Gaceta Parlamentaria, año I, número 64, jueves 18 de junio de 1998


Actas Informes Convocatorias Avisos  
 
 
 
 

 


Actas

DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

Acta de la sesión ordinaria  del miércoles 29 de abril de 1998

En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las nueve horas del veintinueve de abril de mil novecientos noventa y ocho, acuden al Palacio Legislativo los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial a la sesión ordinaria de trabajo, de conformidad a la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria con fecha veintisiete de abril del presente año, para el desahogo del siguiente orden del día:

I. Lista de asistencia

Estando presentes los CC. diputados: Juan Bueno Torio, Pedro Salcedo García, Lombardo Guajardo Guajardo, Gerardo Buganza Salmerón, José Luis Bárcena Trejo, Jaime Enrique Basáñez Trevethan, Ana Lila Ceballos Trujeque, Arturo Jairo García Quintanar, Sergio Marcelino George Cruz, José Antonio Herrán Cabrera, Adoración Martínez Torres, Raúl Monjarás Hernández, María del Carmen Moreno Contreras, Jesús Salvador Olvera Pérez, Fernando Herrera Ortega, Sabino Padilla Medina, César Agustín Pineda Castillo, Gloria Xóchitl Reyes Castro y Luis Rojas Chávez.

El Presidente declara que se cuenta con el quórum reglamentario, toda vez que se encuentran presentes 19 diputados, por lo que se procede al desahogo del siguiente punto del orden del día.

II. Lectura v aprobación del acta anterior

El Presidente de la Comisión, diputado Juan Bueno Torio, solicita al diputado Gerardo Buganza Salmerón, dé lectura al acta de la sesión anterior; una vez leída, se somete a la consideración de los asistentes quienes en votación económica la aprueban por unanimidad.

III. Informe de la Presidencia

E1 Presidente informa que en sustitución del diputado Patricio Martínez García se integra a la Comisión la diputada Gloria Xóchitl Reyes Castro, a quien se le da la bienvenida.

De conformidad al procedimiento establecido en el Acuerdo Parlamentario Relativo a la Organización y Reuniones de las Comisiones y Comités de la Cámara de Diputados; y a la designación que se efectuó en la primer reunión de cada subcomisión, éstas serán coordinadas de la siguiente forma:

Subcomisión de Política Industrial. Su coordinación será rotativa cada seis meses, coincidente al cambio en la Presidencia de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política; correspondiendo el primer periodo al diputado Pedro Salcedo García por el grupo parlamentario del PRD y posteriormente corresponderá el turno a un diputado por el grupo parlamentario del PRI y PAN, respectivamente.

Subcomisión de Régimen Tributario, Simplificación Administrativa y Asuntos Financieros, coordinada por el diputado Gerardo Buganza Salmerón.

Subcomisión de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Industrias, coordinada por el diputado Mauricio Rossell Abitia.

Subcomisión de Minería, coordinada por el diputado Arturo Jairo García Quintanar.

Subcomisión de Patrimonio, coordinada por la Diputada Ana Lila Ceballos Trujeque.

E1 Presidente solicita a los coordinadores que informen a la secretaría técnica de las reuniones a celebrar para dar apoyo y seguimiento a sus trabajos.

Respecto a la solicitud de boletos de avión, el diputado Presidente aclara que se está programando celebrar reuniones en fechas coincidentes, por lo que considera que debido a que se les entregan dos boletos por mes a cada diputado, para el mes de mayo no se requerirán boletos extraordinarios.

Se solicita a los diputados Arturo Jairo García Quintanar y Sergio Marcelino George Cruz informen respecto a su participación en al II Conferencia Internacional de Minería celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, a lo que los legisladores dieron a conocer sus impresiones y comentarios al respecto.

E1 diputado Juan Bueno Torio informa que se reunieron el día veintiocho de los corrientes la Mesa Directiva de esta Comisión a la invitación de la Comisión de Comercio, para analizar y comentar con el Subsecretario de Secofi, Decio de María, asuntos relacionados al SIEM; durante el encuentro se planteó la posibilidad de que este sistema sea gratuito a partir de enero de 1998, por lo que se estará buscando el mejor mecanismo para su financiamiento.

En uso de la palabra, el diputado Pedro Salcedo expresó que no debe ser manejado este asunto de forma aislada, sino de manera integral en la reforma a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y argumentó que sobre este tema existe gran desconocimiento, por lo que invitó a los diputados a realizar un análisis detallado sobre el tema a fin de dictaminar la iniciativa pendiente.

E1 diputado Bueno informa que se ha tenido atraso en la entrega de las versiones estenográficas por parte de Crónica Parlamentaria.

Respecto al señalamiento que hiciera la diputada Ana Lila Ceballos en la sesión anterior, con relación a la información solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Presidente manifiesta que se entrevistó personalmente con el oficial mayor de esta dependencia para ampliar y especificar la información requerida; asimismo, señala que ya se recibió gran parte de ésta y menciona que la Cámara de Diputados cuenta con los llamados libros blancos, donde se puede encontrar la mayor parte de la información confidencial solicitada.

Se da lectura al listado de la información que se le entregará a la diputada Ceballos, la cual deberá ser devuelta a más tardar el treinta de abril del año dos mil.

Se da a conocer que se le solicitó a la Secretaría de Energía la ampliación de la información remitida referente a las concesiones para distribución y transporte de gas natural, dando con ello cumplimiento a la encomienda realizada por la diputada Ana Lila Ceballos.

IV. Informe  del Plan de Trabajo de cada Subcomisión

El diputado Pedro Salcedo García, coordinador en turno de la subcomisión de Política Industrial, invita a los diputados a que analicen y estudien la Iniciativa de Reformas a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones a fin de conocer todos sus elementos y evitar tener interpretaciones equivocadas.

En uso de la palabra el diputado Lombardo Guajardo manifiesta su inconformidad, por los comentarios vertidos en la conferencia de prensa que realizó el diputado Pedro Salcedo, donde se dio a entender que existía un boicot por parte del grupo parlamentario del PRI en los trabajos del proyecto de dictamen a la iniciativa de Ley de Cámaras Empresariales, por lo que ratifica el compromiso de la fracción priísta de colaborar y trabajar en todos los proyectos, y (que) es debido al cúmulo de asuntos a tratar al final de este periodo que se ha hecho imposible a los diputados asistir a todas las reuniones convocadas

V. Análisis y resolución sobre el Acuerdo para la revisión de la transferencia del patrimonio de 1982 a la fecha

Se somete a consideración la propuesta para modificar el acuerdo tomado en la sesión ordinaria del 19 de noviembre del año próximo pasado, referente a remitir a la Mesa Directiva el Punto de Acuerdo presentado por el diputado Samuel Maldonado, turnado a las Comisiones Unidas de Patrimonio y Fomento Industrial y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, para que se revise la transferencia del patrimonio de 1982 a la fecha, a fin de dar cabal cumplimiento al mandato del Pleno.

La diputada Ana Lila Ceballos Trujeque, manifiesta su inconformidad y argumenta que la convocatoria para la instalación de una subcomisión de comisiones unidas para tratar este asunto tiene un vicio de origen, ya que el mandato del Pleno es para que se realice una investigación y no que se instale una subcomisión unida, por lo que primero se debe realizar el dictamen y posteriormente someter al Pleno la integración de la Comisión.

E1 diputado Presidente aclara que se ha citado a la instalación la subcomisión conjunta para atender la encomienda del Pleno y será en el seno de la misma donde se determinen las acciones conducentes y se propongan para su aprobación o rechazo al Pleno de las Comisiones de Patrimonio y Fomento Industrial y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, lo que implica que las conclusiones de ese grupo de trabajo no son definitivas.

El Presidente pregunta a los diputados asistentes si se considera suficientemente discutido el tema. Manifestándose la mayoría en sentido afirmativo.

Se somete a votación de la Asamblea la propuesta para derogar el Acuerdo tomado con fecha 19 de noviembre de 1997, y que los diputados que integran la Subcomisión de Patrimonio se integren a la Subcomisión de Comisiones Unidas con los diputados designados para el mismo efecto por la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda; siendo aprobado por diecisiete votos a favor y dos en contra.

E1 diputado César Agustín Pineda Castillo, reitera que las comisiones son las facultadas para dictaminar, por lo que la Subcomisión únicamente realizará el trabajo previo.

Agotados los temas en cartera, el Presidente agradece la presencia de los diputados; dándose por concluida la sesión, y se cita para el próximo veintisiete de mayo a las 9 horas.

Dip. Juan Bueno Torio, Presidente (rúbrica). dip. Pedro Salcedo García, secretario (rúbrica), dip. Lombardo Guajardo Guajardo, secretario, dip. Gerardo Buganza Salmerón, secretario (rúbrica).

 

 
 
 
 
 
 

Informes


DEL DIP. JAIME MARIO TROBO, PRESIDENTE DE LA IV COMISION DE EDUCACION, CIENCIA Y CULTURA, DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE MONTEVIDEO, URUGUAY

Montevideo, 8 de junio de 1998

Excmo. señor Presidente de la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos
Porfirio Muñoz Ledo

De mi mayor consideración

Cúmpleme informarle sobre los trabajos realizados en la 99a. Conferencia Interparlamentaria que tuvo lugar en Windhoek, Namibia, del 6 al 11 de abril último.

En dicha oportunidad, me correspondió presidir la IV Comisión, de Educación, Ciencia, Cultura y Medio Ambiente, cargo que ocupo en representación de nuestro grupo latinoamericano. Creo que es de particular interés que Ud. y su Parlamento estén informados, por lo que le ruego, si no entiende Ud. lo contrario, dar a al informe adjunto la más amplia difusión entre los Parlamentarios del Congreso (la Cámara) bajo su Presidencia.

Señor Presidente, siento mi responsabilidad informar a Ud., y por su intermedio a vuestro Parlamento, destacando la importancia que tiene la participación de nuestras delegaciones en la Unión Interparlamentaria, para fortalecer nuestras posiciones en el plano internacional.

Reciba Ud. las seguridades de mi consideración más distinguida y de mi mejor disposición para colaborar, en el marco de mis posibilidades, en el fortalecimiento de nuestra cooperación bilateral y multilateral

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.

Jaime Mario Trobo
Presidente
Presidente de la IV Comisión
de Educación Ciencia y Cultura

Informe de la 99 Conferencia  Interparlamentaria Windhoek, Namibia,  celebrada del 6 al 10 de abril de 1998

Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Medio Ambiente (8 y 10 de abril de 1998)

La Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Medio Ambiente realizó dos sesiones los días, 8 y10 de abril, para debatir el Punto 5 del orden del día de la Conferencia Interparlamentaria, titulado "Medidas para combatir el VIH/SIDA en vista de su devastador impacto humano, económico y social", y preparar un proyecto de resolución. Los trabajos de esta IV Comisión fueron presididos por el señor Jaime Mario Trobo (Uruguay), y asistidos por el secretario A. Valtat y el señor M. Bá.

Es de destacar que el tema tratado fue presentado por el grupo interparlamentario de Guatemala, con el apoyo expreso del grupo latinoamericano. No hay duda de que ésta se constituye en otra importante muestra de la intensa actividad que realiza el GRULA en la Unión Interparlamentaria.

Durante las sesiones del miércoles 8 de abril hicieron uso de la palabra más de 60 oradores que intervinieron en el debate. Se recibieron varios proyectos de resolución que permitieron contar con material de suma importancia. Es de destacar también que el organismo internacional UNAIDS brindó conocimientos y materiales de sumo interés. Dentro de los 18 proyectos de resolución, Latinoamérica estuvo presente con cuatro, presentados por (Guatemala Chile Venezuela y Argentina.

A continuación, la Comisión eligió el comité de redacción que quedó integrado por los representantes de los siguientes once grupos nacionales: Julian McGauran, de Australia; Leonel Paiva, de Brasil; Hamdy E. Sayed, de Egipto; el señor Schmidbauer, de Alemania: Zury Ríos Montt, de Guatemala; Ravi Mallu, de India; el señor Fachrudin, de Indonesia; Katsuya Ogawa, de Japón; Anna Hauert, de Namibia; Dick Dees, de los Países Bajos, y el señor Guntner, de Suiza.

Helen Watchirs y José Llados, de UNAIDS, fueron invitados a asistir a las reuniones del comité de redacción en capacidad de consultores, para brindar asesoramiento técnico sobre las cuestiones relacionadas con el sida.

Al inicio de su reunión del jueves 9 de abril el comité de redacción eligió como presidente al señor Guntner de Suiza y como informante a Zury Ríos Montt, de Guatemala.

En el transcurso de dos prolongadas sesiones de trabajo, los integrantes del comité de redacción consideraron un total de 18 proyectos de resolución presentados por los grupos nacionales de los siguientes países (en orden de presentación a la secretaría de la UIP: Guatemala, Chile, Namibia, Venezuela, Francia, Suiza, Egipto, Federación Rusa, Rumania, Reino Unido, Alemania, Canadá, Kuwait, Indonesia, Australia, Senegal, India y Sudán.

Por otra parte, el comité de redacción se nutrió de 17 memorandum presentados por los grupos nacionales de los siguientes países (en orden de presentación a la secretaría de la UIP): Suiza, Estonia, Chile, Sudán, Egipto, Venezuela, Japón, Indonesia, Gabón, Francia, Canadá, Burkina Faso, Reino Unido, Etiopía, Australia, India y un legislador individual, el señor Becerra (Argentina).

Asimismo, los delegados tuvieron ante sí un documento informativo preparado por UNAIDS.

Al concluir su labor, el comité de redacción pudo producir un proyecto de resolución consensual, que fue enviado al plenario de la Comisión.

En su sesión del viernes 10 de abril la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Medio Ambiente de la UIP estudió el texto preparado por el comité de redacción. Se presentó un total de seis enmiendas. Luego de una votación, se adoptaron tres enmiendas: al párrafo 6 del preámbulo y a los párrafos 4 y 12 de la parte operativa.

A continuación, el documento consolidado y enmendado fue aprobado por unanimidad por la Comisión.

Para la instancia de la elección del Bureau de la Comisión para el nuevo periodo, el presidente J. M. Trobo invitó a presidir la sesión a un delegado de España.

En el curso de la elección de autoridades, al finalizar la sesión, la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Medio Ambiente reeligió como presidente al señor Trobo, de Uruguay, y como Vicepresidentes a la señora Finestone, de Canadá, y a la señora Chidzonga, de Zimbabwe.

En la sesión vespertina del 10 de abril, el proyecto de resolución de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Medio Ambiente de la UIP fue presentado a la Conferencia, que lo adoptó sin votación.
 
 

 
 
 
 
 
 

Convocatorias


DE LA COMISION DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

A la tercera reunión de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 18 de junio de 1998, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum legal.
3. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Trabajo de subcomisiones sobre consensos y disensos en materia de Fortalecimiento Municipal.
5. Informe de participación de la Comisión en eventos internacionales: IULA, Orlando, Florida, EU, 18 y 19 de mayo; XV Congreso de la Federación Municipal de Ciudades Unidas (FMCU), 4 al 7 de junio de 1998, en Lille, Francia, y Parlatino, Sao Paulo, Brasil, del 1 al 4 junio.
6. Propuesta de cuatro foros regionales y un encuentro denominado: Compromiso con el municipio mexicano.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Dip. Juan Marcos Gutiérrez González
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE BOSQUES Y SELVAS Y LA SEMARNAP

Al taller de Análisis de los Programas Prodefor y Prodeplan, que se llevará a cabo el jueves 18 de junio, de 9 a 14:45 horas, en el restaurante Los Cristales del palacio legislativo de San Lázaro.

Objetivo

Analizar con los representantes de las organizaciones de productores forestales los contenidos de los Programas Prodefor y Prodeplan.

Contribuir a enriquecer los términos previstos en dichos programas.

Participantes

Miembros de la Comisión de Bosques y Selvas.
Miembros de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.
Representantes de las organizaciones de productores forestales:

- Confederación Nacional Campesina.
- Confederación Nacional de Propietarios Rurales.
- Unión Nacional de Organizaciones en Forestería Comunal, AC.
- Productores Forestales y Agropecuarios de la República Mexicana, AA.
- Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales.
- Solidaridad Campesina y Magisterial.
Mecánica

1. Previo al taller, los participantes recibirán una copia de los programas a analizar.
2. Un requisito de participación es haber leído con anticipación dichos documentos.
3. Se propone que para propósitos del taller se aborde el Prodefor de 9 a 11:45 y el Prodeplan de 12:30 a 14:45 hrs.
4. En ambos casos, se identificaran tres momentos:
3.1. De análisis.
3.2. De las propuestas.
33. De los consensos.
5. Al final del análisis de cada programa, se recogerán las propuestas correspondientes, mismas que se integrarán al final en una sola propuesta.
6. Se propone que la conducción del taller esté a cargo de tres personas, representantes uno del Poder Legislativo, otro del Ejecutivo y uno de las organizaciones de productores forestales, quienes se encargarán de la conducción de los trabajos del taller, así como de la integración del documento final.
7. En un plazo perentorio, se entregará a la Semarnap las propuestas resultantes del taller.

Atentamente
Lic. Pascual Juárez Cervantes
Secretario técnico
 
 
 

DE LA COMISION DE EQUIDAD Y GENERO

A la reunión de la subcomisión de Análisis de las Propuestas del Parlamento de Mujeres, que se llevará a cabo el jueves 18 de junio, a las 10:30 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales.

El objetivo de la reunión es precisar la metodología de análisis de las iniciativas así como concretar acuerdos de trabajo, tanto internamente como con la Comisión de Equidad y Género del Senado.
Atentamente
Dip. Martha D. Gastélum Valenzuela
Coordinadora de la Subcomisión
Dip. Jorge López Vergara
Coordinador de la Subcomisión

 
 

DE LA COMISION DE EDUCACION, AL FORO LA EDUCACION SUPERIOR Y LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO NACIONAL

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta la amplitud y profundidad de los cambios que la sociedad mexicana está experimentando y la importancia que para los diversos sectores de ella tiene la educación superior

CONVOCA

A los legisladores, investigadores y especialistas, a los rectores, directivos, estudiantes y trabajadores de las instituciones de educación superior, a los empresarios, a los funcionarios gubernamentales y demás personas y organizaciones interesadas en el tema, a participar en el foro:

La Educación Superior  y la Construcción del Proyecto Nacional

BASES

1. Las ponencias centrales, así como las particulares, estarán a cargo de las representaciones institucionales, gubernamentales, sociales y de investigadores de los diversos organismos interesados. Para ello, se formularán invitaciones expresas para garantizar una amplia pluralidad en la convocatoria a esta representación.
2. La selección de estas ponencias y su organización quedarán a cargo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, por intermedio del Comité de organización que ella designe.
3. Las ponencias particulares que deseen registrarse libremente deberán presentar un título, el autor (es) y, en su caso la institución, organismo o instancia que representa. Estas deberán tener una extensión no mayor a 15 páginas, así como un resumen de no más de 15 líneas. El resumen deberá ser enviado a más tardar el día 12 de junio del año en curso, y el trabajo completo en el momento de su presentación, anexando el diskette de 3.5 en programa de Word para Windows.

TEMARIO GENERAL

1. Educación superior y Proyecto Nacional.
2. Federalismo y Legislación.
3. El Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.
4. El Financiamiento de la Educación Superior.
5. Ciencia, Tecnología y Desarrollo Nacional.
Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, 18 y 19 de junio de 1998.

Recepción de Ponencias: Oficina de la Comisión de Educación. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio F, nivel 3, México, DF, Fax: 628-1300 ext 6419.

Para mayores informes llamar al teléfono 420-1832.

Dip. Armando Chavarría Barrera, Presidente; dip. José R. Fernández Candia, dip. Ma. del Carmen Escobedo P., dip. Cupertino Alejo D., secretarios.

 
 

DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

A los Foros de Consulta a la Legislación Laboral

El H. Congreso de la Unión tiene la facultad de revisar y actualizar permanentemente, a través de las comisiones de Trabajo y Previsión Social de las Cámaras de Diputados y Senadores, lo relativo a las normas que regulan la materia del Derecho del Trabajo. En ejercicio de esta facultad se convoca:

A los trabajadores y empresarios, a los sindicatos de trabajadores, a las cámaras de empresarios, a los abogados laboristas, organismos profesionales del Derecho en materia del Trabajo, a los investigadores e instituciones académicas del país, a las legislaturas de los estados, al gobierno federal, a los gobiernos municipales, a la Asamblea Legislativa del DF, a los gobiernos de los estados, al gobierno del DF, y a la ciudadanía en general, a participar con sus ponencias en los Foros de Consulta a la Legislación Laboral.

Objetivo

Analizar la vigencia de la legislación laboral, situación actual, perspectivas de las relaciones obrero patronales y de la política social en materia de trabajo, en el marco de las grandes transformaciones de la economía mundial y de su relación con las nuevas formas de la organización del trabajo.

Temas

La Legislación Laboral

a) Artículo 123 constitucional y los principios del Derecho del Trabajo.
b) Carácter Jurisdiccional de los Tribunales del Trabajo.
c) Modernización, Derechos Laborales y Sindicales, condiciones generales.
d) La legislación universitaria.
e) Trabajos especiales.
f) El procedimiento laboral.
El Proceso de Modernización  Productiva y la Contratación Colectiva a) Productividad y contratación colectiva.
b) Estabilidad, prima de antigüedad y movilidad del trabajador.
c) Los cambios en lo contratos colectivos y el capital extranjro.
d) El Acuerdo de productividad y la Reforma a la Legislación Laboral.
e) Ley Federal del Trabajo flexibilidad en la Contratación.
f) Modernización Laboral y Productiva con respecto a los Derechos Laborales
g) LFT y el reparto de utilidades.
Seguridad Social a) Carácter universal de la Seguridad Social (IMSS e ISSSTE).
b) La Ley Federal del Trabajo y las Mujeres.
c) La Legislación Laboral y la Salud en el Trabajo.
d) Nuevos Elementos para una Legislación de los Riesgos del Trabajo.
e) Ley Federal del Trabajo, los Trabajadores, Menores, Jóvenes, Jubilados y Discapacitados.
Modernización, Sindicatos y Alternativas a) Libertad de sindicación en la LFT.
b) Sindicatos, Huelga y Modernización en el México de Hoy.
c) LFT, los Trabajadores de Maquiladoras y los Trabajadores del Campo.
d) TLC y Legislación del Trabajo.
Bases

De los participantes: Podrán participar de manera individual o colectiva, los convocados que tengan interés en exponer sus propuestas.

De las ponencias: Podrán presentarse una o más ponencias por terna, por persona o grupo, las que se recibirán a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta cinco días antes de la realización de los foros. Deberán presentarse por escrito, por triplicado con una extensión máxima de 20 cuartillas, y un resumen de hasta tres cuartillas. Los ponentes anexarán una síntesis curricular de hasta una cuartilla.

Las ponencias podrán presentarse en forma directa, o ser enviadas por correo certificado con acuse de recibo, a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, ubicada en el edificio H, nivel 2 del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en Av. Congreso de la Unión núm. 66, col. El Parque, delegación Venustiano Carranza, C.P. 15969, en México, DF, teléfono 628-1300 (conmutador) extensiones 7332, 7384,7386 y 7397 (fax).

Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Evaluación integrado por la Mesa Directiva y los miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Los foros de consulta se llevarán a cabo en las siguientes sedes y fechas:

REGION CENTRO: Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Sede: México, DF, los días 18, 19 y 20 de junio.
REGION OCCIDENTE: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Sede: Guadalajara, Jalisco, los días 17 y 18 de julio.
REGION NORESTE: Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Sede: Monterrey, Nuevo León, los días 31 de julio y lo. de agosto.
REGION NOROESTE: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. Sede: Tijuana, Baja California, los días 14 y 15 de agosto.
REGION SUR-SURESTE: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Sede: Mérida, Yucatán, los días 28 y 29 de agosto.

Comisión de Trabajo y Previsión Social: Dip. Juan Moisés Calleja Castañón, Presidente, dip. Javier Paz Zarza, secretario, dip. Rosalío Hernández Beltrán, secretario, dip. Marco Antonio Fernández Rodríguez, secretario.

Informes y entrega de ponencias: licenciado José Clemente Salinas Jaimes, secretario técnico.

 
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su sexta reunión ordinaria de 1998, a celebrarse el martes 30 de junio, a las 9 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Informe del grupo técnico que acudió a Hermosillo, Sonora.
5. Informe y calendarización de actividades de las subcomisiones.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Doctor Santiago Padilla Arriaga
Presidente
 
 
 

DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS

Al Foro de Consulta Regional  sobre las Reformas a la Ley de la Comisión  Nacional de Derechos Humanos

que tendrá verificativo el próximo día 25 de junio del presente año, de las 9 a las 14 horas, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Universidad Autónoma de Yucatán, ubicada en: Calle Sesenta por Cincuenta y Siete, Centro, CP 97000, Mérida, Yucatán.

Esto es en seguimiento a los trabajos que se realizaron al respecto los pasados días 3 y 4 de abril de 1998, en la H. Cámara de Diputados.

Enviar ponencias a: Av. Congreso de la Unión núm. 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza CP 15969 México, DF, con atención a David Villarruel Velasco o al fax: 628 1425 y 628 1300 ext. 7470.

Para mayor información sobre el Foro, comunicarse con David Villarruel o con la lic. María del Carmen Montalvo Camargo, a los teléfonos: 628.1425 y 628.1300 exts. 7464 o 7470 fax.

Atentamente
Dip. Benito Mirón Lince
Presidente

 
 
 
 
 
 
 
 

Avisos


DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

El cuestionario titulado Sondeo sobre el Diplomado en Derecho Parlamentario que tiene programado realizar el Instituto de Investigaciones Legislativas en fecha próxima, deberá ser entregado a más tardar el viernes 19 de junio de 1998. Se recibirá en las instalaciones del Instituto, ubicadas en la planta baja del edificio B del Palacio Legislativo.

Atentamente
Lic. Francisco Palomino Ortega
Secretario técnico