El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: Proceda la Secretaría a dar lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a la elección de los integrantes de la Comisión Permanente.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señor presidente.

Acuerdo. Se nombran los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al segundo receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, conforme a lo siguiente:

Titular, diputado Porfirio Muñoz Ledo. Sustituto, diputado Alfonso Ramírez Cuellar.

Titular, diputada Tatiana Clouthier Carrillo. Sustituto, diputada María Guillermina Alvarado Moreno.

Titular, diputado Mario Delgado Carrillo. Sustituto, diputado Armando Contreras Castillo.

Titular, diputada Dolores Padierna Luna. Sustituto, diputada María de los Ángeles Huerta del Río.

Titular, diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos. Sustituto, diputada Miroslava Carrillo Martínez.

Titular, diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe. Sustituto, diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata.

Titular, diputada Anita Sánchez Castro. Sustituto, diputada María Geraldine Ponce Méndez.

Titular, diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano. Sustituto, diputado Rubén Cayetano García.

Titular, diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero. Sustituto, diputada Ana Ruth García Grande, del Grupo Parlamentario de Morena, los que acabo de mencionar.

Del Grupo Parlamentario del PAN:

Titular, diputado Elías Lixa Abimerhi. Sustituto, diputado Juan Carlos Romero Hicks.

Titular, diputada Verónica María Sobrado Rodríguez. Sustituto, diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Titular, diputada Lizbeth Mata Lozano. Sustituto, diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo.

Del Grupo Parlamentario del PRI:

Titular, diputada Dulce María Sauri Riancho. Sustituto, diputado Rene Juárez Cisneros.

Titular, diputada Soraya Pérez Munguía. Sustituto, diputada Margarita Flores Sánchez.

Del Grupo Parlamentario de Encuentro Social:

Diputada María Rosete, como titular. Y como sustituto el diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero.

Del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo:

Titular diputado Reginaldo Sandoval Flores y como sustituto el diputado José Luis Montalvo Luna.

Del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano:

Titular diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y como sustituta la diputada Pilar Lozano Mac Donald.

Del Grupo Parlamentario del PRD:

Diputada Claudia Reyes Montiel como titular y como sustituta diputada Verónica Beatriz Juárez Piña.

Por último, del Partido Verde Ecologista:

Como titular el diputado Carlos Alberto Puente Salas y como sustituto el diputado Jesús Carlos Vidal Peniche.

Segundo. La elección de quienes habrán de integrar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se llevará a cabo mediante el sistema electrónico de votación.

Tercero. Comuníquese a las instancias correspondientes y publíquese en la Gaceta Parlamentaria. Firman todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política. Palacio Legislativo de San Lázaro, 30 de abril de 2019. Es cuanto, señor presidente.

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: Consulte la Secretaría, en votación económica, si se aprueba.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: En votación económica, se pregunta a la asamblea si se aprueba. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Gracias. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: Aprobado.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (desde la curul): Presidente.

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: Sí, diputado, Reginaldo, ¿con qué objeto?

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (desde la curul): No sé si tenemos tiempo de solicitar que nuestra compañera diputada Ana Ruth no iría en la fórmula para la Permanente como suplente. Ana Ruth García Grande. Porque nuestro compromiso haya sido ir a la titularidad... En la sustitución no se...

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: Perdón, diputado, no comprendí su expresión. ¿Puede usted precisarla?

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (desde la curul): La fórmula donde está la diputada Ana Ruth García Grande, no se acepta como está porque ella estaba en la propuesta en la titularidad. Está invertida.

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: Diputado, la diputada que usted menciona está inscrita por parte de la bancada de Morena. Voy a abrir un breve espacio para que haga usted las consultas con el grupo proponente y nos indiquen cuál es la propuesta definitiva para que la asamblea tenga claridad de lo que va a votar.

Recuerdo a la asamblea que, en términos del segundo resolutivo del acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado por el pleno, la elección de quienes habrán de integrar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se llevará a cabo mediante el sistema electrónico de votación.

Lea la Secretaría la modificación que han hecho los grupos parlamentarios de Morena y el PT.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señor presidente. La modificación quedaría de la siguiente manera.

Como titular el diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero, como estaba, del Grupo Parlamentario de Morena y como sustituto quedaría el diputado Silvano Garay, también del Grupo Parlamentario de Morena. Es cuanto.

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: De conformidad con lo dispuesto por el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se va a proceder a la elección de las diputadas y diputados que formarán parte, en calidad de titulares y sustitutos, de la Comisión Permanente. Se pide...

El diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (desde la curul): Presidente.

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: A ver, diputado Tonatiuh Bravo, ¿con qué objeto?

El diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (desde la curul): Presidente, solamente si es tan amable en que la Secretaría nos vuelva a dar lectura para no tener ninguna confusión de quiénes son propietarios y quiénes son sustitutos, si es tan amable.

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: Se concede su petición. Lea la Secretaría la lista completa de las diputadas y diputados propuestos para integrar la Comisión Permanente.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señor presidente. Primero le daría lectura al primer nombre que sería de titular y el segundo de sustituto.

Diputado Porfirio Muñoz Ledo y diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, del Grupo Parlamentario de Morena. Diputada Tatiana Clouthier Carrillo y diputada María Guillermina Alvarado Moreno. Diputado Mario Delgado Carrillo y diputado Armando Contreras Castillo. Diputada Dolores Padierna Luna y diputada María de los ángeles Huerta del Río. Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos y diputada Miroslava Carrillo Martínez. Diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe y diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata. Diputada Anita Sánchez Castro y diputada María Geraldine Ponce Méndez. Diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano y diputado Rubén Cayetano García. Diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero y diputado Silvano Garay. Todos los anteriores del Grupo Parlamentario de Morena.

Del Grupo Parlamentario de Acción Nacional sería el diputado Elías Lixa Abimerhi y el diputado Juan Carlos Romero Hicks. Diputada Verónica María Sobrado Rodríguez y el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez. Diputada Lizbeth Mata Lozano y la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo.

Del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Dulce María Sauri Riancho y el diputado René Juárez Cisneros, la diputada Soraya Pérez Munguía y la diputada Margarita Flores Sánchez.

Del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, la diputada María Rosete y el diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero.

Del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el diputado Reginaldo Sandoval Flores y el diputado José Luis Montalvo Luna.

Del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla y la diputada Pilar Lozano Mac Donald.

Del Grupo Parlamentario del PRD, la diputada Claudia Reyes Montiel y la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña.

Y del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, el diputado Carlos Alberto Puente Salas y el diputado Jesús Carlos Vidal Peniche. Es cuanto, señor presidente.

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: Muchas gracias, secretaria. Hago la precisión que, de acuerdo a los registros parlamentarios, el diputado Silvano Garay es miembro del PT.

Mencionada la lista de integrantes, diputadas y diputados a la Comisión Permanente, se pide a la Secretaría que abra el sistema electrónico por cinco minutos para recoger la votación nominal.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señor presidente. Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico por cinco minutos para proceder a la elección de las diputadas y diputados que formarán parte de la Comisión Permanente.

(Votación)

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: ¿Algún diputado o diputada que falte de emitir su voto? Sigue abierto el sistema. ¿Algún diputado o diputada que falte de emitir su voto? Ciérrese el sistema de votación electrónico. Señor presidente, se emitieron 416 votos a favor, 2 abstenciones y 13 votos en contra.

El presidente diputado Marco Antonio Adame Castillo: Aprobada la propuesta por 416 votos. En consecuencia, se declara que forman parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que funcionará durante el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, los diputados nombrados en los términos del acuerdo. Comuníquese.