Gaceta Parlamentaria, año I, número 138, viernes 16 de octubre de 1998

Informes

Minutas Dictámenes Acuerdos Convocatorias Fe de Erratas

Informes 

DEL DIPUTADO JAVIER PAZ ZARZA, SOBRE SU PARTICIPACION EN LA IV REUNION DE LA SUBCOMISION DE ASUNTOS PREVISIONALES, DE LA COMISION DE ASUNTOS LABORALES Y PREVISIONALES DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO, QUE SE LLEVO A CABO DEL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE, EN LA CIUDAD DE MEXICO

I. Desarrollo

Los días 16, 17, 18 y 19 de julio de 1998 se llevó a cabo la IV Reunión de la Subcomisión de Asuntos Laborales y Previsionales del Parlamento Latinoamericano, en la ciudad de México, Distrito Federal.

La sesión estuvo presidida por el diputado Carlos Lago Facal, de la República de Uruguay, Presidente Ad Hoc, participando además los legisladores: Javier Paz Zarza, como relator, de México; Saúl Eldover Ubaldini y Alcides H. López de Argentina; Alvaro Díaz Ramírez y Rafael Quintero, de Colombia; Gerardo Medina Madriz, de Costa Rica; Tomás Cárdenas García, de Cuba; Beatriz Paredes y Luis Rojas Chávez, de México; Enrique Pintado y Jorge Micheñena, de Uruguay; José Antonio Vargas y Miguel A. Sánchez, de Venezuela. El objeto de la reunión tuvo por finalidad discutir y aprobar el documento "Algunos Conceptos sobre la Globalización y la Problemática de la Previsión Social en América Latina", preparado por la Coordinación Técnica del Parlamento, para lo que el diputado Lago Facal hace una presentación del mismo.

Con posterioridad, el lic. Alfredo Jiménez Barros, coordinador técnico del Parlatino, efectúa una explicación de los antecedentes y la metodología de la investigación, y expone lo referente a la globalización.

Igualmente, se cuenta con la participación del dr. Alejandro Bonilla García, director regional adjunto de la OIT para América Latina y el Caribe y el dr. Alfredo Conte-Grand, especialista principal en Seguridad Social, quienes exponen el tema "Problemática de la Seguridad Social en América Latina".

Con posterioridad a estas presentaciones y exposiciones es aprobado el documento por unanimidad, procediendo los siguientes:

II . Acuerdos

A) Aprobar por unanimidad el documento "Algunos Conceptos sobre la Globalización y la Problemática de América Latina".

B) Elaborar un Código Laboral Marco, para lo que se solicitará el apoyo de la OIT.

C) La redacción de una Carta Social común a todos los países de la región, que consagre los condicionamientos mínimos que deben regir en materia de seguridad social.

D) Se analizarán las condiciones de trabajo y de seguridad social de los jornaleros agropecuarios en América Latina, tanto ocasionales como permanentes.

E) Se analizarán las condiciones de trabajo de los trabajadores informales.

F) Se evaluará la factibilidad de programas sociales dirigidos a grupos vulnerables de la población, considerando en primer término los dirigidos a las personas con discapacidad.

G) Se estudiarán los flujos migratorios de jornaleros en América Latina, incorporando el impacto en América del Norte.

H) Se ratifica la exhortación realizada en la III Reunión de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales, en el sentido de que los parlamentos nacionales ratifiquen los Convenios y Acuerdos de la OIT de la materia.

Atentamente
Dip. Javier Paz Zarza

 

Acta de la IV Reunión de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales del Parlamento Latinoamericano

México, DF, 18 y 19 de septiembre de 1998

En la ciudad de México, a los 18 días del mes de septiembre de 1998, en el salón Alameda III del Hotel Crowne Plaza, siendo las 10 horas, se inició la IV Reunión de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales del Parlamento Latinoamericano, con la presencia de las siguientes personas:

Carlos Lago Facal, Uruguay. Diputado Presidente Ad Hoc de la Comisión. Tel. 924 54758; fax. 924 1129, e-mail calago@parlamento.gu.uy

Javier Paz Zarza, México. Diputado Federal. Secretario relator. Tel. 628 1382; fax 522 0048.

Saúl Eldover Ubaldini, Argentina. Diputado Nacional. Riobamba No. 25 Piso 10, Buenos Aires.

Alcides H. López, Argentina. Senador Nacional. H. Iriguyen 1708 Tel. 370 7148 - 370 7100.

Alvaro Díaz Ramírez, Colombia. Representante de la Cámara. Cali 5551117.

Rafael Quintero, Colombia. Representante de la Cámara. Bogotá 350 0023 - 281 2720.

Gerardo Medina Madriz, Costa Rica. Diputado. Tel. 243 2822 (21) (24).

Tomás Cárdenas García, Cuba. Diputado. Tel. 230 173.

Beatriz Paredes Rangel, México. Senadora. Tel. 130 1584.

Luis Rojas Chávez, México. Diputado Federal. Tel. 420 1701.

Enrique Pintado, Uruguay. Diputado. Tel. 924 69 04; fax 924 23 30. e-mail epintado@parlamento.gu.uy

Jorge Machiñena, Uruguay. Diputado. Tel. 708 1772

José Antonio Vargas, Venezuela. Diputado. Tel. 564 9017 - 564 8036.

Miguel A. Sánchez, Venezuela. Diputado Nacional. Tel. (02) 564 9017

Invitados especiales Alejandro Bonilla García, México. Dir. Reg. Adjunto OIT. Tel: 215 0379 (Perú).

Alfredo A. Conte-Grand, Argentina. OIT, oficina Chile. Tel. 201 27 27 (Santiago, Chile)

Luis Miguel Valdivia, México. Coordinador académico CELAG. Tel. 271 5258.

Asesores Alfredo Jiménez Barros, Colombia. Coordinador técnico del Parlatino. Tel. (55-11)382 46204, (55-11)382 46236 - Sao Paulo, Brasil.

Juan Manuel Arraga, Uruguay. Secretario Cámara de Diputados. Tel. (5892)924 8686; fax 924 8774.

Gloria Guadarrama, México. Auxiliar Senado. Tel. 722 4800 ext. 6411.

Antonio Hernández Lagaspi, México. Asesor Jurídico, Cámara de Diputados. Tel. 628 1382 ext. 7535.

Laura Ivette González, México. Asesora Cámara de Diputados. Tel. 628 1349.

Gabriel Castañeda, México. Asesor Cámara de Diputados. Tel. 628 1349.

El Presidente Ad Hoc de la Comisión, dip. Carlos Lago Facal, instala la reunión y propone el Orden del Día que a continuación se presenta:

1. Aspectos organizativos

1.1 Nombramiento del Secretario Relator. El Presidente propone como Secretario Relator de la misma al dip. Javier Paz Zarza, de México, particular que es aceptado por unanimidad.

1.2 Inmediatamente, el dip. cubano Tomás Cárdenas García propone a la Comisión que el dip. Carlos Lago Facal, de Uruguay, continúe como Presidente Ad Hoc de la Comisión, hasta el reintegro del dip. brasileño Almino Affonso, quien se encuentra con licencia. Esta propuesta es aceptada por unanimidad.

2. Investigación sobre la globalización y la seguridad social en América Latina

2.1 El dip. Carlos Lago Facal hace una presentación de la investigación realizada por la Subcomisión.

2.2 Explicación del documento final:

2.2.1 El lic. Alfredo Jiménez Barros, coordinador técnico del Parlatino, hace una explicación de los antecedentes y metodología de la investigación, y expone lo referente a la globalización.

2.2.2 El dr. Alejandro Bonilla García, Director Regional Adjunto de OIT para América Latina y el Caribe y el dr. Alfredo Conte-Grand, especialista principal en Seguridad Social, OIT-ETM, Santiago, Chile, exponen el tema "Problemática de la Seguridad Social en América Latina".

2.3 Se realizó una sesión de preguntas y respuestas sobre la presentación realizada por los representantes de OIT.

2.4 Aprobación del documento, acuerdos y resoluciones. Como consecuencia del debate realizado, se hicieron las siguientes aportaciones principales:

2.4.1 La redacción de una Carta Social común a todos los países de la región, que consagre los condicionamientos mínimos que deben regir en materia de seguridad social.

2.4.2 Se ratifica la exhortación realizada en la III Reunión de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales del Parlamento Latinoamericano en el sentido de que los Parlamentos nacionales ratifiquen los Convenios y Acuerdos de OIT que orientan la seguridad social. La coordinación técnica del Parlatino, con base en información de la OIT, enviará a los parlamentarios miembros de la Comisión la información de los Convenios o Acuerdos de OIT que están pendientes de ratificación en sus respectivos países.

2.4.3 Exhortar a los Parlamentos nacionales a analizar formas alternativas de aportación empresarial que desvinculen al mismo de la cantidad de trabajadores empleados y los asocien a parámetros tales como valor agregado, productividad y otros. Ello con el propósito de atender el creciente desfinanciamiento de la seguridad social, consecuencia de la automatización de los procesos productivos.

2.4.4 Dejar claramente establecido que la Seguridad Social es una política de Estado que trasciende los periodos gubernamentales, los partidos políticos y los actores sociales, y en la cual debe participar toda la comunidad.

2.4.5 Es necesario dejar claramente establecido cuál es el rol de la tecnología en los sistemas productivos y su relación con el trabajo.

Finalmente, la Comisión aprueba por unanimidad el documento y deja constancia de su felicitación a la Subcomisión de Asuntos Previsionales, por el excelente trabajo realizado.

3. Nuevos trabajos

3.1 Temas propuestos:

De conformidad con las investigaciones realizadas y al tenor de lo discutido en anteriores reuniones de la Comisión, se acuerda abordar el estudio de los siguientes temas:

3.1.1 Elaborar un proyecto de Código Laboral Marco, para el cual se solicitará el apoyo de la OIT.

3.1.2 Análisis de las condiciones de trabajo y de seguridad social de los jornaleros agropecuarios en América Latina, tanto ocasionales como permanentes.

3.1.3 Análisis de las condiciones de trabajo de los trabajadores informales.

3.1.4 Programas sociales dirigidos a grupos vulnerables de la población, considerando en primer término los dirigidos a personas con discapacidad.

3.1.5 Estudio sobre los flujos migratorios de jornaleros en América Latina, incorporando el impacto en América del Norte.

3.1.6. Adicionalmente la Comisión estudiará entre otros, los siguientes temas:

a) Programas en relación con las madres solteras, en particular las adolescentes;

b) Atención a menores con desventaja social, estudiando en especial la problemática de los niños en el mundo del trabajo;

c. Programas de atención social en la comunidad.

Nota: Deberá propiciarse que el tratamiento de los temas sugeridos se haga en conjunto con las Comisiones de Juventud, Mujer y Salud, con las cuales se realizarán contactos en el transcurso de los próximos días. También se determina que los temas serán desarrollados en la medida que se obtenga el indispensable apoyo técnico para su tratamiento.

3.2 Como procedimiento de trabajo se aprobó que:

a) La Coordinación Técnica del Parlatino prepare una metodología que someterá a la aprobación de una Subcomisión que se creará para el efecto;

b) En función de dicha actividad, la Subcomisión establecerá dos grupos de trabajo para que desarrollen los temas;

c) Todos los Parlamentos miembros de la Comisión tendrán acceso al trabajo de la Subcomisión y asistir a sus reuniones.

4. Varios

4.1 Se recomienda que las reuniones de la Comisión se realicen con mayor frecuencia;

4.2 Ante la solicitud de tener a disposición las constituciones de los países, se hace constar que éstas pueden consultarse en la página de Internet del Parlamento latinoamericano: http://www.parlatino.org.br

En fe de lo anterior se suscribe la presente acta en dos ejemplares de igual tenor y valor.

Dip. Carlos Lago Facal (rúbrica)
Presidente Ad Hoc

Dip. Javier Paz Zarza (rúbrica)
Secretario relator

 


DE LA COMISION DE SALUD *

 Informe Anual de Gestiones Médicas de la Comisión de Salud

Llevadas a cabo durante el periodo de octubre de 1997 a agosto de 1998

ISSSTE

Dirección general. Pases de cortesía 4

CLIDDA 3

CMN 20 de Noviembre 20

Hospital Regional del ISSSTE Toluca     1

Hospital Regional Ignacio Zaragoza     22

Hospital General Primero de Octubre     18

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos     12

Hospital General Dr. Darío Fernández     5

Hospital General Fernando Quiroz     6

Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda     18

Hospital General Vasco de Quiroga

Morelia, Mich.     3

Clínica de Especialidades Neuropsiquiatría     2

Clínica de Especialidades Churubusco     2

Clínica de Especialidades Dentales
Dr. Honorato Villa                            2

Total         118
 

IMSS

Dirección General Dispensa de Trámite     57

Pases de Cortesía     8

CMN Siglo XXI     8

CMN La Raza     8

Centro Medico de Occidente     2

Hospital de Traumatología y Ortopedia
Magdalena de las Salinas             8

Hospital de Traumatología y Ortopedia
Lomas Verdes             5

Hospital General de Zona Núm. 1-A     1

Hospital General de Zona Núm. 1     1

Hospital General de Zona Núm. 2-A     1

Hospital General de Zona Núm. 8     1

Hospital General de Zona 20 Tijuana, BC.     1

Hospital General de Zona 25         6

Hospital General de Zona 27         2

Hospital General de Zona Núm. 32         2

Hospital General de Zona 36         1

Hospital General de Zona Núm. 4 Celaya, Gto.         1

Hospital General de Zona 57         2

Hospital Gineco-Obstetricia
Dr. Luis Castelazo Ayala         4

Unidad Médica Familiar Núm. 8     1

Unidad Médica Familiar Núm. 187     1

Dirección General     4

Solicitud de Bolsas de Diálisis Peritoneal     1

Dirección General

Recomendación para Plaza     4

Coordinación de Educación Médica

Residencia Medica     2

Secretario General del IMSS

 solicitud de Aparato Auditivo     2

 Petición de Material de Curación     1

Total             131

 

Institutos de Servicios de Salud del Gobierno del DF

Hospital General Hidalgo
Aguascalientes, Ags.         1

Hospital General Balbuena     12

Hospital General La Villa     2

Hospital General Rubén Leñero     5

Hospital General Iztapalapa     5

Hospital General Xoco     8

Hospital Pediátrico Legaria         4

Hospital Pediatrico La Villa         5

Hospital Pediatrico Moctezuma     7

Hospital Pediatrico Iztacalco     8

Hospital Pediátrico Coyoacán     3

Hospital Materno Infantil Inguarán     7

Total         67
 

Asociación para evitar la Ceguera en México Dr. Luis Sánchez Bulnes

Atención a paciente Procedente de La Habana, Cuba

Dx: Retinoplastia Proliferante     2

Otros     7

Total         9

Hospital de Oftalmología
Nuestra Señora de la Luz         4

Instituto de Oftalmología
Conde de Valenciana                 8

Total                     12
 

Institutos

Instituto Nal. de Enfermedades Respiratorias     24

Instituto Nacional de Pediatría     16

Instituto Nacional de Perinatología     27

Instituto Nacional de la Nutrición     42

Instituto Nacional de la Comunicación Humana     4

Instituto Nacional de Ortopedia     21

Instituto Nacional de Cardiología     22

Instituto Nal. de Neurología y Neurocirugía     23

Instituto Nacional de Cancerología     16

Instituto Nacional de Medicina de Rehabilitación     7

Total         202

 

Ssa

Hospital General de Amecameca     2

Hospital Infantil de Morelia, Mich.     5

Hospital Infantil de México     32

Hospital General Manuel Gea González     11

Hospital General de México     48

Hospital General Dr. Miguel Silva
Morelia, Mich.         11

Hospital Juárez de México     15

Hospital General Gustavo Baz Prada
Nezahualcóyotl         5

Hospital de la Mujer         27

Hospital General Ecatepec
Dr. José Ma. Rodríguez         7

Hospital General La Perla         3

Hospital General Vicente Villada         4

Hospital General Atizapan         5

Hospital del Niño Poblano
Puebla, Pue.         3

Hospital General de Jalapa, Ver.         1

Hospital General Acámbaro, Gto.         6

Hospital General de Uruapan, Mich.     3

Hospital General de Zamora, Mich.         4

Hospital General de Occidente
Guadalajara, Jal.                    1

Hospital Psiquiátrico de Agudos
Fray Bernardino Alvarez             8

Hospital Psiquiátrico Infantil
Dr. Juan N. Navarro         3

Centro Dermatológico
Ladislao de la Pascua     12

Administración del Patrimonio de la Beneficencia

Aparatos Auditivos y Aparatos Ortopédicos     4

Conasida     3

Total                     223
 
 

Dirección General de  Asistencia y Concertación DIF     5

Hospitales Privados

Hospital del Carmen Guadalajara, Jal.     1

Hospital Español         2

Colegio La Esperanza
Escuela Especializada     1

Total             4
 

Casos especiales de Trasplantes

Dr. Javier Castellanos Coutiño
Subdirector Médico del ISSSTE
Atendió en su consultorio (gratuito)
Candidato para trasplante de riñón         1

Director de Prestaciones Médicas IMSS
Autorizó se llevaran a cabo exámenes a un donador
de riñón para paciente de Culiacán, Sin.         1

Hospital de Pediatría
CMN Siglo XXI-IMSS
Dr. Yamamoto
Tomó el caso de una niña de 3 años
candidata para transplante de hígado         1
 

Dirección General del ISSSTE
Pase de cortesía (2) ocasiones para un
paciente candidato para trasplante de
riñón. Lo manejan en el Hospital Regional
Primero de Octubre             1

Total         4
 

Exento de Pago

Instituto Nacional de Cancerología     1

DIF     1

Hospital General de México     1

Hospital Manuel Gea González     1

Hospital General Dr. Miguel Silva
Morelia, Mich.                 6

Hospital Juárez de México     1

Hospital Pediatrico La Villa     5

Hospital General de Balbuena         9

Hospital General Rubén Leñero     1

Hospital Pediátrico Legaria         3

Hospital Pediatrico Moctezuma     5

Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Alvarez     1

Hospital General de Xoco     1

Hospital General Dr. Gustavo Baz Prada     4

Colegio La Esperanza     1

Hospital Pediátrico Iztacalco     3

Hospital Psiquiátrico de Agudos     1

Hospital Pediátrico de Coyoacán     3

Hospital del Niño Poblano Puebla, Pue.     1

Hospital General de Iztapalapa     3

Hospital Materno Infantil Inguarán     7

Hospital General Uruapan, Mich.     2

Hospital General de Occidente
Guadalajara, Jal.         1

Hospital General de Zamora, Mich.     3

Hospital General Vicente Villada     1

Hospital Infantil de México     3

Hospital General de Atizapán     2

Cruz Roja Mexicana     1

Total                 72
 

Cuotas Mínimas

Instituto Nal. de Enfermedades Respiratorias     2

Instituto Nacional de Ortopedia     32

Instituto Nacional de la Nutrición     51

Instituto Nacional de Cancerología     10

Instituto Nacional de Perinatología     32

Instituto Nacional de Pediatría     18

Instituto Nacional Neurología y Neurocirugía     18

Instituto Nacional de Cardiología     14

Asociación para evitar la Ceguera en México     5

Hospital de Oftalmología Nuestra Sra. de la Luz     4

Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana     4

Hospital de la Mujer     32

Hospital Juárez de México     16

Hospital Infantil de México     29

Hospital General de Ecatepec
Dr. José Ma. Rodríguez         5

Hospital General de México     40

Hospital General Dr. Manuel Gea González     11

Hospital Infantil Morelia, Mich.     2

Hospital General Dr. Miguel Silva
Morelia, Mich.         3

Hospital General La Perla     2

Hospital General Jalapa, Ver.     1

Hospital Psiquiátrico de Agudos
Fray Bernardino Alvarez             4

Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua     8

Hospital General de Pachuca, Hgo.     1

Hospital General de Xoco     2

Hospital General de Balbuena     4

Total                 350
 

Reclasificación de Cuotas

Hospital Psiquiátrico

Fray Bernardino Alvarez     1

Hospital General de Amecameca     1

Hospital General de México     1

Instituto de Oftalmología
Conde de Valenciana         2

Hospital Juárez de México     1

Instituto Nacional de Pediatría     2

Instituto Nacional de Perinatología     1

Hospital de la Mujer     1

Hospital General Manuel Gea González     1

Instituto Nacional de Cardiología     7

Hospital General Dr. Gustavo Baz Prada     1

Hospital Español     1

Instituto Nacional de Cancerología     1

Instituto Nacional de la Nutrición     2

Total             23

 

Facilidades de Pago

Instituto Nacional de la Nutrición     3

Instituto Nacional de Enfermedades
Respiratorias             1

Hospital General de Balbuena         2

Total                     6

Totales

ISSSTE     118

IMSS         131

Instituto de Servicios de Salud del Gobierno del DF     67

Asociación para evitar la Ceguera en México     9

Hospitales de Oftalmología     12

Instituto Ssa     202

Hospitales de la Ssa     223

Gestiones medicas a diversos hospitales vía telefónica     24

DIF     5

Hospitales Privados     4

Casos Especiales de Trasplantes     4

Total  I           799
 

Totales en Cuotas

Exentos de Pago     72

Cuotas Mínimas     350

Reclasificación de Cuotas     23

Facilidades de Pago     6

Total II         451

Total I + Total II = Total General

Total General         1,250

* Esta versión corregida de la VI Parte del Informe Anual de la Comisión de Salud, relativa a sus Gestiones Médicas correspondientes al periodo octubre de 1997 a agosto de 1998, sustituye a la publicada en Gaceta Parlamentaria del martes 29 de septiembre de 1998, número 125, por instrucciones de la Comisión de Salud.

 


Minutas 

CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTICULOS TRANSITORIOS DEL DIVERSO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN EL CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL EN MATERIA COMUN Y PARA TODA LA REPUBLICA EN MATERIA FEDERAL; EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL DISTRITO FEDERAL Y LA LEY FEDERAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 21 DE JULIO DE 1993

CC. Secretarios de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
PRESENTES

 Tenemos el honor de remitir a ustedes, para los efectos del artículo 72, inciso e, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el expediente con Minuta Proyecto de Decreto que reforma los artículos transitorios del diverso por el que se reforman, adicionan y derogan el Código Civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la República en materia federal, el Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal y la Ley Federal de Protección al consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de julio de 1993.

Reiteramos a ustedes las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

México, DF, a 15 de octubre de 1998.

Sen. Jorge Rodolfo Budib Lichtle (rúbrica)
Secretario

Sen. Jorge Galván y Moreno (rúbrica)
Secretario

 
Minuta Proyecto de Decreto que reforma los artículos transitorios del diverso por el que se reforman, adicionan y derogan el Código Civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la República en materia federal; el Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal y la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de julio de 1993

ARTICULO UNICO.- Se reforman los artículos primero y tercero transitorios del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la República en materia Federal, el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de julio de 1993 y modificado por diverso del 23 de septiembre de 1993, para quedar como sigue:

PRIMERO.- Las disposiciones contenidas en el presente decreto entrarán en vigor el 19 de abril del año 1999, salvo lo dispuesto por los transitorios siguientes.

TERCERO.- Los juicios y procedimientos judiciales y administrativos actualmente en trámite, así como los que se inicien antes del 19 de abril de 1999 derivados de contratos de arrendamiento de inmuebles para habitación y sus prórrogas, que no se encuentren en los supuestos establecidos en el transitorio anterior, se regirán hasta su conclusión, por las disposiciones del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, vigentes con anterioridad al 19 de octubre de 1993."

UNICO.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
 

 Salón de Sesiones de la Honorable Cámara de Senadores.- México, DF, a 15 de octubre de 1998.

Sen. Juan Ramiro Robledo Ruiz (rúbrica), Presidente, sen. Jorge Rodolfo Budib Lichtle (rúbrica), secretario, sen. Jorge Galván y Moreno (rúbrica), secretario.
 

 


Dictámenes


DE LA MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTICULOS TRANSITORIOS DEL DIVERSO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN EL CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL EN MATERIA COMUN Y PARA TODA LA REPUBLICA EN MATERIA FEDERAL; EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL DISTRITO FEDERAL Y LA LEY FEDERAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 21 DE JULIO DE 1993

 Honorable Asamblea:

A las Comisiones Unidas de Vivienda y del Distrito Federal fue turnada la Minuta emitida por la H. Cámara de Senadores con observaciones y modificaciones a la Minuta Proyecto de Decreto que reforma y adiciona las disposiciones del Decreto modificatorio de los artículos transitorios del diverso por el que se reformaron el Código Civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la República en materia federal, el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 1993.

Del análisis de la Minuta, las Comisiones Unidas concluyeron que:

1. La modificación propuesta por el Senado para reducir a 6 meses el plazo establecido en el artículo primero transitorio del decreto al que alude la iniciativa motivo de la presente resolución, si bien puede significar la modificación de los plazos y mecanismos para la elaboración de las nuevas disposiciones en materia de arrendamiento de inmuebles para el Distrito Federal y para la adecuación del ordenamiento en materia civil para el orden federal, no contraviene en esencia el espíritu de la iniciativa en el sentido de evitar la entrada en vigor de las disposiciones citadas y de que sea la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el ejercicio de sus nuevas facultades, el órgano que resuelva lo conducente en relación con las disposiciones en materia de arrendamiento para el Distrito Federal.

2. Las modificaciones propuestas al artículo tercero transitorio resultan necesarias en congruencia con la modificación del plazo señalado.

3. La propuesta de no adicionar el artículo cuarto transitorio es adecuada en tanto que ésta debiera formar parte del cuerpo de la Ley correspondiente.

De acuerdo con las consideraciones anteriores, las Comisiones Unidas acordaron aprobar las modificaciones que contiene la Minuta emitida por el H. Senado de la República y someter a consideración de este pleno el presente resolutivo: UNICO.- El pleno de la H. Cámara de Diputados aprueba las modificaciones al Proyecto de Decreto que reforma y adiciona las disposiciones del decreto modificatorio de los artículos transitorios del diverso por el que se reformaron el Código civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la República en Materia Federal, el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 1993, contenidas en la Minuta enviada por el H. Senado de la República el día 15 de octubre de 1998.
 
Palacio Legislativo, a 15 de octubre de 1998.

Diputados de la Comisión del Distrito Federal: Dip. Alejandro Ordorica Saavedra, Presidente, Sandra Segura Rangel, secretaria, Martha Irene Luna Calvo, secretaria, Enrique Jackson Ramírez, secretario, David Cervantes Peredo, Lenia Batres Guadarrama, Miguel Angel Godínez Bravo, José Espina von Roehrich, Marcos Augusto Bucio Mújica, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, Manuel González Espinoza, José Luis Bárcena Trejo, Primitivo Ortega Olays, Esperanza Villalobos Pérez, Clara Brugada Molina, María Guadalupe Martínez Cruz, Humberto Serrano Pérez.

 Diputados de la Comisión de Vivienda: Dip. Carlos Jiménez Macías, Secretario, Fernando Elías Hernández Mendoza, secretario, David Cervantes Peredo, Antonio Palomino Rivera, Héctor Valdés Romo, Francisco Javier Ponce Ortega, José Janitzio Soto Elguera, José Oscar Aguilar González, Jesús José Villalobos Pérez, Felipe de Jesús Preciado Coronado, Héctor Rodolfo González Machuca, Blanca Rosa García Galván, Margarita Chávez Murguía, Armando Neyra Chávez, Anastacio Solís Lezo, José Armando Jasso Silva, Juan Ignacio Fuentes Larios, Fortunato Alvarez Enríquez, Jorge León Díaz, Héctor Larios Córdova.

 

DE LA COMISION DE GOBERNACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES, POR LOS QUE SE CONCEDEN DIVERSOS PERMISOS A CIUDADANOS

 Honorable Asamblea:

A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que suscribe, le fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto, que concede permiso al ciudadano licenciado Doroteo Agustín Arteaga Domínguez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden de las Artes y de las Letras, en grado de Caballero, que le confiere el gobierno de la República Francesa.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III, del apartado C, del artículo 37 constitucional, se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso al ciudadano licenciado Doroteo Agustín Arteaga Domínguez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden de las Artes y de las Letras, en grado de Caballero, que le confiere el gobierno de la República Francesa.

Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 15 de octubre de 1998.

 

Honorable Asamblea:

En oficios de fecha 24 y 30 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Gobernación solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos Cinthia Patricia Estudillo López, Oscar Moctezuma Arroyo y Paola Rosales Corzo, puedan prestar servicios de carácter administrativo, en la embajada de los Estados Unidos de América en México, y consulado general, en Tijuana, Baja California, respectivamente.

En sesión celebrada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, el día 8 de octubre, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que los peticionarios acreditan su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento;

b) Que los servicios que los propios interesados prestarán a la embajada de los Estados Unidos de América en México y consulado general en Tijuana, Baja California, serán de carácter administrativo, y

c) Que las solicitudes se ajustan a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente:

Proyecto de Decreto

Artículo Primero.- Se concede permiso a la ciudadana Cinthia Patricia Estudillo López, para prestar servicios como empleada en la sección de visas de turistas, en el consulado general de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

Artículo Segundo.- Se concede permiso al ciudadano Oscar Moctezuma Arroyo, para prestar servicios como ayudante en el correo, en la embajada de los Estados Unidos de América en México.

Artículo Tercero.- Se concede permiso a la ciudadana Paola Rosales Corzo, para prestar servicios como asistente político, en la embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 15 de octubre de 1998.

 

Honorable asamblea:

En oficio de fecha 30 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Gobernación solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana María Luisa Ruiz Peñaloza pueda prestar servicios como encargada de limpieza, en la embajada de Jamaica en México.

En sesión efectuada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, el día 8 de octubre, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento;

b) Que los servicios que la propia interesada prestará en la embajada de Jamaica en México, serán como encargada de limpieza, y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso a la ciudadana María Luisa Ruiz Peñaloza, para prestar servicios como encargada de limpieza, en la embajada de Jamaica en México.

Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 15 de octubre de 1998.

 

Honorable Asamblea:

En oficio de fecha 30 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Gobernación solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Catherine Therese Denise Dubalen de Manjarrez pueda prestar servicios como secretaria, en la embajada de la República Argelina Democrática y Popular en México.

En sesión celebrada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, el día 8 de octubre, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad con la copia certificada de la declaratoria de nacionalidad mexicana por naturalización núm. 502.

b) Que los servicios que la propia interesada prestará en la embajada de la República Argelina Democrática y Popular en México, serán como secretaria, y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente:

Proyecto de Decreto

Artículo Unico.- Se concede permiso a la ciudadana Catherine Therese Denise Dubalen de Manjarrez, para prestar servicios como secretaria, en la embajada de la República Argelina Democrática y Popular en México.

Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 15 de octubre de 1998.
 
 

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 8 de octubre del año en curso, la Honorable Cámara de Senadores, remite el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto que concede permiso a la ciudadana Victorina Castillo Rodríguez, para prestar servicios como secretaria en la embajada de Paraguay en México.

En sesión celebrada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión el 13 de octubre, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana con la copia Certificada de su acta de nacimiento;

b) Que los servicios que la propia interesada prestará en la embajada de Paraguay en México, serán como secretaria; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente.

Proyecto de Decreto:

Artículo Unico.- Se concede permiso a la ciudadana Victorina Castillo Rodríguez, para prestar sus servicios como secretaria dentro del territorio nacional al gobierno de Paraguay, teniendo como lugar de trabajo la embajada de ese país en México.

Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 15 de octubre de 1998.

 

Honorable Asamblea:

En oficios fechados el 6 y 8 de octubre del año en curso, la Honorable Cámara de Senadores remite el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto, que concede permiso a los ciudadanos María del Consuelo Carrizosa Esperanza, Claudia Erika Zavala Galindo, María Angelina Martínez Chaveste, Adoración González Pérez, Héctor Aníbal Martínez Caballero, Angel Gutiérrez Huerta, Alicia Elizabeth Guerrero Ventura y Esther Solaque Muete, para prestar servicios en la embajada de Venezuela en México.

En sesión efectuada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, el día 13 de octubre, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Considerando

a) Que los peticionarios acreditan su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento.

b) Que los servicios que los interesados prestarán en la embajada de Venezuela en México, serán de carácter administrativo, y

c) Que las solicitudes se ajustan a lo establecido en la fracción II, del apartado C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente:

Proyecto de Decreto

Artículo Primero.- Se concede permiso a la ciudadana María del Consuelo Carrizosa Esperanza, para desempeñar el cargo de secretaria, dentro del territorio nacional, al gobierno de Venezuela, teniendo como lugar de trabajo la embajada de ese país en la ciudad de México.

Artículo Segundo.- Se concede permiso a la ciudadana Claudia Erika Zavala Galindo, para desempeñar el cargo de secretaria, dentro del territorio nacional, al gobierno de Venezuela, teniendo como lugar de trabajo la embajada de ese país en la ciudad de México.

Artículo Tercero.- Se concede permiso a la ciudadana María Angelina Martínez Chaveste, para desempeñar el cargo de secretaria, dentro del territorio nacional, al gobierno de Venezuela, teniendo como lugar de trabajo la embajada de ese país en la ciudad de México.

Artículo Cuarto.- Se concede permiso a la ciudadana Adoración González Pérez, para desempeñar el cargo encargada del área de comunicaciones y archivo, dentro del territorio nacional, al gobierno de Venezuela, teniendo como lugar de trabajo la embajada de ese país en la ciudad de México.

Artículo Quinto.- Se concede permiso al ciudadano Héctor Aníbal Martínez Caballero, para desempeñar el cargo de encargado de mantenimiento, dentro del territorio nacional, al gobierno de Venezuela, teniendo como lugar de trabajo la embajada de ese país en la ciudad de México.

Artículo Sexto.- Se concede permiso al ciudadano Angel Gutiérrez Huerta, para prestar sus servicios como encargado de mantenimiento, dentro del territorio nacional, al gobierno de Venezuela, teniendo como lugar de trabajo la embajada de ese país en la ciudad de México.

Artículo Séptimo.- Se concede permiso a la ciudadana Alicia Elizabeth Guerrero Ventura, para prestar sus servicios como recepcionista, dentro del territorio nacional, al gobierno de Venezuela, teniendo como lugar de trabajo la embajada de ese país en la ciudad de México.

Artículo Octavo.- Se concede permiso a la ciudadana Esther Solaque Muete, para prestar sus servicios como empleada de limpieza, dentro del territorio nacional, al gobierno de Venezuela, teniendo como lugar de trabajo la embajada de ese país en la ciudad de México.

Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.- México, DF, a 14 de octubre de 1998.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales: Diputados Santiago Creel Miranda, Presidente, Felipe Urbiola Ledesma, secretario, Miguel A. Quirós Pérez, secretario, Jorge Emilio González Martínez, secretario, Alvaro Arceo Corcuera, secretario, Francisco Arroyo Vieyra, Eduardo Bernal Martínez, Ricardo Cantú Garza, Juan José García de Quevedo Baeza, Pablo Gómez Alvarez, Juana González Ortiz, Juan Miguel Alcántara Soria, Bernardo Bátiz Vázquez, Marcos Augusto Bucio Mujica, Ricardo Castillo Peralta, Juan Carlos Gómez Aranda, Enrique Tito González Isunza, José Luis Gutiérrez Cureño, Tulio Hernández Gómez, José Luis Lamadrid Sauza, Carlos Medina Plascencia, Armando Neyra Chávez, Francisco José Paoli Bolio, Juan José Rodríguez Prats, Enrique Jackson Ramírez, J. de Jesús Martín del Campo Castañeda, Porfirio Muñoz Ledo, Rafael Oceguera, Abelardo Perales Meléndez, Demetrio Sodi de la Tijera.

 


Acuerdos 

DE LA COMISION DE SALUD

Acuerdos tomados por la Comisión de Salud en su reunión ordinaria verificada el día miércoles 14 de octubre, en relación a la integración de dos subcomisiones de dictamen.

La primera de ellas, subcomisión para el estudio y dictamen de la iniciativa de Decreto para hacer una adición a la fracción VII del artículo 115 de la Ley General de Salud, en relación al fortalecimiento de las harinas de maíz y trigo y de la masa de maíz nixtamalizada, integrada por los CC. diputados José Jesús Torres León, María de las Mercedes Martha Juan López e Isael P. Cantú Nájera, designándose coordinador de la misma el C. dip. Isael P. Cantú Nájera.

La segunda, subcomisión para el estudio y dictamen de la iniciativa de Decreto para reformar y adicionar diversos artículos del Código Penal para el Distrito Federal en materia del fuero común y para toda la República en materia del fuero federal, la Ley General de Salud, la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, integrada por los CC. diputados Marco Antonio Adame Castillo, Saúl Solano Castro y Héctor Valdés Romo, designándose coordinador de la misma el C. dip. Marco Antonio Adame Castillo.

Atentamente
Dip. dr. Santiago Padilla Arriaga
Presidente
 
 


Convocatorias 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el viernes 16 de octubre, a las 10 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel, de este Palacio Legislativo. El objeto de dicha reunión será realizar el análisis general de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1997, en lo relativo al sector Defensa Nacional.

A dicha reunión de trabajo también han sido invitadas las Comisiones de Defensa Nacional y de Marina.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sainz
Presidente
 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Comercio y Fomento Industrial, el martes 20 de octubre, a las 17 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel de este Palacio Legislativo.

El objeto de dicha reunión será realizar el análisis general de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1997, en lo relativo al sector Abasto Social y Fomento Industrial.

A dicha reunión de trabajo, también han sido invitadas las Comisiones de Patrimonio y Fomento Industrial, Comercio, y Distribución y Manejo de Bienes de Consumo y Servicios.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sainz
Presidente

 
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Turismo y Gobernación, el miércoles 21 de octubre, a las 10 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel, de este Palacio Legislativo.

El objeto de dicha reunión será realizar el análisis general de los resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 1997, en lo relativo al sector Relaciones Exteriores y Turismo.

A dicha reunión de trabajo también han sido invitadas las Comisiones de Relaciones Exteriores, Turismo, Asuntos Fronterizos y Gobernación y Puntos Constitucionales.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sainz
Presidente
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO REGIONAL Y APOYO A LA PRODUCCION

A su cuarta reunión ordinaria de este periodo de sesiones, que se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre, a las 17:15 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el edificio H, segundo nivel, de esta Cámara de Diputados. En esta reunión se contará con la presencia de los directores de diferentes Secretarías:

C. ing. Hilario Humberto Valenzuela Corrales, director general de Coordinación de la Secretaría de la Reforma Agraria.

C. lic. Cuauhtémoc Sánchez Ossio, director general de Programas Sociales de Sedesol.

C. ing. Enrique de León de la Barra Montelongo, titular de la Unidad de Infraestructura carretera para el desarrollo regional de la SCT.

C. mc. Carlos Toledo Manzur, director general de Programas Regionales de Semarnap.

Atentamente
Dip. Enrique Martínez y Martínez
Presidente
 

DE LAS COMISIONES DE BOSQUES Y SELVAS, Y DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Al Foro Nacional sobre Políticas, Programas y Presupuesto para el Sector Forestal en México, que se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre, de las 10 a las 19 horas, en el auditorio en el Auditorio Norte, edificio A, segundo nivel, de este Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.

Podrán participar

Los legisladores federales y locales, los gobiernos federal, estatal y municipal, las organizaciones de productores forestales, las cámaras industriales y comerciantes forestales, las agrupaciones de profesionistas y técnicos forestales, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones académicas y centros de investigación y los interesados en general.

Objetivos

1. Generar un espacio de análisis y participación amplia para la elaboración de propuestas sobre la actual política en materia forestal.

2. Hacer un diagnóstico y evaluación de la política pública forestal, específicamente en lo referente a los programas del Ejecutivo federal en marcha y la programación y optimización de los recursos financieros.

3. Proponer una serie de estrategias que contribuyan a construir una política forestal de estado en México.

4. Identificar de manera conjunta iniciativas y propuestas para enriquecer el marco jurídico y las leyes relacionadas en la materia.

Mecánica del Foro

Con el propósito de ubicar y puntualizar la temática del foro, se presentarán las siguientes Conferencias:

1. Políticas Públicas, Programas y Presupuesto de la Semarnap. Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

2. Evaluación del impacto de las actuales políticas públicas en materia forestal. División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo/Academia Nacional de Ciencias Forestales.

3. Propuesta de Políticas Públicas con una visión de estado. Universidad Autónoma Metropolitana.

Las ponencias voluntarias se presentarán en las mesas de trabajo. A partir de ellas se generarán propuestas a ser discutidas en la plenaria al final de los trabajos del foro. Las ponencias se presentarán por escrito en un máximo de diez cuartillas, acompañadas de un resumen de dos cuartillas, debiendo ser enviadas a la Comisión de Bosques y Selvas o de Ecología y Medio Ambiente, vía fax, diez días antes de la realización del foro. Quienes tengan la posibilidad, podrán entregar su ponencia en un disquete de 3.5" en procesador de textos Win-Word. El tiempo máximo de exposición para los ponentes será de 10 minutos.

Mesas de Trabajo

1. Análisis y propuestas de políticas públicas.

2. Análisis y propuestas de los programas: Prodefor, Prodeplan, Pronare, Programa de Incendios, Programa Nacional de Areas Naturales Protegidas, Organización de productores y asistencia técnica.

3. Análisis del presupuesto de 1998 y programación del Presupuesto 99.

El producto final del foro será un documento propositivo, que, a manera de memoria, se entregará al Legislativo y al Ejecutivo, para su atención correspondiente.

Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la comisión organizadora.

Para mayores informes y recepción de ponencias: Comisión de Bosques y Selvas: Secretario técnico, lic. Pascual Juárez Cervantes. Asesor de la Comisión, dr. Enrique Serrano Gálvez. Edificio D, nivel 3. Tels.: (5) 420-1759 (directo). (5) 628-13000 exts. 1759, 1509 y 1510 fax. Comisión de Ecología y Medio Ambiente: Secretario técnico, lic. Gustavo Larios Velasco. Asesor de la Comisión, dr. Aarón Gallego Tarrab. Edificio F, nivel 3. Tels.: (5) 628-1456 (directo), (5) 628-1300 exts. 1456, 7486, 6417 y 7401 fax.

Atentamente:
Dip. fed. Manuel Hernández Gómez
Presidente de la Comisión de Bosques y Selvas

 Dip. fed. Jorge A. Jiménez Taboada
Pdte. de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente
 

 


Fe de Erratas 
 
DE LA COMISION ESPECIAL DEL 68

En la publicación del Informe Anual de esta Comisión, el jueves 15 de octubre, número 137, página 15, párrafo segundo.

Dice: Esta Comisión terminó su encomienda de recabar documentos y testimoniales el día 2 de octubre del año en curso; y para efectos de la organización estructural y funcionamiento de la misma, concluirá sus labores el próximo 15 de diciembre.

Debe decir: los CC. Diputados concluyeron su encomienda el pasado 2 de octubre, en tanto que el equipo técnico concluirá sus labores hasta el próximo 31 de diciembre.