Gaceta Parlamentaria, año III, número 515, jueves 18 de mayo de 2000


Dictámenes


Iniciativas


Demandas


Convocatorias


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Dictámenes

RELACION DE DICTAMENES QUE NO SE VOTARON EN EL PLENO O FUERON DICTAMINADOS NEGATIVAMENTE. SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE LA LVII LEGISLATURA

Dictaminados y no considerados en el Pleno

Sábado 29 de abril de 2000

De la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, con Proyecto de Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal.

Dictaminado y rechazado para ser considerado de urgente resolución, con 197 votos en pro y 178 en contra. No alcanzó las dos terceras partes de votos a favor.
Se regresó a la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
Gaceta Parlamentaria, número 502-II, viernes 28 de abril de 2000.
De la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, con Proyecto de Decreto de reformas y adiciones a la Ley Federal de Radio y Televisión y a la Ley General de Salud. Dictaminado y rechazado para ser considerado de urgente resolución, con 200 votos en pro y 178 en contra. No alcanzó las dos terceras partes.
Se regresó a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.
Gaceta Parlamentaria, número 503-I, sábado 29 de abril de 2000.
De las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Se dictaminó el sábado 29 de abril de 2000 pero no se presentó ante el Pleno.
Gaceta Parlamentaria, número 506, jueves 4 de mayo de 2000.
Dictaminados negativamente
 

Miércoles 12 de abril de 2000

De la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se desecha la Ley General para Personas Desplazadas Internamente.

En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 491, miércoles 12 de abril de 2000.
Jueves 27 de abril de 2000

De la Comisión de Educación, sobre la Iniciativa de Decreto de reformas y adiciones a los artículos 7 fracción IV, 33 fracción V, 38 y 41 de la Ley General de Educación.

En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 501-I, jueves 27 de abril de 2000.


De la Comisión de Educación, sobre la Iniciativa de Decreto que reforma y que adiciona una fracción VII del artículo 7º de la Ley General de Educación, presentada al pleno de la Cámara de Diputados el día 28 de abril de 1998, por la C. Diputada María del Carmen Escobedo Pérez del Partido de la Revolución Democrática.

En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 501-I, jueves 27 de abril de 2000.


De la Comisión de Educación, sobre la Iniciativa de Decreto de reformas a la fracción XI del artículo 7º, las fracciones I, II, III del artículo 8º, el segundo párrafo del artículo 48 y se adicionan una fracción IV al artículo 8º y una fracción V al artículo 47, de la Ley General de Educación, presentada al pleno de la Cámara de Diputados 3 de febrero de 1999, por el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

En sentido negativo.

Gaceta Parlamentaria, número 501-I, jueves 27 de abril de 2000.


De la Comisión de Educación, sobre la Iniciativa de Decreto de la Ley Reglamentaria de la fracción VIII del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada al pleno de la Cámara de Diputados el día 5 de noviembre de 1997 por el C. diputado Héctor Francisco Castañeda Jiménez del Partido Revolucionario Institucional.

En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 501-I, jueves 27 de abril de 2000.
De la Comisión de Educación, sobre la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona los artículos 33, fracciones XIII y XIV, 47 y 75, fracciones XII y XIII, de la Ley General de Educación, presentada al pleno de la Cámara de Diputados el día 23 de abril de 1998, por la C. diputada Carolina O?Farril Tapia. En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 501-I, jueves 27 de abril de 2000.
De la Comisión de Educación, sobre la Iniciativa de Decreto de reformas y adiciones a la fracción X del artículo, 7 las fracciones III y VI del artículo 12, y adición de las fracciones XIV y XV al artículo 33 de la Ley General de Educación, presentada al pleno de la Cámara de Diputados el día 23 de abril de 1998, por el diputado Javier Algara Cossío del Partido Acción Nacional. En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 501-I, jueves 27 de abril de 2000.


Viernes 28 de abril de 2000

De la Comisión de Educación, en sentido negativo a la iniciativa de Ley por la que se Establece el Fondo Nacional para la Dotación de Equipo de Cómputo a los Planteles de Educación Básica del Sistema Educativo Nacional.

En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 502, viernes 28 de abril de 2000.
De la Comisión de Educación, en sentido negativo, a la iniciativa de reformas a los artículos 430, 431 y 433 del Código Penal Federal y reformas al artículo 6 y adición del Título Vigésimo Séptimo de la Ley General de Educación. En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 502, viernes 28 de abril de 2000.
Sábado 29 de abril de 2000

De la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se desecha la iniciativa con Proyecto de Decreto que modifica la fracción VI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (para emitir lineamientos generales de participación ciudadana).

En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 503-I, sábado 29 de abril de 2000.
De la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se desecha la iniciativa de reformas a los artículos 11 y 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (sobre el derecho de tránsito en el territorio nacional y la facultad otorgada al Ejecutivo para expulsar del país a los extranjeros perniciosos). En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 503-I, sábado 29 de abril de 2000.


De la Comisión de Energéticos, con sentido negativo, respecto de la iniciativa de reformas y adiciones a los artículos 3°, 4°, 6°, 9°, 12, 13, 26, 33, 36, 38 y 45 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 508, martes 9 de mayo de 2000.


De la Comisión de Energéticos, con sentido negativo, respecto a un Punto de Acuerdo sobre reestructuración de las tarifas eléctricas con base en el nivel de ingresos de las familias, según el área económica, salarial y climática.

En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 508, martes 9 de mayo de 2000.
De la Comisión de Energéticos, con sentido negativo, sobre la iniciativa de reformas y adiciones al artículo 26 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 508, martes 9 de mayo de 2000.
De la Comisión de Energéticos, con sentido negativo, sobre la iniciativa de reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 508, martes 9 de mayo de 2000.
De la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, en sentido negativo, sobre la iniciativa que reforma los párrafos primero y segundo del artículo 19 y adiciona los artículos 3, fracción XIX; 5, fracción IX; 19, párrafos tercero y cuarto; 20 Bis; 33, fracción III; 35, fracción IX; 41, fracción II, y 51, fracción VI, de la Ley General de Asentamientos Humanos. En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 508, martes 9 de mayo de 2000.


De la Comisión de Recursos Hidráulicos, en sentido negativo, sobre la Iniciativa de Ley General de Aguas Nacionales.

En sentido negativo.
Gaceta Parlamentaria, número 510, jueves 11 de mayo de 2000.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Demandas

DE JUICIO POLITICO, PROMOVIDA POR LA C. ANTONIA GARCIA PEREZ, EN CONTRA DEL C. IGNACIO LOYOLA VERA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE QUERETARO

H. CAMARA DE DIPUTADOS ADSCRITA AL H. CONGRESO DE LA UNIÓN
PRESENTE.

ANTONIA GARCÍA PÉREZ, promoviendo por mi propio nombre, derecho y en ejercicio de la ACCIÓN POPULAR, con domicilio para oír y recibir notificaciones en RIVAPALACIO #19 Col. LINDAVISTA de la Ciudad de Querétaro, Qro; a Ustedes con fundamento en el Artículo 8vo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con atención comparezco y expongo:

Que vengo a DENUNCIAR "JUICIO POLÍTICO" en contra del C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO, ING. IGNACIO LOYOLA VERA, por violaciones muy graves a la Constitución Federal particular del Estado de Querétaro y por haber cometido el DELITO DE "ROBO" de 30 toneladas de Mármol Negro y una Caja de Tracto-Camión de Aluminio en mi agravio, y para tal efecto expreso los siguientes,

HECHOS:

1. Como lo justifico con las copias certificadas de juicio de amparo Número 141/2000-V, radicado ante el C. Juez Segundo de Distrito del Edo. De Qro, soy legitima propietaria y poseedora del inmueble ubicado en la calle de FRAY ANDRES DE CORDOBA #102 ESQ. CON PASEO QUINTAS DEL MARQUES DEL LUJOSO FRACCIONAMIENTO QUINTAS DEL MARQUES DE LA CIUDAD DE QUERÉTARO, QRO; Y en donde en su patio y garaje tenia estacionada una caja de aluminio de tracto-camión conteniendo 30 Toneladas de Mármol Negro, inmueble e inmuebles que poseo legalmente con justo titulo.

2. Sucede que la SRA. MARIA DEL CARMEN LOARCA DIOSDADO, al ser amiga del Gobernador Loyola Vera, y quien llevo a mis espaldas un fraudulento juicio de escrituración en contra de la extinta sociedad mercantil QUINTAS DEL MARQUES, S.A.. y cuya apoderada legal la SRA. MARIA MERCEDES ITURRALDE Y OLVERA, es "AMIGA INTIMA" del C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, LIC. APOLINAR LEDESMA ARREOLA, esto ante el C. JUEZ NOVENO DE LO CIVIL, dentro del expediente Núm. 2686/96 al que soy TERCERO EXTRAÑO a dicho procedimiento y todo para que mediante un "FRAUDE PROCESAL" lograran despojarme del inmueble de mi legitima propiedad y posesión descrito en el hecho primero.

3. Así las cosas, el Gobernador Loyola Vera, para favorecer mediante su "TRAFICO DE INFLUENCIAS" a su amiga MA. DEL CARMEN LOARCA DIOSDADO, le ordeno al C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUERETARO, LIC, APOLINAR LEDESMA ARREOLA que procediera a "DESPOJARME" ARBITRARIA E ILEGALMENTE DE LA PROPIEDAD Y POSESIÓN que he venido ostentando sobre mi inmueble descrito en el hecho primero y así este funcionario comisiono para dicho fin a su esbirro subalterno de muchísima confianza el LIC. GERARDO SÁNCHEZ VÁZQUEZ, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ESPECIAL ADSCRITO A LA COORDINACIÓN DE LA AGENCIA ESPECIALIZADA DE INVESTIGACIÓN DE ROBO DE VEHÍCULOS Y ASALTO EN CARRETERAS, para "AYUDAR A TODA COSTA A LA AMIGA DEL GOBERNADOR Y CONSUMAR EL DESPOJO DE MI INMUEBLE".

4. Por lo anterior el funcionario que antecede invento y prefabrico la integración de la AVERIGUACIÓN PREVIA NUMERO FE/021/99, por el FALSO E INEXISTENTE DELITO DE DESPOJO, cometido en el supuesto agravio precisamente de MA. DEL CARMEN LOARCA DIOSDADO y en contra de Quien Resulte Responsable y con base en ella se ordeno al Director de la Policía Investigadora Ministerial que con lujo de violencia sacaran sus Jenízaros de mi propiedad a mi inquilino SALVADOR CONTRERAS GONZÁLEZ. Y a quien sin mediar orden de aprehensión y de cateo alguna girada por autoridad Judicial Competente, fue así sacado con lujo de violencia del inmueble de mi legitima propiedad y posesión descrito en el hecho primero, y a la vez, aprovechando el viaje se "ROBARON" la caja de aluminio de Tracto-camión conteniendo 30 Toneladas de fino mármol negro y se ordeno su "confiscación" y a la que a la postre fue "REGALADA" para ornamento del rancho del GOBERNADOR LOYOLA VERA.

5. Por todo lo anterior es obvio y jurídico que es arbitrario, ilegal y corrupto tal proceder dado que en primer lugar las suscrita nunca fue oída y vencida ante un C. JUEZ "CIVIL" competente y que mediante sentencia ejecutoriada hubiera ordenado la desposesión real, material y jurídica en mi contra y de mi inmueble de mi legitima propiedad y posesión, descrito en el hecho primero y ello implica una arbitrariedad manifiesta lo narrado pues se hace mediante "CHICANAS" la entrega de mi inmueble a la "AMIGA DEL C. GOBERNADOR" y a la vez, de que no-solo es improcedente la confiscación de mi CAJA DE ALUMINIO DE TRACTO-CAMIÓN Cargado con 30 Toneladas de fino Mármol Negro, si no que es un verdadero y patente "ROBO" y todo esto me obliga a realizar esta denuncia de "JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DEL GOBERNADOR PANISTA ING. IGNACIO LOYOLA VERA"

6. Como ultima denuncia cabe destacar que el GOBERNADOR PANISTA también ha violado leyes fundamentales al disponer y nombrar como PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, A UN GANGSTER ASESINO, PROTECTOR DE MAFIAS Y NARCOTRAFICANTES AL LIC. APOLINAR LEDESMA ARREOLA; EFECTIVAMENTE DICHO AMPÓN EN EL SEXENIO GUBERNAMENTAL DEL LIC. ENRIQUE BURGOS GARCÍA, cuando fungiera como DIRECTOR DE LA POLICÍA INVESTIGADORA MINISTERIAL, ordeno la TORTURA del infeliz raterillo llamado en el bajo mundo "el chucky" y quien no resistió tales tormentos y "MURIÓ" tratando infructuosamente el LIC. APOLINAR de ocultar su delito tras falso certificado de necroscopia por MUERTE DE INFARTO CARDIACO, pero la inconformidad de los familiares y las presiones de las H. H. COMISIONES ESTATAL Y NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS se logro la exhumación del cadáver y tras nueva NECROSCOPIA se comprobó su MUERTE POR TORMENTOS y lo que origino ambas recomendaciones para destituirlo por tal homicidio y, "CONSIGNARLE A LA AUTORIDAD JUDICIAL", lo primero se cumplió y lo segundo jamás y por el contrario el C. GOBERNADOR PANISTA QUERETANO ahora lo premia como Titular de la PROCURACIÓN DE JUSTICIA QUERETANA y en donde se ha dado a la tarea de proteger a bandas de delincuentes bien organizadas o sus propios elementos y que han sentado sus reales en la CAPITAL QUERETANA y les designa "ESCOLTAS" de la Policía Investigadora Ministerial a grandes figuras del Narcotráfico y que han escogido a Querétaro para vivir apaciblemente y el chisme se estremece al indicar que el Gobernador está encantado con dicho proceder pues recibe grandes "JUSTIFICACIONES" que le reditúan aún más que la propia gubernatura y hasta se le ha subido a la cabeza designar ahora al LIC. APOLINAR LEDESMA ARREOLA nada menos que como SECRETARIO DE GOBIERNO para un mejor control de sus "NEGOCITOS".

Por lo expuesto y con fundamento en los artículos 73 Fracción II, 74 Fracción V, 76 Fracción VII, 108 al 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de Ustedes solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentada iniciando este "JUICIO POLÍTICO" en contra del GOBERNADOR PANISTA ING. IGNACIO LOYOLA VERA del Estado de Querétaro y Tramitarlo conforme a derecho.

SEGUNDO.- Ordenar abrir una INVESTIGACIÓN MINUCIOSA a fondo.

TERCERO.- Admitir como prueba la DOCUMENTAL PUBLICA que exhibo y, dentro de la fase del periodo probatorio, darme vista para poder ofrecer las que de mi parte correspondan.

CUARTA.- En su oportunidad, proceder al desafuero del Gobernador Loyola Vera y ordenar su procesamiento conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO

Querétaro, Oro; a 15 de Mayo de 2000.

ANTONIA GARCÍA PÉREZ (rúbrica)
 
 













Convocatorias

DEL COMITE DE BIBLIOTECA E INFORMATICA

A la presentación del libro Cuerpo a Cuerpo, Arte y Deporte, del dr. José Jesús Fonseca Villa, el jueves 18 de mayo, a las 17 horas, en la Biblioteca del Congreso de la Unión, ubicada en Tacuba número 29, Centros Histórico.

Atentamente
Dip. Francisco Arroyo Vieyra
Presidente
 
 
 

DEL COMITE DE BIBLIOTECA E INFORMATICA

A los eventos culturales y recreativos a celebrarse durante el mes de mayo.

Concierto Canción Mexicana, con la Orquesta de Cámara y Coro de la Secretaría de Marina, el miércoles 24, a las 18 horas, en la Biblioteca del Congreso de la Unión, Tacuba número 29, Centro Histórico.

Quinta Sinfonía de Beethoven y selecciones de Carmina Burana, el miércoles 31, a las 18 horas, en la Biblioteca del Congreso de la Unión, Tacuba número 29, Centro Histórico.

Atentamente
Dip. Francisco Arroyo Vieyra
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO REGIONAL Y APOYO A LA PRODUCCION

Al seminario Presente y Futuro del Desarrollo Regional en México, los días 24 de mayo y 28 de junio del presente año, de 18 a 20 horas, en el auditorio Norte, con la participación de la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, AC (Amecider), a través de sus principales investigadores.

El registro de participantes se realizará a de las 17 a las 17:45 horas, en el lugar citado anteriormente, y a los teléfonos 5420-1831, 5628-1300, ext. 1831, o en las oficinas de esta Comisión, en el edificio D, tercer nivel.

Programa

Miércoles 24 de mayo

17:00 a 17:45 horas: Registro de participantes.

18:00 a 19:00 horas: Conferencia magistral.

Dr. Ryszard Rozga Luther, Amecider, UEAM-FAPUR.
"Teorías y Modelos Contemporáneos para el Desarrollo Regional".
19:00 a 20:00 horas: Sesión de preguntas y debate.

Moderador: Dip. Rosalinda Banda Gómez, Codrap-PRI.
 

Miércoles 28 de junio

17:00 a 17:45 horas: Registro de participantes.

18:00 a 19:00 horas: Conferencia magistral.

Dr. Julio F. Goicoechea Moreno, Amecider, UAM-I.
"Concentración y Pobreza: las Alternativas del Desarrollo Regional".
19:00 a 19:45 horas: Sesión de preguntas y debate. Moderador: Dip. Pedro Magaña Guerrero, Codrap- PRD. 19:45 a 20:00 horas: Ceremonia de Clausura.

Atentamente
Dip. José E. Bonilla Robles
Presidente de la Codrap
 
 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su reunión ordinaria de trabajo, el miércoles 31 de mayo, a las 10 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.
3. Informe en relación a la reunión del Grupo Parlamentario Regional sobre el Control del Consumo de Tabaco y del seminario Por un mundo libre de tabaco.
4. Asuntos generales.
5. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Santiago Padilla Arriaga
Presidente