Gaceta Parlamentaria, año III, número 442, viernes 4 de febrero de 2000


Compromisos Actas Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Compromisos

CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS* CONTENIDOS EN EL DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2000. DOCUMENTO ENVIADO POR LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

Artículo 18

Compromiso: Acuerdo mediante el cual se dan a conocer las variables y fuentes de información para apoyar a los estados en la aplicación de sus fórmulas de distribución entre los municipios, de las aportaciones federales previstas en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33
Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Desarrollo Social
Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 14 de enero de 2000
 

Artículo 18

Compromiso: Criterios de asignación para la distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.
Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Gobernación, Consejo Nacional de Seguridad Pública
Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 17 de enero del 2000
 

Artículo 84

Compromiso: Resolución que publica la información más reciente obtenida por el INEGI, referente a la población total de los Estados Unidos Mexicanos, clasificada por entidad federativa, para efectos del Presupuesto, relativo al Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Secretaría o dependencia responsable: Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática
Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 24 de enero de 2000
 

Artículo 1, 3, 10, 38, 66, 67 y 84

Compromiso: Acuerdo por el que se expiden las Reglas de Operación del Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas
Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 25 de enero de 2000

Compromiso: Acuerdo por el que se de a conocer a los gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal, la distribución y calendarización para la ministración de los recursos correspondientes al Ramo 33, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, a que se refiere el capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal
Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 25 de enero del 2000
 

Artículo 84 fracción IX

Compromiso: Información de la encuesta más reciente de financiamiento educativo estatal
Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Educación Pública
Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 25 de enero del 2000
 

Artículo Séptimo transitorio

Compromiso: Manual de Sueldos y Prestaciones para los Servidores Públicos de Mando de la Administración Pública Federal. (mandos medios y superiores)
Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 28 de enero del 2000
 

Artículo 51

Compromiso: Norma para la aplicación de estímulos por productividad, eficiencia y calidad en el desempeño a los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal
Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 28 de enero del 2000
 

Artículo 16

Compromisos: Acuerdo por el que se identifican las regiones prioritarias y de atención inmediata por sus condiciones de rezago y marginación, conforme a indicadores de pobreza

  • Indicadores de pobreza: artículo 2º del Acuerdo

  • Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Desarrollo Social
    Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 28 de enero del 2000
     

    Artículo 39 fracción II

    Compromiso: Acuerdo por el que se establecen las Normas y Lineamientos Generales para la Erogación de Recursos presupuestales en Materia de Comunicación Social para el Ejercicio Fiscal del año 2000
    Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Gobernación
    Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 31 de enero del 2000

    Compromiso: Calendario de entrega, porcentaje y monto, que recibirá cada entidad federativa del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal, por el Ejercicio Fiscal de 2000
    Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
    Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 31 de enero del 2000
     

    Artículo 35

    Compromiso: Estimación trimestral de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2000
    Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
    Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 31 de enero del 2000
     

    Artículo 39

    Compromiso: Acuerdo que establece el Programa de Austeridad Presupuestaria en la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal del año 2000 Secretaría de Hacienda y Crédito Público
    Secretaría o dependencia responsable: Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo
    Fecha de cumplimiento: Diario Oficial de la Federación del 31 de enero de 2000

    * Publicados en la Gaceta Parlamentaria del día 20 de enero de 2000.

    Atentamente
    Dip. Ricardo García Sáinz
    Presidente
     
     














    Actas

    DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL, DE SU SESION ORDINARIA DEL MIERCOLES 17 DE MARZO DE 1999

    En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las ocho horas con treinta minutos del día diecisiete de marzo de mil novecientos noventa y nueve, acuden al Palacio Legislativo los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial a la Sesión Ordinaria de trabajo, de conformidad a la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria de fecha doce de marzo del presente año, para el desahogo del siguiente

    Orden del Día

    I.- Lista de asistencia y declaración de quórum
    Se pasa lista de asistencia, encontrándose presentes los CC. diputados Juan Bueno Torio, Mauricio Alejandro Rossell Abitia, Pedro Salcedo García, Javier Castelo Parada, Ana Lila Ceballos Trujeque, Lombardo Victoriano Guajardo Guajardo, Esaú Hernández Herrera, José Antonio Herrán Cabrera, Adoración Martínez Torres, Raúl Monjarás Hernández, Fernando Ortega Herrera, Gloria Xóchitl Reyes Castro, Luis Rojas Chávez, María del Pilar Valdés y González Salas y Martha Veyna Soriano.

    En virtud de que se encuentran presentes quince diputados de un total de veintiocho, se declara que existe el quórum reglamentario y, por lo tanto, se procede al desahogo del siguiente punto del orden del día.

    II.- Lectura y aprobación del acta anterior
    El Presidente de la Comisión, diputado Juan Bueno Torio, solicita al diputado Mauricio Rossell Abitia dé lectura al acta de la sesión anterior; una vez leída, se somete a la consideración de los asistentes quienes en votación económica la aprueban por unanimidad.

    III.- Informe de la Presidencia
    El diputado Juan Bueno Torio informa que se han recibido diversos comunicados por parte de organizaciones de industriales, quienes manifiestan su inconformidad por disposiciones contenidas en la miscelánea fiscal para el presente ejercicio; por lo que solicita a los diputados que tomen en cuenta éste asunto, que afecta al sector industrial, y lo lleven al seno de sus grupos parlamentarios para que sea apoyada esta demanda. Asimismo, señala que se enviará la petición a la SHCP para que éstas sean atendidas y se procure corregirlas mediante las disposiciones reglamentarias.

    Sobre este mismo tema, y con la intensión de buscar alternativas para una reforma fiscal que apoye el desarrollo industrial, se realizó de manera conjunta con el Proyecto Clase Media Empresarial de Coparmex-Fundes el seminario Papel económico y social de la política fiscal para la empresa media, donde expertos internacionales presentaron esquemas novedosos e intercambiaron puntos de vista con legisladores.

    La Subcomisión de Minería recibió una invitación para participar en el encuentro legislativo Marco legal de la actividad minera en América Latina; su realidad y perspectivas, en Bolivia, cuya fecha está por confirmarse. Al respecto, el diputado Bueno Torio señala que es necesario, en el trabajo de la Subcomisión de Minería, conocer las innovaciones que contemplan otras legislaciones, ya que es muy probable que se promuevan iniciativas de reforma a la ley vigente en la materia.

    Se informa que se tendrá el día de hoy, a las diecisiete horas, la visita del congresista Juan Bosco Hermosa Ríos, Presidente de la Comisión de Pequeña y Micro Empresa del Perú, con la finalidad de intercambiar puntos de vista sobre las experiencias de este sector en ambos países.

    Se sugiere que la visita programada al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, sea pospuesta para el día doce de abril del presente año, lo cual es aceptado por unanimidad. El diputado Luis Rojas Chávez solicita que se notifique el cambio de fecha a la Administración Portuaria.

    Al respecto el diputado Juan Bueno señala que se recibió la invitación para visitar el puerto de Altamira Tamaulipas, por lo que se programará la visita, a fin de conocer y comparar el funcionamiento de ambos puertos. La diputada María del Pilar Valdés sugiere que a dichas visitas acuda el mismo grupo de diputados, por lo que se solicita a los diputados que estén interesados en asistir se lo hagan saber a la diputada Ana Lila Ceballos Trujeque para que en coordinación con la Secretaría Técnica se realicen los trámites correspondientes.

    Se informa que, por acuerdo tomado de la Junta Directiva, a partir del mes de abril del presente año el lic. Carlos Díaz de León ya no forma parte de la plantilla laboral de la Comisión

    El Presidente señala que es necesario realizar el cambio en la Coordinación de la Subcomisión de Política Industrial, que por acuerdo tomado en la sesión ordinaria de trabajo de fecha veintisiete de abril de mil novecientos noventa y ocho se determinó que su coordinación fuera rotativa, coincidente al cambio en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, siendo el turno en este periodo para la fracción del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Comisión, quienes han designado al diputado Raúl Monjarás Hernández.

    Se informa que el periodo vacacional general para el personal de la Cámara de Diputados será del 12 al 23 de julio, ampliándose hasta el 30 del mismo mes para los trabajadores sindicalizados.

    En virtud del periodo vacacional se acuerda que la sesión ordinaria programada en esa fecha se realice el día once de agosto a las once horas.

    En las comisiones de Agricultura, Bosques y Selvas, Comercio, Ganadería y Patrimonio y Fomento Industrial, así como el Comité de Asuntos Internacionales, se tiene el propósito de realizar la revisión del TLCAN a cinco años de su entrada en vigor, para lo cual se ha propuesto que se soliciten cotizaciones de despachos que pudieran tener la capacidad requerida, para posteriormente someterse a la consideración de las comisiones involucradas y solicitar la autorización de la CRICP para su realización.

    La diputada Ana Lila Ceballos Trujeque, Coordinadora de la Subcomisión de Patrimonio, informa que se convocó a dos reuniones de trabajo para analizar la iniciativa de reformas a la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal de las Empresas Paraestatales, las cuales no contaron con quórum; sin embargo, han comenzado el análisis de la misma y considera necesario conocer la opinión de especialistas respecto a la fandamentación jurídica de la misma, ya que existen opiniones encontradas en este punto.

    La diputada María del Pilar Valdés coincide en que es necesario consultar con expertos las dudas jurídicas respecto al sustento de la iniciativa en el trabajo del anteproyecto de dictamen.

    El Presidente de la Comisión señala que se solicitará a expertos en la materia su opinión respecto a la iniciativa.

    IV. Asuntos relacionados a la realización del Foro de consulta para la elaboración de una Iniciativa de Ley para el Fomento de la Pequeña y Mediana Industria
    Se informa a los diputados asistentes que el foro se llevará a cabo el miércoles veinticuatro de marzo del presente año. El registro de los asistentes comenzará a partir de las nueve horas, seguido de la declaración de inicio de los trabajos y concluirá con la presentación de ponencias.

    La convocatoria fue dirigida a cámaras, asociaciones de industriales, empresarios, instituciones académicas, secretarios de Desarrollo de las entidades federativas y a las áreas relacionadas del sector público, así como al público en general con interés en el tema.

    El diputado Juan Bueno Torio, hace una invitación a todos los diputados para que asistan y estén presentes durante el evento, ya que los ponentes presentarán propuestas que serán de importancia para la elaboración de la iniciativa de ley.

    El diputado Mauricio Rossell Abitia manifiesta que para la elaboración del proyecto de iniciativa es necesario determinar con claridad el ámbito territorial, temporal y de validez, así como evitar la duplicidad de funciones de los organismos que ésta considere.

    Se acuerda que una vez procesada la información recogida en el foro se coordinará el trabajo para la redacción del anteproyecto de iniciativa con la Subcomisión de Política Industrial y la Subcomisión para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Industria.

    V. Clausura
    Habiéndose agotado los temas en cartera, se declara clausurada la sesión y se cita a la próxima, que se llevará a cabo el día catorce de abril presente año a las ocho horas con treinta minutos.

    Dip. Juan Bueno Torio
    Presidente

    Dip. Pedro Salcedo García
    Secretario

    Dip. Mauricio A. Rossell Abitia
    Secretario
    (rúbricas)
     
     











    Convocatorias

    DE LA COMISION DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

    Al seminario internacional El constitucionalismo latinoamericano del siglo XXI, los días 31 de enero, 1, 2, 3 y 4 de febrero del presente año, a las 11 horas, en el salón Legisladores de la República, bajo el siguiente programa:

    Inauguración a cargo del dr. Diego Valadés Ríos, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

    Conferencias
     

    Venezuela
    Dr. Allan Brewer Canías
    31 de enero

    Guatemala
    Dr. Jorge Mario García
    1 de febrero

    Colombia
    Dr. Carlos Restrepo
    2 de febrero

    Argentina
    Germán Bidart Campos
    3 de Febrero

    Perú
    Domingo García Belunde
    4 de febrero

    Perú
    Dr. José F. Palomino
    4 de febrero

    Dr. Jorge Carpizo MacGregor
    Constitución e información
    31 de enero

    Dr. Miguel Carbonell Sánchez
    Constitución y minorías
    1 de febrero

    Dr. Diego Valadés Ríos
    Constitución y poder
    2 de febrero

    Dr. José Ramón Cossío
    Constitución y democracia
    3 de febrero

    Dr. Héctor Fix Zamudio
    Control de constitucionalidad
    4 de febrero

    De igual forma se realizará en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo, con la colaboración del Archivo General de la Nación, la Exposición fotográfica y documental del Constituyente de Querétaro 1916-17.

    Atentamente
    Dip. Enrique Ibarra Pedroza
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISION DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

    A la entrega de los diplomas a los CC. que acreditaron el Ultimo Seminario de Derecho Constitucional y Parlamentario del Milenio, el viernes 4 de febrero, a las 10 horas, en el salón Legisladores de la República, (Salón Verde), contando con la presencia de los funcionarios del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

    Acuerdo del Comité Académico del Ultimo Seminario de Derecho Constitucional y Parlamentario del Milenio

    El Comité Académico, una vez que recibió las tesinas, en cumplimiento a lo dispuesto en la convocatoria expedida para el efecto, procedió a su análisis y clasificación, resultando que los CC. que a continuación se enlistan cumplieron con los requisitos, por tal razón se tiene por acreditado el Ultimo Seminario de Derecho Constitucional y Parlamentario del Milenio por parte de los citados.

    1.- Lic. Eleael Acevedo Velázquez
    2.- Lic. Reynaldo Acoltzi Conde
    3.- Lic. Enrique Acosta Sáenz
    4.- Lic. Laura Aguilar Chagoya
    5.- Lic. Alberto Aguilar Rétiz
    6.- Lic. Rita Aguirre Castañeda
    7.- Lic. Delfino Alarcón Ventura
    8.- C. María Elena Altamirano Treviño
    9.- Lic. Israel Alvarado Martínez
    10.- Dip. José Antonio Alvarez Hernández
    11.- Lic. Daniel Antéliz Magaña
    12.- Lic. Ricardo Arce Aguiar
    13.- Lic. Carlos Iván Arenas Angeles
    14.- C. Ricardo Arenas León
    15.- Lic. Virgilio Adrián Arias Ramírez
    16.- Dip. María del Socorro Aubry Orozco
    17.- C. Carlos Salvador Avila Mariscal
    18.- C. Rocío Edith Ayala Ramírez
    19.- Dip. Adalberto Balderrama Fernández
    20.- Lic. María Fabiola Barrios Islas
    21.- Lic. Felipe Baylón García
    22. - Lic. Julisa Becerril Cabrera
    23. - Lic. Sergio René Becerril Herrera
    24. - Lic. Marisol Beltrán León
    25. - Lic. Sergio de Jesús Bernal Gómez
    26. - Lic. Margarita Elena Bojórquez Cervantes
    27. - Dip. José Eulogio Bonilla Robles
    28. - Lic. Alvaro Rafael Cabrera Monroy
    29. - C. Zulma Carbajal Salgado
    30. - Lic. Enrique Cárdenas Huezo
    31.- C. Alejandro Cardoso González
    32.- C. Oscar Carmona Beltrán
    33.- Lic. José Luis Carmona Ruiz
    34.- Lic. Miroslava Carrillo Martínez
    35.- C. Rebeca Maribel Castañeda Rodríguez
    36.- C. Domingo Sergio Castro Ortega
    37.- C. Raúl Cedillo Torres
    38.- C. David Israel Cerón Aparicio
    39.- Lic. Juan Carlos Cervantes Gómez
    40.- C. Norma Angélica Cervantes Gutiérrez
    41.- Lic. Claudia Cervantes Hernández
    42.- Lic. José Rubén Contreras García
    43.- Lic. Milka Eunice Correa Rubio
    44.- Lic. Obdulia Cortés Cervantes
    45.- Lic. Arno Cortés Corral
    46.- C. Isabel Lorena Cruz Alvarez
    47.- Lic. Eduardo Cruz Latournerie
    48.- Lic. Raúl de Jesús Navarrete
    49.- Lic. Luis Manuel de la Teja Aguilar
    50.- Lic. Mario Martín Delgado Carrillo

    51.- Lic. Enrique Díaz Díaz
    52.- C. Adriana Díaz Ortega
    53.- Lic. María Esther Díaz Rivero
    54.- Lic. José Alfredo Domingo Hernández
    55.- Dip. Horacio Duarte Olivares
    56.- Lic. Ma. del Rosario Escobedo Olmos
    57.- Lic. Lucía María de Jesús E. Esparza Pérez
    58.- C. Carmen Esparza Rodríguez
    59.- Lic. Rosa Belén Fabián Cruz
    60.- Lic. Alfredo Félix Díaz Alvarez
    61.- Lic. Arturo Jesús Ferro López
    62.- Lic. Javier Ferrón Suárez
    63.- Lic. Ubaldo Valentín Flores Alpízar
    64.- Lic. Sandra Marisela Flores Alonso
    65.- C. Leticia Flores Cepeda
    66.- Dip. Arturo Flores Grande
    67.- Lic. Abner Enoc Fuentes Treviño
    68.- Prof. Carlos Fernando Galán Domínguez
    69.- Lic. Alejandro Gallardo Arroyo
    70.- Lic. Claudia Gamboa Montejano
    71.- Lic. Dulce María Gandera de Anda
    72.- Lic. Efraín García Gómez
    73.- Lic. Luz del Carmen García López
    74.- Lic. León Felipe García Roldán
    75.- Lic. Corvalán Gaytán Casas
    76.- C. Maricela Gómez Enríquez
    77.- Lic. Jorge Carlos Gómez Pérez
    78.- Lic. Carlos Gómez Valero
    79.- Lic. María Elvira González del Monte
    80.- Lic. Felipe de Jesús González Camarena
    81.- Lic. Jorge González Chávez
    82.- C. Ma. de Lourdes González Hernández
    83.- Dip. María Guadalupe González Ruiz
    84.- Lic. María Elizabeth González Vázquez
    85.- Lic. María Beatriz Granillo Vázquez
    86.- C. José Gpe. Guadarrama Ortega
    87.- Lic. Mario Arturo Guerrero Corrales
    88.- Lic. Gustavo Guerrero Roldán
    89.- Lic. José Miguel Guevara Lara
    90.- Lic. Luis René Gutiérrez Martínez
    91.- Lic. Salvador Guzmán Zapata
    92.- Lic. Omar Adrián Heredia Mariche
    93.- Lic. Said Hernández Quintana
    94.- Lic. Nuria Gabriela Hernández Abarca
    95.- Mtro. José Hernández Calderón
    96.- C. Luis Alberto Hernández Herrera
    97.- Lic. Hugo Gustavo Hernández Huerta
    98.- Lic. Sonia Hernández Pineda
    99.- C. José Luis Hernández Sánchez
    100.- C. Beatriz Hernández Sánchez

    101.- Lic. Merly Lorena Hernández Sosa
    102.- C. Raciel Hernández Suastes
    103.- Lic. Rocío Iliana Herrera Deciga
    104.- Lic. José del Carmen Herrera Sánchez
    105.- Lic. Oscar Herrera Varela
    106.- Lic. José Cuauhtémoc Hinojosa Herrera
    107.- C. Natyely Hoyos Ocáriz
    108.- Lic. Luis Alonso Hurtado Alvarez
    109.- Lic. José Adolfo Jiménez Aldana
    110.- Dip. Héctor Jiménez y Meneses
    111.- Lic. José Antonio Juárez Castañeda
    112.- C. J. Francisco León Hernández
    113.- Lic. Carlos Alberto Lomas Laurel
    114.- Lic. Rosalinda López Covarrubias
    115.- Lic. Diana López Hipólito
    116.- Lic. Federico López Huerta
    117.- Lic. Pedro Loredo Vera
    118.- Dip. Ramón Lorence Hernández
    119.- Lic. David Martín Lozano Mercado
    120.- Dip. Esteban Luján Vega
    121.- Lic. Sandino Luna Almeida
    122.- Lic. José María Martínez Corona
    123.- Lic. Luis Nicolás Martínez García
    124.- Lic. Oscar Martínez Gutiérrez
    125.- C. Jonathan Martínez Martínez
    126.- Lic. Eduardo Martínez Noriega
    127.- Lic. Salvador Martínez Ortiz
    128.- Lic. Edgar Martínez Salgado
    129.- Lic. Jovita Mata Rosas
    130.- Lic. Felipe Mayoral Medina
    131.- Lic. Tomas Medellín Tinoco
    132.- C. Alexis Mellín Rebolledo
    133.- C. Ma. de Lourdes Meza García
    134.- Dip. Raúl Monjarás Hernández
    135.- Lic. José Luis Monroy Flores
    136.- Lic. Rogelio Montaño Sosa
    137.- Lic. Miriam Montes de Oca Albarrán
    138.- Lic. Aurora Morales Delgadillo
    139.- C. Miguel Angel Morales Eguía Liz
    140.- Lic. Ma. Ysaura Moreno Alamina
    141.- Lic. Trinidad Otilia Moreno Becerra
    142.- C. Luis Manuel Muñoz Carrillo
    143.- Lic. José Luis Nungaray Rodríguez
    144.- Lic. Blanca Lilia Ojeda Valdés
    145.- Lic. Orlando Alfonso Olguín Miranda
    146.- Prof. Ismael Olivares Ortiz
    147.- Lic. Jesús Onofre Ortiz
    148.- Lic. Verónica Gabriela Oropeza Gámez
    149.- Lic. Héctor Ernesto Ortega Sandoval
    150.- Lic. José Luis Ortega y Morales

    151.- Lic. Diana Ozuna Millán
    152.- C. María Alejandra Ozuna Ramírez
    153.- Lic. José Manuel Ozuna Ramírez
    154.- Dip. Bernardino Padilla Sánchez
    155.- Dip. Amalia Padilla Uribe
    156.- Lic. Susana Margarita Palma Flores
    157.- Lic. José Sergio Palma Galván
    158.- C. Pablo Alberto Pazos Delgado
    159.- Lic. Sandra Pérez Chacón
    160.- Lic. Jorge Pérez Rosas
    161.- Lic. Héctor Pérez Serrano
    162.- C. Ana Luisa Ponce Suastes
    163.- Dip Cristina Portillo Ayala
    164.- Lic. Georgina Ramírez Fuentes
    165.- Lic. Patricia Ramírez J.
    166.- Lic. Octavio Ramos Ramos
    167.- Lic. Cesar Rivas Valdivia
    168.- Lic. Juan Carlos Rivas Valdivia
    169.- Lic. Patricio Rivera Jiménez
    170.- C. Angel Rodríguez Bernal
    171.- C. Juan Luis Rodríguez Flores
    172.- Lic. Arturo Rodríguez Paredes
    173.- Lic. Miguel Angel Rodríguez Reyes
    174.- Lic. Juan Rafael Rodríguez Rodríguez
    175.- Lic. Claudia Vanesa Guadalupe Rodríguez Rodríguez
    176.- Dip. Carlos Jaime Rodríguez Velasco
    177.- Lic. Laura Angélica Rojas Hernández
    178.- Lic. Juan José Rojas Herrera
    179.- C. Hugo Rosado Lagunes
    180.- Lic. Jorge Alfonso Rovirosa Quiroz
    181.- C. Eugenio Rubio Franco
    182.- Lic. Teresa Esperanza Saavedra Vázquez
    183.- Dr. Miguel Angel Sáenz Garza
    184.- Lic. María del Carmen Salinas Lecona
    185.- Lic. Luis Gabriel Salvador Delgadillo
    186.- Dr. Guillermo Antonio Sánchez Bustamante
    187.- Dip. Mariano Sánchez Farías
    188.- Profr. Arturo Sánchez Guerrero
    189.- Lic. Maribel Sánchez Paredes
    190.- Lic. Daniel Sánchez Rojas
    191.- C. Adriana Fabiola Sánchez Sagal
    192.- Ing. María Esther Sánchez Trejo
    193.- Dip. Gerardo Arturo Saucedo Delgado
    194.- Lic. Eloíza Mitzi Segoviano Luna
    195.- Lic. Leticia Silva López
    196.- Lic. Yolanda Silva Velázquez
    197.- Lic. Gustavo Sotelo Villegas
    198.- Lic. María Isabel Torres Lira
    199.- Lic. Juan Job Torres Sánchez
    200.- Lic. Jesús Trapaga Reyes

    201.- Dip. Sergio Valdés Arias
    202.- Sen. Mario Vargas Aguiar
    203.- CP Agustín Vargas Alcalá
    204.- Lic. Marisol Vargas Barcena
    205.- C. Benjamin Vázquez Benítez
    206.- Lic. Arianda Berenice Velázquez Olivares
    207.- C. Juan Bruno Vilchis Cuevas
    208.- Lic. Bertha Cecilia Villafaña Arellano
    209.- Dip. Samuel Gustavo Villanueva García
    210.- Dip. Isabel Villers Aispuro
    211.- Dip. José Luis Zapahua Hernández
    212.- Lic. María Zaragoza Sigler
    213.- Lic. Gerardo Zarza Uribe

    Atentamente
    Palacio Legislativo, a 17 de enero de 2000.
    El Comité Académico del Ultimo Seminario de Derecho Constitucional y Parlamentario del Milenio

    Lic. José Luis Herrera
    Lic. Claudia Monreal Avila
     
     
     

    DE LAS COMISIONES DE RELACIONES EXTERIORES Y DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

    A la visita a la H. Cámara de Diputados de una delegación de miembros de la Comisión de Presupuesto del Parlamento de la República Federal de Alemania (Bundestag), el lunes 7 de febrero.

    Programa de actividades

    12:30 horas: Recepción en la acera oriente de avenida Congreso de la Unión por los Secretarios técnicos de las Comisiones de Relaciones Exteriores, de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y del Comité de Asuntos Internacionales, acompañados por el director de Relaciones Interinstitucionales y de Protocolo.

    Explicación de la fachada principal realizada por el escultor guanajuatense José Chávez Morado titulada Alegoría a la Democracia

    Explicación del mural realizado en madera tallada en el vestíbulo principal titulado Tres Constituciones, obra del escultor Adolfo Mexiac.

    12:40 horas: Traslado a las oficinas del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, diputado José Francisco Paoli Bolio. Entrevista


    13:00 horas: Traslado al Salón de Sesiones.

    Visita guiada
    Fotografía oficial


    13:20 horas: Traslado al Museo Legislativo los Sentimientos de la Nación.

    Visita guiada
    Video introductorio
    Firma del Libro de Visitantes Distinguidos del Museo Legislativo


    14.00 horas Traslado al salón B del comedor Los Cristales

    Comida reunión de trabajo que ofrecen en su honor las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

    Presentación
    Bienvenida
    Intercambio temático
    15:30 horas: Firma del Libro de Visitantes Distinguidos
    Entrega de la Medalla Conmemorativa de la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados
    15:40 horas: Traslado a la puerta principal de acceso a la Cámara de Diputados.

    15:45 horas: Fin del programa.

    Atentamente
    Dip. Alfredo Phillips Olmedo
    Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores

    Dip. Ricardo García Sáinz
    Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública
     
     
     

    DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA

    A su desayuno de trabajo, el miércoles 9 de febrero, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

    Orden del Día

    1. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión celebrada el 13 de enero de 2000.
    2. Estudio y, en su caso, aprobación del presupuesto que ejerció la Contaduría Mayor de Hacienda durante el mes de enero de 2000.
    3. Segunda fase del Programa de Auditorías para la Revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 1998.
    4. Asuntos generales.

    Atentamente
    Dip. Fauzi Hamdán Amad
    Presidente
     
     
     

    DE LA COMISION INVESTIGADORA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

    A su reunión ordinaria, el miércoles 9 de febrero, a las 13 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

    Orden del Día

    1. Lista de asistencia.
    2. Lectura del acta de la sesión anterior.
    3. Informe del avance de la investigación:
    * Subcomisión 1. Para el conocimiento y análisis de las reformas estructurales del IMSS.
    * Subcomisión 2. Para el conocimiento y análisis de la situación financiera del IMSS.
    * Subcomisión 3. Para el conocimiento y análisis de la calidad de los servicios que presta el Instituto.
    4. Asuntos generales.

    Atentamente
    Ing. Roberto Colín Gamboa
    Secretario técnico
     
     
     

    DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

    A su sesión ordinaria de trabajo, el jueves 10 de febrero, a las 11 horas, en el salón Leona Vicario, ubicado en la planta baja del edificio H.

    Orden del Día

    1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
    2. Lectura del acta anterior.
    3. Informe de la Presidencia.
    4. Gira de trabajo para analizar experiencias exitosas en torno al fomento de la micro, pequeña y mediana industria.
    5. Asuntos pendientes de resolución turnados a la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial.
    6. Clausura.

    Atentamente
    Dip. Juan Bueno Torio
    Presidente
     
     
     

    DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS AL DIPLOMADO EN DERECHO PARLAMENTARIO

    Al Diplomado en Derecho Parlamentario, segunda generación, organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados y la Dirección de Educación Continua y el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe, que se impartirá en las instalaciones del recinto legislativo:

    Del 15 de febrero al 25 de julio de 2000, todos los martes y jueves, de 7 a 10 de la mañana.

    Para esta segunda generación no se realizará examen de admisión para los interesados.

    El costo total del diplomado será de $5,950.00 (cinco mil novecientos cincuenta pesos 00/100 mn) $850.00 por inscripción y seis mensualidades por la misma cantidad.

    Para mayores informes comunicarse con el licenciado Francisco J. Palomino Ortega, coordinador académico del diplomado y secretario técnico del Instituto de Investigaciones legislativas a los teléfonos 56-28-13-00, extensión 3127, y 56-28-14-21, o acudir al Comité del Instituto, ubicado en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, México, DF, edificio B, planta baja, cubículo 15.

    El diplomado Constará de nueve módulos que abarcan los temas que a juicio de las instituciones convocantes resultan ser los más importantes de estudio, análisis, praxis y reflexión, y los cuales son:

    Teoría de instituciones políticas
    Lic. Alan García Campos.-IFE

    Teoría del derecho parlamentario
    Dip. fed. mtro. Bernardo Bátiz Vázquez

    Historia de las relaciones ejecutivo-legislativo en México
    Mtra. Gloria Villegas Moreno.- Inst. Inv. Hist. UNAM

    Derecho constitucional parlamentario mexicano
    Dr. Miguel Carbonell Sánchez.- Inst. Inv. Jur. UNAM

    Legislación sobre la función de control del Poder Legislativo
    Dra. Ma. de la Luz Mijangos Borja.- Inst. Inv. Jur. UNAM

    Normatividad Interna del Congreso de la Unión
    Dra. Susana T. Pedroza de la Llave.- Inst. Inv. Jur. UNAM

    Derecho procesal legislativo
    Lic. Alfredo del Valle Espinosa.- Secretario de Servicios Parlamentarios de la H. Cámara de Diputados

    Técnica legislativa
    Lic. Miguel Angel Camposeco Cadena.- Pdte. Acad. Mex. de Der. Parlam. Mex.

    Negociación y Concertación
    Dr. Jaime Domingo López Buitrón.- Departamento de Derecho de la UIA

    Inscripciones

    Entregar antes del 7 de febrero en sobre cerrado dirigido al lic. Francisco J. Palomino Ortega, curriculum vitae que detalle preparación académica y experiencia profesional, así como copia del documento que acredite el máximo grado de estudios comprobable.

    Además, e incluido en este sobre, adjuntar carta que contenga exposición de motivos por los cuales el aspirante está interesado en cursar este diplomado.

    Se les recuerda que como en esta ocasión no se realizará examen de selección para el ingreso, las inscripciones se cerrarán cuando el cupo máximo sea alcanzado.

    Atentamente
    Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
    Presidente