El presidente diputado Edgar Romo García: Se han registrado para fijar la posición de su grupo parlamentario los siguientes diputados y diputadas, iniciando con el diputado José Alfredo Ferreiro Velazco, del Partido de Encuentro Social.

EL diputado José Alfredo Ferreiro Velazco: Con la venia de la Presidencia. Hoy es un día histórico para nuestro país, es un día histórico para este Congreso de la Unión y para esta Cámara de Diputados. Es un día histórico, porque a pesar de que se podría pensar que fue o es fast track esta iniciativa, es una iniciativa que se fue formando y se fue discutiendo durante muchos años. Es una iniciativa que desde la formación del Partido Encuentro Social enarbolamos como parte de nuestros principios y nuestra plataforma de acción, pero también es una iniciativa donde todos los partidos coincidimos, donde todos los partidos coincidimos en decir que el fuero no era algo importante para nosotros, como diputados, que el fuero nos quería hacer diferentes a los ciudadanos, cuando en verdad no somos diferentes.

Cuando en nuestro país ha habido luchas y ha habido sacrificios, ha habido vidas que se han dado por la libertad, se han dado vidas por esa libertad que México busca, por esa igualdad que México busca, donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Ha habido diferentes etapas de nuestra historia, donde ha habido grandes luchas, grandes pérdidas humanas y donde si buscábamos esa igualdad no la habíamos encontrado porque había una clase política privilegiada, una clase política que se refugiaba en el fuero, una clase política que buscaba hacer diputados, senadores para poder proteger todas esas fechorías que hacían en el gobierno y poder protegerse aquí en nuestra Cámara. Cuando la gran mayoría de los diputados que estamos aquí somos gente de bien y buscamos el bien para todos los demás. Cuando todos los diputados que estamos aquí venimos con esa intención, de hacer el bien.

Por eso hoy es un día histórico para el país, donde estamos puestos en la misma plataforma todos, donde todos tenemos los mismos derechos, donde la justicia se aplicará por igual, desde el presidente de la República hasta el último funcionario, el regidor. Donde nadie se va a poder escudar en su fuero, nadie va a poder querer charolear.

Por eso felicito a todas las bancadas políticas representadas en esta Cámara, a todas las organizaciones sociales que impulsaron este proyecto, a toda la sociedad que se ha manifestado en contra del fuero que hoy, este día, podemos decir que estamos avanzando.

Hoy podemos decir que este día México va a ser diferente, que en México vamos a poder hablar y expresarnos con esa libertad sin necesidad de protegernos jurídicamente contra nadie ni contra algo.

Y decirles a todos esos delincuentes de cuello blanco, la Cámara de Diputados ya no va a ser un refugio para ello. La Cámara de Diputados va a ser un refugio de la libertad, de la libertad de expresión. Va a ser un refugio de los ciudadanos para venirse a expresar y decir el México que queremos, el México que estamos construyendo, el México que se va a estar decidiendo durante este año.

Y pedirles a todos, a todos los integrantes de esta Cámara, luchemos por esas libertades, porque todos los mexicanos tengamos las mismas oportunidades. Felicidades. Y enhorabuena. Gracias.