Gaceta Parlamentaria, año IV, número 638, lunes 27 de noviembre de 2000


Actas Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA, DE SU REUNION DE INSTALACION

Acta de la reunión de instalación celebrada el día martes 17 de octubre de dos mil.

Presidencia del diputado Lionel Funes Díaz

En la capital de los Estados Unidos Mexicanos, a las nueve horas con cincuenta y cinco minutos, con la asistencia de catorce legisladores: Lionel Funes Díaz, Ney González Sánchez, Salvador Cosío Gaona, Félix Salgado Macedonio, Adela Cerezo Bautista, María Elena Chapa Hernández, María Teresa Gómez Mont, Francisco Ezequiel Jurado Contreras, Tereso Martínez Aldana, Rodolfo Guadalupe Ocampo Velázquez, Amado Olvera Castillo, Juan Carlos Pallares Bueno, María Teresa Campoy Ruy Sánchez y Angel Enrique Herrera y Bruquetas.

El C. dip. Lionel Funes Díaz declara formalmente la sesión habiendo quórum legal.

El C. dip. Ney González Sánchez pone a consideración del Pleno el orden del día establecido para la sesión, mismo que es aprobado por unanimidad.

Orden del Día

Lista de asistencia y declaración de quórum.
Presentación de los integrantes de la Comisión.
Palabras de bienvenida del Presidente.
Instalación de la Comisión.
Intervención de un representante por grupo parlamentario.
Asuntos generales.

El dip. Ney González Sánchez solicita a los integrantes de la Comisión e invitados especiales hacer una autopresentación, la que se dio de la siguiente forma:

Los C. diputados dan su nombre y datos generales de origen, distrito electoral y partido político.

Para continuar con el orden del día el dip. Ney González Sánchez concede el uso de la palabra al diputado Lionel Funes Díaz, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, para que presente su mensaje.

En resumen las palabras de bienvenida del diputado Lionel Funes Díaz son:

Hoy en día, el mundo de la radio, de la televisión, del cine y de la Internet, en nuestro país ha alcanzado niveles gigantescos, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

La magnitud del escenario mediático en términos estrictamente cuantitativos, nos debe hacer reflexionar sobre la necesidad de actualizar el marco jurídico; asimismo, la cualidad también, de los medios, y los caminos que esta actualización debe de seguir.

Este nuevo rol de los medios de comunicación debe atender el valor multipolar de la realidad, incorporando los derechos de la audiencia, el valor de los informadores profesionales, los analistas, los comentaristas, los productores, los anunciantes, las fuentes de información y evitar la pretendida relación unipolar medios-Estado, olvidando a todos los entes que alrededor de los medios se manejan.

Por lo anterior es que hoy estoy convencido de que en dado caso de llegar a un acuerdo legislativo de una nueva legislación, ésta deberá atender la transición de los propios medios, no sólo para afirmar y salvaguardar sus propios derechos, entre ellos, el de una libertad responsable, sino el de los profesionales de los medios, también sus derechos; los del público receptor y las fuentes de información.

A mi juicio, en consecuencia de lo antes expuesto, es el diálogo, es el consenso y la plenitud del respeto por los medios de comunicación y sus factores, el verdadero motor de la revisión del marco jurídico, aunado evidentemente al diálogo, al consenso y al acuerdo pluripartidista al seno de esta Comisión y de la Cámara.
 

Posteriormente, el diputado presidente pidió a los asistentes que se pusieran de pie, para dar cumplimiento al cuarto punto del orden del día:

Siendo las 10 horas con 13 minutos del día 17 de octubre del año 2000, declaro formalmente instalados los trabajos de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, de la LVIII Legislatura en la Cámara de Diputados, que sea para bien de México y de sus pobladores. Enhorabuena.
 

Continuando con los puntos insertos en el orden del día aprobado, el dip. Ney González Sánchez concede el uso de la palabra a un representante de cada uno de los grupos parlamentarios que confluyen en esta Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

En resumen las palabras del diputado Angel Enrique Herrera, del Partido Convergencia por la Democracia son:

Simplemente comentar algo que ustedes conocen mejor que yo. El Estado mexicano, la sociedad mexicana ha llegado siempre tarde al manejo de los medios. En 1967 se consideraba que los medios escritos eran válidos y los medios audiovisuales eran exclusivamente para un reducido sector de la población.

Hoy en día tenemos, según las cifras últimas, 22 millones de telehogares y casi un número parecido de aparatos de radio en circulación; quiere decir que la comunicación se ha convertido en la estructura de la infraestructura social.

Se sabe que una cadena de televisión, en un momento dado, puede tener más fuerza que todos los partidos políticos juntos; el niño es puesto frente a la pantalla de televisión, antes de que aprenda a hablar y antes de que aprenda a leer, y según la última investigación en Pennsylvania University, una gente cuando sale, un muchacho del bachillerato tiene en su haber 15 mil horas de televisión.

Por eso, en la primera intervención de Convergencia hablábamos de la importancia de los talk shows, de cómo responder al reclamo de la sociedad, de cómo tutelar un poco los derechos de los niños, de no dejarlos en la indefensión frente al medio.

Entonces, el tema de nuestro tiempo es el tema de la comunicación. Es decir, no subestimemos el valor de los medios, los medios están ahí, y lo que debe hacer una sociedad democrática es saber utilizarlos.

Las palabras de la diputada María Teresa Campoy, por el Partido Verde Ecologista de México son:

Nosotros, como grupo parlamentario, deseamos que nuestro trabajo sea plural, que encontremos los acuerdos legislativos, que erijamos puentes para las necesidades que tanto necesitan los mexicanos, que podamos abatir y erradicar los vicios que tanto han dañado a la sociedad.

En resumen las palabras del diputado Félix Salgado Macedonio, por el Partido de la Revolución Democrática son:

Para el Partido de la Revolución Democrática es importante que se diga que nosotros demandamos medios de comunicación más independientes, medios de comunicación más responsables, queremos que haya una relación transparente entre medios, sociedad y gobierno, que no haya medios que actúan por consigna, que no haya medios que dependan del aparato de Estado; necesitamos también que se revisen las concesiones tanto de radio como de televisión, quién se las da, cómo se las da o cómo se las vende y mediante qué acuerdos.

Nosotros defenderemos la libertad de expresión cabalmente, y de los medios demandamos ese comportamiento responsable, que siempre se privilegie la verdad, que se dejen de lado intereses mezquinos y que se diga la verdad a costa de lo que sea.

Nosotros no somos alérgicos a la crítica, el PRD no es alérgico a la crítica, queremos que la crítica constructiva exista, porque de no existir la crítica, de no permitirse esto, entonces, vamos a ver a muchos comunicadores encarcelados y se podría generar un ambiente en donde vinieran a gobernar los virreyes; es decir, la crítica tiene que existir, la crítica constructiva y la libertad de expresión la hemos de defender ahora y siempre.

En resumen las palabras del diputado Raúl García Velázquez, por el Partido Acción Nacional son:

Es un camino para alcanzar una plena democracia, la existencia de una libertad de expresión que se encuentra descuidada y rezagada, y que resulta imperativo remozar para edificar una mejor relación entre el Estado, los medios y la sociedad.

En los últimos días hemos visto una inconformidad de sectores de nuestra sociedad por el comportamiento de nuestros medios, en especial, la televisión, y claro, la prensa escrita tampoco se queda atrás; se pone en evidencia la existencia de un pequeño grupo que detenta un bien nacional, sin dar cuenta a los consumidores sobre el uso ético de los mismos.

Son libertades sinónimas libertad de expresión y democracia. Para el Partido Acción Nacional es fundamental una plena libertad de expresión; pero es importante decir que no es posible difamar, calumniar, agredir, romper parabrisas, dañar la propiedad privada amparándose en una libertad de expresión mal entendida.

Es necesario establecer ciertas reglas para proteger el derecho de cada individuo ante la conducta de otro individuo y también ante la conducta del Estado.

Nosotros como Poder Legislativo tenemos la encomienda que el manejo de los medios no sea atributiva tan sólo de los mismos medios o de la autoridad ni monopolio de alguno de los tres Poderes de la Unión; sino materia de un órgano autónomo con poder decisorio para poder dirimir en las posibles controversias que puedan existir. Debemos ir hacia la existencia de una ley que como los barcos, en la oscuridad se convierta en el faro de los empresarios, de los trabajadores, de la comunicación y de la sociedad.

Quiero dejar claro que es para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, que es nuestro deber escuchar para construir, acoger la libertad como bandera con la mente abierta al diálogo. Nuestra doctrina en el PAN es clara: privilegiar la dignidad de la persona humana en el cenit de toda actividad.

Las palabras del Dip. Ney González Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional son:

Entendemos los diputados del grupo parlamentario del PRI, que el marco jurídico debe ser garante y nunca limitante del derecho a la información y la libertad de expresión, la única barrera sería los derechos de terceros. La máxima juarista que todos los días nos retroalimenta en el Salón de Sesiones: "El respeto al derecho ajeno -sigue todavía- siendo la paz".

Convocamos a todos los integrantes y a la Mesa Directiva a que en nuestro trabajo se refleje la armonía y la productividad que la comunidad espera de nosotros, que trabajemos, realmente, como una Comisión; que nuestra participación, que nuestra entrega sea ejemplo para el resto de las comisiones de trabajos legislativos.
 

El dip. Ney González Sánchez para desahogar el último punto del orden del día que se refiere a los asuntos generales, concede el uso de la palabra a los integrantes de esta Comisión a las diputadas María Elena Chapa y Adela Cerezo.

La C. dip. María Elena Chapa solicita los documentos en trámite recibidos por la anterior Legislatura y pide que a la brevedad posible se sistematice el trabajo de la Comisión.

C. dip. Adela Cerezo solicita al Presidente le informe con qué recursos materiales y humanos cuentan los integrantes de la Comisión. Al mismo tiempo solicita copia de los documentos en trámite recibidos por la anterior Legislatura.

El C. dip. Félix Salgado solicita al Presidente informe a todos los integrantes sobre los recursos económicos y humanos que se van a destinar a la Comisión. Propone que tanto el Secretario Técnico como los asesores de la Comisión sean gente calificada en el trabajo legislativo.

La C. dip. María Teresa Gómez Mont solicita a la Junta Directiva informar a los integrantes de la Comisión sobre el estado que guardan las iniciativas que fueron turnadas en Legislaturas anteriores.

Solicita que los asesores de la Comisión sean gente calificada en derecho parlamentario y conocedora del tema de radio, televisión y cinematografía.

Se clausuran los trabajos de la reunión de instalación de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía

Dip. Lionel Funes Díaz (rúbrica)
Presidente

Dip. Ney González Sánchez (rúbrica)
Secretario (PRI)

Dip. Félix Salgado Macedonio (rúbrica)
Secretario (PRD)

Dip. Salvador Cosío Gaona (rúbrica)
Secretario (PRI)

Dip. Heidi Gertud Storsberg Montes (rúbrica)
Secretaria (PAN)
 
 














Convocatorias

DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A su reunión de trabajo, el martes 28 de noviembre, a las 8:30 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lectura de asistencia.
2. Lectura del acta anterior.
3. Revisión del plan de trabajo de la Comisión para su aprobación.
4. Resultados de la visita de la Comisión al desarrollo turístico Xcacel-Xcacelito, en Cancún, Quintana Roo.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Diego Cobo Terrazas
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE POBLACION, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A su reunión de trabajo con el dr. Juan Rebolledo Gout, Subsecretario para América del Norte y Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el martes 28 de noviembre, a las 8:30 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. Irma Piñeyro Arias
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION DE TURISMO

A la reunión de trabajo de su Junta Directiva, el martes 28 de noviembre, a las 9 horas, en el Café Independenzza, ubicado en el basamento del edificio A.

Atentamente
Dip. Ernesto Higinio Rodríguez Escalona
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

A su reunión, el martes 28 de noviembre, a las 13 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura del comunicado que elabora la Subcomisión Cuatro "Area Laboral".
3. Discusión y, en su caso, aprobación.

Atentamente
Dip. José Ramírez Gamero
Presidente
 
 
 

DE LAS COMISIONES UNIDAS DE PESCA Y DE ENERGIA

A su reunión de trabajo con el Comité de Precios de Productos Petrolíferos, Gas Natural y Productos Petroquímicos, el martes 28 de noviembre, a las 17 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Bienvenida
Dip. Juan Camilo Mouriño Terrazo
Presidente de la Comisión de Energía

2. Objetivo y mecánica de la reunión

3. Intervención
Sector social y privado pesquero

4. Intervención funcionarios
Comité de Precios de Productos Petrolíferos, Gas Natural y Productos Petroquímicos

5. Sesión de preguntas y respuestas

6. Comentarios finales y clausura

Atentamente

Dip. Guillermo Díaz Gea
Presidente de la Comisión de Pesca

Dip. Juan Camilo Mouriño Terrazo
Presidente de la Comisión de Energía
 
 
 

DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA

A su reunión plenaria, el martes 28 de noviembre, a las 17 horas, en el salón Libertadores, ubicado en el edificio H, primer nivel.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Plan de trabajo de la Comisión.
3. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Miguel Gutiérrez Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo, el martes 28 de noviembre, a las 17 horas, en el salón Protocolo, ubicado en la planta baja del edificio A, para la revisión de la función 12/ "Desarrollo Rural y Urbano", de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 1999.

Atentamente
Dip. Luis Pazos de la Torre
Presidente
 

 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de su Junta Directiva, el martes 28 de noviembre, a las 17 horas, en la sala de juntas de las oficinas de la Comisión, ubicadas en el segundo nivel del edificio D.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE EDUCACION PUBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS

A su reunión extraordinaria de trabajo, el martes 28 de noviembre, a las 18 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Pase de lista de asistencia.
2. Lectura y análisis del plan de trabajo.
3. Aprobación del plan de trabajo.

Atentamente
Dip. Enrique Meléndez Pérez
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION BICAMARAL DEL CANAL DE TELEVISION DEL CONGRESO DE LA UNION

A su reunión de instalación, el martes 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Lic. Raymundo Figueroa López
Secretario técnico
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su sesión ordinaria correspondiente a noviembre, el miércoles 29 del mismo mes, a las 8:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior realizada el 25 de octubre pasado.
4. Informe de la Junta Directiva del trámite seguido a la petición de entrega del expediente que contiene Dictamen con Proyecto de Decreto de reformas a los artículos 57, 62 y 64 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
5. Informe de la Junta Directiva del trámite seguido a la propuesta con punto de acuerdo para reubicar a pobladores de la congregación Mundo Nuevo del municipio de Coatzacoalcos.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

A su reunión de trabajo que sostendrá con la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, encabezada por su Presidente, Excmo. sr. Guennady N. Seleznev, el miércoles 29 de noviembre, a partir de la 12:30 horas, en el salón Protocolo, ubicado en el edificio A planta principal.

Atentamente
Dip. Gustavo Carvajal Moreno
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE JUVENTUD Y DEPORTE

A su reunión plenaria, el miércoles 29 de noviembre, a las 13 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Bienvenida al C. Presidente de la Comisión Nacional del Deporte, lic. Ivar Sisniega Campbell.
3. Intervención del C. Presidente de la Comisión Nacional del Deporte, lic. Ivar Sisniega Campbell.
4. Intervención de los CC. diputados.
5. Asuntos generales.
6. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Arturo Escobar y Vega
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA

A la reunión de su Mesa Directiva, el miércoles 29 de noviembre, a las 16 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el edificio D tercer piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Proyecto de programa de trabajo de la Comisión.
4. Calendario de reuniones con funcionarios de la Administración Pública Federal vinculados al tema de Radio, Televisión y Cinematografía.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

A su reunión de trabajo, el miércoles 29 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Auditorio Sur.

Orden del Día

1. Declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de las actas de las sesiones realizadas el 12 y 17 de octubre, así como la del 8 de noviembre del año en curso.
3. Reunión de trabajo con la representación del equipo de transición del área de política social del Presidente electo Vicente Fox.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Cantú Torres
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo, el miércoles 29 de noviembre, a las 17 horas, en el salón Protocolo, ubicado en la planta baja del edificio A, para la revisión de la función 16/ "Comunicaciones y Transportes", de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 1999.

Atentamente
Dip. Luis Pazos de la Torre
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE ASUNTOS INDIGENAS

A su reunión plenaria, el miércoles 29 de noviembre, a las 18 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Informe de las subcomisiones de trabajo.
2. Integración de la subcomisión para la elaboración de dictámenes, opiniones y resoluciones.
3. Integración de la Subcomisión para elaborar la propuesta de atención a las demandas de los pueblos indígenas en el Presupuesto de Egresos del 2001.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Héctor Sánchez López
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA

A su reunión de trabajo, el miércoles 29 de noviembre, a las 18 horas, en el salón Libertadores, ubicado en el edificio H, primer piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura del acta de la reunión anterior.
4. Lectura y aprobación del orden del día.
5. Propuesta del seminario de actualización para los miembros de la Comisión.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

Al taller Seguridad Social; teoría y práctica, reforma, perspectivas y retos, que se realizará el miércoles 29 de noviembre, en el salón Verde, ubicado en el edificio A, segundo nivel.

Programa

10:20-10:30
Intervención del dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel, Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

10:30-10:40
Inauguración

Conferencias magistrales

10:45-11:30
Modelos europeos y americanos de seguridad social
Expositor: Dr. Alejandro Bonilla García
Organización Internacional del Trabajo (OIT)

11:30-12:15
La seguridad social en América Latina: evolución, reforma y retos
Expositor: Mtro. Pedro Moreno Salazar
Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X)

12:15-12:45
Sesión de preguntas y respuestas

12:45-13:00
Receso

13:00-13:45
El derecho a la seguridad social en México: evolución, reforma, perspectivas y retos
Expositor: Dr. Néstor de Buen Lozano
Ex Presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

13:45-14:30
Seguridad social en pensiones: ¿Qué ha pasado con las reformas?
Expositor: Act. Carlos Soto Pérez
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

14:30-15:00
Sesión de preguntas y respuestas

15:00-16:00
Receso

16:00-16:45
El sistema de pensiones mexicano
Expositor: Dr. Alejandro Villagómez Amezcua-Manjarrez
Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE)

16:45-17:30
Seguridad social en salud. Evolución y tendencias de reforma en México: ¿Hacia dónde vamos?
Expositor: Dr. Gustavo Leal Fernández
Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (UAM-A)

17:30-18:15
La iniciativa de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y los retos para el futuro próximo
Expositor: Act. Alejandro Hazas Sánchez
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

18:15-19:00
Sesión de preguntas y respuestas

19:00
Clausura

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo, el jueves 30 de noviembre, a las 17 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales, para la revisión de la función 13/ "Desarrollo Agropecurio", de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 1999.

Atentamente
Dip. Luis Pazos de la Torre
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

A la reunión de trabajo que sostendrá con la Delegación de Ucrania, el sábado 2 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión, ubicada en el edificio C, planta baja.

Atentamente
Dip. Gustavo Carvajal Moreno
Presidente
 
 












Avisos

DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION Y DOCUMENTACION (SIID)

Se informa a las ciudadanas diputadas y ciudadanos diputados a la LVIII Legislatura, que ya pueden consultar por Internet el directorio telefónico de los miembros de esta Legislatura, que fue integrado gracias a la información proporcionada por los grupos parlamentarios y diputados federales.

La consulta se podrá hacer en la dirección de Internet de la Cámara: www.cddhcu.gob.mx, en la sección Pleno-CC. Diputados: Directorio telefónico de diputados federales. LVIII Legislatura.

Para mayor información, marque el teléfono 5628.1300, extensión 4724.
 

 

DE LA DIRECCION GENERAL DE CRONICA PARLAMENTARIA

Diario de los Debates (1917-2000) en internet

Consulte las versiones estenográficas de todas las sesiones y las comparecencias a través de internet.

www.cddhcu.gob.mx/servddd

Además:

hal@cddhcu.gob.mx

Para mayor información, marque el teléfono 56281300, extensión 1367.