El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: El siguiente punto del orden del día es la declaratoria de reforma constitucional en materia de Guardia Nacional. Es un acto muy importante en el funcionamiento de las instituciones nacionales. Les pido toda su atención.

Solicito a la Secretaría que realice el cómputo correspondiente, a efecto de dar fe de la recepción de los votos aprobatorios de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México. Hubo votos aprobatorios de las legislaturas de todas las entidades de la República.

La diputada secretaria María Sara Rocha Medina: Señor presidente, se recibieron los votos aprobatorios correspondientes a las legislaturas de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y de la Ciudad de México.

En consecuencia del cómputo realizado, esta Secretaría da fe de la recepción de 32 votos aprobatorios a la minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional. Es cuanto, diputado presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Se pide a los presentes ponerse de pie.

Una vez realizado el cómputo de los votos aprobatorios de la totalidad de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados emite el siguiente proyecto de declaratoria:

El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y previa aprobación de la totalidad de las honorables legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, declara reformadas, adicionadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional. Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales. Pueden tomar asiento.