Gaceta Parlamentaria, año II, número 221, miércoles 10 de marzo de 1999


Orden del Día de la sesión de la Comisión Permanente del miércoles 10 de marzo

Comunicaciones

Oficios Dictámenes Actas Informes Convocatorias
 
 
 
 
 


Orden del Día

SESION DE LA COMISION PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNION, DEL MIERCOLES 10 DE MARZO DE 1999. INICIO 11 HORAS

Lectura del acta de la sesión anterior.

Comunicaciones

Del C. dip. Francisco Xavier Berganza Escorza.

De los Congresos de los estados de Aguascalientes, Puebla y Quintana Roo.

Oficio de la Secretaría de Gobernación

Por el que se comunica que el C. Presidente de la República, nombró a la C. Martha María Guadalupe Ortíz de Rosas Gómez, cónsul general de México en Sidney, Australia. (Turno a Comisión).

Dictámenes de Primera Lectura

Tres de la Primera Comisión con Proyectos de Decreto que conceden permiso a los CC. Francisco Labastida Ochoa, Pablo Vázquez Vázquez y Luis Jorge Fuentes Chávez, para aceptar y usar las condecoraciones que les confieren los gobiernos de la República Francesa, del Perú y Federativa del Brasil, respectivamente. (Dispensa de segunda lectura discusión y votación).

Dos de la Primera Comisión con Proyectos de Decreto que conceden permiso a los CC. Alvaro Gutiérrez Manjarrez y Xavier Abraham Moreno Ortíz, para prestar servicios en las embajadas: de la República Argelina Democrática y Popular y del Reino Unido en México, respectivamente. (Dispensa de segunda lectura discusión y votación).

De la Primera Comisión con Proyecto de Decreto que concede permiso a los CC. Luis López Velázquez, Emir Salvador Albores Hernández, Héctor Navarro Jacques, Roberto Carlos Jiménez Mendoza, Evangelina Gutiérrez Baca y Graciela Adriana Natalia Zubikara Porras, para prestar servicios en la embajada de los Estados Unidos de América, en México y en su agencia consular, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Dispensa de segunda lectura discusión y votación).

De la Primera Comisión con Proyecto de Decreto que concede permiso a los CC. Raquel Francisco Courtois Ruiz, Beda González González, Arquelia Eddaly Michel Ruíz, Fanny Rocío Santiago Cárdenas, Maribel Cárdenas Ramírez, Verónica Elvira Camacho León, Celia Jiménez Hernández, Guadalupe Hernández Hernández, Judith Calvo Beutelspacher, Luis Alfredo Alvarez Gamboa, Jesús Roberto Blanco Méndez, Tirzo Lázaro Ruiz y Eduardo García Ruíz, para prestar servicios en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Dispensa de segunda lectura discusión y votación).

De la Primera Comisión con Proyecto de Decreto que concede permiso los CC. José Plascencia Gutiérrez, Martha Beatriz Navarro García, Juan Ramón Rodríguez Fernández y Marina Alicia Bernal Escalante, para prestar servicios en el consulado general de España, en Guadalajara, Jalisco. (Dispensa de segunda lectura discusión y votación).

De la Primera Comisión con Proyecto de Decreto que concede permiso a los CC. Nadia Guadalupe Guajardo Ramos, Ana Laura Leyva Rangel, Beatriz Herminia Veyro Costales, Sergio Genaro Ochoa Alarcón, Eduardo Jaime Gómez Pérez, Octavio Rivera Vaca, María del Carmen Torres Machaen y José Antonio Herrera Avila, para prestar servicios en los consulados generales de los Estados Unidos de América, en Nuevo Laredo Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua. (Dispensa de segunda lectura discusión y votación).

De la Primera Comisión con Proyecto de Decreto que concede permiso al C. Juan Francisco Molina Cásares, para aceptar y desempeñar el cargo de cónsul honorario de Noruega, en Cancún, con circunscripción consular en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. (Dispensa de segunda lectura discusión y votación).

Dictámenes a discusión.

De la Segunda Comisión con Punto de Acuerdo relativo al nombramiento del C. Salvador Casián Santos, cónsul general de México, en Phoenix, Arizona, EUA.

Veinte de la Segunda Comisión con Puntos de Acuerdo por los que se ratifican grados militares a los CC. Joaquín Peña Coutiño, Antelmo Jiménez Jiménez, Juan Hernández Avalos, Francisco Moreno González, Rogelio Olguín Oliva, Uribe Toledo Sibaja, Efrén Martínez Guzmán, José Francisco Gerardo Castillo Zaragoza, Jaime Cázares Lárraga, Salvador Rodríguez Orozco, Raymundo Balboa Aguirre, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Eduardo Emilio Zárate Landero, Arturo Vallarta Tafolla, Ramón Isidro Ortega Cardoso Salinas, José Luis Osornio Ramírez, Jorge Cuevas Martínez, Rodolfo Carrillo Luna, Joaquín Morales Ojeda y Carlos Augusto Bastar Rosado.

Agenda Política

Comentarios sobre el endeudamiento del Distrito Federal, a cargo del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Deliberativo).

Comentarios sobre la privatización del Sector Eléctrico, a cargo del grupo parlamentario del Partido del Trabajo. (Deliberativo).

Comentarios sobre la situación postelectoral en el estado de Guerrero, a cargo del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Deliberativo).

Comentarios de los grupos parlamentarios acerca de los trabajos realizados por la Comisión Permanente, en el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LVII Legislatura.

Sesión secreta
 
 







Comunicaciones

DEL C. DIPUTADO FRANCISCO XAVIER BERGANZA ESCORZA

Dip. Porfirio Muñoz Ledo
Presidente de la Comisión Permanente de la H. Cámara de Diputados
PRESENTE

Con fecha 12 de noviembre de 1998, solicité al Pleno de la Cámara de Diputados, licencia para separarme del cargo de diputado federal y así participar en las elecciones por la gubernatura del estado de Hidalgo.

Por lo anterior y de manera respetuosa, me dirijo a usted solicitándole me sea autorizada la reincorporación al cargo como diputado federal a partir del 1 de marzo del presente año.

Le agradezco de antemano la atención que me otorgue para que esta solicitud se ponga a consideración del Pleno de la Asamblea, y se me conceda la petición de reincorporación.

Atentamente
Dip. Francisco Xavier Berganza Escorza
 
 

DEL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE AGUASCALIENTES

C. Presidente de la Cámara de Diputados
México, DF
2 de febrero de 1999.

La Honorable Quincuagésima Séptima Legislatura del estado Libre y Soberano de Aguascalientes, con fecha 31 de enero del presente año, clausuró su primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su ejercicio constitucional, habiéndose elegido la Diputación Permanente que fungirá durante el período de receso en la forma siguiente:

Presidente: Dip. Armando López Campa
Vicepresidente: Dip. Ernesto Ruíz Velasco de Lira

Secretario: Dip. Humberto Godínez Pazarán
Secretario: Dip. Norma Alicia González Martínez
Prosecretario: Dip. Ignacio Campos Martínez
Suplente: Dip. Salvador Delgado Esquivel
Suplente: Dip. Cecilia Cristina Franco Ruíz Esparza
Suplente: Dip. Jesús Ramos Franco

Lo que hacemos de su conocimiento, reiterando s ustedes las seguridades de nuestra consideración distinguida.
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Armando López Campa
Presidente

Humberto Godínez Pazarán
Secretario

Norma Alicia González Martínez
Secretaria
 
 

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA

H. Cámara de Diputados
México, DF

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 25 de la Ley Orgánica y 26 del Reglamento Interior, ambos del Poder Legislativo, nos permitimos comunicar a usted, que el Quincuagésimo Cuarto Congreso Constitucional del estado Libre y Soberano de Puebla, en sesión pública ordinaria celebrada con esta fecha, realizó la elección de Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva, para el periodo comprendido del 15 de febrero al 15 de marzo del año en curso, quedando de la siguiente manera:

Presidente: Dip. Concepción González Molina
Vicepresidente: Dip. Juan Carlos Lastiri Quirós

Lo que hacemos de su conocimiento por disposición de esta Legislatura para los efectos correspondientes.

Atentamente,
Heroica Puebla de Zaragoza, febrero 11 de 1999.
Sufragio Efectivo. No Reelección

Gerardo Arturo Rivera García
Secretario

Silvia Elena del Valle Balbuena
Secretaria
 
 

DOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

CC. Diputados Secretarios del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La VIII Legislatura Constitucional del estado, en cumplimiento al artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se permite comunicar que en sesión celebrada el 25 de enero de 1999, se declaró abierto el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, previa elección de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos legislativos, la cual quedó de la siguiente manera:

Presidente: Dip. Iván Rafael Santos Escobar
Vicepresidente: Dip. María Florinda Quiñones Villanueva.

Sin otro particular, me es grato reiterarles las seguridades de mi consideración distinguida.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
Ciudad Chetumal, Quintana Roo, a 26 de enero de 1999.

El diputado secretario
Br. Israel Barbosa Heredia
 
 

CC. Diputados Secretarios del H. Congreso de la Unión
PRESENTE

La VIII Legislatura Constitucional del estado, en cumplimiento al artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se permite comunicar que en sesión celebrada el 28 de enero de 1999, se clausuró el Tercer Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer año de Ejercicio Constitucional.

Sin otro particular, me es grato reiterarles las seguridades de mi consideración distinguida.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
Ciudad Chetumal, Quintana Roo, a 29 de enero de 1999.

El diputado secretario
Br. Israel Barbosa Heredia
 
 





Oficios

POR EL QUE SE COMINICA QUE EL C. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, NOMBRO A LA C. MARTHA MARIA ORTIZ DE ROSAS GOMEZ, CONSUL GENERAL DE MEXICO, EN SIDNEY, AUSTRALIA

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a esta de Gobernación en oficio fechado el día 29 de enero próximo pasado, manifestando lo siguiente:

En uso de las facultades que le concede la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el C. Presidente de la República ha tenido a bien designar a la C. Martha María Guadalupe Ortíz de Rosas Gomez, cónsul general de México en Sidney, Australia.

En consecuencia, mucho agradeceré a usted ser el amable conducto para solicitar en los términos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la ratificación de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión al nombramiento de la C. Ortíz de Rosas Gómez. Con este fin le envío adjunto los datos biográficos del interesado.

Lo que hago de su conocimiento, para los fines legales procedentes, acompañando al presente el documento que en el mismo se menciona.
Reitero a Uds. las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, l de marzo de 1999.

Por acuerdo del C. Secretario
El director general de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 
 






Dictámenes 

TRES DE LA PRIMERA COMISION CON PROYECTO DE DECRETO QUE CONCEDEN PERMISO A CIUDADANOS PARA ACEPTAR Y USAR CONDECORACIONES

Honorable Asamblea

A la Primera Comisión de Trabajo que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con la solicitud del permiso constitucional necesario para que el Ciudadano Francisco Labastida Ochoa, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en grado de Gran Oficial, que le confiere el gobierno de la República Francesa.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III, del apartado C, del artículo 37 constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente:

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso al Ciudadano Francisco Labastida Ochoa, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en grado de Gran Oficial, que le confiere el gobierno de la República Francesa.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 5 de marzo de 1999.
 
 

Honorable Asamblea

A la Primera Comisión de Trabajo que suscribe, le fue turnado el oficio de la Secretaría de Gobernación, por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Vicealmirante IM Pablo Vázquez Vázquez, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval, en grado de Gran Cruz, que le confiere el gobierno de la República del Perú.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III, del apartado C, del artículo 37 constitucional, se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente:

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso al ciudadano Vicealmirante IM Pablo Vázquez Vázquez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval, en grado de Gran Cruz, que le confiere el gobierno de la República del Perú.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 5 de marzo de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Primera Comisión de Trabajo que suscribe, le fue turnado el oficio de la Secretaría de Gobernación, por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Vicealmirante IMN Luis Jorge Fuentes Chávez, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden del Mérito Naval, en grado de Comendador, que le confiere el gobierno de la República Federativa del Brasil.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III, del apartado C, del artículo 37 constitucional se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente:

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso al Ciudadano Vicealmirante IMN Luis Jorge Fuentes Chávez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden del Mérito Naval, en grado de Comendador, que le confiere el gobierno de la República Federativa del Brasil.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 5 de marzo de 1999.
 
 
 

DOS DE LA PRIMERA COMISION CON PROYECTOS DE DECRETO QUE CONCEDEN PERMISOS A CIUDADANOS PARA PRESTAR SERVICIOS EN EMBAJADAS

Honorable Asamblea

En oficio de fecha 9 de febrero del año en curso, la Secretaría de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Alvaro Gutiérrez Manjarrez, pueda prestar servicios como chofer, en la embajada de la República Argelina Democrática y Popular, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, el 23 de febrero, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento;

b) Que los servicios que el propio interesado prestará en la embajada de la República Argelina Democrática y Popular, en México, serán como chofer, y

c) Que la propia solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso al ciudadano Alvaro Gutiérrez Manjarrez, para prestar servicios como chofer, en la embajada de la República Argelina Democrática y Popular, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea

En oficio fechado el día 9 de febrero de 1999, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Xavier Abraham Moreno Ortíz pueda prestar servicios como asistente de prensa y relaciones públicas, en la embajada del Reino Unido, en México.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, el 23 de febrero, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento.

b) Que los servicios que el propio interesado prestará a la embajada del Reino Unidos, en México, serán como asistente de prensa y relaciones públicas.

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso al ciudadano Xavier Abraham Moreno Ortíz, para prestar servicios como asistente de prensa y relaciones públicas, en la embajada del Reino Unido, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 
 

DE LA PRIMERA COMISION, CON PROYECTOS DE DECRETO QUE CONCEDEN PERMISO A CIUDADANOS PARA PRESTAR SERVICIOS EN EMBAJADAS Y AGENCIA CONSULAR

Honorable Asamblea

En oficio fechado el 11 de febrero del año en curso, la Secretaría de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos: Luis López Velázquez, Emir Salvador Albores Hernández, Héctor Navarro Jacques, Roberto Carlos Jiménez Mendoza, Evangelina Gutiérrez Baca y Graciela Adriana Natalia Zubikarai Porras, puedan prestar sus servicios en la agencia consular de los Estados Unidos de América, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en la embajada de los Estados Unidos de América, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, el 23 de febrero, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que los peticionarios acreditan su nacionalidad mexicana con la copia certificada de su acta de nacimiento;

b) Que los servicios que los propios interesados prestarán, en la agencia consular de los Estados Unidos de América, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en la embajada de los Estados Unidos de América en México serán de carácter administrativo, y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Primero.- Se concede permiso al ciudadano Luis López Velázquez, para prestar servicios como técnico veterinario en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Segundo.- Se concede permiso al ciudadano Emir Salvador Albores Hernández, para prestar servicios como analista de presupuesto en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Tercero.- Se concede permiso al ciudadano Héctor Navarro Jacques, para prestar servicios como asesor de seguridad, en la embajada de los Estados Unidos de América en México.

Artículo Cuarto.- Se concede permiso al ciudadano Roberto Carlos Jiménez Mendoza, para prestar servicios como técnico en contabilidad, en la embajada de los Estados Unidos de América en México.

Artículo Quinto.- Se concede permiso a la ciudadana Evangelina Gutiérrez Baca, para prestar servicios como referencista, en la embajada de los Estados Unidos de América en México.

Artículo Sexto.- Se concede permiso a la ciudadana Graciela Adriana Natalia Zubikarai Porras, para prestar servicios como secretaria, en la embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 
 

DE LA PRIMERA COMISION, CON PROYECTO DE DECRETO, QUE CONCEDE PERMISO A CIUDADANOS PARA PRESTAR SERVICIOS EN LA AGENCIA CONSULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS

Honorable Asamblea

En oficio de fecha 11 de febrero del año en curso, la Secretaría de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos: Raquel Francisco Courtois Ruíz, Beda González González, Arquelia Eddaly Michel Ruíz, Fanny Rocío Santiago Cárdenas, Maribel Cárdenas Ramírez, Verónica Elvira Camacho León, Celia Jiménez Hernández, Guadalupe Hernández Hernández, Judith Calvo Beutelspacher, Luis Alfredo Alvarez Gamboa, Jesús Roberto Blanco Méndez, Tirzo Lázaro Ruiz y Eduardo García Ruíz, puedan prestar servicios administrativos, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, el 23 de febrero, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que los peticionarios acreditan su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento;

b) Que los servicios que los propios interesados prestarán en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, serán de carácter administrativo, y

c) Que las solicitudes se ajustan a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Primero.- Se concede permiso al ciudadano Raquel Francisco Courtois Ruíz, para prestar servicios como especialista de programa en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Segundo.- Se concede permiso al ciudadano Beda González González, para prestar servicios como mensajero en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Tercero.- Se concede permiso a la ciudadana Arquelia Eddaly Michel Ruíz, para prestar servicios como auxiliar administrativo en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Cuarto.- Se concede permiso a la ciudadana Fanny Rocío Santiago Cárdenas, para prestar servicios como secretaria en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Quinto.- Se concede permiso a la ciudadana Maribel Cárdenas Ramírez, para prestar servicios como secretaria en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Sexto.- Se concede permiso a la ciudadana Verónica Elvira Camacho León, para prestar servicios como asistente de inventarios en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Séptimo.- Se concede permiso a la ciudadana Celia Jiménez Hernández, para prestar servicios como técnica bióloga en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Octavo.- Se concede permiso a la ciudadana Guadalupe Hernández Hernández, para prestar servicios como técnica bióloga en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Noveno.- Se concede permiso a la ciudadana Judith Calvo Beutelspacher, para prestar servicios como asistente administrativo en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Décimo.- Se concede permiso al ciudadano Luis Alfredo Alvarez Gamboa, para prestar servicios como supervisor de laboratorio en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Décimo Primero.- Se concede permiso al ciudadano Jesús Roberto Blanco Méndez, para prestar servicios como técnico bioquímico en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Décimo Segundo.- Se concede permiso al ciudadano Tirzo Lázaro Ruíz, para prestar servicios como empleado de mantenimiento en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículo Décimo Tercero.- Se concede permiso al ciudadano Eduardo García Ruíz, para prestar servicios como chofer en el Departamento de Agricultura, en la agencia consular de los Estados Unidos de América en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 
 

DE LA PRIMERA COMISION CON PROYECTO DE DECRETO QUE CONCEDE PERMISO A CIUDADANOS, PARA PRESTAR SERVICIOS EN EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA, EN GUADALAJARA, JALISCO

Honorable Asamblea

En oficio fechado el 11 de febrero del año en curso, la Secretaría de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos José Plascencia Gutiérrez, Martha Beatriz Navarro García, Juan Ramón Rodríguez Fernández y Marina Alicia Bernal Escalante, puedan prestar sus servicios de carácter administrativo, en el consulado general de España en Guadalajara, Jalisco.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, el 17 de febrero, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen el expediente relativo.

Considerando

a) Que los peticionarios acreditan su nacionalidad mexicana con la copia certificada de su acta de nacimiento;

b) Que los servicios que los propios interesados prestarán, en el consulado general de España en Guadalajara, Jalisco, serán de carácter administrativo, y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Primero.- Se concede permiso al ciudadano José Plascencia Gutiérrez, para prestar servicios como subalterno, en el consulado general de España en Guadalajara, Jalisco.

Artículo Segundo.- Se concede permiso a la ciudadana Martha Beatriz Navarro García para prestar servicios como auxiliar, en el consulado general de España en Guadalajara, Jalisco.

Artículo Tercero.- Se concede permiso al ciudadano Juan Ramón Rodríguez Fernández para prestar servicios como auxiliar, en el consulado general de España en Guadalajara, Jalisco.

Artículo Cuarto.- Se concede permiso a la ciudadana Marina Alicia Bernal Escalante para prestar servicios como auxiliar, en el consulado general de España en Guadalajara, Jalisco.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 18 de febrero de 1999.
 
 
 

DE LA PRIMERA COMISION CON PROYECTO DE DECRETO, QUE CONCEDE PERMISO A CIUDADANOS PARA PRESTAR SERVICIOS EN CONSULADOS GENERALES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS Y CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA

Honorable Asamblea

En oficio de fecha 11 de febrero del año en curso, la Secretaría de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos Nadia Guadalupe Guajardo Ramos, Ana Laura Leyva Rangel, Beatriz Herminia Veyro Costales, Sergio Genaro Ochoa Alarcón, Eduardo Jaime Gómez Pérez, Octavio Rivera Vaca, María del Carmen Torres Machaen y José Antonio Herrera Avila, puedan prestar servicios de carácter administrativo, en los consulados generales de los Estados Unidos de América, en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, el día 23 de febrero, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que los peticionarios acreditan su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento.

b) Que los servicios que los propios interesados prestarán en los consulados generales de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Ciudad Juárez, Chihuahua, serán de carácter administrativo, y

c) Que las solicitudes se ajustan a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente:

Proyecto de Decreto

Artículo Primero.- Se concede permiso a la ciudadana Nadia Guadalupe Guajardo Ramos, para prestar servicios como empleada consular, en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Artículo Segundo.- Se concede permiso a la ciudadana Ana Laura Leyva Rangel, para prestar servicios como empleada consular, en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Artículo Tercero.- Se concede permiso a la ciudadana Beatriz Herminia Veyro Costales, para prestar servicios como empleada consular, en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Artículo Cuarto.- Se concede permiso al ciudadano Sergio Genaro Ochoa Alarcón, para prestar servicios como empleado y chofer, en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Artículo Quinto.- Se concede permiso al ciudadano Eduardo Jaime Gómez Pérez, para prestar servicios como ingeniero en sistemas, en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Artículo Sexto.- Se concede permiso al ciudadano Octavio Rivera Vaca, para prestar servicios como empleado, en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Artículo Séptimo.- Se concede permiso a la ciudadana María del Carmen Torres Machaen, para prestar servicios como asistente de visas, en el Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Artículo Octavo.- Se concede permiso al ciudadano José Antonio Herrera Avila, para prestar servicios como personal de limpieza, en el Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 
 

DE LA PRIMERA COMISION CON PROYECTO DE DECRETO QUE CONCEDE PERMISO AL C. JUAN FRANCISCO MOLINA CASARES, PARA ACEPTAR Y DESEMPEÑAR EL CARGO DE CONSUL HONORARIO DE NORUEGA, EN CANCUN

Honorable Asamblea

En oficio de fecha 11 de febrero del año en curso, la Secretaría de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Juan Francisco Molina Cásares, pueda aceptar y desempeñar el cargo de cónsul honorario de Noruega en Cancún, con circunscripción consular en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, el día 23 de febrero, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento.

b) Que los servicios que el propio solicitante prestará al gobierno de Noruega, en Cancún, con circunscripción consular en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, serán de carácter estrictamente consular, y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente:

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso al ciudadano Juan Francisco Molina Cásares, para aceptar y desempeñar el cargo de cónsul honorario de Noruega, en Cancún, con circunscripción consular en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 
 

DE LA SEGUNDA COMISION CON PUNTO DE ACUERDO RELATIVO AL NOMBRAMIENTO DEL C. SALVADOR CASIAN SANTOS, COMO CONSUL GENERAL DE MEXICO, EN PHOENIX, ARIZONA, EUA

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe fue turnado para su estudio y la elaboración del dictamen respectivo, el expediente relativo al nombramiento que el ciudadano Presidente de la República, hace en favor del ciudadano Salvador Casián Santos, como Cónsul General de México en Phoenix, Arizona, Estados Unidos de América, enviado a esta Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, para los efectos de la fracción VII del artículo 79, en relación con la fracción XVI del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Después de haber analizado el nombramiento en cuestión y los documentos que integran el expediente respectivo, esta Comisión desea señalar que, de acuerdo con la copia certificada del acta de nacimiento presentada por el ciudadano Casián Santos consta que nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cuatro de abril de mil novecientos cuarenta y cuatro. En tal virtud, reúne los requisitos de nacionalidad por nacimiento y edad mínima que se requieren para desempeñar el cargo para el que ha sido designado. A su vez, se encuentra en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

En su curriculum vitae se establece que realizó estudios de licenciatura en Derecho, y que ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1972 como Vicecónsul, ascendió a Cónsul de Cuarta en 1975, a Cónsul de Tercera en 1975, a Cónsul de Segunda en 1976 y a Cónsul de Primera en 1981. El 1 de febrero de 1988 fue nombrado Embajador de México.

La Comisión Dictaminadora desea expresar que el Embajador Casián Santos ha adquirido una amplia experiencia profesional. En el exterior, estuvo adscrito al Consulado de México en Chicago, Brownsville, Filadelfia y en Seattle, y en nuestras representaciones diplomáticas en los Estados Unidos de América, en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y en España. Y desde 1994 a la fecha estuvo encargado de la Sección Consular de la Embajada de México en los Estados Unidos de América.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha estado adscrito a la Dirección General de Protección y Servicios Consulares y fungió como Director General de Delegaciones.

En acatamiento del Acuerdo tomado por la Honorable Cámara de Senadores y continuado por la Comisión Permanente para la elaboración de dictámenes referentes a ratificaciones de nombramientos diplomáticos, la Comisión que suscribe citó al Embajador Casián Santos a una reunión donde se conversó sobre la política exterior de nuestro país y, en forma especial, sobre el área comprendida dentro de la jurisdicción del Consulado General de Phoenix, Arizona, y la situación particular de los migrantes de origen mexicano.

Dicha reunión tuvo verificativo el día de hoy y, en la misma, los legisladores que integramos esta Comisión que dictamina, pudimos comprobar el grado de experiencia y preparación que ha obtenido a lo largo de su carrera profesional, reconociéndose su trayectoria y su pertenencia al Servicio Exterior de carrera.

Con base en el expediente mencionado y la entrevista referida, los legisladores miembros de la Comisión que suscribe hemos podido constatar que el Embajador Casián Santos posee los requisitos ordenados por el artículo 20 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior Mexicano para ser designado Cónsul General de México.

Por lo antes expuesto, los suscritos miembros de la Comisión consideramos que el Embajador Casián Santos reúne en su persona amplias cualidades y méritos para el buen ejercicio del cargo de Cónsul General de México en Phoenix, Arizona. En tal virtud, nos permitimos someter a la consideración de esta Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente punto de:

Acuerdo

Unico- En uso de las facultades que le confiere la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Salvador Casián Santos, como Cónsul General de México en Phoenix, Arizona, Estados Unidos de América.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente.- México, DF, martes 9 de marzo de 1999.

Segunda Comisión: Sen. Francisco Molina Ruíz, Presidente (rúbrica), sen Beatriz Paredes Rangel, secretaria (rúbrica), dip. Fernando González Corona, secretario, sen. Héctor Sánchez López, secretario, sen. José Antonio Valdivia, sen. Marco Antonio Bernal Gutiérrez, en. Guadalupe Gómez Maganda, dip. Carlos Jiménez Macías (rúbrica), dip. Arely Madrid Tovilla, dip. Samuel Maldonado Bautista, sen. Enrique Franco Muñoz (rúbrica).
 
 
 

VEINTE DE LA SEGUNDA COMISION CON PUNTOS DE ACUERDO POR LOS QUE SE RATIFICAN GRADOS MILITARES A CIUDADANOS

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Joaquín Peña Coutiño, como General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII, del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como alumno, en la Escuela Militar de Meteorología, el primero de septiembre de mil novecientos cincuenta y nueve, fue ascendido como Sargento Segundo Observador Meteorologista, por acuerdo del ciudadano General de División Secretario, el primero de julio de mil novecientos sesenta y uno;

b) Ingresó como cadete, en la Escuela Militar de Aviación dependiente del Colegio del Aire, el dieciseis de agosto de mil novecientos sesenta y tres y fue ascendido como Subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador, por acuerdo del ciudadano General de División Secretario del Ramo, el primero de julio de mil novecientos sesenta y seis;

c) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
d) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y nueve años, dos meses y nueve días; y

e) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda, Primera y la Especial.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Joaquín Peña Coutiño.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el veinte de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Antelmo Jiménez Jiménez, como General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, en el H. Colegio Militar, el trece de enero de mil novecientos sesenta y dos, fue ascendido como Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de enero de mil novecientos sesenta y seis;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y seis años, diez meses y dieciséis días; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase, así como la Especial.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado, sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente: Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano Antelmo Jiménez Jiménez

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano General de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Juan Hernández Avalos, como General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, el 20 de enero de mil novecientos sesenta y uno; y el primero de enero de mil novecientos sesenta y cuatro, fue ascendido a Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y siete años, diez meses, nueve días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad, por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda, Primera, así como la Especial.

De la revisión del expediente personal de la hoja de servicios del nombrado General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano Juan Hernández Avalos.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Francisco Moreno González, como General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como cadete numerario, en el Heroico Colegio Militar, el veinte de enero de mil novecientos sesenta y uno, fue ascendido como Subteniente de Infantería, por acuerdo del ciudadano General de División Secretario del Ramo, el primero de enero de mil novecientos sesenta y cuatro;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos,
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y siete años, diez meses y seis días; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda, Primera Clase y la Especial.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor que el Ejecutivo de la Unión expidió a favor del ciudadano, Francisco Moreno González.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Raymundo Balboa Aguirre, como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, en el Heroico Colegio Militar, el dieciocho de noviembre de mil novecientos sesenta y ocho y fue ascendido a Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de septiembre de mil novecientos setenta y dos,

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta años, dos meses, catorce días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda, Primera Clase y Mérito Docente.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió a favor del ciudadano Raymundo Balboa Aguirre.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Uribe Toledo Sibaja, como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como cadete numerario, en el Heroico Colegio Militar, el primero de septiembre de mil novecientos sesenta y nueve, fue ascendido como Subteniente de Caballería, por acuerdo del ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Secretario, el primero de septiembre de mil novecientos setenta y tres;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante veinte nueve años y tres meses; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, y que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Uribe Toledo Sibaja.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el veinte de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Efrén Martínez Guzmán, como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, en el H. Colegio Militar, el dieciocho de septiembre de mil novecientos setenta y ocho, fue ascendido como Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de septiembre de mil novecientos setenta y dos;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta años, dos meses y once días; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado, sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente: Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano Efrén Martínez Guzmán.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el veinte de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor José Francisco Gerardo Castillo Zaragoza como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII, del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, en el H. Colegio Militar, el primero de enero de mil novecientos sesenta y siete, fue ascendido como Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de septiembre de mil novecientos setenta;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes a la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y un años, diez meses y veintisiete días; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado, sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano José Francisco Gerardo Castillo Zaragoza.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Jaime Cázares Larraga, como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, el dieciséis de noviembre de mil novecientos sesenta y siete, y el primero de septiembre de mil novecientos setenta y uno, fue ascendido a Subteniente de Caballería por acuerdo del C. Secretario del Ramo;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y un años, cero meses quince días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad, por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase, así como la del Mérito Facultativo de Segunda Clase.

De la revisión del expediente personal de la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano Jaime Cázares Larraga.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el veinte de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Salvador Rodríguez Orozco como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII, del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, en el H. Colegio Militar, el veintitrés de enero de mil novecientos sesenta y cuatro, fue ascendido como Subteniente de Caballería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de enero de mil novecientos sesenta y siete;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes a la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y cuatro años, diez meses, cinco días y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado, sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Salvador Rodríguez Orozco.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano General Brigadier de Transmisiones, Rogerio Olguín Oliva, como General de Brigada de Transmisiones, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como Soldado de Transmisiones, en el Pelotón de Transmisiones del 38o. Batallón de Infantería, el veintiocho de febrero de mil novecientos cincuenta y siete y fue ascendido a Sargento Segundo Operador de Cuarta, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de febrero de mil novecientos cincuenta y nueve,

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante cuarenta y un años, ocho meses, veintinueve días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda, Primera Clase, Especial y Extraordinaria.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General de Brigada de Transmisiones se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General de Brigada de Transmisiones, que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano Rogerio Olguín Oliva.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Cuauhtémoc Antúnez Pérez, como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como cadete numerario, en el Heroico Colegio Militar, el dieciocho de septiembre de mil novecientos sesenta y ocho, fue ascendido como Subteniente de Infantería, por acuerdo del ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Secretario del Ramo, el primero de septiembre de mil novecientos sesenta y dos;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta años, dos meses y catorce días; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió a favor del ciudadano, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el veinte de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor Eduardo Emilio Zárate Landero como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, en el H. Colegio Militar, el primero de septiembre de mil novecientos sesenta y nueve, fue ascendido como Subteniente de Artillería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de septiembre de mil novecientos setenta y tres;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante veintinueve años, tres meses y cinco días; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda Clase.

De la Revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado, sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente: Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano Eduardo Emilio Zárate Landero.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el veinte de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Arturo Vallarta Tafolla como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII, del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete, en el H. Colegio Militar, el primero de septiembre de mil novecientos sesenta y nueve, fue ascendido como Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de septiembre de mil novecientos setenta y tres;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes a la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante veintinueve años, tres meses, un día; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado, sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió a favor del ciudadano Arturo Vallarta Tafolla.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Ramón Isidro Ortega Cardoso Salinas, como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, el primero de septiembre de mil novecientos setenta; y el primero de septiembre de mil novecientos setenta y cuatro, fue ascendido a Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante veintiocho años, tres meses, cero días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad, por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercer, Segunda así como la del Mérito Facultativo de Segunda Clase.

De la revisión del expediente personal de la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión, expidió a favor del ciudadano Ramón Isidro Ortega Cardoso Salinas.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Infantería, Jose Luis Osornio Ramírez, como General Brigadier, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, en el Heroico Colegio Militar, el veintitrés de enero de mil novecientos sesenta y tres y fue ascendido a Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de enero de mil novecientos sesenta y seis,

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y cinco años catorce días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Cuarta y Tercera Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier, que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano José Luis Osornio Ramírez.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el veinte de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el Ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jorge Cuevas Martínez, como General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, en el H. Colegio Militar, el dieciséis de noviembre de mil novecientos sesenta y siete, fue ascendido como Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de septiembre de mil novecientos setenta y uno;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y un años, cero meses y dieciséis días; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado, sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente: Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano Jorge Cuevas Martínez.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el veinte de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel Medico Cirujano Rodolfo Carrillo Luna como General Brigadier Médico Cirujano, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII, del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea como cadete, en la Escuela Medico Militar, el once de enero de mil novecientos sesenta y tres, fue ascendido como Capitán Primero pasante de Medicina por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de noviembre de mil novecientos sesenta y siete;

b) A los siguiente grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes a la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y cinco años, diez meses y diecisiete días; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase, así como la Especial.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier Médico Cirujano, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado, sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier Médico Cirujano, que el Ejecutivo de la Unión expidió a favor del ciudadano Rodolfo Carrillo Luna.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Caballería, Joaquín Morales Ojeda como General Brigadier, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, en el Heroico Colegio Militar, el dieciocho de septiembre de mil novecientos sesenta y ocho y fue ascendido a Subteniente de Caballería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo, el primero de septiembre de mil novecientos setenta y dos,

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicio a la Nación Mexicana durante treinta años, dos meses, nueve días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado General Brigadier se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente Punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier, que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano Joaquín Morales Ojeda.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 22 de febrero de 1999.
 
 

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por el ciudadano Presidente de la República, en favor del ciudadano Coronel de Zapadores, Carlos Augusto Bastar Rosado, como General Brigadier, que el Ejecutivo de la Unión envió a esta Comisión Permanente, para los efectos de los dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta Comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como cadete numerario, el trece de enero de mil novecientos sesenta y dos; y el primero de enero de mil novecientos sesenta y cinco, fue ascendido a Subteniente de Infantería, por acuerdo del C. Secretario del Ramo;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;
c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la Nación Mexicana durante treinta y seis años, diez meses, dieciséis días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad, por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase y la Especial.

De la revisión del expediente personal de la hoja de servicios del nombrado General Brigadier, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, la aprobación del siguiente punto de

Acuerdo

Unico.- Se ratifica el grado de General Brigadier, que el Ejecutivo de la Unión, expidió en favor del ciudadano Carlos Augusto Bastar Rosado.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 24 de febrero de 1999.
 
 



Actas

DE LA SESION SECRETA EFECTUADA POR LA COMISION PERMANENTE DE LA LVII LEGISLATURA, EL 17 DE FEBRERO DE 1999

Acta de la Sesión Secreta efectuada por la Comisión Permanente, de la quincuagésima séptima Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, el día diecisiete de febrero de mil novecientos noventa y nueve.

Presidencia del C. diputado Porfirio Muñoz Ledo.

En la Ciudad de México, a las catorce horas con cincuenta minutos, del miércoles diecisiete de febrero de mil novecientos noventa y nueve, se abre la Sesión Secreta con una asistencia de treinta y dos ciudadanos Legisladores.

Se da lectura al Presupuesto de Sueldos y Gastos de la H. Cámara de Senadores, correspondiente al mes de febrero, que asciende a la cantidad de: Sesenta y nueve millones, seiscientos dieciocho mil ochocientos pesos.

La Asamblea en votación económica la aprueba.

A las catorce horas con cincuenta y cinco minutos, se levanta la Sesión Secreta y se cita a la Sesión Pública que tendrá lugar el próximo viernes diecinueve de febrero a las once horas.
 

***
 

DEL COMITE DE ADMINISTRACION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, PRESUPUESTO DE LECTURA DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS, PARA EL MES DE MARZO DE 1999

Palacio Legislativo, 18 de febrero de 1999.
Dip. Arturo Núñez Jiménez
Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
PRESENTE

En atención a lo dispuesto por los artículos 57 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 51 del Reglamento para el Gobierno Interno del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, remito a usted para su inclusión en el orden del día de la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, el siguiente documento:

Presupuesto de Lectura de la H. Cámara de Diputados para el mes de Marzo de 1999.

Atentamente
Dip. Ramón Corral Avila
Presidente del Comité de Administración de la H. Cámara de Diputados.
 
 

Comité de Administración
Presupuesto de la H. Cámara de Diputados correspondiente al mes de marzo de 1999

Integración por capítulos de gasto
(miles de pesos)

Servicios personales             84, 611.4
Materiales y suministros         4,533.6
Servicios generales                55,311.2
Transferencias                               11.7
Bienes muebles e inmuebles    7,102.3
Obras públicas                           4,213.0

Total:                                     155,783.2

Importa el presupuesto la cantidad de 155 millones 783 mil pesos.

Sala de Sesiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, a 17 de febrero de 1999.

El Presidente del Comité de Administración, dip. Ramón Corral Avila (rúbrica); el tesorero General, CP. Raúl Sánchez Angeles (rúbrica)
 
 
 

DE LA COMISION DE ADMINISTRACION DEL SENADO, SOBRE EL PRESUPUESTO PARA EL MES DE MARZO DE 1999

Presupuesto de dietas, honorarios, sueldos y gastos de la H. Cámara de Senadores por el mes de marzo de 1999

AA 02 00 200 Cámara de Senadores

Servicios personales                             29,742,232
Materiales y suministros                        2,383,300
Servicios generales                               36,829,368
Ayudas, subsidios y transferencias          263,700
Bienes muebles e inmuebles                      400,200

Total:                                                   $69,618,800

Importa el presente presupuesto la cantidad de sesenta y nueve millones seiscientos dieciocho mil ochocientos pesos 00/100 moneda nacional.

México, DF, a 9 de marzo de 1999.

Sen. Manuel Medellín Milán, Presidente (rúbrica); sen. Ernesto Navarro González, secretario (rúbrica); sen. Benito Rosell Isaac, secretario (rúbrica); sen. Graciela Brasdefer Hernández, tesorera del Senado de la República (rúbrica)
 


DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

Acta de su sesión ordinaria del miércoles 13 de enero de 1999

En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las nueve horas del día trece de enero de mil novecientos noventa y nueve, acuden al Palacio Legislativo los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial a la sesión ordinaria de trabajo, de conformidad a la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria de fecha siete de enero del presente año, para el desahogo del siguiente orden del día:

Orden del Día

I. Lista de asistencia y declaración de quórum

Se pasa lista de asistencia, encontrándose presentes los CC. Diputados: Juan Bueno Torio, Pedro Salcedo García, Jaime Enrique Basáñez Trevethan, Javier Castelo Parada, Fernando Castro Suárez, Arturo Jairo García Quintanar, Sergio Marcelino George Cruz, Lombardo Victoriano Guajardo Guajardo, Adoración Martínez Torres, Raúl Monjarás Hernández, María del Carmen Moreno Contreras, Jesús Salvador Olvera Pérez, Sabino Padilla Medina, Aarón Quiroz Jiménez, María del Pilar Valdés y González Salas y Martha Veyna Soriano.

En virtud de que se encuentran dieciséis diputados de un total de veintiocho, se declara que existe el quórum reglamentario y por lo tanto se procede al desahogo del siguiente punto del orden del día.

II. Lectura y aprobación del acta anterior

El Presidente de la Comisión, diputado Juan Bueno Torio, solicita a la diputada María del Pilar Valdés de lectura al acta de la sesión anterior; una vez leída, se somete a la consideración de los asistentes quienes en votación económica la aprueban por unanimidad.

III. Informe de la Presidencia

El diputado Juan Bueno Torio informa que de las propuestas de Reforma Fiscal y de Presupuesto a Secofi respecto al Fomento Industrial realizadas por la Comisión serán evaluadas para conocer en que medida fueron tomadas en cuenta en los dictámenes correspondientes.

El diputado Juan Bueno señala que se solicitará a la Contaduría Mayor de Hacienda que realice una auditoría a los programas que aplica la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, para conocer su eficiencia.

El diputado Sergio Marcelino George Cruz propone que las subcomisiones de acuerdo a su competencia realicen un análisis semestral sobre los programas que aplica el Ejecutivo Federal, a fin de lograr presentar una propuesta viable al Presupuesto al final del año.

El diputado Pedro Salcedo García, considera que es conveniente solicitar a la Secofi información referente a los programas como el CRECE y COMPITE, para conocer los recursos aplicados y los beneficiarios para así lograr una reorientación eficiente en el Presupuesto del sector en el próximo ejercicio a fin de tener mayor alcance.

El diputado Bueno solicita a la Secretaría técnica envíe a los Secretarios de la Comisión la información que recientemente remitió la Secofi sobre los programas que aplica.

La diputada María del Pilar Valdés sugiere que el mismo análisis que se pretende hacer a los programas de la Secofi, sea también realizado a los de la Secretaría de Energía en virtud de que ésta maneja gran parte del Patrimonio Nacional.

El diputado Bueno Torio hace del conocimiento a los diputados del fallecimiento de la hija de la diputada Ana Lila Ceballos Trujeque, por lo que con la finalidad de apoyarla en el trabajo que tiene encomendado coordinar y durante el tiempo que ella disponga para reintegrarse a sus funciones, se somete a la consideración de los asistentes la formación de un grupo de trabajo que atienda el dictamen que está pendiente en la Subcomisión de Patrimonio sobre la iniciativa presentada en el mes de abril del año pasado para reformar a la Ley General de Bienes Nacionales y a la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

El grupo queda conformado por los diputados: Lombardo Guajardo Guajardo, Adoración Martínez Torres, Aarón Quiroz Jiménez, María del Pilar Valdés González y Salas y Ana Lila Ceballos Trujeque.

Respecto al dictamen a las iniciativas de reformas presentadas a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, se señala que se han estado analizando las propuestas por un grupo de diputados; sin embargo es necesario concluir el trabajo que posiblemente culmine con la presentación de una iniciativa con los consensos alcanzados de todas las propuestas presentadas.

Al respecto el diputado Pedro Salcedo García señala que se encuentra un 90 por ciento de consensos entre el PAN y PRD, por lo que invita al PRI a sumarse y elaborar un predictamen para que sea discutido en el seno de la Comisión.

El diputado Sergio Marcelino George Cruz, propone que se realice una serie de foros regionales de consulta para conocer los requerimientos de la pequeña y mediana industria minera y culminar en el segundo periodo de sesiones con un foro nacional que lleve a tomar medidas legislativas en apoyo a este sector.

Se informa que la OCDE invita un seminario creado ex profeso para esta Comisión para el análisis de las experiencias exitosas en el fomento industrial y mecanismos de desregulación de los países miembros, los días 25 y 26 de enero del presente año, en su sede en París, Francia.

Se acuerda crear una delegación que acuda al Seminario conformada por los diputados: Juan Bueno Torio, Pedro Salcedo García, Lombardo Guajardo Guajardo, Enrique Basáñez Trevethan y Alfonso González Rubio, Secretario técnico de la Comisión.

IV. Propuesta de calendario de Sesiones Ordinarias de Trabajo para el año 1999

Se somete a la consideración de los diputados asistentes el calendario de reuniones a celebrarse durante el año de 1999; aprobándose en votación económica el siguiente:

Sesiones Ordinarias de Trabajo: 10 de febrero, 17 de marzo, 14 de abril, 16 de junio, 14 de julio, 8 de septiembre, 6 de octubre, 10 de noviembre y 8 de diciembre.

Durante los periodos de sesiones las sesiones de trabajo se llevarán acabo a las 8:30 horas y para los recesos a las 11:00 horas, ambas en día miércoles.

V. Propuesta de realización del Foro de Consulta para la creación de la Ley de Fomento Industrial

El Presidente somete a la consideración de los asistentes realizar un foro de consulta para la elaboración de la Iniciativa de Ley de Fomento Industrial el día 3 de marzo del presente año, el cual estará dividido en mesas de trabajo temáticas, donde se contará con la presentación de ponencias libres con un tiempo determinado.

VI. Clausura

Habiéndose agotados los temas en cartera, se declara clausurada la sesión y se cita a la próxima que se llevará acabo el día 10 de febrero del presente año a las ocho horas con treinta minutos.

Dip. Juan Bueno Torio
Presidente

Dip. Pedro Salcedo García
Secretario
 
 





Informes

DE LA COMISION DE PROTECCION CIVIL, ACERCA DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS

Toma de Protesta a Brigadistas de Protección Civil

Para formalizar y dar continuidad al programa de trabajo comprometido para el año en curso, por la Comisión de Protección Civil en coordinación con la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Oficialía Mayor, en materia de Protección Civil, el día 18 de febrero último tuvo lugar la ceremonia de toma de protesta al personal integrante de las brigadas, constituidas en el marco del Programa Interno de Protección Civil de la H. Cámara de Diputados, LVII Legislatura.

El acto estuvo encabezado por el Dip. Arturo Nuñez Jiménez, Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política; el Dip. Ramón Corral Avila, Presidente del Comité de Administración; el Dip. Miguel Angel Godínez Bravo, Integrante de la Comisión de Protección Civil; el C.P. Jorge Valdés Aguilera, Oficial Mayor; el C. Alejandro Camarena Gutiérrez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados; el Lic. Enrique León Martínez, Secretario Técnico de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, y el Lic. Luis Alarcón Martínez, Director General de Resguardo y Seguridad, de la Oficialía Mayor.

Acudieron al acto 150 elementos integrantes de las brigadas de protección civil de los restaurantes Cristales y Terrazas; del edificio D, incluyendo las oficinas de agencias de viajes; del Centro de Desarrollo Infantil; de la Dirección General de Apoyo Parlamentario; de la Dirección General de Servicios Médicos; del Cuerpo de Bomberos de la Cámara; de la Dirección General de Relaciones Públicas y de la propia Dirección General de Resguardo y Seguridad.

Inició el acto con la intervención del C.P. Valdés Aguilera, quien expuso los motivos y objetivos del mismo. A continuación el Dip. Corral hizo mención de la importancia que representa la puesta en marcha de las acciones de protección civil en el Palacio Legislativo; por su parte, el Dip. Godínez Bravo, refirió el trabajo conjunto desarrollado por la Comisión de Protección Civil y la Oficialía Mayor, los logros alcanzados y las acciones a desarrollar a futuro; y culminó con la toma de protesta formulada por el Dip. Núñez, quien exhortó a los brigadistas a empeñar el máximo de sus esfuerzos en estas tareas, para alcanzar las metas trazadas, pero sobre todo, a responder a las expectativas puestas en su misión.

Los brigadistas estuvieron presentes, portando el equipo de identificación y seguridad personal que les ha sido proporcionado, y en representación de los mismos, un grupo de sus integrantes, recibió las constancias que los identifican como participantes en las brigadas correspondientes.

Como reconocimiento especial por su destacada participación en los cursos relativos a seguridad institucional y materias afines, de entre los integrantes de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, se entregaron constancias, en forma simbólica, a un grupo representativo de compañeros.

De esta manera se refrendó el compromiso de la H. Cámara de Diputados, de los legisladores, de las autoridades administrativas, y de su personal, por trabajar conjuntamente en la procuración de su propia seguridad, mediante la instrumentación de acciones comprometidas y corresponsables.

Instalación de Señalización

Una vez culminado el proceso de diagnóstico de necesidades en materia de señalización, y agotados los procedimientos administrativos pertinentes, se ha iniciado la instalación de las señales y avisos de protección civil en los diversos inmuebles que integran el Palacio Legislativo.

Dicha labor se está llevando a cabo con la valiosa colaboración del personal de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, quien ha procedido a la colocación y fijación de las señales respectivas.

Es importante invitar a todos, tanto los señores legisladores, como los compañeros y compañeras funcionarios y empleados, a que se familiaricen con dichas señales y avisos, así como a que procuren su conservación, dado que son una responsabilidad comunitaria, y de su cuidado y permanencia puede depender, dado el caso, nuestra propia vida e integridad física.

Ciclo de Capacitación

En la semana del 15 al 19 de febrero último, tuvo lugar un nuevo ciclo de capacitación del personal brigadista de la Cámara de Diputados: atendiendo a la convocatoria conjunta de la Comisión de Protección Civil y la Dirección General de Resguardo y Seguridad, un entusiasta grupo de compañeras y compañeros, procedentes de diversas áreas de esta Honorable Cámara de Diputados, acudieron a requisitar sus solicitudes para ser incorporados al personal brigadista que trabajará el mencionado programa interno.

Así, en la semana referida, se dio curso a las actividades inherentes, mediante la materialización de un ciclo de capacitación que comprendió el temario subsecuente, impartido a un numeroso grupo de participantes, incluyendo,

- Introducción al Sistema Nacional de Protección Civil,
- Programa Interno de Protección Civil,
- Primeros Auxilios,
- Procedimientos de actuación en caso de emergencia, y
- Control y combate de incendios.

En sus fases posteriores, los brigadistas del programa interno, llevaron a cabo acciones de,

- Diagnóstico de riesgos internos y externos del Palacio Legislativo,
- revisión y adecuación de rutas de evacuación, vías de acceso, zonas de seguridad y su señalización,
- determinación de necesidades de equipamiento físico de los inmuebles; y equipamiento de protección e identificación para brigadistas,
- desarrollo de los planes de alertamiento, evaluación de daños, emergencia, y vuelta a la normalidad, y
- diseño y realización de ejercicios de gabinete y simulacros de campo, sobre distintos escenarios y grados de dificultad.

La Comisión de Protección Civil de la Honorable Cámara de Diputados, LVII Legislatura, confía en que el ejemplo del personal actualmente participante, servirá como motivación para que un número mayor de personas se adhiera a estas acciones, y todos procuremos llevar este conocimiento a nuestras casas y vecindarios y ponerlos en práctica con nuestras familias y vecinos, en la búsqueda de nuestra seguridad individual y colectiva.

Simulacro de Evacuación

El próximo viernes 12 de marzo de 1999, a las 12:00 hrs., se realizará un simulacro de evacuación que tendrá como escenario el edificio D de este Palacio Legislativo de San Lázaro.

El objetivo es el de constatar que el personal integrante de brigadas de protección civil ha asimilado adecuadamente los conocimientos transmitidos en los cursos; de verificar la capacidad de respuesta ante una amenaza potencial; así como la de probar la calidad de diseño de los planes de emergencia de la Cámara de Diputados.

El día de hoy, 10 de marzo, se realizará un ensayo previo, en el que se verificarán los detalles del escenario planteado para el simulacro, y se aclararán las dudas de los brigadistas capacitados en dicho inmueble.

A efecto de que todas las personas que acuden a este Palacio Legislativo, legisladores, personal administrativo y de apoyo estén enterados de dicho simulacro, se colocarán avisos muy visibles, en todos los edificios que conforman este conjunto.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 10 de marzo de 1999.

Atentamente
Dip. Noemí Guzmán Lagunes
Presidenta
 
 







Convocatorias

DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

A su reunión de trabajo del miércoles 10 de marzo de 1999, a las 9:30 horas, en el salón D del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Integración de las Subcomisiones de Dictamen de las Iniciativas presentadas a la Comisión.
3. Propuesta de la Mesa Directiva en cumplimiento del acuerdo del 7 de octubre de 1998, para la realización de las Plenarias con los Congresos Estatales y el Congreso de la Unión.

Atentamente
Dip. lic. Juan Moisés Calleja Castañón
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

A su sexta reunión ordinaria el miércoles 10 de marzo de 1999, a las 9:30 horas, en el salón de juntas del edificio D, primer nivel.

Orden el Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.
2. Lectura de la minuta de la sesión anterior.
3. Informe sobre el panel Perspectivas financieras para los municipios de México del Paquete Fiscal de 1999.
4. Informe sobre los páneles regionales que se están llevando a cabo en distintas ciudades de la República sobre las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.
5. Propuesta de plan de trabajo para 1999.
6. Revisión de asuntos en Subcomisiones.
7. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Juan Marcos Gutiérrez González
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE ENERGETICOS

A su décima reunión de trabajo, el miércoles 10 de marzo de 1999, a las 10 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el segundo nivel del edificio H.

Orden del Día

I. Lista de asistencia y verificación de quórum.
II. Instalación de la décima reunión de trabajo.
III. Lectura del proyecto de Orden del Día y aprobación en su caso.
IV. Lectura del proyecto de acta de la sesión anterior y aprobación en su caso.
V. Respuesta del H. Senado de la República a las Comunicaciones que se le cursaron con el fin de integrar a los miembros de ésta Comisión al trabajo en conferencia sobre la iniciativa presidencial de modificaciones constitucionales en materia de energía eléctrica.

VI. Programa de trabajo de la Comisión con respecto a la iniciativa anteriormente citada.
VII. Turnos de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

Con copia del proyecto del Ejecutivo federal, de Decreto por el que se reforman los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de energía eléctrica.

VIII. Comunicación de la diputada María del Pilar González Salas en relación con otra petición del dip. José Antonio Alvarez Hernández referente a un problema en Tlaquepaque, Jalisco.

IX. Comunicación de la Comisión de Información, Gestoría y Quejas, por la cual se presenta un problema de ocupación de predios por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Naucalpan de Juárez, estado de México.

X. Comunicación del C. dip. Santiago Creel Miranda por medio del cual realiza comentarios e invitación acerca de la Comisión Nacional de Atención por Afectaciones de la Actividad Petrolera (CONAPET)

Atentamente
Dip. Sergio Benito Osorio Romero
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE INFORMACION, GESTORIA Y QUEJAS

A su reunión de trabajo del miércoles 10 de marzo de 1999, a las 11 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Informe de actividades de la Presidenta de la Comisión.
4. Cambio de Presidencia.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Bertha Hernández Rodríguez
Presidenta
 
 

DE LA COMISION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y OBRAS PUBLICAS

A su reunión de trabajo con funcionarios de la Secodam, para la elaboración de los Comentarios Generales de la iniciativa a la Ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, el jueves 11 de marzo de 1999, a las 11 horas en el salón de Usos Múltiples del edificio D, 1er piso.

Atentamente
Dip. arq. Angelina Muñoz Fernández
Presidenta
 
 

DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRACTICAS PARLAMENTARIAS

A su reunión del lunes 15 de marzo de 1999, a las 18 horas, en el salón Presidentes, edificio H, segundo nivel, de este Palacio Legislativo.

Orden del Día

1. Verificación del quórum.
2. Discusión, y en su caso, aprobación del anteproyecto de dictamen de inscripción en Letras de Oro en el Muro de Honor de Palacio Legislativo de San Lázaro del nombre de Ricardo Flores Magón.
3. Discusión, y en su caso, aprobación del anteproyecto de dictamen de inscripción en Letras de Oro en el Muro de Honor de Palacio Legislativo de San Lázaro del nombre de Justo Sierra Méndez.
4. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Fidel Herrera Beltrán
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE MARINA

A su reunión de trabajo del miércoles 17 de marzo, a las 9 horas, en el salón F del restaurante Los Cristales

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura y en su caso, aprobación del acta anterior.
3. Nombramiento de la Subcomisión que dictaminará la iniciativa que adiciona y reforma el artículo 15 de la Ley del Servicio Militar, turnado por la Mesa Directiva.
4. Informe de la Subcomisión de dictamen que analiza las propuestas de modificación a la Ley del ISSFAM, a cargo del diputado Constancio Ríos Sánchez, coordinador de la misma.
5. Informe del viaje de trabajo que realizó esta Comisión a las repúblicas de Colombia y Perú, a cargo del diputado Raúl Monjarás Hernández.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Omar Díaz González Roca
Presidente
 
 

DEL COMITE DE BIBLIOTECA E INFORMATICA

A la gala lírica El elixir de amor (adaptación de la ópera de Gaetano Donizetti) en dos actos, con la Orquesta de Cámara y Coro de la Secretaría de Marina, Director Capitán de Fragata César Amora Aguilar, los miércoles 17 y 24 de marzo de 1999, a las 18 horas, en la biblioteca del H. Congreso de la Unión ubicada en Tacuba número 29, Centro Histórico.

Atentamente
Dip. Francisco Javier Loyo Ramos
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

Con el fin de aportar elementos que coadyuven en la conformación de una iniciativa de Ley que promueva el desarrollo de la pequeña y mediana industria, la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial convoca:

A los organismos empresariales, a las asociaciones de industriales, a los inversionistas, a los centros de educación superior, a los investigadores de la materia, a los servidores públicos encargados del área industrial en la Federación, estados y municipios, a los legisladores y a los interesados en general, a participar en el:

Foro de Consulta para la Elaboración de una Iniciativa de Ley para el Fomento de la Pequeña y Mediana Industria

Que se llevará a cabo el miércoles 24 de marzo de 1999, en la Cámara de Diputados.

Bases

1. Presentarán ponencias a título personal o de organización, a más tardar el día 10 de marzo de 1999, en la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, CP 15969, México, DF, de 10 a 19 horas.

2. El Foro se realizará en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados, el 24 de marzo de 1999.

3. Todas las ponencias deberán contener las siguientes características: Datos de identificación del o de los ponentes, nombre, institución de trabajo, tema que aborda, dirección y teléfono.

Planteamiento de la propuesta específica, así como la justificación respecto a los elementos que se consideran deben formar parte del cuerpo de la iniciativa de ley.

Las ponencias deberán tener un máximo de ocho cuartillas tamaño carta a doble espacio.

Se presentará una cuartilla por separado con un resumen de la ponencia.

Ambos documentos se presentarán en disco magnético de 3.5 pulgadas usando el procesador de textos Word 6.0, o vía correo electrónico a la dirección compat1@info.gob.mx

4. Los participantes harán uso de la palabra para presentar su ponencia hasta por ocho minutos.
5. Los resultados del Foro serán presentados en una memoria elaborada por la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial.
6. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la directiva de la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial.

Informes al teléfono 628-1449 y al conmutador 628-1300 ext. 1504.

Dip. Juan Bueno Torio
Presidente

Dip. Pedro Salcedo García
Secretario

Dip. Gerardo Buganza Salmerón
Secretario

Dip. Mauricio A. Rossel Abitia
Secretario