Gaceta Parlamentaria, año I, número 100, viernes 21 de agosto de 1998


Actas

Convocatorias

 
 
 

Actas 

DE LA COMISION DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA

Acta de la reunión del miércoles 10 de abril de 1998

Reunidos en el mezzanine del edificio A de Palacio Legislativo, el día 10 de abril de 1998, los diputados abajo firmantes integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, asistieron a la reunión ordinaria que celebró dicha Comisión de acuerdo al siguiente Orden de Día:

I. Lista de asistencia.
II. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
III. Agenda Legislativa de la Comisión de RTC; discusión y aprobación.
IV. Informes:

V. Informe sobre el anteproyecto de la Ley Federal de Cinematografía.
VI. Asuntos generales.

Asisten a la sesión ordinaria del día 1o. de abril los siguientes miembros de la Comisión de RTC.

Dip. Javier Corral Jurado
Dip. María del Socorro Aubry Orozco
Dip. Braulio Fernández Aguirre
Dip. Marcelo Ebrard Casaubón
Dip. Margarita Chávez Murguía
Dip. Leonardo García Camarena
Dip. Rocío de Carmen Morgan Franco
Dip. Angélica de la Peña Gómez
Dip. Francisco de Souza Mayo
Dip. Luis David Gálvez Gasca
Dip. Alejandro Ordorica Saavedra
Dip. José Eulogio Bonilla Robles
Dip. Jorge Durán Chávez
Dip. Aracely Escalante Jasso
Dip. Blanca Rosa García Galván
Dip. Ernesto Millán Escalante
Dip. Jacaranda Pineda Chávez
Dip. América Soto López
Dip. Miguel Villarreal Díaz

Habiendo quórum, se procede a dar lectura al orden del día estando todos los asistentes de conformidad y se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior; así como el acta de la Junta Directiva, misma que les fue enviada a los miembros de la Comisión, no haciéndosele ninguna adición, se procede al desarrollo de la sesión ordinaria.

Primero: Se presenta y se aprueba por unanimidad de los miembros asistentes el plan de trabajo "Agenda Legislativa de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la LVII Legislatura", con lo que se da cumplimiento al acuerdo de la sesión ordinaria del 19 de enero del presente.

Se anexa a este punto de acuerdo el programa aprobado de la Agenda Legislativa de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la LVII Legislatura.

Segundo: En relación a las Sesiones se acuerda que sea una mensual tanto de la comisión como de la Junta Directiva. Esta sesionará dos semanas antes para acordar el orden del día y los asuntos que los grupos parlamentarios quieran introducir en la agenda para las sesiones ordinarias.

Tercero: Se aprueba como actividad fundamental dar seguimiento al plan nacional de desarrollo. Actividad que por acuerdo parlamentario se impone a las Comisiones y Comités, en lo referente a la competencia de la Comisión, por lo que se procederá a nombrar una Subcomisión paritaria y plural para revisar y observar y dar seguimiento permanentemente las acciones gubernamentales en materia de Radio, Televisión y Cinematografía.

Cuarto: Como parte de proceso legislativo se aprueba se agenden audiencias y consultas especializadas con el propósito de conocer las inquietudes de los diferentes sectores sobre las iniciativas de la ley turnadas y que son materia legislativa de esta comisión.

Se aprueba que durante el mes de abril se definan las listas, el universo de personas, sectores, instituciones y medios de comunicación que se deban atender, tanto como los miembros de la comisión consideren necesario sean escuchados, así como aquellos que han solicitado ser atendidos para hacer valer sus puntos de vista sobre las iniciativas turnadas.

Estas reuniones serán calendarizadas durante los meses de abril, mayo, junio y julio y se aprueba que una comisión dé seguimiento y esté pendiente de cada una de estas audiencias especializadas. El seguimiento será para elaborar un informe que resuma y sintetice los principales puntos de revisión y de opinión de los sectores consultados para integrar también una memoria de estas consultas.

Aprobado el programa relacionado con la materia legislativa de la comisión conforme al calendario presentado, se acuerda nombrar una comisión redactora de dictamen final para concluirlo el mes de agosto y presentarlo al pleno en el mes de septiembre, para lo cual se hará una presentación gráfica del proyecto legislativo para su difusión y exposición antes de presentar el dictamen al pleno; para ello, se aprueba se realicen audiencias especializadas, todos los martes durante los próximos cuatro meses, para lo cual se solicita que los grupos parlamentarios de la comisión hagan llegar sus propuestas de los universos a consultar a través de los secretarios de la comisión, evitando duplicidades y establecer al mismo tiempo un conducto parlamentario institucional en la materia.

Quinto: A partir de la presentación del dictamen de las iniciativas, se iniciará una etapa de seguimiento del debate y se elaborará una memoria que incluya el proceso legislativo en materia de medios.

Sexto: Para la realización de la Conferencia Internacional aprobada por la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, (ésta) se presentó a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, la que aprobó en forma unánime el presupuesto que junto con las aportaciones de los auspiciadores se habrá de ejercer para su realización. Se informa y se presenta a los miembros asistentes el documento marco elaborado por el Subcomité Académico en el que se define el programa académico y de participantes, quedando abierto la participación, en el comité organizador, a todos los diputados que así lo dispongan así como en la coordinación de talleres y mesas de trabajo, cuidando el equilibrio que refleje la pluralidad de los grupos parlamentarios de la comisión.

Se acuerda que los diputados miembros de la comisión realizarán la agenda de medios de difusión de la Conferencia Internacional para difundir los objetivos, el documento marco conceptual, quiénes serán los conferencistas y promover la participación; también, en relación a la Conferencia Internacional, (que) se revisen el documento marco, el programa general y se sugieran por parte de los diputados los listados de invitados especiales para proceder lo más pronto posible a la distribución de dichos documentos.

Séptimo: En relación al Canal Legislativo se acuerda que se les hará llegar a todos los diputados miembros de la comisión un informe de lo acontecido, y puntualizando la operación y su instalación, no será materia de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; para lo cual la Comisión de RTC; el Comité de Comunicación Social y la Subcomisión Técnica elaboraron el dictamen final que le fue presentado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

En este punto se comenta que la supervisión de contenidos de producción y operación del canal pasará a la esfera del Comité de Comunicación Social a través de un Comité de Supervisión y Vigilancia por parte de la Cámara, mismo que deberá ser paritario. La Comisión Bicamaral se conformó a propuesta de cada grupo parlamentario, misma que se encargará de definir contenidos programáticos; políticas de programación, cláusulas y reglas de operación del canal para el Congreso de la Unión y nombrar al director definiendo el perfil, la estructura y su organización.

Octavo: En relación al seguimiento de los trabajos de la Comisión de Cultura, relativos a la Reforma de la Ley Federal de Cinematografía, se propuso, para que el turno legislativo pueda realizarse en comisiones unidas, se aprueba se conforme una Subcomisión Técnica quedando integrada por los Diputados: Jorge Durán Chávez (PRI); Alejandro Ordorica Saavedra (PRD); Leonardo García Camarena (PAN); Marcelo Ebrard Casaubón (independiente); se acuerda que el asesor Fred Alvarez Palafox les informe a los miembros de la Subcomisión sobre las vertientes del debate como doblaje, fideicomiso, porcentaje de exhibición, fomento, y estímulo fiscal.

Noveno: Se crea la Subcomisión para el seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo y queda integrada por los diputados: Enrique Bautista Villegas (PRD); Jacaranda Pineda Chávez (PRI); Margarita Chávez Murguía (PAN); y Marcelo Ebrard Casaubón (Independiente).

Décimo: Se acuerda que Beatriz Solís Leree, asesora de la comisión se contacte con el Presidente del Comité de Biblioteca e Informática, diputado Javier Loyo Ramos para revisar lo relacionado al Centro de Documentación Especializada; encargándole a Adriana Dávila el desarrollo del mismo, para lo cual la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política aprobará el presupuesto necesario para la adquisición de libros y materiales importantes para este centro.

Décimo Primero: En relación al diagnóstico de los tiempos de Estado en los medios electrónicos, se acuerda crear una Subcomisión Técnica, dada la importancia de estas dos materias, quedando integrada por los diputados: Aracely Escalante Jasso (PRI); David Gálvez Gasca (PRD); Eduardo Mendoza Ayala (PAN) y Marcelo Ebrard Casaubón (independiente).

La Subcomisión Técnica tendrá por estudio y diagnóstico los medios de estado, tiempos de estado y tiempos oficiales, lo relacionado en tiempo fiscal y tiempo estatal, más cadenas. El diputado Javier Corral Jurado se integrará por su interés en esta materia a los trabajos de la Subcomisión Técnica. Se acuerda que esta Subcomisión inicie sus trabajos (Medios del Estado y Tiempos Oficiales) durante el mes de mayo:

Décimo Segundo: Se acuerda que Adriana Dávila se integrará como Jefa de Prensa de la Comisión de RTC, quien ha desarrollado un programa de Comunicación para la Comisión; además elaborará un boletín informativo de la Comisión; un folleto de quién es quién en la comisión y uno sobre las consultas públicas.

Décimo Tercero: Se acuerda se elabore el informe anual de la comisión que impone el acuerdo parlamentario para ser entregado por escrito a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y a la Mesa Directiva.

Habiéndose desahogado el Orden del Día y aprobado por unanimidad los anteriores puntos, se da por concluida la sesión de trabajo de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; siendo las 15 horas del día 10 de abril del presente año.
 
 
 


Convocatorias 

DE LA COMISION DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Al Foro Estudio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tabasco, que se llevará a cabo el viernes 21 de agosto, a las 10 horas. Salón anexo del Parque Tomás Garrido Canabal, s/n, en Villahermosa, Tabasco.

Foro Estudio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tabasco

La Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, por Mandato del Pleno de la LVII Legislatura

Convoca

A los Poderes Estatales, a los Ayuntamientos, a los Partidos Políticos, a las Agrupaciones Políticas Nacionales y Estatales, a las Organizaciones Cívico-políticas, a las Instituciones Académicas, a los Especialistas y Estudiosos del Derecho, a los Organismos de Profesionales en Derecho, a los Organismos Privados y a la Ciudadanía en general, al Foro, Estudio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; a realizarse en el Estado de Tabasco.

Antecedentes

El 4 de diciembre de 1997, el diputado J. Samuel Maldonado Bautista y un grupo de Diputados Federales, integrantes de la LVII Legislatura, presentaron ante el Pleno de la Cámara de Diputados un punto para su aprobación consistente en lo siguiente: "Proposición para que se integre una Comisión Especial, que estudie y analice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que se presente un anteproyecto que la actualice y modernice". Aprobado por unanimidad el punto de acuerdo referido fue turnado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a la Comisión de Estudios Legislativos.

La Comisión de Estudios Legislativos aprobó la metodología de trabajo para el Estudio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la misma se precisa que: "Se convocará a la realización de foros públicos de carácter Estatal".

Objetivo

Consultar a los convocados sobre la conveniencia de actualizar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Bases

A

De la participación de los Poderes Estatales, de los Ayuntamientos, de las Instituciones Académicas, de los Organismos de Profesionales en Derecho, de los Partidos Políticos, de las Agrupaciones Políticas Nacionales y Estatales, de las Organizaciones Cívico-políticas y de los Organismos Privados.

I. Se invita a los integrantes de las Instituciones, Organismos y Agrupaciones señalados en el título del presente apartado a que envíen sus puntos de vista o propuestas.

II. Los trabajos se presentarán por escrito, con una extensión máxima de 20 cuartillas, con un resumen de hasta cinco cuartillas y bajo las siguientes modalidades:

1. Trabajos realizados en nombre de los Poderes estatales y de los Ayuntamientos Municipales.

2. Trabajos realizados por integrantes de los Poderes Estatales, por cada grupo parlamentario que se encuentre representado en el Congreso Local o de los Ayuntamientos Municipales.

3. Las Instituciones Académicas y los Organismos de Profesionales en Derecho participarán por medio de sus representantes o por medio de quienes éstos asignen.

4. Los representantes de los Partidos Políticos, las Agrupaciones Políticas Nacionales y Estatales, las Organizaciones Cívico-políticas y los Organismos Privados que participen, acreditarán su calidad por medio de escrito dirigido a la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados.

B

De la Participación de los Especialistas y de la Ciudadanía en General

I. Los Especialistas y Ciudadanos en general podrán participar de forma individual sin que se admita representación alguna, remitiendo sus trabajos por escrito, con una extensión máxima de 20 cuartillas, con un resumen de hasta cinco cuartillas, anexando una síntesis curricular de hasta una cuartilla.

C

Del Foro Temático de Tabasco

I. El Foro Temático de Estudios Constitucionales se desarrollará bajo los siguientes lineamientos:

1. El Foro se realizará el 21 de agosto de 1998, a las 10:00 horas, en el Salón anexo del Parque Tomás Garrido Canabal, sito en Paseo Tabasco s/n, Villahermosa, Tabasco.

2. Los trabajos escritos se presentarán en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicada en Independencia número 303, Centro, Villahermosa, Tabasco, dentro del periodo comprendido entre el 28 de julio al 20 de agosto de 1998.

3. Para la selección de los trabajos se integró un Comité de Evaluación, de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

4. Para la exposición de los trabajos seleccionados, los ponentes dispondrán de un tiempo máximo de hasta 15 minutos.

5. Todos los trabajos presentados en tiempo y forma serán publicados en la memoria correspondiente.

Correo electrónico: foroconstitucion@hotmail.com

Palacio Legislativo de San Lázaro,
a 15 de junio de 1998.

La Junta Directiva de la Comisión de Estudios Legislativos: dip. Enrique Ibarra Pedroza, Presidente; dip. Marlene Catalina Herrera Díaz, secretaria; dip. Lenia Batres Guadarrama, secretaria; dip. Ramón María Nava González, secretario; dip. Francisco Rabelo Cupido, coordinador estatal del Foro; lic. José Luis Herrera, secretario técnico.
 
 
DE LA COMISION DE AGRICULTURA, AL 5°. FORO REGIONAL DE CONSULTA PARA LA FORMULACION DE LA INICIATIVA DE LEY DE DESARROLLO RURAL

Considerando

Que el sector agropecuario constituye un área primordial en el desarrollo de nuestro país, y que, para lograrlo, se deben buscar mecanismos que permitan superar la legislación vigente. Ante la nueva realidad política, económica y social que vive México y el mundo, es necesario un esfuerzo de actualización y congruencia entre los instrumentos legales y normativos que inciden en el medio rural.

Es prioritario actualizar el marco jurídico buscando como premisa sean incluidos los rubros de financiamiento, producción, transformación y comercialización, así como los aspectos tecnológicos, científicos y organizativos. Se deben de precisar las responsabilidades y competencias de los organismos públicos, privados y sociales; asimismo la productividad, rentabilidad y competitividad para que tengan como objeto mejorar las condiciones de vida en el medio rural. Lo anterior, en cumplimiento al artículo 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Convoca

A las legislaturas de los estados, a instituciones públicas y privadas, asociaciones y sociedades de producción, organismos paraestatales, fideicomisos, universidades e instituciones de educación agrícola, académicos e investigadores, organismos gremiales, productores agrícolas, organizaciones campesinas, fundaciones estatales Produce, empresas sociales, consejos estatales agrícolas, empresarios del campo, instituciones financieras enfocadas al medio rural, ONG, sociedades y asociaciones técnico-científicas, despachos agrícolas y personas interesadas en el desarrollo rural, a participar en el

5° Foro Regional de Consulta para la Formulación de la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural
Entidades Participantes: Quintana Roo-Yucatán-Campeche-Tabasco

Objetivos

1. Recibir propuestas para formular la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural.
2. Escuchar sugerencias que serán incorporadas al programa de trabajo de las Comisiones de Agricultura.

Bases

Primera: Fecha 23 de agosto de 1998. Registro de 9:00 a 9:45 horas.

Segunda: Lugar, Parque Tomas Garrido Canabal, av. Paseo Tabasco, Villahermosa, Tabasco.

Tercera: Los trabajos y propuestas se presentarán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta tres días antes del evento en la Coordinación Ejecutiva del Foro, con atención al diputado Abenamar de la Fuente Lazo, teléfono 628 1300 exts. 7345 y 1725, Fax ext. 7356 o al e-mail: coordtabl@cdhcu.gob.mx; con una extensión máxima de cinco cuartillas por triplicado, a doble espacio y de ser posible en disquete 3.5 versión Word 6.0.

Cuarta: Los especialistas y ciudadanos en general podrán participar en forma individual sin que admitan representación alguna remitiendo sus trabajos por escrito anexando una síntesis curricular hasta de una cuartilla E-mail: abenamardl@hotmail.com.

Quinta: Los trabajos realizados por productores, uniones y asociaciones agrícolas, empresarios industriales, que participen por medio de sus representantes, serán acompañados de comunicación escrita en la que se especifique que tales intervenciones se hacen en representación de la organización respectiva. Esta comunicación se dirigirá a la Comisión de Agricultura, y en ella se indicará quién o quienes participarán en su nombre y representación.

Sexta: El trabajo del foro se realizara bajo la siguiente mecánica:

1. La Comisión de Agricultura hará una exposición de motivos de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural, por medio de su presidente o de la persona que él designe.
2. Se instalará una mesa por cada tema.
3. Las mesas de trabajo estarán presididas por un diputado federal, coordinador de cada una de las subcomisiones de Agricultura; por un diputado local y/o un presidente municipal.
4. Los primeros ponentes en las mesas de trabajo serán los que presentasen ponencias en tiempo y forma y le seguirán los que lo hagan de manera extemporánea.

Séptima: Cada ponencia deberá limitarse a tratar un solo tema de los abajo señalados. No existe restricción en cuanto al número de ponencias

Octava: Al final del foro el moderador de cada mesa presentará los comentarios finales del tema correspondiente y una relatoría señalando el número de ponencias.

Novena: Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Agricultura.

Temas

Palacio Legislativo, agosto de 1998.

Mesa Directiva de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados: Dip. Enrique Bautista Villegas, Presidente; dip. Armando Rangel Hernández, secretario; dip. Jorge Galo Medina Torres, secretario; dip. Maximiano Barboza Llamas, secretario; dip. Abenamar de la Fuente Lazo, coordinador ejecutivo.

Para mayores informes comunicarse a la Cámara de Diputados: Edificio D, nivel 2, Av. Congreso de la Unión número 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza. CP 15969. México, DF, tel (0l5) 628-1300 exts. 1260, 1261, 1262, 7345 y 1725.
¡El Poder Legislativo, requiere tu voz!
 

DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL

Con el propósito de reflexionar y aportar elementos que contribuyan al perfeccionamiento de la legislación actual relativa a la descentralización de aspectos importantes del Gasto Social, la Comisión de Desarrollo Social del la LVII legislatura de la Cámara de Diputados promovió la realización del

Foro Instrumentos de distribución de los recursos del Ramo 33

que se llevará a cabo el martes 25 de agosto, a las 10 horas, en el vestíbulo norte del salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Programa

10:00 horas Inauguración.

Diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
 

Panel I

La descentralización del Gasto Social.
Aciertos e inconvenientes.

Licenciado Rogelio Montemayor Seguy, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila.

Doctor Carlos Flores Alcocer, Coordinador General para el Desarrollo Regional del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Guanajuato.

Senador Jorge Calderón Salazar, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.

Licenciado Armando Labra Manjarrez, Secretario técnico del Gabinete del Gobernador del Estado de México.

Maestro Jonh Scot Andretta, Catedrático e investigador de la división de economía del CIDE.

Moderadora: Diputada Clara Brugada Molina Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.
 

Panel II

Distribución de los recursos descentralizados.
Definición de criterios e instrumentos de medición

Doctor Santiago Levy Kunzler, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Maestro Julio Boltvinik Kalenka, Investigador del Colegio de México.

Licenciado Enrique Lepini, Director General de Acción gubernamental del CEN del Partido Acción Nacional.

Licenciada Rosalba Carrasco Licea, Directora General de Evaluación y Seguimiento de la Sedesol.

Moderador: Diputado José Antonio Rojo García de Alba.
 

Panel III

Evaluación de las fórmulas actuales de distribución del Ramo 33 y Alternativas

Profesor Jorge de la Vega Membrillo, Presidente Municipal de Texcoco, Estado de México.

Licenciado Eugenio Elorduy Walther, Presidente Municipal de Mexicali Baja California.

Doctor Pablo Latapí Sarre y licenciado Manuel Ulloa, (Investigador titular del Centro de Estudios de la Universidad de la UNAM y Director de Educación y Prospectiva AC, respectivamente).

Licenciado Gerardo Albino González, Coordinador del Comité de Planeación del Desarrollo de Oaxaca.

Moderador: Diputada Elodia Gutiérrez Estrada.

Clausura, a cargo de la diputada María del Carmen Corral Romero, Secretaria de la Comisión de Desarrollo Social.

Atentamente
Dip. Clara M. Brugada Molina
Presidenta
 

DE LA COMISION DE SALUD

A la reunión de su Junta Directiva a celebrarse el martes 25 de agosto, a las 9 horas, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el segundo nivel del edificio F. Ello con la finalidad de acordar los puntos a tratar en la reunión ordinaria de la Comisión programada para el miércoles 26 de agosto.
 

DE LA COMISION DE SALUD

A su reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto, a las 9 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Informe del grupo técnico que acudió a Hermosillo, Sonora.
5. Informe y calendarización de actividades de las subcomisiones.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.

Atentamente
Dip. Dr. Santiago Padilla
Presidente

 
DE LA COMISION DE TURISMO

A su novena reunión plenaria que se llevará a cabo el martes 25 de agosto, a las 10 horas, en el salón C del restaurante Los Cristales.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
3. Discusión y aprobación, en su caso, de los anteproyectos de iniciativas referentes a:

-Disminución del IMPAC.
-Tasa al 0 por ciento para grupos y convenciones.
-Deducibilidad de consumos en restaurantes.
-Reembolso de IVA a turistas extranjeros.
-Reforma a la LISR para efecto de la Depreciación de los Activos Fijos de 20 a 10 años.
-Reformas al artículo 73 Constitucional.
-Propuesta de Promoción Turística.
-Reforma a la Ley de Cámaras.
-Reconocimiento a los prestadores de servicios no incluidos en la Ley Federal de Turismo.

4. Asuntos generales.

Atentamente
Miguel Angel Preciado Bayardo
Secretario técnico

DE LA COMISION DE POBLACION Y DESARROLLO

A la reunión-convivencia de personas en edad avanzada, que con motivo del Día Nacional del Anciano, se llevará a cabo el jueves 27 de agosto, de 12 a 16 horas, en la zona C del restaurante Los Cristales de este Palacio Legislativo de San Lázaro.

Dip. Germán Martínez Cázares, Presidente; dip. María Mercedes Juan López, secretaria, dip. Rubén Fernández Aceves, secretario, dip. Carolina O´Farril Tapia, secretaria, dip. Patria Jiménez Flores, secretaria.

Favor de confirmar su asistencia al 628 1398 o 628-1300 ext. 23l9 y 2327.
 

DE LA COMISION DEL DISTRITO FEDERAL

A su séptima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 27 de agosto, a las 12 horas, en el salón Presidentes de este Palacio Legislativo de San Lázaro.

Orden del Día

1. Informe sobre los trabajos y dictámenes de las Subcomisiones, con relación a la Agenda Legislativa de septiembre-diciembre de 1998.

Subcomisión de Desarrollo Urbano

Coordinador: Dip. David Cervantes Peredo.

Iniciativas de Ley:
a) Iniciativa que reforma, adiciona y deroga disposiciones del Decreto que reformó los artículos transitorios del diverso por el que se reforma el Código Civil para el Distrito Federal.

b) Ley sobre la Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.

Subcomisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coordinador: Dip. Sandra Segura Rangel.

Iniciativas de Ley: Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Subcomisión de Asuntos Económicos y Política Social Coordinador: Guillermo Barnes García.

Iniciativas de Ley: Iniciativa que reforma y adiciones de diversos artículos de la Ley General de Salud y a la Ley Reglamentaria del artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al ejercicio de Profesiones en el Distrito Federal.

2. Información sobre diversos asuntos por parte del Presidente de la Comisión del Distrito Federal.

3. Asuntos generales.

Atentamente
Dip. Alejandro Ordorica Saavedra
Presidente

 
DE LA COMISION DE PROGRAMACION, PRESUPUESTO Y CUENTA PUBLICA

A su quinta sesión ordinaria de trabajo, que se celebrará el jueves 27 de agosto de 1998, a las 18 horas en el salón Presidentes de este Palacio Legislativo.

Orden del Día

1. Verificación del quórum.
2. Lectura y aprobación del Acta de la Sesión anterior.
3. Asuntos turnados a la Comisión:

4. Inicio de los trabajos para la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 1997.
5. Proyecto de Reuniones para la Revisión de la Cuenta Pública 1997. Calendario e índice temático.
6. Proyecto de coordinación con otras Comisiones.
7. Asuntos Generales.

Atentamente
Dip. Ricardo García Sainz
Presidente