Gaceta Parlamentaria, año II, número 186, miércoles 23 de diciembre de 1998


Orden del Día de la Sesión de la Comisión Permanente del miércoles 23 de diciembre de 1998

Actas

Oficios Convocatorias
 
 
 
 
 
 
 
 

Orden del Día

SESION DE LA COMISION PERMANENTE DEL PRIMER RECESO DEL SEGUNDO AÑO DE LA LVII LEGISLATURA. INICIO 11 HORAS

Lectura del acta de la sesión anterior.

Integración de las Comisiones de Trabajo. (Votación).

Oficios de la Secretaría de Gobernación

Con el que se remite copia certificada del Convenio sobre Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Polonia, firmado en la Ciudad de México, el 30 de noviembre de 1998, así como memorándum de antecedentes.

Con el que se remite copia certificada del Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Polonia, para evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta, firmado en la Ciudad de México, el 30 de noviembre de 1998, así como memorándum de antecedentes.

Con el que se remite copia certificada del Acuerdo de Cooperación Económica y Financiera entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España, firmado en la Ciudad de México, el 3 de diciembre de 1998, así como memorándum de antecedentes.

Con el que se remite copia certificada del Convenio de Cooperación Educativa y Cultural entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Hungría, firmado en la ciudad de Budapest, el 26 de octubre de 1998, así como memorándum de antecedentes.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que los CC. Francia Mercedes Casis Domínguez, Enrique Almazán Granados y Jorge Corvera Gibsone, puedan prestar servicios en las embajadas del Reino de Arabia Saudita y de los Estados Unidos de América en México y desempeñar el cargo de cónsul honorario de Sudáfrica en Guadalajara, Jalisco, respectivamente.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que los CC. Gustavo Araujo Calixto, Vicente Contreras Negrete, Giselle Rodríguez Sánchez, Mónica Rocío Martínez Romero, Rosa Ma. Sánchez Coello y Ma. Magdalena Gabriela Mora González, puedan prestar servicios administrativos en la embajada de la India en México.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que los CC. Emilio García Riera, Luis Martínez Rivera, Rodolfo Becerril Straffon y Jolanta María Nitoslawska Romer de Palacios, puedan aceptar y usar las condecoraciones que les confieren los gobiernos del Reino de España y de Polonia, respectivamente.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que los CC. embajadores Pedro José González-Rubio Sánchez, Federico Alfonso Urruchúa Durand y Sergio Pitol Demeneghi, puedan aceptar y usar las condecoraciones que les confieren los gobiernos de las Repúblicas de Honduras, del Perú y de Polonia, respectivamente.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que los CC. Florencio Saúl Cuevas Salgado, Fernando Francisco Lerdo de Tejada Luna y José Luis Barros Horcasitas, puedan aceptar y usar las condecoraciones que les confieren los gobiernos de las Repúblicas Federativa del Brasil y de Honduras, respectivamente.

Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que los CC. Albert Gallatin Stebelski Orlouski, Jerzy Karol Hausleber Roszczewska, Honorata Anna Zamecki de Santos Burgoa, Manuel Marrón y González, Francisco Savin y Vásquez, Adam Wajda Liro y Carlos José Mauricio Prieto y Jacque, puedan aceptar y usar las condecoraciones que les confieren los gobiernos de las Repúblicas de Polonia y de Francia, respectivamente.

Solicitudes de particulares

Del C. Sergio A. López Rivera, por el que solicita el permiso constitucional necesario para aceptar y desempeñar el cargo de cónsul honorario de la República de Chile, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De la C. Eva María Zuk Lichota, por el que solicita el permiso constitucional necesario para aceptar y usar la condecoración de la Orden de Mérito en el grado de Cruz de Caballero, que le confiere el gobierno de la República de Polonia.

Agenda Política

Punto de Acuerdo sobre la agresión militar a Irak y posicionamientos de los grupos parlamentarios.

Denuncia sobre problemas de los trabajadores de la cooperativa del periódico El Día, a cargo de la sen. Rosa Albina Garavito Elías, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión).

Comentarios sobre los acontecimientos de Acteal, a cargo del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Deliberativo).

Comentarios sobre la protesta de algunos miembros del Ejército, a cargo del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Deliberativo).

Punto de Acuerdo sobre la agresión a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, en el municipio de Ecatepec, estado de México. (Turno a Comisión).
 
 

 


Actas

DE LA COMISION PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNION, CORRESPONDIENTE A SU SESION CELEBRADA EL 15 DE DICIEMBRE DE 1998

Acta de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, celebrada el quince de diciembre de mil novecientos noventa y ocho, correspondiente al primer receso del segundo año de ejercicio de la quincuagésima séptima Legislatura

Presidencia del diputado Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega.

En la capital de los Estados Unidos Mexicanos, a las veintidós horas del quince de diciembre de mil novecientos noventa y ocho, con una asistencia de treinta y seis legisladores, el Presidente declara abierta la sesión.

La secretaría da lectura al orden del día y al acta de la sesión de instalación, que se aprueba en sus términos en votación económica.

Para continuar con el orden del día, se da lectura a la solicitud de convocatoria a un periodo de sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión, la Asamblea lo considera de urgente resolución y el senador José Trinidad Lanz Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional, hace uso de la palabra desde su curul, para solicitar que se aclare el texto en lo relativo al trabajo de cada una de las cámaras.

También hace uso de la palabra el senador Amador Rodríguez Lozano, del Partido Revolucionario Institucional, quien hace aclaraciones y por su parte, el diputado Sergio Cesar Jáuregui Robles, del Partido Acción Nacional, solicita que se lean los artículos del decreto donde se definen con claridad lo que corresponde a cada Cámara.

El Presidente ordena la lectura correspondiente y sin mayores observaciones se recoge la votación nominal respectiva, misma que resulta aprobatoria por treinta y cinco votos en pro. Se turna al Poder Ejecutivo Federal, para los efectos constitucionales.

Agotados los asuntos en cartera, se da lectura al orden del día de la próxima sesión y el Presidente clausura la de hoy a las veintidós horas con treinta minutos, citando para la que tendrá lugar el miércoles veintitrés de diciembre de mil novecientos noventa y ocho, a las once horas.

 
 
 
 
 
 

Oficios

DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION RELATIVOS A DIVERSOS ACUERDOS SUSCRITOS POR EL GOBIERNO DE MEXICO Y DIVERSOS PERMISOS A CIUDADANOS

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió a esta de Gobernación; copias certificadas del Convenio sobre Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Polonia, firmado en la Ciudad de México, el 30 de noviembre de 1998, acompañadas de un Memorándum de Antecedentes.

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 76, fracción I y 79 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito remitir a Uds. un ejemplar de dichas copias certificadas con el objeto de que la Cámara de Senadores tenga a bien considerar el Convenio durante su próximo periodo ordinario de sesiones.

Reitero a Uds. las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, 17 de diciembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió a esta de Gobernación, copias certificadas del Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Polonia para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta, firmado en la Ciudad de México, el 30 de noviembre de 1998, acompañadas de un Memorándum de Antecedentes.

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 76, fracción I, y 79, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito remitir a Uds. un ejemplar de dichas copias certificadas con el objeto de que la Cámara de Senadores tenga a bien considerar el Convenio durante su próximo periodo ordinario de sesiones.

Reitero a Uds. las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, 17 de diciembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió a esta de Gobernación, copias certificadas del Acuerdo de cooperación económica y financiera entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España, firmado en la Ciudad de México, el 3 de diciembre de l 998, acompañadas de un Memorándum de Antecedentes.

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 76, fracción I, y 79, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito remitir a Uds. un ejemplar de dichas copias certificadas con el objeto de que la Cámara de Senadores tenga a bien considerar el Acuerdo durante su próximo periodo ordinario de sesiones.

Reitero a Uds. las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, 17 de diciembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió a esta de Gobernación, copias certificadas del Convenio de cooperación educativa y cultural entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de la República de Hungría, firmado en la ciudad de Budapest, el 26 de octubre de 1998, acompañadas de un Memorándum de Antecedentes.

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 76, fracción I, y 79, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito remitir a Uds. un ejemplar de dichas copias certificadas con el objeto de que la Cámara de Senadores tenga a bien considerar el Convenio durante su próximo periodo ordinario de sesiones.

Reitero a Uds. las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, 17 de diciembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 

 

DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, RELATIVOS A DIVERSOS PERMISOS A CIUDADANOS

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado C, del artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas que se citan a continuación puedan prestar sus servicios al gobierno extranjero que se menciona:

Nombre: Francia Mercedes Casis Domínguez.
Puesto: Secretaria.
Lugar de trabajo: Embajada del Reino de Arabia Saudita en México.

Nombre: Enrique Almazán Granados.
Puesto: Telefonista.
Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México.

Nombre: Jorge Corvera Gibsone.
Puesto: Cónsul honorario de Sudáfrica.
Lugar de trabajo: Guadalajara, Jal.

Por lo anterior, me permito anexar copias certificadas de las actas de nacimiento y naturalización, que acreditan la nacionalidad mexicana de dichas personas y los escritos en que solicitan se realicen los trámites correspondientes; y para el caso del cónsul honorario, se acompaña, además, carta de vecindad, curriculum vitae y copia de la notificación de nombramiento del interesado.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, 11 de noviembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 

 

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión
PRESENTES
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas que se citan a continuación, puedan prestar sus servicios en la embajada de la India en México:

Nombre: Gustavo Araujo Calixto.
Puesto: Encargado de intendencia.

Nombre: Vicente Contreras Negrete.
Puesto: Chofer del embajador.

Nombre: Giselle Rodríguez Sánchez.
Puesto: Intérprete-traductor y secretaria del embajador.

Nombre: Mónica Rocío Martínez Romero.
Puesto: Asistente comercial.

Nombre: Rosa María Sánchez Coello.
Puesto: Asistente consular.

Nombre: María Magdalena Gabriela Mora González.
Puesto: Secretaria de la sección consular.

Por lo anterior, me permito anexar copias certificadas de las actas de nacimiento que acreditan la nacionalidad mexicana de dichas personas, fotografías, datos biográficos y cartas dirigidas al H. Congreso de la Unión, en la que solicitan se realicen los trámites correspondientes.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, 11 de noviembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 
 

CC. Secretarios de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas que se citan a continuación, puedan aceptar y usar la condecoración que a continuación se menciona:

Nombre: Lic. Emilio García Riera.
Condecoración: de la Orden de Isabel La Católica, en grado de Encomienda, que le confiere el gobierno del Reino de España.

Nombre: Lic. Luis Martínez Rivera.
Condecoración: de la Orden de Isabel La Católica, en grado de Encomienda, que le confiere el gobierno del Reino de España.

Nombre: Senador Rodolfo Becerril Straffon.
Condecoración: de la Orden de Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Comendador, que le confiere el gobierno de Polonia.

Nombre: Jolanta María Nitoslawska Romer de Palacios.
Condecoración: de la Orden de Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Comendador, que le confiere el gobierno de Polonia.

Por lo anterior me permito anexar, para que se integren en su expediente, cartas de los interesados dirigidas al H. Congreso de la Unión, solicitando el permiso respectivo, copias certificadas de las actas de nacimiento y de naturalización, en su caso, curriculum vitae y notificación en la que les comunican que les otorgarán la condecoración relativa.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 24 de noviembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 
 
 

CC. Secretarios de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas que se citan a continuación, puedan aceptar y usar la condecoración que a continuación se menciona:

Nombre: Emb. Pedro José González-Rubio Sánchez, jefe del Protocolo de México.
Condecoración: De la Orden de Morazán, en grado de Gran Oficial, que le confiere el gobierno de la República de Honduras.

Nombre: Emb. Federico Alfonso Urruchúa Durand.
Condecoración: De la Orden del Sol del Perú, en grado de Gran Cruz, que le confiere el gobierno de la República del Perú.

Nombre: Emb. Sergio Pitol Demeneghi.
Condecoración: De la Orden de Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Oficial, que le confiere el gobierno de dicho país.

Por lo anterior me permito anexar, para que se integren en su expediente, cartas de los interesados dirigidas al H. Congreso de la Unión, solicitando el permiso respectivo, copias certificadas de las actas de nacimiento, curriculum vitae y notificación en la que les comunican que les otorgarán la condecoración relativa.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 27 de noviembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 

 

CC. Secretarios de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas que se citan a continuación, puedan aceptar y usar la condecoración que les confiere el Gobierno que a continuación se mencionan:

Nombre: C. Gral. Brig. DEM Florencio Raúl Cuevas Salgado.
Condecoración: De la Orden del Mérito Militar en grado de Comendador, que le confiere el gobierno de la República Federativa del Brasil.

Nombre: C. Lic. Fernando Francisco Lerdo de Tejada Luna, Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
Condecoración: De la Orden José Cecilio del Valle, en grado de Gran Oficial, que le confiere el gobierno de la República de Honduras.

Nombre: C. Maestro José Luis Barros Horcasitas, coordinador de asesores para asuntos de política interior y exterior de la Presidencia de la República.
Condecoración: De la Orden José Cecilio del Valle, en grado de Gran Oficial, que le confiere el gobierno la República de Honduras.

Por lo anterior me permito anexar, para que se integren en su expediente, cartas de los interesados dirigidas al H. Congreso de la Unión, solicitando el permiso respectivo, copias certificadas de las actas de nacimiento y curriculum vitae.

Agradezco a Uds. su atención a la presente reiterándoles la seguridad de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 11 de noviembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves

 
 

CC. Secretarios de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión
PRESENTES

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dirigió a esta de Gobernación, a fin de solicitar se tramite ante el H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado C, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas que se citan a continuación, puedan aceptar y usar la condecoración que a continuación se menciona:

Nombres: Lic. Albert Gallatin Stebelski Orlowski.
Condecoración: De la Orden de Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Caballero, que le confiere el Gobierno de Polonia.

Nombre: Jerzy Karol Hausleber Roszczewska.
Condecoración: De la Orden de Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Oficial, que le confiere el gobierno de Polonia.

Nombre: Honorata Anna Zarnecki de Santos Burgoa.
Condecoración: De la Orden de Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Caballero, que le confiere el gobierno de Polonia.

Nombre: Manuel Marrón y González.
Condecoración: De la Orden de Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Caballero, que le confiere el gobierno de Polonia.

Nombre: Francisco Savin y Vásquez.
Condecoración: De la Orden de Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Oficial, que le confiere el gobierno de Polonia.

Nombre: Adam Wajda Liro.
Condecoración: De la Orden de Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Caballero, que le confiere el Gobierno de Polonia.

Nombre: Carlos José Mauricio Prieto y Jacque
Condecoración: De la Orden de las Artes y las Letras, en grado de Oficial, que le confiere el gobierno de la República Francesa.

Por lo anterior me permito anexar, para que se integren en su expediente, cartas de los interesados dirigidas al H. Congreso de la Unión, solicitando el permiso respectivo, copias certificadas de las actas de nacimiento y de naturalización, en su caso, curriculum vitae y notificación en la que les comunican que les otorgarán la condecoración relativa.

Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, DF, a 18 de noviembre de 1998.
Por acuerdo del C. Secretario

El Director General de Gobierno
Sergio Orozco Aceves
 

 

 

SOLICITUD DE PERMISOS DE PARTICULARES

H. Congreso de la Unión
Honorables miembros de la Cámara de Diputados y del Senado de la República
PRESENTES
 

El suscrito licenciado Sergio Alejandro López Rivera, ciudadano mexicano por nacimiento y en el pleno uso y goce de mis derechos civiles, ocurro ante ese Honorable Congreso de la Unión, con objeto de solicitar del mismo la aprobación que conforme al texto constitucional se requiera, para que el suscrito sea nombrado cónsul honorario de la República de Chile, en la ciudad de Guadalajara.

En efecto, el gobierno chileno me ha distinguido con el señalado favor de nombrarme su cónsul honorario en Guadalajara, ciudad de mi residencia, y es por ello que acudo a formular la presente petición, que espero acuerden ustedes favorablemente, de acuerdo a las facultades que la Constitución General de la República les confiere.

Atentamente
Guadalajara, Jalisco, octubre 28 de 1998.
Lic. Sergio Alejandro López Rivera (rúbrica)

 

H. Congreso de la Unión:

Eva María Zuk Lichota, por mi propio derecho, con domicilio para oir notificaciones y recibir toda clase de documentos en mi domicilio particular, ubicado en: Barranca del Muerto número 569, colonia Merced Gómez, delegación Alvaro Obregón, código postal número 01600 de esta ciudad de México, Distrito Federal, con todo respeto a ese H. Congreso de la Unión manifiesto:

1. Soy ciudadana mexicana por naturalización, como lo compruebo con la fotocopia certificada por notario, de mi carta de naturalización, que acompaño como Anexo núm. 1.

2. El Presidente de la República de Polonia ha tenido a bien otorgarme la condecoración de la orden de mérito en el grado de Cruz de Caballero de la República de Polonia, lo que me ha comunicado la embajadora de Polonia en México en carta del 9 del actual, de la cual acompaño una fotocopia como Anexo núm. 2.

3. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37-B , fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicito permiso de ese H. Congreso de la Unión para aceptar y usar la mencionada condecoración.

Protesto mi respeto.
México, DF, a 30 de noviembre de 1998.
Eva María Zuk Lichota (rúbrica)

 

 

DE DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS EN LA COMISION DE ASUNTOS FRONTERIZOS, DONDE SOLICITAN CONVOCAR A SESION EXTRAORDINARIA PARA RESOLVER EL ASUNTO RELATIVO A LA LEY PARA EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE IMPORTACION PARA LA INTERNACION DEFINITIVA DE VEHICULOS AUTOMOTORES DE PROCEDENCIA EXTRANJERA QUE SE HAYAN INTERNADO TEMPORALMENTE AL PAIS

Palacio Legislativo, 16 de diciembre de 1998.

H. Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos
PRESENTE

Los suscritos diputados miembros del grupo parlamentario que se indica, solicitamos a esa H. Comisión Permanente, de conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que convoque al Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos para que se ocupe de un asunto cuya resolución es de suma urgencia, y que es el siguiente:

UNICO.- Ley para el otorgamiento de permisos de importación para la internación definitiva de vehículos automotores de procedencia extranjera que se hayan internado temporalmente al país.

La iniciativa de Ley fue presentada al Pleno de la H. Cámara de Diputados desde el 3 de diciembre del presente año, y turnada a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, iniciativa presentada por la Comisión de Asuntos Fronterizos, y fue suscrita por la totalidad de sus diputados integrantes, así como por más de (120) diputados de los grupos parlamentarios y senadores de varios partidos políticos.

Respetuosamente
Comisión de Asuntos Fronterizos

Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional: Omar Bazán Flores, Genaro Alanís de la Fuente, Leobardo Casanova Magallanes, Francisco García Castells y Pérez, Antonio Mónica García Velázquez, Rigoberto Armando Garza Cantú, Isaías González Cuevas, Héctor Mayer Soto, Roberto Pérez de Alba Blanco, Miguel Antonio Rubiano Reyna, Guillermo Santín Castañeda, Odórico Vázquez Bernal, Horacio Veloz Muñoz, Martha Veyna Soriano, Roberto Alvarado, José Luis Acosta, Marcelo Cervantes, Alejandro Guevara, Arcadio León, Heberto Sánchez, Noé Paredes, Fernando Gómez, Doroteo Zapata.

Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de Acción Nacional: Carlos Froylán Camacho Alcázar, Trinidad Escobedo Aguilar, Jorge Tomás Esparza Carlo, José Ricardo Fernández Candia, Eliher Saúl Flores Prieto, José de Jesús González Reyes, Juan Marcos Gutiérrez González.

Diputados integrantes de la fracción parlamentario del Partido de la Revolución Democrática: Julieta Ortencia Gallardo Mora, Martha Dalia Gastélum Valenzuela, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, Carlos Antonio Heredia Zubieta, Martha Irene Luna Calvo, Gilberto Parra Rodríguez, Saúl Solano Castro.

Diputada integrante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo: María Mercedes Maciel Ortiz.

 
 
 

Convocatorias

DE LA COMISION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y OBRAS PUBLICAS

A su reunión del miércoles 23 de diciembre, a las 9 horas, con motivo de clausura del periodo ordinario de sesiones. Oficinas de la Comisión, edificio D, primer nivel.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta anterior.
3. Presentación de la presidente de la Comisión.
4. Informe de la Subcomisión de trabajo para dictamen de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.
5. Presentación, y en su caso aprobación del proyecto de trabajo para el periodo de receso.
6. Asuntos generales.
7. clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Angelina Muñoz Fernández
Presidenta

 
 

DE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL IMPACTO ECOLOGICO AMBIENTAL POR LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA DE PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA EXPORTADORA DE SAL, SA.

A la reunión de la mesa directiva el miércoles 23 de diciembre, a las 13 horas, en el salón Leona Vicario, planta baja del edificio H de este recinto legislativo.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura del acta de la reunión de trabajo realizada el 18 de noviembre.
3. Presentación de propuestas de estudios, impacto ambiental o auditorías.
4. Presentación de nuevas propuestas a comparecencias y su agendamiento.
5. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Jorge Emilio González Martínez
Presidente
 

 

DE LA COMISION DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

A la reunión del Pleno de la Comisión el lunes 28 de diciembre, a las 15 horas, en el salón Protocolo de esta H. Cámara de Diputados.

Atentamente
Lic. Rolando Torres Monroy
Secretario técnico

Confirmar asistencia al tel. 420 1769 y 628 1300 ext. 1265 y 1769.
Oficinas de la Comisión en el edificio D primer nivel de esta H. Cámara de Diputados.