Gaceta Parlamentaria, año IV, número 709, viernes 16 de marzo de 2001


         Anexo      De la Secretaría de Gobernación, donde remite observaciones del Presidente de la República al
                             Decreto que contiene la Ley de Desarrollo Rural.

                             Propuesta alternativa de Ley de Desarrollo Rural (texto observado).



Informes Actas Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Informes

SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA H. COMISION PERMANENTE, SINTETIZADO, DEL PRIMER RECESO DEL PRIMER AÑO EJERCICIO DE LA LVIII LEGISLATURA.

Comisión Permanente
1er Receso, 1er Año de Ejercicio
LVIII Legislatura

INFORME SINTETIZADO

Sesiones realizadas:             12

Oradores en Tribuna:

PRI:           50

PAN:        49

PRD:         52

PVEM:     12

PT:             11

Total:       174

Horas transcurridas:     32:35

Comisiones Reglamentarias y Protocolarias:     31

Comunicaciones de Legislaturas locales:           64
*34 de ellas fueron remitidas a comisiones legislativas

Condecoraciones que otorgan gobiernos extranjeros, permisos para aceptar y usar:     24

Cónsul General, nombramiento de:     9

Cónsul Honorario, permiso para aceptar y desempeñar el cargo:     2

Diputados que solicitan licencia:     4

Embajadas o Consulados, permiso para prestar servicios:     48

Embajadas o Consulados, dejar de prestar servicios:               22

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, nombramiento de:     11

Grados militares, ratificación de:     62

Magistrados de la Sala Superior y de la Sala Regional del Tribunal Federal
de Justicia Fiscal y Administrativa:     9

Minutos de silencio:     2

Presidente de la República, permisos para ausentarse del territorio nacional:     3

Pronunciamiento conjunto:     1

Puntos de acuerdo, aprobados:     8

Puntos de acuerdo, Proposiciones de:     10

Temas de agenda política:     17

Temas de asuntos especiales:     3*

Iniciativas presentadas:

Congresos estatales:     2

PRD:         1

PRI:          6

PVEM:     2

Total:     11

* Los Temas abordados fueron: el 17 de enero.- Antonio Martínez Báez, en memoria del ex legislador michoacano; el 7 de febrero.- sobre el LXXXIV aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y el 21 de febrero.- Día del Ejército Mexicano, respecto a dicha conmemoración. Los cuales por instrucciones de la Mesa Directiva no fueron abordados como efemérides.
 
 
















Actas

DE LA COMISION DE TURISMO, DE SU REUNION PLENARIA DEL LUNES 15 DE ENERO DE 2001

Acta de la reunión plenaria de la Comisión de Turismo, celebrada el 15 de enero de 2001

Presidencia del diputado Ernesto Rodríguez Escalona

En la capital de los Estados Unidos Mexicanos, a las 17:00 horas, con la asistencia de veintitrés legisladores, el Presidente declara abierta la sesión y da lectura al siguiente:

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 22 de noviembre y 6 de diciembre de 2000.
3. Entrega de proyectos de Planes de Trabajo de Subcomisiones.
4. Entrega de proyectos de dictámenes de Puntos de Acuerdo turnados a subcomisiones.
5. Propuesta de agenda de reuniones de trabajo con la Secretaría de Turismo.
6. Invitaciones.
7. Asuntos generales.

Después de verificar el quórum, inicia la sesión el dip. Ernesto Rodríguez Escalona con un mensaje de felicitación y parabienes a los integrantes de la Comisión, por motivo del año nuevo. Cede la palabra a la dip. Mercedes Hernández Rojas, del Partido Acción Nacional, quien preside, mencionando que se tuvo un buen cierre en materia de la Comisión de Turismo y sobre todo por la aprobación del artículo 13 de la Ley de Pesca y la reforma a la Ley Federal de Derechos, sobre servicios migratorios marítimos.

Como siguiente punto, se aprueban las actas de las sesiones anteriores y se pasa al punto de la entrega de proyectos de planes de trabajo de las subcomisiones.

En este asunto, la mayoría de los Coordinadores de las Subcomisiones manifiestan que han tenido problemas para reunirse y algunos presentan avances de los planes de trabajo.

El dip. Luis Alberto Villarreal García, del Partido Acción Nacional y Coordinador de la Subcomisión de Turismo del Interior, presenta su Plan de Trabajo acordado por la mayoría de los integrantes de su Subcomisión, éste consta de nueve objetivos: promover el fomento y desarrollo turístico de las ciudades coloniales; realizar un estudio analítico de derecho comparado con otros países; efectuar estudios para desarrollar nuevos centros de atracción turística; analizar los dictámenes que en la materia sean turnados a la Subcomisión; ubicar propuestas sobre turismo del interior elaboradas por las pasadas legislaturas; revisar el Programa de Cien Ciudades; realizar foros sobre la materia en diversas entidades del país; crear un catálogo sobre los cien centros turísticos de México más importantes en materia de turismo del interior; rescatar reglamentos, programas o leyes estatales o municipales relacionadas con la materia.

En uso de la palabra la dip. Flor Añorve Ocampo, del Partido Revolucionario Institucional y Coordinadora de la Subcomisión de Turismo Alternativo, informa que ya fue turnado a la Comisión su Programa de Trabajo y el cual consta de cinco líneas de acción: el trabajo legislativo; el análisis y la investigación; el enlace interinstitucional; la difusión y el trabajo editorial.

Con lo anterior, se pretende impulsar el trabajo de la Subcomisión y cuyos ejes rectores serán la conservación de la naturaleza y sus recursos; la promoción y dignificación de nuestra riqueza natural; propiciar nuevos espacios de promoción turística e impulsar el turismo nacional e internacional. Agrega que ya se está trabajando sobre el Punto de Acuerdo turnado a su Subcomisión en relación al Proyecto Turístico de Xcacel-Xcacelito.

Solicita la palabra el Presidente de la Comisión, dip. Ernesto Rodríguez Escalona, para proponer que en la próxima reunión se pudiera concluir con la presentación de los programas de trabajo de las Subcomisiones.

Continuando con el cuarto punto del orden del día, la dip. Mercedes Hernández Rojas, del Partido Acción Nacional, hace una breve síntesis del proyecto de dictamen para adicionar la fracción XXVIII al artículo 73 de la Constitución, a fin de que el Congreso tenga facultades para legislar en materia de turismo. Hace entrega del documento al Presidente de la Comisión. Solicita al mismo ponerlo a votación para que pueda pasar al pleno y puedan participar todas las fracciones en la votación general.

Interviene la dip. María Cristina Moctezuma Lule, del Partido Verde Ecologista de México, y solicita que el documento circule entre los integrantes de la Comisión para conocerlo y que ella se abstiene de votar. Se acuerda que se agende para su discusión en la próxima reunión.

La dip. Flor Añorve Ocampo, del Partido Revolucionario Institucional, menciona que a su Subcomisión se turnó el punto de acuerdo del Desarrollo Turístico de Xcacel- Xcacelito. Manifiesta su preocupación, pues para elaborar su dictamen faltan datos técnicos de apoyo y solicita a la fracción del Partido Verde le hagan llegar los elementos que sustenten la afectación de este proyecto; pues si no se le hace llegar este punto, el dictamen del acuerdo seguirá estancado.

Se continúa con el siguiente punto, referido a la agenda de reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Turismo. Se da lectura a la propuesta enviada por la Secretaría, donde se sugieren reuniones mensuales.

Interviene el dip. Ismael Estrada Colín, del Partido Revolucionario Institucional, argumentando que el calendario está elaborado a la ligera y da la impresión que lo que se persigue es validar, y ese no debe ser, el papel de la Cámara. Recuerda que la Secretaría se comprometió a realizar un programa para recorrer los Estados de la República, en donde se tomaría en cuenta a los diputados.

El dip. Salvador Cosío Gaona; del Partido Revolucionario Institucional, apoya la propuesta del dip. Estrada Colín, pues en estos recorridos se escucharía el sentir de los interesados. También el dip. Jaime Larrazábal Bretón, del Partido Revolucionario Institucional, suscribe la inquietud de los legisladores y propone que la agenda de reuniones la debería diseñar la Junta Directiva de la Comisión. Sugiere una reunión con la Secretaría para determinar el calendario.

Solicita la palabra el dip. Elías Martínez Rufino, del Partido de la Revolución Democrática, para realizar una observación a las invitaciones tan apresuradas que ha hecho la Secretaría de Turismo a diferentes giras de trabajo. Destaca que este hecho es una falta de respeto al Poder Legislativo y solicita a la presidencia hacer esta observación a la Secretaría, para enmendar en lo sucesivo esta situación.

Luego de varias intervenciones coincidentes, hace uso de la palabra el Presidente para concluir el tema; refiere que una de las cosas que se tienen que definir en estas reuniones es que las invitaciones enviadas sean discutidas y decidir a cuáles se asiste. Destaca que una cosa es el programa de trabajo de la Secretaría de Turismo, y otro el de la Comisión.

Solicita autorización para promover una reunión previa entre la Junta Directiva y la Secretaría para afinar la agenda y darla a conocer con anterioridad a todos los diputados integrantes de la Comisión.

Se acuerda positivamente, concluyendo también en que en cuanto se reciban estas invitaciones, la Secretaría Técnica las haga llegar a los diputados para su conocimiento.

Pasando al punto 6 del orden del día, se informa de las invitaciones a participar en el Primer Congreso Nacional de Turismo, destacando su importancia y la necesidad que los legisladores de la Comisión estén presentes en dicho evento. Asimismo, la asistencia a la Cuarta Conferencia Interamericana de Ministros y Empresarios de Turismo y a la Feria Internacional de Turismo, a realizarse en Madrid, España. Teniendo la palabra el dip. Presidente destaca la necesidad de una mayor participación de los legisladores en ambos eventos; lo cual es apoyado por el dip. Jaime Larrazábal Bretón, destacando también la presencia de diputados de la Comisión ante los prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales.

Para la asistencia a la feria de España se acuerda que acudan seis diputados, facultándose a la Junta Directiva de la Comisión definir a los asistentes.

Solicita la palabra el dip. Jaime Larrazábal Bretón para informar que tuvo una reunión con la Directiva de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas, para informar sobre su inconformidad por las modificaciones al artículo 13 de la Ley de Pesca, misma que quieren manifestar a esta Comisión, pues sienten que se legisló al vapor y solicita que se agende para discutirse en una próxima reunión.

Finaliza su intervención mencionando que hizo llegar a la Junta Directiva un Punto de Acuerdo sobre Huatulco; a lo cual solicita una respuesta. Asimismo, hace un reclamo a la Secretaría Técnica de la solicitud de audiencia con la Secretaría de Turismo para tratar ese asunto.

Finaliza la reunión convocando a la próxima sesión, en punto de las 19:45 horas.

Dip. Ernesto H. Rodríguez Escalona (rúbrica)
Presidente

Dip. Mercedes Hernández Rojas (rúbrica)
Secretaria

Dip. Jaime Larrazábal Bretón (rúbrica)
Secretario

Dip. Rafael Servín Maldonado (rúbrica)
Secretario

Dip. Ignacio García Zalvidea (rúbrica)
Secretario
 

DE LA COMISION DE TURISMO, DE SU REUNION PLENARIA DEL MIERCOLES 24 DE ENERO DE 2001

Presidencia del diputado Ernesto Rodríguez Escalona

En la capital de los Estados Unidos Mexicanos, a las 12:30 horas, con la asistencia de veintitrés legisladores, el Presidente declara abierta la sesión y da lectura al siguiente:

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Firma de las actas de las sesiones celebradas los días 22 de noviembre y 6 de diciembre de 2000.
3. Informe de la Junta Directiva sobre la reunión de trabajo con la lic. Leticia Navarro Ochoa, Secretaria de Turismo.
4. Entrega de proyectos de Puntos de Acuerdo turnados a subcomisiones.
5. Asuntos generales.

Inicia las intervenciones el Presidente de la Comisión, dip. Ernesto Rodríguez Escalona, del Partido Revolucionario Institucional, para informar de lo acordado en la reunión que sostuvo la Junta Directiva con la Secretaria de Turismo. En ella se trataron tres puntos fundamentales:

El primero, fue definir conjuntamente un calendario de reuniones con el sector. La primera a celebrarse este mismo día 24 de enero, en la cual se presentaría la propuesta del Programa Sectorial de Turismo 2001-2006; con la asistencia de los Subsecretarios del ramo y del Director General de Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Las próximas reuniones se llevarían a cabo el 7 de febrero, con la asistencia del lic. Javier Vega Camargo, Director General del Consejo de Promoción Turística de México, y el mismo día por la tarde, con el lic. John McCarthy, Director General de Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Las siguientes, el 14 de febrero del año en curso, con los responsables de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y la Unidad de Servicios Turísticos, respectivamente.

El segundo tema fue la descoordinación de las invitaciones realizadas por la Secretaría de Turismo, y comentadas en la Reunión Plenaria anterior. Se hizo ver la inquietud e inconformidad manifestada por algunos legisladores ante ello, la Secretaria ofreció una disculpa y manifestó que no volvería a suceder.

Un tercer asunto fue el Punto de Acuerdo presentado por el dip. Jaime Larrazábal Bretón, del Partido Revolucionario Institucional, en el sentido de atender la problemática de Huatulco; a lo cual la Secretaria contestó que al día siguiente estaría con el Gobernador de Oaxaca afinando la agenda de una gira por la entidad, y que daría a conocer con oportunidad el programa de la gira por el estado; y que también estaría el Director General de Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Después de concluir con el informe cede la palabra al dip. Rafael Servín Maldonado, del Partido de la Revolución Democrática, para presidir la reunión. Este manifiesta que se cumple con el quórum requerido; continúa con la firma de las actas de las reuniones anteriores.

Prosigue con el punto de entrega de proyectos de planes de trabajo de las subcomisiones. Antes de esto, el dip. Enrique Martínez Orta Flores, del Partido Revolucionario Institucional, solicita se les pudiera hacer llegar por escrito el calendario de reuniones con los funcionarios de la Secretaría, lo cual es aceptado.

Comenta el dip. Rafael Servín Maldonado que se han recibido los programas de las siguientes subcomisiones: Ley Federal de Juegos con Apuesta y Sorteos, Turismo Alternativo, Turismo del Interior, Asuntos Fiscales y Financieros, Coordinación y Vigilancia Administrativa de la Comisión y Destinos de Playa. Faltando de enviar solamente los correspondientes programas de trabajo de dos subcomisiones.

Los diputados coordinadores de las subcomisiones faltantes hacen uso de la palabra, mencionando que no se han podido reunir, esperando hacerlo lo más pronto posible.

Se continúa con el siguiente punto del Orden del Día, concediéndole la palabra a la dip. Mercedes Hernández Rojas, del Partido Acción Nacional, para retomar el tema del artículo 73 de la Constitución, solicitando los comentarios y dar un tiempo determinado para dar esas conclusiones; de no ser así, se considere como una afirmativa que están de acuerdo. Esto con la finalidad de avanzar en el trabajo legislativo. Varios diputados coinciden con ella y proponen que se fije una fecha límite para desahogarlo lo más pronto posible.

La dip. Flor Añorve Ocampo, del Partido Revolucionario Institucional, coincide con lo anterior y reitera su solicitud hecha anteriormente, para que se le proporcione mayor información a fin de poder dictaminar el Punto de Acuerdo turnado a su Subcomisión relativo al Proyecto Turístico de Xcacel-Xcacelito.

Continuando con el desarrollo de la reunión, solicita la palabra el dip. Enrique Martínez Orta Flores, del Partido Revolucionario Institucional, para mencionar que la iniciativa de adición al artículo 73 de la Constitución fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales, y que a la de Turismo solamente se le envió una copia; lo cual es confirmado por el Secretario Técnico. Pide que se precise cuál sería el destino final que se diera a las opiniones que se hicieran, pues la elaboración del dictamen corresponde a otra Comisión.

La dip. Norma Patricia Riojas Santana, del Partido de la Sociedad Nacionalista, también manifiesta su inquietud por saber el mecanismo sobre las opiniones o lo que se informe a esta Comisión, si se va a enviar a la de Puntos Constitucionales y qué seguimiento se le va a dar.

Ante estos cuestionamientos, la dip. Mercedes Hernández Rojas sugiere que sea antes del próximo día 7 de febrero del año en curso, cuando se tenga toda la información y así poder emitir una conclusión.

En el punto de asuntos generales, el dip. Ernesto Rodríguez Escalona informa del viaje a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España; mencionando que todo esta listo y solamente se requieren hacer los trámites administrativos correspondientes. También propone que las Subcomisiones pudieran ir programando un calendario de visitas a los estados de la República y a los distintos destinos turísticos.

El dip. Ismael Estrada Colín, del Partido Revolucionario Institucional, apoya lo anterior y sugiere que se comente lo que se va a tratar en la reunión con la Secretaria de Turismo. Ante esta petición, se da lectura, por parte del Presidente, del orden del día.

Continuando con el desahogo de los temas, se comenta que llegó un comunicado de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, solicitando una reunión para tratar el tema de la Ley Federal de Sorteos y Juegos con Apuesta. Se definió que esto fuera tratado por el dip. Jaime Mantecón Rojo, del Partido Revolucionario Institucional y Coordinador de la Subcomisión correspondiente. El dip. Jaime Mantecón Rojo, informa que ya se ha establecido contacto y se ha venido trabajando sobre el tema.

Sobre otro tema, el dip. Juan Ignacio García Zalvidea, del Partido Acción Nacional, informa que ha recibido quejas de algunos prestadores de servicios turísticos de Cozumel, por la forma en que se está polarizando el mercado de los viajes por crucero, en concreto la línea de cruceros Carnival; pues esta naviera tiende a monopolizar todo el comercio lo cual puede ser perjudicial para la isla de Cozumel.

Ante esta denuncia, la dip. Mercedes Hernández Rojas solicita mayor información con más elementos que den los propios comerciantes.

En otro tema, el dip. Federico Granja Ricalde, del Partido Revolucionario Institucional, hace un reconocimiento por la participación en el Primer Congreso Nacional de Turismo y solicita que se pudieran obtener todas las intervenciones y ponencias presentadas; lo que es apoyado por otros legisladores.

Con la anterior intervención se da por concluida la reunión.

Dip. Ernesto H. Rodríguez Escalona (rúbrica)
Presidente

Dip. Mercedes Hernández Rojas (rúbrica)
Secretaria

Dip. Jaime Larrazábal Bretón (rúbrica)
Secretario

Dip. Rafael Servín Maldonado (rúbrica)
Secretario

Dip. Ignacio García Zalvidea (rúbrica)
Secretario
 
 














Convocatorias
DE LAS COMISIONES UNIDAS DE COMUNICACIONES Y DE TRANSPORTES

A su reunión de trabajo con el Secretario del ramo, C. arq. Pedro Cerisola y Weber, el martes 20 de marzo a las 8:30 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Atentamente

Dip. Jesús Orozco Alfaro (rúbrica)
Presidente de la Comisión de Comunicaciones

Dip. Juan Manuel Duarte Dávila (rúbrica)
Presidente de la Comisión de Transportes
 
 
 

DE LA COMISION DE JUVENTUD Y DEPORTE

A su desayuno-reunión de trabajo, el martes 20 de marzo, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Declaración de quórum.
2. Aprobación de actas de las reuniones anteriores.
3. Presentación del Plan de Trabajo de la Subcomisión de Juventud.
4. Presentación del proyecto para los trabajos en los foros.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Arturo Escobar y Vega
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su reunión de trabajo, el martes 20 de marzo, a las 17 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Declaración de quórum.
2. Reunión con el dr. Vicente Arredondo Ramírez, Coordinador Nacional del Progresa, y el lic. Rafael Domínguez Morfín, Coordinador de la Unidad Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Social.
3. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Francisco J. Cantú Torres
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la reunión de su Mesa Directiva, el martes 20 de marzo, a las 17 horas, en las oficinas de la Comisión.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Informe y, en su caso, aprobación del primer informe semestral de actividades, correspondiente a los meses de septiembre de 2000 a febrero de 2001.
5. Propuesta y, en su caso, aprobación de la programación de actividades para el segundo periodo ordinario de sesiones.
6. Informe y, en su caso, aprobación del envío de anteproyectos de dictamen para su estudio y análisis a las subcomisiones correspondientes.
7. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. María Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión extraordinaria, el jueves 22 de marzo, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.

4. Presentación, análisis, discusión y votación del Proyecto de Acuerdo relativo a las iniciativas: a) de reforma y adiciones a los artículos 3, 19, 56, 153-E y 995 de la Ley Federal del Trabajo; b) de Ley Federal sobre la readaptación profesional y el trabajo para personas con discapacidad; c) de adición de un capítulo XVIII al Título VI de la Ley Federal del Trabajo; y d) de reforma a los artículos 23, 34, 41, 121, 132, 133, 153-A, 155, 183, 250, 251, 277, 353-Ñ, 358, 431, 432, 512-D y 923 de la Ley Federal del Trabajo, turnadas a las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

5. Presentación, análisis, discusión y votación del Proyecto de Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto que reforma la fracción XI del artículo 58 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, turnada a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

6. Comentarios acerca de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

A su quinta reunión ordinaria de trabajo, el jueves 22 de marzo, a las 15 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Gustavo Carvajal Moreno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Junta Directiva, el martes 27 de marzo a las 9 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria correspondiente a marzo, el miércoles 28 de marzo, a las 9 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
4. Presentación de los invitados a la reunión.
5. Intervención del C. dip. QFB Cuauhtémoc Montero Esquivel, Presidente de la Comisión.
6. Intervención del C. Gral. de División DEM Alfredo Hernández Pimentel, Director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
7. Preguntas y comentarios de los CC. diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Social y respuestas del Director del ISSFAM.
8. Asuntos generales.
9. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

A la reunión de trabajo, el miércoles 28 de marzo, a partir de las 8:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales, con los integrantes de las Mesas Directivas de:

Comisión de Ciencia y Tecnología
Comisión de Energía
Comisión de Recursos Hidráulicos
Comisión de Transportes
Comisión de Vivienda
Como invitados especiales, autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles de México, AC.

Atentamente
Dip. Silvia Alvarez Bruneliere
Presidenta
 
 








Avisos
DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA

A quienes asistieron al taller La Participación Social en el Tercer Milenio, realizado en la zona C del restaurante Los Cristales de este Palacio Legislativo, el 31 de enero del presente año, se les comunica que pueden pasar a recoger sus diplomas en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el cuarto piso del edificio F.

Atentamente
Dip. Miguel Gutiérrez Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TURISMO

A partir de esta fecha se puede consultar en Internet la página de la Comisión de Turismo, cuya dirección es la siguiente:

www.cddhcu.gob.mx/comisiones/turismo