La secretaria diputada Carmen Julieta Macías Rábago: Se recibieron oficios de los diputados Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, Arturo Escobar y Vega, y Emmanuel Reyes Carmona, por los que solicitan el retiro de iniciativas y proposición, que se encuentran publicados en la Gaceta Parlamentaria. Es cuanto.

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: Se tienen por retiradas. Actualícense los registros parlamentarios.

La secretaria diputada Carmen Julieta Macías Rábago: Se recibieron de diversas dependencias ocho contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, que se encuentran publicadas en la Gaceta Parlamentaria con su trámite. Es cuanto.

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: Túrnese a las comisiones correspondientes, para su conocimiento.

La secretaria diputada Carmen Julieta Macías Rábago: La Cámara de Senadores remite acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados para que se asigne una partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para garantizar el acceso gratuito a Internet en lugares públicos. Es cuanto

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: Túrnese a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para su atención.

La secretaria diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés: Se recibieron de la Cámara de Senadores las siguientes minutas:

1. Con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Puertos.

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: Permítame, señora secretaria. Túrnese a la Comisión Comunicaciones y Transportes, para dictamen. Túrnese a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para dictamen.

La secretaria diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés: 2. Con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 28 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: Se turna la iniciativa con proyecto de decreto del artículo 28 Quáter de la Ley del Sistema Nacional de Información, Estadística y Geográfica a la Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

La secretaria diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés: Con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 1, 3 Bis, 8 y 9 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, que devuelve para los efectos de la fracción E del artículo 72 constitucional.

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: Túrnese a la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, para dictamen.

La secretaria diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés: Se recibieron del Congreso del Estado de Durango iniciativas, con proyecto de decreto por el que se reforman la fracción XVII del artículo 11 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de los Servicios Financieros.

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: Túrnese a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

Con respecto al Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos que ha sido aprobado, publíquese en el Diario Oficial de la Federación.