Gaceta Parlamentaria, año I, número 0, miércoles 7 de enero de 1998

Orden del Día de la sesión del 7 de enero de 1998

Convocatorias

Comunicaciones Informes Acuerdos Oficios de la Secretaría de Gobernación










Orden del Día


SESION DE LA COMISION PERMANENTE DEL 7 DE ENERO DE 1998.
INICIO A LAS 11 AM. Oficios de la Secretaría de Gobernación  Agenda Política  
 
 
 
 


Convocatorias


DE LA COMISION DE JUSTICIA

A su reunión ordinaria que tendrá lugar el lunes 12 de enero de 1998, a las 12 horas, en el Salón Presidentes, ubicado en el edificio H, 2o. nivel del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 Orden del Día

 Atentamente
Dip. Angel Sergio Guerrero Mier
Presidente

 
 
 
 
 


Comunicaciones


DEL CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

C. Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión

 En sesión pública ordinaria celebrada el día de hoy, por la Quincuagésima Segunda Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, se eligió al Presidente y Vicepresidente que fungirán durante el tercer mes del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que comprende del 16 de diciembre de 1997, al 15 de enero de 1998, quedando de la siguiente manera:

 Presidente, dip. Marco Antonio García Toro.
Vicepresidente, dip. Adalberto M. Pineda López.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
Colima, Colima, diciembre 16 de 1997.

 Atentamente
Jaime Salazar Silva
Oficial Mayor del H. Congreso del estado de Colima

 
 
 
 
 
 


Informes


DE LA COMISION DE PROTECCION CIVIL SOBRE VISITA DE TRABAJO A GASERA DE TIJUANA

 En el marco de las actividades de la Comisión de Protección Civil de la LVII Legislatura, informamos sobre la visita de trabajo que llevarán a cabo en el transcurso de la presente semana, los C. diputados Estrella Vázquez Osorno, Juan Marcos Gutiérrez González y Carlos Fernando Rosas Cortés, integrantes de las Comisiones de Energéticos, de Protección Civil, de Asuntos Fronterizos y de Ecología y Medio Ambiente, a la ciudad de Tijuana, Baja California, con el propósito de evaluar las condiciones de operación de la Compañía de Gas de Tijuana, SA de CV, esto en cumplimiento al punto de acuerdo del pleno del día 16 de octubre de 1997, el cual tuvo a bien instruir la Presidencia en funciones el hecho de que la coordinación de dichos trabajos ser a cargo de la Comisión de Energéticos.

 La participación de la Comisión de Protección Civil se llevará de acuerdo a la siguiente:

 
Agenda

 Asunto: visita a la empresa Compañía de Gas de Tijuana, SA de CV.

 Actividades a desarrollar por parte de la Comisión de Protección Civil

 1. Revisar el programa de mantenimiento de las instalaciones y equipamiento en sus dos vertientes (preventivo y correctivo); esto deberá darse vía la inspección visual durante el recorrido por las áreas de almacenamiento y de distribución o abasto del gas, así como también constatar a nivel administrativo (revisión documental) de dichos trabajos.

 2. Revisar los registros de "vigencias y garantías" de los equipos tanto industriales como de emergencia con que opera actualmente la gasera.

 3. Constatar el hecho de que la empresa cumple con su programa específico de protección civil y/o el correspondiente a la prevención de accidentes, así como con la normatividad que para empresas como ésta solicitan las siguientes dependencias:

 Secretaria de Energía,Unidad estatal o municipal de Protección Civil, Procuradura Federal de Protección al Ambiente, Instituto Nacional de Ecología.

 4. Verificar si en alguno de los esquemas planteados en el punto anterior existe un plan de alertamiento y/o de comunicación específico para con la población residente en un radio de un kilómetro alrededor de la gasera.

 5. Valorar la capacidad de respuesta de las unidades de protección civil locales, así como la de los organismos y dependencias dedicadas a la atención de emergencias.

 6.- Inducir la conformación de un comité local que supervise los acuerdos encaminados al cambio de ubicación de la gasera. Dicho comité hará las veces de monitor de la Secretaría de Energía, informando a ésta con toda oportunidad de los avances y desviaciones que se den en dicho traslado.

 7.- Sugerir el hecho de la realización del programa específico de protección civil con que habrán de contar las nuevas instalaciones.

 
Fin de la Visita

 Palacio Legislativo, a 6 de enero de 1998.

 Dip. Noemí Z. Guzmán Lagunes
Presidenta de la Comisión

 
 
 
 
 
 


Acuerdos


DE LA COMISION DE ENERGETICOS SOBRE COMUNICACION DEL CONGRESO DEL ESTADO DE DURANGO RELATIVA AL HORARIO DE VERANO

 CC Diputados Integrantes de la Comisión de Energéticos
PRESENTES

 La Presidencia del Pleno de la H. Cámara de Diputados turnó el 11 de noviembre de 1997 la comunicación del Congreso del estado de Durango, por la que hace del conocimiento de esta Soberanía, la petición de los ciudadanos duranguenses, para que dicho estado no sea incluido en el horario de verano del próximo año.

 En la comunicación de la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado Libre y Soberano del Estado de Durango, se informa que esta petición recibió apoyo unánime y que cuenta con el antecedente de un Estado de nuestra República que ya fue disculpado de tal disposición este año.

 Con base en lo anterior y de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus artículos 39, 40, 41 y 43, la Comisión considera conveniente remitir a la Secretaría de Energía para su atención correspondiente la solicitud de la H. Sexagésima Legislatura del Estado Libre y Soberano de Durango.

 La Comisión de Energéticos de la H. Cámara de Diputados, en su reunión de trabajo celebrada el día 3 de diciembre de 1997, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, acuerda por tanto remitir a la Secretaría de Energía, la solicitud de la H. Sexagésima Legislatura del Estado Libre y Soberano de Durango, para la atención que proceda con base en el pacto federal y la legislación pertinente en el rubro del horario nacional de verano a instrumentarse el próximo año.

 
 
 
 
 


Oficios


QUINCE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION

 CC. Secretarios de la Comisión Permanente
del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Raúl Pinedo Dávila (6156691), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.
 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Norberto González Cabrera (6416548), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, Fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atencion a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.
 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 En oficio fechado el día 2 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a esta dependencia del Ejecutivo, manifestando lo siguiente:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la Hoja de Servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Pedro Cervantes Aguirre (6461968), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del Artículo 76, Fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atencion a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el Artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.
 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 En oficio fechado el día 2 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a esta dependencia del Ejecutivo, manifestando lo siguiente:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcazar (6652501), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.
 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 A continuación transcribo a ustedes para los fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu (6462193), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.
 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 A continuación transcribo a ustedes para los fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge Campos García (6103864), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 A continuación transcribo a ustedes para los fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José de Jesús Hernández Rivera (6772700), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 A continuación transcribo a ustedes para los fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Urbano Pérez Bañuelos (4454578), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 En oficio fechado el día 2 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a esta dependencia del Ejecutivo, manifestando lo siguiente:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Sergio Ayón Rodríguez (5000875), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, Fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 En oficio fechado el día 2 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a esta dependencia del Ejecutivo, manifestando lo siguiente:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Bernardo Segura Nieto (495414), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el Artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 En oficio fechado el día 2 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a esta dependencia del Ejecutivo, manifestando lo siguiente:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Leopoldo Martínez González (4749038), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Carlos Campos de la Concha (490230), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge Isaac Jiménez García (5528145), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Guillermo Estéban Virgen (6103911), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el Artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

 A continuación transcribo a ustedes para los fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a esta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

 "Por acuerdo del C. General Secretario de la Defensa Nacional, adjunto remito a usted en un legajo, la hoja de servicios del C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Pablo de la Cruz Velasco Alvarez (493824), agradeciéndole que por su digno conducto se haga llegar al Honorable Congreso de la Unión, para los efectos del artículo 76, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

 En atención a que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, ha concluido sus funciones y con fundamento en el artículo 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

 Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 16 de diciembre de 1997.
Por acuerdo del C. Secretario.
Lic. Juan Burgos Pinto
Director General de Gobierno.