Gaceta Parlamentaria, año IV, número 647, viernes 8 de diciembre de 2000

Anexo I:   Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2001



Acuerdos Convocatorias Avisos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Acuerdos

DE LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA, QUE NORMA LA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE HACIENDA

CC. Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
PRESENTES

En los términos de los artículos 33 y 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y para dar cumplimiento al segundo párrafo de la fracción IV del artículo 74 de la Constitución General de la República, que ordena la comparecencia del Secretario del Despacho para dar cuenta de la Iniciativa de Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, en este caso para el año 2001.

Tomando en cuenta el Acuerdo de los Grupos Parlamentarios en el sentido de que la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público se realice en la sesión de la Cámara que tendrá lugar el día 11 del presente mes, dejando para posteriores sesiones el examen y discusión de dicha Iniciativa y Proyecto.

Considerando que conforme a los preceptos de la Ley Orgánica del Congreso arriba citados, corresponde a este órgano de dirección política la adopción de acuerdos relacionados con el contenido de las propuestas, iniciativas o minutas que requieran su aprobación en el pleno, a fin de agilizar el trabajo legislativo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprueba el siguiente

ACUERDO

PRIMERO. En la sesión ordinaria programada para el 11 de diciembre, que iniciará a las 10:00 horas, comparecerá el ciudadano Secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de cumplir con lo que determinan los primeros dos párrafos de la fracción IV del artículo 74 constitucional. Dicha sesión se desarrollará de la siguiente forma:

a) El Secretario de Hacienda y Crédito Público iniciará la comparecencia mediante una exposición de treinta minutos, en los que dará cuenta de la Iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2001, así como exponer los Criterios Generales de Política Económica correspondientes.

b) Acto seguido, se abrirá un periodo de posicionamiento de los grupos parlamentarios sobre los Criterios Generales de Política Económica en intervenciones de hasta quince minutos por grupo, expuestas en orden creciente conforme al número de sus integrantes.

c) Concluidos los posicionamientos, el Secretario de Hacienda y Crédito Público podrá hacer comentarios a los mismos hasta por veinte minutos.

d) De inmediato se abrirá una primera ronda de seis preguntas, respuestas y réplicas sobre los Criterios Generales de Política Económica y la Ley de Ingresos, hasta por cinco minutos, ocho minutos y dos minutos, respectivamente, en la que los partidos y grupos parlamentarios, en orden creciente del número de sus integrantes, harán los cuestionamientos respectivos.

Finalizada la Primera ronda se abrirá un receso de una hora.

e) Al reiniciarse la sesión habrá una segunda ronda de preguntas, respuestas y réplicas sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2001, en el orden y tiempos determinados en el inciso d).

SEGUNDO. Dese cuenta del presente Acuerdo a la Mesa Directiva de la Cámara para los efectos correspondientes y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 7 de diciembre de 2000.

Dip. Beatriz Paredes Rangel (rúbrica)
Presidenta de la Junta y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Dip. Felipe Calderón Hinojosa (rúbrica p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Dip. Martí Batres Guadarrama
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Dip. Bernardo de la Garza Herrera
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Dip. Alberto Anaya Gutiérrez (rúbrica p.a. Dip. Jaime Cervantes Rivera)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo
 
 



















Convocatorias

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA
A la reunión de su Mesa Directiva, el lunes 11 de diciembre, a las 12 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el edificio D, tercer piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Proyecto de programa de trabajo de la Comisión.
4. Seminario de actualización para legisladores.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA

A la reunión de trabajo de la Subcomisión de Análisis del Presupuesto 2001 en Materia de Comunicación Social, el lunes 11 de diciembre, a las 17 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura del orden del día.
3. Lectura de los integrantes de la Subcomisión.
4. Propuesta de funcionamiento de la Subcomisión.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA

A su reunión plenaria, el martes 12 de diciembre, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Plan de trabajo de la Comisión.
3. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Miguel Gutiérrez Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA

A su desayuno-reunión de trabajo, el martes 12 de diciembre, a las 9 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Lectura del proyecto de programa de trabajo de la Comisión.
5. Propuesta del seminario de actualización para los miembros de la Comisión.
6. Asuntos generales.
* Integración de subcomisiones de trabajo.
* Calendario de reuniones con funcionarios públicos.

Atentamente
Dip. Lionel Funes Díaz
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE JUVENTUD Y DEPORTE

Al desayuno de trabajo para los integrantes de la Comisión, el martes 12 de diciembre, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Bienvenida.
3. Presentación de los nuevos integrantes.
4. Presentación e integrantes de las subcomisiones.
5. Discusión de los planes de trabajo para las subcomisiones.
6. Discusión y votación del Proyecto de Dictamen al Punto de Acuerdo relativo a la seguridad y no violencia en los eventos y espectáculos deportivos.
7. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Arturo Escobar y Vega
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE REFORMA AGRARIA

A su tercera reunión plenaria, el martes 12 de diciembre, a las 17 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Palabras de bienvenida por el Presidente de la Comisión, diputado Félix Castellanos Hernández.
3. Intervención de la lic. María Teresa Herrera Tello, Secretaria de la Reforma Agraria.
4. Intervención de los integrantes de la Comisión.
5. Evaluación del cumplimiento de los acuerdos tomados en la reunión de trabajo, los días 26 y 27 de octubre.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Félix Castellanos Hernández
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL

A su reunión ordinaria, el miércoles 13 de diciembre, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior realizada el día 29 de noviembre pasado.
4. Discusión y votación del Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el tercer párrafo del artículo 57 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
5. Asuntos generales.
6. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Cuauhtémoc Montero Esquivel
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

A su reunión ordinaria de trabajo, el miércoles 13 de diciembre, a las 11 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

I. Asistencia del dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Secretario de Economía.
II. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.
III. Lectura y aprobación del acta anterior.
IV. Informe de integración de las subcomisiones y de la designación de coordinadores.
V. Aprobación del plan de trabajo.
VI. Dictamen a los asuntos turnados a la Comisión.
VII. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su reunión plenaria, el miércoles 13 de diciembre, a las 14:30 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
4. Lectura, discusión y votación del Proyecto de Dictamen a la Iniciativa de Decreto que adiciona un artículo 282 bis-3, de la Ley General de Salud.
5. Formación del grupo plural para realizar visita al Hospital General de México.
6. La Presidencia informa.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Ma. Eugenia Galván Antillon
Presidenta
 
 















Avisos

DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION Y DOCUMENTACION (SIID)

Se informa a las ciudadanas diputadas y ciudadanos diputados a la LVIII Legislatura, que ya pueden consultar por Internet el directorio telefónico de los miembros de esta Legislatura, que fue integrado gracias a la información proporcionada por los grupos parlamentarios y diputados federales.

La consulta se podrá hacer en la dirección de Internet de la Cámara: www.cddhcu.gob.mx, en la sección Pleno-CC. Diputados: Directorio telefónico de diputados federales. LVIII Legislatura.

Para mayor información, marque el teléfono 5628.1300, extensión 4724.
 
 
 

DE LA DIRECCION GENERAL DE CRONICA PARLAMENTARIA

Diario de los Debates (1917-2000) en internet

Consulte las versiones estenográficas de todas las sesiones y las comparecencias a través de internet.

www.cddhcu.gob.mx/servddd

Además:

hal@cddhcu.gob.mx

Para mayor información, marque el teléfono 56281300, extensión 1367.