Gaceta Parlamentaria, año I, número 112, martes 8 de septiembre de 1998


Orden del Día, Sesión del martes 8 de septiembre

Comunicaciones y Proposiciones

Oficios Acuerdos Convocatorias
 
 
 

Orden del Día 

SESION DEL MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 1998. INICIO 10 HORAS

Lectura del acta de la sesión anterior.

Comunicaciones y Proposiciones

Comunicación del Congreso del estado de Querétaro.
Comunicaciones de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

Proposiciones de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

Comunicación del C. dip. Manuel Angel Núñez Soto.
Protesta de ciudadanos diputados.

Oficio de la H. Cámara de Senadores

Por el que se comunica el Acuerdo para citar a Secretarios de Estado, para el análisis del IV Informe de Gobierno.

Oficios de la Secretaría de Gobernación

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que el C. lic. Víctor Luis Urquidi Bingham, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Rio Branco, en grado de Gran Oficial, que le confiere el gobierno de la República Federativa del Brasil.

Seis por los que se solicita el permiso constitucional necesario para que los CC. Claudia Elena González Méndez, Adriana Estela Ortega Silva, Eugenia Sánchez Pedroza, Manuel Felizardo Ortiz Chávez, Rosa Isela Flores Soto y Alma Patricia Sánchez Casas puedan prestar servicios en los consulados generales de los Estados Unidos de América, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Tijuana, Baja California, respectivamente.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que la C. Laura Vargas Licona pueda prestar servicios en la Embajada del Reino de los Países Bajos, en México.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que la C. Blanca Magdalena Fontes Nava pueda prestar servicios en la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que las CC. Delta Beatriz Iturralde Flisser y Alina Gamboa Combs, puedan prestar servicios en la Embajada del Reino Unido, en México.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que los CC. Gabriela Pellón Martínez, Verónica Méndez Fragoso, Máximo Cruz Hernández, Paulino Guillermo Zerón Orozco, Margarito Pérez Hernández, Celerina Guerrero Ortega, Eusebio Nerí Oliver, Enriqueta Engracia Santillán Cedillo, Trinidad Elvia Gutiérrez Suárez y Ma. del Pilar Laura Muñoz Muñoz, puedan prestar servicios en la Embajada y en el consulado general de la República Argentina, en México.

Comparecencias

Comparecencia del Secretario de Gobernación, para el análisis del Cuarto Informe de Gobierno. Política Interior.

 

 


Comunicaciones  

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE QUERETARO

Santiago de Querétaro, Qro., 30 de julio de 1998.

Dip. Pablo Sandoval Ramírez
Presidente de la Cámara de Diputados de la Quincuagésima Séptima Legislatura

Atento a lo dispuesto por los artículos 33 y 35 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en vigor, se les comunica que la Quincuagésima Segunda Legislatura Constitucional, en Sesión Ordinaria celebrada el día de hoy, clausuró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal; asimismo eligieron las Mesas Directivas de la Comisión Permanente, que fungirán del 1° al 31 de agosto y del 1° al 26 de septiembre del año en curso, quedando integradas de la siguiente manera:

Agosto

Presidente: Dip. doctor Manuel Marrufo Esparza
Vicepresidente: Dip. Martín Rubén Galicia Medina

Primer Secretario: Dip. Ramón Soto Reséndiz

Segundo Secretario: Dip. Leobardo Gallegos Martínez
Secretario Suplente: Dip. Patricia Carrera Orea
Secretario Suplente: Dip. Víctor M. Perrusquia Nieves

Septiembre

Presidente: Dip. mvz. Eduardo Nava Bolaños
Vicepresidente: Dip. lic. Jorge García Quiroz

Primer Secretario: Dip. José Luis Zepahua Hernández

Segundo Secretario: Dip. Martín Mendoza Villa
Secretario Suplente: Dip. profr. Fidel Flores Salazar
Secretario Suplente: Dip. lic. Jesús Martínez Gómez

Lo que comunicamos para los fines legales conducentes, reiterándole las seguridades de nuestra consideración atenta y distinguida.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Lic. Carlos Sánchez Ferrusca, diputado Presidente (rúbrica), lic. Salvador Rubio Valdez (rúbrica), diputado vicepresidente, Esteban Luján Vega, diputado primer secretario (rúbrica), ing. Fernando Zamora Gama, segundo diputado secretario (rúbrica).
 
 

Palacio Legislativo, México, DF, 3 de septiembre de 1998.

Dip. Arturo Núñez Jiménez
Presidente de la Mesa Directiva
H. Cámara de Diputados

PRESENTE

Con fundamento por lo dispuesto en los artículos 22, párrafo segundo; 27 incisos b) y d); y 45 fracciones I y VI de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como por el artículo 21, fracción III, del reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y por los artículos Quinto y Noveno del Acuerdo Parlamentario relativo a las Sesiones, Integración del Orden del Día, los Debates y las Votaciones de la Cámara de Diputados, aprobado en la Sesión efectuada el día 6 de noviembre de 1997, adjunto a la presente podrá encontrar la siguiente documentación y trámite correspondiente.

1. Oficio signado por el dip. Ricardo Cantú Garza, coordinador del grupo parlamentario del PT, donde solicita se realicen los siguientes cambios:

Que el dip. Ricardo Cantú Garza deja la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias y asimismo se incorpora a la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Lic. Enrique León Martínez
Secretario técnico
 
 

México, D.F, 4 de septiembre de 1998.

Dip. Arturo Núñez Jiménez
Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la H. Cámara de Diputados
PRESENTE

Con fundamento en los artículos 35 y 45, fracción II, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo cuarto, fracción III del Acuerdo Parlamentario por el que se propone la integración y funciones de la CRICP, solicito a Usted informar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el mes de septiembre de los siguientes cambios de integrantes de Comisiones por parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, para que a su vez lo haga del conocimiento del Pleno en la próxima sesión ordinaria:

El dip. Alberto López Rosas sustituye a la dip. Lenia Batres Guadarrama en la Comisión de Justicia.
El dip. José del Carmen Enríquez sustituye al dip. Jesús Martín del Campo en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Agradeciendo de antemano el trámite expedito que se sirva dar a la presente, le reitero la seguridad de mis consideraciones.

Atentamente
Dip. Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)
Coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

 

México, D.F, 4 de septiembre de 1998.

Dip. Arturo Núñez Jiménez
Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la H. Cámara de Diputados
PRESENTE

Con fundamento en los artículos 35 y 45, fracción II, de la ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo cuarto, fracción III, del Acuerdo Parlamentario por el que se propone la integración y funciones de la CRICP, solicito a Usted informar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el mes de septiembre de los siguientes cambios de integrantes de Comisiones por parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, para que a su vez lo haga del conocimiento del Pleno en la próxima sesión ordinaria:

El dip. Salvador Estrella Verduzco sustituye al dip. Joaquín A. Hernández Correa como secretario de la Comisión de Energéticos y como miembro de las comisiones de Derechos Humanos y Trabajo y Previsión Social.

Atentamente
Dip. Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)
Coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática
 

DEL DIPUTADO MANUEL ANGEL NUÑEZ SOTO

Palacio Legislativo, a 3 de septiembre de 1998.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

Por su conducto, solicito de manera respetuosa, licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal por el VI Distrito del estado de Hidalgo, de la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, en virtud de mi interés en participar en el proceso de consulta interna del Partido Revolucionario Institucional, para ser nominado candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo.

Por lo anterior y con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 47 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, atentamente solicito:

1. Tener por presentada mi solicitud de licencia para separarme de mis funciones de diputado federal, a partir del 4 de septiembre de 1998.
2. Someter a la consideración del Pleno de esta Cámara de Diputados de la LVII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, la solicitud presentada.
Aprovecho esta oportunidad para enviar un cordial y afectuoso saludo a los miembros de este Honorable cuerpo colegiado.

Atentamente
Dip. fed. Manuel Angel Núñez Soto (rúbrica)
Coordinador de la diputación federal por el estado de Hidalgo

 

 

 


Oficios  

DE LA H. CAMARA DE SENADORES, POR EL QUE SE COMUNICA EL ACUERDO PARA CITAR A SECRETARIOS DE ESTADO, PARA EL ANALISIS DEL IV INFORME DE GOBIERNO

CC. Secretario de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
PRESENTES

Para conocimiento de esa H. Colegisladora, nos permitimos transcribir a usted, debidamente aprobado por esta Cámara, en sesión de esta fecha el siguiente Punto de

Acuerdo

Primero.- Se acuerda citar a los titulares de las Secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Social, de Comercio y Fomento Industrial y de Comunicaciones y Transportes; así como al titular de la Procuraduría General de la República, a las sesiones en las que el Senado de la República realice el análisis del IV Informe de Gobierno.

Segundo.- Las sesiones plenarias que lleve a cabo la Cámara de Senadores para el análisis del IV Informe de Gobierno, se harán conforme al siguiente calendario:

Tercero.- Todas las Sesiones en las que se analice el IV Informe de Gobierno se sujetarán al siguiente procedimiento parlamentario: a) Habrá una ronda de oradores en la que los senadores de la República fijarán la posición de sus respectivos grupos parlamentarios, con una duración de 10 minutos para cada intervención y se ordenarán de la siguiente forma:

    Partido de la Revolución Democrática
    Partido Acción Nacional
    Partido Revolucionario Institucional

b) Intervención del Secretario de Despacho o servidor público responsable de la materia respectiva, en la que expondrá las acciones realizadas en la dependencia y responderá, según sea el caso, a las posiciones expuestas por los senadores.

c) Habrá una ronda de preguntas, con una duración de 5 minutos para cada intervención en el siguiente orden:

    Partido de la Revolución Democrática
    Partido Acción Nacional
    Partido Revolucionario Institucional

d) Al final de la ronda de preguntas, el Secretario de Despacho correspondiente contestará a los cuestionamientos planteados en cada una de ellas.

Cada senador tendrá derecho a réplica, si así lo prefiere, hasta por un máximo de 3 minutos.

e) El Secretario de Despacho o servidor público responsable dará respuesta a las réplicas de los señores senadores y, en su caso, hará un breve comentario final.

Cuarto.- Conforme a lo dispuesto por el artículo 196 del Reglamento para el Gobierno Interior, el Presidente de la Mesa Directiva nombrará a una Comisión de senadores que introducirán al funcionario invitado al Salón de Sesiones y lo acompañarán cuando se retire.

Quinto.- Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 8 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la Cámara de Senadores remitirá al Presidente de la República las versiones estenográficas de las Sesiones, en las que se analice el IV Informe de Gobierno.

Sexto.- En los mismos términos que el punto anterior, la versión estenográfica se remitirá a la Colegisladora.

Aprovechamos la ocasión para reiterar a ustedes las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.
México, D.F, a 3 de septiembre de 1998.

Sen. Raúl Juárez Valencia, secretario (rúbrica),
sen. Alfredo Garcimarrero Ochoa, secretario (rúbrica)
 
 
SIETE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. dr. Víctor Luis Urquidi Bingham pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Río Branco, en grado de Gran Oficial, que le confiere el gobierno de la República Federativa del Brasil.

Por lo anterior, me permito anexar, para que se integren en su expediente, carta del interesado dirigida al H. Congreso de la Unión, solicitando el permiso respectivo, copia certificada del Certificado de Nacionalidad Mexicana y de su Carta de Naturalización, curriculum vitae y notificación en la que le comunican que le otorgarán la condecoración relativa.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridad de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el párrafo II, del inciso C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Claudia Elena González Méndez, pueda prestar sus servicios como Asistente de Visas, dentro del territorio nacional, al Gobierno de los Estados Unidos de América, teniendo como lugar de trabajo el Consulado General de ese país, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por lo anterior, me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dicha persona y el escrito en que solicita se realicen los trámites correspondientes.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridad de mi consideración distinguida

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 
CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el párrafo II, del inciso C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Adriana Estela Ortega Silva, pueda prestar sus servicios como Asistente de Visas, dentro del territorio nacional, al Gobierno de los Estados Unidos de América, teniendo como lugar de trabajo el Consulado General de ese país, en Ciudad Juárez.

Por lo anterior, me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dicha persona y el escrito en que solicita se realicen los trámites correspondientes.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridad de mi consideración distinguida

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 
CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el párrafo II del inciso C del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que la C. Eugenia Sánchez Pedroza, pueda prestar sus servicios como Asistente de Visas dentro del territorio nacional al Gobierno de los Estados Unidos de América teniendo como lugar de trabajo el Consulado General de ese país en Ciudad Juárez Chihuahua.

Por lo anterior me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dicha persona y el escrito en que solicita se realicen los trámites correspondientes.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridad de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 
CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el párrafo II, del inciso C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Manuel Felizardo Ortiz Chávez, pueda prestar sus servicios como Asistente de Visas, dentro del territorio nacional, al Gobierno de los Estados Unidos de América, teniendo como lugar de trabajo el Consulado General de ese país, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por lo anterior, me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dicha persona y el escrito en que solicita se realicen los trámites correspondientes.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridad de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 
CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere el párrafo II, del inciso C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Rosa Isela Flores Soto, pueda prestar sus servicios como Asistente De Visas, dentro del territorio nacional, al Gobierno de los Estados Unidos de América, teniendo como lugar de trabajo el Consulado General de ese país, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por lo anterior, me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dicha persona y el escrito en que solicita se realicen los trámites correspondientes.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridad de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 
 
CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el párrafo II, del Inciso C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Alma Patricia Sánchez Casas pueda prestar sus servicios como Operadora de Computadoras dentro del territorio nacional, al Gobierno de los Estados Unidos de América, teniendo como lugar de trabajo el Consulado General de ese país en Tijuana, BC. Por lo anterior, me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dicha persona y el escrito en que solicita se realicen los trámites correspondientes.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 
CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación. a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el párrafo II, del inciso C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Laura Vargas Licona pueda prestar sus servicios como representante comercial en la Embajada del Reino de los Países Bajos. Por lo anterior, me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dicha persona y el escrito en que solicita se realicen los trámites correspondientes.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 
CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el párrafo II, del inciso C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Blanca Magdalena Fontes Nava pueda prestar sus servicios como secretaria en la Embajada de la República Argelina Democrática Popular.

Por lo anterior, me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dicha persona y el escrito en que solicita se realicen los trámites correspondientes.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 
CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el párrafo II, del inciso C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las C. Delta Beatriz Iturralde Flisser y Alina Gamboa Combs puedan prestar sus servicios como asistente comercial y asistente de Prensa y Relaciones Públicas, respectivamente, en la Embajada del Reino Unido en México.

Por lo anterior, me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dichas personas y los escritos en que solicita se realicen los trámites correspondientes.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 
 
CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere el párrafo II, del inciso C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que los CC. Gabriela Pellón Martínez, Verónica Méndez Fragoso, Máximo Cruz Hernández, Paulino Guillermo Zerón Orozco, Margarito Pérez Hernández, Celerina Guerrero Ortega, Eusebio Nerí Oliver, Enriqueta Engracia Santillán Cedillo, Trinidad Elvia Gutiérrez Suárez y Ma. Del Pilar Laura Muñoz Muñoz puedan prestar sus servicios en la Embajada y el Consulado de la República Argentina en México.

Por lo anterior, me permito anexar copia certificada del acta de nacimiento que acredita la nacionalidad mexicana de dichas personas y los escritos en que solicitan se realicen los trámites correspondientes.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F, 2 de septiembre de 1998.

Por acuerdo del C. Secretario
El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 
 
 


Acuerdos 

DE LA COMISION DE REGIMEN INTERNO Y CONCERTACION POLITICA

Acuerdo para garantizar la difusión de la Información de la H. Cámara de Diputados

Considerando

1°. Que la Cámara de Diputados, como órgano del Estado, se encuentra obligada a garantizar, en el ámbito de sus competencias, el derecho a la información, de conformidad con el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2°. Que la Cámara de Diputados está comprometida a proporcionar información confiable y oportuna al pueblo mexicano, de manera directa, y a través de los medios de información.

3°. Que la Cámara de Diputados ha carecido hasta ahora de un ordenamiento que establezca los procedimientos y condiciones para brindar información al público.

4°. Que no ha existido definición suficiente sobre los deberes informativos de la Cámara, sus grupos parlamentarios, comisiones, comités, diputados y diputadas.

5°. Que la Cámara de Diputados cuenta con una Coordinación General de Comunicación Social, cuya política informativa debe ser normada por la propia Cámara.

6°. Que las informaciones que se originan en la Cámara tienen diversas procedencias, ya sea de ésta como tal, de sus comisiones y comités, de sus grupos parlamentarios, así como de los legisladores, por lo que es necesario que se defina con claridad el origen de las distintas informaciones para evitar confusiones.

7°. Que es necesario informar sobre el contenido y alcance de las actividades, decisiones y diversas propuestas que se presentan ante la Cámara.

8°. Que debe otorgarse un trato equitativo a los diversos medios de información acreditados ante la Cámara.
 

Capítulo Primero

Disposiciones Generales

Artículo 1°.- E1 presente acuerdo tiene como finalidad garantizar las actividades tendientes a difundir una información oportuna y objetiva sobre las actividades que realice la Cámara de Diputados, conforme a sus atribuciones constitucionales.

Artículo 2°.- La Cámara de Diputados informará sobre el estado que guardan sus trabajos y los de sus comisiones y comités, en los términos del presente acuerdo.

Artículo 3°.- Los informadores tienen el derecho de solicitar a la Cámara de Diputados, grupos parlamentarios, comisiones, comités y legisladores en lo individual, la información que consideren pertinente, incluyendo la realización de sesiones de preguntas y respuestas.

Artículo 4°.- La Cámara de Diputados prestará a los informadores de los diversos medios, acreditados ante la misma, los elementos materiales que estén a su alcance para el desempeño de su trabajo.

Artículo 5°.- La Cámara de Diputados en ningún caso podrá remunerar el trabajo de los informadores al servicio de los medios de información ajenos a la misma, ya sean éstos privados, sociales, estatales, concesionados o de cualquier otra naturaleza.

Artículo 6°.- La publicidad institucional de la Cámara de Diputados será asignada de acuerdo con los niveles de circulación y cobertura de cada medio informativo.

En el caso específico de los medios de información del interior del país, serán los interesados los responsables de comprobar ante la Coordinación General de Comunicación Social los niveles de circulación y cobertura, a través de medios reconocidos y confiables.

Para los medios informativos de reciente creación o de circulación limitada o selectiva, que por su especialización, prestigio de sus integrantes u objetivos reconocidos, sean útiles para la Cámara de Diputados, será el Comité de Comunicación Social quien proponga a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política la asignación de publicidad y los alcances de la misma, para su autorización.

Artículo 7°.- Los grupos parlamentarios podrán tener su propia oficina de comunicación social, la cual contará con el apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social de la Cámara.

Artículo 8°.- En sus comparecencias ante los medios informativos, los diputados y diputadas precisarán si sus opiniones o proyectos son a título personal o corresponden a disposiciones oficiales de los grupos parlamentarios a los que pertenecen, a expresión mayoritaria de alguna comisión o comité, o al consenso de las mismas.

Artículo 9°.- Los diputados y diputadas procurarán hacer las rectificaciones que fueran necesarias a la publicación de hechos o declaraciones que se les atribuyen; para ello contarán, según sea el caso, con el apoyo de la oficina de comunicación social del respectivo grupo parlamentario o de la Coordinación General de Comunicación Social de la Cámara. Las rectificaciones se harán siempre en forma respetuosa.

Artículo 10°.- En la medida en que los medios técnicos de la Cámara lo permitan, las sesiones de las comisiones serán transmitidas por televisión y los informadores acreditados podrán verlas a través de circuito cerrado. En las transmisiones se dará prioridad a la información relevante, a consideración de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

 

Capítulo Segundo

De la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados

Artículo 11.- La Coordinación General de Comunicación Social de la Cámara de Diputados es la dependencia profesional y apartidista, encargada de informar sobre los acontecimientos que se produzcan en la misma, así como de atender y dar servicios a los informadores acreditados.

Artículo 12.- La Coordinación General de Comunicación Social será dirigida por un Coordinador, nombrado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

Artículo 13.- La Coordinación General de Comunicación Social tendrá las siguientes funciones:

I. Proporcionar a los informadores acreditados ante la Cámara, y en general a todos los medios, la información que se genere en la misma.

II. Informar sobre las iniciativas de ley o decreto, las propuestas que no constituyan iniciativas y que se reciban por la Cámara, así como sobre los proyectos de dictamen que sean discutidos y resueltos por el Pleno.

III. Poner a disposición de los informadores las versiones estenográficas, la Gaceta Parlamentaria y el Diario de los Debates.

IV. Facilitar a los informadores acreditados en la Cámara los elementos para su mejor desempeño, conforme a las previsiones presupuestales de la misma.

V. Coadyuvar con los informadores a concertar entrevistas, exclusivas o de difusión general, con los diputados y diputadas.

VI. Acreditar a los representantes de los medios de información, dotarles de identificación de la Cámara y otorgarles las atenciones necesarias para el cumplimiento de su función.

VII. Divulgar entre los diputados y diputadas el compendio de noticias de los diversos medios relacionadas con las funciones de la Cámara.

VIII. Apoyar a las oficinas de comunicación social de los grupos parlamentarios de la Cámara.

IX. Realizar conforme a las instrucciones que reciba de la instancia competente de la Cámara, las aclaraciones pertinentes sobre informaciones publicadas por los medios de información del país y del extranjero.

X. Ordenar las publicaciones pagadas en los medios de información, cuidando que éstas señalen con total claridad la procedencia de la Cámara. No podrán ordenarse inserciones en prensa, radio y televisión en forma de gacetilla que no identifiquen a la Cámara como la responsable de la inserción.

Artículo 14.- La Coordinación General de Comunicación Social aplicará la política definida por el Comité de Comunicación Social y aprobada por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política. La Coordinación estará bajo la autoridad permanente de esta última.

Artículo 15.- La Coordinación General de Comunicación Social dará igual trato a todos los informadores acreditados. Los medios de información que no estén acreditados permanentemente podrán hacerlo para determinado evento de la Cámara.

Artículo 16.- La Coordinación General de Comunicación Social se abstendrá de acreditar a personas que no demuestren que efectivamente laboran para algún medio de información nacional o extranjero.

Artículo 17.- Los medios de información que tengan representantes acreditados ante la Cámara recibirán de la Coordinación General de Comunicación Social, previa solicitud, la información diaria producida por ésta, aun cuando su propio representante haya estado presente en la Cámara. La transmisión de esta información se llevará a cabo a través de los medios técnicos disponibles en la Cámara.

Palacio Legislativo, 7 de septiembre de 1998.

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política:

Dip. Arturo Núñez Jiménez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Presidente; dip. Carlos Medina Plascencia, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional; dip. Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; dip. Jorge Emilio González Martínez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, y dip. Ricardo Cantú Garza, coordinador del grupo parlamentario del PT.

   
DE LA COMISION DE SALUD

Acuerdos tomados por la Junta Directiva de la Comisión de Salud

Primero: A solicitud del grupo parlamentario del PRI, por medio del cual se sustituye al C. diputado Arturo Charles Charles por la C. dip. Verónica Muñoz Parra, en la integración de la Subcomisión de Dictamen de la Iniciativa de Decreto que Modifica la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional y la Ley General de Salud, quedando integrada esa Subcomisión por los CC. diputados Verónica Muñoz Parra, Fabiola Gallegos Araujo y Gustavo Espinosa Plata.

Segundo: A solicitud del grupo parlamentario del PAN, por medio del cual se sustituye al C. dip. Marco Antonio Adame Castillo por el C. dip. Gustavo Espinosa Plata, en la integración de la Subcomisión de Impulso al Federalismo en el Aspecto de Salud, quedando integrada esa Subcomisión por los CC. diputados Gustavo Espinosa Plata, Carlos Jaime Rodríguez Velazco y Gonzalo de la Cruz Elvira.

Palacio Legislativo, a 7 de septiembre de l998.

Atentamente
Dip. dr. Santiago Padilla Arriaga
Presidente

 

 

 


Convocatorias 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL IMPACTO ECOLOGICO AMBIENTAL POR LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA DE PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA EXPORTADORA DE SAL, SA DE CV

A su reunión de instalación que se llevará a cabo el martes 8 de septiembre, a las 9:30 horas, en el salón Leona Vicario, ubicado en la planta baja del edificio H de este recinto legislativo de San Lázaro.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Presentación y votación de planillas para ocupar la Mesa Directiva.
3. Asuntos generales.
4. Clausura.

Atentamente
Dip. Verónica Velasco Rodríguez
Presidenta
 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION DEL FUNCIONAMIENTO DE CONASUPO Y SUS EMPRESAS FILIALES

A su vigésima reunión de trabajo, que se celebrará el martes 8 de septiembre, a las 19 horas, en el salón Leona Vicario, en la planta baja del edificio H de este recinto legislativo de San Lázaro.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Informe de Trabajo de la presidencia del dip. Jaime Hugo Talancón Escobedo.
4. Presentación del Programa de Trabajo para el periodo del 6 de agosto al 6 de noviembre del presente año, del dip. Juan José Cruz Martínez.
5. Informe sobre la reunión con el Procurador General de la República e instalación de las mesas de trabajo.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Juan José Cruz Martínez
Presidente

 
DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

A su reunión ordinaria de trabajo, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Informe de la Presidencia.
4. Informe de coordinadores de Subcomisiones.
5. Agenda Legislativa de la Comisión para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LVII Legislatura.
6. Calendario de reuniones de Comisión y Subcomisiones.
7. Análisis, discusión y, en su caso, dictamen de la Iniciativa de reformas a la Ley para Promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjera, presentada por el diputado Ezequiel Rodríguez Arcos, el 6 de octubre de 1981.
8. Clausura.

Atentamente
Dip. Juan Bueno Torio
Presidente
 
 
DE LA COMISION DE CULTURA

A la reunión de información del Anteproyecto sobre las Reformas y Adiciones a la Ley de Cinematografía, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre, a las 10 horas, en el salón Libertadores, ubicado en el edificio H, primer nivel, de esta Cámara de Diputados.

Atentamente
Dip. María Rojo e Incháustegui
Presidenta
 

DE LA COMISION DE ENERGETICOS

A la audiencia sobre el proyecto de inyección de nitrógeno en el yacimiento de Cantarell, Campeche, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre, a las 10 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales.

La Comisión de Energéticos de la H. Cámara de Diputados acordó en su Sexto Pleno, con base en los artículos 42 y 54 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 53 y 90 del Reglamento Interno del Congreso General, la realización de una reunión para analizar el proyecto de inyección de nitrógeno en el yacimiento de Cantarell, Campeche. A ella se ha invitado a funcionarios del Poder Ejecutivo, a expertos y analistas del sector petrolero, quienes expondrán, de acuerdo con el programa adjunto, ante los ciudadanos diputados integrantes de la Comisión de Energéticos, sus puntos de vista sobre el proyecto de referencia, con base en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Temario

1. Definición del proyecto de inyección de nitrógeno en el yacimiento de Cantarell, Campeche.

1.1 Antecedentes.
1.2 Objetivos.
1.3 Empresas participantes en el Proyecto.
1.4 Impacto ecológico.
1 5 Alternativas.
2. Impacto económico. 2.1 Costo del proyecto.
2.2 Alternativas de producción.
2.3 Limpieza del gas.
2.4 Recuperación final de reservas.
2.5 Aprovechamiento de la energía en pozos productores y yacimientos.
Programa de trabajo

10:00 Apertura de los trabajos. Intervención del diputado Sergio Benito Osorio Romero, Presidente de la Comisión de Energéticos.

Tema 1

10:10 Participación del C. representante de Pemex.
10:30 Participación del C. representante del Colegio de Ingenieros Petroleros de México.
10:50 Participación del C. representante del Instituto Nacional de Ecología.
11:10 Participación de expertos y representantes de organismos de interés.
11:50 Sesión de preguntas de los ciudadanos diputados.

Respuestas de los expositores. 12:20 Receso.

Tema 2

12:40 Participación del C. representante de Pemex.
13:00 Participación del C. representante del Colegio de Ingenieros Petroleros de México.
13:20 Participación de expertos y representantes de organismos de interés.
14:00 Sesión de preguntas de los ciudadanos diputados.

Respuestas de los expositores. 14:40 Receso.

16:00 Reinicio de la audiencia.
17:00 Conclusión de los trabajos.

Clausura a cargo de la Junta Directiva de la Comisión.

Atentamente
Dip. Sergio Benito Osorio Romero
Presidente

 
DE LA COMISION DE SALUD

A la reunión de su Junta Directiva, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre, a las 12:30 horas, en las oficinas de la Comisión ubicadas en el segundo nivel del edificio F de este Palacio Legislativo.

Atentamente
Dip. dr. Santiago Padilla Arriaga
Presidente

 
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA *

A su reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre de 1998, a las 17 horas, en el salón Protocolo de este Palacio Legislativo.

El objetivo de dicha reunión será realizar el análisis general de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1997, en lo relativo al sector Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de esta forma continuar con las actividades necesarias para dar pleno cumplimiento a la responsabilidad de la H. Cámara de Diputados de revisar la Cuenta Pública, como se establece en la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A dicha reunión de trabajo, también han sido invitadas las Comisiones de Asuntos Hidráulicos, Bosques y Selvas, Ecología y Medio Ambiente y Pesca.

* El horario y la sede de la reunión cambia debido a la comparecencia del lic. José Angel Gurría Treviño, secretario de Hacienda.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sainz
Presidente
 
 
DE LA COMISION DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD

A su reunión de trabajo el próximo miércoles 9 de septiembre de 1998, a las 17 horas, en el salón Libertadores, ubicado en el primer nivel del edificio H de este Palacio Legislativo.

Orden del día

1. Lista de asistencia.
2. Informe de la Misión Legislativa, que asistió a Lisboa, Portugal del 2 al 12 de agosto para participar en el Festival Mundial de la Juventud.
3. Discusión y aprobación de la opinión elaborada por la Subcomisión que analiza la reducción de la edad para acceder a puestos de elección popular.
4. Informe de otras Subcomisiones.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Biol. Diego Cobo Terrazas
Secretario técnico
 

DE LA COMISION DE PENSIONADOS Y JUBILADOS

A la reunión de trabajo que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre de 1998, a las 17:30 horas, en la sala Leona Vicario, ubicada en la planta baja del edificio H.

Orden del Día

1. Lista de presentes.
2. Lectura y en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Programa de visitas a instalaciones del IMSS y el ISSSTE.
4. Sobre la publicación del informe anual de labores de la Comisión.
5. Determinación de la fecha para invitar a un funcionario del Inegi o del Conapo, con el objeto de que de una plática sobre el panorama del envejecimiento en México.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Alberto Curi Naime
Presidente

 
DEL COMITE DE ASUNTOS INTERNACIONALES

A la conferencia del excelentísimo señor Jorge Agreda Valderrama, Embajador de Bolivia en México, con el tema Cómo formar coaliciones sin perder identidad, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre de 1998, a las 18 horas, en el auditorio norte del edificio A.

Atentamente
Dip. Julio Faesler Carlisle
Presidente

 
DE LA COMISION DE DESARROLLO REGIONAL Y APOYO A LA PRODUCCION

A su primera reunión ordinaria en este periodo, que se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre, a las 8:30 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Acta de la última sesión.
3. Correspondencia recibida.
4. Propuesta de actividades para el presente periodo.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.

Atentamente
Dr. Javier de la Mora de la Peña
Secretario técnico

 
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, que se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre, a las 10 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel, de este Palacio Legislativo.

El objeto de dicha reunión será realizar el análisis general de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de l997, en lo relativo al sector Abasto Social y Fomento Industrial, y de esta forma continuar con las actividades necesarias para dar pleno cumplimiento a la responsabilidad de la H. Cámara de Diputados de revisar la Cuenta Pública, como se establece en la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A dicha Reunión de Trabajo, también han sido invitadas las Comisiones de Patrimonio y Fomento Industrial, Comercio y Distribución y Manejo de Bienes de Consumo y Servicios.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sainz
Presidente

 
DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

A los diputados, funcionarios de Cámara, secretarios técnicos y asesores a participar en el próximo número de la revista Quórum.

Por este conducto me permito extender una cordial invitación para que participen en la revista Quórum, que este bimestre tratará en su sección de Reforma del Estado sobre el tema: "Políticas de salud, seguridad social y medio ambiente".

Asimismo, en sus otras dos secciones, referentes a Investigaciones Legislativas y al Análisis de Coyuntura y Prospectiva Política, los temas a tratar serán los siguientes: en la primera, "Fortalecimiento del poder Legislativo", con temas tales como: "Doble ronda electoral, no reelección consecutiva, servicio civil de carrera, elecciones primarias, representación proporcional y normatividad interna de la Cámara de Diputados"; y en la segunda, "Fondo Bancario de Protección al Ahorro", tocando aspectos tales como: paquete financiero, autonomía del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, capitalización bancaria, créditos para el desarrollo nacional y diferenciales tasa activa-tasa pasiva.

Es importante comunicarles que la fecha límite de entrega será el viernes 2 de octubre, por lo que les solicitaría que su colaboración nos fuera enviada antes de esa fecha.

Por último, queremos informarles que estamos tratando de elevar el nivel de la revista por lo que cabe señalarles que a partir de este número, los artículos de todos los colaboradores serán dictaminados por académicos de connotado prestigio -práctica común entre las publicaciones que obtienen el mayor puntaje ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Les rogaría que en caso de duda o de mayor información, tuvieran a bien comunicarse con el lic. Francisco Palomino Ortega, secretario técnico de este Instituto, o con el lic. Esteban Beltrán Cota, director editorial de la Revista Quórum.

 

Atentamente
Dip. Bernardo Bátiz Vázquez
Presidente

Guía para autores

1. Los trabajos deberán ser enviados por triplicado -en hojas tamaño carta- y en diskette, con tipo de letra Arial, en tamaño de 12 puntos, interlineado a espacio y medio, y con procesador de palabras Word 6.0 o 7.0.

2. Las primeras dos hojas, que no formarán parte del conteo de las cuartillas solicitadas, deberán contener lo siguiente: la primera tendrá: a) título del artículo, b) nombre del (de los) autor(es), c) institución de procedencia, incluyendo ciudad, estado y país, d) dirección completa, e) teléfono, fax y correo electrónico, f) una lista de entre 3 y 15 palabras claves respecto a la temática y subtemática de la investigación, y g) en el margen superior derecho la indicación del área de especialización a la cual corresponde el estudio y la segunda tendrá un curriculum corto en cuanto a preparación académica y experiencia profesional.

3. La extensión del artículo deberá ser mínimo de 10 cuartillas.

4. Todo artículo deberá ir acompañado de un resumen, en español o en inglés, que no exceda de 200 palabras.

5. Las colaboraciones podrán ser análisis empíricos, estudios comparativos, ensayos históricos o filosóficos o reflexiones y opiniones fuertemente fundamentados en la práctica diaria y en la experiencia profesional-política.

6. Todas las hojas deberán estar paginadas en el margen inferior derecho.

7. Las referencias y/o notas de pie de página deberán ser mecanografiadas al final del ensayo.

8. Las notas de pie de página estarán enumeradas consecutivamente, excepto la primera de ellas, la cual servirá para especificar su grado académico, su especialidad y la institución de procedencia (ésta deberá marcarse con asterisco).

9. La citas bibliográficas deberán estar bajo el siguiente formato: -para revistas, i) apellido paterno e inicial del nombre, ii) título del artículo, iii) nombre de la publicación -con cursivas-, iv) volumen, v) páginas y vi) año; -para libros, i)autor, ii) título -con cursivas-, iii) ciudad o país, iv) editorial, v) año de la publicación y vi) páginas consultadas.

10. Las ilustraciones, gráficas y tablas deberán estar tituladas y con una leyenda explicatoria.

11. A cada colaborador le serán entregadas 5 revistas completas, además de $1,500 (un mil quinientos pesos) por concepto de pago por honorarios.

12. Los artículos deberán ser enviados a: Revista Quórum, Instituto de Investigaciones Legislativas, H. Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión núm. 66, edif. B-PB, col. El Parque, deleg. Venustiano Carranza. CP 15969 México, DF.

13. En caso de requerir de alguna información extra, favor de comunicarse con el lic. Francisco Palomino Ortega, secretario técnico del Instituto, o con el lic. Esteban Beltrán Cota, coordinador editorial de la revista Quórum, al 628-1421 o al 6281300, ext. 3126/3127.

14. Los derechos respecto a la publicación de alguno de los artículos en otra revista corresponderán únicamente a Quórum.