Gaceta Parlamentaria, año III, número 464, martes 7 de marzo de 2000


Acuerdos


Convocatorias


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Acuerdos

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCION Y PROGRAMACION DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS

Palacio Legislativo, México DF, a 2 de marzo del año 2000.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 49, párrafo 1, inciso d) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; a continuación se transcribe, para efectos de la publicación correspondiente en la Gaceta Parlamentaria, el Acuerdo tomado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos durante la reunión de trabajo celebrada el 9 de febrero del presente año:

"Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 42, 45, párrafo 6, inciso g), y 48, párrafo 4, inciso d), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como por el artículo Séptimo del Acuerdo Parlamentario por el que se creó la Comisión Especial encargada de vigilar que no se desvíen recursos federales en el proceso electoral del estado de Guerrero, y tomando en consideración que la Comisión Especial de referencia entregó al Pleno el informe de actividades a que se refieren los numerales invocados y ha satisfecho los requisitos legales correspondientes, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, durante la reunión de trabajo celebrada el 9 de febrero del año en curso, acordó declarar la formal extinción de la Comisión Especial encargada de vigilar que no se desvíen recursos federales en el proceso electoral de Guerrero, que fue creada por acuerdo del Pleno de esta Legisladora durante la sesión efectuada el día 7 de septiembre del año próximo pasado." Lo anterior, para lo conducente.

Atentamente
Dip. Francisco José Paoli Bolio
Presidente de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (rúbrica)

Lic. José Fernando Franco González Salas
Secretario General (rúbrica)
 
 














Convocatorias

DE LA COMISION BICAMARAL PARLAMENTO DE MUJERES DE MEXICO, A LA SEMANA CIVICO-CULTURAL LA MUJER EN EL NUEVO MILENIO; LA CONSPIRACION DE LA RAZON Y EL SENTIMIENTO

Las Comisiones de Equidad y Género del Senado de la República y de la H. Cámara de Diputados convocan a las Comisiones homólogas en los Congresos de los estados de la República; a las mujeres con cargos en la administración pública; a los institutos y organismos especializados en asuntos de la mujer; a las académicas e investigadoras; a las mujeres empresarias; a las mujeres en las artes; a los Organismos no Gubernamentales, y a las mujeres en general, a sumarse a la Semana Cívico-Cultural, que se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo del 2000, La mujer en el nuevo milenio; la conspiración de la razón y el sentimiento, mediante su participación en las actividades, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Objetivos

General

Se pretende que las mujeres de distintos ámbitos de acción en la vida nacional participen en la evaluación en torno a sus logros, alcances y retos a vencer, en sus respectivas áreas del quehacer público y privado, en el transcurrir del siglo y milenio que comienzan. Al tiempo de compartir las experiencias de las mujeres mexicanas en su trayectoria hacia la representación popular y la participación política, así como es el trabajo legislativo en Comisiones encargadas de atender asuntos relacionados con la equidad, el género, las mujeres y la familia.

Tan importante como lo anterior es y será la conformación de las líneas directrices sobre las cuales habrá de definirse un mejor trabajo en conjunto de las mujeres, con mecanismos adecuados y aplicables a todas las actividades donde tienen injerencia las mujeres.

Específicos

Construir un puente de comunicación entre la ciudadanía, los poderes Ejecutivo y Legislativo en el contexto federal y estatal, en relación con las distintas áreas.

Organizar y realizar conferencias y mesas de trabajo en los temas específicos en los que tiene intervención y participación la mujer.

Analizar los alcances y límites que arrojen las distintas experiencias de mujeres de todos los estados.

Recopilar diversas propuestas y elaborar un diagnóstico lo suficientemente acabado en torno a la problemática por la que atraviesan miles de mujeres, así como de las herramientas con las que cuentan para encontrar soluciones.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 54 20 17 09 y 56 28 13 00 ext. 3508 y 3501 o acudir a Congreso de la Unión No. 66, edificio B, nivel 4, oficina 8, colonia El Parque.

Atentamente

Carlos Villalobos Juárez
Secretario técnico de la Comisión de Equidad y Género de la H. Cámara de Diputados
 
 
 

DE LA COMISION DE TURISMO

A los ciudadanos legisladores federales y locales; a las autoridades federales, locales y municipales; a los funcionarios federales, locales y municipales en materia de turismo; a los prestadores de servicios turísticos, y al público en general interesado en el tema, a participar en los foros de evaluación Una Política Nacional para el Turismo, mismos que se llevarán a cabo del 6 al 22 de marzo, en las siguientes ciudades: Guadalajara, Jalisco; Tampico, Tamaulipas; Jalapa, Veracruz; Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California Norte; Los Cabos, Baja California Sur; y el Distrito Federal.

Para mayor información, favor de dirigirse a la secretaria técnica de la Comisión, licenciada Sandra Pérez Chacón, Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio F, tercer piso (Avenida Congreso de la Unión, número 66, colonia El Parque, CP 15969, en el Distrito Federal) o a los teléfonos 5420 1818; 5628 1300 extensión 6402, o vía correo electrónico a la siguiente dirección: comtur_st@yahoo.com.

Atentamente
Lic. Sandra Pérez Chacón
Secretaria técnica
 
 
 

DEL COMITE DE BIBLIOTECA E INFORMATICA

A la ceremonia de inauguración del servicio de Información para Invidentes, el miércoles 8 de marzo, a las 12 horas, en la Biblioteca del H. Congreso de la Unión, ubicada en la calle de Tacuba número 29, Centro Histórico.

Atentamente
Dip. Francisco Arroyo Vieyra
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION BICAMERAL PARLAMENTO DE MUJERES DE MEXICO

Que participa a senadoras de la República y diputadas federales de la LVII Legislatura del H. Congreso de la Unión; legisladoras de los honorables congresos de los estados de la República Mexicana; mujeres de instituciones de gobierno, de organismos no gubernamentales y de los partidos políticos interesadas en los temas de género; mujeres de México, a la celebración de su Segunda Reunión Anual 2000, que tendrá verificativo el miércoles 8 de marzo del año 2000, en el salón de plenos de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, Ciudad de México.

Objetivo

Evaluar las propuestas legislativas generadas y presentadas durante el Parlamento de Mujeres de México, celebrado en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, los días 7 y 8 de marzo de 1998; así como las estrategias y acciones prioritarias que permitan la atención de la problemática específica de las mujeres mexicanas en los diversos ámbitos del quehacer nacional, mediante un intercambio de opiniones que genere un nuevo diagnóstico propositivo y de resultados.

Comisión Bicameral

Cámara de Diputados: Avenida Congreso de la Unión, número 66, edificio D, nivel 2, colonia El Parque, CP 15969, México, DF, Delegación Venustiano Carranza; teléfonos: 5420-1770 y 5628-1300, extensiones 1253 y 1254.

Senado de la República: Avenida Reforma número 10, piso 16, despacho 7, colonia Tabacalera, México, DF, Delegación Cuauhtémoc; teléfono: 5140-3000, extensiones 3185 y 3433.

México, DF, marzo del año 2000.
 
 
 

DEL COMITE DE BIBLIOTECA E INFORMATICA

A la presentación del Foro Público de Consulta sobre la Ley Nacional de Archivos, que tendrá verificativo el jueves 9 de marzo, a partir de las 11 horas, en el Salón Verde.

Atentamente
Dip. Francisco Arroyo Vieyra
Presidente