Gaceta Parlamentaria, año I, número 150, miércoles 4 de noviembre de 1998

Informes

Convocatorias Avisos  

Informes 

DE LA COMISION DE DEFENSA NACIONAL

Informe Anual 1997-1998

I. Introducción

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, cada Cámara del Congreso posee su propio régimen de Comisiones. Específicamente, en el Capítulo Quinto del Título Segundo, "De la Cámara de Diputados", están previstas las Comisiones y Comités de esta instancia legislativa.

De acuerdo con la propia Ley Orgánica, las Comisiones de la Cámara son:

1) Comisión de Régimen Interno y Concertación Política

2) De dictamen Legislativo

3) De Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda

4) De Investigación

5) Jurisdiccionales

6) Especiales

La de Defensa Nacional, es una Comisión permanente de Dictamen Legislativo, prevista por la fracción II, del artículo 43 de la Ley en referencia. En el mismo sentido, el artículo 44 dispone que las Comisiones de Dictamen Legislativo: se constituyen con carácter definitivo y funcionan para toda una Legislatura; sus integrantes durarán en el cargo tres años. Asimismo, el artículo 48 de la ley aludida, prevé la competencia de este tipo de Comisiones como la que se deriva de su denominación, en correspondencia a las respectivas áreas de la administración pública federal. Sus funciones son las de analizar y dictaminar las iniciativas de ley y de decreto, así como de participar en las deliberaciones de la Asamblea, acorde con lo dispuesto por el Reglamento Interior.

Las Comisiones ordinarias de dictamen legislativo, como en el caso de la de Defensa Nacional, además pueden realizar otras actividades por iniciativa propia, tales como viajes de estudio y reconocimiento, sesiones informativas o de conferencia, etc, con la finalidad de documentar el criterio y opinión de sus integrantes en los asuntos encomendados.

II. Integración de la Comisión de Defensa Nacional de la H. Cámara de Diputados

Tomando en cuenta la importancia cuantitativa de cada grupo parlamentario y a propuesta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, acorde con todo lo demás dispuesto por el art. 47 de la Ley Orgánica, la Comisión de Defensa Nacional se integra por 29 diputados: 14 del PRI, 7 del PRD, 7 del PAN; y 1 del PVEM, siendo sus integrantes los siguientes:

Dip. gral. Ramón Mota Sánchez, PRI, Presidente

Dip. gral. Miguel A. Godínez Bravo, PRI, secretario

Dip. gral. Samuel Lara Villa, PRD, secretario

Dip. Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, PAN, secretario

Dip. Omar Alvarez Arronte, PRI

Dip. Orlando Arvizu Lara, PRI

Dip. Joel Ayala Almeida, PRI

Dip. Omar Bazán Flores, PRI

Dip. Héctor Francisco Castañeda Jiménez, PRI

Dip. Ricardo Castillo Peralta, PRI

Dip. Efrén Enríquez Ordóñez, PRI

Dip. Víctor Félix Flores Morales, PRI

Dip. Jesús Enrique Jackson Ramírez, PRI

Dip. Miguel Quirós Pérez, PRI

Dip. Francisco Alberto Rabelo Cupido, PRI

Dip. Miguel Antonio Rubiano Reyna, PRI

Dip. Rufino Contreras Velázquez, PRD

Dip. Adolfo González Zamora, PRD

Dip. Alvaro López Ríos, PRD

Dip. Rodrigo Maldonado Ochoa, PRD

Dip. Gilberto Parra Rodríguez, PRD

Dip. Ranulfo Tonche Pacheco, PRD

Dip. Javier Algara Cossío, PAN

Dip. C. Froylán Guadalupe Camacho Alcázar, PAN

Dip. Fernando Castellanos Pacheco, PAN

Dip. José Espina von Roehrich, PAN

Dip. José Antonio Romualdo Herrán Cabrera, PAN

Dip. Rubén Mendoza Ayala, PAN

Dip. Jorge Emilio González Martínez, PVEM

Con fecha 16 de abril del año en curso, la Dirección General de Proceso Legislativo turnó a esta Comisión de Defensa Nacional el oficio número 57-II-0-066, en el que se da a conocer la adecuación de Comisiones y Comités para el desempeño de los trabajos de este cuerpo legislativo, presentada por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, en el que refiere:

"Que el dip. Rodrigo Maldonado Ochoa sustituya al dip. Gonzalo Rojas Arreola como miembro de la Comisión de Defensa Nacional".

II. 1 Cuerpo Técnico y Asesor de la Comisión de Defensa Nacional de la H. Cámara de Diputados

Heriberto Daniel Lara Herrera, secretario técnico

Raúl Ramos Juárez, asesor

Sara Guadalupe Delgado Lestrade, asesora

III. Calendario de Reuniones y Visitas realizadas por la Comisión de Defensa Nacional de la H. Cámara de Diputados

Con fecha 9 de octubre de 1997, se realizó la Primera Reunión de Trabajo, en la que se llevó a cabo la Asamblea de Instalación de esta Comisión de Defensa Nacional, teniendo como invitado de honor al dip. Arturo Núñez Jiménez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

18 de noviembre de 1997, Segunda Reunión de Trabajo. En ésta se presentó oficialmente al secretario técnico y a los asesores de esta Comisión Legislativa. Asimismo se proporcionó a los CC. diputados información sobre la visita al C. gral. Enrique Cervantes Aguirre, secretario de la Defensa Nacional.

28 de noviembre de 1997, integrantes de la Comisión de Defensa Nacional e invitados, asistieron a realizar diversas actividades a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre las que destaca una reunión-desayuno con el C. Secretario del Ramo, gral. Enrique Cervantes Aguirre.

13 de mayo de 1998. Se lleva a cabo la primera visita a instalaciones militares en el Distrito Federal, con integrantes de esta Comisión e invitados. De acuerdo al programa se visitan el Hospital Central Militar, la Dirección General de Fábricas de la Defensa Nacional, el Campo Militar núm. 1-F Santa Fe y recorridos por las Fábricas de Pólvora y Cartuchos, respectivamente.

El 3 de junio de 1998, en los estados de Oaxaca y Guerrero, se efectúa la segunda visita a instalaciones militares, en la cual los integrantes de esta Comisión e invitados hacen recorridos por las instalaciones de los campos militares, entre ellas: la Base Aérea Militar núm. 7, en Pie de la Cuesta, Gro.; Base Aérea Militar núm. 2, Ixtepec, Oax., y la Base Aérea Militar núm. 15, Oaxaca, Oax.

La última visita de 1998 se organiza en el estado de Chiapas, el 17 de junio, contando nuevamente con la participación de los integrantes de esta Comisión e invitados. De acuerdo al programa se tuvieron recorridos por la Base de Operaciones de la 12/a. CINE (Compañía de Infantería No Encuadrada), situada en Flor de Café. Traslado a Ixcán, donde (se) observan el túnel y la carretera limítrofes con la República de Guatemala, (que se encuentran) en construcción por elementos del Ejército Mexicano. Recorrido por las instalaciones de los Agrupamientos "Contreras", y "Cuevas", ubicados en San Quintín y Guadalupe Tepeyac, respectivamente. Y, finalmente, recorrido por las instalaciones del 2o. Batallón de Ingenieros de Combate, quienes resguardan la importante Presa Hidroeléctrica de Chicoasen, Chis.

Actividades realizadas durante la visita al C. Secretario de la Defensa Nacional el 28 de noviembre de 1997

I. Reunión con el gral. Arturo Olguín Hernández, Jefe de la Sección 10a. Operaciones contra el Narcotráfico).

Se presentó a los diputados integrantes de la Comisión de Defensa Nacional el video El narcotráfico en México.

1. En este video se hizo una descripción detallada de los enervantes más comunes tales como la mariguana y la amapola.

2. Asimismo se dieron antecedentes del narcotráfico y se dio a conocer el marco legal que sustentan las acciones contra el narcotráfico como la Ley Orgánica de la Administración Pública General, la Ley del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

3. Erradicación de los plantíos de enervantes.

4. Intersección terrestre y anfibia de enervantes.

5. Intersección aérea.

II. Visita a la subsección de intersección aérea. 1. Comentarios relativos a la intersección aérea de narcotráfico, a cargo del tte. corl. Juan Manuel Díaz Organitos.

2. Sesión de preguntas y respuestas, a cargo de los miembros integrantes de la Comisión de Defensa Nacional y del tte. corl. Juan Manuel Díaz Organitos.

III. Sala de operaciones de erradicación e intersección terrestre. 1. Explicación a cargo del gral. Arturo Olguín Hernández, sobre incidencias de plantíos de enervantes por regiones militares.

2. Sesión de preguntas y respuestas

IV. Visita al Museo del Narcotráfico.

V. Recepción de la Comisión de Defensa Nacional por parte del gral. Enrique Cervantes Aguirre, Secretario de la Defensa Nacional.

VI. Palabras de bienvenida, a cargo del gral. Enrique Cervantes Aguirre, Secretario de la Defensa Nacional.

VII. Desayuno de cortesía a los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, por parte del gral. Enrique Cervantes Aguirre, Secretario de la Defensa Nacional.

VIII. Despedida.

Itinerario de la primera visita a instalaciones militares (dentro del Distrito Federal) el 13 de mayo de 1998

7:45-8:00 Arribo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

8:00-8:30 Exposición de una conferencia relativa a la promoción superior.

8:30-8:45 Traslado al Hospital Central Militar.

8:45-9:30 Desayuno en el Hospital Central Militar.

9:30-10:15 Recorrido por el Hospital Central Militar.

10:15-10:25 Traslado a las Unidades de Especialidades Médicas y Odontológicas.

10:25-11:25 Recorrido y explicación en las Unidades de Especialidades Médicas y Odontológicas.

11:25-11:35 Traslado a la Dirección General de Fábricas de la Defensa Nacional.

11:35-12:35 Visita a la Dirección de Fábricas de la Defensa Nacional.

12:35-13:00 Traslado al Campo Militar núm. 1, Santa Fe, DF.

13:00-14:00 Recorrido por la Fábrica de Pólvora.

14:00-14:45 Comida.

14:45-15:45 Recorrido por la Fábrica de Cartuchos.

15:45-16:10 Traslado a la Secretaría de la Defensa Nacional.

16:10 Despedida.

Itinerario de la segunda visita a instalaciones militares (estados de Oaxaca y Guerrero el 3 de junio de 1998 7:45-8:00 Arribo a la EAM núm. 1 (col. Federal, DF); Por sus propios medios.

8:00-8:15 Abordaje del avión Boeing 727 de la FAM; EAM No.1, tiempo: 15 minutos.

8:15-9:15 Traslado a la BAM núm. 7 (Pie de la Cuesta, Gro); en avión Boeing de la FAM, recepción por los comités de IX RM y BAM núm. 7.

9:15-9:45 Recorrido por las instalaciones; en vehículo y a pie. Guiada por el cmte. BAM núm. 7.

9:45-10:25 Desayuno; Comedor del 68 BI, tiempo 40 minutos.

10:25-11:55 Abordaje del avión y traslado a la BAM núm. 2 (Ixtepec, Oax.); en avión. Reciben los cmtes. de la VIII RM y BAM núm. 2, tiempo 90 minutos.

11:55-13:10 Recorrido por las instalaciones del Campo Militar de la BAM núm. 2; guiado por el cmte. de la VIII RM, tiempo 75 minutos.

13:10-13:40 Abordaje del avión y traslado a la BAM núm. 15 (Oaxaca, Oax.); en avión. Reciben los cmtes. de la 28ª. ZM y BAM núm. 15, tiempo 30 minutos.

13:40-14:15 Recorrido por las instalaciones; guiado por el cmte. de la BAM núm. 15, tiempo 35 minutos.

14:15-15:00 Comida; Comedor de BAM núm. 15, tiempo 45 minutos.

15:00-15:55 Abordaje del avión para el traslado a la EAM núm. 1 (col. Federal, DF); En avión, tiempo 55 minutos.

15:55 Despedida
 

 Fuerza Aérea Mexicana. Región Aérea del "SE". PM en BAM núm. 23 de junio de 1998
 
Programa de actividades a desarrollar durante la visita de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, a las instalaciones de BAM núm. 2

I. Recepción en la plataforma norte por el C. gral. Div. DEM Delfino Mario Palmerín Cordero, cmte. de la VIII RM y el gral. de Ala PA DEM, Hernán González Buenfil, cmte. de la Base Aérea Militar núm. 2.

II. Traslado al comedor de la Base Aérea Militar número 2.

III. Exposición.

A. Palabras de bienvenida por el cmte. de la VIII Región Militar.

B. Intervención del cmte. de la Base Aérea Militar número 2.

a. Síntesis histórica e importancia estratégica de la Base Aérea Militar número 2.

b. Misión y responsabilidades.

c. Acción de mando sobre las unidades jurisdiccionadas.

1. Escuadrón Aéreo 402.

2. 3er. Escalón de mantenimiento de material aéreo.

3. Depósito de abastecimientos técnicos de Fuerza Aérea numero

4. 1ª. Escuadrilla de detección y control.

5. Compañía de Policía Militar.

d. Antecedentes de la existencia de la plataforma aérea de Pemex y acondicionamiento para el establecimiento de la terminal civil aérea.

IV. Recorrido en omnibus por las instalaciones y breve explicación durante el trayecto. A. Unidad habitacional militar Ixtepec II 29-H

B. Enfermería militar

C. Depósito de combustibles y lubricantes núm. 2.

D. Estación meteorológica.

E. Hangar norte del escuadrón aéreo 402.

F. Terminal civil aérea.

V. Servicio de café, agua natural fría, galletas, en el hangar del escuadrón aéreo 402, al término del recorrido.

VI. Despedida.

 
Comandantes anfitriones a la Segunda Visita a instalaciones militares (estados de Oaxaca y Guerrero)

Estado de Guerrero

Gral. de Div. DEM
Luis Humberto López Portillo Leal
Comandante de la IX Región Militar
(Cumbres de Llano Largo)
 
Gral. de Ala PADEMA
Miguel Basurto Hidalgo
Comandante de la BAM núm. 7
(Pie de la Cuesta)
 
Corl. de Inf. DEM
André Fourlon van Lesun
Comandante del 68/o Batallón de Infantería
(Pie de la Cuesta)
 
 
Estado de Oaxaca

Gral. de Div. DEM
Delfino Mario Palmerín Cordero
Comandante de la VIII Región Militar
(Ixtepec)
 
Gral. de Ala PADEMA
Hernán González Buenfil
Comandante de la Base Aérea núm. 2
(Ixtepec)
 
Gral. de Brig. DEM
Raúl Orozco Sánchez
Comandante de la 28/a Zona Militar
(Ixcotelc)
 
Gral. de Grupo PADEMA
Javier Posadas Mejía
Comandante de la Base Aérea Militar núm. 15
(Oaxaca)
 
Tte. Corl. DEM
Marcelino Pedro Jaime Ríos Bazaldud
Comandante del Escuadrón núm. 103
BAM 15
 

(Oaxaca)
 
Itinerario de la Tercera Visita a Instalaciones Militares (estado de Chiapas)

7:00 Reunión en la EAM núm. 1 (col. Federal, DF). Por sus propios medios.

7:00-7:15 Abordaje de la aeronave C-l30 de la FAM. EAM núm. 1, tiempo: 15 minutos.

7:15-9:00 Traslado a la BAM núm. 17 (Copalar, Chis.). Por avión C-130 de la FAM. (desayuno a bordo), tiempo: 01:45 minutos.

9:00-9:30 Arribo y explicación de la situación en el estado de Chiapas. A cargo del comandante VII RM, tiempo: 30 minutos.

9:30-10:15 Abordaje de helicópteros y traslado a Flor de café, Chis. En helicóptero, tiempo: 45 minutos

10:15-10:35 Recorrido por las instalaciones de la base de Operaciones de la 12/a. CINE. A pie, tiempo: 20 minutos.

10:35-11:10 Transbordo y traslado a Ixcán, Chis. A su paso observan el túnel en construcción. En vehículos proporcionados por la VII RM, tiempo 35 minutos.

11:10-11:45 Traslado a San Quintín, Chis. En helicóptero, tiempo: 35 minutos.

11:45-12:05 Arribo y recorrido por las instalaciones del agrupamiento "Contreras". A pie, 20 minutos.

12:05-12:15 Abordaje y traslado a Guadalupe Tepeyac, Chis. Agrupamiento "Cuevas"). En helicóptero, tiempo: 10 minutos.

12:15-12:45 Arribo y recorrido por el área del agrupamiento "Cuevas?. A pie, tiempo: 30 minutos.

12:45-13:15 Abordaje y traslado a Copalar, Chis. En helicóptero, tiempo: 30 minutos.

13:15-13:35 Traslado de aeronave y traslado a Tuxtla Gutiérrez, Chis. En avión. Tiempo: 00:20.

13:35-14:15 Arribo a Tuxtla Gtz.(BA. núm.) y traslado a Chicoasén, Chis. En vehículo, tiempo: 40 minutos.

14:15-14:35 Recorrido por instalaciones del 2/o. BIC. Guiado por el cmte, del 2/o. BIC, tiempo: 20 minutos.

14:35-15:20 Comida. Comedor del 2/o. BIC. Tiempo: 45 minutos.

15:20-16:00 Traslado a la BAM núm. 6 (Tuxtla Gutiérrez, Chis.). En vehículo, tiempo: 40 minutos.

16:00-17:45 Traslado a la EAM núm. 1 (col. Federal, DF). En avión, tiempo: 01:45 minutos.

17:45 Despedida.

Anfitriones de la tercera visita a instalaciones militares (estado de Chiapas)

Gral. de div. DEM
José Gómez Salazar
Comandante VII RM.
 
Gral. de gpo. PADEMA
Ernesto Rivera Rojas
Comandante de la BAM núm. 17 Copalar, Chis.
 
Tte. corl. de Inf.
Zencudo Borjón Richarte
Comandante de la base de operaciones
de la 12/a CINE
 
Gral. de Brigada DEM
Vicente Contreras Morales
Comandante del agrupamiento Contreras
San Quintín, Chis.
 
Gral. Brig. DEM
Florencio Raúl Cuevas Salgado
Comandante del agrupamiento Cuevas,
Guadalupe Tepeyac, Chis.

Gral. de gpo. PADEMA
Marcelino Espinosa Rivera
Comandante de la BAM núm. 6
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
 
Gral. Brig.
Sergio Rogelio González Velázquez
Comandante del 2/o BIC,
Chicoasén, Chis.

 

DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS, RELATIVO AL PRIMER FORO REGIONAL SOBRE TEMAS LEGISLATIVOS, QUE SE LLEVO A CABO EN SAN LUIS POTOSI, SLP

Palacio Legislativo, 29 de octubre de 1998

Boletín Informativo

Los días 9 y 10 de octubre de 1998, el Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados y el Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del estado de San Luis Potosí, llevaron a cabo el Primer Foro Regional sobre Temas Legislativos.

Al foro asistieron entre otras personalidades el gobernador constitucional del estado de San Luis Potosí, lic. Fernando Silva Nieto; el presidente municipal de San Luis Potosí, lic. Alejandro Zapata Perogordo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, lic. Germán Federico Pedroza Gaytán; el Presidente del Instituto de Investigaciones Legislativas de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, dip. Bernardo Bátiz Vázquez; el Presidente de la Comisión del Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del estado de San Luis Potosí, Juan José Rodríguez; el Presidente en turno del Congreso de San Luis, lic. Juan Pablo Valladares García; y el dip. Filiberto Alfaro Cazares, Presidente del Instituto de Investigaciones del Congreso del estado de Sonora.

Participaron como ponentes, 4 diputados federales, 1 senador y 13 diputados locales, cuya filiación partidista fue la siguiente: 4 del PRI; 3 del PRD; 8 del PAN; 1 del PT y 1 del PDM

Los temas que se desarrollaron fueron: El fortalecimiento del Poder Legislativo como parte de la Reforma del Estado; La Ley Orgánica y Reglamentaria de las Legislaturas estatales, cambios que se proponen y reglas que se necesitan; Importancia de los Institutos de Investigación Legislativa en las Cámaras; y, Mecanismos para propiciar el intercambio de publicaciones y estudios legislativos.

El diputado Bernardo Bátiz Vázquez resaltó la actividad desarrollada por el Instituto de Investigaciones Legislativas de la Cámara de Diputados; destacó las funciones del Instituto y clausuró los trabajos, señalando con precisión, los puntos de fundamental importancia a que hicieron alusión los distintos diputados ponentes, entre otras las siguientes: tener reglas y prácticas para hacer efectivo el trabajo legislativo; concebir el fortalecimiento del poder legislativo como apoyo de la división de poderes y la democracia; combatir las reglas que propician la desigualdad electoral; revalorar el consenso en la nueva configuración de la Cámara; superar el centralismo y presidencialismo; contar con principios esenciales del proceso legislativo y con personal especializado en materia jurídico-política; la importancia de la participación proporcional en los municipios; la importancia de crear a la brevedad el servicio civil de carrera en las Cámaras; una mayor vinculación entre los poderes de la Federación y de los estados; avanzar en un proceso democrático al interior de los Congresos.

Finalmente, agradeció la participación e interés que mostraron los legisladores participantes, señalando que las ideas son puente de comunicación, y el intercambio de las mismas, la posibilidad de avanzar en la transformación democrática de nuestro país.

 


Convocatorias 

DE LA COMISION DE VIGILANCIA DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA

A su reunión ordinaria de trabajo del miércoles 4 de noviembre, a las 9 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Proceso de selección de la terna que será presentada al Pleno de la H. Cámara de Diputados para el nombramiento del Contador Mayor de Hacienda.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión del 24 de septiembre del 1998.

             3. Estudio y, en su caso, aprobación del presupuesto ejercido por la Contaduría Mayor de Hacienda en el mes de septiembre. 4. Estudio y, en su caso, aprobación del proyecto de presupuesto que ejercerá la Contaduría Mayor de Hacienda durante el último trimestre de 1998.

5. Análisis del anteproyecto de presupuesto que ejercerá la Contaduría Mayor de Hacienda durante el ejercicio fiscal de 1999.

6. Análisis y, en su caso, aprobación de la Primera Fase del Programa de Auditoras relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 1997.

7. Reporte de la Contaduría Mayor de Hacienda relativo a las observaciones-recomendaciones formuladas a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

8. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Fauzi Hamdán Amad
Presidente

 
DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

A su reunión de trabajo del miércoles 4 de noviembre, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del acta anterior.

3. Informe de la Presidencia.

4. Propuesta de reforma fiscal para el fomento industrial.

5. Propuesta de presupuesto a Secofi para el fomento industrial.

6. Clausura.

Atentamente
Dip. Juan Bueno Torio
Presidente

 
DE LA COMISION DE JUSTICIA

A su sesión del miércoles 4 de noviembre, a las 10 horas, en el salón Protocolo de este recinto legislativo.

Orden del Día

1. Conferencia y discusión sobre el tema: Pornografía y Prostitución Infantil en México y su necesaria tipificación penal. Ponente: Doctora Elva Cárdenas Miranda, subdirectora del DIF. Atentamente
Dip. Sadot Sánchez Carreño
Presidente
 

DE LA COMISION DE REGLAMENTOS Y PRACTICAS PARLAMENTARIAS

A su reunión del miércoles 4 de noviembre, a las 10 horas, en la sala de juntas ubicada en el edificio F, primer piso, de este Palacio Legislativo, con el objeto de analizar el Proyecto de Dictamen de Reformas a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Atentamente
Dip. Fidel Herrera Beltrán
Presidente

 
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su reunión de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la de Contraloría yDesarrollo Administrativo, el miércoles 4 de noviembre, a las 10 horas, en los salones C y D del restaurante Los Cristales de este Palacio Legislativo.

A dicha reunión de trabajo también han sido invitadas las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sainz
Presidente

 
DE LA SUBCOMISION DE COMISIONES UNIDAS DE VIGILANCIA DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA Y DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

A la reunión de trabajo de la Subcomisión creada para la Investigación relativa a la Desincorporación del Patrimonio Nacional de 1982 a la fecha, que se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre, a las 11 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Declaración de quórum.

2. Revisión del orden del día.

3. Designación de coordinador.

4. Elaboración del Plan de Trabajo de la Subcomisión.

5. Estimación del Presupuesto de la Subcomisión.

6. Asuntos generales.

Atentamente.
Dip. Fauzi Hamdán Amad
Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda
 
Dip. Juan Bueno Torio
Presidente de la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial

 
DE LA COMISION DE COMERCIO

A la reunión de trabajo de esta Comisión el jueves 5 de noviembre, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales de este recinto legislativo.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Aprobación del acta de la reunión del día 20 de agosto de 1998.

3. Análisis, discusión y en su caso emisión del dictamen que corresponda a la Iniciativa de reforma al artículo 13 de la Ley Federal de Metrología y Normalización.

4. Asuntos recibidos en la Comisión de Comercio a la fecha.

5. Información del secretario de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en la Comisión de Comercio.

6. Presentación del proyecto de esquema de trabajo para la elaboración del informe anual de actividades, con fundamento en el artículo duodécimo, inciso d, del acuerdo parlamentario relativo a al organización y reuniones de las comisiones y comités de la Cámara de Diputados.

7. Otros.

Atentamente
Dip. Juan José García de Alba Bustamante
Presidente

 
DE LA COMISION DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD

A la reunión de la Subcomisión constituida para especificar a nivel constitucional la edad penal, la cual se llevará a cabo el jueves 5 de noviembre, a las 9:30 horas, en el restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Designación del coordinador.

3. Determinación del plazo para elaborar el Anteproyecto de opinión.

4. Fijación del calendario de reuniones.

5. Asuntos generales.

Atentamente
Biol. Diego Cobo Terrazas
Secretario técnico

 
DE LA COMISION DE EDUCACION

A su desayuno de trabajo con el licenciado Carlos Mancera Corcuera, subsecretario de Planeación y Coordinación de la SEP, que se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, a las 9 horas, en el salón Coro Alto, ubicado en el primer piso, puerta 2059, de la SEP, en Argentina # 28, Centro.

Trataremos tres puntos importantes:

1. Calidad de la Educación en México.

2. Comentarios sobre la Asignación de los Recursos Económicos a los Estados y Subsidio a Universidades Públicas.

3. Comentarios sobre el Presupuesto del Año 1999 en materia de Educación.

Confirmar asistencia al 628 1300, exts. 1832 y 6508.

Atentamente
Dip. Fed. Armando Chavarría Barrera
Presidente

 
DE LA COMISION DE FOMENTO COOPERATIVO

A su décima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales de este recinto legislativo.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Declaración de apertura de la reunión.

3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión ordinaria efectuada el 30 de septiembre de 1998.

4. Presentación y comentarios al anteproyecto de Ley Reglamentaria del artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Presentación y comentarios al anteproyecto de reformas a la Ley General de Sociedades Cooperativas.

6. Presentación y aprobación, en su caso, del proyecto para la realización de Talleres Regionales de Discusión y Análisis sobre reformas a la Ley General de Sociedades Cooperativas.

7. Informe sobre la petición de autorización presentada ante la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y Comité de Asuntos Internacionales, sobre eventos a realizarse en Israel y Uruguay.

8. Asuntos generales.

9. Clausura.

Atentamente
Dip. Emilio González Márquez
Presidente
 

DEL COMITE DE ASUNTOS INTERNACIONALES

A la conferencia del excmo. doctor Diego Parto Koppel, embajador de Colombia en México, Situación Indígena en Colombia, que se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre de 1998, a las 18 horas, en el Auditorio Norte del edificio A, segundo piso de esta Cámara de Diputados.

Atentamente
Dip. Julio Faesler Carlisle
Presidente

 


Avisos  

DE LA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

La página WEB de la Comisión de Ciencia y Tecnología dentro del servidor de la H. Cámara de Diputados y que aparece momentáneamente en Lo Nuevo es:

http://www.cddhcu.gob.mx

Y nuestro correo electrónico es:

comcien1@info.cddhcu.gob.mx
 
Atentamente
Dip. María del Carmen Díaz Amador
Presidenta