Gaceta Parlamentaria, año IV, número 685, lunes 12 de febrero de 2001

          Base de Datos  de Iniciativas
         Iniciativas          del primer periodo de sesiones del primer año de la LVIII Legislatura.
         Dictámenes      del primer periodo de sesiones del primer año de la LVIII Legislatura.
          Iniciativas         Presentadas en la Cámara de Senadores, septiembre-diciembre de 2000


Actas Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas

DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA, DE SU TERCERA REUNION PLENARIA, CELEBRADA EL MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2000

Acta de la Tercer Reunión Plenaria de la Comisión de Participación Ciudadana, celebrada el martes doce de diciembre del dos mil.

Siendo las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del día doce de diciembre del dos mil, en el salón E, del restaurante Los Cristales, del Palacio Legislativo de San Lázaro, se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, de conformidad con la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria con fecha del once de diciembre del año en curso, para el desahogo del siguiente orden del día.

Primero. Registro de asistencia y verificación de quórum, encontrándose presentes los CC. diputados.

Miguel Gutiérrez Hernández
Luis Herrera Jiménez
Ma. Guadalupe López Mares
Maricruz Montelongo Gordillo
José Francisco Yunes Zorrilla
Jaime Alcántara Silva
Amado Benjamín Avila Márquez
Esveida Bravo Martínez
Aarón Irizar López
María Cruz Martínez Colín
Fernando J. Martínez Cue
José Benjamín Muciño Pérez
Juan Carlos Pallares Bueno
Rafael Ramírez Agama
Jaime Tomás Ríos Bernal
Martha Silvia Sánchez González
Enrique Adolfo Villa Preciado
Invitado especial: C. diputado
José Rivera Carranza

El diputado Miguel Gutiérrez Hernández, Presidente de la Comisión, inicia la tercer sesión plenaria y solicita al diputado secretario Luis Herrera Jiménez, se haga cargo de la verificación del quórum, así como de la lectura al orden del día.

El diputado secretario Luis Herrera Jiménez, verifica el registro de los diputados asistentes y declara que se cumple con el quórum reglamentario, procediendo a dar lectura del orden día y poniéndolo a consideración de los diputados asistentes, pregunta si se aprueba.

Aprobado.

Segundo. Plan de Trabajo de la Comisión.

Siguiendo con el orden del día, el Presidente, diputado Miguel Gutiérrez Hernández, pide al diputado Luis Herrera Jiménez, de lectura del proyecto de Plan de Trabajo, el cual es leído por el mismo.

Una vez leído el proyecto de Plan de Trabajo, el diputado Miguel Gutiérrez Hernández, pide a los diputados asistentes, manifiesten sus comentarios al mismo y en su caso proceder a su aprobación.

El diputado Jaime Alcántara Silva, al respecto, referente al término de democracia participativa, a su consideración faltaría por incluir la figura de revocación de mandato, a lo que el diputado Miguel Gutiérrez Hernández responde que encuentra propia su contribución y que se incluirá el término en el proyecto de Plan de Trabajo, en su objetivo específico número cuatro punto tres, para quedar como sigue: Promover la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad civil en el logro de los grandes fines de la nación y lograr una nueva cultura ciudadana, a través del estudio e investigación del referéndum, plebiscito, iniciativa popular, revocación de mandato y otras formas de participación directas de la sociedad.

En virtud de que no hay más comentarios sobre el proyecto de Plan de Trabajo, el diputado Presidente Miguel Gutiérrez, solicita al diputado secretario Luis Herrera Jiménez, que tome la votación de los diputados integrantes para la aprobación de dicho plan.

Aprobado. (Se anexa plan)

Tercero. Asuntos generales.

A solicitud del diputado Enrique Adolfo Villa Preciado, se procede a la presentación individual de cada uno de los diputados asistentes a la sesión plenaria, con el objeto de tener una mejor identificación de los mismos.

Por otro lado el diputado José Rivera Carranza, suplente del diputado Javier Usabiaga, se presenta ante la asamblea y manifiesta su interés por integrarse a la Comisión, ya que considera que de acuerdo a su experiencia, el trabajo a realizar por la Comisión le parece un espacio oportuno para desarrollarse.

La diputada Maricruz Montelongo Gordillo, secretaria, se dirige a los presentes para informar que la reunión de integración de la Comisión, se llevará a cabo el día diez y nueve del presente mes y año, del cual, se enviará a cada uno de los integrantes, los datos específicos de la realización del evento.

El diputado Miguel Gutiérrez Hernández, Presidente, agradece a todos su presencia y el esfuerzo que manifiestan para llevar a cabo los trabajos correspondientes a la Comisión y declarando que una vez que se han agotado los asuntos en cartera y no habiendo quien haga uso de la palabra, da por concluida la sesión plenaria de la Comisión de Participación Ciudadana, a las diez horas con cuarenta y cinco minutos.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo Octavo del Acuerdo Parlamentario Relativo a la Organización y Reuniones de las Comisiones y Comités de la Cámara de Diputados, se firma al calce por la Mesa Directiva de la Comisión.

Diputados: Miguel Gutiérrez Hernández, Presidente (rúbrica); Maricruz Montelongo Gordillo, secretaria (rúbrica); Ma. Guadalupe López Mares, secretaria (rúbrica); José Francisco Yunes Zorrilla, secretario (rúbrica); Luis Herrera Jiménez, secretario (rúbrica).
 
 













Convocatorias
DE LA TERCERA COMISION DE TRABAJO DE LA COMISION PERMANENTE. COMISION DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PUBLICAS

A su reunión de trabajo, el lunes 12 de febrero, a las 17 horas, en el piso 5 de Torre Caballito.

Durante esta reunión comparecerán los candidatos a Magistrados, lic. Alejandro Sánchez Hernández, lic. Héctor Carrillo Maynez, lic. Ramiro Hernández Nieto y lic. Agustín Herrera Espinoza.

Atentamente
Sen. Alejandro Gutiérrez Gutiérrez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA

A su sesión de trabajo con miembros del Consejo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el lunes 12 de febrero, a las 17 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Al término de ésta, se invita a los integrantes de la Comisión a la reunión ordinaria de trabajo.

Orden del Día

1. Asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura del acta de la reunión de la Comisión del 22 de enero de 2001, y en su caso, aprobación.
3. Presupuestos ejercidos por la Contaduría Mayor de Hacienda en los meses de noviembre y diciembre del año 2000.
4. Presentación del programa anual de actividades de la Auditoría Superior de la Federación, a cargo del CP Gregorio Guerrero Pozas, Auditor Superior.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Amador Rodríguez Lozano
Presidente
 
 
 

DE LA SEGUNDA COMISION DE TRABAJO DE LA COMISION PERMANENTE. COMISION DE RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACION PUBLICA

A su reunión de trabajo, el martes 13 de febrero de 2001, a las 11 horas, en el salón Protocolo de la H. Cámara de Diputados, ubicado en la planta principal del edificio A.

Orden del Día

11:00 a 12:15 horas: Dr. Jorge. G. Castañeda, Secretario de Relaciones Exteriores.

12:30 a 13:15 horas: Comparecencia del C. Carlos de Icaza González, nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Gobierno de Japón.

13:15 a 14:00 horas: Comparecencia de la C. Georgina Teresita Lagos Dondé, nombrada Cónsul General de México, en San Francisco, California, EUA.

14:00 a 14:30 horas: Desahogo de los dictámenes correspondientes.

14:30 a 15:00 horas: Asuntos generales.

Atentamente
Sen. Silvia Hernández Enríquez
Presidenta
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A su reunión plenaria, el miércoles 14 de febrero, a las 17 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

Unico. Acuerdo sobre la designación de las y los diputados que formarán parte de la Comisión Bicameral Parlamento de Mujeres de México, de conformidad con la ratificación del acuerdo que sobre la materia suscribió la Comisión de Equidad y Género que nos precedió (LVII Legislatura). Atentamente
Dip. Concepción González Molina
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE ENERGIA

A su cuarta reunión de trabajo, el jueves 15 de febrero, a las 10 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Correspondencia.
4. Asuntos generales.
5. Reunión de trabajo con el director general de Petróleos Mexicanos, ing. Raúl Muñoz Leos.

Atentamente
Dip. Juan Camilo Mouriño Terrazo
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

A la conferencia que expondrá la Delegación de Tibetólogos de la República Popular de China, el martes 20 de febrero, a las 11 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Gustavo Carvajal Moreno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE JUVENTUD Y DEPORTE

A su reunión plenaria de trabajo, el martes 20 de febrero, a las 12 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Aprobación de actas de las reuniones anteriores.
3. Evaluación de subcomisiones.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Arturo Escobar y Vega
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

A su cuarta reunión ordinaria de trabajo, el miércoles 21 de febrero, a las 11 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Gustavo Carvajal Moreno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria correspondiente al mes de febrero, el miércoles 28, a las 10:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
4. Presentación de los invitados a la reunión.
5. Intervención del C. dip. QFB Cuauhtémoc Montero Esquivel, Presidente de la Comisión de Seguridad Social.
6. Intervención del C. lic. Guillermo Prieto Treviño, Presidente de la Comisión Nacional de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Consar).
7. Preguntas y comentarios de los CC. diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Social y respuestas del director de la Consar.
8. Asuntos generales.
9. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente