Gaceta Parlamentaria, año I, número 0, lunes 9 de febrero de 1998

Convocatorias Actas  
 
 
 


Convocatorias


DE LA COMISION DE BOSQUES Y SELVAS, A LA REUNION CON LA TITULAR DE LA SEMARNAP, JULIA CARABIAS LILLO

La Comisión de Bosques y Selvas se reunirá el lunes 9 de febrero, de 10 a 12 horas, en este Palacio Legislativo de San Lázaro, con la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Julia Carabias Lillo, con el propósito de anunciar la conclusión del proyecto de Reglamento de Ley Forestal, la cual fue consensuada por los distintos sectores que participan en la actividad forestal del país.(Lugar por confirmar)

 Atentamente
Dip. Manuel Hernández Gómez
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

 A su primera reunión ordinaria del 1998, que se llevará a cabo el martes 10 de febrero de 1998, en este Palacio Legislativo de San Lázaro (lugar por confirmar).

 Orden del Día

 Atentamente
Dip. Ricardo García Sáinz
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, A SU REUNION DE TRABAJO CON EL C. DR. AARON DYCHTER, SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES, Y A SU CUARTA REUNION DE TRABAJO.

 Debido a ajustes de horarios y agendas, la Comisión de Comunicaciones y Transportes llevará a cabo su reunión programada originalmente para el 3 de febrero, con el C. dr. Aarón Dychter, subsecretario de Transportes de la SCT, sobre el tema Política de Aerotransportes, este martes 10 de febrero de 1998, a las 18 horas, en el salón de Usos Múltiples, ubicado en la planta alta del edificio C, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sito en av. Universidad esquina Xola, colonia Narvarte.

 Asimismo, se informa que la próxima reunión de trabajo de la Comisión se desarrollará en esa misma fecha, martes 10 de febrero, a las 9 horas (desayuno) en el salón E del restaurante Los Cristales.

 Favor de confirmar su asistencia a los teléfonos: 407 90 68 / 416 60 49

 Orden del Día de la IV reunión de trabajo.

 Atentamente
Ing. José Zendejas Miranda
Secretario técnico

 
 

DE LA COMISION DE PENSIONADOS Y JUBILADOS

 A su  IV reunión ordinaria, a celebrarse el martes 10 de febrero de 1998, a las 12 horas, en el salón B del restaurante Los Cristales.

 Orden del Día

 Atentamente.
Dip. Alberto Curi Naime.
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE SALUD

 A su reunión ordinaria de trabajo el próximo 23 de febrero a las 12 horas, en la sala de juntas ubicada en la planta baja del edificio D, del Palacio Legislativo.

 Atentamente
Dip. dr. Santiago Padilla Arriaga
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE ATENCION Y APOYO A DISCAPACITADOS

 A su reunión ordinaria de trabajo, que se celebrará el martes 10 de febrero de 1998, a las 12 horas, en el salón E del restaurante Los Cristales.

 Orden del Día

 Atentamente
Dip. Héctor Larios Córdova
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE BOSQUES Y SELVAS, AL SEMINARIO LA ACTIVIDAD FORESTAL EN MEXICO: PROBLEMATICA Y PERSPECTIVAS

 La Comisión de Bosques y Selvas de la Cámara de Diputados invita al seminario La Actividad Forestal en México: Problemática y Perspectivas, que tendrá lugar el próximo lunes 9 de febrero de 1998, de 9 a 12 horas, en este Palacio Legislativo de San Lázaro. Dicho seminario está dirigido a los C. diputados miembros de la Comisión de Bosques y Selvas, a todos los legisladores de esta Cámara y al personal de Asesoría y de Apoyo Legislativo.
 
El objetivo

Proveer el contexto técnico, económico, social y ecológico en el cual se desarrolla la actividad forestal en México, asi como su entorno internacional.
 
Contenido

8:30 El valor de los recursos forestales en México.
Ponente: doctor Enrique Serrano Gálvez, asesor de la Comisión.

 9:30 El marco internacional de la actividad forestal.
Ponente: lic. Diana L. Ponce, directora de proyectos ambientales.

 10:30 La educación y la investigación forestal.
Ponente: doctor Miguel A. Musalem, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Forestales.

 
 

DE LA COMISION DE BOSQUES Y SELVAS, A LA MESA REDONDA PROBLEMATICA DEL SECTOR FORESTAL Y ALTERNATIVAS DE SOLUCION
 
Mesa Redonda

La Comisión de Bosques y Selvas también llevará a cabo la mesa redonda Problematica del sector forestal y alternativas de solución, que tendrá lugar el 10 de febrero, de 9 a 12 horas, en este Palacio Legislativo de San Lázaro.

 Participarán:

 1. El punto de vista del sector social.
Ponente: ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Red-Mocaf.

 2. El punto de vista del sector público.
Ponente: ingeniero Víctor Sosa Cedillo, director general forestal.

 3. El punto de vista del sector privado.
Ponente: ingeniero Jose B. Pontones, presidente de la Anaplan.

 4. El punto de vista de las ONG.
Ponente: ing. Sergio Madrid Zubirán, Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sustentable.

 5. El punto de vista de las instituciones de enseñanza e investigación. Ponente: MC. Baldemar Arteaga Martínez, director de la División de Ciencias Forestales.

 Mecánica:

 Para el desarrollo de la mesa se propone dar 15 minutos por participante para su intervención, agotadas las presentaciones se dara tiempo para intercambiar puntos de vista y recoger propuestas. La Mesa sera moderada por el dip. Manuel Hernández Gómez, Presidente de la Comisión de Bosques y Selvas.

 
 

DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL, A SU REUNION ORDINARIA Y A LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DE SECOFI, HERMINIO BLANCO

 La Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial convoca a sus diputados miembros a la sesión ordinaria, que se celebrará el martes 10 de febrero de 1998, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

 Orden del Día

 Asimismo, se les recuerda que se tendrá a las 12 horas, en el salón Presidentes, la comparecencia del titular de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Herminio Blanco Mendoza, ante las comisiones unidas de Patrimonio y Fomento Industrial y de Agricultura, en la cual se tratará, en primera instancia, el tema azúcar fructosa, y posteriormente plantear inquietudes y propuestas que permitan establecer una agenda de trabajo para el presente año.

 Dip. Juan Bueno Torio
Presidente Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial
 Dip. Leopoldo Enrique Bautista Villegas
Presidente de la Comisión de Agricultura

 
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL, A COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA SEDESO, CARLOS ROJAS GUTIERREZ

 A la reunión de trabajo de las Juntas Directivas de las Comisiones de Desarrollo Social, Fortalecimiento Municipal y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, con el ing. Carlos Rojas Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social, que se llevará cabo el jueves 12 de febrero de 1998, a las 10 horas. Lugar por confirmar.

 Dicha reunión tiene como objeto central tratar lo relativo a las fórmulas estatales para la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del Ramo 033 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 1998.

 Atentamente
Dip. Clara M. Brugada Molina
Presidenta

 
 

DE LA COMISION DE ASUNTOS HIDRAULICOS, A SU REUNION CON DIRECTOR GENERAL DE LA COMISION NACIONAL DEL AGUA, ING. GUILLERMO GUERRERO VILLALOBOS

 Desayuno reunión de trabajo de los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Hidráulicos con el director general de la Comisión Nacional del Agua, ing. Guillermo Guerrero Villalobos, el cual se llevará a cabo el martes 10 de febrero de 1998, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

 Dicho encuentro tiene el propósito de analizar la aplicación del presupuesto a la CNA para 1998, así como los programas, prioridades contempladas y criterios en las políticas del sector hidráulico.
 
Orden del Día y Mecánica de la reunión

9:00-9:05 Presentación y bienvenida a los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, a cargo del dip. Jesús Higuera Laura, Presidente de la Comisión de Asuntos Hidráulicos.

 9:05-10:05 Desayuno

 10:05-10:50 Exposición de los Programas y Presupuesto 1998 por el ing. Guillermo Guerrero Villalobos, director general de la Comisión Nacional del Agua.

 10:50-11:30 Primera ronda de intervenciones de diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI, PT y respuestas del director general de la Comisión Nacional del Agua (5 minutos para cada intervención y cada respuesta).

 Dip. Alberto González Domene, ing. Guillermo Guerrero Villalobos; dip. Violeta Vázquez Osorno, ing. Guillermo Guerrero Villalobos; dip. Leobardo Casanova Magallanes, ing. Guillermo Guerrero Villalobos; dip. Gerardo Acosta Zavala, ing. Guillermo Guerrero Villalobos.

 11:30-12:00 Segunda ronda de intervenciones de diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI y respuestas del director general de la Comisión Nacional del Agua (5 minutos para cada intervención y cada respuesta)

 Dip. José Ricardo Ortiz Gutiérrez, ing. Guillermo Guerrero Villalobos; dip. Germán Rufino Contreras Velázquez, ing. Guillermo Guerrero Villalobos; dip. Amira Gricelda Gómez Tueme, ing. Guillermo Guerrero Villalobos.

 12:00-12:15 Toma de acuerdos

 Atentamtente
Dip. ing. Jesús Higuera Laura
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE PESCA,

 A reunión de trabajo que se llevará a cabo el martes 10 de febrero de 1998, a las 12 horas, en la sala de Protocolo, ubicada en la planta principal del edificio A.

 Orden del Día

 Atentamente.
Dr. Adrián Arredondo Alvarez
Secretario técnico
 
 
 
 
 
 


Actas


DE LA SESION DE INSTALACION DE LA COMISION DE GANADERIA, EL DIA 9 DE OCTUBRE DE 1997

 En la ciudad de México, DF, siendo las 11:30 horas del día 9 de octubre de 1997, en el local que ocupa el restaurante Los Cristales de esta H. Cámara, se da inicio con la reunión convocada a efecto de realizar la instalación de la Comisión de Ganadería, desarrollándose los siguientes puntos:

 1. Lista de asistencia. Se anexa a la presente.

 2. Presentación de los integrantes de la Comisión.

 Cada uno de los presentes, en uso de la palabra, dio a conocer su nombre, partido y algunos el estado de origen, así como su deseo para que esta Comisión trabaje con diálogo, reflexiones y consensos.

 3. Instalación de la Comisión, a cargo del diputado Joaquín Montaño Yamuni, Presidente de la misma.

 Suplica a los presentes, ponerse de pie y menciona lo siguiente:

 "Ciudadanos diputados integrantes de la Comisión de Ganadería de la LVII Cámara de Diputados:

 "¿Protestan cumplir con la encomienda que la sociedad nos ha conferido, que es la de legislar por el bien de la nación, apegándose a la Ley Orgánica y al Reglamento del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo armónico del sector pecuario del país?

 "Si no lo hiciereis, que la sociedad os lo demande. ¡Felicidades!".

 Acto seguido, varios compañeros diputados hacen uso de la palabra para que se revise la agenda legislativa, así como el calendario de reuniones de la Comisión. También se mencionó que se invita a trabajar en grupo de amigos, con tolerancia, para analizar y proponer soluciones a los graves problemas del campo.

 Al respecto, el dip. Joaquín Montaño pide a los integrantes un voto de confianza a efecto de reunirse con los tres secretarios y proponer al grupo una agenda de trabajo y un calendario de reuniones.

 Con la finalidad de discutir estos puntos y otros temas de relevancia, como es el presupuesto de la Comisión y el presupuesto para el sector ganadero, se proponen dos alternativas de fechas para la próxima reunión: el miércoles o el martes a las 8:30 de la mañana. Se somete a votación de los presentes con el siguiente resultado:

 a) Para el martes 12 votos
b) Para el miércoles 10 votos

 Por lo tanto la próxima reunión acordada es el martes 14 de octubre del presente año a las 8:30 horas en el restaurante Los Cristales.

 4. Clausura.

 Una vez acordada la fecha de la próxima reunión, siendo las 12:20 horas del día de su inicio, el Presidente de la Comisión declara formalmente clausurada la reunión de instalación de la Comisión de Ganadería.

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, presidente (PAN), dip. Felipe de Jesús Rangel Vargas, Secretario (PAN),dip. Fabian Pérez Flores, Secretario (PRD), dip. Arcadio León Estrada, Secretario (PRI)

 Lista de asistentes a la reunión de instalación de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, presidente (PAN), dip. Felipe de Jesús Rangel Vargas, Secretario (PAN),dip. Fabian Pérez Flores, Secretario (PRD), dip. Arcadio León Estrada, Secretario (PRI)

 Dip. María Antonia Durán López (PAN), dip. Ricardo A. Ontiveros y Romo (PAN), dip. Manuel Cornelio Peñuñuri Noriega (PAN), dip. Felipe de Jesús Preciado Coronado (PAN), dip. Luis Guillermo Villanueva Valdovinos (PAN), dip. Norma Gabriel Argaiz Zurita (PRD), dip. Maximiano Barboza Llamas (PRD), dip. Gonzalo de la Cruz Elvira (PRD), dip. Agapito Hernández Oaxaca (PRD), dip. Manuel Pérez García (PRD), dip. Genaro Alanís de la Fuente (PRI), dip. Juan Arizmendi Hernández (PRI), dip. Leobardo Casanova Magallanes (PRI), dip. Braulio Manuel Fernández Aguirre (PRI), dip. Francisco M. García Castells (PRI), dip. Ignacio García de la Cadena Romero (PRI), dip. Félix García Hernández (PRI), dip. Abraham González Negrete (PRI), dip. Joel Guerrero Juárez (PRI), dip. Julián Nazar Morales (PRI), dip. Francisco Alberto Rabelo Cupido (PRI), dip. Heberto Sánchez Meraz (PRI), dip. Carlos Hernando Sobrino Sierra (PRI), dip. Jeffrey Max Jones Jones (PAN)

 
 
 

DE LA PRIMERA REUNION DE LA COMISION DE GANADERIA, EL DIA 14 DE OCTUBRE DE 1997

 En la ciudad de México, DF, siendo las 9 horas del día 14 de octubre de 1997 en el local que ocupa el cubículo 10, 3er. nivel del edificio H, se da inicio con la reunión convocada a efecto de realizar la Primera Reunión de la Comisión de Ganadería, desarrollándose los siguientes puntos:

 1. Lista de asistencia.

 En este momento se encuentran presentes sólo 8 integrantes de la Comisión, por lo que no hay quórum. Sin embargo el presidente propone a los presentes realizar la reunión para abordar asuntos generales (se anexa lista de asistencia)

 2. Lectura del acta anterior.

 El dip. Felipe de Jesús Rangel dio lectura al acta de la reunión anterior, no habiendo observaciones por parte de los presentes.

 3. Propuesta para elaborar la agenda legislativa.

 En este momento se hace entrega a los presentes del oficio en el que se solicita proponer por escrito los temas a incluir en la agenda legislativa de esta Comisión. Para los no presentes se hace entrega de dichos oficios al dip. Fabián Pérez Flores, secretario por el PRD, y al dip. Jesús Arcadio León Estrada, secretario por el PRI.

 4. Informe de la Presidencia.

 Informa sobre el presupuesto interno de la Comisión, del personal administrativo y de la recepción de la pasada mesa directiva. Sobre este último punto comunica a los presentes de la invitación que ha realizado al ex presidente de la Comisión, con la finalidad de que nos exponga los trabajos realizados en la pasada legislatura.

 5. Asuntos generales.

 Se comentaron diversas propuestas para que la Comisión tenga un papel relevante en el ramo de la ganadería. Asimismo se acordó celebrar una próxima reunión el martes 21 de octubre a las 18 horas en las instalaciones que ocupa la Comisión de Ganadería.

 No habiendo más asuntos que tratar por el momento, siendo las 9:30 horas del día de su inicio, se da por terminada la presente reunión.

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, Presidente (rúbrica), Fabián Pérez Flores, Secretario, Jesús Arcadio Leon Estrada, Secretario, Felipe de Jésus Angel Vargas, Secretario (rúbrica).

Lista de asistentes a la I reunión de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura

 
Dip. Joaquín Montaño Yamuni, presidente (PAN), dip. Felipe de Jesús Rangel Vargas, Secretario (PAN), dip. Fabian Pérez Flores, Secretario (PRD),dip. Jesús Arcadio León Estrada, Secretario (PRI), dip. Manuel Cornelio Peñuñuri Noriega (PAN), dip. Luis Guillermo Villanueva Valdovinos (PAN), dip. Genaro Alanís de la Fuente (PRI), dip. Leobardo Casanova Magallanes (PRI), dip. Julián Nazar Morales (PRI), dip. Heberto Sánchez Meraz (PRI)
 
 
 


ACTA DE LA SEGUNDA REUNION DE LA COMISION DE GANADERIA, EL DIA MARTES 21 DE OCTUBRE DE 1997

 En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 18 horas del día 21 de octubre de 1997, en las instalaciones que ocupa la Comisión de Ganadería de la LVII Legislatura, sito Palacio Legislativo, edificio F, tercer nivel, se llevó a cabo la segunda reunión de la citada Comisión, bajo el siguiente orden del día:

 1. Lista de asistencia.
 2. Lectura del acta de la sesión de fecha catorce de octubre del mil novecientos noventa y siete.
 3. Informe de la presidencia (propuestas legislativas recibidas)
 4. Agenda de trabajo (propuesta de la presidencia).
 5. Discusión y análisis.
 6. Creación de los grupos de trabajo y programación de las actividades.
 7. Asuntos generales.

 En uso de la palabra, el C. diputado Joaquín Montaño Yamuni, en su carácter de Presidente de la citada Comisión , procedió conforme al orden del día descrito en el cuerpo del presente, a verificar, mediante relación exprofeso, el quórum legal de la multicitada reunión, contándose la asistencia de diecisiete diputados miembros de la Comisión de Ganadería, por lo que se establece la legalidad de la misma.

 El C. diputado Presidente, en uso de la palabra, informó a los miembros de la citada Comisión, las propuestas legislativas y/o comentarios generales sobres la situación de la ganadería en las diversas regiones del país; se presentó un análisis casuístico de las mismas; no se tomaron acuerdos sobre el particular.

 En uso de la palabra, el C. Presidente de la Comisión informó a los asistentes sobre propuesta de agenda de trabajo en materia de

En uso de la palabra, el C. Presidente de la citada Comisión invitó a los asistentes al análisis de los temas propuestos, por lo que previo análisis de los que en ésta participaron, acordaron que en la próxima reunión de la Comisión, se integrarán los grupos de trabajo, bajo el esquema de tres líneas generales: sistema financiero, tratado de libre comercio y el marco legal.

 En uso de la palabra, el C. Presidente de la Comisión, en el punto de Asuntos generales, informó que para efectos de conocer las actividades realizadas por la Comisión de Ganadería en la pasada legislatura, se concretó con su ex presidente una reunión de trabajo para el día veinticuatro de octubre a las quince horas, cita en el restaurante Los Cristales, Palacio Legislativo, ordenando al personal administrativo que notifique a todos los miembros de la Comisión por escrito, a propuesta de los miembros de la multicitada Comisión.

 Se acordó que en lo sucesivo las reuniones de trabajo, se llevarán a cabo todos los miércoles a las diez y siete horas, en las propias oficinas que ocupa la citada Comisión. Agotado el orden del día, el C. Presidente de la Comisión, diputado Joaquín Montaño Yamuni, dio por concluida la segunda sesión a las veinte horas con diez minutos.

 Firman la presente los que en esta participaron.

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, Presidente (rúbrica), Fabián Pérez Flores, Secretario (rúbrica), Jesús Arcadio León Estrada, Secretario (rúbrica), Felipe de Jesús Angel Vargas, Secretario (rúbrica).

Lista de asistentes a la 2a. reunión de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, presidente (PAN), dip. Felipe de Jesús Rangel Vargas, Secretario (PAN), dip. Fabián Pérez Flores, Secretario (PRD), dip. Arcadio León Estrada, Secretario (PRI), dip. Felipe de Jesús Preciado Coronado (PAN), dip. Luis Guillermo Villanueva Valdovinos (PAN), dip. Norma Gabriel Argaiz Zurita (PRD), dip. Gonzalo de la Cruz Elvira (PRD), dip. Manuel Pérez García (PRD), dip. Alma Angelina Vucovich Seele (PRD), dip. Leobardo Casanova Magallanes (PRI), dip. Francisco M. García Castells (PRI), dip. Joel Guerrero Juárez (PRI).

 
 


ACTA DE LA TERCERA REUNION DE LA COMISION DE GANADERIA, DEL 29 DE OCTUBRE DE 1997

 En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las diez y nueve horas del día veintinueve de octubre de mil novecientos noventa y siete, en el salón B del restaurante Los Cristales, sito Palacio Legislativo, se llevó a cabo la tercera reunión de la citada Comisión, bajo la siguiente orden del día:

 1. Lista de asistencia.
 2. Lectura del acta de la sesión de fecha veintiuno de octubre del mil novecientos noventa y siete.
 3. Diálogo con el C. ingeniero Romárico Arroyo Marroquín, subsecretario de Agricultura y Ganaderia de la Sagar.
 4. Informe de la Presidencia.
 5. Integración de las subcomisiones.
 6. Asuntos generales.

 En uso de la palabra, el C. diputado Joaquín Montaño Yamuni, en su carácter de Presidente de la citada Comisión, procedió conforme al orden del día descrito en el cuerpo del presente, a verificar, mediante relación exprofeso, el quórum legal de la multicitada reunión, contándose la asistencia de diez y siete diputados miembros de la Comisión de Ganadería, por lo que se establece la legalidad de la misma.

 El C. diputado presidente, en uso de la palabra, presentó al C. subsecretario de Agricultura y Ganadería, quien expuso en forma general la situación jurídico-administrativa, comercial, política y de programa, sobre la ganadería, además de algunas proyecciones para el ejercicio fiscal de 1998. Agotado el punto tres del orden del día, en uso de la palabra el C. Presidente de la Comisión informó a los asistentes: la estructura administrativa y operativa de la Comisión; la descripción programática; la calendarización de las tareas básicas de las subcomisiones de trabajo y el proceso de integración del trabajo legislativo.

 En uso de la palabra, el C. Presidente propuso para cumplimentar lo dispuesto en el punto cinco del orden del día, integrar los grupos de trabajo bajo el esquema de las tres líneas generales, que se establecieron en la segunda reunión de trabajo de fecha veintiuno de octubre, a saber: sistema financiero, Tratado de Libre Comercio y el marco legal.

 En uso de la palabra, los CC. diputados integrantes de la Comisión coincidieron que previo análisis, será hasta la próxima reunión de trabajo del cinco de noviembre, cuando se integren las subcomisiones de trabajo legislativo.

 Se aprobó la propuesta.

 Agotado el punto cinco de la orden del día, en uso de la palabra el C. Presidente de la Comisión, en el punto de Asuntos generales propuso, a los integrantes de la Comisión, que para efectos de coordinación general las subsecuentes reuniones de trabajo se lleven a cabo de las diez y siete a las diez y ocho horas, sito en las oficinas administrativas de la Comisión, instruyendo al personal administrativo, que notifique a todos los miembros de la Comisión por escrito.

 Agotado el orden del día, el C. Presidente de la Comisión, diputado Joaquín Montaño Yamuni, dio por concluida la segunda sesión a las veinte horas con diez minutos.

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, Presidente (rúbrica), Fabián Pérez Flores, Secretario, Jesús Arcadio Leon Estrada, Secretario (rúbrica), Felipe de Jesús Angel Vargas, Secretario (rúbrica).

Firman la presente los que en esta participaron.

 Lista de asistentes a la 3a. reunión de trabajo de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, presidente (PAN), dip. Felipe de Jesús Rangel Vargas, Secretario (PAN), dip. Fabián Pérez Flores, Secretario (PRD), dip. Arcadio León Estrada, Secretario (PRI), dip. Felipe de Jesús Preciado Coronado (PAN), dip. Luis Guillermo Villanueva Valdovinos (PAN), dip. Norma Gabriel Argaiz Zurita (PRD), dip. Gonzalo de la Cruz Elvira (PRD), dip. Agapito Hernández Oaxaca (PRD), dip. Manuel Pérez García (PRD), dip. Alma Angelina Vucovich Seele (PRD), dip. Leobardo Casanova Magallanes (PRI), ip. Braulio Manuel Fernández Aguirre (PRI), dip. Francisco M. García Castells (PRI), dip. Abraham González Negrete (PRI), dip. Joel Guerrero Juárez (PRI), dip. Julián Nazar Morales (PRI), dip. Heberto Sánchez Meraz (PRI)
 
 
 


ACTA DE LA CUARTA REUNION DE LA COMISION DE GANADERIA, DEL 5 DE NOVIEMBRE DE 1997

 En la ciudad de México, DF, siendo las diez y siete horas del día cinco de noviembre de mil novecientos noventa y siete, en el lugar que ocupa la Comisión de Ganadería del edificio F tercer piso, sito Palacio Legislativo, se llevó a cabo la Cuarta Reunión de la citada Comisión, bajo la siguiente orden del día:

 1. Lista de asistencia.
 2. Lectura del acta de la sesión anterior.
 3. Como punto único la integración de las subcomisiones de trabajo y programacion de las actividades.

 En uso de la palabra el C. diputado Joaquín Montaño Yamuni, en su carácter de Presidente de la Comisión, procedió conforme al orden del día descrito en el cuerpo del presente, a verificar, mediante relación exprofeso, el quórum legal de la multicitada reunión, contándose la asistencia de trece diputados miembros de la Comisión de Ganadería, por lo que no se pudo establecer la legalidad de la misma.

 El C. diputado Presidente, en uso de la palabra, solicitó a los diputados miembros de la Comisión propuestas de alternativas que permitan conformar las subcomisiones de trabajo y poder arrancar con las actividades inherentes a la misma Comisión.

 En uso de la palabra, los CC. diputados integrantes de la Comisión coincidieron en que cada secretario de la Comisión hablará con sus integrantes para traer las propuestas en la reunión que tendrá verificativo el día 12 de noviembre.

 Se aprobó la propuesta.

 Agotada el orden del día, el C. Presidente de la Comisión, diputado Joaquín Montaño Yamuni, dio por concluida la sesión a las ...

 Firman la presente los que en esta participaron

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, Presidente (rúbrica), Fabián Pérez Flores (rbrica), Secretario, Jesús Arcadio León Estrada, Secretario (rúbrica), Felipe de Jesús Angel Vargas, Secretario (rúbrica).

 Lista de asistentes a la 4a. reunión de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, presidente (PAN), dip. Felipe de Jesús Rangel Vargas, Secretario (PAN), dip. Fabián Pérez Flores, Secretario (PRD), dip. Jesús Arcadio León Estrada, Secretario (PRI), dip. Jeffrey Max Jones Jones (PAN), dip. Ricardo A. Ontiveros y Romo (PAN), dip. Manuel Cornelio Peñuñuri Noriega (PAN), dip. Luis Guillermo Villanueva Valdovinos (PAN), dip. Norma Gabriel Argaiz Zurita (PRD), dip. Gonzalo de la Cruz Elvira (PRD), dip. Manuel Pérez García (PRD), dip. Genaro Alanís de la Fuente (PRI), dip. Leobardo Casanova Magallanes (PRI).

 
 


ACTA DE LA QUINTA REUNION DE LA COMISION DE GANADERIA, DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 1997

 En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las diez y siete horas del día doce de noviembre de mil novecientos noventa y siete, en el salón Leona Vicario, sitao en Palacio Legislativo, se llevó a cabo la quinta reunión de la citada Comisión, bajo el siguiente orden del día:

 1. Lista de asistencia.
 2. Lectura del acta de la sesión de fecha veintinueve de octubre de mil novecientos noventa y siete.
 3. Conformación de las subcomisiones de trabajo y programación de las actividades.
 4. Reunión entre productores, gobierno estatal y federal, para el 26 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
 5. Diálogo con el doctor Francisco Gurría Treviño, sobre el tema: Normas sanitarias.
 6. Diálogo con el ingeniero Ignacio de Jesús Lastra Marín, director general de Ganadería, sobre los apoyos de la alianza para el campo a organizaciones que han sido invitadas para este fin.
 7. Asuntos generales.

 En uso de la palabra el c. diputado Joaquín Montaño Yamuni, en su carácter de Presidente de la citada Comisión, procedió conforme a la orden del día descrita en el cuerpo del presente, a verificar, mediante relación exprofeso, el quórum legal de la multicitada reunión, contándose la asistencia de veintiún diputados miembros de la Comisión de Ganadería, por lo que se estableció la legalidad de misma.

 El C. diputado Presidente, en uso de la palabra, procedió, previo acuerdo de los miembros de la Comisión, a dar cumplimiento a los puntos cuarto y quinto del orden del día, para posteriormente concluir con el punto tercero; dado que los CC. funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería procederían a la exposición de los temas arriba señalados.

 El C. diputado Presidente en uso de la palabra, presentó al c. doctor Francisco Gurría Treviño, quien expuso en forma general la situación actual de la normatividad sanitaria a nivel nacional relacionada a la ganadería.

 En uso de la palabra el C. Presidente de la Comisión, presentó al C. ingeniero Ignacio de Jesús Lastra Marín, director general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, quien expuso la situación de los apoyos de la Alianza para el Campo a organizaciones que han sido invitadas para este fin.

 En uso de la palabra el C. diputado Presidente, en cumplimiento a lo señalado en el punto tercero, informó sobre la urgente necesidad que se integren las subcomisiones de trabajo.

 En uso de la palabra los CC. diputados miembros de la Comisión, propusieron, que para las siguiente reunión, cada fracción parlamentaria propondrá la participación de sus miembros en las subcomisiones de trabajo.

 Se aprobó la propuesta.

 Agotado el punto, el C. Presidente de la Comisión en el punto de Asuntos generales, presentó a los CC. secretario técnico y asesores de la multicitada Comisión. Agotado el orden del día el C. diputado Presidente dio por concluida la quinta sesión a las veinte horas con cuarenta y cinco minutos.

 Firman la presente los que en esta participaron

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, Presidente (rúbrica), Fabián Pérez Flores, Secretario (rúbrica), Jesús Arcadio León Estrada, Secretario (rúbrica), Felipe de Jesús Angel Vargas, Secretario (rúbrica).

 Lista de asistentes a la 5a. reunión de trabajo de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura

 Dip. Joaquín Montaño Yamuni, presidente (PAN), dip. Felipe de Jesús Rangel Vargas, Secretario (PAN), dip. Fabián Pérez Flores, Secretario (PRD), dip. J. Arcadio León Estrada, Secretario (PRI), dip. Jeffrey Max Jones Jones (PAN), dip. Ricardo A. Ontiveros y Romo (PAN), dip. Manuel Cornelio Peñuñuri Noriega (PAN), dip. Felipe de Jesús Preciado Coronado (PAN), dip. Luis Guillermo Villanueva Valdovinos (PAN), dip. Maximiano Barboza Llamas (PRD), dip. Agapito Hernández Oaxaca (PRD), dip. Manuel Pérez García (PRD), dip. Alma Angelina Vucovich Seele (PRD), dip. Genaro Alanís de la Fuente (PRI), dip. Leobardo Casanova Magallanes (PRI), dip. Francisco M. García Castells (PRI), dip. Félix García Hernández (PRI), dip. Abraham González Negrete (PRI), dip. Julián Nazar Morales (PRI), dip. Francisco Alberto Rabelo Cupido (PRI), dip. Heberto Sánchez Meraz (PRI),