Gaceta Parlamentaria, año I, número 0, lunes 16 de febrero de 1998

Convocatorias Acuerdos  
 
 











Convocatorias


DE LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE JUSTICIA

 A su sesión de trabajo que tendrá lugar este lunes 16 de febrero, a las 11 horas, en el salón Presidentes de este recinto legislativo.

 Orden del Día

 Atentamente
Santiago Creel Miranda
Presidente

 
 

DE LA SUBCOMISION DE EXAMEN PREVIO DE DENUNCIAS DE JUICIO POLITICO, DE LA COMISION DE GOBERNACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE JUSTICIA

 Se convoca a los diputados integrantes de la subcomisión de Examen Previo de Denuncias de Juicio Político, a la sesión de trabajo que se celebrará el lunes 16 de febrero, a las 18 horas, en el salón A del restaurante Los Cristales de este recinto legislativo.

 Orden del Día

 Atentamente
Santiago Creel Miranda
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE EDUCACION

 A su reunión de trabajo con el lic. Carlos Mancera Corcuera, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, que se llevará a cabo el martes 17 de febrero de 1998, a las 17 horas, en el salón Presidentes, ubicado en el 2o. piso del edificio H, de este Palacio Legislativo.

 Atentamente
Dip. Armando Chavarría Barrera
Presidente

 
 

DE LA COMISION DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

 Al foro Acciones Legislativas en Apoyo al Programa de Industrialización, que tendrá lugar el 17 y 18 de febrero de 1998, en este recinto legislativo.

 
Programa

17 de febrero

18 de febrero Confirmar asistencia a los teléfonos 628 1449 (directo) y 628 1300 ext. 1449 y 7447.

 
 
 
 
 
 


Acuerdos


DE LA COMISION DE EDUCACION, PARA UN PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL RECORTE AL PRESUPUESTO EDUCATIVO

 Por este medio informo a usted que la Comisión de Educación de esta Cámara de Diputados, en su sesión de trabajo efectuada el 11 de febrero de 1998, acordó signar un Pronunciamiento, en el cual se fija la posición de la Comisión de Educación respecto al Presupuesto para el sector Educativo aprobado para 1998.

 C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,
dr. Ernesto Zedillo Ponce de León.

 C. Secretario de Hacienda y Crédito Público,
lic. José Angel Gurría Treviño.

 C. Secretario de Educación,
Lic. Miguel Limón Rojas

 1. El pasado mes de diciembre el pleno de la H. Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Educación para 1998.

 2. En días pasados cayó el precio internacional del petróleo, afectando la economía de nuestro país.

 3 . Hubo pronunciamiento del Ejecutivo de que esta reducción no afectaría al gasto social, especialmente el asignado a educación.

 4. Sin embargo, hoy nos enteramos de la disminución del presupuesto para la educación por 911 millones de pesos.

 Por lo anterior:

 Los diputados de todas las fracciones parlamentarias, integrantes de la Comisión de Educación de la LVII Legislatura.

 
Manifestamos

Nuestro desacuerdo con esta decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque afecta uno de los principales pilares de este país, que es la educación.

 Consideramos necesaria una revisión del ajuste presupuestal de forma tal que, no incluya disminución alguna al presupuesto del sector educativo por la importancia que reviste para el desarrollo de nuestro país.

 
Comisión de Educación

Dip. Armando Chavarría Barrera, Presidente, dip. José Ricardo Fernández Candia, secretario, dip. Ma. del Carmen Escobedo P., secretaria, dip. Cupertino Alejo Domínguez, secretario, dip. Javier Algara Cossío, dip. Julio Castrillón Valdés, dip. Leonardo García Camarena, dip. Pablo Gutiérrez Jiménez, dip. Luis Guillermo Villanueva Valdovinos, dip. Leticia Villegas Nava, dip. Agustín Miguel Alonso Raya, dip. José de Jesús Martín del Campo Castañeda, dip. Primitivo Ortega Olays, dip. Miguel Angel Solares Chávez, dip. Ranulfo Tonche Pacheco, dip. Lino Cárdenas Sandoval, dip. Alfonso José Gómez Sandoval Hernández, dip. Héctor Guevara Ramírez, dip. Esaú Hernández Herrera, dip. Enrique Ku Herrera, dip. Francisco Antonio Ordaz Hernández, dip. Everardo Paiz Morales, dip. Martha Palafox Gutiérrez, dip. Roberto Pérez de Alva Blanco, dip. Miguel Angel Garza Vázquez, dip. Jaime Talancón Escobedo, dip. Horacio Veloz Muñoz, dip. Crisógono Sánchez Lara, dip. Carlos Jaime Rodríguez Vela, dip. Jaime Hugo Talancón Escobedo.