Gaceta Parlamentaria, año IV, número 725, lunes 9 de abril de 2001

Iniciativas         Propuesta de la Nueva Hacienda Pública Distributiva


Orden del Día de la sesión del lunes 9 de abril de 2001

Proyecto de Acta

Comunicaciones Actas Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Orden del Día
SESION DEL LUNES 9 DE ABRIL DE 2001

Lectura del acta de la sesión anterior.

Comunicaciones

El Instituto de Cultura de la Ciudad de México, invita a la ceremonia cívica que con motivo del 82 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, tendrá lugar el 10 de abril a las 10:00 horas, en el Cuartel Zapatista, en la Delegación de Milpa Alta, DF.

De los Congresos de los estados de Michoacán y Sinaloa.

Protesta de ciudadanos diputados.

Efemérides

Del 58 Aniversario Luctuoso del lic. Tomás Garrido Canabal, ex gobernador del estado de Tabasco, a cargo del dip. Feliciano Calzada Padrón, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Del 239 Aniversario del Natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana, a cargo del dip. Celestino Bailón Guerrero, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Iniciativas de ciudadanos diputados

De reformas al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del dip. Marcos Pérez Esquer, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión).

De reformas al artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del dip. Gregorio Urías Germán, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión).

De reformas a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión).

De adición al artículo 175 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión).

De Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, a cargo del dip. José Francisco Blake Mora, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión).

Dictamen de primera lectura

De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Proyecto de Decreto que concede autorización al ciudadano Vicente Fox Quesada, para ausentarse del territorio nacional del 18 al 24 de abril de 2001, a efecto de que realice una visita de Estado a Canadá y participe en la Tercera Reunión Cumbre de las Américas, en la ciudad de Quebec, Canadá, así como los días 3 y 4 de mayo de este año, para que intervenga en la Conferencia de Líderes del Comité Judío Americano, en la ciudad de Washington, Estados Unidos de América. (Dispensa de segunda lectura, discusión y votación).

Proposiciones (Pendientes de la sesión del 5 de abril)

Con Punto de Acuerdo sobre el Desarrollo y Equilibrio sustentable en la región de los Chimalapas, a cargo del dip. Abel Trejo González, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión).

Con Punto de Acuerdo para restituir el Estado de derecho en lo relativo a la disponibilidad del agua de riego, de uso doméstico y público urbano, en la frontera del estado de Tamaulipas, a cargo del dip. Eugenio Javier Hernández Flores, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión).

Agenda política

Comentarios en torno a la Reforma Fiscal propuesta por el Ejecutivo Federal, a cargo del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Proposiciones

Con Punto de Acuerdo en relación a una connacional presa en Bolivia, a cargo del dip. Sergio Acosta Salazar, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión).

Con Punto de Acuerdo para organizar un Congreso Nacional de Entidades para discutir la política fiscal y presupuestaria nacional, a cargo de la dip. Miroslava García Suárez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión).

Con Punto de Acuerdo en relación a la problemática de los transportistas y el tráfico de drogas, a cargo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión).

Con Punto de Acuerdo en relación a concesionarios de Autotransportes Unidos del Valle de Nativitas, Tlaxcala, SA de CV, a cargo de la dip. Rosalía Peredo Aguilar, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión).
 
 

















Proyecto de Acta

DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNION, QUE SE SOMETERA A CONSIDERACION DEL PLENO EL LUNES 9 DE ABRIL DE 2001

ACTA DE LA SESION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNION, CELEBRADA EL JUEVES CINCO DE ABRIL DE DOS MIL UNO, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA QUINCUAGESIMA OCTAVA LEGISLATURA.

Presidencia del diputado Ricardo Francisco García Cervantes

En el Palacio Legislativo de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de trescientos ochenta y nueve diputados, a las once horas con cincuenta y ocho minutos, el Presidente declara abierta la sesión.

La Secretaría da lectura al orden del día y la Asamblea aprueba el acta de la sesión anterior en sus términos.

Solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo, del diputado Jaime Cleofas Martínez Veloz. Se aprueban los puntos de acuerdo respectivos en votación económica. Llámese al suplente.

Solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo, del diputado Amador Rodríguez Lozano. Se aprueban los puntos de acuerdo respectivos en votación económica. Llámese al suplente.

Comunicación de la Junta de Coordinación Política, con la que informa de cambios en las mesas directivas de diversas comisiones y de cambios en los integrantes de las mismas. La Asamblea da su aprobación en votación económica.

Otra comunicación de la misma Junta, con acuerdo que crea una comisión especial de seguimiento a los proyectos de desarrollo regional relacionados con la región Sur-Sureste del país. Se aprueba en votación económica.

Otra de la misma Junta de Coordinación Política, con acuerdo por el que se constituye la comisión especial de la Agroindustria Azucarera de México. Se aprueba en votación económica.

Se da cuenta con comunicaciones de los congresos de los estados de:

Coahuila, con la que manifiesta su rechazo a cualquier intento de aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado en la franja fronteriza norte del país y de aplicar ese impuesto a medicinas y alimentos. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Colima, con acuerdo en relación con el presupuesto pactado con dependencias del Ejecutivo Federal para el funcionamiento y operación del Hospital Regional Universitario de ese Estado. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Nuevo León, solicitando que se verifique y revise el precio del gas doméstico en la entidad. Se turna a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

Para referirse al Día Mundial de la Salud, sube a la tribuna la diputada María Eugenia Galván Antillón, del Partido Acción Nacional, a nombre de la Comisión de Salud.

Se reciben las siguientes iniciativas del Poder Ejecutivo Federal:

Presidencia del diputado Eloy Cantú Segovia

De decreto por el que se reforman diversas disposiciones fiscales. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Pública, y para los efectos del dictamen sobre las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Fiscal y Administra-tiva, se turna a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

De decreto por el que se expiden y reforman los siguientes ordenamientos en materia financiera:

Nueva Ley Orgánica de Nacional Hipotecaria. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Ley que crea el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Decreto con el que se reforman la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Decreto con el que se reforman la Ley de Instituciones de Crédito y las leyes orgánicas de Nacional Financiera, Banco Rural, Banco Nacional de Comercio Exterior, Banco Nacional de Obras y Servicios y Banco del Ejército. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Ley General de Bienes Nacionales. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. Se turna a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Trabajo y Previsión Social.

De decreto con el que se reforman diversos ordenamientos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia presupuestaria. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Para presentar iniciativas, se concede el uso de la palabra a los diputados: Armando Salinas Torres, del Partido Acción Nacional, de Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Se turna a las Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

María Eugenia Galván Antillón, del Partido Acción Nacional, de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Se turna a la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

Al cierre del sistema electrónico de asistencia, hay cuatrocientos treinta y ocho legisladores registrados. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, del Partido de la Revolución Democrática, de reformas al artículo setenta y dos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Olga Patricia Chozas y Chozas, del Partido Verde Ecologista de México, de reformas al artículo segundo de la Ley Reglamentaria del artículo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal.

Presidencia del diputado Eric Eber Villanueva Mukul

Se turna a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Dos minutas del Senado de la República, con proyectos de decreto que otorgan permiso para que ciudadanos mexicanos puedan aceptar y usar condecoraciones que les confieren gobiernos extranjeros. Se turnan a la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

Cinco dictámenes de primera lectura de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, con proyectos de decreto que conceden permisos para que ciudadanos mexicanos puedan aceptar y usar condecoraciones que les confieren gobiernos extranjeros, para aceptar el cargo de Cónsul Honorario de Suiza en Monterrey, Nuevo León y para prestar servicios a gobiernos extranjeros. Se dispensa la segunda lectura en votación económica y se aprueban por trescientos diecinueve votos en pro y tres en contra. Se turnan al Senado de la República y al Poder Ejecutivo Federal, como corresponda, para los efectos constitucionales.

Sube a la tribuna el diputado Alfredo Hernández Raigosa, del Partido de la Revolución Democrática, quien presenta solicitud de excitativa a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, respecto a la iniciativa presentada en septiembre de dos mil, reformando la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el formato del Informe de Gobierno y de la transmisión de poderes cada seis años. El Presidente obra en consecuencia.

Proposición con punto de acuerdo del diputado Pedro Miguel Rosaldo Salazar, del Partido de la Revolución Democrática, respecto de las patentes farmacéuticas en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Se turna a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

Sobre el mismo asunto, habla el diputado Ernesto Saro Boardman, del Partido Acción Nacional.

Comenta las reformas constitucionales en materia de derechos y cultura indígena, el diputado Félix Castellanos Hernández, del Partido del Trabajo.

Se presentan las siguientes proposiciones:

Del diputado Jorge Esteban Sandoval Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo en relación con la propuesta financiera para el apoyo de los deudores de crédito bancario que funciona en el Estado de Chihuahua, para resolver el problema de la cartera vencida. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

De la diputada Petra Santos Ortiz, del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo en relación con la minuta de reformas al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales, en materia de desaparición forzosa, enviada al Senado de la República. Se turna a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Una minuta del Senado de la República, con proyecto de decreto con el que se concede el permiso constitucional necesario para que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox Quesada, pueda ausentarse del territorio nacional del dieciocho al veinticuatro de abril de dos mil uno, a efecto de que realice una visita de Estado a Canadá y participe en la Tercera Reunión Cumbre de las Américas; así como los días tres y cuatro de mayo de este mismo año, para que intervenga en la Conferencia de Líderes del Comité Judío Americano, en la ciudad de Washington, Estados Unidos de América. Se turna a la Comisión de Relaciones Exteriores. Del diputado Francisco Agundis Arias, del Partido Verde Ecologista de México, con punto de acuerdo en relación con el Manual de Transferencia de Permisos del Parque Marino Arrecife Cozumel. Se turna a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comunicación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativa a la presentación del dictamen de la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo cuarenta y siete de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. De enterado.

Comunicación de la Junta de Coordinación Política, con resolución respecto a la excitativa para que se dé curso a la proposición con punto de acuerdo para crear una Comisión Especial de Seguimiento del Caso Colosio. De enterado y túrnese a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Agotados los asuntos en cartera, la Secretaría da lectura al orden del día de la próxima sesión, y el Presidente clausura la de hoy a las catorce horas con cincuenta y seis minutos, citando para la que tendrá lugar el lunes nueve de abril de dos mil uno a las once horas.
 
 


















Comunicaciones
DEL INSTITUTO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MEXICO

México, D. F., a 2 de abril de 2001.

Dip. Ricardo Francisco García Cervantes
Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados
PRESENTE

Distinguido Presidente:

Me permito informar a usted que el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de Cultura de la Ciudad de México, ha programado la ceremonia cívica conmemorativa correspondiente al mes de abril que a continuación se indica:

Fecha: Martes 10.
Hora: 10:00 horas.
Acto Cívico: LXXXII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
Lugar: Cuartel Zapatista, ubicado en calle Gólgota s/n, San Pablo Ostotepec, Delegación del Distrito Federal en Milpa Alta.

Por tal motivo, me permito solicitar muy atentamente, si para ello no existe inconveniente, se sirva girar sus respetables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que un representante de la H. Cámara de Diputados asista a la ceremonia de referencia. Apreciaré que, de ser posible, nos confirme a la brevedad la participación del representante en dicho acto. Para tales efectos pongo a su disposición el teléfono 55 35 7704 y fax 55 92 0657 de la Dirección de Cultura Cívica y Patrimonio Cultural.

Agradezco cumplidamente su valiosa colaboración y aprovecho la oportunidad para enviarle las seguridades de mi consideración.

Atentamente
El Director General
Alejandro Aura (rúbrica)
 
 
 

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACAN

Morelia, Mich., l de marzo de 2001.

CC. Secretarios del H. Congreso de la Unión
H. Cámara de Diputados

Me permito hacer de su conocimiento, que con fecha l de marzo actual, la Sexagésima Octava Legislatura constitucional del H. Congreso del estado de Michoacán de Ocampo, en sesión ordinaria correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, se eligió al Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva que fungirá durante el mes de marzo en curso.

Presidente: Dip. Efrén García Escobar
Vicepresidente: Dip. Israel Tentory García

Lo que hago de su conocimiento para todos los efectos legales a que haya lugar.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Oficial Mayor del H. Congreso del estado

Lic. J. Alberto Terán Huerta (rúbrica)
Del Congreso del estado de Sinaloa
 

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Por medio de la presente, nos permitimos comunicar a ustedes, que el día 28 del mes de febrero la Quincuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, eligió la Mesa Directiva que fungirá durante el presente mes de marzo del año 2001, habiendo quedado integrada de la siguiente manera:

Presidente: Dip. Andrés Estrada Orozco
Vicepresidente: Dip. Patricia Estela Bueno Yanes
Vicepresidente: Dip. César Julio Saucedo Barrón

Secretario: Dip. Dora Luz Salomón Osuna
Secretario: Dip. Alejandrino Valdez Sosa
Prosecretario: Dip. Armando Ochoa Valdez
Prosecretario: Dip. Alejandro Cervantes Sotelo

Lo que comunicamos a ustedes para su conocimiento y efectos legales correspondientes.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
Culiacán Rosales, Sin., 1 de marzo de 2001.

El Oficial Mayor del H. Congreso del estado de Sinaloa
Lic. José Antón Becerra (rúbrica)
 
 















Actas

DE LA COMISION DE TRANSPORTES, DE SU REUNION EFECTUADA EL MIERCOLES 14 DE MARZO DE 2001

Acta de la reunión de trabajo de la Mesa Directiva de la Comisión de Transportes de la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, celebrada el miércoles 14 de marzo de 2001.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las quince horas del día miércoles 14 de marzo del año dos mil uno, acuden a sesión de trabajo en la sala de juntas de la Comisión de Transportes, Palacio Legislativo de San Lázaro, los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión de Transportes de la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, de conformidad con la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria de fecha catorce de marzo del año en curso, para el desahogo del siguiente orden del día:

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

Se pasa lista de asistencia, encontrándose presentes los ciudadanos diputados: Duarte Dávila, Juan Manuel (PAN); Pérez Cruz, Orestes Eugenio (PAN); José Rodolfo Escudero Barrera (PVEM).

Por otro lado, se encuentran ausentes los ciudadanos diputados: Dip Rame, Elías (PRI), y Cervantes Andrade, Raúl (PRI).

En virtud de que se encuentran presentes tres diputados de un total de cinco, se declara que existe quórum de ley, por lo tanto, se procede al desahogo del siguiente punto del orden del día.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

El diputado Presidente de la Comisión de Transportes, Juan Manuel Duarte Dávila, lee el orden del día siendo éste el siguiente:

1. Bienvenida.
2. Lectura del acta anterior de fecha 31 de enero 2001.
3. Integración de Coordinaciones de los Grupos de Trabajo por parte de los secretarios de la Mesa Directiva de acuerdo al acta anteriormente señalada.
4. Carpeta de dictámenes.
S. Asuntos generales.
6. Firma del acta de fecha 16 de enero 2001.
Una vez leída, se somete a la consideración de los asistentes quienes en votación económica la aprueben por unanimidad.

Continuando con el desahogo de los puntos de la orden del día aprobada, el diputado Presidente solicita a los legisladores asistentes se proceda a establecer quiénes encabezarán los grupos de trabajo para desarrollar los dictámenes correspondientes, resultando lo siguientes:

3. Acuerdos.

Puntos de Acuerdo

1.- Infraestructura Carretera y Autotransporte
Diputado Coordinador: Dip. Orestes Eugenio Pérez Cruz

2. Transporte Ferroviario
Diputado Coordinador: Dip. Raúl Cervantes Andrade

3. Aeropuertos y Transporte aéreo
Diputado Coordinador: Dip. Juan Manuel Duarte Dávila

4. Puertos y Transporte marítimo
Diputado Coordinador: Dip. José Rodolfo Escudero Barrera

5. Transporte Multimodal y Seguridad en el Transporte
Diputado Coordinador: Dip. Elías Dip Rame

En este sentido, los diputados asistentes aprobaron por unanimidad dichas asignaciones de Coordinadores y responsables de los grupos anteriormente aludidos.

Por su parte, el diputado Orestes Eugenio Pérez Cruz, haciendo el uso de la palabra señaló que siendo ya Coordinador y responsable del Grupo de Trabajo de Infraestructura Carretera y Autotransporte, estima necesario y urgente dar seguimiento a los tres proyectos de la zona del Centro Pacífico, a fin de acabar con las inconsistencias de las carreteras. Por otra parte, el legislador señala establecer un programa integral en materia de infraestructura carretera para beneficiar al sector en general.

4. Carpeta de dictámenes.

El diputado Presidente Juan Manuel Duarte Dávila, procede a la entrega de la carpeta de dictámenes emitidos por esta Comisión de Transportes de la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a efecto de que puedan ser estudiados y analizados por dichos legisladores.

5. Asuntos generales.

El ciudadano diputado Orestes Eugenio Pérez Cruz, manifestó que quería saber cuándo se publicarán las memorias de los foros de consulta pública. Por su parte, el diputado Presidente Juan Manuel Duarte Dávila, señaló que se encuentra en proceso de edición el libro de Políticas Públicas en Materia de Transportes, así como las memorias de los foros de consulta. Por otro lado, el diputado José Rodolfo Escudero Barrea, preguntó sobre cuándo se van a llevar a cabo las publicaciones, por lo que sugirió que se presentarán dichas publicaciones a principios del mes de abril. Por lo que los diputados asistentes en votación económica aprobaron dicho acuerdo.

6. Clausura de la sesión.

El diputado Presidente anuncia que se han agotado los asuntos en cartera y dado que no hay más derechos de uso de palabra, se clausuran los trabajos de esta reunión de la Mesa Directiva de la Comisión de Transportes, siendo las diecinueve horas del día de su inicio.

En cumplimiento de lo que disponen los artículos de ley citados, firman al calce la junta directiva de la Comisión de Transportes.

Diputados: Juan Manuel Duarte Dávila (rúbrica), Presidente; Orestes Eugenio Pérez Cruz (rúbrica), secretario; Rodolfo Escudero Barrera (rúbrica), secretario; Elías Dip Rame, secretario; Raúl Cervantes Andrade, secretario.
 
 
















Convocatorias
DE LA COMISION DE COMUNICACIONES

A la reunión de trabajo de las Mesas Directivas de Comisiones Unidas de Comunicaciones, de Transportes y de Comercio y Fomento Industrial, el lunes 9 de abril, a las 9 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Jesús Orozco Alfaro
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, el lunes 9 de abril, a las 14 horas, en la sala de juntas de la Comisión.

Atentamente
Dip. Irma Piñeyro Arias
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

De la Subcomisión de Enlace, a su reunión de trabajo, el lunes 9 de abril, a las 16 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el segundo nivel del edificio D.

Orden del Día

1. Declaración de quórum.
2. Programa de trabajo.
3. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Ma. Isabel Velasco Ramos
Coordinadora de la Subcomisión de Enlace
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL

A su reunión extraordinaria, el lunes 9 de abril, a las 17 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Bienvenida y objetivos de la reunión por el dip. Silvano Aureoles Conejo.
3. Participación del Consejo Estatal Agropecuario de Querétaro.
4. Participación del C. Javier Usabiaga Arroyo, Titular de la Sagarpa.

Atentamente
Dip. Silvano Aureoles Conejo
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A la reunión de trabajo de su Mesa Directiva, el martes 10 de abril, a las 9 horas, en la sala de juntas de la Comisión, sito en el edificio D, segundo nivel.

Atentamente
Dip. Concepción González Molina
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión de su Junta Directiva, el 10 de abril, a las 9 horas, en la zona D del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

De la Subcomisión de Foros de Consulta y Eventos, el martes 17 de abril, a las 14 horas, en las instalaciones de la Comisión, ubicadas en el segundo piso del edificio D.

Orden del Día

1. Declaración de quórum e instalación de la Subcomisión.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del Plan de Trabajo de la Subcomisión.
3. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Francisco Cantú Torres
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

A la reunión de trabajo, el miércoles 18 de abril, a partir de las 8:30 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales, con los integrantes de las Mesas Directivas de:

Comisión de Ciencia y Tecnología
Comisión de Energía
Comisión de Recursos Hidráulicos
Comisión de Transportes
Comisión de Vivienda

Como invitados especiales, autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles de México, AC.

Atentamente
Dip. Silvia Alvarez Bruneliere
Presidenta