x Gaceta Parlamentaria, año III, número 422, viernes 7 de enero de 2000  
Gaceta Parlamentaria, año III, número 422, viernes 7 de enero de 2000


Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del Año 2000
Versión final, incluye las modificaciones a los artículos 4, 10, 13 y 84


Acuerdos

Convocatorias
 
 


Acuerdos

DE LA COMISION PERMANENTE DEL PRIMER RECESO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA LVII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DE LA UNION, QUE ESTABLECE LOS CONSENSOS GENERALES PARA LA CONFORMACION DEL ORDEN DEL DIA, EL DESARROLLO DE LAS SESIONES Y LOS DEBATES SOBRE ASUNTOS DE INTERES NACIONAL

La Comisión Permanente del primer receso del tercer año de ejercicio constitucional de la LVII Legislatura, con fundamento en los dispuesto por el artículo 78, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y

Considerando

1º. Que el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dispone, que durante los recesos del Congreso de la Unión haya una Comisión Permanente integrada por los legisladores nombrados por sus respectivas Cámaras;

2º. Que los trabajos de la Comisión Permanente son de la más alta importancia como único órgano parlamentario durante los recesos del Congreso de la Unión y, por tanto, merecen ser atendidos con el mayor interés;

3º. Que la suscripción de consensos por los órganos legislativos tiene el propósito de contribuir al mejor desarrollo de los trabajos, por lo que los suscritos someten a consideración de la Asamblea el siguiente

Acuerdo

Primero: El presente Acuerdo establece los consensos generales para la conformación del orden del día, el desarrollo de las sesiones y los debates sobre asuntos de interés nacional en la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

Segundo: La Comisión Permanente celebrará sus sesiones los días miércoles de cada semana a partir de las 11 horas, durante el primer receso del tercer año de ejercicio constitucional.

La Presidencia de la Mesa Directiva podrá convocar a sesiones en días diferentes al señalado.

Tercero: Las sesiones darán inicio a las 11 horas y tendrán una duración de hasta cuatro horas. Esta duración podrá ser ampliada, por acuerdo de la Asamblea para permitir el despacho de los asuntos agendados.

Cuarto: Con objeto de dar a conocer el orden del día de las sesiones programadas, el día previo a las mismas, a las 19 horas, tendrá lugar la reunión de trabajo entre integrantes de la Mesa Directiva y los representantes designados por los grupos parlamentarios.

Quinto: En el orden del día de las sesiones, los asuntos deberán agruparse conforme a los conceptos que corresponda, con base en lo que dispone el artículo 30 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Sexto: Con la finalidad de ordenar los debates y recopilar elementos suficientes para la discusión de los asuntos de cada Sesión, el proyecto de orden del día deberá integrarse a más tardar en la reunión de trabajo que establece el punto Cuarto del presente Acuerdo.

Séptimo: Los asuntos complementarios a debate que deseen incluir los grupos parlamentarios, adicionales a los que marque el artículo 30 del Reglamento para el Gobierno Interior, constituirán la agenda política.

Octavo: Para la inclusión de asuntos en el orden del día de los que corresponden a la agenda política que sean de interés de un grupo parlamentario, deberá solicitarse su inscripción a la Mesa Directiva con 24 horas de anticipación al inicio de la Sesión.

Noveno: Las deliberaciones sobre los asuntos contenidos en la agenda política deberán iniciarse con el grupo parlamentario que haya solicitado su registro, pudiendo registrarse hasta un turno de oradores para que cada grupo parlamentario, en orden creciente según el número de integrantes de cada uno de ellos, fije su posición al respecto. Estas intervenciones no podrán tener una duración mayor de 10 minutos y para la discusión podrán inscribirse oradores, quienes harán uso de la tribuna conforme lo establece el Reglamento para el Gobierno Interior, por un tiempo máximo de hasta 5 minutos.

Décimo: Previo acuerdo unánime de los grupos parlamentarios presentes en la sesión, la Mesa Directiva podrá autorizar el registro de asuntos el mismo día de la Sesión de la Comisión Permanente, antes de su inicio. Una vez iniciada la Sesión, por ningún motivo podrán incluirse asuntos en el orden del día.

Décimo Primero: Para la integración del orden del día deberán privilegiarse los asuntos que las disposiciones legales establezcan como materia de la Comisión Permanente, pudiendo incluirse otros siempre y cuando en su registro se observen las disposiciones contenidas en este Acuerdo.

Salón Legisladores de la República,
a los cinco días del mes de enero del año 2000.

Dip. Francisco José Paoli Bolio (rúbrica), Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (rúbrica); dip. María de las Mercedes Juan López, Vicepresidenta; dip. Miguel A. Quirós Pérez, Secretario (rúbrica); sen. Jesús Orozco Alfaro, Secretario (rúbrica); dip. Sergio Valdés Arias, Secretario (rúbrica); sen. Fernando Herrero Arandia, Secretario; dip. Arturo Núñez Jiménez, PRI (rúbrica); sen. Amador Rodríguez Lozano, PRI (rúbrica); dip. Juan Bueno Torio, PAN (rúbrica); sen. Juan Antonio García Villa, PAN (rúbrica); dip. Angélica de la Peña Gómez, PRD (rúbrica); sen. Cristóbal Arias Solís, PRD (rúbrica); dip. Verónica Velasco Rodríguez, PVEM.
 
 





Convocatorias

DE LA COMISION DE DESARROLLO REGIONAL Y APOYO A LA PRODUCCION

A su primera reunión de trabajo del tercer año de ejercicio del segundo periodo de sesiones de esta Legislatura, el lunes 10 de enero de 2000, a las 10:45 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Atentamente
Dip. José E. Bonilla Robles
Presidente
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL ENCARGADA DE VIGILAR QUE NO SE DESVIEN LOS RECURSOS PUBLICOS FEDERALES EN EL PROCESO FEDERAL DEL AÑO 2000

A la reunión de trabajo de su Junta Directiva, el martes 11 de enero de 2000, a las 18 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.

2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

3. Presentación y, en su caso, aprobación del proyecto del Plan de Trabajo.

Atentamente
Dip. Elodia Gutiérrez Estrada
Presidenta
 
 
 

DE LA COMISION ESPECIAL ENCARGADA DE VIGILAR QUE NO SE DESVIEN LOS RECURSOS PUBLICOS FEDERALES EN EL PROCESO FEDERAL DEL AÑO 2000

A la reunión plenaria de la Comisión, el miércoles 12 de enero de 2000, a las 9 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.

2. Presentación y aprobación del proyecto del Plan de Trabajo.

Atentamente
Dip. Elodia Gutiérrez Estrada
Presidenta
 
 

DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA

A su desayuno de trabajo, el jueves 13 de enero de 2000, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión celebrada el 8 de diciembre de 1999.

2. Estudio y, en su caso, aprobación del presupuesto que ejerció la Contaduría Mayor de Hacienda durante el año de 1999.

3. Estudio y, en su caso, aprobación del presupuesto que ejercerá la Auditoría Superior de la Federación durante el primer trimestre del año 2000.

4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Fauzi Hamdán Amad
Presidente