Gaceta Parlamentaria, año I, número 110, viernes 4 de septiembre de 1998


Acuerdos Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acuerdos 

ACUERDO PARLAMENTARIO PARA LLEVAR A CABO EL ANALISIS DEL IV INFORME DE GOBIERNO

De conformidad con el párrafo cuarto del artículo 8o. de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en ejercicio de las atribuciones conferidas a la Cámara de Diputados en el segundo párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el pleno de la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria celebrada en esta fecha, acuerda

Primero.- Citar al C. Secretario de Gobernación, al C. Procurador General de la República, al C. Secretario de Hacienda y Crédito Público, al C. Secretario de Desarrollo Social, al C. Secretario de Educación Pública, al C. Secretario de Comunicaciones y Transportes, al C. Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, al C. Secretario de Comunicaciones y Transportes, al C. Secretario de Energía, a la C. Secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca y a la C. Secretaria de Relaciones Exteriores a que acudan a esta Cámara con el propósito de participar en la deliberación sobre el contenido del Cuarto Informe de Gobierno presentado por el C. Presidente de la República el pasado lo. de septiembre, conforme al siguiente calendario:

Martes 8: C. Secretario de Gobernación.

Martes 22: C. Procurador General de la República.

Miércoles 9: C. Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Viernes 18: C. Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Lunes 21: C. Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Jueves 24: C. Secretario de Energía.

Miércoles 23: C. Secretario de Educación Pública.

Jueves 17: C. Secretario de Desarrollo Social.

Viernes 25: C. Secretaria del Medio Ambiente, Naturales y Pesca.

Jueves 10: C. Secretaria de Relaciones Exteriores.

Segundo.- La deliberación se sujetará al formato.

a) El servidor público citado hará uso de la palabra inicialmente durante 15 minutos.

b) Hará uso de la palabra, hasta por diez minutos, el diputado del grupo parlamentario que corresponda en turno, de conformidad con el orden creciente en razón del número de legisladores de cada uno.

c) El servidor público citado dispondrá de hasta diez minutos para formular sus consideraciones.

d) El diputado que haya hecho uso de la palabra en los términos del inciso b podrá disponer de cinco minutos para exponer su réplica.

e) Al término del primer turno de intervenciones de los C. diputados representantes de los grupos parlamentarios, se hará un receso de 15 minutos, para continuar con un segundo turno en los términos descritos en los incisos b, c y d.

Tercero.- Cualquier ajuste en la agenda será definido en el seno de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

Palacio Legislativo, a los 3 días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y ocho.

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política:

Dip. Arturo Núñez Jiménez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Presidente; dip. Carlos Medina Plascencia, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional; dip. Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; dip. Jorge Emilio González Martínez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, y dip. Ricardo Cantú Garza, coordinador del grupo parlamentario del PT.

 
 
 

Convocatorias 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Reforma Agraria, que se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre, a las 10 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel de este recinto legislativo.

El objeto de la reunión será realizar el análisis general de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1997, y de esta forma continuar con las actividades necesarias para dar pleno cumplimiento a la responsabilidad de la H. Cámara de Diputados de revisar la Cuenta Pública, como se establece en la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También han sido invitadas las Comisiones de Agricultura, Ganadería y Reforma Agraria.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sainz
Presidente
 
 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre de 1998, a las 10 horas, en el salón Presidentes de este Palacio Legislativo.

El objetivo de dicha reunión será realizar el análisis general de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1997, en lo relativo al sector Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de esta forma continuar con las actividades necesarias para dar pleno cumplimiento a la responsabilidad de la H. Cámara de Diputados de revisar la Cuenta Pública, como se establece en la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A dicha reunión de trabajo, también han sido invitadas las Comisiones de Asuntos Hidráulicos, Bosques y Selvas, Ecología y Medio Ambiente y Pesca.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sainz
Presidente

 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL IMPACTO ECOLOGICO AMBIENTAL POR LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA DE PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA EXPORTADORA DE SAL, SA DE CV

A su reunión de instalación que se llevará a cabo el martes 8 de septiembre, a las 9:30 horas, en el salón Leona Vicario, ubicado en la planta baja del edificio H de este recinto legislativo de San Lázaro.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Presentación y votación de planillas para ocupar la Mesa Directiva.
3. Asuntos generales.
4. Clausura.

Atentamente
Dip. Verónica Velasco Rodríguez
Presidenta

 

DE LA COMISION DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD *

A su reunión de trabajo el próximo miércoles 9 de septiembre de 1998, a las 17 horas, en el salón Libertadores,
ubicado en el primer nivel del edificio H de este Palacio Legislativo.

Orden del día

1. Lista de asistencia.
2. Informe de la Misión Legislativa, que asistió a Lisboa, Portugal del 2 al 12 de agosto para participar en el Festival Mundial de la Juventud.
3. Discusión y aprobación de la opinión elaborada por la Subcomisión que analiza la reducción de la edad para acceder a puestos de elección popular.
4. Informe de otras Subcomisiones.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Biol. Diego Cobo Terrazas
Secretario técnico

 

DE LA COMISION DE PENSIONADOS Y JUBILADOS

A la reunión de trabajo que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre de 1998, a las 17:30 horas, en la salon Leona Vicario,
ubicada en la planta baja del edificio H.

Orden del Día

1. Lista de presentes.
2. Lectura y en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Programa de visitas a instalaciones del IMSS y el ISSSTE.
4. Sobre la publicación del informe anual de labores de la Comisión.
5. Determinación de la fecha para invitar a un funcionario del Inegi o del Conapo, con el objeto de que de una plática sobre el panorama del envejecimiento en México.
6. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Alberto Curi Naime
Presidente

 

DEL COMITE DE ASUNTOS INTERNACIONALES

A la conferencia del excelentísimo señor Jorge Agreda Valderrama, Embajador de Bolivia en México, con el tema Cómo formar coaliciones sin perder identidad, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre de 1998, a las 18 horas, en el auditorio norte del edificio A.

Atentamente
Dip. Julio Faesler Carlisle
Presidente