El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: En consecuencia, está a discusión en lo general y en lo particular el proyecto de decreto para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la frase: Al Movimiento Estudiantil de 1968.

En virtud de que no está inscrito ningún diputado.... Ah, perdón. No lo había visto.

El diputado Sergio Mayer Bretón (desde la curul): Presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Desde su curul.

El diputado Sergio Mayer Bretón (desde la curul): Gracias, diputado presidente. Haciendo uso de la voz. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 21, me gustaría, quiero rendir un reconocimiento a la Junta de Coordinación Política y a los grupos parlamentarios que la integran y a todos y a todas las compañeras y compañeros que formamos parte de esta histórica Legislatura, porque a 50 años de la masacre de Tlatelolco y aquellos lamentables y lacerantes acontecimientos que convulsionaron a nuestro país y que lamentablemente le quitaron la vida a muchísimos jóvenes, estudiantes que buscaban democratizar nuestro sistema político, justamente el día de hoy esta soberanía ha escuchado el clamor popular de justicia.

Es por ello que me gustaría reconocer y pedir un aplauso, por favor, de este gesto de civilidad y democracia, para todos los compañeros. Y gracias, por fin se hace justicia.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, señor diputado.

En virtud de que no se encuentran registrados más oradores.... Señor diputado, tiene la palabra. Audio, por favor.

El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (desde la curul): Diputado presidente, yo creo que es unánime el respaldo. Sin embargo, sin polemizar, porque además comparto lo que planteó mi compañero, el diputado Sergio Mayer.

Me parece que no es un acto de justicia, siguen impunes esos crímenes de Estado. Está vivo Luis Echeverría todavía, gozando de libertad y de impunidad, y me parece que dejar pasar esta observación sería incorrecto.

Es lamentable que a 50 años esta situación siga así. Hubo gente que entregó toda su vida como el gran compañero nuestro Raúl Álvarez Garín, que encabezó el Comité del 68 sin que viera que estos crímenes fueran esclarecidos y pagaran su responsabilidad los culpables.

Me parece que este nuevo gobierno popular que iniciará, y esta Legislatura, que tiene una verdadera representación popular, deberá contribuir para que finalmente este capítulo se cierre.

Pero es un reconocimiento a la lucha de muchos que en su momento fueron jóvenes en 68 y muchos de ellos, como aquí se ha dicho, ofrendaron su vida por una mayor democratización y apertura y libertades del país. Es un reconocimiento justo que aparezca con letras de oro en los muros de esta Cámara. Muchas gracias, diputado presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Gracias, diputado. Sus expresiones se registran en el Diario de los Debates. Diputada Aleida Alavez.

La diputada Aleida Alavez Ruiz (desde la curul): Gracias, presidente. De igual forma, expresar la enorme satisfacción que con este dictamen tenemos muchas y muchos diputados de esta Legislatura, porque ha sido una batalla de muchos años inscribir este movimiento paradigmático en el país en el muro de esta Cámara.

Hoy se logró y creo que es algo que no solamente deberemos dejar en una insignia en esta Cámara, sino en una lucha permanente por lograr esa verdad histórica de los hechos del 68.

Muchas gracias a todos los grupos parlamentarios, y créanme que estamos en una condición de mayoría pero haciendo todo para que las decisiones sean por consenso y no se tenga que estar imponiendo nada, porque este es un tema de los más loables para el país e insisto, paradigmático para quienes hemos vivido una lucha histórica desde la izquierda. Muchas gracias.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas.

La diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas (desde la curul): Gracias, diputado presidente. Solamente también dejar establecido que en la bancada de Acción Nacional también estamos a favor de esta acción que toma esta Cámara, y secundar un poco lo que dice el diputado Noroña respecto a que hay crímenes que siguen impunes.

Que ojalá que esta Cámara, que esta soberanía no abrigue a quienes históricamente fueron parte de esos hechos que, hasta el día de hoy, siguen impunes. Gracias, presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Sus expresiones se registrarán en el Diario de los Debates. Tiene la palabra el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática.

El diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (desde la curul): Gracias, diputado presidente...

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por favor audio, sonido.

El diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (desde la curul): Gracias, diputado Porfirio Muñoz Ledo...

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: No hay sonido, diputado. Ya.

El diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (desde la curul): Sí hay, diputado Porfirio.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Dígame.

El diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (desde la curul): Reconocer, por supuesto, a toda la Cámara de Diputados la voluntad, el reconocimiento y la vocación democrática de recordar este movimiento democrático que dejó un ejemplo para nuestra nación. Pero coincido, no podemos recordar al movimiento del 68 tan solo con unas letras si no hay justicia, si se pasean por las calles los que torturaron y mataron y desaparecieron a estudiantes en 1968.

El Partido de la Revolución Democrática exige y solicita el esclarecimiento de los asesinatos de estudiantes de 1968, la violación de los derechos humanos, y por supuesto, que este Congreso recuerde a los estudiantes, pero el mejor recuerdo es que nunca más en un país existan gobiernos autoritarios y represores en nuestra nación. Es cuanto, diputado presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias. Sus expresiones  quedarán también en el Diario de los Debates. Diputado Hirepan Maya Martínez, del Partido Morena.

El diputado Hirepan Maya Martínez (desde la curul): Muchas gracias, señor presidente, con su permiso. Efectivamente en el mismo sentido. Los que somos hijos del producto del amor de los compañeros y las compañeras del 68, sabemos y entendemos que hay una deuda pendiente y es una deuda histórica que tiene el Estado mexicano. No basta con unas letras de oro cuando seguimos teniendo avenidas que sostienen el nombre de los represores de este movimiento social y estudiantil, seguimos teniendo calles, colonias, camellones y presente el nombre de los represores.

Está ausente en la historia de nuestros libros la verdad histórica sobre el Movimiento Estudiantil del 68, como lo están ausentes los nombres de nuestros compañeros Roberto Escudero, Raúl Álvarez Garín, Martín Dozal Jottar, José Revueltas, Pablo Gómez, Arturo Martínez Nateras, entre muchos otros, solo por mencionar algunos y algunas de las compañeras.

No basta con unas letras de oro. Debemos rendir un homenaje mayor a los compañeros y a las compañeras de lucha del Movimiento Estudiantil. Se requiere un pase de lista y se requiere un gran ceremonial en memoria de nuestros compañeros. Es cuanto, presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Todas las expresiones se van a inscribir en el Diario de Debates para no seguirlo repitiendo. Tiene la palabra el diputado Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El diputado Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla (desde la curul): Gracias, presidente. Además de sumarnos no solamente al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sino al reconocimiento, al aporte de la generación del 68, la mejor manera de rendir un tributo, además de poner las letras de oro y tener nuestra sesión solemne, es que esta legislatura pase a la historia al conformar una comisión de la verdad.

En el pasado se conformó una comisión que tuvo el carácter de investigación judicial, y en gran media tuvo enormes limitaciones para poder cumplir su cometido. Por eso el próximo lunes someteremos a la consideración de la Junta de Coordinación Política, a todas las fuerzas y grupos parlamentarios de esta Cámara, la conformación de una comisión de la verdad, que efectivamente llegue al fondo y ayude justamente a la recuperación histórica y a la memoria del Movimiento del 68. Muchas gracias.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, señor diputado. Tiene la palabra el diputado Alfredo Porras Domínguez, del Partido del Trabajo.

El diputado Alfredo Porras Domínguez (desde la curul): Gracias, presidente. Con la anuencia de todas y todos. Al rendir este homenaje, 50 años después de los sucesos, 50 años después, el pueblo gana una elección, 50 años después, el nombre de todos ellos estará aquí en el recinto del pueblo, y lo estamos poniendo a la altura de Juárez, de Hidalgo, de Zapata. Es un homenaje histórico y pido un aplauso para todos los que dieron su vida. Muchas gracias.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Diputado Manuel López Castillo, de Morena.

El diputado Manuel López Castillo (desde la curul): No puede menos dejar de complacerme la decisión de esta soberanía para que se inscriba con letras de oro lo relativo al movimiento de 1928, pero la familia de los asesinos, de Luis Echeverría Álvarez y de Gustavo Díaz Ordaz y otros personajes más, van a exclamar no le han quitado ni una pluma  a nuestro gallo.

Se están riendo de la impunidad que ha caracterizado la historia política de este país. Yo quisiera que esta soberanía declarara como criminales para vergüenza de esas familias que enlutaron en 1968 a tantas familias de mexicanos.

Es el país de la impunidad y es cierto, alguien que me antecedió en el uso de la palabra, colonia Luis Echeverría Álvarez, calle Luis Echeverría Álvarez, calle Gustavo Díaz Ordaz. Hay que acabar con esos letreros en las calles en esas colonias. Ya no es posible soportar tanta impunidad.

Esta soberanía que es eminentemente popular, vamos a pedir que se borren de las calles los nombres de...

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Concluya, por favor, señor diputado.

El diputado Manuel López Castillo (desde la curul): Termino. Que fueron unos criminales, que mataron y todavía decían tiendo la mano, tiendo la mano, pero atrás tenía el Ejército. Criminales.

Yo los llamo criminales y ojalá que esta soberanía se pronuncie para que públicamente llamarlos criminales para vergüenza de sus descendientes.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: María Teresa López Pérez, de Morena.

La diputada María Teresa López Pérez (desde la curul): Yo quiero por la memoria de los compañeros y compañeras caídas el 2 de octubre y antes del 2 de octubre, por los que sufrieron cárcel por años y persecución, quiero pedirles que en su memoria les prometemos desde esta vía seguir luchando porque haya justicia, y quiero desde Jalisco hacer este llamado, porque en la Universidad de Guadalajara los pocos que pudimos manifestarnos para apoyar al movimiento estudiantil de 68, fuimos reprimidos.

Es una vergüenza, y además que después de 50 años la Comisión de la Verdad la hayan dejado en el olvido. Pido que se reactive esa Comisión de la Verdad, que está creada y que ahí está esperando que hagamos uso de ella para hacer justicia. Muchas gracias.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias. Diputada Sandra Paola González Castañeda, de Morena.

La diputada Sandra Paola González Castañeda (desde la curul): Sí, muchas gracias, señor presidente. Estoy muy orgullosa, estamos muy orgullosos de ver esta lucha el día de hoy, pertenecer a esta legislatura. Todos los que somos de Morena estamos muy felices y muy orgullosos por eso.

Por lo mismo, queremos pedir que el día que tengamos esta Sesión Solemne del 2 de Octubre invitemos al Comité 68 y demos el reconocimiento a actores y los profesores y el rector. Que hagamos un pase de lista por ellos. Así como también invitemos a Ignacia Rodríguez, la Nacha; Gilberto Guevara Niebla, Salvador Martínez della Rocca, el Pino; a Elena Poniatowska y a los familiares de José Revueltas. Muchas gracias.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Gracias. Para informarle que ya se procede a invitar al señor rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y al señor director del Instituto Politécnico Nacional, y que hay el avance de la Cámara de Senadores de que sea una sesión plena de Congreso General. Muchas gracias. Diputado Rubén Terán Águila.

El diputado Rubén Terán Águila (desde la curul): Con su venia, señor presidente. De la misma manera, la verdad es que es motivante el que los grupos parlamentarios de esta Cámara hayan coincidido con tan noble reconocimiento, además de merecido.

Decirles que desde esta Cámara la gran mayoría de los diputados presentes velará, exhortará y vigilará que tengamos un gobierno que respete a los estudiantes. Que tendremos un gobierno que escucha a los estudiantes sin reprimirlos, y desde luego que esta legislatura de la que formamos parte tiene la encomienda histórica de dar un nuevo rumbo al trato estudiantil, al reconocimiento de sus acciones y al respeto de sus manifestaciones. Es cuanto.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, señor diputado. Diputado Samuel Herrera Chávez, de Morena.

El diputado Samuel Herrera Chávez (desde la curul): Diputado presidente, para felicitar al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, por esta iniciativa importante de los grupos parlamentarios, en la que hoy se hace justicia al Movimiento del 68, es loable y es importante esa sesión solemne del 2 de octubre.

Hoy muchos, como los que estamos aquí, somos producto de ese Movimiento del 68. El movimiento campesino, el movimiento urbano, el movimiento universitario y el movimiento sindical somos parte de esas luchas y causas sociales que iniciamos en 1968.

En la Universidad Autónoma de Zacatecas se llevó a cabo una reforma profunda educativa que transformó a la Universidad Autónoma de Zacatecas y un movimiento democrático que fortaleció a la educación superior y la lucha democrática de los sindicatos y la lucha democrática en el estado, y hubo alternancia como hoy lo tenemos en el país.

Por eso muchas felicidades y estamos orgullosos, porque somos parte de esa lucha del Movimiento del 68. Sería cuanto, diputado presidente. Muchas gracias.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, señor diputado. Tiene la palabra el diputado Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social.

El diputado Miguel Acundo González (desde la curul): Con su permiso, señor presidente. Compañeras y compañeros, este día es histórico, porque se da reconocimiento a hechos que sufrieron los estudiantes en 1968.

Qué bueno que se van a escribir en letras de oro ese reconocimiento a los estudiantes, pero este evento de hoy debe servir también para terminar con la agresión que siguen sufriendo los estudiantes, como sucedió en días pasados.

Compañeras y compañeros, el día de hoy este reconocimiento a los estudiantes y a la lucha democrática de este país es importante. Tenemos que seguir en ese camino, en la lucha porque nuestro país siga siendo democrático y que se reconozcan las luchas, como decía el compañero que me antecedió, las luchas estudiantes, las luchas de los campesinos, las luchas de los obreros, Y ojalá este pleno sirva para eso, para impulsar la lucha democrática de este país. Muchas gracias.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Diputada María Chávez Pérez, de Morena.

La diputada María Chávez Pérez (desde la curul): Con su permiso, señor presidente. Hoy la sociedad mexicana tiene muchas esperanzas en esta nueva legislatura. Tiene la esperanza en los hechos que hoy hemos estado presentando quedarán en la historia. Los legisladores no debemos permitir borrar esa memoria histórica del viejo régimen que se está enterrando, la impulsó a borrar la historia dentro del plan educativo.

Como legisladores haremos un esfuerzo para invitar a diputados y a diputadas a impulsar la corresponsabilidad, debemos hacer algo por la impunidad y que estos crímenes no queden en ese hecho.

Escuchar y vivir luchas reprimidas de trabajadores y estudiantes, como lo que acaba de suceder en estos días pasados es no tener vergüenza.

Invitar a esta nutrida Cámara a seguir cultivando y fortaleciendo la unidad y la democracia en nuestro país.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, señora diputada. Diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Partido del Trabajo.

La diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez (desde la curul): Con la venia. Mi reconocimiento a las familias que sufrieron la pérdida de hijos, hermanos y padres, por soportar estoicamente la injusticia y la arbitrariedad.

Conmino hoy a esta legislatura a respaldar en todo momento a los estudiantes, pero sobre todo, a brindarles planteles seguros y educación de calidad. Es cuanto.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, señora diputada. Diputada Margarita García García, del Partido del Trabajo.

La diputada Margarita García García (desde la curul): Muchas gracias, señor presidente. Hago un reconocimiento y una solidaridad con todos los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, porque al ser madre es un hueco que nunca se va a llenar ese vacío de los asesinos y represores del país que durante muchos años se identificaron con la persecución. Por eso hoy los diputados y diputadas que iniciamos esta nueva historia tenemos toda la fe y la esperanza de que nunca más una represión hacia los estudiantes.

Y quiero pedirles, hay una vocacional en las Tres Culturas –había, perdón– donde hicieron una clínica del IMSS. En una ampliación de la clínica aparecieron cadáveres de estudiantes desaparecidos. La clínica fue demolida recientemente, y Fernanda Campa, sobreviviente de la matanza del 2 de octubre retomó la denuncia para dar seguimiento.

Este es un ejemplo claro de la impunidad que existe en nuestro país, por lo cual pediría a esta soberanía que se retomara y que se haga una comisión de diputados y diputadas, y que se le dé el seguimiento de todos estos temas.

Que esta legislatura nunca más vuelva a ser cómplice de los asesinos del pueblo de México, que los padres y madres hoy lloran y claman por sus hijos. Muchas gracias, presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Gracias, compañera. Le rogaría formulara su petición por escrito para los efectos conducentes. José Jaime Montes Salas, de Morena.

El diputado José Jaime Montes Salas (desde la curul): Señor presidente, con su venia. Para hacer un exhorto a la Secretaría de Gobernación, para que liberen los recursos del Fonden, dados los desastres naturales que están sucediendo en Sinaloa. Porque requiere de atención inmediata por unas aportaciones de lluvia históricamente superiores y necesitan atención inmediata. Estamos solicitando a todos los diputados que se adhieran al reclamo inmediato de esto.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, diputado. Está solicitando la palabra la diputada María Hernández Pérez.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (desde la curul): Vientos nuevos soplan en este recinto. Hoy se rescata la lucha estudiantil que aún no termina. Por eso el día de hoy les pedimos que se esclarezca de inmediato lo que sucedió en la Universidad. Fuera porros de la UNAM. Que nuestros estudiantes sepan que en esta legislación nunca vamos a permitir que sucedan más represiones a nuestros jóvenes estudiantes. Nunca más se debe repetir que nos asesinen al futuro de nuestro país. Es cuanto.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, señora diputada. Perdón, el señor diputado Sergio Mayer ya habló. Muchas gracias. Es que hay una lista de oradores. Hay una lista de oradores. Y nada más tiene un minuto que ya expiró. Gracias.

El diputado Sergio Mayer Bretón (desde la curul): Presidente, por alusiones.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: No. Bueno, pero no es una alusión ofensiva, es elogiosa. Aquí no hay alusiones personales, es un homenaje. Gracias.

La diputada Xochilt Nashielly Zagal Ramírez (desde la curul): Con la venia, señor presidente. Quisiera reconocer este evento que estamos viviendo con la conmemoración al poner las letras de oro de los sobrevivientes y de los luchadores sociales del 68.

Yo soy hija de un sobreviviente del 2 de octubre de 1968. Mi padre José Teófanes Agaldías es sobreviviente de esta lucha. Y soy de la generación que heredó los derechos de poder reunirse, estudiar, luchar y conquistar sueños. Y gracias a esta lucha y revolución que logramos el primero de julio estoy aquí defendiendo derechos de todas y de todos.

Estaré luchando y estaré representando a jóvenes estudiantes, a jóvenes, a mujeres, a indígenas, a niños, y que gracias a la lucha que vamos a hacer los legisladores de Juntos Haremos Historia junto con Andrés Manuel López Obrador, vamos a poder reconquistar los sueños de esos estudiantes que perdieron la vida. Muchas gracias, señor presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias. Tiene la palabra el diputado Edgar Guzmán Valdéz, de Morena.

El diputado Edgar Guzmán Valdéz (desde la curul): Gracias. Con su venia. Creo que es importante el día de hoy también recordar que el día de ayer en Puebla, ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, el próximo lunes 24 de septiembre se abrirán los paquetes y se realizará un nuevo cómputo total de la elección para gobernador de Puebla, de todas y de cada uno de los distritos...

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Compañero, no está a discusión este tema. Estamos...

El diputado Edgar Guzmán Valdéz (desde la curul): Pero me refiero a que es importante para...

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: No está a discusión este tema. Si quiere, al terminar la sesión usted plantea, que entiendo que ya fue resuelto, además. Gracias, señor. Diputado Emilio Manzanilla Téllez, del Partido del Trabajo.

El diputado Emilio Manzanilla Téllez (desde la curul): Con su permiso de la Presidencia. Me siento orgulloso de permanecer de esa legislatura donde se hace este gran reconocimiento a los jóvenes que dieron su vida por tener un país democrático y con justicia, y un saludo y un abrazo desde esta curul a sus familiares.

También manifiesto mi repudio a todos los gobernadores que se han prestado para que la delincuencia organizada opere en sus estados, y ahora los tenemos aquí de diputados. Qué vergüenza que hayan obligado a tomar medidas y tomar la justicia en nuestras manos.

El estado de México en el 2012...

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Perdón, ¿a qué se está refiriendo?

El diputado Emilio Manzanilla Téllez (desde la curul): En el estado de México en el 2012 una ola de secuestros...

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: No, perdón, compañero. No están a discusión los secuestros, está a discusión el tema del 68.

El diputado Emilio Manzanilla Téllez (desde la curul): Es parte de la represión del gobierno. Es parte de la represión. No se vale, señor presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: No, bueno. Si, bueno, también los atropellados son parte. No.

El diputado Emilio Manzanilla Téllez (desde la curul) Claro, claro.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Compañero, al tema.

El diputado Emilio Manzanilla Téllez (desde la curul): Son actos que se cometen bajo la sombra del Estado. Es cuanto.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Ya. Ya no se acepta ninguna expresión fuera del tema. Por favor, sean respetuosos de la asamblea. El último orador, que así lo pidió, es el compañero diputado Pablo Gómez Álvarez.

El diputado Pablo Gómez Álvarez (desde la curul): Gracias. Diputadas y diputados. Quisiera yo públicamente hacer un reconocimiento a los coordinadores de los grupos parlamentarios de esta Cámara que tan luego como fue planteada la iniciativa de hacer una sesión solemne y de poner las letras de oro a la memoria del Movimiento del 68, protagonizado por la juventud intelectual de México de aquel entonces, en pro de las libertades democráticas, porque es altamente significativo que haya sido en forma unánime. Colaboraron, manifestaron un apoyo completo de esta idea.

Les recuerdo, compañeras y compañeros legisladores, que esta misma plenaria ha convocado a todo el pueblo a ir el 2 de octubre al Zócalo, al izamiento de la bandera a media asta, que de acuerdo con la Ley de la Bandera, debe izarse de esta forma en todas las plazas y edificios públicos del país.

Así que les recuerdo que tenemos que estar ahí, irá el Senado también. Después vendremos a la sesión solemne y develaremos las letras de oro a la memoria y en conmemoración de los 50 años de aquella histórica lucha por la democracia en México. Muchas gracias a todos.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Gracias, señor diputado.