Gaceta Parlamentaria, año III, número 585, jueves 7 de septiembre de 2000

Oficios


Orden del Día de la sesión del jueves 7 de septiembre de 2000

Comunicaciones


Iniciativas


Oficios I


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Oficios

DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

México, Distrito Federal, a cinco de septiembre del año dos mil.

C. Diputado Ricardo Francisco García Cervantes
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
Presente.

Con fundamento en el artículo 26, párrafo 3 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y en cumplimiento de lo ordenado en el Dictamen relativo al cómputo final de la Elección de Presidente de los Estados Mexicanos, a la Declaración de Validez de la Elección y a la de Presidente Electo, de fecha dos de agosto del año en curso, dictado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le Notifico por Oficio el citado Dictamen, del que se anexa copia certificada. Doy fe.

Reitero a usted las especiales atenciones de mi consideración más distinguida.

Jefe de Actuarios
Lic. Enrique Vázquez Arias (rúbrica)
 
 











Orden del Día

SESION DEL JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Lectura del acta de la sesión anterior.

Protesta de ciudadanos diputados.

Bando solemne

Comunicaciones

Del Presidente de la Mesa Directiva.

El Instituto de Cultura de la Ciudad de México invita a la ceremonia cívica que con motivo del 153 Aniversario de la Defensa Heroica del Molino del Rey, tendrá lugar el 8 de septiembre, a las 10:00 horas.

Del Poder Judicial del estado de Coahuila.

Del Congreso del estado de Morelos.

Iniciativas de ciudadanos diputados

De reformas a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a cargo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión).

Que reforma el numeral 2, del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la C. dip. Olga Patricia Chozas y Chozas, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión).

De reformas al artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión).

De reformas a las Leyes: de Aviación Civil; de Vías Generales de Comunicación y Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, a cargo de la C. dip. Alejandra Barrales Magdaleno, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión).

Oficio de la Secretaría de Gobernación

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos Miguel Angel Buchbeck García, Enriqueta Reyna Jones Barajas, Julia Alejandra Reséndiz del Castillo, Sergio Rodríguez Contreras, Diana Guadalupe Vargas Casillas, Fernando González González, Jorge Martín Becerril Mendoza, Jorge Jerónimo Avalos, Rubén Ramírez García y Erika Patricia Salinas Rosales, puedan prestar servicios en Embajadas y Consulados de Gobiernos Extranjeros; y se comunica que los ciudadanos Héctor M. López Becerra, Artemio San Martín Rebolloso, Hugo Rodríguez Bressant, Mario Alberto Cañamar Iracheta y Eduardo Alberto Douglas, han dejado de prestar servicios en la Embajada y Consulados Generales del Gobierno de los Estados Unidos de América, en México. (Turno a Comisión).

Proposiciones

Con Punto de Acuerdo respecto del fortalecimiento de la infraestructura carretera en el estado de Zacatecas, a cargo del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Con Punto de Acuerdo en relación con las cajas de ahorro, a cargo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Con Punto de Acuerdo sobre el registro vehicular, a cargo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Con Punto de Acuerdo relativo a los hechos en Chimalhuacán, estado de México, a cargo del C. dip. Ricardo Moreno Bastida, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Con Punto de Acuerdo relativo a la situación de vehículos de procedencia extranjera, a cargo del C. dip. Francisco Patiño Cardona, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Agenda Política

Posicionamiento de los grupos parlamentarios en relación al VI Informe de Gobierno.

Posicionamiento de la bancada priísta de Sinaloa, sobre la problemática que confrontan los productores sinaloenses en la comercialización del maíz, a cargo del C. dip. Jesús Burgos Pinto.

Pronunciamiento en materia de política exterior, a cargo del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
 
 













Comunicaciones

DEL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

A la Cámara de Diputados:

Con fecha 4 de septiembre de 2000, concluyó el cargo de diputado al Congreso del Estado de México del ciudadano Germán Castañeda Rodríguez. En virtud de lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 23, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y, en lo conducente, 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, esta Presidencia anuncia que el dictamen de la Sección Instructora correspondiente al expediente número, SI/001/2000, en el que se resuelve que no ha lugar a proceder penalmente en contra del inculpado referido, ha quedado sin materia y, consecuentemente, ha quedado sin efectos el deber de la Cámara de Diputados de erigirse en Jurado de Procedencia para conocer del mismo.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 5 de septiembre de 2000.

Atentamente
Diputado Ricardo García Cervantes (rúbrica)
Presidente de la Cámara de Diputados
 

A la Cámara de Diputados:

Con fecha 31 de agosto de 2000, concluyó el cargo de diputado federal del ciudadano Miguel Ángel Garza Vázquez. En virtud de lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 23, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y, en lo conducente, 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, esta Presidencia anuncia que el dictamen de la Sección Instructora correspondiente al expediente número SI/005/2000, en el que se resuelve que no ha lugar a proceder penalmente en contra del inculpado referido, ha quedado sin materia y, consecuentemente, ha quedado sin efectos el deber de la Cámara de Diputados de erigirse en Jurado de Procedencia para conocer del mismo.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 5 de septiembre de 2000.

Atentamente
Diputado Ricardo García Cervantes (rúbrica)
Presidente de la Cámara de Diputados
 
 
 

DEL INSTITUTO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MEXICO, DONDE INVITA A LA CEREMONIA CIVICA QUE CON MOTIVO DEL 153 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA HEROICA DEL MOLINO DEL REY, TENDRA LUGAR EL 8 DE SEPTIEMBRE, A LAS 10 HORAS

C. Dip. Ricardo Francisco García Cervantes
Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados
PRESENTE

El Instituto de Cultura de la Ciudad de México ha programado la ceremonia cívica conmemorativa del CLIII (153) Aniversario de la Defensa Heroica del Molino del Rey, que tendrá lugar frente al Obelisco Conmemorativo, ubicado en Anillo Periférico y Alencastre, Delegación Miguel Hidalgo, el viernes 8 de septiembre a las 10 horas.

Por tal motivo, me permito solicitar muy atentamente se sirva girar sus respetables instrucciones a efecto de que un representante de esa H. Cámara de Diputados, que usted preside, asista a la ceremonia de referencia.

Agradezco las atenciones que se sirva prestar a la presente y le reitero, con mi reconocimiento, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección."

El Director General del Instituto de Cultura
Sr. Alejandro Aura
 
 
 

DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA

C. Presidente de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
México, DF

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 105 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, respetuosamente comunico a usted que en sesión extraordinaria celebrada el día 31 de julio del año en curso, el H. Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado emitió el acuerdo número 301/2000, que en lo conducente señala:

"ACUERDO 301/2000: En relación con el Acuerdo 300/2000, del Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza, hoy lunes treinta y uno de julio del año dos mil, se declara iniciado el segundo periodo de sesiones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en virtud de ser éste el primer día hábil posterior al periodo vacacional y de receso de este Tribunal. Comuníquese a los Poderes de la Unión y de los Estados, debiendo remitirse copia certificada de este acuerdo al Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, de conformidad con lo establecido por el artículo 105 de la Ley Orgánica del Poder judicial". Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarle las seguridades de mi atenta consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección."
Saltillo, Coahuila, a 1 de agosto del 2000.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado
Mag. Lic. Ramiro Flores Arizpe (rúbrica)
 
 

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS

Cuernavaca, Morelos, a 8 de agosto del 2000.

C. Presidente de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
México, DF

Por este conducto, me permito remitir a usted copia del Punto de Acuerdo aprobado en la sesión del día de hoy por la Asamblea Legislativa del Estado de Morelos.

Lo anterior para el conocimiento de la legislatura que usted dignamente preside.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
"Sufragio Efectivo. No Reelección."
Lic. Antolín Escobar Cervantes (rúbrica)
 

Cuernavaca, Morelos, a 8 de agosto del 2000.

Honorable Asamblea:

La suscrita diputada María Cristina Balderas Aragón con fundamento en lo señalado por los artículos 40, fracción II, y 42, fracción II, de la Constitución Política local y 17, inciso C, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos por este medio pongo a consideración de la Asamblea el siguiente punto de acuerdo por las siguientes:

Consideraciones

Existe una gran polémica sobre la nueva técnica de evitar el robo de vehículos con el programa Renave. Muchos hemos escuchado acerca de él pero ¿qué significa para los mexicanos?

No es más que pagar impuestos sobre impuestos, (aun cuando se ha simulado que es un pago, y para colmo se hará a un particular) sobre todo para los que lo adquieren de segunda o tercera mano ya que los usuarios tienen que desembolsar para poder circular pagando los siguientes impuestos de: tenencia, reposición de placas, alta o baja, tarjeta de circulación, cambio de propietario, por verificación vehicular, para el caso de Morelos 1 por ciento de la adquisición de bienes inmuebles, engomado, derechos y/o el cambio de estado, o en su caso por la autorización para la prestación del servicio público de transporte, afectando con este último impuesto a los usuarios del mismo.

Existe la duda de que el Congreso de la Unión podría estar incurriendo en una acción inconstitucional, porque el artículo 73 de la Constitución Política no lo faculta expresamente para dictar leyes en materia de registro de vehículos. Tampoco puede considerarse como facultad implícita, entendiéndose que esta facultad está reservada a los estados de la Federación.

El tema que se discute tiene que ver con las más altas esferas de la política nacional y se especula que es para pagar favores al ser concesionados a particulares, o ¿son amigos de altos funcionarios que despachan en Los Pinos? o de ¿alguna secretaría? dejando evidencia que no quieren dejar de beneficiarse, perjudicando con ello el bolsillo de los que pagan por un mismo bien, con cantidades exorbitantes.

Como representantes de los morelenses estamos obligados a sumarnos a las protestas que en otros estados como el de Jalisco, gobernado por el PAN, o el de Guerrero, gobernado por el PRI, o como lo hizo el Gobierno perredista del Distrito Federal protegiendo a los automovilistas en no firmar el convenio que incluye el rechazo a la solicitud de la Secofi, que entre otras se señalan las siguientes propuestas; que de acuerdo al art. 124 constitucional, corresponde a los estados la facultad de crear dicho registro debiendo ser de carácter público en su normatividad, regulación y operación. Incluyendo la participación fundamentalmente de las procuradurías de Justicia de las entidades federativas, toda vez que ellas a diario combaten el robo de vehículos y cuentan con una base de datos sobre la materia. Con lo anterior se estaría aprovechando la infraestructura que ya existe en los mismos.

Se plantea estar de acuerdo y pendientes de la convocatoria que puedan emitir el Consejo de Coordinación dependiente del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la discusión y elaboración de un nuevo programa.

Con lo anterior estaríamos evitando realmente el posible "lavado de automóviles robados" por particulares, ya que por el mecanismo impuesto actualmente cabe la posibilidad de que eso ocurra y que desde el momento que alguien registre su vehículo en el Renave, es presumible dueño legal.

Punto de Acuerdo

PRIMERO.- Por lo anterior, compañeros y compañeras diputadas, propongo que la XLVII Legislatura se pronuncie contra el decreto emitido por el Congreso de la Unión y avalado por el Gobierno Federal que determina instaurar el Renave.

SEGUNDO.- Exhortar al Ejecutivo del estado para que en caso de haber firmado el convenio con la Federación se rectifique y rechace por las consideraciones señaladas.

TERCERO.- Remitir para su conocimiento el punto de acuerdo en cuestión a las demás Legislaturas de los estados, así como a la Asamblea del Distrito Federal, a la Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión.

Atentamente
"Sufragio Efectivo. No Reelección."
Dip. María Cristina Balderas Aragón (rúbrica)
 
 










Iniciativas

QUE REFORMA EL NUMERAL 2, DEL ARTICULO 39 DE LA LEY ORGANICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (PARA ESTABLECER UNA COMISION ORDINARIA QUE ATIENDA LOS ASUNTOS DE LA JUVENTUD Y DEL DEPORTE), A CARGO DE LA DIPUTADA OLGA PATRICIA CHOZAS Y CHOZAS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO

Bernardo de la Garza Herrera, Francisco Agundis Arias, José Antonio Arévalo González, Esveida Bravo Martínez, María Teresa Campoy Ruy Sánchez, Olga Patricia Chozas y Chozas, Diego Cobo Terrazas, Arturo Escobar y Vega, José Rodolfo Escudero Barrera, Sara Guadalupe Figueroa Canedo, Nicasia García Domínguez, Alejandro Rafael García Sainz Arena, María Cristina Moctezuma Lule, Julieta Prieto Fuhrken, Concepción Salazar González, Erika Elizabeth Spezia Maldonado, diputados de la LVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con fundamento en los artículos 71, fracción II, y 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 26 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y 55, fracción II, 56, 60 y 64 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicitamos se turne a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para su dictamen y posterior discusión en el Pleno de la H. Cámara de Diputados de la LVIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, la siguiente iniciativa de ley:

Exposición de Motivos

La Comisión Especial de Asuntos de la Juventud fue creada durante la Quincuagésima Sexta Legislatura con el compromiso de todas las corrientes políticas representadas en esta Cámara de Diputados, para atender y dar cabida a la problemática que concierne a la juventud mexicana.

Esta Comisión, que originalmente naciera como Especial, y posteriormente fue cancelada en aras de una errónea política de simplificación legislativa. Ahora requiere, para una adecuada atención y resolución de los problemas de tan amplio y productivo sector, su formación en Comisión Ordinaria. No sólo porque así lo estableciera el artículo 2º del Acuerdo adoptado en el Pleno de esta Cámara el 21 de diciembre de 1994, por el que se creó, sino sobre todo, porque los jóvenes el pasado 2 de julio depositaron sus anhelos y expectativas para la atención de sus problemas e inquietudes en todos nosotros. Ellas y ellos nos confiaron como legisladores y sus representantes populares dicha responsabilidad, por lo que merecen ser escuchados. Incumplirles no sólo demerita nuestro compromiso con la Nación, sino además, implica dejar de procurarles a ellos, como se hizo otrora con nosotros, los medios que requieren para su adecuado desarrollo.

Los jóvenes no somos ajenos a la problemática nacional, al contrario, somos parte de ella, mas no como un grupo vulnerable. Como lo demuestra el último Censo de Población, que registra que más de la mitad de la población mexicana esta compuesta por jóvenes, de los cuales, un gran segmento forma parte a su vez, de la población económicamente activa, por ende, merecemos una Comisión Legislativa que no debe rehuir esta Legislatura por considerar que no merece atención especial.

Al confinar la Comisión de Asuntos de la Juventud y colocarla dentro de otro órgano parlamentario encargado de varios temas que son también de gran relevancia para el país, provocará sin duda, la distracción de los esfuerzos legislativos hacia diversos asuntos afectando por consiguiente, la continuación de los logros obtenidos hasta el momento en materia de juventud.

Los legisladores cumpliremos con los jóvenes de nuestro país al fortalecer el trabajo desarrollado hasta ahora por la Comisión de Asuntos de la Juventud, la cual fue una de las más productivas en la pasada legislatura, tal y como lo demuestra la aprobación y entrada en vigor de una de las iniciativas más importantes para los jóvenes, aquella por la que se creó el Instituto Mexicano de la Juventud, así como la que les permite una mayor participación en la vida política del país.

Paradójicamente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos otorga la ciudadanía a los 18 años, sin embargo, no contamos con un órgano legislativo que estudie y dicte la normatividad que nos rige como jóvenes.

Tema aparte pero no por ello menos importante y que se encuentra de manera estrecha a la juventud, es el del deporte, nuestro país debe actualizarse y mantenerse a la vanguardia en el ámbito deportivo. El deporte en el ámbito mundial, se ha desarrollado en todos los sentidos, para estar a la altura del desarrollo deportivo, poder enfrentar los retos cada vez más exigentes del México de hoy, para que la enseñanza y práctica del deporte abarque a todos los ciudadanos.

La actividad deportiva en los diversos ámbitos y foros se ha ampliado con perseverancia, en parte debido a la importancia que representa su presencia en la población nacional y también a la evolución que su aparición entusiasta ha venido significando para el progreso del Estado.

Un análisis concienzudo de las condiciones de existencia de la juventud contemporánea, de la información que posee, de su desempeño en los diversos aspectos de la vida social, en los sindicatos, en las asociaciones rurales, en las comunidades indígenas, en los grupos culturales y en el deporte, permite concluir que podemos introducir como agenda permanente y definitiva de estudio ante este órgano legislativo el pensamiento y las inquietudes de nuestra juventud, acrecentándose con ello su papel y dimensión históricos que significan al país y a la toma de decisiones que parten de su atención para la consecución adecuada de los fines del Estado.

Lo anterior no ha sido letra muerta para otros, sino que, ha propiciado que en el ámbito estatal o internacional sean varios los Congresos y/o Parlamentos que en concordancia con los compromisos de atender las necesidades de la población joven, cuentan ya con una Comisión de la Juventud o bien con una Comisión del Deporte, para dotar a sus representados de las condiciones jurídicas necesarias para concretar sus ideales.

Por ello, respetuosamente, los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, nos permitimos someter a esta Cámara de Diputados de la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión, el presente:
 

Decreto

Por el que se reforma el numeral 2 del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

ARTICULO UNICO.- Se reforma el numeral 2 del artículo 39, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:

Artículo 39.- ...

1. ...

2. La Cámara de Diputados cuenta con comisiones ordinarias que se mantienen de Legislatura a Legislatura, y son las siguientes:

I. ...
II. Asuntos de la Juventud y del Deporte;
III. Asuntos Indígenas;
IV. Atención a Grupos Vulnerables;
V. Comercio y Fomento Industrial;
VI. Comunicaciones y Transportes;
VII. Defensa Nacional;
VIII. Desarrollo Social y Vivienda;
IX. Educación Pública, Cultura y Ciencia y Tecnología;
X. Energía;
XI. Equidad y Género;
XII. Fomento Cooperativo y Economía Social;
XIII. Gobernación, Población y Seguridad Pública;
XIV. Hacienda y Crédito Público;
XV. Justicia y Derechos Humanos;
XVI. Marina;
XVII. Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca;
XVIII. Presupuesto y Cuenta Pública;
XIX. Puntos Constitucionales y Sistema Federal;
XX. Reforma Agraria;
XXI. Relaciones Exteriores;
XXII. Salud y Seguridad Social;
XXIII. Trabajo y Previsión Social; y
XXIV. Turismo

Transitorios

UNICO.- Las reformas del presente Decreto entrarán en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, a los 7 días del mes de septiembre del 2000.

Diputados: Bernardo de Garza Herrera (rúbrica), Coordinador; Francisco Agundis Arias, Vicecoordinador; José Antonio Arévalo González; Esveida Bravo Martínez, María Teresa Campoy Ruy Sánchez, Olga Patricia Chozas y Chozas, Diego Cobo Terrazas, Arturo Escobar y Vega, José Rodolfo Escudero Barrera, Sara Guadalupe Figueroa Canedo, Nicasia García Domínguez, Alejandro Rafael García Sainz Arena, María Cristina Moctezuma Lule, Julieta Prieto Fuhrken, Concepción Salazar González, Erika Elizabeth Spezia Maldonado.
 
 













Oficios I

DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, POR EL QUE SE SOLICITA EL PERMISO CONSTITUCIONAL NECESARIO PARA QUE CIUDADANOS PUEDAN PRESTAR SERVICIOS EN EMBAJADAS Y CONSULADOS DE GOBIERNOS EXTRANJEROS; Y SE COMUNICA QUE VARIOS CIUDADANOS HAN DEJADO DE PRESTAR SERVICIOS EN LA EMBAJADA Y CONSULADOS GENERALES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EN MEXICO

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, solicitando se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el artículo 37, inciso C, párrafo II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas que se citan a continuación puedan prestar sus servicios al gobierno extranjero que se menciona:

Nombre: Miguel Angel Buchbeck García
Puesto: Chofer
Lugar de trabajo: Embajada de Irlanda en México

Nombre: Enriqueta Reyna Jones Barajas
Puesto: Secretaria
Lugar de trabajo: Embajada de Irlanda en México

Nombre: Julia Alejandra Reséndiz del Castillo
Puesto: Secretaria
Lugar de trabajo: Embajada de la República de Sudáfrica en México

Nombre: Sergio Rodríguez Contreras
Puesto: Chofer/mensajero
Lugar de trabajo: Embajada de la República de Sudáfrica en México

Nombre: Diana Guadalupe Vargas Casillas
Puesto: Técnico en contabilidad
Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México

Nombre: Fernando González González
Puesto: Operador de conmutador
Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México

Nombre: Jorge Martín Becerril Mendoza
Puesto: Asistente de investigaciones en la Oficina de Seguridad Diplomática
Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México

Nombre: Jorge Jerónimo Avalos
Puesto: Asistente administrativo
Lugar de trabajo: Consulado de los Estados Unidos de América en Mérida, Yucatán

Nombre: Rubén Ramírez García
Puesto: Chofer en el Departamento de Servicios Generales
Lugar de trabajo: Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León

Nombre: Erika Patricia Salinas Rosales
Puesto: Empleada en el Departamento de Visas
Lugar de trabajo: Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León

Por lo anterior, me permito anexar copias certificadas de las actas de nacimiento que acreditan la nacionalidad mexicana de dichas personas y los escritos en que solicitan se realicen los trámites correspondientes.

Asimismo comunico a ustedes que las personas que se mencionan a continuación solicitan la cancelación del permiso que les fuera concedido por el H. Congreso de la Unión para prestar sus servicios al Gobierno estadounidense:

Nombre: Héctor Manuel López Becerra
Puesto: Telefonista
Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México

Nombre: Artemio San Martín Rebolloso
Puesto: Supervisor contable
Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México

Nombre: Hugo Rodríguez Bressant
Puesto: Especialista en agricultura
Lugar de trabajo: Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Nombre: Mario Alberto Cañamar Iracheta
Puesto: Empleado en la Sección de Visas de Turistas
Lugar de trabajo: Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León

Nombre: Eduardo Alberto Douglas
Puesto: Empleado administrativo
Lugar de trabajo: Consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora

Agradezco a ustedes su atención a la presente reiterándoles las seguridades de mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección."
México, DF, 4 de septiembre de 2000.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves (rúbrica)