además en la Universidad de Barcelona se reunieron con autoridades para estudiar la posibilidad de llegar a algún convenio de colaboración, se visitó el Paro Científico y los Servicios Científicos-Técnicos. También se reunió la delegación mexicana con 50 estudiantes de doctorado de la Universidad de Barcelona. Asistieron los diputados Heriberto Huicochea, Francisco Patiño y Luis Aldana Burgos, todos ellos secretarios de la Comisión.

* XII Conferencia Interparlamentaria Eureka y Reunión de la Comisión Permanente de la Unión Interparlamentaria Iberoamericana de Comisiones de I+D, celebrada en Madrid, España los días 16, 17 y 18 de mayo del 2001. La delegación mexicana estuvo compuesta por la diputada Silvia Alvarez Bruneliere, Presidenta de esta Comisión y Jefa de la Delegación; diputada Hortensia Aragón Castillo, diputado Gerardo Sosa Castelán y la Mtra. Rocío Navarrete Montes de Oca, asesora de la Comisión.

* Cumbre Global de Tecnología (The Global Tech Summit), celebrada en la ciudad de Washington, DC, los días 4 y 5 de diciembre del 2001. Delegación de la Comisión de Ciencia y Tecnología: diputado Aarón Irízar López y el secretario técnico de la Comisión, Luis Cisneros Moro.

* Visita de trabajo a la República de Corea. Del 25 al 27 de febrero del 2002. El objetivo del viaje de trabajo fue visitar instituciones en materia de ciencia y tecnología para conocer y realizar el estudio y análisis de la legislación coreana con el fin de tener un estudio comparado de las leyes de ciencia y tecnología que se presentaron ante el Pleno de la H. Cámara de Diputados el 25 de abril del 2002. Asistieron la diputada Silvia Alvarez Bruneliere y el diputado Francisco Patiño Cardona.

* Visita de trabajo a Japón. Del 27 de febrero al 2 de marzo del 2002. El objetivo del viaje de trabajo fue visitar instituciones en materia de ciencia y tecnología para conocer y realizar el estudio y análisis de la legislación coreana con el fin de tener un estudio comparado de las leyes de Ciencia y Tecnología que se presentaron ante el Pleno de la H. Cámara de Diputados el 25 de abril del 2002. Asistieron la diputada Silvia Álvarez Bruneliere, diputado Francisco Patiño Cardona, diputado Heriberto Huicochea y el diputado Silverio López Magallanes.
 

Proyectos de iniciativas para el
segundo periodo de sesiones del segundo año

1. Dictamen a la iniciativa que adiciona la Ley General de Salud (adición de un Título Décimo Octavo), presentada por el diputado Manuel Wistano Orozco Garza.

2. Dictamen del proyecto de Ley sobre la Investigación, el Fomento, el Desarrollo, Control y Regulación del Genoma Humano, presentado por el diputado Francisco Patiño Cardona.

3. Opinión de la Ley sobre la Producción, Distribución, Comercialización, Control y Fomento de los Productos Transgénicos, presentada por el diputado Francisco Patiño Cardona.

4. Opinión de la Ley de Bioseguridad.

Actividades a desarrollar (ver tabla)

1. Conferencia Interpalamentaria Iberoaméricana de Comisiones de I+D. Junio de 2002.

Diputados: Silvia Alvarez Bruneliere (rúbrica), Presidenta; Luis Aldana Burgos (rúbrica), secretario; Heriberto Huicochea Vázquez, secretario; Francisco Patiño Cardona, secretario; Gerardo Sosa Castelán (rúbrica), secretario.
 
 












Convocatorias


DEL COMITE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PUBLICAS

A la visita del Sr. Barry B. Anderson, director general adjunto de la Oficina del Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos de América, que se llevará a cabo el lunes 12 de agosto, a las 11:30 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Programa

11:00 horas: Recepción al Sr. Barry B. Anderson por parte del diputado Moisés Alcalde Virgen, Presidente del Comité del CEFP, y por el Lic. Roberto Michel Padilla, director del CEFP.

11:30 a 11:45 horas: Palabras de bienvenida por parte del diputado Moisés Alcalde Virgen y comentarios acerca de la importancia de fortalecer los vínculos institucionales entre la CBO y el CEFP.

11:45 a 12:15 horas: Breve exposición a cargo del Lic. Roberto Michel Padilla acerca de la estructura y funcionamiento del CEFP y los trabajos que éste realiza.

12:15 a 12:45 horas: El Sr. Barry B. Anderson expondrá sus experiencias como subdirector de la CBO y como analista presupuestal del Gobierno norteamericano.

12:45 a 13:15 horas: Intercambio de comentarios, preguntas y respuestas.

13:15 a 14:00 horas: Visita al Pleno de la Cámara, al Museo y a la Biblioteca.

14:00 a 16:00 horas: Comida.

Atentamente
Dip. Moisés Alcalde Virgen
Presidente
 
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

Al Foro "Clonación y sus Implicaciones", que se efectuará el miércoles 14 de agosto, de las 8:30 a las 15 horas, en el salón Legisladores de la República (Salón Verde), edificio A, segundo nivel.

Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 
 
 
 
 
 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION DE LA PLANTA NUCLEOELECTRICA DE LAGUNA VERDE, VERACRUZ

A su décima segunda reunión de trabajo, el miércoles 14 de agosto, a las 9 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Acta de la sesión anterior.
3. Análisis de los planteamientos presentados por Greenpeace, México.
4. Avance en el cumpliemiento por parte de CFE a las recomendaciones de la Auditoría TÜV.
Atentamente
Dip. Héctor González Reza
Presidente
 
 
 
 
 
 

DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

A su reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

* Registro de asistencia y declaratoria del quórum.

* Lectura y aprobación del orden del día.

* Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.

* Informe de actividades de las subcomisiones de trabajo.

* Asuntos generales.

* Clausura de la sesión.

Atentamente
Dip. José Ramírez Gamero
Presidente
 
 
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

Al Foro Nacional "Migración y Desarrollo", que se realizará en la ciudad de Tijuana, Baja California, los días 16 y 17 de agosto, en el que se abordarán los temas:

1. La situación de la migración en México.
2. La necesidad de una Ley de Migración en México.
3. Migración y desarrollo.
4. Migración y derechos humanos.
 
 

Atentamente
Dip. Irma Piñeyro Arias
Presidenta