Gaceta Parlamentaria, año IV, número 672, martes 23 de enero de 2001

          Base de Datos  de Iniciativas
         Iniciativas          del primer periodo de sesiones del primer año de la LVIII Legislatura.
         Dictámenes      del primer periodo de sesiones del primer año de la LVIII Legislatura.
          Iniciativas         Presentadas en la Cámara de Senadores, septiembre-diciembre de 2000

Acuerdos Programas Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Acuerdos

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, POR EL QUE SE INTEGRAN SUS SUBCOMISIONES DE TRABAJO

Con fundamento por lo dispuesto en el artículo Segundo, inciso b), del Acuerdo Parlamentario Relativo a la Organización y Reuniones de Comisiones y Comités de la Cámara de Diputados, la Junta Directiva de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Acuerda

Unico.- Se integran las subcomisiones de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para quedar como sigue:

Subcomisión de Biodiversidad

Integrantes:

Dip. Jesús de la Rosa Godoy
Dip. José María Guillén Torres
Dip. Vitalico Cándido Coheto Martínez
Dip. Miguel Angel Gutiérrez Machado
Dip. Raúl Gracia Guzmán
Dip. Ramón Ponce Contreras
Dip. Miguel Bortolini Castillo
Dip. Rosa Delia Cota Montaño
Dip. Diego Cobo Terrazas

Subcomisión de Instrumentos y Programas para el Desarrollo Sustentable

Integrantes:

Dip. Jaime Rodríguez López
Dip. Pedro Manterola Sáinz
Dip. Julio César Pérez Vidal
Dip. Rafael Ramírez Sánchez
Dip. Juan Carlos Sáenz
Dip. Rafael Ramírez Agama
Dip. Silvano Aureoles Conejo

Subcomisión de Contaminación e Impacto Ambiental

Integrantes:

Dip. Albino Mendieta Cuapio
Dip. Héctor Pineda Velázquez
Dip. José Manuel Díaz Medina
Dip. Rómulo Garza Martínez
Dip. Sergio García Sepúlveda
Dip. Sergio Francisco Arano Montero

Subcomisión de Restauración de Bosques, Selvas, Aguas y Suelos

Integrantes:

Dip. Gustavo Lugo Espinoza
Dip. Jesús Garibay García
Dip. Librado Treviño Gutiérrez
Dip. Raúl Efrén Sicilia Salgado
Dip. José Jacobo Nazar Morales
Dip. Jaime Rodríguez López
Dip. Miguel Angel Torrijos Mendoza
Dip. José María Tejeda Vázquez
Dip. Juan Carlos Pallares Bueno

Atentamente
Dip. Diego Cobo Terrazas (rúbrica)
Presidente

Dip. Jesús de la Rosa Godoy (rúbrica)
Secretario

Dip. Gustavo Lugo Espinoza (rúbrica)
Secretario

Dip. Miguel A. Gutiérrez Machado (rúbrica)
Secretario

Dip. Jesús Garibay García (rúbrica)
Secretario
 
 













Programas

DE LA COMISION DE MARINA, PLAN DE TRABAJO DE LA SUBCOMISION DE ESTUDIO DEL ESTADO QUE GUARDA LA MARINA MERCANTE NACIONAL

La Subcomisión de Estudio del estado que guarda la Marina Mercante Nacional, con fecha 17 de enero de 2001, somete ante el Pleno de la Comisión de Marina, el siguiente Plan de Trabajo, para su aprobación, con la finalidad de dar cabal cumplimiento a los objetivos para los que fue creada.

Antecedentes

Con fundamento en los artículos 39, 44, inciso cuarto, y 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 13 del Acuerdo Relativo a las Comisiones, fue reestablecida la Subcomisión de estudio del estado que guarda la Marina Mercante Nacional.

Esta Subcomisión fue creada, teniendo como motivo el estado de descuido en que todavía se mantiene ese sector, no obstante que tiene un alto significado socioeconómico para nuestro país.

1. Diagnóstico

El diagnóstico de nuestra política marítima nacional en lo general, y de nuestra Marina Mercante en lo particular, no ha experimentado cambios sustanciales. Por lo tanto podemos llegar a una conclusión similar a la plasmada en el Programa de Desarrollo del Sector de Comunicaciones y Transportes 1995-20001, misma que a continuación se reproduce:

La escasa presencia de la Marina Mercante en el ámbito internacional ha estado acompañada de un acelerado desabanderamiento, como consecuencia de la creciente tendencia mundial de utilizar banderas de conveniencia, lo que se ve agravado CON EL ENVEJECIMIENTO DE LAS EMBARCACIONES y la carencia de mecanismos eficientes de financiamiento para fomentar la inversión de las empresas navieras nacionales e impulsar la industria naval, cuyo nivel de actividad es muy reducido. El fenómeno provoca que los niveles de empleo de tripulaciones mexicanas disminuya, y que el pago de fletes a embarcaciones extranjeras se incremente.

Por otro lado , lo disperso de los puntos de origen de la carga de exportación y la falta de concentradores de la carga impiden la generación de economías a escala y el mejoramiento de las condiciones en las que se brinda este servicio. Además que las conexiones de los puertos más importantes son todavía limitadas, lo que provoca que la cadena productiva nacional no disponga de cadenas de transporte estructuradas de puerta en puerta y a costos competitivos en el ámbito internacional.

Si bien la importancia de los volúmenes manejados en cabotaje ha aumentado este tipo de tráfico no se ha desarrollado suficientemente y no ha alcanzado un adecuado grado de competitividad con los sistemas de transporte terrestre; asimismo el servicio de transbordadores se ha estancado y las embarcaciones presentan condiciones obsolescencia...

Por otro lado la participación de nuestro país en foros marítimos internacionales ha sido limitada, y la investigación de servicios marítimos y portuarios ha sido mínima.

La afirmación anterior, se fortalece con las siguientes circunstancias:

México, es un país que tiene más de 10,000 Km. de litorales, 9,330 Km. de costa, 22 puertos de altura y con tres escuelas náuticas de gran tradición histórica. Sin embargo aún no cuenta con una Marina Mercante, digna para hacer frente a sus necesidades internas y externas, pues la globalización y la falta de atención a este sector, han ido rebasando por mucho su operatividad, haciéndolo dependiente de empresas extranjeras, descuidando consecuentemente una gran fuente de ingresos, para un país geográficamente privilegiado.

Se tiene conocimiento que más navieras extranjeras se benefician en nuestras costas y a nuestra costa, desplazando al transportista mexicano, y persistiendo las barreras para los armadores de buques nacionales.

El decreto de fecha 26 de mayo de 2000, que reformó y adicionó la Ley de Navegación, las normas oficiales expedidas, y las acciones realizadas durante la pasada administración por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no han sido suficientes para que la Marina Mercante se coloque en el sitio de excelencia que le corresponde, pues entre otras cosas:

Aún nos encontramos en desventaja ante la competencia con empresas extranjeras que están exentas de la carga fiscal que las mexicanas tienen por encima (Impuesto al Activo, IVA, seguro social, y retiros), por la carencia de soluciones integrales que fiscalmente respalden la competitividad de nuestros nacionales en el rubro que se menciona.

Tratándose de la navegación interior2 y del acceso a los puertos todavía se tiene que trabajar más, ya que no podemos desatender una vía de transportación sin afectar a la otra, en virtud de la conexidad existente entre ambas.

Respecto a la transportación marítima de altura3, prácticamente ha desaparecido las embarcaciones registradas con bandera mexicana, en el servicio costa fuera (off shore).

Existe poca representación de buques mexicanos en el tráfico de altura, por ello, el beneficio potencial de este tipo de tráfico se convierte en una fuga de divisas.

Por lo que hace a la reciente política de cabotaje no podemos considerar que conceda certeza jurídica a las navieras mexicanas, pues es evidente que no se ha logrado erradicar la injerencia extranjera.

La reforma a la Ley de Navegación, en su artículo 34, buscaba acarrear ventajas a las embarcaciones nacionales, pero esto no ha sido así, incluso han existido quejas referentes a la forma en que se otorgan las autorizaciones a extranjeros para usar la navegación de cabotaje.

Debemos recordar que, más del 80 por ciento del comercio de México es por vía marítima y de ese, sólo el 2 por ciento es con buques mexicanos.

Es importante señalar que los programas de construcción, sustitución y mantenimiento de unidades navales no han modernizado al ritmo debido la infraestructura del equipo naval.

Lo anterior es relevante, pues la construcción y reparación naval son elementos partícipes en el desenvolvimiento de nuestra Marina Mercante.

En el acontecer marítimo, nos encontramos con un escaso entusiasmo de inversionistas, como resultado de la carencia de mecanismos que otorguen certeza y seguridad jurídica a su inversión.

Respecto a las condiciones laborales, deben de equilibrarse con las existentes a nivel internacional, claro que, respetando nuestra realidad nacional, dándole a nuestro México el impulso que necesita.

2. Objetivo general

Reactivar a la Marina Mercante realizando los cambios que sean necesarios para que se convierta en un exitoso satisfactor de las necesidades nacionales e internacionales del país.

3. Estrategias

Aumentar la presencia de México en el ámbito marítimo internacional a través de su Marina Mercante y de las empresas navieras mexicanas, dándole importancia y campo de acción a la inversión pública y privada.
Fomentar la cooperación entre la Marina Mercante, las empresas navieras particulares, las API?S, uniones, asociaciones, colegios de marinos, etc. y el sector gubernamental, pues se ha notado un resquebrajamiento en las relaciones que deben guardar entre los mismos.

Impulsar la competitividad de la Marina Mercante en la navegación de altura y cabotaje.

Impulsar la coordinación de la Marina Mercante con empresas paraestatales para la conjunción de acciones y mejoramiento en la realización de sus funciones respectivamente.

Coadyuvar a la instauración de estímulos fiscales que impliquen mayores beneficios para nuestra Marina Mercante y demás actores en la política marítima, como es el caso de los astilleros. Asimismo es conveniente instaurar una la equilibrada captación de contribuciones fiscales y sociales para el Estado.

Impulsar el mejoramiento de los sistemas de construcción y reparación naval de la Marina Mercante

Favorecer las conexiones entre los diversos tipos de transportación que se coliguen con la transportación marítima, por ser partícipes en su desarrollo.

Pugnar e impulsar por la seguridad de las embarcaciones al realizar sus funciones y en sus instalaciones, a fin de salvaguardar la vida humana y de los ecosistemas marinos.

Promover la continua actualización de conocimientos marítimos de los sujetos que injieren en la actividad marítima portuaria.

Promover la participación de México en foros marítimos internacionales.

Impulsar la soberanía nacional a través del restablecimiento de la flota estratégica de Pemex.

4. Líneas de acción Establecer vínculos con las autoridades portuarias, autoridades federales y estatales de la administración pública relacionadas con la materia, órdenes, uniones, asociaciones, colegios y sindicatos de marinos, capitanes, pilotos, armadores, transportistas marítimos, universidades, bufetes especializados, etc, a efecto de hacerles saber lo importante que es para la Comisión y consecuentemente para la Subcomisión, su colaboración.

Celebración de reuniones de trabajo con la Comisión de Comunicaciones y Transportes y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Marina, para buscar soluciones que reactiven a la Marina Mercante Mexicana, para que ésta pueda acceder a mejores condiciones de competitividad con el exterior, fortaleciéndose así el sistema nacional de transporte marítimo.

Celebración de reuniones con la SCT para que proporcione información acerca de la forma en que se están instrumentando los mecanismos por los cuales se otorgan autorizaciones a embarcaciones extranjeras para realizar el tráfico de cabotaje. Así como información respecto al funcionamiento y otorgamiento de permisos de operatividad de las API?S, y el estado y eficacia de las vías de acceso hacia ellas.

Se debe tener especial cuidado en lo referente a la situación del transporte petrolero, en virtud de su relevancia para el país, por lo cual se propone continuar los trabajos en conjunto con la Comisión de Energía y Pemex.

A efecto de cumplimentar el último punto de estrategia del presente programa, además de llevar a cabo visitas al sector, es trascendental celebrar reuniones de trabajo con el Director de Pemex, y demás funcionarios de esa paraestatal.

Lo anterior fortalece aún más la búsqueda de programas de reactivación conjunta y el progreso de la transportación marítima.

Reuniones de trabajo y Foros con las personas físicas y morales antes señaladas para:

- La búsqueda de soluciones fiscales, a efecto de darle verdaderos efectos competitivos a nuestros nacionales en el ámbito mercante.

- Que los trabajadores mercantes, tratándose del aspectos laborales y de seguridad social laboren en condiciones de equidad, ya se empleen en embarcaciones nacionales o extranjeras, a través de la celebración de tratados internacionales. (Con la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República).

- Respecto a la política de transporte marítimo de cabotaje, se debe analizar la conveniencia de cerrarlo únicamente a navieros mexicanos. Para tal efecto además de estudiarse los beneficios que se han acarreado diversos países con las diferentes prácticas en este sentido, debemos reactivar en volumen y calidad a las embarcaciones que practican este tipo de navegación.

- Análisis de diversas propuestas en materia fiscal, tomando en consideración siempre un ingreso seguro al Estado mexicano, para tal efecto se convocará a los diversos actores en la materia a converger en soluciones idóneas que nos coloquen en circunstancias competitivas con el exterior. (Con la Comisión de Hacienda y Crédito Público).

- Análisis de la conveniencia de implementar un conjunto de reglas o mecanismos a largo plazo para atraer la inversión en la Marina Mercante de bandera nacional. (Con la Comisión de Comunicaciones y Transportes)

- Impulsar la instrumentación de programas de investigación que preserven la vida humana, la libertad, y la conservación de los ecosistemas marítimos. (Con la Comisión de Medio Ambiente).

- Instrumentación de acciones y, en su caso, elaborar mecanismos jurídicos para la protección y seguridad de la Marina Mercante y en especial en lo que corresponde a las aguas territoriales. (Con la Secretaría de Marina).

- Para mejorar la libertad de navegación consignada dentro del derecho marítimo. (Convergen la SCT y la Secretaría de Marina)

- La creación de programas que optimicen y den recursos a la construcción y reparación naval.

Promover la instauración de un foro en materia marítima nacional para dar más presencia a nuestro país en este aspecto, e impulsar su participación en foros de la misma índole en distintas sedes.

Nuestro trabajo carece de toda afirmación nacionalista trasnochada, tiene como sustento, más bien, una preocupación por los nuestros, por nuestro país, por la lucha de ser actores en la globalización, no marionetas de la misma.

No olvidemos la afirmación realizada por la Comisión de Marina de la LVII Legislatura, respecto a que el transporte por agua, significa autonomía de transportación, y que en todas las importaciones y exportaciones, que el país efectúa por el medio marítimo, se debe contemplar el concepto de soberanía, toda vez que la capacidad para llevar nuestros productos a los mercados internacionales y poder traer los insumos y bienes manufacturados que necesitemos, nos protege de la dependencia con el extranjero.

Dip. José Tomás Lozano y Pardinas (rúbrica)
Coordinador.
 

Notas:

1 DOF del 25 de marzo de 1996.

2 La navegación interior es aquella realizada dentro de los límites de los puertos o en aguas interiores de cada estado, como puede ser la realizada en lagos, lagunas, presas, ríos y cualquier otro cuerpo de agua tierra adentro.

3 La desarrollada por mar entre puertos o puntos localizados en territorio nacional o en zonas marítimas nacionales y puertos o puntos situados en el extranjero, así como entre puertos y puntos extranjeros. En esta especie de navegación se concretan las principales operaciones de comercio exterior.
 
 



















Convocatorias

DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACION PUBLICA, DE LA COMISION PERMANENTE

A su reunión de trabajo, el martes 23 del presente, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

13:00 horas: Entrevista de la Comisión con Rosario Green, nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante el Gobierno de la República de Argentina.

13:45 horas: Entrevista de la Comisión con Enrique Castro Valle, nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino de Suecia.

14:30 horas: Entrevista de la Comisión con Rubén Beltrán, nombrado Cónsul General de México en Phoenix.

15:15 horas: Desahogo de dictámenes que ratifican ascensos de la Armada de México.

Atentamente
Sen. Silvia Hernández Enríquez
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, el martes 23 de enero, a las 13 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

Atentamente
Dip. Concepción González Molina
Presidenta
 
 

DE LA COMISION DE RADIO TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA

A la reunión de su Mesa Directiva, el martes 23 de enero, a las 18 horas, en las oficinas de la Comisión, que se ubican en el edificio D, tercer piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Seminario interno "La Normatividad de la Comunicación Social en México".
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

A su sesión ordinaria del miércoles 24 de enero, a las 9:30 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Pase de lista.
2. Lectura del acta de la sesión anterior.
3. Desahogo de los puntos de acuerdo de la sesión anterior.
4. Asuntos generales.
5. Clausura de la sesión.

Atentamente
Dip. José Ramírez Gamero
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Al Curso de Capacitación en Derecho Ambiental, que concluirá el miércoles 24 de enero, en el Auditorio Sur.

Introducción

El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad informar a los diputados federales interesados en el conocimiento, interpretación y formación de la legislación ambiental y sus instrumentos de política, a fin de lograr una mejor comprensión sobre la materia y de contribuir a la eficacia en su trabajo legislativo especializado a través de la concepción más clara y cercana de los principales problemas de la legislación y la política ambiental.

Contenido

Responsabilidad derivada de daños al ambiente

Objetivo. Explicar la relevancia jurídica de los daños causados al ambiente por virtud de la comisión de ilícitos civiles y faltas administrativas que en términos de la legislación aplicable, redundan en algún tipo de responsabilidad. Exponer igualmente los sistemas que existen para la comprobación del daño ambiental y los problemas de aplicación que representan.

Contenido:

a) El daño ambiental

b) Responsabilidad administrativa en materia ambiental;

c) Responsabilidad civil en materia ambiental; responsabilidad objetiva; d) El nexo causal;
e) Los alcances y la valoración del daño ambiental;
f) La prescripción y la caducidad de las diversas acciones para reclamar el daño;

Expositor: Carlos Baumgarten García
Tiempo: 1 hora, aproximadamente
Fecha: 24 de enero, 10:00 am.
 

Delitos Ambientales

Objetivo. Describir las conductas tipificadas en la legislación como "delitos", para así exponer las características propias de cada uno de los tipos penales descritos, indicando las deficiencias y características particulares de cada delito por las que se dificulta la integración de estos ilícitos penales.

Contenido:

a) Delitos ambientales: exposición teórica y práctica del Capítulo Unico del Título Vigésimo Quinto del Código Penal Federal; problemática de los "tipos en blanco".

b) Derecho Procesal Penal: autoridades especiales, métodos de prueba e instituciones auxiliares del Ministerio Público.

Expositor: Gabriel Calvillo Díaz
Tiempo: 2 horas, aproximadamente
Fecha: 24 de enero, 11:45 am.

Se entregarán constancias de asistencia, previa inscripción, quedando sujeta a cupo limitado para 30 personas.

Favor de comunicarse al 5420 1759 directo.- 5628 1300 ext. 6417 - 6424
 
 

DE LA COMISION DE ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

A su reunión plenaria, el miércoles 24 de enero, a las 12 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales, a la cual asistirá la lic. Ana Teresa Aranda Orozco, Directora del DIF Nacional.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Intervención a cargo de la licenciada Ana Teresa Aranda Orozco, Directora del DIF Nacional.
5. Elección de Grupos Vulnerables.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Arcelia Arredondo García
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo, el miércoles 24 de enero, a las 12 horas, en el salón de usos múltiples ubicado en el edificio D, planta baja.

Orden del Día

1. Verificación de quórum.
2. Presentación del programa de trabajo de la Comisión para el año 2001, por los asesores de la misma.
3. Votación y aprobación del programa de trabajo de la Comisión.
4. Instalación de la subcomisión que llevará a cabo el seguimiento de los compromisos establecidos en el Dictamen y Decreto de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 1999.
5. Entrega de los documentos: Presupuesto de Egresos de la Federación 2001, Aspectos Generales y Paquete Económico 2001.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Luis Pazos de la Torre
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TURISMO

A su séptima reunión plenaria, el miércoles 24 de enero, a las 12 horas, en el salón Libertadores.

Atentamente
Dip. Ernesto Rodríguez Escalona
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A su reunión de trabajo, el miércoles 24 de enero, a las 14 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Dictámenes.
4. Información sobre el Foro Desarrollo Sustentable, a realizarse en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en el mes de febrero del año en curso.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Diego Cobo Terrazas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A su reunión de trabajo, el miércoles 24 de enero, a las 15 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

Atentamente
Dip. Concepción González Molina
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la reunión de su Mesa Directiva, el miércoles 24 de enero, a las 17 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el segundo piso del edificio F.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas de las sesiones anteriores.
3. Información sobre los asuntos en proceso de dictamen.
4. Correspondencia recibida.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Ma. Eugenia Galván Antillón
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Junta Directiva, el martes 30 de enero, a las 11 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE JUVENTUD Y DEPORTE

A su reunión de trabajo, el martes 30 de enero, a las 11:30 horas, en las instalaciones de la Conade, por invitación del profesor Nelson Vargas, a efecto de presentar el Programa de Trabajo de dicha institución, así como para realizar un recorrido por sus instalaciones, para finalizar con una comida.

Programa

11:30 horas: Punto de reunión vestíbulo entrada principal.

12:00 horas: Partida a las instalaciones de Conade.

13:00 a 14:00 horas: Reunión con subdirectores generales de Conade para la presentación del programa de trabajo.

14:00 a 15:00 horas: Recorrido por las instalaciones.

15:00 horas: Comida.

Atentamente
Dip. Arturo Escobar y Vega
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE JUVENTUD Y DEPORTE

A la reunión de trabajo de la Subcomisión de Juventud, el miércoles 31 de enero, a las 10 horas, en las instalaciones de la Comisión, edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Presentación, discusión y aprobación del plan y calendario de trabajo de la Subcomisión.
3. Presentación y discusión de los perfiles para los integrantes del Consejo Consultivo de la Subcomisión.
4. Presentación y discusión de las ternas para los integrantes del Consejo Consultivo de la Subcomisión.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Arturo Escobar y Vega
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRANSPORTES

A su reunión de trabajo, el miércoles 31 de enero, a las 15 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Juan Manuel Duarte Dávila
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA

A su reunión plenaria, el jueves 1 de febrero, a las 11 horas, en el salón Leona Vicario, ubicado en el edificio H, planta baja.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Verificación de quórum.
3. Presentación del proyecto del programa anual de trabajo. Dip. Félix Castellanos Hernández.
4. Intervención de los CC. diputados integrantes.
5. Aprobación, en su caso, del proyecto del programa anual de trabajo.
6. Proyecto de dictamen de la Proposición con Punto de Acuerdo del dip. José Luis González Aguilera, turnada por la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2000.
7. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Félix Castellanos Hernández
Presidente