Gaceta Parlamentaria, año IV, número 696, martes 27 de febrero de 2001

          Base de Datos  de Iniciativas
         Iniciativas          del primer periodo de sesiones del primer año de la LVIII Legislatura.
         Dictámenes      del primer periodo de sesiones del primer año de la LVIII Legislatura.
          Iniciativas         Presentadas en la Cámara de Senadores, septiembre-diciembre de 2000

Actas Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas

DE LA COMISION DE SALUD, DE LA REUNION DE SU MESA DIRECTIVA, REALIZADA EL MIERCOLES 24 DE ENERO DE 2001

Acta Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión de Salud

24 de enero de 2001

Siendo las diecisiete horas del día veinticuatro del mes de enero del año dos mil uno, da inicio la reunión, en la sala de juntas de la Comisión de Salud, de esta Cámara de Diputados, bajo el Orden del Día siguiente:

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas de las sesiones anteriores.
3. Información sobre los asuntos en proceso de dictamen.
4. Correspondencia recibida.
5. Asuntos Generales.

El Secretario Técnico, Guillermo Ayala Rivera, pasa lista a los presentes: Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón, Diputado Secretario Eduardo Abraham Leines Barrera, Diputado Secretario Rafael Orozco Martínez, Diputada Secretaria Adela del Carmen Graniel Campos. El Diputado Secretario Héctor Esquiliano Solís se presenta y pide disculpa para incorporarse posteriormente en el transcurso de la sesión. Se establece que existe quórum para poder llevar a cabo la reunión.

Como siguiente punto del Orden del Día, la Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón solicita la dispensa de la lectura de las actas de las sesiones anteriores, toda vez que se han enviado con anticipación.

Acto seguido se aprueban las actas de las sesiones de Mesa Directiva correspondientes al 24 de Octubre, al 6 de Diciembre, al 20 de Diciembre y al 27 de Diciembre del año 2000. Aprobado.

La Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón procede a desahogar el siguiente punto del Orden del Día, correspondiente al informe sobre los asuntos en proceso de dictamen.

El Secretario Técnico informa que la Primera Subcomisión, Coordinada por la Diputada María de las Nieves García Fernández, sesionará el 30 de los presentes mes y año en el Salón "A" del restaurante "Los Cristales", a las 12:00 horas, para cuyo efecto se agendan los siguientes asuntos:

Asunto 1). Expediente: XVIII, Decreto por el que se reforma el párrafo cuarto del Artículo 4º Constitucional (Rezago de la LVII Legislatura, de fecha 4 de abril de 1999);

Asunto 2). Expediente IX, Decreto por que se transforma la Conamed de organismo centralizado a descentralizado (Rezago de la LVII Legislatura, de fecha 23 de abril de 1998);

Asunto 3). Iniciativa de reforma que adiciona el Art. 115 de la Ley de Salud para implementar la obligatoriedad de que las harinas de trigo y maíz sean adicionadas con micronutrientes (Rezago de la LVII Legislatura, de fecha 9 de septiembre de 1998);

Asunto 4). Iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Salud para institucionalizar la donación de alimentos como una práctica fomentada por las facilidades fiscales y castigo al desperdicio (Rezago de la LVII Legislatura, de fecha 13 de octubre de 1998).

Asimismo, la Segunda Subcomisión que coordina el Diputado Manuel Wistano Orozco Garza sesionará el 31 del presente mes y año, a las 12:30 horas, en el Salón "Libertadores" ubicado en el primer piso del edificio "H" de esta Cámara de Diputados, para la que agenda los siguientes asuntos: Asunto 1). Iniciativa de Decreto por el que se modifica la Ley General de Salud con la adición de un capítulo VIII bis al título duodécimo, relativo a desperdicios hospitalarios (Rezago de la LVII Legislatura, de fecha 9 de Diciembre de 1999);

Asunto 2), Proposición con Punto de Acuerdo para que las Comisiones de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, requieran al Procurador Federal de Protección al Ambiente y al Secretario de Salud para que informen sobre el problema de contaminación que está generando la Empresa Met-Mex Peñoles, en la población de Torreón, Coahuila. (LVIII Legislatura, de fecha 23 de Noviembre de 2000.).

La Tercera Subcomisión que coordina la Diputada Julieta Prieto Fuhrken sesionará el 31 de los presentes mes y año a las 11:00 horas en el Salón "F" del restaurante "Los Cristales", para lo que agenda los siguientes asuntos: Asunto 1). Decreto por el que se adicionan diversos ordenamientos a la Ley General de Salud, de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, correspondiente al tema de Medicina Alternativa: Homeopatía y Acupuntura. (Rezago de la LVII Legislatura, de fecha 9 de Diciembre de 1998);

Asunto 2). Decreto por el que se adicionan dos párrafos al artículo 29 de la Ley General de Salud, relativo a la venta de medicamentos, al público en general, en el IMSS. (LVIII Legislatura, de fecha 24 de Octubre de 2000).

La Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón informa que a efecto de apoyar el trabajo que se realiza en cada una de las tres subcomisiones, los asesores de la Comisión, el Lic. Ricardo Ávila Ballesteros y el Dr. Horacio García Romero, coordinados por el Secretario Técnico, han elaborado cuatro anteproyectos.

Acto seguido, se analizan los siguientes:

1) Decreto por el que se reforma el párrafo cuarto del Artículo 4º Constitucional,

2) Proposición con punto de acuerdo para que las Comisiones de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales requieran al Procurador Federal de Protección al Ambiente y al Secretario de Salud para que informen sobre los problemas de contaminación que está generando la Empresa Met-Mex Peñoles, en la población de Torreón, Coahuila,

3) Iniciativa de Decreto por el que se modifica la Ley General de Salud con la adición de un capítulo VIII bis al título duodécimo, en relación con los desechos sanitarios,

4) Decreto por el que se adicionan diversos ordenamientos a la Ley General de Salud, a la Ley del Seguro Social y a la Ley de ISSSTE, en relación con la Medicina Alternativa y

5) Decreto por el que se adicionan dos párrafos al Artículo 29 de la Ley General de Salud, en relación con la venta de medicina al público en general en el IMSS.

Se acuerda que los anteproyectos se envíen a los miembros de la Comisión con la finalidad de que sirvan de apoyo para las reuniones de Subcomisión, programadas por cada uno de los Coordinadores. En el caso del anteproyecto del Decreto por el que se adicionan dos párrafos al Artículo 29 de la Ley General de Salud, elaborado por el Diputado Ernesto Saro Boardman, se acuerda recomendar a los integrantes de la tercera Subcomisión que acudan o inviten a funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social para conocer sus comentarios sobre la viabilidad de dicho anteproyecto, a efecto de tener mayores elementos en la elaboración del dictamen respectivo. Aprobado.

La Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón, concede la palabra al Secretario Técnico quien propone el proyecto que se elaboró de manera conjunta con los asesores, con el fin de dar continuidad al avance que conduzca a agotar el rezago legislativo de la Comisión, por lo que se propone fortalecer el esquema de las tres subcomisiones integradas.

La Subcomisión número uno, con el gran tema "Administración de la Salud" que a su vez atenderá los temas siguientes:

1).- Sistema Nacional de Salud,
2).- Control Sanitario de Productos y Servicios y de su Importación y Exportación,
3).- Sanidad Internacional,
4).- Autorización y Certificados,
5).- Vigilancia Sanitaria, y
6).- Medidas de Seguridad, Sanciones y Delitos
Por lo anterior se le asignan las siguientes iniciativas: Expediente I, de fecha 14 de Abril de 1999.- Iniciativa de decreto por el que se reforma el párrafo cuarto del Artículo 4º Constitucional.

Expediente II, de fecha 23 de Abril de 1998.- Iniciativa que crea la Comisión Nacional de Arbitraje Médico como un Organismo Público Descentralizado.

Expediente II-A, de fecha 13 de Septiembre de 1999.- Excitativa para que se dictamine la Iniciativa para crear la Comisión Nacional de Arbitraje Médico como Organismo Descentralizado del Gobierno Federal.

Expediente III, de fecha 30 de Abril de 2000.- Iniciativa para que se derogue el Decreto que establece el Horario de Verano.

Expediente IV, de fecha 9 de Diciembre de 1999.- Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

La Subcomisión número dos, con el gran tema "Medicina Preventiva o Prevención Primaria", que a su vez atenderá los temas siguientes:

1).- Promoción para la Salud,
2).- Prevención y Control de Enfermedades y Accidentes,
3).- Acción Extraordinaria en Materia de Salubridad General,
4).- Programas contra las adicciones y
5).- Publicidad.
Por lo anterior se le asignan las siguientes iniciativas: Expediente V, de fecha 9 de Septiembre de 1998.- Iniciativa de Decreto por el que se adiciona la Fracción VII al Artículo 115 de la Ley General de Salud.

Expediente V-A, de fecha 13 de Abril de 2000.- Excitativa para que se dictamine la iniciativa para adicionar la fracción VII al Artículo 115 de la Ley General de Salud.

Expediente VI, de fecha 13 de Octubre de 1998.- Iniciativa de Decreto por el que se adiciona y reforman artículos del Código Penal, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley General de Salud.

Expediente VII, de fecha 15 de Octubre de 1998.- Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 301 y 308 de la Ley General de Salud y 63, 68, 101 y 106 de la Ley Federal de Radio y Televisión.

Expediente VIII, de fecha 1 de Diciembre de 1998.- Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Radio y Televisión.

Expediente IX, de fecha 22 de Abril de 1999.- Iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados y se adiciona un párrafo 2º. al Artículo 41 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Expediente X, de fecha 7 de Julio de 1999.- Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Cámara de Diputados su atención a la Iniciativa de Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados y de Reforma a la Ley de Protección al Consumidor.

Expediente XI, de fecha 4 de Abril de 2000.- Iniciativa de Decreto por el que se adiciona un artículo 282 bis 3 a la Ley General de Salud.

Expediente XII, de fecha 13 de Abril de 2000.- Iniciativa de Ley de Bioseguridad.

Expediente XIII, de fecha 23 de Noviembre de 1999.- Iniciativa de decreto por el que se modifica la Ley General de Salud con la adición de un capítulo VIII Bis al título duodécimo.

Expediente Número 2, Iniciativa de Punto de Acuerdo del 23 de Noviembre y del 7 de Diciembre de 2000. (Caso Peñoles).

La Subcomisión número tres, con el gran tema "Asistencia Médica", que a su vez atenderá los temas siguientes:

1).- Prestación de los Servicios de Salud,
2).- Recursos Humanos para los Servicios de Salud,
3).- Investigación para la Salud,
4).- Información para la Salud,
5).- Asistencia Social, Prevención de Invalidez y Rehabilitación de Invalidez y
6).- Donación, transplantes y pérdida de la vida.
Por lo anterior se le asignan las siguientes iniciativas: Expediente XIV, de fecha 9 de Diciembre de 1998.- Iniciativa de Decreto por el que se adicionan diversos ordenamientos a la Ley General de Salud, de la Ley del Seguro Social y de la Ley del ISSSTE.

Expediente XV, de fecha 27 de Abril de 1999.- Iniciativa de Ley que regula las Técnicas de Reproducción Humana Asistida y la Disposición de Material Genético Humano.

Expediente XVI, de fecha 28 de Abril de 1999.- Iniciativa de Decreto por el que se adiciona una fracción XXV al Artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Expediente XVII, de fecha 2 de Diciembre de 1999.- Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 75 de la Ley General de Salud.

Expediente Número 1, de fecha 24 de Octubre de 2000.- Iniciativa que adiciona el Artículo 29 de la Ley General de Salud: Medicamento para todos.

Se incorpora a la sesión el Diputado Secretario Héctor Esquiliano Solís.

Se aprueba el proyecto para dar continuidad al avance que conduzca a agotar el rezago legislativo de la Comisión, con el compromiso de estudiar posteriormente la posibilidad de la integración de una cuarta subcomisión. Aprobado.

Como siguiente punto del Orden del Día la Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón desahoga el tema relativo a la correspondencia recibida.

Se da conocimiento de el oficio enviado por la Diputada María de las Nieves García Fernández, por medio del cual informa que llevará a cabo reunión de trabajo de la primera Subcomisión de Salud, el día 30 de Enero de 2001, a las 12:00 horas.

Se considera oficio enviado por el Diputado Manuel Wistano Orozco Garza en el que envía Proposición con Punto de Acuerdo para que las Comisiones de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales requieran la presencia de los Secretarios de dichas instituciones, así como del Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente para que informen sobre el problema de la contaminación que genera la empresa Met-Mex Peñoles.

Se analiza el oficio enviado por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en el que, con motivo de la Iniciativa de Decreto para descentralizar ese organismo, invita a los diputados miembros de la Comisión de Salud a que visiten sus instalaciones.

El Diputado Secretario Eduardo Abraham Leines Barrera manifiesta que la Primera Subcomisión que estudia el asunto de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, está programando, para los primeros días del mes de febrero, realizar un foro con la Federación Nacional del Colegio de Médicos, por lo que la Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón opina que la realización de todos los foros debe llevarse a cabo por parte de la Comisión en pleno y no únicamente por parte de la Subcomisión. Asimismo, el Diputado Secretario Rafael Orozco Martínez argumenta que los foros que se realicen deben programarse con una planeación a detalle que incluya temario, objetivos y orden del día, entre otros aspectos. El Diputado Secretario Héctor Esquiliano Solís manifiesta que habrá que cuidar el desarrollo de todo este tipo de eventos, ya que "la forma es fondo".

Se somete a consideración y se aprueba que los foros que se programen se deben realizar únicamente por la Comisión de Salud, con el tiempo suficiente para desarrollar una planeación que cumpla con los objetivos propuestos, y que se invite para la próxima Sesión Ordinaria del mes de febrero a los funcionarios de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para que comenten los aspectos que consideren en relación con el proyecto de dictamen respectivo. Aprobado.

Se da lectura al oficio enviado por el Diputado Virgilio Maltos Long, Coordinador de la Comisión de Ecología del H. Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, por medio del cual solicita que en la próxima reunión de la Comisión de Salud, del 31 de Enero de 2001, se atienda a un grupo de Diputados Locales de las Comisiones de Ecología y Salud de ese Congreso, así como a una Comisión de padres de familia afectados por la contaminación que genera la empresa Met-Mex Peñoles de la Ciudad de Torreón, Coahuila.

Se acepta la solicitud para que en la próxima reunión del pleno de la Comisión de Salud, del 31 de Enero, se agende la asistencia de un grupo de Diputados Locales de las Comisiones de Ecología y Salud del H. Congreso del Estado de Coahuila, así como de una comisión de padres de familia afectados con el fin de que, en tiempo razonable, expongan detalladamente las secuelas que ha generado la contaminación producida por la empresa Met-Mex Peñoles. Aprobado.

El Diputado Secretario Rafael Orozco Martínez da lectura al oficio enviado por la Mtra. Victoria Marquez-Mees, Directora de Operaciones de The British Council México, por medio del cual hace referencia a la propuesta de organizar una visita de estudio al Reino Unido con el fin de que, dentro del marco de cooperación bilateral con México, se proyecte una visita para que esta Comisión se familiarice con el sistema de salud británico.

El Diputado Secretario Orozco propone integrar una representación plural con miembros de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, de los Partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Asimismo, se propone atender a una comisión integrada por miembros del Parlamento Inglés y de la Embajada Británica que visitarán a esta Comisión, por la tarde del próximo lunes 19 de Febrero del presente año, con la finalidad de que, sin protocolo, se realice una reunión para intercambio de información y experiencias del desarrollo del trabajo legislativo.

Se propone que los integrantes de la Mesa Directiva estudien la invitación que realiza The British Council México para organizar una visita de estudio al Reino Unido, con el objeto de que los miembros de la Comisión se familiaricen con el sistema de salud británico. Aprobado.

El Lic. Héctor Castañeda Coria, asesor de la Comisión, propone que se realicen también los contactos necesarios con las Embajadas de Cuba y Estados Unidos, con la finalidad de realizar visitas de estudio para conocer el sistema de salud de esos países. La Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón sugiere incluir a Canadá.

Se aprueba que la Presidencia de la Comisión de Salud realice los trámites necesarios para establecer los contactos con las Embajadas de Estados Unidos, Canadá y Cuba con el fin de poder programar visitas de estudio. Aprobado.

Acto seguido se procede a desahogar el punto relativo a Asuntos Generales:

La Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón propone dar seguimiento a los acuerdo de las sesiones anteriores y que se incluyan en el orden del día de la próxima reunión de la Comisión, de manera particular, en lo relativo a la visita pendiente por realizarse al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, ubicado en el Batán, Texcoco.

La Diputada Secretaria Adela del Carmen Graniel Campos propone incluir, en el punto relativo a Seguimiento a los Acuerdos, la visita al Hospital General de México de la Secretaría de Salud.

El Diputado Secretario Eduardo Abraham Leines Barrera solicita, y se distribuye a los integrantes de la Mesa Junta Directiva, el anteproyecto del Orden del Día de la próxima sesión ordinaria de la Comisión, pidiendo que se incluya el punto relativo a Seguimiento a los Acuerdos de Sesiones Ordinarias e Intervención del Representante de la Comisión de diputados del H. Congreso del Estado de Coahuila y padres de familia afectados por la contaminación que genera la empresa Met-Mex Peñoles.

Se aprueba el proyecto de Orden del Día para la sesión ordinaria de la Comisión de Salud a efectuarse el miércoles 31 de Enero de 2001. Documento que se anexa a esta Acta. Aprobado.

No habiendo más asuntos que tratar, la Diputada Presidenta María Eugenia Galván Antillón declara concluida la reunión de la Mesa Directiva, siendo las dieciocho horas con cincuenta y cinco minutos.

Diputados: Ma. Eugenia Galván Antillón (rúbrica), Presidenta; Eduardo Abraham Leines Barrera (rúbrica), secretario; Rafael Orozco Martínez (rúbrica), secretario; Adela del Carmen Graniel Campos (rúbrica), secretaria; Héctor Esquiliano Solís. secretario.
 
 















Convocatorias
DE LA COMISION DE SALUD

A la segunda reunión-desayuno de trabajo de su Segunda Subcomisión de Salud, el martes 27 de febrero, de las 9 a las 13 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Intervención de funcionarios del Departamento de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en México, en relación con el tema de organismos genéticamente modificados.
4. Clausura.

Atentamente
Dip. dr. Manuel Wistano Orozco Garza
Coordinador de la Segunda Subcomisión
 
 
 

DE LA SEGUNDA COMISION DE TRABAJO DE LA COMISION PERMANENTE. COMISION DE RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACION PUBLICA

A su reunión de trabajo, el martes 27 de febrero, a las 10 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura del acta de la sesión anterior y, en su caso, aprobación.
3. Comparecencia de quienes han sido nombrados Embajadores de México en países extranjeros.

4. Desahogo de los dictámenes de ratificación de los nombramientos de embajadores.
5. Desahogo de dictámenes de ratificaciones de ascensos de miembros de la Armada de México.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Sen. Silvia Hernández Enríquez
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Junta Directiva, el martes 27 de febrero, a las 11 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la segunda reunión-comida de trabajo de su Primera Subcomisión de Salud, el martes 27 de febrero, a las 13 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura de los temas abordados en la primera reunión.
3. Análisis de los temas:

a) Tema Conamed
b) Tema alimentos:

4. Comentarios finales y acuerdos.

Atentamente
Dip. Ma. de las Nieves García Fernández
Coordinadora de la Primera Subcomisión
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la segunda reunión de trabajo de su Tercera Subcomisión, el martes 27 de febrero, a las 17 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Análisis de los anteproyectos de dictamen:

A) Trasplantes y donación de órganos
B) Comité Bioético de Vigilancia
C) Medicamentos para todos

4. Clausura.

Atentamemente
Dip. dr. Juan Alcocer Flores
Coordinador de la Tercera Subcomisión
 
 

DE LA PRIMERA COMISION DE TRABAJO DE LA COMISION PERMANENTE. COMISION DE GOBERNACION, PUNTOS CONSTITUCIONALES Y JUSTICIA

A su reunión, el martes 27 de febrero, a las 17:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Sen. Jorge Zermeño Infante
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria correspondiente al mes de febrero, el miércoles 28, a las 10:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
4. Presentación de los invitados a la reunión.
5. Intervención del C. dip. QFB Cuauhtémoc Montero Esquivel, Presidente de la Comisión de Seguridad Social.
6. Intervención del C. lic. Guillermo Prieto Treviño, Presidente de la Comisión Nacional de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Consar).
7. Preguntas y comentarios de los CC. diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Social y respuestas del Presidente de la Consar.
8. Asuntos generales.
9. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A su tercera reunión ordinaria, el miércoles 28 de febrero, a las 11 horas, en el salón de usos múltiples, ubicado en el edificio F, primer piso.

Atentamente
Dip. Jorge Alberto Lara Rivera
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA

A su reunión de trabajo con la presencia del C. Procurador Agrario, lic. Mauricio Valdés Rodríguez, el miércoles 28 de febrero, a las 11 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Verificación de quórum.
3. Palabras de bienvenida por el dip. Félix Castellanos Hernández.
4. Intervención del C. Procurador Agrario, lic. Mauricio Valdés Rodríguez.
5. Intervención de los CC. diputados integrantes.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Félix Castellanos Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA

A su quinta reunión plenaria, el miércoles 28 de febrero, a las 12 horas, en el salón Libertadores.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
3. Propuesta para la celebración de la primera etapa del Foro Nacional de Participación Ciudadana.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Miguel Gutiérrez Hernández
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, el miércoles 28 de febrero, a las 14 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el edificio F, tercer nivel.

Atentamente
Dip. Diego Cobo Terrazas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su reunión plenaria, el miércoles 28 de febrero, a las 14 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Intervención del lic. José Campillo García, Procurador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
5. Intervención del dr. Carlos Tena Tamayo, Comisionado Nacional de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.
6. Información y, en su caso, aprobación sobre los asuntos en proceso de dictamen.
7. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Ma. Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 

DE LA TERCERA COMISION DE TRABAJO DE LA COMISION PERMANENTE. COMISION DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PUBLICAS

A la comida-reunión de trabajo en la que comparecerán los candidatos a magistrados, el miércoles 28 de febrero, a las 15:30 horas, en la sala de juntas, ubicada en la planta baja del edificio D.

Atentamente
Sen. Alejandro Gutiérrez Gutiérrez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su reunión de trabajo, el miércoles 28 de febrero, a las 16 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Declaración de quórum.
2.- Informe de la Presidencia.
3.- Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del Dictamen con Proyecto de Punto de Acuerdo para que se promueva la formulación de un Programa Integral para el Desarrollo de la Sierra Norte de Puebla.
4.- Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del Plan de Trabajo de la Comisión y la integración de subcomités. Así como el calendario de reuniones ordinarias de la Comisión.
5.- Opinión de la Comisión sobre los indicadores de evaluación y gestión.
6.- Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Francisco J. Cantú Torres
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA

A la reunión de su Mesa Directiva, el miércoles 28 de febrero a las 17 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el tercer piso del edificio D.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Informe y evaluación del Seminario.
4. Informe de integración de Subcomisiones.
5. Análisis de puntos de acuerdo.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRACTICAS PARLAMENTARIAS

A su tercera sesión ordinaria de trabajo, el miércoles 28 de febrero a las 18 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Presentación de propuestas en torno al Plan de Trabajo.
4. Análisis y discusión de las propuestas presentadas. (Votación).
5. Presentación de la propuesta de la Mesa Directiva de la Comisión sobre la integración de las subcomisiones temáticas y los asuntos turnados a las mismas.
6. Análisis y discusión de las propuestas presentadas. (Votación).
7. asuntos generales.

Atentamente
Dip. Augusto Gómez Villanueva
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

A su reunión de trabajo con el General y licenciado Rafael Macedo de la Concha, Procurador General de la República, el martes 6 de marzo, a las 9 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en Paseo de la Reforma No. 75, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

Atentamente
Dip. José Elías Romero Apis
Presidente